PDA

Ver la versión completa : ¿¿como se hace turismo en moto??



16/05/2005, 22:31
Hola a todos, también a los filósofos, que los tenemos y de mucha categoría, da gusto este foro, acostumbrado a ver otros foros moteros en los que siquiera te cuesta entender lo que se escribe, y cuando lo entiendes preferirías no haberlo descifrado, pues eso , que da gusto andar por aquí. Y despues de la perla y la ostra, me siento un poco simplón bajando a problemas terrenales, pero ahí van.

Os cuento, acabo de comprar moto, una honda nx 650 (dominator), y despues de andar toda la vida con motos de campo (250) ahora me entra el gusanillo (a mis 40) de andar de excursiones por ahí con mi mujer, por las carreteras de Dios y se me plantean las cosas que se plantean a un novato, p.e. si voy a pasar unso días por ahí de turismo, visitando pueblecitos, parando aquí y allí, ¿qué se hace con el casco, con la chaqueta? ¿no limita mucho el hacer turismo cargado de tanto trasto?, a parte si llevas maletas pues peor,¿que haces con la moto, la dejas tranquilo en cualquier sitio? ¿buscais sitios determinados para dejar la moto , en los que pueda estar más segura? ¿dejais los cascos atados a la moto? ¿buscais un sitio donde atar la moto o solo atais la rueda?

uff, que estrés, imagino que todo es más sencillo y también imagino que si vas con la moto te dedicas más a la moto que a hacer turismo de pié, pero bueno, aquí suelto este ladrillo, por si alguién me quiere contar algo, para aligerarme el periodo de novatez.

Algun día dejaré de preguntar y os contaré cosas, de momento, si alguien pasa por el pantano del Burguillo, Avila, pues le invito a una cañita, ahí tengo mi base de operaciones traileras, mucho camino y montaña.


Saludos a todos y gracias de antemano.

terraxaman
16/05/2005, 22:58
Hola nois:

La pregunta es tambien la respuesta...

No puedo orientarte mucho al respecto, yo cuando he viajado en moto me ha pasado exactamente lo que tu te preguntas, imagino que forma parte del plan, paquetes, maletas, cascos, estan ahí, si además sumas sacos de dormir, tienda, hornillo, buff...
Imagino que la experiencia te irá haciendo ver que es lo que realmente necesitas...
De todas formas te pongo un link:
www.hondatourers.com
vale, no son motos como las nuestras, pero hay un apartado de las cosas a tener en cuenta para hacer un viajecillo en moto que te puede ayudar, al menos a mi me ayudó en un momento determinado.
Verás como los compañeros te/nos darán buenos e interesantes consejos.
V'sssssssssssssss

VALENTINA
16/05/2005, 23:11
Buenas, Cherra, bienvenido a Motostrail.

Lo del turismo en moto, es algo "sacrificaillo", pero compensa con los momentos de disfrute que te proporciona a cambio.
Es algo engorroso llevar el casco a todas partes, pero yo no me separo de el, ni de broma, es caro, pero sobre todo...es imprescindible para volver a casa.
La chaqueta...al final te acostumbras a llevarla todo el dia, es como si llevaras la bolsa del gimnasio :-D :-D :-D
En las ciudades con tren, puedes usar las consignas de la estación como taquilla y volver a por tus cosas al terminar el dia y volver al alojamiento o lugar de residencia.
Yo la moto la procuro dejar en zonas transitadas, plazas, paradas de taxi; en Zagreb, durmió en la puerta de Correos, allí hay movimiento de gente todo el dia.
No me preocupo mucho de candados y pitones, la verdad es que tengo uno muy elemental....si la quieren, se la llevan esté como esté.
Lo ideal es engancharla a algo.
Las maletas rigidas, son tan seguras como un candado...si quieren, las abren....pero lleva su ratito y empeño. No suelen tocarlas.
Si es una salidilla de dia, no lleves ni cofre, en una mochilita cogida con dos pulpos a la parrilla trasera, es suficiente y la moto se queda sin nada que tiente a los "chorizos".

Acerbis vende un deposito para tu moto, que es la leche, un coleguilla la tuvo y estaba encantado.

Que disfrutes de la moto.

Un saludo

16/05/2005, 23:22
Texarraman, Valentina, gracias por los consejos, me valen todos, Valentina acerbis es una marca, un forero, tienda online? perdona mi despiste, soy nuevo por aquí.
¿mejor maletas de nailon o rígidas?

gracias y saludos

VALENTINA
16/05/2005, 23:33
Acerbis es una marca de accesorios y parafernalia "off road", seguramente tengan una pagina web, dale al guguel y que busque...
En cuanto a lo de rigidas o cordura, de momento hazte con un cofre (maleta de las de parrilla) de 40 l. mas o menos y luego segun necesidad...pero piensa que la moto muy cargada cambia el comportamiento, hasta hacerlo muy "delicado". Es preferible una bolsa sobredeposito, en caso de necesitar mas capacidad de carga, para desplazar algo de peso al tren delantero.
Tu moto es bastante ligera y acusa la distribución incorrecta del peso, de todas formas, es probando y comentando con gente que lleva moto similares, como mejor se llega a una solución.

A tu disposición.

16/05/2005, 23:37
Ok Valentina, el cofre ya lo llevo, pero si pienso en algún viajecillo más largo se me queda corto. De todas formas la moto tiene instalado una armadura atrás para colgar las bolsas laterales, tengo que mirar la marca y ver que se puede adaptar.
Gracias

VALENTINA
16/05/2005, 23:49
Si llevas el anclaje de las maletas, llevas ventaja, como dices, es cuestión de mirar la marca y comprar las maletas.
Antes de salir de viaje, haz pruebas de suspensión, imagino que a tope de duras, y si no lleva regulación el amortiguador trasero....pues con más cuidado y ya está.
Es para no llevarte sorpresas en la conducción, cambia bastante si te quedas muy suelto de la rueda delantera, yo procuraría poner peso en el depósito para equilibrar el reparto de pesos...
En Touratech, hay accesorios de viaje adaptables a muchisimos modelos de moto, date una vuelta por www.touratech-iberica.com y te haces una idea. A mi me gusta el deposito de 41 litros, pero el precio me lo hace inalcanzable.

Si pinchas en las letrillas grises, vas directo a esa pagina...

Un saludo y agarra la cartera, que esa pagina es muy golosa. :hammer: :hammer:

kokanjai
17/05/2005, 06:43
Buenas solo comentarte dos cosillas.
Una fijate en una concentracion motera el 70% de la gente que va con casco ha ido en coche,jejejejeee.

Yo tenia la moto en la puerta de un edificio con mucho transito y camara de vigilancia,no fue suficiente me abrieron el cofre y me levantaron too lo que abia,casco ,herramienta,etc. como dice Valentina si quieren te lo van ha hacer.
Un saludote

manchi
17/05/2005, 09:24
Hola cherra y bienvenido:

Ante todo, comentarte que si vais a viajar dos en la moto y con trés maletas o mucha carga yo pensaría en cambiar el amortiguador trasero por uno multirregulable que puedas adaptar a las condiciones de carga de la moto.

Lo de hacer turismo....yo, dependiendo de donde vaya o me llevo el alojamiento (tienda, sacos....), o me llevo la comida (alimentos, neverita, campingas.....). Todo es dificil de llevar, así que a elegir.

Respecto a la cazadora y los cascos, voy a ser la voz discordante, pues cuando hago turismo me gusta dejarlo todo en la moto e ir cómodo: los cascos sujetos con un pitón y las cazadoras en la maleta

Luego sigo, que estoy currando.......

Nina BMW
17/05/2005, 09:51
La web hermana gemela de Motostrail es www.motoristas.com, dedicada en exclusiva al mototurismo de carretera. Si quieres echa un vistazo por ahí, creo que te puede interesar el punto de vista de la gente que forea por allí.

En cuanto a cómo nos lo montamos, ten en cuenta que en la mayoría de los pueblos pequeños (gracias a Dios) todavía es posible dejar el equipaje montado en la moto y dar un breve garbeo a pie sin que nadie te lo toque, porque los propios vecinos dejan abierta la puerta de su casa con toda la confianza del mundo. Según donde, incluso te podrías dejar las llaves puestas, pero mejor no tentar la suerte :-D.
Con las maletas rígidas (buena inversión) puedes tener la confianza de que es difícil que te las abran porque todo el mundo sabe que no llevamos nada interesante dentro, mejor plantéate llevar lo de valor en una mochila o riñonera, y lo que no, en la maleta.

Ten en cuenta de todas formas que no vas a poder ir muy lejos con el equipamiento puesto, empezando porque las botas son muy incómodas y no apetece caminar mucho con ellas. La moto te permite llegar a lugares a los que sería imposible con un coche, así que pocas veces necesitarás bajarte de ella para visitar un sitio.

Para el casco venden unas bolsas muy prácticas estilo mochila que te permiten cargar con él. Yo prefiero llevármelo encima, y la chaqueta me la echo al brazo. Si sé de antemano que ese día voy a pasear y voy a hacer pocos km en moto, en vez del equipamiento de moto me pongo unas rodilleras debajo de los pantalones y unas botas de trekking.

Lo mejor es dejar la moto a la vista en un sitio muy transitado, pero lo más lejos posible de donde la puedan montar en una furgoneta (un sitio con obstáculos para que pasen coches, por ejemplo), y no alejarte mucho. Cuanto más puedas asegurarla a un lugar fijo, mejor, pero de todas formas, nuestras motos no son especialmente atractivas para los chorizos, como sí pueden serlo las superdeportivas o los scooter. Yo uso una pinza de disco, y/o una cadena y un candado ABUS a prueba de casi todo que me han costado un ojo de la cara, y si la cadena da de sí, amarro la moto por algún elemento del chasis mejor que de la rueda.

Lo normal en un viaje de varios días es que acampes o duermas en pensión y dejes ahí la ropa y el equipaje. Cargas en una mochila lo más importante, como documentación, cámaras, etc. y te lo llevas encima. Es muy difícil que alguien entre y te quite las cosas, más si no son nuevas. Por el momento, a los ladrones también les gusta estrenar ropa...

Espero no haberte liado más.

17/05/2005, 11:25
Todo lo contrario Nina, tú y el resto me habeis aclarado bastante, y como me temía no hay una solución mágica al equipaje, pero creo que con una buena mochila se arregla, tampoco es tan complicado.
También creo que por los pueblos no existe el problema de inseguridad que los que vivimos en las ciudades grandes llevamos metidos en el cerebro,desgraciadamente con razones para ello, aunque tambien es verdad que en pueblos cercanos a Madrid aparecen chorizos ambulantes , que aprovechan esa confianza para hacer de las suyas, aunque me muevo más por pueblos de Ávila y cercanías, todavía bastante vírgenes en esto de la inseguridad. Todavía me queda mucho por explorar, acabo de empezar.

saludos y gracias

pepepower
18/05/2005, 10:46
Yo de turismo se bastante poco ya que lo mio es trayecto corto.
Una observación que quizás te podría valer sobre el casco es que en lugar de llevarlo en el brazo cuando ando prefiero engancharlo por su cierre a las cinchas que llevan las mochilas tipo montañista,de las que van sin cremallera.Así llevo las manos libres.Además si te apuras tambien puedes llevar la cazadora "comodamente".

moscagarto
29/05/2005, 00:16
hola tio, ya estoy de vuelta y te respondo segun mi experiencia, q va en aumento jaja. las maletas rigidas, q tienen llave y como dice valentina son seguras. yo tengo un candado inox normal pero gordo y una cadena idem forrada para q no raye, 2 mil pelas todo, q un candado de 30mil es mas seguro? dame una cizalla y veras lo q hago con uno de esos, no te preocupes. si vas en plan camping una cosa q puedes hacer es montar la tienda y meter en ella la ropa de las maletas y meter en las maletas cerradas lo bueno, casco, chupa y botas, no creo q vayan a robarte los calzoncillos a la tienda jaja. otra opcion son los super o estaciones y sus consignas, durante todo el dia esta guardado, yo prefiero los supermercados, en las estaciones suele haber kinkis. vigila mucho lo q llevas, todo pekeño, jabones, cargador movil, ropa lo q vayas a poner y poco mas, mejor lavar a diario q ir a tope, yo creo qs importante tener un hueco por si acaso, puedes pasar por zonas de mucho calor y tener q kitarte ropa y si no tienes hueco no hay donde guardarla. eso si, siempre sitio y a mano para un mini botikin, sobre todo colirio jeje(uf)

Gsús
29/05/2005, 09:52
Saludos de un maño.

Yo, para dormir, intento que sea en pequeñas ciudades o pueblos. Siempre pregunto por parking y si no tienen suelen dejar que dejes la moto en su cochera particular o en su jardin o terraza vallada. Si tampoco tienen pues a la calle, como mínimo con candado de disco.

Cuando paro para comer o en la gasolinera siempre intento tenerla a la vista. Yo no dejo nada a la vista que no pueda controlar. La moto porque no me dejan subirla a la habitación, jejejejejeje, aunque recuerdo una crónica de un viaje por sudamérica en la que a falta de parking se la dejaron entrar.