PDA

Ver la versión completa : alguien dispuesto a hacer transiberica?o que me pueda informar



RAFA
28/01/2015, 21:21
Pues deciros que.... tengo 30 años, una xt 660........y ganas de aventura.

Últimamente estoy algo filosófico y he pensado que con esta edad o se hacen cosas o se quedarán por hacer por diversas causas.... o bien por que tengas crios... o bien por edad... en fin.....

He llegado a la conclusión que necesito una aventura de este calibre para sentirme satisfecho, llevo montando en moto toda mi vida y no me puedo ver en un futuro sin ella, es mi "vicio".

Simplemente lo expongo aquí, por si alguno estáis interesado en hacerla o para que alguien me indique con quién debo contactar para hacerla. Quiero darle las gracias de antemano a los creadores del track.

RAFA
28/01/2015, 21:23
decir que soy cordobés viviendo en Sevilla, he visto varios track en wikiloc.... que se pueden hacer

webyako
28/01/2015, 21:35
decir que soy cordobés viviendo en Sevilla, he visto varios track en wikiloc.... que se pueden hacer


Pues adelante y animo!!! ¿que se considera transiberica? ¿ir de norte a sur?

Tienes también otras rutas tipo transpirenaica o transportugal.

Ya nos contarás.

RAFA
28/01/2015, 21:37
jeejjej, gracias por los ánimos, sería hacer por ejemplo el track que se curraron los chavales de las 125, es una pasada

Raúl
28/01/2015, 21:38
No se muy bien que es la transpirenaica, pero animo si es lo que quieres hacer.

No hay que posponer demasiado lo que uno quiere hacer....... no se sabe cuanto tiempo vamos a estar aqui..

Vssssss

manchi
28/01/2015, 22:10
RAFA solo puedo decirte una cosa: Carpe Diem

Ya me gustaría hacerla pero ahora tengo otros planes. Suerte.

Ricard66
28/01/2015, 23:11
Los grandes proyectos a veces quedan en sueños por no haberlos adecuado a nuestras posibilidades. Por su dificultad, o duración.

El tiempo hoy dia es uno de los valores mas preciados...junto con el dinero. Que dicho de paso, no acostumbran a ir juntos en la mayoria de los casos, hasta llegando a faltar alguno de ellos.

Yo de tu, me ilusionaria, trabajaria ese proyecto y pondria fechas, pero no lo haria todo de golpe, para poder vivir el paisaje y su gente.

La prisa y el exceso de querer abarcar mucho hace que acabes siendo un simple paseante, llegando a casa con cientos de fotos vacias de contenido.

Tomate tu tiempo, sueña con tu proyecto, trabajalo, y compartelo. Se astuto en repartirlo de manera que puedas vivirlo.

Suerte.

webyako
29/01/2015, 08:49
No se muy bien que es la transpirenaica, pero animo si es lo que quieres hacer.

No hay que posponer demasiado lo que uno quiere hacer....... no se sabe cuanto tiempo vamos a estar aqui..

Vssssss

Básicamente es ir del Cabo Creus a Hondarribia, en nuestro caso (Trail) hacerlo más o menos por campo, busca por internet o en este mismo foro que hay cientos y cientos de gigas de información.

rotondas
29/01/2015, 11:05
Los grandes proyectos a veces quedan en sueños por no haberlos adecuado a nuestras posibilidades. Por su dificultad, o duración.

El tiempo hoy dia es uno de los valores mas preciados...junto con el dinero. Que dicho de paso, no acostumbran a ir juntos en la mayoria de los casos, hasta llegando a faltar alguno de ellos.

Yo de tu, me ilusionaria, trabajaria ese proyecto y pondria fechas, pero no lo haria todo de golpe, para poder vivir el paisaje y su gente.

La prisa y el exceso de querer abarcar mucho hace que acabes siendo un simple paseante, llegando a casa con cientos de fotos vacias de contenido.

Tomate tu tiempo, sueña con tu proyecto, trabajalo, y compartelo. Se astuto en repartirlo de manera que puedas vivirlo.

Suerte.


Buena reflexión, me parece un buen consejo..

.... aunque también es verdad que hace años he hecho barbaridades de rutas por campo de 500Km en un dia, de sol a sol, parando en todo el dia lo imprescindible, sin hacer fotos... y lo he disfrutado, es otro concepto, marcarte un reto y conseguirlo.

Ahora mismo tengo claro que máximo 300Km/dia, y si no hay buen almuerzo no me muevo de casa :)

trickero
29/01/2015, 11:11
Transpirenaica no, transIBÉRICA

naco
29/01/2015, 12:06
Una transibérica cojonuda fue la del forero Xabi hace ya unos años. De norte a sur, creo que se llamaba la crónica.

Busque, compare y, si encuentra algo mejor, vívalo.

amoteros
29/01/2015, 14:29
A partir de cuantos kms. se puede considerar una Trans......lo que sea?.:confused:.

webyako
29/01/2015, 14:33
A partir de cuantos kms. se puede considerar una Trans......lo que sea?.:confused:.

Bueno, esto es como ¿cuando se considera trail una moto?, pues eso que cada uno le da su nombre y su concepto, fuera de cualquier nombre, lo que importa es la idea, TU idea y lo de trans va más en función de atravesar una zona y no los kilómetros que conlleve dicha travesía.

Y siendo puristas, pues "trans" es un prefijo de nuestra lengua.

DRAE:
trans-.(Del lat. trans).1. pref. Significa 'al otro lado', 'a través de'. Transalpino, transpirenaico. Puede alternar con la forma tras-. Translúcido o traslúcido, transcendental o trascendental. También puede adoptar exclusivamente esta forma. Trasladar, traspaso.

naco
29/01/2015, 15:13
Yo creo que con solo unos cms. ya se considera una trans...

:callo:

ToRmenta74
29/01/2015, 16:48
Pues este verano quiero hacer una pequeña TransCantabria, que no transCantábrica, que también la haré pero por carretera y con la parienta. Para la de Cantabria dispondré de un único día si es que tengo suerte, o como mucho dos si puedo dejar a la parienta con su familia.

sintalento
29/01/2015, 17:49
Seguiré este tema con interes ya que en cuanto mejore el tiempo yo tambien quiero hacer una tras-algo de las gordas.

Raúl
29/01/2015, 22:18
Transpirenaica no, transIBÉRICA
Me ha traicionado el subconsciente jejeje
La transpirenaica es la que quiero hacer yo este verano!!! Jjjjaa

Joan KLX
30/01/2015, 01:09
Una transibérica cojonuda fue la del forero Xabi hace ya unos años. De norte a sur, creo que se llamaba la crónica.

Busque, compare y, si encuentra algo mejor, vívalo.

¿Puede que séa ésta la crónica que dices? http://www.motostrail.com/vb2011/threads/21106-de-Norte-a-Sur?highlight=cronica+por+Xabi

Salut!! :sombrero:

naco
30/01/2015, 08:04
¿Puede que séa ésta la crónica que dices? http://www.motostrail.com/vb2011/threads/21106-de-Norte-a-Sur?highlight=cronica+por+Xabi

Salut!! :sombrero:
Exacto Joan

mugire
31/01/2015, 09:56
Una cosa si que habrá que recomendarle al colega este trans-trailero. No te fíes ni un pelo de los tracks o rutas que te puedas agenciar en internet, wikilok y demás. Las legislaciones son cada vez mas restrictivas y no olvides que si quieres cruzar de Cadiz a Irun, o de A Coruña- Sagunto habrás de pasar por un montón de comunidades y pueblos cada una de ellas con sus legislaciones. Prepara tu viaje a conciencia e informate (manda privados) de los traileros de cada zona que pienses atravesar que son quienes mejor pueden indicarte como no cagarla. Valga unos ejemplos si le echas mano a un track de una "Transpirenaica" o el de un "camino del Cid" de apenas tres o cuatro años atrás tienes en 2015 enormes posibilidades de que termines con alguna sanción o obligado a pasarte toda la jornada contemplando el mundo en 360º para evitar que te pesquen en un arrenuncio. Suerte y no desanimes

miguel650
01/02/2015, 12:27
Si te conformas con una Transpirenaica en vez de una Transibérica, es más fácil que encuentres compañeros de ruta. Yo conozco a unos que quieren hacer la Transpirenaica a finales de Junio. Si quieres, os puedo poner en contacto.

Suerte.