PDA

Ver la versión completa : LC4 640E beti >> tou >> race



betitou
17/01/2015, 14:43
Pues ya la tengo!
Ya advertí de mis intenciones por aquí, hice consultas, y encontré una inmejorable, tanto de estado como de precio.

http://i62.tinypic.com/90a9o9.jpg


http://i61.tinypic.com/2hn84rl.jpg


Ese Mazinger o lo que sea es lo primero que voy a quitar...
http://i60.tinypic.com/24zje9v.jpg


http://i61.tinypic.com/241jcsw.jpg


http://i60.tinypic.com/2v8is0y.jpg




Y me han dado un cajón con guardabarros trasero + soporte de matrícula grande original, pastillas de freno nuevas, disco de freno para reparar, piñón de 14, corona de 42, dos llantas 21"-18", neumáticos enduro, un filtro de aceite, espejos, alzas de manillar...

Ahora a darle caña!!!!! :D:D:D

Cherokee
17/01/2015, 15:29
:aplauso::aplauso:Mu regonica, a disfrutarla!!

betitou
17/01/2015, 15:38
Gracias cherokee!!!

ziervo
17/01/2015, 16:37
Cooontra. Si sales mañana avísame al móvil en hora y sitio y la estrenamos .

JAVISTROM
17/01/2015, 16:43
Enhorabuena. A disfrutarla con salud. Los extras de material no vienen nada mal. Las tapas laterales son así de origen o llevan un vinilo simil fibra de carbono?

luiszgz
17/01/2015, 17:06
Se te ve cotentísimo. Enhorabuena y a disfrutarla! Gracias por las fotos.

betitou
17/01/2015, 17:30
Ziervo mañana no puedo salir...

Las tapas están viniladas, sí. Las tengo que repasar con un cutter porque creo que se pueden mejorar...

Gracias a todos!!!

transalacant
17/01/2015, 17:55
Enhorabuena, a disfrutarla!

Lo primero de todo, te recomiendo que repases la tornillería.
Con la mía, cada vez que hago una salida pierdo, o estoy a punto, alguna pieza. Ya he perdido el estribo izquierdo del acompañante en la autovía (cuyos tornillos también sujetan el subchasis trasero), a punto de perder el escape, y a punto de perder la pata de cabra. Y eso que algunos dicen que no vibra mucho.

conejilope
17/01/2015, 18:02
Filicidades!!!!

Christian
17/01/2015, 18:22
Felicidades. Ahora a ver las crónicas!

Antonio69
17/01/2015, 18:49
Estupenda máquina!!! (que voy a decir, tengo una). Me gusta ese cubrecarter, no lo encontré para la mia y el que llevo me deja la tapa de embrague y del carter sin cubrir, ya van marcadas por las piedras... Las vibraciones, pues para gustos. Si que vibra, yo no noto que mas que otras monocilindricas que he tenido. Para los tornillos que no sean de uso frecuente: Fijatornillos de dureza media y no hay que preocuparse mas. A disfrutarla!!

canichextrem
17/01/2015, 18:53
chulísima, enhorabuena.

betitou
17/01/2015, 20:42
Gracias a todos!!

raky
17/01/2015, 21:17
Guapa guapa y por las fotos se la ve muy nueva, y pedazo cambio con la xt


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Belmonte
17/01/2015, 21:53
Muy chula.
Y en gris, no tanto naranja

betitou
17/01/2015, 23:27
Muy chula.
Y en gris, no tanto naranja

Pues mira que yo la quería naranja...

Gracias!!

sellamar
18/01/2015, 11:03
Preciosa, esa katy, a hora a enguarrarla, que se la ve muy limpita, je,je................. que la Disfrutes, y veras que cambio con la xt.

salu2.

betitou
18/01/2015, 11:38
Gracias!! Tengo muchas ganas de estrenarla.
A ver si no cae mucha agua o nieve esta semana, que con esas ruedas...

CORTIJERO
18/01/2015, 12:10
Muy chula en ese color, yo también estaba entre la 640 y la DRZ, al final encontré una DRZ en muy buen estado y me hice con ella, creo que para carretera irá mejor la 640

koko
18/01/2015, 12:13
la vín!.. si está nueva.. nueva!
enhorabuena!..
a disfrutarla!..

betitou
18/01/2015, 12:25
Gracias chavales!

kanox
18/01/2015, 23:55
Maquinon... Que voy a decir si tengo una. Lo de los tornillos hay que andar con ojo e ir repretandolos. Yo hoy he salido un rato andando fuerte por pistas y me he quedado sin uno de los tornillos que junta chasis y subchasis abajo donde los estribos, así que tocara meter fijador...

MIKY ADVENTURE
19/01/2015, 00:43
Enhorabuena!!!!!, que la disfrutes y que nosotros lo veamos :D

betitou
19/01/2015, 09:10
Gracias!!

Justo el sábado le puse las alzas al manillar y se me olvidó ponerle el fijador de tornillos.
Como tengo que seguir enredando con ella a ver si no se me pasa...

Edu65
19/01/2015, 09:40
Gracias!!

Justo el sábado le puse las alzas al manillar y se me olvidó ponerle el fijador de tornillos.
Como tengo que seguir enredando con ella a ver si no se me pasa...
Pues que no se te pase.. el sábado salió una de esas con nosotros y también perdió alguno del chasis

betitou
19/01/2015, 10:18
Cagondié... me estáis asustando...
Voy a echar Loctite color pitufo hasta en las ruedas :o

gasclassic
19/01/2015, 11:46
Yo casi siempre uso fijador.
Cuesta poco, dura mucho y mas vale prevenir.
Al igual que a veces paso un poco del par de apriete y le doy un pelin mas.

transalacant
19/01/2015, 11:49
Yo casi siempre uso fijador.
Cuesta poco, dura mucho y mas vale prevenir.
Al igual que a veces paso un poco del par de apriete y le doy un pelin mas.

Yo nunca lo usaba excepto en ciertas piezas de motor o frenos, estaba muy mal acostumbrado con las motos japonesas que no suelen perder tornillos (ni siquiera aflojarse un poco).
Pero si quiero que la 640 siga de una pieza sin desmontarse por los caminos, me va a tocar usarlo a granel...

betitou
19/01/2015, 11:51
Yo ya tenía entendido que el Loctite y la dinamométrica, fieles escuderos de la 640... :p

manchi
19/01/2015, 12:13
Felicidades por la compra, efectivamente la 640 es una grán máquina, una de las últimas trail-ligeras de cilindrada media de las de verdad. Se puede hacer carretera y campo a partes iguales con ella y disfrutar siempre.

El grupo termodinamico es muy bueno, si la cuidas (sobretodo llevar siempre bién nivel de aceite como ya sabrás y no dar nunca "cera" en frío, osea calentar el motor siempre antes de iniciar la marcha) te puede dar muchísimos km de satisfacción.

Ya irás contando.

betitou
19/01/2015, 12:33
Gracias manchi!

Ahora tengo un dilema: el aceite.
Qué aceite usáis los que tenéis esta moto?

El tema es que puedo conseguir gratis o casi el ELF Moto 4 Tech 10w50; y luego el Castrol Power 1 Racing 10w50 siempre ha tenido buena fama...
Ambos infinitamente más asequibles que el Motorex Cross Power 10w50.

:sudada:

dani_rs
19/01/2015, 13:31
Yo ya te he comentado, Motorex o Máxima es lo que he usado y estoy usando yo. A ver que comenta el resto de la gente.

betitou
19/01/2015, 13:46
Yo ya te he comentado, Motorex o Máxima es lo que he usado y estoy usando yo. A ver que comenta el resto de la gente.

Gracias Dani!

En rollomotero.com he visto que Transalacant utiliza el Castrol...

Al final supongo que como siempre, depende más de cambiarlo con frecuencia y que esté a nivel, que de la marca en sí, pero antes de liarla me gustaría encontrar confirmación.

En el difunto KTMSpain utilizaban un Putoline que no tengo idea de cual es, así que en teoría, salirse de Motorex tampoco es la muerte, no?

cruiser
19/01/2015, 13:51
Yo usaba el castrol también.

raky
19/01/2015, 13:53
Yo utilizo el motorex.

Rafataco
19/01/2015, 14:17
Yo gasto el castrol 10-50 y antes gastaba el putoline. Los dos me han funcionado bien.

Rafataco
19/01/2015, 14:36
Por cierto, muy guapa la moto. Me ha parecido leer que has cambiado de una xt a esta, yo tambien hice ese cambio, vas a notar una diferencia bestial. Ya nos contaras.
A disfrutarla.

MIKY ADVENTURE
19/01/2015, 14:37
Yo en la Duke 640 utilizaba el Castrol y me ha dado muy buen resultado en los 6 años que he tenido la moto. El Motorex es muy caro.

gasclassic
19/01/2015, 15:08
Yo he usado Motorex, Castrol y Motul.
Y me quedo con el Motul, que parece que el motor suena menos.
El Motorex es caro y a mi no me ofrece tanta confianza como las otras dos marcas, de gran tradición.

Sobre el ELF, si te sale regalado o casi, ni me lo pensava.
Con lo que te ahorras, le haces antes el cambio y seguro que te lo agradece tanto o mas que usando otro mas caro y aguantándolo mas.

Como curiosidad, estuve recabando infomarción sobre el LC4 y algunos sostienen que al ser un motor diseñado hace casi 30 años, con un 20w50 va bien.

Yo a tanto no llego, pero si que le metería el ELF sin problemas (entiendo que es el específico de moto).

betitou
19/01/2015, 15:19
Gracias por vuestras respuestas.

Si os ha ido bien con Castrol, voy a tirar por ELF.
El amigo que me consigue ELF está directamente vinculado con la elaboración y control de calidad de los lubricantes de esta marca, y me asegura que el ELF 10w50 está a la altura de Castrol. Y mi colega no es comercial eh? Si quisiera vendérmelo, me lo cobraría... :jorl:
Aunque por otro lado... Le estoy haciendo marketing boca a boca, que es el más efectivo... :susto:

Y también hay que tener en cuenta que con la de campo hago unos 3000 km al año, y aprovecho para cambiar aceite una vez al año más o menos. Así que lo cambio relativamente pronto...




Como curiosidad, estuve recabando infomarción sobre el LC4 y algunos sostienen que al ser un motor diseñado hace casi 30 años, con un 20w50 va bien.
(entiendo que es el específico de moto).

A mí un 20w50, arrancando como arranco algunos sábados a 0-5º de temperatura ambiente, me da pánico...

betitou
19/01/2015, 15:22
pero si que le metería el ELF sin problemas (entiendo que es el específico de moto).

Sí, es específico de moto, JASO MA2 y sintético. Se me olvidó contestar a eso en el anterior post.

JOE VESPINO
19/01/2015, 15:39
Preciosa, esa combinación negros-grises es mi favorita en este modelo (...y en la 950 tambien).

En cuanto a los aceites, cualquiera te va a servir. Personalmente mi favorito es Motul (por sonido, consumo y estado de conservación cuando lo saco de la EXC). El Motorex no tiene otra virtud especial que el tener algun acuerdo con KTM para que lo recomiende en sus motos, en todo lo demás nada de nada (incluso te puedo decir que comparando fichas de aceites he visto que algunos Motorex llevan especificaciones API mas antiguas que los competidores). Por cierto, alguien que controla mucho de esto me dijo que el Powerex 10w50 es exactamente el mismo aceite o tiene especificaciones exactamente iguales que el Repsol 10w50 (...es forero, si quiere ampliar información que lo diga el).

PD No le quites el mazinguer, le da un toque vintage-setentero que mooola (..y me temo que si lo quitas te encontrarás algo debajo que te va a gustar menos :lol:).

betitou
19/01/2015, 15:48
Gracias por la info!



PD No le quites el mazinguer, le da un toque vintage-setentero que mooola (..y me temo que si lo quitas te encontrarás algo debajo que te va a gustar menos :lol:).

Pues ya está quitado. Ya dije que es lo primero que quitaba.
Y bueno, ya sé que cuando quitas un vinilo te puedes encontrar cualquier cosa debajo, pero hubo suerte. El plástico del faro está niquelao.
De hecho, con solo pulir a mano 3 minutos está reluciente.

Peor suerte he tenido con los vinilos de la aleta delantera.
Eran de puta piedra, y me tiré media hora para sacar dos tristes pegatinas.
Debajo de una, una grieta pequeña. Debajo de las dos, no sé si he separado la parte que le da color al vinilo y debajo se ha quedado como un plástico transparente.
Algo raro. Ahora la aleta es gris entera, pero con zonas brillo-plástico, brillo-mateado de pintura original.

Pero vamos, no tiene mal aspecto, así se queda!

Lo que no voy a hacer, visto lo visto, es quitar los vinilos de las tapas de atrás, porque están tapadas enteritas y ahí sí que tiene que haber sorpresa...
Las repasaré con un cutter, que se ve que no se esmeraron mucho con los detalles.

JaimeC
19/01/2015, 16:11
Enhorabuena Betitou!!
Tiene una pinta estupenda esa LC4 y precedida de su buena fama, tendrás moto para rato.
Saludos!!

transalacant
19/01/2015, 16:19
Si te lo regalan, échale ELF, es buen aceite.

betitou
19/01/2015, 17:04
Gracias JaimeC!


Si te lo regalan, échale ELF, es buen aceite.

He consultado con mecánico amigo y el ELF Moto 4 Tech 10w50 excede los requisitos que pone KTM para la 640, así que cojonudo!


La semana pasada se me hizo pesada por esperar a ir a por ella una vez lo decidí.
Esta está siendo ya una puta tortura, primero porque tengo un montón de chuches pedidas que van a ir llegando, y segundo porque estoy loco por darle un buen tiento por el campo, y encima es posible que esta semana no pueda... ARG!!!

JaimeC
19/01/2015, 17:26
Jajaja, ten paciencia!!

Carlber
19/01/2015, 18:04
Enhorabuena por el cambio. Yo también pasé de XT600E a LC4E, y superfeliz...

Lo primero que hice fue ponerle alzas y una corona 3 dientes más grande. La verdad es que sí gana algo pero no demasiado, por lo que al siguiente cambio de transmisión también pondré un piñón con 1 diente menos, aunque yo circulo casi al 100% por lo marrón.

Yo también uso Motul pero 10w40, invierno y verano, claro que aquí hace bastante frío...

Lo dicho, pásatelo bien!

NGDakar
19/01/2015, 22:17
Enhorabuena y que la disfrutes,

Un saludo

betitou
20/01/2015, 09:02
Gracias chavales!!!


Enhorabuena por el cambio. Yo también pasé de XT600E a LC4E, y superfeliz...

Lo primero que hice fue ponerle alzas y una corona 3 dientes más grande. La verdad es que sí gana algo pero no demasiado, por lo que al siguiente cambio de transmisión también pondré un piñón con 1 diente menos, aunque yo circulo casi al 100% por lo marrón.

Yo también uso Motul pero 10w40, invierno y verano, claro que aquí hace bastante frío...

Lo dicho, pásatelo bien!

Lo cierto es que pasé de una 660 a ésta.
Llevo corona de 48 y en carretera, el viaje inaugural me fue bien, así que creo que puede ser un desarrollo interesante.
A 100-110 voy a gusto, y he visto en gearingcommander.com que voy en cifras de par máximo y 2000 vueltas por debajo del corte, que es un buen porcentaje, así que puedo decir que no la voy "estrujando".

Lo malo de este desarrollo es que si me pongo a 140 ya estoy casi al corte... Pero bueno, para eso tengo una Fazer :o

gasclassic
20/01/2015, 09:14
Por si te sirve de referencia, la adventure lleva 16-42 y a 5000 rpm vas a unos 120.

betitou
20/01/2015, 10:30
Por si te sirve de referencia, la adventure lleva 16-42 y a 5000 rpm vas a unos 120.

Sí, gracias! Tengo la corona de 42 guardada con casi nada de uso, y un piñón de 14.

betitou
23/01/2015, 17:22
A lo largo de la semana me han llegado algunas chuches, así que aprovechando que hoy tenía un rato, me he puesto manos a la obra:


Alzas de manillar, para no tener que agacharme cuando voy de pie.
http://i60.tinypic.com/2aifqzd.jpg


El filtro de aire tenía más mierda que el palo de un gallinero...
http://i62.tinypic.com/106ee7p.jpg


He dejado los reglajes de las suspensiones de fábrica.
No tengo ni unas leves nociones de reglaje de suspensiones, así que se quedarán así con toda probabilidad...
http://i61.tinypic.com/j99ee8.jpg
http://i59.tinypic.com/24lrn6e.jpg
http://i58.tinypic.com/2mfyb6q.jpg


Y por último, los resultados que realmente se ven.
Paramanos Acerbis Rally Pro y puños de espuma.
http://i58.tinypic.com/smajd0.jpg


Y no puede faltar en esta moto el Loctite color pitufo.
Everywhere!
http://i57.tinypic.com/5zi8ed.jpg


Dentro de una hora vienen a cambiarme las gomas y me queda por recibir los espejos plegables.

transalacant
23/01/2015, 17:53
Y por último, los resultados que realmente se ven.
Paramanos Acerbis Rally Pro y puños de espuma.
http://i58.tinypic.com/smajd0.jpg




Excelente combinación!
Yo le pongo los puños de espuma a todas mis motos de campo. Cuando te tiras una semana por el Atlas marroquí haciendo pistas llenas de piedras, no veas como se agradecen.
En una ocasión coincidimos con un grupo que estaba entrenando para el Dakar, y todos llevaban esos puños en las motos.

Christian
23/01/2015, 18:16
¿Los utilizáis de alguna marca o modelo en concreto?

momi
23/01/2015, 18:26
¿Los utilizáis de alguna marca o modelo en concreto?

progrip rally 786. La espuma no absorve agua. Cojonudos

JaimeC
23/01/2015, 18:26
Loctite azul a diestro y siniestro jejeje

JOE VESPINO
23/01/2015, 18:28
¿Los utilizáis de alguna marca o modelo en concreto?

http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=2006

transalacant
23/01/2015, 18:30
¿Los utilizáis de alguna marca o modelo en concreto?

Yo pongo estos: http://www.progrip.com/product/786-foam
(http://www.progrip.com/product/786-foam)

betitou
23/01/2015, 19:34
Sí, los míos también son los Progrip Rally. Cuando los ves parecen un puto esfínter, pero han entrao bien... Con ayuda pero han entrao jajajaja

gasclassic
23/01/2015, 20:28
Yo los puños de espuma ya los empecé a gastar hace 30 años en el Vespino y hasta hoy.
Muy recomendables.

dani_rs
24/01/2015, 11:17
Yo en la enduro no los llevo, pero en la trial si, además ya los llevaba, así que perfecto jejeje.

ToRmenta74
24/01/2015, 20:20
Cabronaso, bonita si es la burraca, grandes días te esperan, a disfrutar.

betitou
26/01/2015, 09:41
Chavales, una preguntita.
Cuál es el código de velocidad homologado para los neumáticos de la 640E?
Si no me equivoco es el S y en tacos podría bajar hasta R como máximo...
Si no que alguien me corrija pro favor!




Cabronaso, bonita si es la burraca, grandes días te esperan, a disfrutar.

Gracias!!

ToRmenta74
26/01/2015, 09:45
Chavales, una preguntita.
Cuál es el código de velocidad homologado para los neumáticos de la 640E?
Si no me equivoco es el S y en tacos podría bajar hasta R como máximo...
Si no que alguien me corrija pro favor!


Me imagino por dónde vas ¿por qué no preguntas directamente en la ITV donde vayas a ir a pasarla? al final son los que te van a aprobar el tema o no y poco importará lo que te digamos por aquí. A lo mejor te llevas una sorpresa y resulta que en motos de campo ni siquiera miran las ruedas (o las miran con lupa, que todo puede ser).

Por cierto ¿a qué ITV vas?

Edu65
26/01/2015, 09:56
Chavales, una preguntita.
Cuál es el código de velocidad homologado para los neumáticos de la 640E?
Si no me equivoco es el S y en tacos podría bajar hasta R como máximo...
Si no que alguien me corrija pro favor!





Gracias!!

Lo pone en la documentación de tu moto, en la tarjeta de características técnicas.

cruiser
26/01/2015, 10:32
En la mía no lo ponía. Solo las medidas, pero no el código de velocidad. Fui a la ITV a preguntar y tampoco se querían calentar mucho la cabeza. Me dijo el chaval que montara unas que lelvaran código M+S y así seguro que no había ningún problema. De todas formas si te sirve de referencia, de casa vienen con Sahara 3 código S.

Edu65
26/01/2015, 10:47
M+S es mud y snow ( barro y nieve) y generalmente, no todos ( deben llevar un símbolo de un copo de nieve) , neumáticos de invierno, no es un código de carga ni de velocidad

betitou
26/01/2015, 10:50
Me imagino por dónde vas ¿por qué no preguntas directamente en la ITV donde vayas a ir a pasarla? al final son los que te van a aprobar el tema o no y poco importará lo que te digamos por aquí. A lo mejor te llevas una sorpresa y resulta que en motos de campo ni siquiera miran las ruedas (o las miran con lupa, que todo puede ser).

Por cierto ¿a qué ITV vas?

Tenía intención de ir a la de Ángel Nieto, que está a pocos minutos de mi casa y han hablado bien de ella.



En la mía no lo ponía. Solo las medidas, pero no el código de velocidad. Fui a la ITV a preguntar y tampoco se querían calentar mucho la cabeza. Me dijo el chaval que montara unas que lelvaran código M+S y así seguro que no había ningún problema. De todas formas si te sirve de referencia, de casa vienen con Sahara 3 código S.

Eso es, en la mía pone sólo las medidas... Pensaba partir de la S por eso, porque vienen de la casa con Sahara.


M+S es mud y snow generalmente, no todos ( deben llevar un símbolo de un copo de nieve) , neumáticos de invierno, no es un código de carga ni de velocidad

Correcto, pero con la etiqueta M+S te permiten bajar una letra en el código de velocidad, en este caso me quedaría en la R desde la S (Enduro 3 Sahara); y entonces puedo montar lo que yo quiero...



Gracias a todos!!!

Edu65
26/01/2015, 13:04
Como norma debe ser el código de velocidad que quede inmediatamente por encima de la velocidad máxima declarada por el fabricante de tu moto, con esa excepción que mencionas del m +s :abuelocuidado: