PDA

Ver la versión completa : Ojo también con el Off-Road por Les Terres del Ebre!!!!!!



amoteros
25/01/2015, 17:02
Pues eso, que ojito también con circular en Les Terres del Ebre por según que caminos o senderas:

http://www.diaridetarragona.com/uploads/4854c36dcb0c8df.jpg

http://www.diaridetarragona.com/ebre/36632/set-denuncies-per-haver-conduit-en-moto-per-camins-forestals-prohibits#.VMN1NqGbEWk.facebook

gasclassic
25/01/2015, 17:21
Terminaremos abriendo un hilo por lo contrario.....
"he ido por tal sitio y no me ha pasado nada"
Vale que la naturaleza es un bien a cuidar, pero a este paso no podremos salir del asfalto.

conejilope
25/01/2015, 18:42
Con la cantidad de gente que le gusta el off, no entiendo porque no hacen una red nacional de caminos como el asfalto para a quien le guste ir por lo marron. Que se controle, y el que haga un mal uso, se le sancione. Como pasa en la carretera. Y que este reservado para los vehiculos a motor.

ranex
25/01/2015, 20:06
Con la cantidad de gente que le gusta el off, no entiendo porque no hacen una red nacional de caminos como el asfalto para a quien le guste ir por lo marron. Que se controle, y el que haga un mal uso, se le sancione. Como pasa en la carretera. Y que este reservado para los vehiculos a motor.

Estoy totalmente de acuerdo, creo que sería la solución perfecta y la única.

gasclassic
25/01/2015, 20:50
Precisamente esa red ya existe desde hace siglos, pues el asfaltado es un invento moderno.

luismi07
25/01/2015, 21:25
Sois todos unos maleantes, macarras haciendo ruido y atropellando viejas. Así que no me estraña y encima en KTM.:lol:

El otro día y no era la primera vez, me pare ante el paso de unos caballistas, apartandome a un lado e incluso parando motor. Alucinaban...... Si todo el mundo fuera tan comedido, no pasarian estas cosas. Yo mismo me asombro de como van algunos, así que no me estraña. Luego pagamos todos............

Ley en Aragon.....
No mas de 30xhora en caminos. Nadie lo respeta. ASi que yo no soy lento............ Soy legalista. Ja. ja.
No mas de 5 vehiculos. Pues eso...
No fuera de pista. Mas de lo mismo.
Vehiculos en orden de marcha con normas ITV ( ruidos, matriculas, espejos, intermitentes,seguros, etc,etc) Pues algunos.

:salida:

Edu65
25/01/2015, 21:28
Precisamente esa red ya existe desde hace siglos, pues el asfaltado es un invento moderno.
Y la inmensa mayoría son vías de comunicación artificiales creadas por el hombre.. así que de joder la naturaleza más bien poco y al que se meta en reservas protegidas collejón y a tomar por saco.

trickero
25/01/2015, 22:42
Hombre, no ves que asustas a los animalitos? ... o a la caza? mafioso

JOE VESPINO
25/01/2015, 23:12
Aqui por el monte es habitual ver gente con motos de cross (sin matricula, ni luces, ni...). Como siempre pagan justos por pecadores.

Yo respeto al maximo a paseantes (si van niños o perros sueltos practicamente me paro). Pero por si acaso la matricula llena de barro, que hay mucho hijod... suelto

MIKY ADVENTURE
25/01/2015, 23:50
Los que salimos en mi grupo somos cuidadosos cuando nos cruzamos o vamos a rebasar a alguien, ya sea peatón, ciclista, jinete, etc. Damos los buenos días y vamos varias decenas de metros a punta de gas para no molestar con piedras y polvo. Pero he visto de todo, sobre todo cuando soy yo el ciclista.
Ojalá pudieramos tener una licencia verde para poder salir tranquilos al campo y a quien hiciera mal uso de ella pues que se la quitaran y fuera.

JOE VESPINO
26/01/2015, 00:39
Y la inmensa mayoría son vías de comunicación artificiales creadas por el hombre.. así que de joder la naturaleza más bien poco y al que se meta en reservas protegidas collejón y a tomar por saco.

Vias de comunicación y los propios bosques. Es todo un gran absurdo: por nuestra zona te encuentras zonas kilometricas arrasadas por la maquinaria forestal y la tala. Y cuando no es la maquinaria de obras incomprensibles, a lo que hay que añadir maquinaria y vehiculos de ganaderos, agricultores, cazadores, seteros, etc.

El monte aqui en invierno está destrozado. En muchos sitios no tiene ningún sentido que prohiban el enduro ni siquiera monte a través (...dejando aparte bosques primarios, que suelen estar mas lejos de las areas pobladas)

jokerdh
26/01/2015, 14:37
Quejas seguro que hay, somos muchos y de todos los colores. Pero las prohibiciones son una Puta Mierda!!

gasclassic
26/01/2015, 20:25
Yo creo que el problema lo ha generado la masificación.
Y esto ya se empieza a ver incluso en bicis, donde también les están cerrando vías.
Donde antes pasaban 2 o 3 motos, luego pasaban 20 o 30.
Y con la llegada de la MTB, ni te cuento.
Antes por montaña en bici íbamos 4 pringados y poco mas, la mayoría por que aun no teníamos edad de ir en moto (en carretera era otra cosa), pero con la llegada de las ruedas de tacos y suspensiones, donde pasaba 1 bici, ahora pasan 100.

Esto y la cada vez mayor pérdidas de libertades individuales.

Y lo preocupante es que en países vecinos no es que la cosa sea mejor, cuanto mas desarrollado, mas mal nos miran.

ortograski2
26/01/2015, 20:52
Por allí no creo que me pillen, no les entiendo..... y la noticia tampoco, como no la traduzcan, aunque por la foto me hago idea del contenido

SALUDOS

RobertoDT
27/01/2015, 07:56
A ver. Que la noticia dice que han cazado a endureros que iban fuera de pista por senderos y dos de ellos con la moto fuera de norma. Ya sea por matrícula, ITV o lo que sea. Son redadas debidas a quejas de ayuntamientos y vecinos. Como puede haber en cualquier sitio que la gente se queje por culpa de descerebrados.

mugire
27/01/2015, 09:41
Por Vizcaya hace un tiempo anduvieron haciendo redadas similares en zonas muy concretas mayormente muy masificadas a donde acuden "todo el mundo", sea a pata, a caballo en bicis... Iban detrás de las enduro y similares que se saltan cualquier normativa. Con las trail gordas eran algo mas indulgentes, aunque una vez parado te requiriesen el tener pasada la itv y poco mas.Requisaron unas cuantas motos.

Todo el mundo sabemos los excesos cometidos por unos y otros.