PDA

Ver la versión completa : Consejo Trak Cubelles-Berga



Alex
02/02/2015, 17:30
Hola de nuevo a todos...soy el pesadito de la Kawa KlX 450 R...,supongo que con decir esto ya os acordareis de mi...

No voy a hablar de la moto,ya que dio mucho en este foro,y la verdad que estoy muy agradecido de vuestra colaboración al respecto..Ahora voy a cambiar de tema aunque ,claro está,no deja de estar relacionado directamente también con la moto esta en cuestión...

Al final de darle mucho al coco he decidido no hacer la "transpirenaica" saliendo desde casa en moto y llegando al punto de partida por carretera como era mi primera intención (como ya sabeis todos..).El año pasado me tome una semana de vacaciones moteras,con la ktm duke 690,y me curré 1000km con 5 días..desde casa (Cubelles) hasta el pirineo oriental,pasando por Tosa y parte de la costa Brava...

Era mi primera vez pero me lo pase genial...Guardo buen recuerdo de la zona del Prepirineo Central y la sierra del Cadí con su "Pedraforca",etc...descubrí que habían un sinfín de pistas y caminos por los que no podía disfrutarlos al llevar una moto totalmente asfáltica....

Total...que he decidido,por el tipo de moto mas endurera y no trailera que tengo,hacer la ruta "Casa-Berga" (unos 120 km aprox de distancia por carretera) por pistas,caminos y algún trozo de carretera comarcal...Una vez llegado al destino invertiría los dias restantes de vacaciones (unos 5 dias) en descubrir las rutas "off-road" de la comarca,teniendo como "base" la ciudad de Berga (que me encanta) donde ir cada dia a descansar y reponer fuerzas al final de la jornada "Dakariana.."

El problema reside en que soy totalmente novato en este tipo de rutas-aventura,tengo experiencia en moto de montaña y de carretera...pero no he salido nunca de las rutas endureras-matinales en cuanto a "off" nos referimos...

Aparte de acondicionar la moto para este menester (de esto ya hablamos largo y tendido en los otros hilos de "Abemus Kawa...") me gustaría que me indicarais donde conseguir esta ruta que me llevaría desde Cubelles (el pueblo costero donde resido a 50 km al sur de BCN) hasta Berga..Tened en cuenta que voy solo...,por lo que no me gustaría mucho alejarme de las principales vías ni pueblos (Dios quiera que no tenga ningun percance..peeeero...por si las moscas..) y lógicamente de las gasolineras...Ya sabeis que soy un "enano cincuenton"..por lo que las trialeras debería evitarlas al ir solo y con la moto cargada de equipaje..

Tambíen que me indicarais que tipo o que marca y modelo de GPS comprar que me vaya mejor para este menester...y por último que marca y modelo también de neumáticos..Hay que pensar que a lo mejor la vuelta la hago por carretera "Xino-Xano"....

Ah!! Y un último consejo si no es mucho pedir..que tipo de alforjas o parrilla le puedo poner a la Kawa para llevar el equipaje??? ,existe bolsa de depósito también para este tipo de motos endureras???

Mil Gracias!!!!

luismi07
02/02/2015, 18:01
En cuanto a bolsas sobredeposito yo llevo la Wolfman comprada en este foro, es cara pero muy buena bolsa.Para moto enduro no te la compres grande( hay varios tamaños )
Alforjas , tambien tienes muchos modelos y precios pero si tu moto no lleva subchasis y parrilla yo no me las pondria, a no ser muy pequeñas.
El tema neumaticos es todo un mundo, y cada vez que aparece el tema tendras 1000 opiniones. pero hay una cosa clara, para hacer asfalto en los enlaces y luego pista en campo. No hay nada perfecto, que dure y que tenga buen precio. Pero unas mixtas te haran el papel.

Cherokee
02/02/2015, 21:02
En mi moto anterior (huski 630) con subchasis "como dios manda" y parrilla, llevaba una bolsa de cordura grandecilla, y entre eso y una mochila me apañaba para rutas de fin de semana. En la actual (ktm 525) tengo unas alforjas wolfmann, que aun no he probado. No he salido mas de un dia con esta moto. Con el tipo de moto y dias, supongo que tendras que jugar entre alforjas, alguna sobredeposito pequeña y mochila. Date una vuelta por la tienda del foro y verás muchas opciones. Tambien dependiendo del bulto. Yo por ejemplo mido casi 2m y peso ciento y muchos, calzo un 50 o sea que solo con un par de sandalias ocupo una mochila...

En cuanto a gps, pues no sabría por donde empezar. Yo lo toco pero lo básico. Se hacerlo funcionar y pasarle tracks, pero poco mas. Por recomendar, pues el mio (garmin gps 62) porque es el que conozco. En la sección de gps tambien tienes multitud de hilos al respecto, que te pueden aconsejar mejor que yo.

En cuanto a neumaticos... bufffff... podríamos hacer 8000000 paginas y aún saldrían opiniones. Cuanto mas agarre, menos duración y viceversa... mira que te dura lo que llevas puesto ahora y en función de los km que quieras hacer, verás si te vale o no. Al menos tendrás una referencia para empezar.

FAZER
02/02/2015, 21:31
Una buana ruta,y para "chuches" mira AQUI (http://www.motoristas.com)

Alex
05/02/2015, 22:11
Ya me he estado informando sobre GPS,neumáticos,alforjas etc....en la tienda del foro..ahora ya es cosa mía elegir y decidir que comprar...

Continúo teniendo una gran duda,y esa sí que no encuentro quien me ayude....no enuentro pàgina alguna que me aconseje una ruta u otra...Creo más bien que tienen que ser los propios "traileros" que me ayuden con la información...,ya sea por propia experiencia en realizar esta ruta,o bien por el famoso "boca a boca"..

Ya se que es mucho pedir,ya que probablemente nadie en el foro ha hecho este "camino",pero...sabeis de donde puedo sacar información (en el wikiloc no he encontrado nada de este estilo..) y sobre todo consejos de cual ruta elegir según las condiciones expuestas en el primer mensaje de este hilo para llegar a Berga desde Cubelles (o pueblo,etc..cercano del pueblo de salida?..

O quizás hay alguna página que me podais recomendar para poder investigar en ella??

Gracias!!

miguel650
05/02/2015, 23:09
Tendrás que buscar en Wikiloc por tramos. Por ejemplo, desde Cubelles hasta alguna poblacíon más al norte y así sucesivamente. Busca tracks de trail y de 4x4 que tengan comentarios sobre la dificultad de la ruta o pregunta a sus editores en la página del track de Wikiloc.

Si me das un email por privado, miraré a ver que te puedo pasar.

Sobre el GPS y los neumáticos, busca en hilos antíguos o abre un hilo específico en la sección correspondiente. Depende mucho de qué presupuesto tengas, pero creo que hoy por hoy el Garmin Montana es de lo mejorcito.

Salut.

Tino.
11/02/2015, 17:01
Sobre el GPS... ...hoy por hoy el Garmin Montana es de lo mejorcito.
Tú si que sabes, Miguel... :lol: :lol: :lol:

Aunque el otro día un compañero se compró un Monterra y me lo dejó para que le cargara unos mapas, y se lo habría cambiado sin dudarlo (los dos utilizan la misma cuna). Se ve muchísimo mejor en especial a pleno sol, es más rápido en el "movimiento" y actualizando el mapa cuando circulas, y tiene tropecientas aplicaciones que no me dio tiempo trastear.
Lástima que cuesta una pasta gansa. Pero en un aparato que normalmente te ha durar varios años, puede que merezca la pena una inversión inicial más alta.mafioso

JOE VESPINO
11/02/2015, 19:09
Hola Alex, pues hablanos tambien de la moto, que todos somos un poco "padres de la criatura", y para eso está el foro.

En cuanto a GPS, dependen del presupuesto, si ronda los 400 leuros puede ser el Montana (facilón), tambien el twonav Delta (este mas versatil y quizás adecuado si te gusta cacharrear) pero hay mas opciones en esa linea de precios. Mira por ejemplo este post que se comentan mas alternativas.

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/31877-Posible-cambio-del-Two-Nav-Delta-%C2%BFQu%C3%A9-me-aconsej%C3%A1is

Tienes opciones de GPSs mas baratos pero mi consejo es que no escatimes en esa inversión, que es para muchos años, se le saca un partido inmenso y que sea pantalla lo mas grande posible.

No te rayes con conseguir tracks. Tu mismo te lo puedes hacer con cualquier programa de los muchos que hay para ello (mapsource, compegps etc etc). Pero si tienes un buen gps, con pantalla amplia, no es imprescindible ir con un track cargado, no vas a tener problema en orientarte sobre la marcha siguiendo caminos, que es lo mas divertido para mi gusto.

En cuanto a gomas con esa moto y si va a ser casi todo offroad y encima en invierno yo pasaria de ruedas mas o menos trail o mixtas y pondria directamente gomas de mucho taco (cross) que no sean de compuesto muy blando. Ya se que duran poco y que no puedes andar tumbando en carretera pero tienes la seguridad de que no te vas a quedar vendido en alguna subida embarrada. A mi me van bien michelin s12 delante y dunlop geomax mx51 detrás, duración mas que aceptable y muy buen agarre, pero las zonas donde yo me muevo son muy distintas a la tuya. Mi consejo es que consultes en la tienda de tu zona y que te digan que tipo de gomas usan los endureros en esa epoca del año.

Alex
11/02/2015, 21:00
Gracias por los consejos compañeros,en principio la idea es ir a finales de mayo..a lo sumo la primera semana de junio.El tiempo es muy cambiante en esa época..( y mas aún en los pirineos..),.ya lo dice un refrán catalán: "pel maig cada día un raig"..,que traducido al castellano: "En mayo cada día llueve un poco...y te jodes".

Por este motivo me da un poco de miedo el ir con neumáticos de tacos puro y duro.....,ya que en el caso de regresar "poquito a poco" por carretera o realizar algún enlace por caminos asfaltados no muy cuidados (entiendase no rotos si no con polvo,arenilla,etc..) la confianza que transmiten no es mucha....,a menos que haya algún modelo en concreto que me podais aconsejar que de un cierto grado de seguridad bajo estas condiciones..

En cuanto al GPS...entiendo que no tengo que escatimar ni un duro....e iré directamente a por el Garmin montana (algún modelo en especial del montana que me sirva tanto para utilizarlo en la moto de montaña como en la de carretara?)....Lo que no tengo ni pajotera idea es de como "coño" funciona el GPS....Lo único que se utilizar es el típico navegador que lleva el móvil tipo "tom-tom"..,pero ya sé que un GPS no tiene nada que ver el uno con el otro..

Empezaré por comprarme algún libro para "Dummies..."

Muchas gracias por la ayuda que me estais dando!!!

manchi
11/02/2015, 21:08
Una cosa, como te han dicho desde el ordenador te puedes preparar la ruta, pero sinó eres muy aficionado a eso yo te recomiendo un GPS que puedas poner mapas topográficos ruteables (supongo que los que te han recomendado ya llevarán esa opción, yo no entiendo mucho), así puedes indicarle como en un navegador de un coche que te lleve de tal a cual sitio por caminos (aunque a veces hay sorpresas jejeje), esto lo veo especialmente util para los que no controlan mucho el ordenador o no tienen tiempo para hacer las rutas en el.

Saludos.

gasclassic
11/02/2015, 21:30
ya lo dice un refrán catalán: "pel maig cada día un raig"..,que traducido al castellano: "En mayo cada día llueve un poco...y te jodes".


:-D
Para ser mas precisos, sería: "para mayo, cada día un chorro", aunque el castellano ya tiene una similar: "en abril, aguas mil"

Una vez hecho el abuelo cebolleta :cebolleta: , me uno a la petición de Joe, háblanos de lo bien que debe ir esta KLX :esperasndo:

Alex
11/02/2015, 22:30
Respecto a la moto...no me arrepiento en absoluto,hay que decir que apenas llevo 500 km hechos con ella...El tener una familia y poco tiempo libre (sólo sábado por la tarde y domingo) no te da derecho a invertirlos regularmente an "tu capricho" ,a menos que seas un egoistón.....
Una vez deslimitada..(la recogí que andaba menos que la ktm 125 de mi hijo...) es otra moto...Me recuerda a la KTM EXC 525 que tuve hara mas de 10 años...,pero la KLX la veo mas segura,con mas aplomo..de dirección, és una pasada la seguridad que te dá en este aspecto cuando le das caña por los caminos.. (claro,comparado con las ktm de 10 años que se movían mas de delante que el culo de una Cubana!!).

No es una moto ideal para enduro del bueno,ya que es "pesadita",mas o menos como las WR 450,CRF 450,etc,...a menos que seas "Sanson".Para mí es una moto para disfrutar (es lo que me va) dándole tralla en los caminos (que no pistas) y en grandes corta fuegos (en buen estado) que te suben a la cima de las colinas....,donde se te pone una cara de tonto-feliz y sueltas adrenalina cada vez que haces derrapar la rueda en una curva o levantandola en segunda sin necesidad de tocar el embrague..Ahora no vayais a pensar que soy un loco irresponsable (tengo casi 50 tacos y hago estas cosas cuando puedo y veo que no hay peligro sobre todo para los demas).

Si la tengo que definir diría que es una moto de RAID....

El único pero que le veo es que no es fina a la hora de arrancar en frío (por mucho estarter que pongas) y que cuesta lo suyo si la quieres arrancar a patada en comparación de las otras motos de enduro que he tenido...Ah!,y la batería se acaba en seguida...,y puesto a pedir sería ideal que tuviera una sexta marcha....

Aparte de esto estoy muy contento con la compra.

JOE VESPINO
11/02/2015, 23:12
Gracias por los consejos compañeros,en principio la idea es ir a finales de mayo..a lo sumo la primera semana de junio.El tiempo es muy cambiante en esa época..( y mas aún en los pirineos..),.ya lo dice un refrán catalán: "pel maig cada día un raig"..,que traducido al castellano: "En mayo cada día llueve un poco...y te jodes".

Por este motivo me da un poco de miedo el ir con neumáticos de tacos puro y duro.....,ya que en el caso de regresar "poquito a poco" por carretera o realizar algún enlace por caminos asfaltados no muy cuidados (entiendase no rotos si no con polvo,arenilla,etc..) la confianza que transmiten no es mucha....,a menos que haya algún modelo en concreto que me podais aconsejar que de un cierto grado de seguridad bajo estas condiciones..

En cuanto al GPS...entiendo que no tengo que escatimar ni un duro....e iré directamente a por el Garmin montana (algún modelo en especial del montana que me sirva tanto para utilizarlo en la moto de montaña como en la de carretara?)....Lo que no tengo ni pajotera idea es de como "coño" funciona el GPS....Lo único que se utilizar es el típico navegador que lleva el móvil tipo "tom-tom"..,pero ya sé que un GPS no tiene nada que ver el uno con el otro..

Empezaré por comprarme algún libro para "Dummies..."

Muchas gracias por la ayuda que me estais dando!!!

Lo de los tacos es personal pero no lo descartes de plano. Yo me he pegado panzadas de kms con la enduro y con la teneré con tacos de cross, y este verano se los voy a poner a la 990. Evidentemente tienes que olvidarte de tumbadas y frenadas radicales y si llueve hay que ir con cuidado, pero se puede ir por carretera perfectisimamente al ritmo del resto del trafico, no solo en enlaces. Tiene que ser neumaticos de cross o enduro de carcasa dura (michelin, dunlop etc).

En cuanto al GPS, le puedes poner mapas de carretera, y tienes distintos mapas de campo ruteables (topohispania, topoespaña V5 etc), que funcionan igual que un navegador tipo TomTom. El Montana tiene incluso una función que le indicas un punto en el horizonte (apuntando con el GPS) y el te lleva hasta allí.