PDA

Ver la versión completa : Ojo con el off en castilla la mancha...



Koji_
20/01/2015, 19:54
Se ve que como lo de los helicopteros para cazar endureros no les sale a cuenta, han decidido ir a lo grande...

Un nuevo punto a la Ley de Caza regional indica que se considerará hecho "muy grave" que cualquier persona, lo haga consciente o no, moleste la caza.

La sanción será de entre 200.000 y 2.000.000 de euros.

http://www.eldiario.es/clm/euros-multa-minima-moleste-cazadores_0_347865288.html

Cherokee
20/01/2015, 20:09
... esto es de verdad??

betitou
20/01/2015, 20:17
Ya ves que si es verdad. Aunque esa ley está en proyecto aún...

Edu65
20/01/2015, 20:42
Esta señora es un solete con el ciudadano de a pie

faig_el_que_puc
20/01/2015, 20:56
¿Vas de caza? ¿A quién vas a cazar? ...

Jaume
20/01/2015, 21:05
Bueno pero esa sanción... al menos habria que tirar un par de bombas atomicas para espantar la caza de manera equivalente... no???

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

Koji_
20/01/2015, 22:18
No necesariamente...

"Hay que destacar que en la ley no se señala que un coto o zona de caza deba estar cercado o vallado, sino que basta un simple cartel que indique "coto de caza" o "zona de caza" para que ya lo sea. Una persona que se adentre en ese terreno no vallado ni cercado sin haber visto ese cartel ya se considera que está molestando a la caza, quedando para las autoridades la valoración de hasta qué punto lo está haciendo. Tampoco se índica qué es molestar la zona de caza, es decir, que no se contemplan acciones concretas que una persona haga para molestar. Es obvio que de hacerlo de manera consciente es motivo de sanción (como antes lo era) pero ahora los caminos rurales por los que pueda adentrarse un ciclista, con un simple cartel, quedan cerrados legalmente para cualquier persona no cazador."

conejilope
20/01/2015, 22:30
Que mal hecha esta la justicia.

NGDakar
20/01/2015, 22:34
Anda yaaaaaa!!!!! no me lo creo...

josext
20/01/2015, 22:48
No se puede molestar s la caza pero no dice nada de los cazadores asi que palante.

AngelVaradero
20/01/2015, 22:53
Impresentable. Tantos ingresos dejan los cazadores o hay alguien muy interesado detrás de todo esto?
Este año pasado ya no pagan los accidentes que provocan sus animalitos y ahora esto
Lo siguiente que va a ser, carriles especiales para cuando entren a la ciudad?

Mejor que les controlen (así como a los agricultores) que cuando salgan de los caminos con sus super todo terrenos no dejen un barrizal en la carretera.

angelnx
20/01/2015, 23:16
Voy encargando el soporte...

http://i18.photobucket.com/albums/b149/scoopdoc/Dualsport%20Stuff/Picture031.jpg

barbo7
20/01/2015, 23:31
Que yo sepa el colectivo cazador ha sido y sigue siendo muy conservador,en líneas generales........igual están haciendo ya propaganda electoral.

sintalento
20/01/2015, 23:59
Les van a obligar a llevar silenciador homologado en sus armas? Mientras en mi moto, lleve mi silenciador homologado, nadie me podrá decir que molesto a nadie.

galle_tas
21/01/2015, 01:05
me voy a ir sacando la licencia de caza.... moto y escopeta

betitou
21/01/2015, 08:15
Anda yaaaaaa!!!!! no me lo creo...

Esto viene de hace tiempo, créetelo.
Los que salimos por esa zona lo tenemos bastante presente este temita...


Impresentable. Tantos ingresos dejan los cazadores o hay alguien muy interesado detrás de todo esto?



Que yo sepa el colectivo cazador ha sido y sigue siendo muy conservador,en líneas generales........igual están haciendo ya propaganda electoral.

Nada más que añadir...

batom
21/01/2015, 09:33
El problema es que la definición de "molestar a la caza" no se refiere a la fauna, sino a la acción y personas que las ejecutan.

Si fuera a la contra... No he conocido liebre a la que no le moleste que la cacen!

magustin78
21/01/2015, 09:52
¿Y los cazadores, van a cumplir el punto de la ley que prohíbe cazar a menos de 100 metros de un camino?

mugire
21/01/2015, 10:10
En la frontera entre Navarra, Gipuzkoa y Laburdi , con el asunto de las "palomeras de Etxalar" y similares, al igual que acontece en épocas de contrapasa de palomas, también por aquí suelen andar al loro para facilitar el disfrute de esas gentes. Mientras solo sean periodos concretos del año no me parece TAN mal, lo jodido es si extienden la prohibición a todo el año lo cual me parecería FATAL.

Los desencuentros entre moteros y cazadores, perros y pastores, montañeros y motos, vienen de antiguo y no es de extrañar que algunos traten de sacar beneficios también de esto (algunos ya no saben dejar sus manos quietas). Hace unas décadas el diputado genaral de Bizkaia era cicloturista y no tuvo reparo alguno en colmar de carteles de prohibiciones de ir a mas de 40 km/h, los fines de semana, para el resto del trafico en numerosas carreteras vizcaínas por donde el y sus amigos solían practicar su afición... todavía hoy en día las limitaciones siguen en vigor. Curiosamente lo de los guardarrailes va con mayor calma.

betitou
21/01/2015, 12:42
Curiosamente lo de los guardarrailes va con mayor calma.

Las cosas de palacio, para los que no estamos dentro, sí van despacio.

ranex
21/01/2015, 14:22
De verdad que que asco de sociedad en la que todo está prohibido para que luego cosas realmente importantes están olvidadas

Trencaterros
21/01/2015, 14:29
Te metes un cuchillo de monte en la riñonera y alegas furtivismo. Sale más barato. (nótese la ironia)

Dios mío como está el mundo….

JOE VESPINO
21/01/2015, 16:00
Los señoritossss no quieren que se les moleste cuando están pegando tiros!!

titos
21/01/2015, 18:34
Es 28 de Diciembre??

Antonioc
21/01/2015, 21:58
Si nos ponemos estrictos ni los cazadores podrían cazar, acaso no les molesta a los animales que les anden pegando tiros? Con el antecedente del finiquito en diferido qué nos podemos esperar? Y eso no es todo, en dicha ley también está permitido matar perros, gatos y otras "alimañas"... Ya está aprobada o aún no? Es que no hay cosas más importantes ahora mismo que una ley de caza?

En fin...

Saludos.

magustin78
22/01/2015, 10:17
Te metes un cuchillo de monte en la riñonera y alegas furtivismo. Sale más barato. (nótese la ironia)

Dios mío como está el mundo….
JAJAJAJAJAJAJA

JOE VESPINO
22/01/2015, 10:34
Por cierto es curioso, el importe mínimo de la multa es el mismo que la fianza de Barcenas (por tangar 40 millones de Euros, 9 delitos fiscales etc etc)

Tomy
22/01/2015, 10:40
Por cierto es curioso, el importe mínimo de la multa es el mismo que la fianza de Barcenas (por tangar 40 millones de Euros, 9 delitos fiscales etc etc)
Para que veas que todos somos iguales ante la ciega justicia, homeee...

Cascade
22/01/2015, 12:16
Os voy a poner un ejemplo detallado.
El domingo estçabamos en una finca privada, Vallada en la cual los accesos estaban abiertos para acceso a los participantes de una prueba de tiro con arco en monte.
El camino transcurre de esta finca a otra que es un centro de RETO de Toxicómanos. Ambos privados.
En ambos accesos por las fincas poner finca privada, y en la de tiro con arco pone explicitamente zona de tiro con arco... con sus permisos y todo.
Como es una zona tranquila es donde se van ciclistas y paseantes (y algun cabr... que suelta el perro para ver si pilla un conejo)
En esta prueba eramos 130 arqueros... que se tira a distintas propuestas en en distintos lugares, planificados de tal manera que entre las propuestas haya seguridad para evitar impactos a la gente....
El camino .... estaba cerrado por un segundo cartel que indicaba evento deportivo de tiro con arco, campo de tiro.

En total..... conté el rato que daba al camino ..... 42 ciclistas, 20 paseantes.

Es mas, en una de las propuestas que iba hacia el camino (que estaba cerrando) estaba yo con mi arquito de poleas......abierto... apuntando por una agujerito de 5mm cuando en la mira se me cruza un ciclista de paseo. Si en ese momento, solo por el susto, disparo, me muevo y da en el lomo del animal (diana 3d) ...puede que le hubiera dado.... y se hubiera montado la fiesta....

De esos 130 tiradores... calculad que el 70% venia de una distancia de mas de 150 km como era mi caso.... mas la inscripción, mas las horas de preparación de material, y en este caso... volví con premio incluido....

Si pasa eso......y se cancela el evento o el tio se pone burro y se dedica a joder al personal ¿A quien reclamo?¿Le denunciariais aunque se hubiera llevado una flecha puesta en el muslo?

Con esto quiero decir.....gilipollas los hay en todos los sitios, que se pasan las normas por debajo del arco real, que se meten en fincas privadas, que no siguen las normas, cazadores que por llevar sus armas se creen dios......y es culpa de estos energumenos los enfrentamientos, las denuncias, las sanciones.... Siempre lo digo que los problemas son de los extremos....


El problema es el que por sus webs quiere pasar, el que sin motivo y razon cierra una zona, es la falta de respeto.

JOE VESPINO
22/01/2015, 12:49
Por supuesto que gilipollas hay en todos los lados (además el MTB está muy masificado, por aqui te encuentras cada uno...), pero lo que se discute es la proporcionalidad de las sanciones, no entra en ninguna cabeza que pongan una multa de 200.000 Euros por un concepto tan generico e indeterminado de "molestar a los cazadores" ¿se incluye echarles piropos inapropiados?

Por cierto, ¿sabeis si está permitido llevar los perros sueltos? me refiero a caminos y pistas forestales, fuera de cotos o zonas de caza.

JAVISTROM
22/01/2015, 13:57
Vaya tela! Pobre ciclista que salga a pasear, fotógrafo que quiera una instantánea de la naturaleza o recolector de setas de turno, por no hablar de las motocicletas trail. Está claro, terratenientes y políticos en buena amistad, cuantas más vallas y rejas en el monte mejor. Se protege a quién tiene el poder y encima paga sus tasas o impuestos religiosamente.
La solución a mi modo de ver, pasa por unir fuerzas y que la Administración nos considere un colectivo con "derechos", aunque ello conlleve el pago de un cánon, tasa o como lo quieran llamar. Es una lástima. Ese es el motivo por el que no disfuto cuando piso campo con la motocicleta. Parecemos terroristas perseguidos.Y mientras el Bárcenas en la calle. Vivir para ver...

ranex
22/01/2015, 14:36
Aquí cada uno pide para lo suyo, unos para montar en moto por campo, otros para tirar con arco, cazar, montar en bici o hacer senderismo. Todos tenemos razón y la perdemos cuando no nos damos cuenta que hay que compartir espacio porque somos muchos y todos tenemos derecho a disfrutar de nuestra afición.

Cascade
23/01/2015, 09:08
Aquí cada uno pide para lo suyo, unos para montar en moto por campo, otros para tirar con arco, cazar, montar en bici o hacer senderismo. Todos tenemos razón y la perdemos cuando no nos damos cuenta que hay que compartir espacio porque somos muchos y todos tenemos derecho a disfrutar de nuestra afición.

Ole Ranex... a eso me referia...

hace mucho tiempo... salio un tema parecido de unos cazadores que se habian puesto farrucos con unos moteros.......
Hay que ponerse en la piel de todo el mundo y analizar cada caso individualmente. Como mi caso... ha tenido varios, con la moto... pues lo mismo.
Y si unos u otros se ponen farrucos sin razon... llamadita a Guardia Civil y denuncia al canto. Pero..... estaros muy seguros de tener razón cuando lo hagais

KarlMars
23/01/2015, 09:25
Aquí cada uno pide para lo suyo, unos para montar en moto por campo, otros para tirar con arco, cazar, montar en bici o hacer senderismo. Todos tenemos razón y la perdemos cuando no nos damos cuenta que hay que compartir espacio porque somos muchos y todos tenemos derecho a disfrutar de nuestra afición.
Totalmente de acuerdo.

titos
23/01/2015, 16:35
Eso suena bonito, lo de compartir, digo. Pero al menos, en mi zona, casi todo metro cuadrado de monte hay un cartel que ponga coto....

rubi
25/01/2015, 12:54
Se ve que como lo de los helicopteros para cazar endureros no les sale a cuenta, han decidido ir a lo grande...

Un nuevo punto a la Ley de Caza regional indica que se considerará hecho "muy grave" que cualquier persona, lo haga consciente o no, moleste la caza.

La sanción será de entre 200.000 y 2.000.000 de euros.

http://www.eldiario.es/clm/euros-multa-minima-moleste-cazadores_0_347865288.html

Ya hace unos días que esto se ha desmentido, pero no en este post. ¿ Podrías aclararnos cómo va el tema ?. Mas que nada para ver la otra versión y no quedarnos solo con el morbo.

Koji_
25/01/2015, 13:20
Se ha desmentido, donde? Estoy interesado, puedes pasar enlace?

Por lo que yo he leido en el proyecto de ley, menos lo de las sanciones, que no he visto, si que especifica que la molestia a la caza es un "delito" y deja en manos de no se sabe muy bien quien la potestad de decidir que y quien molesta.

En concreto el articulo 27 del proyecto de ley.

Se ha modificado o retirado el proyecto?

rubi
25/01/2015, 14:02
Pues no consigo poner el enlace

Koji_
25/01/2015, 15:29
Ya lo he visto

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-federacion-caza-aproca-dicen-ley-caza-social-acusan-ecologistas-dar-informaciones-falsas-20150123151542.html

Veo una asociacion de caza que "vende" las supuestas bondades de la ley, para sus intereses, y habla de la falsedad de las cuantias de las sanciones, de 30.000€ en lugar de 200.000 (como si los 30 fueran calderilla). Pero no rebate nada mas.

Te recomiendo que leas el articulo 27 del proyecto de ley.

ueto
26/01/2015, 08:06
Vamos a ver, ......yo he estado trabajando durante seis meses en Cuenca en temas de caza, también estudiando, y pese a que estoy en contra de muchas de las cosas que se plantean en el borrador de la nueva ley de caza, esta noticia se ha tergiversado .
Cuando hablan de molestar a la caza , hablan sobre las cacerías. En un gancho o montería , se delimita una zona de monte, y se señaliza los accesos para que nadie entre y sobre todo para la seguridad de las personas. Y si te pasas por el forro ea prohibición, pues aparte de jugarte el pellejo, pues te denuncian.
En ningún punto del borrador ( siempre y cuando no lo hayan cambiado en estos meses ) se habla de denunciar a cualquiera que pasee vaya en bici o en moto por los caminos de los montes públicos.
Así que creo que han dado bombo a una noticia no del todo real........
También os digo, que como ese borrador llegue a ley, les han dado a los cazadores demasiados privilegios......muchos , pero muchos !
Está más que claro que el gobierno de C la Mancha gobierna para los poderosos , y no para el pueblo.......pero eso ya es otro tema que no toca en este foro.
Por cierto, llevaba años sin escribir por aquí. Saludos a todos