PDA

Ver la versión completa : Moto trail polivalente perfecta ¿existe?



Angeltenere
03/02/2015, 17:32
Hola a tod@s

Quería pedir opinión porque tengo duda en qué moto comprar.


Uso que le daría a la moto:
Viajes por asfalto sin velocidades altas (máximo 120-140 km/hora) y sin muchas horas seguidas de conducir (máximo 2-3 horas seguidas)
Trail por caminos off-road y muy poco enduro suave para darle algo de mala vida...
La quiero llevar a rutas como recorrer Marruecos, rutas de estar un mes rodando con la moto, necesito fiabilidad.
Ya que la tengo la utilizaría también para moverme por la ciudad.

Tuve una BMW F650GS y no me gustaba para ciudad. La intenté meter en algo de enduro flojo y no tiraba, pesaba mucho. Hice algo de kilómetros de asfalto y terminaba harto, cansado.
Creo que servía bien para tramos de asfalto interurbanos de pocos km y para caminos sin complicaciones fuertes.
Terminé vendiéndola.
Cuando la metí en algo de enduro a ver cómo se comportaba y vi que no tiraba, me acordé de una kawasaki 250 cc que llevé hace poco dándole mala vida de enduro, y la pobre con lo pequeñita que era iba a veces que parecía un cañón.

Gracias por la ayuda y los comentarios.

Angeltenere
03/02/2015, 17:43
Pequeña comparativa de motos para ver cual es la mejor trail polivalente:

Yamaha Xt660r
Peso 181
Capacidad depósito combustible 15
Me parece una moto muy polivalente, tanto para carretera como para trail, pero pienso que pesa mucho y que si se mete en sitios difíciles eso será un problema.
No sé si es cómoda para hacer kilómetros de carretera.

Yamaha WR450
Peso 129 capacidad combustible 7,2
Poco peso pero poca capacidad de combustible.
Creo que se queda corta para hacer kilómetros de carretera.
Supongo que irá bien para trail y algo de enduro.

KTM EXC400
Peso 113 capacidad combustible 9,5
Creo que es una buena moto, poco peso, máximo en capacidad de combustible para la moto que es.
Sigo pensando en las pegas de la WR450, no debe ser muy cómoda para hacer km de asfalto, pero debe ir como un cañón por trail y enduro.

KTM 690 enduro R
Peso 143 capacidad combustible 12
Este bicho debe ser un cañón para trail e incluso enduro por el poco peso que tiene con esa potencia.
No la veo cómoda para hacer km de asfalto.

KTM 690 SMC R ABS 2015
Peso 140 capacidad combustible 12
Esta debe de ser otro cañón

gasclassic
03/02/2015, 17:47
Pequeña comparativa de motos para ver cual es la mejor trail polivalente:

Yamaha Xt660r
Peso 181
Capacidad depósito combustible 15
Me parece una moto muy polivalente, tanto para carretera como para trail, pero pienso que pesa mucho y que si se mete en sitios difíciles eso será un problema.
No sé si es cómoda para hacer kilómetros de carretera.

Yamaha WR450
Peso 129 capacidad combustible 7,2
Poco peso pero poca capacidad de combustible.
Creo que se queda corta para hacer kilómetros de carretera.
Supongo que irá bien para trail y algo de enduro.

KTM EXC400
Peso 113 capacidad combustible 9,5
Creo que es una buena moto, poco peso, máximo en capacidad de combustible para la moto que es.
Sigo pensando en las pegas de la WR450, no debe ser muy cómoda para hacer km de asfalto, pero debe ir como un cañón por trail y enduro.

KTM 690 enduro R
Peso 143 capacidad combustible 12
Este bicho debe ser un cañón para trail e incluso enduro por el poco peso que tiene con esa potencia.
No la veo cómoda para hacer km de asfalto.

KTM 690 SMC R ABS 2015
Peso 140 capacidad combustible 12
Esta debe de ser otro cañón

Con estas aspirantes, no me queda claro si buscas una trail, una enduro o una supermotard.

De las que has puesto elegiría la KTM 690 Enduro R.
O la XT si buscas mas comodidad y menos mantenimiento.

JaimeC
03/02/2015, 17:55
Buenas,
parece que es una duda bastante genérica...
Después de leer ya diferentes hilos con el mismo planteamiento, llego a la conclusión de que lo mas parecido a lo que estas buscando seria una SUZUKI DRZ 400, siempre y cuando la cuides en los desplazamientos por carretera.
Hablan genialidades de estas motos, fiables, resistentes y que se pueden meter en buenos "fregaos" por campo con dignidad.
Yo elegí hace bien poco una Tenere XTZ 660, creo que es un motor muy fiable, con un mantenimiento normal y que tiene un espíritu acertadamente trail. No pretendo hacer enduro, por eso su peso puede servirme y por debajo de los 120 me siento a gusto a la hora de desplazamientos largos, por lo que su motor mono también me parece buena elección.
Otra moto que me gusta como trail media y que te permite mas alegría en carretera que la DRZ400, es la Kawa KLE500, eso si en campo gana la SUZUKI.
Elegir una trail no es fácil, ninguna es buena en nada, has de pensar en lo que quieres hacer e ir descartando.

Marcos
03/02/2015, 18:44
Pero, son motos muy distintas no? La xt es comodisima para hacer carretera, menos por el aire en la pechera. Pero por comodidad de postura y parte ciclo confortable yo nunca tuve pega. Las demás no las he tenido.

JOE VESPINO
03/02/2015, 19:08
Lo primero decirte que antes de empezar a postear deberias leerte las instrucciones del foro en las que verás que, como ocurre en casi todos, lo primero que hay que hacer es poner un post de presentación, pues esto no es un consultorio.

En cuanto a la duda que planteas, tan habitual, mi opinión:

- Yamaha XT660R, es una gran moto y la mas polivalente y apta para lo que dices, pero vas a encontrar lo mismo que te ofrecia tu GS650 y si ésta no te gustó.........

- Enduros: la carretera es insufrible con ellas. La KTM 400 sobre el papel es de lo mas trail que hay entre las enduro (por deposito, capacidad de aceite y desarrollos abiertos..) pero es igual de incomoda en carretera o pistas que cualquier otra enduro, tiene mucho mantenimiento, lo suyo son trialeras o caminos muy malos.

- KTM 690 enduro, lo que mas se acerca a lo que buscas (en mi opinión)

- KTM 690 SMC, es una supermotard, poco apta para monte salvo que te metas a hacerle modificaciones.

Suerte.

Antonio69
03/02/2015, 19:25
¿Existe? Pues con la de ríos de tinta que corren sobre esto... No. Si la encontrases, avisanos que todos andamos buscándola. (Por favor honda escúchanos de una p**a vez y no la cages con la true adventure).

betitou
03/02/2015, 21:04
Cuando leo en el mismo post "enduro" y "690 SMC" me da por pensar que no sabes realmente lo que quieres hacer con ella, o que mejor te buscas una trail bi para los viajes y una 450 para hacer el indio...

titos
03/02/2015, 21:21
La drz es una moto cojonuda, aunque para mi tiene un gran pero, y es su caja de cambios, ya que te hace elegir entre desarrollo de campo o de carretera. Si tuviera una quinta larga de verdad o una sexta marcha, sería mi moto definiva.....

Una 690 podría ser una buena alternativa. No olvides 640, xchallenge,te 630...

conejilope
03/02/2015, 22:35
Igualmente hay una cosa que no me encaja, porque para mi, ir a ritmo tranquilo es ir a 100, ritmo normal es 120, y darle zapatilla es 140 o mas. Recordemos que son motos polivalentes. A veces creo que la gente busca CBR's con neumatico de taco.

por un lado pides una cosa y por otro rechazas motos por esa cosa. El tema es que es lo que mas quieres y sacrificar el resto. Una trail sirve para todo pero no es lo mejor en nada. Pero es que la gente quiere una trail que sea la mejor en todo, y eso si que no existe.

luismi07
03/02/2015, 22:56
No existe. Y por que.

Pues es que es incompatible patata gorda y que no pese.

Hacer ......."Enduro" "Ciudad" "Carretera"

Viajes de un mes", Pero no mas de 3 horas de conducir " Marruecos" pero que valla bien por carretera caminos y enduro.
Comoda, con autonomia, etc,etc,etc. Lo dicho... NO EXISTE.
Mejor te compras 3 motos diferentes y seguro que aciertas.

casicasi
03/02/2015, 22:57
No, no existe la moto trail polivalente perfecta.
Comprate la que más te parezca que se adapte a tus necesidades. Si estás contento con ella toca currar y mejorar poco a poco las cosas en que no te satisfaga hasta hacerte la moto trail polivalente perfecta PARA TI.
Y si no te convence, antes de currartela, cambiar por otra a ver si esa otra te encaja mejor.

casicasi
03/02/2015, 23:02
No, no existe la moto trail polivalente perfecta.
Comprate la que más te parezca que se adapte a tus necesidades. Si estás contento con ella toca currar y mejorar poco a poco las cosas en que no te satisfaga hasta hacerte la moto trail polivalente perfecta PARA TI.
Y si no te convence, antes de currartela, cambiar por otra a ver si esa otra te encaja mejor.

luismi07
03/02/2015, 23:12
Todo lo que pides se puede hacer con una BMW 800 GS.KTM990 , etc,etc Pero algunas cosas en plan tranquilo, como ir fuera de pista. A cambio sera comoda en carretera y pistas, pero pesan un huevo y sufriras en algun tipo de terreno, por ejemplo arena.

Se puede hacer con una Yamaha WR450, pero en carretera la quemas y te mueres de incomodidad.No veo irse a Marruecos por carretera hasta llegar alli con una de estas. Pero luego alli te lo pasas pipa.

En fin a todo le podras sacar mil pegas, y nada será perfecto.

¿ La DRZ ? Carretera justita e incomoda. Yo no me hago una bajada al moro por carretera ni aunque me paguen.


Y luego que te has decidido, resulta que te compras una u otra, y según el neumatico que le pongas, la vuelves a cagar.:susto:

KarlMars
04/02/2015, 01:52
Hola Angel,esto es como todo,gustos como colores.
Por lo que comentas yo intentaría probar una Tenere,800 gs,Tiger xc y 990 adventure.Son pesadas pero con buena autonomía,cómodas,potentes y polivalentes.
Ojo con el orden de prueba...pues si pruebas la 990 primero...me da que del resto te vas a olvidar.
Se me ve el plumero...verdad??
Mucha suerte con la búsqueda y un saludo!!

gasclassic
04/02/2015, 10:31
Hola a tod@s

Quería pedir opinión porque tengo duda en qué moto comprar.


Uso que le daría a la moto:
Viajes por asfalto sin velocidades altas (máximo 120-140 km/hora) y sin muchas horas seguidas de conducir (máximo 2-3 horas seguidas)
Trail por caminos off-road y muy poco enduro suave para darle algo de mala vida...
La quiero llevar a rutas como recorrer Marruecos, rutas de estar un mes rodando con la moto, necesito fiabilidad.
Ya que la tengo la utilizaría también para moverme por la ciudad.

Tuve una BMW F650GS y no me gustaba para ciudad. La intenté meter en algo de enduro flojo y no tiraba, pesaba mucho. Hice algo de kilómetros de asfalto y terminaba harto, cansado.
Creo que servía bien para tramos de asfalto interurbanos de pocos km y para caminos sin complicaciones fuertes.
Terminé vendiéndola.
Cuando la metí en algo de enduro a ver cómo se comportaba y vi que no tiraba, me acordé de una kawasaki 250 cc que llevé hace poco dándole mala vida de enduro, y la pobre con lo pequeñita que era iba a veces que parecía un cañón.

Gracias por la ayuda y los comentarios.

Con esa premisa, no creo que una bicilíndrica (o mono tipo tenere660 o Sertao) de 200 kg o mas, sea lo mas idóneo.

Lo dicho, de las que dices, la 690 enduro.
Otra cosa es que quisieras hacer viajes con pasajero, ahí, ninguna de las que has dicho.

Edu65
04/02/2015, 11:14
Tengo la moto perfecta para ti....libera tu mente capitalista y consumista y hazte con uno de los modelos más extendidos por los que verdaderamente saben de desiertos...
High Five (featuring Bixby Moto): http://youtu.be/ZLyUqfYG8Fs

gasclassic
04/02/2015, 11:54
Será coña o no, pero desde que fui a marruecos, que las Mobylette las miro de otra forma:

http://i51.tinypic.com/20jfmeg.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/6/f/6f6aa44a.jpg

http://i47.tinypic.com/2cy1s8y.jpg

ranex
04/02/2015, 12:13
Husqvarna Terra, es la trail que todo el mundo busca pero que nadie compra.

josext
04/02/2015, 12:28
trail=polivalencia=no destacar en nada por eso para unos puede ser la tenere para otros una 690 quien no lo tenga claro que compre una de carretera y una enduro y si no puede que renuncie a uno de los dos

ata
04/02/2015, 12:32
http://www.edukanda.es/mediatecaweb/data/zip/1172/images/pic005.jpg

gasclassic
04/02/2015, 12:41
Husqvarna Terra, es la trail que todo el mundo busca pero que nadie compra.

Ya no se fabrica y creo que ya no quedan unidades en stock, que por cierto se vendían baratitas.
Claro que comprar una moto nueva, sabiendo que ya está descatalogada y encima la marca cambia de dueño (de BMW pasa a KTM) yo no se si lo haría.


trail=polivalencia=no destacar en nada por eso para unos puede ser la tenere para otros una 690 quien no lo tenga claro que compre una de carretera y una enduro y si no puede que renuncie a uno de los dos

Pero si dice que quiere hacer ENDURO, aunque sea suave y ya se queja del peso de la GS650 que tenía, como para comprarse una tenere660, que se va a los 200 kg.

Edu65
04/02/2015, 12:48
Esto es más o menos como cuando preguntan las abuelitas.. ¿ A quien quieres más a Papa o a Mamá?
:-P

gasclassic
04/02/2015, 12:49
Husqvarna Terra, es la trail que todo el mundo busca pero que nadie compra.

Ya no se fabrica y creo que ya no quedan unidades en stock, que por cierto se vendían baratitas.
Claro que comprar una moto nueva, sabiendo que ya está descatalogada y encima la marca cambia de dueño (de BMW pasa a KTM) yo no se si lo haría.


trail=polivalencia=no destacar en nada por eso para unos puede ser la tenere para otros una 690 quien no lo tenga claro que compre una de carretera y una enduro y si no puede que renuncie a uno de los dos

Pero si dice que quiere hacer ENDURO, aunque sea suave y ya se queja del peso de la GS650 que tenía, como para comprarse una tenere660, que se va a los 200 kg.

ranex
04/02/2015, 12:56
Bueno, yo no he leído que la quiera nueva, pone que quiere comprar moto y eso supongo que incluye la segunda mano. Y en cuanto a que está descatalogada no creo que haya problema en encontrar piezas perteneciendo a KTM ya que tienen obligación de suministrar piezas, y menos hoy en día que a través de ebay las puedes comprar en todo el mundo.
De cualquier modo también es una moto que pesa los 200 kg, así que si es para hacer enduro, pues una enduro, pero el ha preguntado por una trail.

Marcos
04/02/2015, 13:30
La Tr 650 terra me la vendían en 5 mil pavos nueva con abs desconectable. Siempre me arrepentí de no comprarla. El unico defecto que le veía es que no me gusta el rojo en las motos... vaya chorrada!

Nriku
04/02/2015, 13:36
La Tr 650 terra me la vendían en 5 mil pavos nueva con abs desconectable. Siempre me arrepentí de no comprarla. El unico defecto que le veía es que no me gusta el rojo en las motos... vaya chorrada!

Tenía muy buena pinta...pero las suspensiones tenían un recorrido de risa: 190mm ambos trenes. Además el basculante parecía de juguete y tenía problemas de configuración de inyección, que podía ser resuelto con una especie de power commander.

casicasi
04/02/2015, 14:28
Yo por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Ata.

gasclassic
04/02/2015, 14:47
Bueno, yo no he leído que la quiera nueva, pone que quiere comprar moto y eso supongo que incluye la segunda mano. Y en cuanto a que está descatalogada no creo que haya problema en encontrar piezas perteneciendo a KTM ya que tienen obligación de suministrar piezas, y menos hoy en día que a través de ebay las puedes comprar en todo el mundo.
De cualquier modo también es una moto que pesa los 200 kg, así que si es para hacer enduro, pues una enduro, pero el ha preguntado por una trail.

..............con la que pueda hacer enduro, suave, pero enduro.
y si se queja del peso de la GS650, la terra, apenas pesaba unos 10 kg menos, lo que siguen siendo muchos para el enduro, ¿no?

Cherokee
04/02/2015, 14:48
Ya solo falta un post de neumaticos y ya estamos todos. Y luego uno de que aceite meterle. Y el servidor se inmola...

MiguelXR33
04/02/2015, 15:25
Venga, yo también voy a alimentar al Troll... siempre resulta divertido y por lo menos éste post está claro, no como el de "Motos OO que no se venden en España" donde se habla más de Africa Twin y KTM 990 que de motos raras... :-D :-D
Por cierto, no tiene nada que ver, pero que sepáis que he grabado un podcast sobre MotoGP 2015 (http://www.voromv.com/2015/02/novedad-en-voromv-ahora-podeis-escuchar.html) :-D :-D :-D :-D

Venga, al alimento. Sí existe, o mejor dicho, va a existir, una moto que se comportará como una buena campera por calidad de componentes y peso de 160kg; que será fiable al llevar motor de trail monocilíndrico y gordo; que será válida en carretera por carenado y depósito de 17 litros...

ES ÉSTA (http://www.voromv.com/2014/10/novedades-2015-ajp-pr7-660-raid-enduro.html)

Y si queréis saber qué se dice sobre ella, mirar donde pone ÉSTO SE OPINA (http://www.voromv.com/2015/01/efecto-cascada-en-internet-o-el-retorno.html)



Ale, venga, ya podéis comenzar a pelarme... :birra:

gasclassic
04/02/2015, 16:00
Miguel, cuando la vea por la calle, me lo creeré, mientras a seguir soñando.

JaimeC
04/02/2015, 16:20
Venga, yo también voy a alimentar al Troll... siempre resulta divertido y por lo menos éste post está claro, no como el de "Motos OO que no se venden en España" donde se habla más de Africa Twin y KTM 990 que de motos raras... :-D :-D
Por cierto, no tiene nada que ver, pero que sepáis que he grabado un podcast sobre MotoGP 2015 (http://www.voromv.com/2015/02/novedad-en-voromv-ahora-podeis-escuchar.html) :-D :-D :-D :-D

Venga, al alimento. Sí existe, o mejor dicho, va a existir, una moto que se comportará como una buena campera por calidad de componentes y peso de 160kg; que será fiable al llevar motor de trail monocilíndrico y gordo; que será válida en carretera por carenado y depósito de 17 litros...

ES ÉSTA (http://www.voromv.com/2014/10/novedades-2015-ajp-pr7-660-raid-enduro.html)

Y si queréis saber qué se dice sobre ella, mirar donde pone ÉSTO SE OPINA (http://www.voromv.com/2015/01/efecto-cascada-en-internet-o-el-retorno.html)



Ale, venga, ya podéis comenzar a pelarme... :birra:
Me gusta mucho el concepto, como bien dices es un ejercicio estupendo de "trailizar" una enduro.
Entiendo que han querido fabricar una replica de moto del Dakar, para casi todos los bolsillos y me gusta lo que ha salido, a excepción del tema de la autonomía, podrían haberse currado ya lo de los 30 litros como en las motos de Rally.
JaimeV siempre comenta que el peso de la Tenere podría rebajarse, yo creo que AJP se lo ha trabajado mucho y ha conseguido meter el motor 660 en un conjunto bastante ligero. esperemos que su chasis sea tan recio como el de la Yamaha.
De tener eureles no me importaría hacerme con una....

erprimo
04/02/2015, 19:43
Joder angeltenere te veo que estas echo un lio,tu no te preocupes sigue preguntando.....vaya tela...sera este post un estudio universitario de como la gente contesta a la "nada" en internet..???..umm,no se...quizas iker jimenez lo explique algun dia...por cierto yo me compraria una fds y para ciudad fdx, mas polivalencia no creo que encuentres...salud

dominkido
04/02/2015, 20:28
La ajp me parece la moto diseñada por motostrail, hace ya algún tiempo, tiene un poco lo que demandamos, motor, suspensiones, peso, carenado, .. luego hay gustos para todo y opiniones para todo. lo único que no me gusta tanto, son los precios que se manejan, pero será porque soy un "tieso", como se dice por aquí, porque cuando veo ese montón de bmw 800 por ahí , pienso que la crisis solo existe en mi dimensión.

por mi parte, como siempre, intento hacer lo mío , copiando un poco, usando el coco otro. y estoy en la búsqueda de un siniestro de xt660, pegaso , africa, y hacerme mi propia ajp, aunque también estaría bien una una gasgas 250 de 2t, un poco dulcificada y a ver que sale.

gasclassic
04/02/2015, 21:35
Que gran moto la FDS y que bonita. Esas 49 subidas a 90 andaban lo que no está escrito.

Lo de partir de una 250 2T, le veo un gran inconveniente en el consumo.

conejilope
04/02/2015, 21:51
Yo tengo claro que salvo sorpresa, la proxima sera la ajp. Costara algo cara, pero como bien se dice, tiene pinta que servira para todo, y eso hay que pagarlo

Angeltenere
05/02/2015, 14:50
Hola a tod@s
Perdonar por no haberme presentado (disculpa Joe Vespino).
Mi nombre es Angel y me encanta ir en moto por zonas rurales y montaña, aunque los amigos de mi pandilla no les gusta y esto me ha condicionado a apenas disfrutar de ello. Ahora estoy más decidido a buscarme la vida y disfrutar de ello.
Conduzco moto desde hace más de 20 años pero por ciudad, trail y enduro he hecho muy poco.

Comprendo que lo que pido y desearíamos muchos.....pues no existe.
Teniendo en cuenta que la quiero comprar de segunda mano y que no me suba un pico el precio.....no cuento ningún modelo muy reciente.
Creo que lo más parecido a lo que busco es KTM 690 enduro cambiando el par motor y los desarrollos, y poniendo unas ruedas mixtas.
No sé lo cómoda que puede ser para hacer asfalto, la idea sería hacer máximo 2-3 horas seguidas e ir a velocidad 100-110, no creo que moleste mucho el aire en el pecho. Cabe la posibilidad de ponerle un asiento gel, no sé lo que puede costar.
Al llevar ruedas mixtas puede medio servir para asfalto y medio servir para trail y enduro suave. Aunque si fuera a Marruecos ¿qué tal veís la idea de llevar unas ruedas de tacos y cambiárselas allí?
La moto pesa poco y pienso que se comportará más que bien en trail y ese enduro light.

Esta moto no tiene la comodidad de un modelo como una Tenere ni por asomo su capacidad de combustible, se le puede acercar a la XT660R, pero estoy seguro que la KTM se le puede meter perfetamente en sitios complicados que una Tenere o similar se las vería pero que muy mal.
Pero como hablamos......pescao gordo y que no pese .......de eso haber no hay.

El resumen sería:
Perdemos capacidad de depósito comparado con otras trail y cierta comodidad.
Ganamos por potencia y bajo peso mejor comportamiento en trail y enduro.
Con su cilindrada y mejoras que se le harían consguimos mejor comportamiento en asfalto.

Sinceramente, yo tengo poca idea de motos, es muy posible que me equivoque en el planteamiento que hago. Cualquier opinión y sugerencia vuestra es muy apreciada :-)

Alex
05/02/2015, 15:53
No hay opción mejor que la KTM Enduro 690..

De hecho yo estaba entre esta y la que finalmente me compré..la kawa KLX 450 R..Y por este motivo voy a penalizar a la hora de utilizarla como moto trail,ya que no deja de ser una enduro puro y dura...

El hecho de decantarme por la KLX y no la KTM fuero un par de situaciones por las cuales yo veo que no te las planteas:
1- Ya tengo moto de carretera..,y precisamente una ktm 690,,,no es la enduro,es la Duke,pero el motor es el mismo..
2-El viaje con moto se reduce a una semana al año,solo y sin paquete (o compañía o como le querais llamar)
3-el motor 690 es una bestia para enduro ,e incluso me atrevería a decir que es una moto demasiada pesada si no eres un tiarrón del norte...,y yo quería compaginar el viaje "trail" anual de 7 días con disfrutar por la montaña los fines de semana con mi hijo que tiene una KTM EXC 125 (moto de enduro puro y duro)
4-No utilizo la moto a diario,y si en verano llegase el caso lo haría con la Duke..

Estas fueron mis razones por la cual no escogi la 690 enduro,a parte de que se solaparían en algun aspecto con la Duke 690...

De todas manera,creo que tu mejor elección es la KTM enduro..

Suerte con la elección!!!

sintalento
05/02/2015, 19:56
mi duda fué la misma....tenia una wr450 para desfogarme y una dr650rse para desfogarme con alforjas, y al final las vendí y me compré una ktm950adventure para desfogarme en casi cualquier situacion. Escogí el modelo carburado porque es la mas ligera de todas las adventure, solo son 20 kilos mas que la suzuki pero el resto está a años luz en todos los sentidos.
Estuve a punto de coger una 690 pero los monocilindricos penalizan bastante por carretera.
No me arrepiento para nada.

gasclassic
05/02/2015, 20:09
Es que las LC8 son unos pepinos de cuidado.
Lo que no entiendo que un fabricante como KTM, no tenga nada entre las 690 y las 1190.
O mono de 70 cv o bi de 150 cv.

JaimeC
05/02/2015, 20:14
Angeltenere,
aunque la 690 sea una moto mas endurera y ligera que la Tenere, no creo que alguien con poca experiencia le pueda sacar partido a esa moto haciendo enduro, vamos, que si me pongo como ejemplo no creo que yo fuese capaz de hacer una trialera con esa moto y por consiguiente tampoco lo haría con mi Tenere.
Quiero decir que alguien con experiencia sacara mas partido a una Tenere haciendo enduro que yo a una wr 450...
Vamos, que si vas a privarte de la comodidad, la autonomía y las cualidades "trail" de por ejemplo la Tenere, por hacer enduro, directamente te aconsejaría una moto de menos cilindrada y menor peso como puede ser la DRZ400.
SI no te vas a dedicar a hacer enduro puro y duro, la Tenere la veo mas factible para bajar a Marruecos en plan tranqui (o mas duro si te atreves), con enlaces de carretera lo largos que hagan falta, un consumo de risa y un mantenimiento muy económico. Para hacer caminos y pistas por la geografia nacional, para ir a trabajar o para viajar con tu chica.
Y no, no me llevo comisión jajaja, pero es la moto que he elegido para hacer campo, poca carretera y si puedo viajar a Marruecos y hacer mucho desierto.

JOE VESPINO
05/02/2015, 22:20
Hola Angel, no hay porqué disculparse solo corregir, así mucho mejor.

Yo tambien creo que la 690 es una buena opción pero no la mejor para el monte (salvo que vayas al modelo 2012 en adalante). En segunda mano tambien tienes otras opciones: husqvarna 610ie y 630i; y luego las bmw GS650 x-challenge (si eres alto), incluso la 650G x-country, aunque esta ultima hay que hacerle cosas para echarla el monte.

Saludos

MiguelXR33
06/02/2015, 00:22
Yo creo que depende del presupuesto que tengas. Si es "poco" y no te llega a una 690 de segunda mano, buscaría una Yamaha TT-E o TTR-E, o una Suzuki DR 650 E: son motos de enduro con suspensiones algo más bajas, arranque eléctrico, motores no muy potentes pero robustos, con multitud de piezas para ellas... Yo hice algo parecido a una DR 650 con depósito plástico de 17 y pantalla cogida al manillar, solo que con base DR 750 Big (http://www.voromv.com/2013/04/suzuki-garbi-750.html), y estoy encantado con ella. Podría ser una buena opción si no alcanzas a una KTM.

http://1.bp.blogspot.com/-H_JXgxkwukw/UenEns7f0yI/AAAAAAAAHio/dmxIB5YQqt0/s640/2013-07-19+14.24.35%2528marcas+de+agua%2529.jpg

Antonio69
06/02/2015, 09:05
Es que las LC8 son unos pepinos de cuidado.
Lo que no entiendo que un fabricante como KTM, no tenga nada entre las 690 y las 1190.
O mono de 70 cv o bi de 150 cv.

Por algún sitio he leído que ktm podría estar preparando algo bi de 800. A ver si es cierto.

betitou
06/02/2015, 09:49
Por algún sitio he leído que ktm podría estar preparando algo bi de 800. A ver si es cierto.

De hecho, y si no recuerdo mal, esos rumores partieron de la misma KTM.

Edito:


Stefan Pierer: "Tendremos una nueva clase media de motos KTM dentro de unos tres años. Estamos todavía estudiando cómo será, pero sí que estamos trabajando en bicilíndricos en V de 600 a 800 c.c.".

webyako
06/02/2015, 11:01
Este es el eterno debate, bueno este y la pregunta ¿que entiendes por trail?.

No hay moto perfecta, es un mito, un sueño algo imposible, ¿por qué?, porque cada uno tiene su moto perfecta y la que es la moto perfecta para mi, para otro NO, o bien porque es muy de carretera, o por que es muy campera, o porque pesa mucho, o porque tiene poca autonomía, o mil pegas.

Si no sabes lo quieres, o lo que necesitas, comprate un hierro, una dominator, una XT, una DR, algo intermedio, de cueste poco, úsala para lo que quieras un año o unos 10.000 kms, y luego no hará falta que preguntes cual es la moto perfecta, porque tendrás una base sobre la que pensar, y sabrás que necesitas en tú moto perfecta y podrás ir a por ella.

Un saludo.

Christian
06/02/2015, 12:10
Ese es un gran consejo. Yo he pasado por cinco motos en tres años y al final he decidido volver a una DRZ 400 porque de lo que he probado es lo que mejor se adapta a mís necesidades que premian la ligereza sobre lo demás. De hecho, como soy consciente de que soy un paquete y de mis limitaciones físicas, técnicas y económicas, una moto pequeña de este tipo me viene perfecta. Sin embargo a otro le parecerá un hierro y hará lo mismo o mejor con una 1190.

JOE VESPINO
06/02/2015, 13:53
Yo creo que depende del presupuesto que tengas. Si es "poco" y no te llega a una 690 de segunda mano, buscaría una Yamaha TT-E o TTR-E, o una Suzuki DR 650 E: son motos de enduro con suspensiones algo más bajas, arranque eléctrico, motores no muy potentes pero robustos, con multitud de piezas para ellas... ...

Permiteme que discrepe compañero, yo no le recomendaria eso, una TT600E o RE (la primera la he tenido, la segunda la he probado y era parecido) esta muy muy lejos de una 690 y sobre todo de una enduro. La DR650 me parece que mas de lo mismo. Que no cometa el mismo error que otros hemos cometido.

Marcos
06/02/2015, 14:09
Yo es que no sé... pero una enduro es cuando vas por un carril a toda pastilla, hay un árbol caído en la mitad, y uno lo pasa por encima y sigue a todo trapo noooo?. Lo mismo con rocas, piedras... Quiero decir, para eso también hace falta piloto si uno quiere conservar su dentadura no?
Por eso aquello de: estoy entre una trail y una enduro... a mi me suena raro, aunque a lo mejor soy yo que no tengo los conceptos claros.

gasclassic
06/02/2015, 19:17
Yo es que no sé... pero una enduro es cuando vas por un carril a toda pastilla, hay un árbol caído en la mitad, y uno lo pasa por encima y sigue a todo trapo noooo?. Lo mismo con rocas, piedras... Quiero decir, para eso también hace falta piloto si uno quiere conservar su dentadura no?
Por eso aquello de: estoy entre una trail y una enduro... a mi me suena raro, aunque a lo mejor soy yo que no tengo los conceptos claros.

De hecho, la palabra TRAIL se ha prostituido tanto, que muchos dicen hacer trail y hacen enduro.
Y al revés, otros que van de endureros, hacen trail.
Para mi la diferencia, mas que en el ritmo, está en el sitio por donde se pasa.
Si hay que remar, es por que seguramente estas en una trialera, que no "trailera"

casicasi
06/02/2015, 22:18
Yo es que no sé... pero una enduro es cuando vas por un carril a toda pastilla, hay un árbol caído en la mitad, y uno lo pasa por encima y sigue a todo trapo noooo?. Lo mismo con rocas, piedras... Quiero decir, para eso también hace falta piloto si uno quiere conservar su dentadura no?
Por eso aquello de: estoy entre una trail y una enduro... a mi me suena raro, aunque a lo mejor soy yo que no tengo los conceptos claros.
Pues yo desde que tengo una moto de Enduro de verdad voy cada vez más lento por las pistas o "carriles ".
Creo que no tienes los conceptos claros. Pistear follao creo que para nadie es enduro. Como mucho xc ( como dicen los americanos) o trail o RAID. Enduro es salir una mañana y hacer 30 kms, gastar 8 litros de gasofa y levantar la moto del suelo mínimo tres veces.
Lo que con una moto de enduro es fácil con una moto que pese 30 o 40 kilos más y con peores suspensiones puede ser una zona de trial extremo. Y eso lo he comprobado en mis carnes.
Con tu poca experiencia en campo y deseos de polivalencia, quizá la mejor forma de comenzar para ti sea con una trail ligera y sencilla, tu bmw andaba por los 200 kilos y unas geometrias y volumen de bicilindrica. Prueba algo que este en torno a los 150-170 kilos o mejor aún, una drz-S y cuando te metas unas horas y unos kilómetros encima de ella recapitulas y decides que quieres.
Una Enduro más o menos gorda que pese 25 kilos menos y tenga mejores suspensiones aunque no haya Dios que conviva con ella o una trail con 25 kilos más que te trate como a un rey y te de la comodidad que falta en las otras.
Y no hay más. Así de simple y de fácil.

conejilope
06/02/2015, 23:56
Ayyyy la fina linea entre el enduro y el trail..... Cada uno la pone en un sitio diferente

josext
07/02/2015, 02:19
Tanto quejarnos de que no fabrican trails autenticas y ni siquiera nosotros nos ackaramos y al final terminamos (quien pueda) teniendo dos o mas motos. Si al que compraba una xt en el año 92 le hablarann de una moto de igual concepto pero con menos kilos y 20 caballos mas alucinaba pero hoy en dia resulta que vibra y tiene el asiento duro ( 690). Que alguien me diga qye no ha acabado con el culo cuadrao después de un viaje en uns xt o dominator o dr. Si al que compraba una africa twin en el año de la expo le hablan de una moto con 200 cc mas 30cv mas y 30 kg menos y unas suspensiones infinitamente mejores alucinaria pero ahora resulta que es de masiado pesada para campo ( 990). En fin que ni nosotros nos aclaramos. Si lo que te gusta es el enduro comprate una y para ciudad un scooter y si lo quieres todo renuncia a efectividad el algunos de los terrenos que pisas. Lo que creo que buscas es una enduro polivalente: drz ktm 690 te 639 tt 600 xr 650 ktm 640..... el trail o lo tienes muy claro o acabas cambiando de moto o teniendo dos que se complementen. Por cierto nos quejamos de que ya no hacen trails como las de antes pero presentana tenere y decimos que pesa mucho y no podemos y a 180 por autovias claro la antigua si podía. Si ni nosotros nos aclaramos como queremos que fabriquen trails que valdrian una pasta y que comprariamos una minoria ?

Marcos
07/02/2015, 11:04
Hombre, es que no se trata -al menos en enduro- de 'para mí es-. Uno ve un campeonato de enduro por la tele y son 30 tios echando una carrera en un circuito que no tiene ni una recta, horizontal o vertical. Son todo escollos, rocas, troncos, cubos, etc. El trail está menos categorizado. Por eso digo, enduro, trial o motocross están muy bien definidos. Se puede tener dudas entre trails, o motos de enduro. Pero una trail o una enduro?

JOE VESPINO
07/02/2015, 11:34
Tanto quejarnos de que no fabrican trails autenticas y ni siquiera nosotros nos ackaramos y al final terminamos (quien pueda) teniendo dos o mas motos. Si al que compraba una xt en el año 92 le hablarann de una moto de igual concepto pero con menos kilos y 20 caballos mas alucinaba pero hoy en dia resulta que vibra y tiene el asiento duro ( 690). Que alguien me diga qye no ha acabado con el culo cuadrao después de un viaje en uns xt o dominator o dr. Si al que compraba una africa twin en el año de la expo le hablan de una moto con 200 cc mas 30cv mas y 30 kg menos y unas suspensiones infinitamente mejores alucinaria pero ahora resulta que es de masiado pesada para campo ( 990). En fin que ni nosotros nos aclaramos. Si lo que te gusta es el enduro comprate una y para ciudad un scooter y si lo quieres todo renuncia a efectividad el algunos de los terrenos que pisas. Lo que creo que buscas es una enduro polivalente: drz ktm 690 te 639 tt 600 xr 650 ktm 640..... el trail o lo tienes muy claro o acabas cambiando de moto o teniendo dos que se complementen. Por cierto nos quejamos de que ya no hacen trails como las de antes pero presentana tenere y decimos que pesa mucho y no podemos y a 180 por autovias claro la antigua si podía. Si ni nosotros nos aclaramos como queremos que fabriquen trails que valdrian una pasta y que comprariamos una minoria ?

Totalmente de acuerdo

JOE VESPINO
07/02/2015, 16:18
De hecho, la palabra TRAIL se ha prostituido tanto, que muchos dicen hacer trail y hacen enduro.
Y al revés, otros que van de endureros, hacen trail.
Para mi la diferencia, mas que en el ritmo, está en el sitio por donde se pasa.
Si hay que remar, es por que seguramente estas en una trialera, que no "trailera"

Creo que las fronteras entre el trail o el enduro nunca han estado definidas, de hecho en muchos sitios (Alemania) enduro es como se define lo que aqui (nosotros) llamamos trail.

Y muchos no tenemos mas remedio que usar motos de enduro porque es la unica manera para los mortales de pasar por absolutamente todos los sitios en algunas geografias, lo que para mi es lo bonito del trail, no el tener que estar seleccionando pistas.

Para mi la autentica prostitución del trail está en el otro extremo, de hecho me sorprendia mucho que en otros tiempos se hayan criticado videos por ser endureros y luego a la vez se organizaban quedadas para andar por carretera.

Trail es un termino cuyo significado en ingles es senda, pista camino etc, no tener motos polivalentes, ni ir con tacos a bodas y bautizos.

gasclassic
07/02/2015, 18:05
Tanto quejarnos de que no fabrican trails autenticas y ni siquiera nosotros nos ackaramos y al final terminamos (quien pueda) teniendo dos o mas motos. Si al que compraba una xt en el año 92 le hablarann de una moto de igual concepto pero con menos kilos y 20 caballos mas alucinaba pero hoy en dia resulta que vibra y tiene el asiento duro ( 690). Que alguien me diga qye no ha acabado con el culo cuadrao después de un viaje en uns xt o dominator o dr. Si al que compraba una africa twin en el año de la expo le hablan de una moto con 200 cc mas 30cv mas y 30 kg menos y unas suspensiones infinitamente mejores alucinaria pero ahora resulta que es de masiado pesada para campo ( 990). En fin que ni nosotros nos aclaramos. Si lo que te gusta es el enduro comprate una y para ciudad un scooter y si lo quieres todo renuncia a efectividad el algunos de los terrenos que pisas. Lo que creo que buscas es una enduro polivalente: drz ktm 690 te 639 tt 600 xr 650 ktm 640..... el trail o lo tienes muy claro o acabas cambiando de moto o teniendo dos que se complementen. Por cierto nos quejamos de que ya no hacen trails como las de antes pero presentana tenere y decimos que pesa mucho y no podemos y a 180 por autovias claro la antigua si podía. Si ni nosotros nos aclaramos como queremos que fabriquen trails que valdrian una pasta y que comprariamos una minoria ?

Ojalá fuera como dices.

En trails ligeras, antes habían teníamos a estas:

KTM Incas, 135 kg y 48 cv.
Honda XR600, 130 kg y 45 cv
Honda Dominator, 155 kg y 45 cv.
Gilera RC600, 140 kg y 50 cv.
Suzuki Djebel, 145 kg y 45 cv.
Yamaha XT600, 145 kg y 45 cv (155 la E)
Y varias mas, Cagiva 500, kawa, etc....vamos, que habían muchísmas opciones.
Esto hace 25 años, si miramos hace 10, DRZ400, KTM640, Husqvarnas........

Y ahora, ¿que tenemos?

La KTM 690 que dices, 140 kg y 68 cv, lo que teniendo en cuenta los 25 años que las separa, tampoco es que sea para alucinar.
Yamaha XT660, 180 kg y 48 cv, casi la misma potencia que antes, con 25-35 kg mas, casi nada.
BMW 650 Sertao, 185 kg y 50 cv, ala, otra trail "ligera" que se va a los 200 kg en orden de marcha.

Vamos, que excepto la KTM 690 que mejora casi todas las cifras que habían entonces, ¿que mas hay actualmente?

Pero si miramos el sector maxitrail, es para echarse a llorar.

La 950/990, ojalá pesara 30 kg menos que una Africa Twin y ese es el problema, que todas pasan de los 200 kg.
Tanto la GS800, XC800 o 990, tienen mas cv, pero no mejoran el peso, con lo que siguen siendo vacas pesadas.
Una Superteneré 750, hace 25 años estaba en 195 kg y 70 cv, la Elefant, mas o menos por ahí, la AT 650, estaba en menos de 190 kg, etc..
Ahora tenemos mas potencia ¿para que, para ir a 140 km/h? pero tenemos el mismo o incluso mas peso, que era el verdadero problema.

En fin, que yo no creo que nos quejemos de vicio, al contrario, hoy hay mucho menos donde escoger y excepto la 690, diría que incluso son peores que antes.
Si, con mejores motores, frenos y chasis, solo faltaría que en 25 años no hubieran mejorado, pero si miramos peso y recorridos de suspensión, muy importante en off, creo que hoy estamos peor que antes y no nos quejamos de vicio, si no con razón.


Por último una pregunta que siempre lanzo al aire en estos hilos y de momento nadie ha sabido responderme.

Año 1991, Yamaha XT660 Tenere, 180 kg y 48 cv.
Año 2015, Yamaha XT660 Tenere, 185 kg y 48 cv.

¿como se explica esto?

josep2t
07/02/2015, 20:47
pues se explica facilmente,el peso del radiador mas del agua mas de la bomba y los manguitos :-D:-D:-D

Cherokee
07/02/2015, 21:04
del catalizador, sonda lambda, ais... cuando le quitas todo lo de la euro 3 o 4 o no se la que van ya, seguro que aligeras peso y ganas caballos. Los parámetros de fabricación no son los mismos, y para tener mas o menos lo mismo, hay que hacerlo mas complejo. A mi modo de ver claro...

rubi
07/02/2015, 21:05
Mi explicación es que la 660 del 91 era y es una trail perfecta para mucha gente, entre la cual me incluyo y lo único que había que hacerle era modernizarla. Eso es lo que se ha hecho, así de simple. Cinco kilos mas o menos en una moto de doscientos Kg. no se notan en absoluto, por mucho que haya quien se parta la cabeza y meta una pasta para rebajarla ocho o diez kilos a una moto de estas.
Por otra parte opino que la moto trail polivalente (que es de lo que va el post) si que existe y cada uno de los traileros con moto tenemos una o varias.

gasclassic
07/02/2015, 22:02
¿y en 24 años, han sido incapaces de perder peso y ganar cv?
Una Yamaha FZR 1000 de 1991, pesaba 215 kg y daba 145 cv, hoy una Yamaha R1 pesa 180 kg y da 200 cv.

¿como se explica esto?

Cherokee
07/02/2015, 23:27
Lo del peso y cv ya he dado una posible causa antes. En cuanto a las fzr y luego r1 están en un sector mucho mas competitivo, en el que ademas todas las marcas grandes jugaban. O mejorabas o te quedas fuera, la mejora vino tanto porque hasta hace poco en ese sector estaban las motos estandarte de cada marca, como que había competencia entre marcas. Y ya cuando por reglamento fueron la base de las sbk ya no te digo nada.

Que sentido puede tener (para yamaha) mejorar la tenere como dices si es la unica en su segmento? Tiran de todo lo que puedan tener hecho y amortizado, hacen el resto conteniendo costes (me refiero a que no hay nada "exótico") y a hacer negocio. Pq yo no la mezclo con la 690 (otra que esta sola, pero esta si que mejora, aunque en eso ya va la mentalidad de la marca supongo)

casicasi
07/02/2015, 23:44
No os creáis todo lo que pone en los pApeles....
que una domi o una xt -e pesen 155 kilos......o una at 650 190 o 195 ......creo que no se lo cree nadie en este foro al menos.
Mi ojo y mi experiencia me dicen que drz s 145-150 kilos, monocilindricas de airé de los 90... Sobre los 170 kilos, bmw gs 200 kilos y las bicilindricas de cualquier año....me apuesto un café a que ninguna baja de los 200 kilos lista para salir a dar una vuelta.

rubi
08/02/2015, 00:24
Números, cifras y leches. Pesos, potencias y 00. Cuando yo tenía la teneré del 93 me encantaba su peso, su potencia y su polivalencia. No me interesaba menos peso porque en carretera me perjudicaba, ni me interesaba mas potencia porque tenía de sobra. Con ese peso y esa potencia yo era feliz haciendo trail. Si tuviera 10 años menos y 5.000 euros mas me pillaría la teneré nueva, porque la han dejado igual que su antecesora pero modernizada y es lo que yo quiero. Y no entréis en debates sobre lo que es hacer trail porque todos lo sabemos aunque algunos lo quieran moldear. Para hacer trail hay infinidad de motos, de modelos, de cilindradas, de pesos, de potencias ect... Lo único que tiene que hacer cada uno es coger la que mas se adapte a su manera de hacerlo o a su presupuesto ya sea nueva o usada.
Gasclassic, ¿por qué tienen que quitarla peso y subirla de potencia?. A mi y a muchos nos gusta tal y como es. Creo que es la trail de su segmento mas vendida. Si alguien quiere menos peso y mas potencia, seguro que encuentra otra cosa que le cuadre y si no que la modifique como han hecho otros. Resumiendo, que si no han sido capaces de quitar peso y poner potencia en 25 años es porque no han querido ya que con esas proporciones han vendido tenerés de los 90, xt 660 R y tenerés actuales con muy buenos resultados. Yamaha y cualquier marca tienen sus ingenieros y sus técnicos que, se supone, trabajan para ver lo que el mercado exige a las características de cada moto

transalacant
08/02/2015, 00:53
Hay que tener en cuenta muchos factores, y uno de los más importantes es el económico.

Teniendo en cuenta los datos del instituto nacional de estadística acumulados, el esfuerzo económico que había que hacer en 1991 para comprarse una Yamaha Ténéré equivale a unos 10.600 euros actuales. Esto da holgadamente para comprarse una F800 GS o una KTM 690 full equipe ambas. La mejora es sustancial.

El esfuerzo para comprarse una Ténéré actual equivale al que teniamos que hacer para comprarnos una Honda NX 250 hace 20 años.

En algunas cosas hemos empeorado, pero yo diría que globalmente tenemos muchas mejores oportunidades hoy.

Cherokee
08/02/2015, 00:59
Pues si, si no le han modificado kilos ni caballos, ha sido porque no han querido.

Despues de siete paginas hablando de lo de siempre, y de lo cual el buscador seguro esta repleto, estaría bien saber la opinión o si el interesado ha llegado a alguna conclusión, ya que entre las de aqui y las de otros foros donde se ha preguntado lo mismo, seguro hay una info la mar de interesante...

gasclassic
08/02/2015, 11:23
Pues si, si no le han modificado kilos ni caballos, ha sido porque no han querido.

A eso voy.
Déjate de escapes y tal, por que eso ¿que son, 5 kg mas? pues es lo que pesa de mas la nueva, osea, pesa lo mismo mas lo que le han metido para modernizarla.

Y si, es un tema muy debatido ya en el foro, pero si preferimos hablar de motos que de plantas, pues pasa esto, hilos cíclicos, opiniones enrocadas, nada nuevo bajo el sol, pero con las "novedades" que tiene el sector, es lo que hay, que nos pasamos mas tiempo hablando de viejunas, que de motos nuevas.


transalacant, hace 20-25 años, tenías mas de 20 trails con aptitudes camperas:

BMW GS80 y 100
Cagiva T-4
Cagiva Elefant
Gas gas Nómada
Gilera XRT
Gilera RC
Honda Africa twin
Honda Dominator
Honda Transalp
Honda XL
Honda XR
Kawasaki Tengai
KTM Incas
Laverda Atlas
Morini Canguro
Suzuki DR Djbel
Suzuki DR-Big
Yamaha XT350
Yamaha XT600
Yamaha Tenere
Yamaha Supertenere

Y te las digo de memoria, si busco por la red, seguro que salen mas.
¿cuales tenemos ahora?

BMW GS650 Sertao
BMW GS800
Honda CRF250
KTM 690
KTM 1190 Adventure R
Triumph Tiger XC 800
Yamaha XT660R
Yamaha Tenere

Y alguna mas que seguramente me olvide, pero no llegamos ni a la mitad.
Vale que proporcionalmente las pagamos mas baratas, cosa que tampoco tendría que extrañar, pues se supone que también en los métodos de fabricación existen los avances, vale que sean mejores, cosa tampoco extraña si tenemos en cuenta que en 25 años hemos llegado a Marte o descifrado el código genético, por poner logros recientes, pero ¿si tenemos menos de la mitad de opciones, crees que hemos mejorado?
Y baratas los son las monos (y ni eso, que 9.000 por una tenere o 690, tela), por que las demás, ni eso, pasan de los "2 kilos" de antes y algunas como la 1190, de los 15.000 €, ahí es nada.


rubi, a nadie le amarga un dulce.
Si te dicen que puedes ahorrarte 40 kg y ganar 20 cv, pero a costa de perder varias cosas por el camino (como es el caso de la ktm 690), vale que prefieras quedarte como estas, pero con la tecnología actual (y ahí están las SBK para corroborarlo), Yamaha podría hacer perfectamente una Tenere con 20 kg menos y 20 cv mas, sin perder casi nada a cambio, simplemente poniendo ganas como otros fabricantes hacen, pero claro, es mas fácil criar fama y echarse a dormir, total, es un sector muerto.


casicasi, mi DRZ400SM, que es la mas pesada de la familia, pues lleva invertida delante, pesó en la ITV exactamente 146 kg, con aceite, agua y algo de gasolina, con lo que en vacío, la S creo que anda mas en 140, que en 150.
y la E, había un post de pesaje, en el que creo andaba cerca de los 130, que no es poco.
Y sobre las noventeras, pues depende, no es lo mismo una XT600, que una XT600E, o una Dominator, que una XR, o una DJEBEL, que una DRSE.

Y alguna maxi hay que en orden de marcha no llega a los 200, por poco, eso si, como la Trasalp o DR-Big.
Aunque se supone que barajamos pesos en seco.

Cherokee, también durante años las trails han sido la base para el Paris-Dakar y ya ves lo que han "evolucionado".
Y como dices, KTM evoluciona su LC4 y Yamaha solo "maquilla" su XT y Tenere.
¿por que? ¿mentalidad de marca?
Pues no lo se, solo se que en 2015, de momento seguimos igual de mal que en los últimos años..............o peor, por que por el camino hemos ido perdiendo DRZ, Huqsvarna, etc.......


Y por último, otra reflexión que suelo poner de ejemplo.
La moto (obviamos los scooters) mas vendida en España, es la GS1200, luego vienen 3 naked de media cilindráda y la 5 mas vendida es la GS 800.

Si, por delante de cualquier R, touring, incluso por delante de su hermana la GS700.

Viendo esto ¿no se venden mas trails por que no las compraríamos o no las compramos por que no las venden?

Viendo el hilo de trails cojonudas, yo tengo claro que es por lo segundo, pasan de nosotros.
Hoy, una DRZ con un par de cambios necesarios (euro, 6º marcha y poco mas) ¿no se vendería bien?
Una 690 Adventure ¿no tendría éxito?
O una Tenere 660 con 170 kg y 60 cv
O una Supertenere MT-07 con 190 kg pero 80 cv

Si aun con crisis, tenemos los huevos de gastarnos mas de 10.000 € en una GS800........

Nano St.
08/02/2015, 11:55
No os creáis todo lo que pone en los pApeles....
que una domi o una xt -e pesen 155 kilos......o una at 650 190 o 195 ......creo que no se lo cree nadie en este foro al menos.
Mi ojo y mi experiencia me dicen que drz s 145-150 kilos, monocilindricas de airé de los 90... Sobre los 170 kilos, bmw gs 200 kilos y las bicilindricas de cualquier año....me apuesto un café a que ninguna baja de los 200 kilos lista para salir a dar una vuelta.

+1

Los fabricantes por regla general mienten... aunque el peso de las motos esté en vacío etc, etc.....es un CUENTO.
Hay unas cuantos modelos que están dentro de los límites razonables, pero por lo general es así.
No podemos discutir cuando los datos que tenemos de base son erróneos. Lo único que vale es lo que tu hagas y dos balanzas para medirlo, o san google en su defecto :ok:



Ojalá fuera como dices.

En trails ligeras, antes habían teníamos a estas:

KTM Incas, 135 kg y 48 cv.
Honda XR600, 130 kg y 45 cv
Honda Dominator, 155 kg y 45 cv.
Gilera RC600, 140 kg y 50 cv.
Suzuki Djebel, 145 kg y 45 cv.
Yamaha XT600, 145 kg y 45 cv (155 la E)
Y varias mas, Cagiva 500, kawa, etc....vamos, que habían muchísmas opciones.
Esto hace 25 años, si miramos hace 10, DRZ400, KTM640, Husqvarnas........

Y ahora, ¿que tenemos?

La KTM 690 que dices, 140 kg y 68 cv, lo que teniendo en cuenta los 25 años que las separa, tampoco es que sea para alucinar.
Yamaha XT660, 180 kg y 48 cv, casi la misma potencia que antes, con 25-35 kg mas, casi nada.
BMW 650 Sertao, 185 kg y 50 cv, ala, otra trail "ligera" que se va a los 200 kg en orden de marcha.

Vamos, que excepto la KTM 690 que mejora casi todas las cifras que habían entonces, ¿que mas hay actualmente?

Pero si miramos el sector maxitrail, es para echarse a llorar.

La 950/990, ojalá pesara 30 kg menos que una Africa Twin y ese es el problema, que todas pasan de los 200 kg.
Tanto la GS800, XC800 o 990, tienen mas cv, pero no mejoran el peso, con lo que siguen siendo vacas pesadas.
Una Superteneré 750, hace 25 años estaba en 195 kg y 70 cv, la Elefant, mas o menos por ahí, la AT 650, estaba en menos de 190 kg, etc..
Ahora tenemos mas potencia ¿para que, para ir a 140 km/h? pero tenemos el mismo o incluso mas peso, que era el verdadero problema.

En fin, que yo no creo que nos quejemos de vicio, al contrario, hoy hay mucho menos donde escoger y excepto la 690, diría que incluso son peores que antes.
Si, con mejores motores, frenos y chasis, solo faltaría que en 25 años no hubieran mejorado, pero si miramos peso y recorridos de suspensión, muy importante en off, creo que hoy estamos peor que antes y no nos quejamos de vicio, si no con razón.


Por último una pregunta que siempre lanzo al aire en estos hilos y de momento nadie ha sabido responderme.

Año 1991, Yamaha XT660 Tenere, 180 kg y 48 cv.
Año 2015, Yamaha XT660 Tenere, 185 kg y 48 cv.

¿como se explica esto?

Pues igual pesándolas en realidad descubrimos que las dos andan por los 200 kg. Sospecho que será más pesada la nueva y no parece muy razonable, efectivamente, pero hasta que alguien no las pese de verdad... no lo sabemos.

Mira hace años tenía una xt 600 de patada y basculante de aluminio (43f). Decían que pesaba 137 Kg..... Ni de palo.... aunque no la pesé. Recuerdo que salía con compis y xt600e . Estas parecían de plomo cuando se caían, a pesar de tener el centro de gravedad más bajo, en comparación con la mía.
Hoy tengo una ttr600 de patada, que es una versión aligerada de una xt600 43f. Esta si la metí en la báscula y andaba por los 155 kg con algo de gasolina. (las características técnicas decían 137kg si mal no recuerdo)
Así que calculo... con la batería, depósito de hierro, chasis y carter gordo, foco gordo, mini araña... etc. La 43f andará por 160 kg como poco tranquilamente y la eléctrica por 180 en orden de marcha. Las xtz....

la 990 decían en el advrider, los que la pesaron, que en marcha andaba por los 235kg.
la gs 1200 por los 245...¿? no se si esta bien esta cifra... La f800 220kg... En fin.

Saludos

transalacant
08/02/2015, 12:06
Cuantas GS 1200 y GS 800 se utilizan fuera del asfalto?

Las DRZ dejaron de venderse porque las ventas eran cada vez más bajas, como las demás endu-trail. En otros mercados siguen vendiéndose (por ejemplo EEUU).

Gassclassic, en tu listado de los 90 has incluído motos que entonces se consideraban de enduro (XR) y otras bastante asfálticas (superténéré), así como motos italianas. Si haces lo mismo hoy, e incluyes las SUV, que son muy del gusto actual (las CB500X y F700GS también están entre las más vendidas), te da un listado espectacular.
No hay más que ver el catalogo que publicó Miguel (http://www.voromv.com/2014/12/catalogo-trail-y-suv-2015-parte-uno.html).
Que muchas de esas motos no cumplan tus criterios de lo que debe ser una "trail", no significa que no cumplan los de los demás.
Como bien dices, la GS 1200 es la más vendida, con su llanta de 19" y sus doscientosbastantes kilos, poco recorrido de suspensiones, etc. No entra en tus criterios de lo que debe ser una trail, así que en realidad demuestra que la tendencia del mercado es hacía las trails para uso asfáltico, no hacía las DRZ, XR, KLR, etc., que solo tendrían ventas marginales en Europa y no compensaría su importación y adaptación a la estricta normativa actual.

gasclassic
08/02/2015, 13:33
+1

Los fabricantes por regla general mienten... aunque el peso de las motos esté en vacío etc, etc.....es un CUENTO.
Hay unas cuantos modelos que están dentro de los límites razonables, pero por lo general es así.
No podemos discutir cuando los datos que tenemos de base son erróneos. Lo único que vale es lo que tu hagas y dos balanzas para medirlo, o san google en su defecto :ok:




Pues igual pesándolas en realidad descubrimos que las dos andan por los 200 kg. Sospecho que será más pesada la nueva y no parece muy razonable, efectivamente, pero hasta que alguien no las pese de verdad... no lo sabemos.

Mira hace años tenía una xt 600 de patada y basculante de aluminio (43f). Decían que pesaba 137 Kg..... Ni de palo.... aunque no la pesé. Recuerdo que salía con compis y xt600e . Estas parecían de plomo cuando se caían, a pesar de tener el centro de gravedad más bajo, en comparación con la mía.
Hoy tengo una ttr600 de patada, que es una versión aligerada de una xt600 43f. Esta si la metí en la báscula y andaba por los 155 kg con algo de gasolina. (las características técnicas decían 137kg si mal no recuerdo)
Así que calculo... con la batería, depósito de hierro, chasis y carter gordo, foco gordo, mini araña... etc. La 43f andará por 160 kg como poco tranquilamente y la eléctrica por 180 en orden de marcha. Las xtz....

la 990 decían en el advrider, los que la pesaron, que en marcha andaba por los 235kg.
la gs 1200 por los 245...¿? no se si esta bien esta cifra... La f800 220kg... En fin.

Saludos

Claro que los fabricantes mienten en las cifras declaradas, pero no solo en el peso, también mienten en potencia y en consumo.
Pero lo que no podemos hacer es trampas, pues mienten unos y otros y mentían antes, como también ahora.

No es de recibo que nos quejemos que una XT600 de 1985 no pesaba los 137 kg declarados, pero no digamos nada de los 181 kg que declara Yamaha en la XT660R.
Con lo que si no hay datos reales a mano, se supone que por algo nos hemos de regir y aunque los dos declarados sean mentira, se supone lo son en un margen parecido.

Y según datos oficiales (según Solo Moto nº 125, julio 1993):

Yamaha XTZ660 Tenere, 169 kg y 48 cv, no se lo creen ni ellos, pero ¿tu te crees que la nueva tenere pese 206 kg? según esto:
http://www.motofichas.com/marcas/yamaha/xt660-z-tenere

La verdad no se como andarán los reales, el de la vieja he visto alguna revista con 181 kg medidos, lo que serían 12 mas que los declarados, con lo que son bastante creíbles.
De la nueva, no recuerdo datos reales, pero sea como sea, ya veo que a muchos no, pero para mi es una vergüenza que en 20 años haya engordado ¿10, 20? kg y encima sin ganar potencia.
Vamos, que te compras una moto del siglo XXI, con apariencia del siglo XXI, pero con presataciones y aptitudes del siglo XX, cojonudo, vaya.
Para eso mejor hacer lo que hace transalacant, coges una trail noventera y con 4 perras te la dejas al gusto.

Luego, lo del peso en orden de marcha, ojo por que también puede tener trampa.
El peso en seco, se supone que es el que hace la moto tal cual sale de fábrica, sin líquidos (aceite, agua y gasolina), pero ¿cual es el peso en orden de marcha?
Se supone que con el aceite y el agua necesarios, pero ¿y la gasolina?
Por que no es lo mismo llenar un depósito de 14 L, que uno de 28 L y ese mayor peso es ficticio, pues nadie te obliga a ir lleno de gasolina en un depósito grande.

Y sobre mi cita, sigo con lo mismo ¿de donde se saca que una 990 pese 30 kg menos que una AT?
Ojalá, por que como bien dices, las dos rondan los 210 kg vacías y pasan de los 230 llenas (ambas con una capacidad de gasolina bastante superior a la GS800, que tampoco es que lo necesite mucho, por que gasta menos, pero lo digo por que si influye a la hora de medir peso).

gasclassic
08/02/2015, 13:41
Cuantas GS 1200 y GS 800 se utilizan fuera del asfalto?

Las DRZ dejaron de venderse porque las ventas eran cada vez más bajas, como las demás endu-trail. En otros mercados siguen vendiéndose (por ejemplo EEUU).

Gassclassic, en tu listado de los 90 has incluído motos que entonces se consideraban de enduro (XR) y otras bastante asfálticas (superténéré), así como motos italianas. Si haces lo mismo hoy, e incluyes las SUV, que son muy del gusto actual (las CB500X y F700GS también están entre las más vendidas), te da un listado espectacular.
No hay más que ver el catalogo que publicó Miguel (http://www.voromv.com/2014/12/catalogo-trail-y-suv-2015-parte-uno.html).
Que muchas de esas motos no cumplan tus criterios de lo que debe ser una "trail", no significa que no cumplan los de los demás.
Como bien dices, la GS 1200 es la más vendida, con su llanta de 19" y sus doscientosbastantes kilos, poco recorrido de suspensiones, etc. No entra en tus criterios de lo que debe ser una trail, así que en realidad demuestra que la tendencia del mercado es hacía las trails para uso asfáltico, no hacía las DRZ, XR, KLR, etc., que solo tendrían ventas marginales en Europa y no compensaría su importación y adaptación a la estricta normativa actual.

¿cuantas GS salen del asfalto?
Pues bastantes y en este mismo foro tienes pruebas de ello.

¿tienes datos de ventas para afirmar que las DRZ dejaron de venderse por falta de demanda?

Luego, sobre la oferta de trail hace 20-25 años.
¿supertenere 750 asfáltica? pues la nueva ya me dirás.
¿motos italianas? ¿que pasa que no son motos? y aun me dejé algunas, Morini Camel, Malaguti, etc...


Y sobre la oferta actual, considerar una CB500X como trail.......vale que los fabricantes y sus departamentos de marketing nos la intenten colar, pero que un tipo entendido como tu, la catalogue como trail.............dime un solo dato suyo que pueda catalogarse como trail, mas allá de una postura erguida, que también la tienen segmentos como el de los scooters, touring, enduros........

Joan
08/02/2015, 16:23
Buenas.

Con vuestro permiso, os explicare mi opinion.

En mi caso estoy buscando moto nueva.
Vendi mi GSA 1200 porque cada vez que me metia en pistas sufria por mi, por la moto y por mi bolsillo.

Ahora estoy buscando una moto nueva, para 2-3 salidas al mes, por pistas, senderos y enlaces por asfalto, con posibilidad de tiradas largas por asfalto y 1 viaje anual lejos de casa.

Tengo dos candidatas:
- Yamaha tenere 660
- KTM 690 Enduro

Valorando que nuevas valen practicamente lo mismo, por peso y potencia la KTM tiene clara ventaja.
Los contras de la ktm, como autonomia, proteccion aerodinamica y comodidad, con un inversion de 2.000 € te queda la Trail perfecta bajo mi gusto. Kit con deposito ampliado, carenado, araña y asiento mejorado.

Aun estoy indeciso porque esteticamente me gustan las dos, pero tengo que reconoces que despues de mucho leer, veo que con 10.000 € que tengo para gastar, puedo dejar la KTM mucho mejor que la Tenere con el mismo dinero.

Saludooos.

gasclassic
08/02/2015, 18:48
Joan, con lo que dices, yo elegiría la 690.
Por que si estuvieras dispuesto a lidiar con + de 200 kg, antes iría a por una GS800 (o 990 si contemplas ocasión), que por una ternera.

cruiser
08/02/2015, 19:44
Sobre pesos de las motos os puedo ayudar algo porque tengo vicio de pesarlas. Pesos reales sin gasolina pero en orden de marcga y de serie:
BMW F800GS................ 218 kg
KTM 690 enduro 2014.... 151 kg
KTM 640 enduro 2004.... 150 kg
kTM 625 2004 (tel:625 2004) ....:..:...... 148 kg poniendole ventilador, espejos, cubrecarter y deposito mas grande.Es de un amigo que la pesó.
DRZ400S..:....................144 kg
XT600E del 98.............178 kg
KTM EXC 450 2004 (tel:450 2004)..........115 kg

La 990 no la he tenido y no la he pesado pero la he llevado muchas veces y seguro que pesa por lo menos 15 kg mas que la F800gs. La XT660 Teneré lei por ahí que alguien la pesó y estaba en 203 kg o así

conejilope
08/02/2015, 20:13
La pena es que ktm no se digne a hacer de serie lo que tanta gente acaba añadiendo a la 690. Es decir adventurizarla.

Nano St.
08/02/2015, 21:26
para mi es una vergüenza que en 20 años haya engordado ¿10, 20? kg y encima sin ganar potencia.
Vamos, que te compras una moto del siglo XXI, con apariencia del siglo XXI, pero con presataciones y aptitudes del siglo XX, cojonudo, vaya.
Para eso mejor hacer lo que hace transalacant, coges una trail noventera y con 4 perras te la dejas al gusto.


cada vez me gusta mas mi cafeteraa :-D
Cuando se desintegre dentro de muchos años la cambiaré por la 690 adventure. Seguro que por entonces habrán espabilado y habrá una :-D.

Joer Cruiser .... Tu post es lapidario. Casi acierto por dos kilitos jejeje.


:birra:

transalacant
08/02/2015, 22:47
Coñe, y porque debemos esperar a que lo haga KTM? Si compramos una 690 y la "adventurizamos" con todos los accesorios que hay para ese modelo, seguirá saliendo mucho más barata de lo que costaba una Ténéré a principios de los 90.

Yo soy un tipo optimista, no solo puedo comprar magníficas trails de los 90 de segunda mano por cuatro perras, sino que si me apetece una nueva me costará mucho menos tiempo de ahorro que en aquellos maravillosos años.
Quejarme de si se deberían seguir vendiendo tal o cual modelo no me aporta nada. Entre motos usadas, y modelos nuevos, dispongo de un espectro de modelos enorme, estoy encantado!

Una cosa que si lamento, es la constante perdida de calidad en materiales y acabados de los modelos nuevos. Tanto en motos como en cualquier otra cosa.

Nriku
08/02/2015, 23:28
Sobre pesos de las motos os puedo ayudar algo porque tengo vicio de pesarlas. Pesos reales sin gasolina pero en orden de marcga y de serie:
BMW F800GS................ 218 kg
KTM 690 enduro 2014.... 151 kg
KTM 640 enduro 2004.... 150 kg
kTM 625 2004 (tel:625 2004) ....:..:...... 148 kg poniendole ventilador, espejos, cubrecarter y deposito mas grande.Es de un amigo que la pesó.
DRZ400S..:....................144 kg
XT600E del 98.............178 kg
KTM EXC 450 2004 (tel:450 2004)..........115 kg

La 990 no la he tenido y no la he pesado pero la he llevado muchas veces y seguro que pesa por lo menos 15 kg mas que la F800gs. La XT660 Teneré lei por ahí que alguien la pesó y estaba en 203 kg o así

Lo que sale en ficha técnica es la "tara", que es el peso total, contando combustible. Tengo una Drz 400 s y en la ficha me pone 145kg de tara.

Un saludo

cruiser
09/02/2015, 08:13
Lo que sale en ficha técnica es la "tara", que es el peso total, contando combustible. Tengo una Drz 400 s y en la ficha me pone 145kg de tara.

Un saludo

lo que yo he puesto no es lo que dice la ficha sino lo quem pesa la moto en la bascula

gasclassic
09/02/2015, 09:05
Sobre pesos de las motos os puedo ayudar algo porque tengo vicio de pesarlas. Pesos reales sin gasolina pero en orden de marcga y de serie:
BMW F800GS................ 218 kg
KTM 690 enduro 2014.... 151 kg
KTM 640 enduro 2004.... 150 kg
kTM 625 2004 (tel:625 2004) ....:..:...... 148 kg poniendole ventilador, espejos, cubrecarter y deposito mas grande.Es de un amigo que la pesó.
DRZ400S..:....................144 kg
XT600E del 98.............178 kg
KTM EXC 450 2004 (tel:450 2004)..........115 kg

La 990 no la he tenido y no la he pesado pero la he llevado muchas veces y seguro que pesa por lo menos 15 kg mas que la F800gs. La XT660 Teneré lei por ahí que alguien la pesó y estaba en 203 kg o así

Estos pesos, para ser considerados en vacío, como declaran los fabricantes, ¿solo habría que descontar el peso del aceite y del agua?
Solo hay uno que me sorprenda, los demás ya cuadra bastante y es el de la XT600E
178 kg!!!!!
A esa poco "líquido" se le puede sacar, si eso unos 3 kg del aceite y líquido de frenos, con lo que daría un peso en vacío de 175 kg!
Cuando declara 155 kg.

Por cierto, ¿puede ser que los fabricantes las pesen sin batería?
Aun así existen diferencias mucho mas grandes que los 3 kg que pesa una batería pequeña

gasclassic
09/02/2015, 09:12
Coñe, y porque debemos esperar a que lo haga KTM? Si compramos una 690 y la "adventurizamos" con todos los accesorios que hay para ese modelo, seguirá saliendo mucho más barata de lo que costaba una Ténéré a principios de los 90.

Yo soy un tipo optimista, no solo puedo comprar magníficas trails de los 90 de segunda mano por cuatro perras, sino que si me apetece una nueva me costará mucho menos tiempo de ahorro que en aquellos maravillosos años.
Quejarme de si se deberían seguir vendiendo tal o cual modelo no me aporta nada. Entre motos usadas, y modelos nuevos, dispongo de un espectro de modelos enorme, estoy encantado!

Una cosa que si lamento, es la constante perdida de calidad en materiales y acabados de los modelos nuevos. Tanto en motos como en cualquier otra cosa.

¿seguro?
Una Tenere 660 en 1991, costaba unas 950.000 pts, lo que ahora son 5.700 €
La 690 enduro se va a 9.000 € y "adventurizarla" si lo quieres hacer bien (otra cosa es ir ilegal) un depósito homologado no cuesta "4 perras" y si le sumas asiento, porta-maletas, carenado..........¿de cuanto hablamos?
¿2, 3.000 € mas?
Jodó, si pagar 12.000 € por una mono, te parece poco...........

Luego, las viejunas por 4 perras, nos pueden ir bien a todos los que nos va el trastear, pero como debas pagar a un mecánico para que la ponga al día, muchas compras pasan a ser inviables económicamente (hacer motor, suspensiones, carrocería, frenos, etc...)

Por último, felicidades por pertenecer a ese club, cada vez mas selecto, que está encantado de poder comprar una moto nueva.
Muchos, cada vez mas, nos conformamos con tener 4 perras para seguir echando gasolina a nuestra moto vieja.

cruiser
09/02/2015, 11:03
Estos pesos, para ser considerados en vacío, como declaran los fabricantes, ¿solo habría que descontar el peso del aceite y del agua?
Solo hay uno que me sorprenda, los demás ya cuadra bastante y es el de la XT600E
178 kg!!!!!
A esa poco "líquido" se le puede sacar, si eso unos 3 kg del aceite y líquido de frenos, con lo que daría un peso en vacío de 175 kg!
Cuando declara 155 kg.
Por cierto, ¿puede ser que los fabricantes las pesen sin batería?
Aun así existen diferencias mucho mas grandes que los 3 kg que pesa una batería pequeña

La XT600E era un muerto de cuidado. La veías así de lejos y pensabas que era una WR gordita, pero joder, todo lo que llevaba la moto era de hierro y cualquier cosilla de nada pesaba un quintal. Cuando quitaba las ruedas para llevar a que me cambiaran neumáticos no podía con ellas. Yo creo que eran de plomo recubiertas de niquel, ja ja ja. Eso si, tengo que reconocer que la moto por campo iba fabulosa y jamás te hacía un mal extraño, y pasaba casi por cualquier sitio. Me caí con ella solo un par de veces en el tiempo que la tuve, y una fue culpa mía por buscarle el límite, y otra del neumático delantero (el famoso tkc 80 delantero que no agarra una mierda por los laterales y desde entonces le puse la cruz).
Yo tenía la de arranque eléctrico de última generación. Incluso la ficha técnica ponía 172 kg. Voy a poner una foto para que sepamos de lo que hablamos.
http://fotos.subefotos.com/f11c00131834e6129fe937998033f588o.jpg

Un amigo tenía la de arranque a pata y al moverlas se notaba una gran diferencia de peso.

Nano St.
09/02/2015, 11:44
Coñe, y porque debemos esperar a que lo haga KTM? Si compramos una 690 y la "adventurizamos" con todos los accesorios que hay para ese modelo, seguirá saliendo mucho más barata de lo que costaba una Ténéré a principios de los 90.

Yo soy un tipo optimista, no solo puedo comprar magníficas trails de los 90 de segunda mano por cuatro perras, sino que si me apetece una nueva me costará mucho menos tiempo de ahorro que en aquellos maravillosos años.
Quejarme de si se deberían seguir vendiendo tal o cual modelo no me aporta nada. Entre motos usadas, y modelos nuevos, dispongo de un espectro de modelos enorme, estoy encantado!

Una cosa que si lamento, es la constante perdida de calidad en materiales y acabados de los modelos nuevos. Tanto en motos como en cualquier otra cosa.

Comparto al 100 % tu planteamiento :ok:
Alguna vez me ha hecho ojitos alguna 690 de segunda zarpa...Pero adventurizarla saldrá unos 1500 euros más . Total unos 6000 aprox .
Con el estilo de conducción que tengo sería tirar el dinero. Amén que la tt en un minuto y tres tornillos menos tiene depósito y sillín fuera , con toda la instalación eléctrica al aire. En fin... Durara hasta que pete y no haya recambios.

:birra:

Angeltenere
09/02/2015, 13:58
Gracias por vuestras respuestas y consejos.

Algún compañero debatía la diferencia entre trail y enduro.
Probablemente yo sea el más inexperto en este foro pero voy a intentar explicarlo con mi punto de vista.
Para mí trail es ir por pistas de tierra, zonas de caminos forestales (donde sea permitido) y andar por el campo por zonas que no sean muy complicadas.
En cambio, enduro lo considero más fuerte, meterese por sitios más complicados donde se le exige a la moto más potencia y poco peso para salir, lugares donde si dejas de dar gas te vas montaña abajo.

La moto que más se ajusta a lo que busco creo que es la KTM 690.

Quiero meterme por pistas y caminos de campo pero también por en mitad de montañas, sitios con desnivel empedrados, lugares donde se meten los cabestros :-)
Para esto me sirve la KTM.
Aquí una XT660R o una Teneré no irían igual, ni mucho menos.

Quiero hacer algo de ruta de asfalto por carreteras secundarias de pueblos, evitando lo posible las autopistas.
No es lo más cómodo la KTM pero con un asiento de gel y yendo a poca velocidad con tiempos de descanso ....no creo que se haga pesado.
Lógicamente una XT660R o una Teneré irían mejor pero sacrificaría lo primero que he descrito que quiero (meterme por sitios más complicados).

También la llevaría a un viaje largo al año, como puede ser ir a Marruecos.
Si que es cierto que es una putada el hacer tantos kilómetros para bajar allí, pero iría con tiempo de sobra y poco a poco se harían.
Aquí ganaría la opción de una Teneré, más cómoda y mayor capacidad de combustible......pero ya hablamos que todo no se puede tener.
Con la KTM se iría más de tranqui, y una vez allí a darle caña.

En este caso no sé lo molesto que podría ser llevar unas ruedas mixtas y otras de tacos para cambiarlas una vez se llegué allí. Desconozco si esto es un trastorno grande.
No llevaría acompañante en la moto, claro...esto es para ir cada uno con su moto.
Equipaje, una mochila con lo menos posible que supongo se podría coger bien a la parte de atrás de la moto (no sé si esto sería un problema).

Descarto las suzuki o ktm de 400 que se han hablado en este hilo porque por muy poquito peso más tengo la ktm 690 con más potencia y más capacidad de combustible.
A la hora de buscar en el mercado de segunda mano el precio no se va mucho de una a otra.

Es posible que esté equivocado en varias cosas, como he dicho, me considero principiante con ganas de aprender y en las descripciones que he hecho seguro que hay gente que discrepa porque es capaz de manejar su moto sacándole más rendimiento que yo, estoy seguro.
Cuando yo con mi BMW F650GS la metí por caminos con desnivel empedrados y complicados, y la moto no tiraba, me era difícil sacarla de donde la metía teniendo que renunciar y volver atrás, seguro que otro con más capacidad que yo sí que podría hacerlo.
Pero recuerdo que por sitios más complicados me metía con una kawasaki 250 c.c. que iba como un cañón.
Y seguro que esta KTM 690 con tanta potencia es mucho bicho para una persona con poca experiencia como yo, pero despacito y con ganas seguro aprendo a llevarme bien con ella.

Gracias por vuestros comentarios, saludos.

gasclassic
09/02/2015, 14:17
Angel, está claro que el peso es un handicap al hacer off-road y si de algo adolecen cada vez mas las motos, es de sobrepeso.

Cherokee
09/02/2015, 15:15
Pues de la lista que has puesto, la 690 enduro.

Nano St.
09/02/2015, 15:24
Quiero hacer algo de ruta de asfalto por carreteras secundarias de pueblos, evitando lo posible las autopistas.[/COLOR]
No es lo más cómodo la KTM pero con un asiento de gel y yendo a poca velocidad con tiempos de descanso ....no creo que se haga pesado

También la llevaría a un viaje largo al año, como puede ser ir a Marruecos.
Si que es cierto que es una putada el hacer tantos kilómetros para bajar allí, pero iría con tiempo de sobra y poco a poco se harían.


En este caso no sé lo molesto que podría ser llevar unas ruedas mixtas y otras de tacos para cambiarlas una vez se llegué allí. Desconozco si esto es un trastorno grande.
No llevaría acompañante en la moto, claro...esto es para ir cada uno con su moto.
Equipaje, una mochila con lo menos posible que supongo se podría coger bien a la parte de atrás de la moto
Gracias por vuestros comentarios, saludos.

Pues nada... Una pantalla para el viento, ruedas mixtas, alforjas de tela y unas sweet cheeks para el asiento y al fin del mundo :ok:

:birra:

transalacant
09/02/2015, 17:20
¿seguro?
Una Tenere 660 en 1991, costaba unas 950.000 pts, lo que ahora son 5.700 €
La 690 enduro se va a 9.000 € y "adventurizarla" si lo quieres hacer bien (otra cosa es ir ilegal) un depósito homologado no cuesta "4 perras" y si le sumas asiento, porta-maletas, carenado..........¿de cuanto hablamos?
¿2, 3.000 € mas?
Jodó, si pagar 12.000 € por una mono, te parece poco...........

Luego, las viejunas por 4 perras, nos pueden ir bien a todos los que nos va el trastear, pero como debas pagar a un mecánico para que la ponga al día, muchas compras pasan a ser inviables económicamente (hacer motor, suspensiones, carrocería, frenos, etc...)

Por último, felicidades por pertenecer a ese club, cada vez mas selecto, que está encantado de poder comprar una moto nueva.
Muchos, cada vez mas, nos conformamos con tener 4 perras para seguir echando gasolina a nuestra moto vieja.


En serio te has limitado a convertir las pesetas a euros?

Supongo que sabrás que el dinero no vale lo mismo a lo largo del tiempo. Un euro hoy cunde mucho menos que en el 2005, y mucho más que en el 2025. Tu sueldo actual no es el mismo que en el 91, ni los precios se han mantenido igual.

Te lo digo en euros, para que nos entendamos:
La inflación (según datos del INE) entre Enero de 1991 y Diciembre de 2014 ha sido del 97%, por lo que la Ténéré que en 1991 costaba 5.700€ hoy tendría un precio equivalente de 11.230€, más de lo que cuesta una BMW F800GS, o una Triumph 800 XC, y mucho más que una KTM 690.

También lo puedes calcular de otra manera:

1991

Yamaha Ténéré: 5.700€
Sueldo medio bruto en España: 922€
Salario mínimo: 320,04€


2015

Yamaha XT660Z Ténéré: 7.750€
Salario medio bruto (dato del 2013): 1.634€
Salario mínimo: 648,60€

A pesar de que el salario medio español lleva estancado 6 años, comprarse una Ténéré nueva hoy requiere un esfuerzo económico muy (mucho) inferior al requerido en 1991 para comprarse aquella magnífica moto.

No me ha quedado claro si tu último comentario es porque te alegras por mí, o una critica en tono de ironía.
De todas maneras nunca he dicho que estuviera encantado de comprar moto nueva, sino de tener tantas opciones.

gasclassic
09/02/2015, 20:32
En serio te has limitado a convertir las pesetas a euros?

Supongo que sabrás que el dinero no vale lo mismo a lo largo del tiempo. Un euro hoy cunde mucho menos que en el 2005, y mucho más que en el 2025. Tu sueldo actual no es el mismo que en el 91, ni los precios se han mantenido igual.

Te lo digo en euros, para que nos entendamos:
La inflación (según datos del INE) entre Enero de 1991 y Diciembre de 2014 ha sido del 97%, por lo que la Ténéré que en 1991 costaba 5.700€ hoy tendría un precio equivalente de 11.230€, más de lo que cuesta una BMW F800GS, o una Triumph 800 XC, y mucho más que una KTM 690.

También lo puedes calcular de otra manera:

1991

Yamaha Ténéré: 5.700€
Sueldo medio bruto en España: 922€
Salario mínimo: 320,04€


2015

Yamaha XT660Z Ténéré: 7.750€
Salario medio bruto (dato del 2013): 1.634€
Salario mínimo: 648,60€

A pesar de que el salario medio español lleva estancado 6 años, comprarse una Ténéré nueva hoy requiere un esfuerzo económico muy (mucho) inferior al requerido en 1991 para comprarse aquella magnífica moto.

No me ha quedado claro si tu último comentario es porque te alegras por mí, o una critica en tono de ironía.
De todas maneras nunca he dicho que estuviera encantado de comprar moto nueva, sino de tener tantas opciones.

Empiezo por el final, no te lo tomes a mal, efectivamente lo decía en tono jocoso, vista la crisis galopante que nos azota desde hace 7 u 8 años ya.
Ademas, ya sabes que soy un admirador de tu trabajo, pero eso no quita que mi espíritu crítico, no se meta con todo y todos.
Al lío :golpe: :

Claro que tengo en cuenta el coste de la vida, hagamos números.

Según la revista Solo Moto nº 125 de julio 1993, XTZ660 Tenere, recordemos, 169 kg y 48 cv según datos oficiales, luego ya sabemos que igual son 15 kg + y 5 cv menos, pero esa inexactitud en los datos, sigue pasando con las motos actuales, tenía un precio de : 828.995 pts = 5.000 € +-

Actualmente, según la web de Yamaha, la Tenere cuesta 7.750 €, mas o menos un 50 % mas, ofreciendo, mas o menos lo mismo, 48 cv y unos 200 kg.
Ahí igual la nueva pesa mas, lo que no es un avance precisamente y aunque ofrece ABS (pagando mas) sigue sin ser top a nivel de suspensiones, como por ejemplo KTM.

Viendo los sueldos de hace 20 años, queda claro que comparativamente, ahora las motos son mas baratas, eso también lo he dicho yo hace rato, pero la cuestión es:

1 - ¿que ofrece de mas la Tenere para ser un 50 % mas cara?
2 - ¿que mejoras ha ofrecido la Tenere en 24 años?

Y antes, si no te gustaba esa tenere, tenías muchas motos parecidas, algunas bastante baratas, por cierto, Suzuki DR650 R Djbel : 640.000 pts = 3.900 € !!!
Kawasaki Tengai y KLE, Suzuki RSE, Dominator, Transalp, XT, T-4, Nómada, RC, etc......

Hoy ¿que alternativa tenemos a una XT?
Solo se me ocurre una, la BMW GS650 y en los dos casos, hablamos de 190 kg y mas de 200 en orden de marcha.

Lo siento, pero no veo la mejora por ninguna parte, hemos pasado de decenas de opciones trail (si contamos también las de baja cilindrada) a apenas 1 decena, contándolas todas.


Y si miro mas cerca, mas me apena, por que por el mismo camino hemos perdido las DRZ, TT-E, DR-SE, Huqsky, etc.....

KTM 640 Adventure, recordemos de serie con depósito de 28 L, asiento de gel, sub-chasis metálico, etc, precio en 2007, justo antes de la crisis = 8.800 €
Fuente: http://www.arpem.com/motos/modelos/ktm/modelos-07/ktm-640-adventure.html

Hoy, con ese dinero, no te compras ni la 690 pelada, como para encima tener que añadir 2.000 € para "adventurizarla"

Y no se tu, pero creo que la mayoría no cobramos mas que hace 8 años, mas bien al contrario (el que tiene la suerte de cobrar algo).

Resumiendo, si miramos todos los sectores, algunos han cambiado como la noche y el día, por ejemplo el de los scooters, otros han mejorado mucho, como el de las deportivas, pero casi todos han mejorado notablemente, las de trial, las de enduro.....sin contar mejoras como el ABS, TC, inyección, sin embargo ¿en que han mejorado las trail?

Se me ocurre la 690 y ..........................nada mas.
Si, las Maxi-trail, SUV, Todocamino, etc, ahora son aviones dignos de la 5ª flota, pero ¿tu te ves pegando saltos por el campo con una Honda Crosstourer?
Yo no, con una AT, por citar la maxi trail de Honda en los 90, si, pero con esa Cross, no.

Osea, yo no me quejaría de las actuales maxi, si no se hubieran cargado al sector medio, pero es lo que han hecho, curiosamente un fiel reflejo de la sociedad actual, donde antes había unos pocos pobres, luego la mayoría éramos clase media y los 4 ricos de siempre, ahora, la clase media estamos desapareciendo a pasos agigantados.

Algo me dice que el "esfuerzo económico" mas pronto que tarde, volverá a ser muy, pero que muy grande.
ya no para comprar una moto nueva, si no para vivir, por que si ya la revolución industrial trajo una disminución en las necesidades de mano de obra, la tecnológica ya ni te cuento.
Lo que durante miles de años hacían entre 2000 hombres, hace 150 lo consiguieron hacer entre 20 y ahora, ya con 2, que es el que vigila que el ordenador no se cuelgue y el que repara los robots.

Si encima le sumas que cada vez somos mas, ya me dirás.

Por cierto, antes de que alguno lo diga, un pesimista, es un optimista bien informado :lol:

PD, que gran moto era la DRZ y no llegaba al kilo.
PD2, ¿se sabe ya por que KTM lleva 8 años sin sacar una 690 Adventure?
PD3, ¿se prohibirá totalmente el acceso al monte?

Tomy
09/02/2015, 23:59
:esperasndo:

betitou
10/02/2015, 09:46
Aquí acaba saliendo la lista Falciani, ya verás...

:esperasndo:

JOE VESPINO
10/02/2015, 09:55
:lol:

Yo una vez me compré una nueva, pero fue antes del estallido de la burbuja inmobiliaria :confused:

gasclassic
10/02/2015, 11:32
Yo la última nueva la compré en 1998............
Es mas, de las 21 que he tenido, solo 6 fueron nuevas.
Si te gusta cambiar de moto o tienes mucha pasta o lo mejor es recurrir al mercado de ocasión.

cruiser
10/02/2015, 12:24
Yo la última nueva la compré en 1998............
Es mas, de las 21 que he tenido, solo 6 fueron nuevas.
Si te gusta cambiar de moto o tienes mucha pasta o lo mejor es recurrir al mercado de ocasión.

Coincido. Yo llevo veinte y tantas también, y solo 3 nuevas (dos de ellas me salieron malísimas y me dieron muchos problemas), el resto de segunda, tercera y cuarta mano, y todas menos una me salieron fabulosas, sin averías ni problemas más allá del desgaste de los años, que ya cuentas con ello. Así que a mi desde luego, además del pastón que te ahorras, también por fiabilidad me ha salido mejor el mercado de segunda mano. Es cierto que una nueva si se rompe responde la garantía y no palmas pasta, pero cada 4 días la moto al concesionario una semana o dos a esperar a que venga la pieza y así una y otra vez, al cabo de los meses acabas desquiciado de los nervios.

Antonio69
10/02/2015, 15:56
Coincido. Yo llevo veinte y tantas también, y solo 3 nuevas (dos de ellas me salieron malísimas y me dieron muchos problemas), el resto de segunda, tercera y cuarta mano, y todas menos una me salieron fabulosas, sin averías ni problemas más allá del desgaste de los años, que ya cuentas con ello. Así que a mi desde luego, además del pastón que te ahorras, también por fiabilidad me ha salido mejor el mercado de segunda mano. Es cierto que una nueva si se rompe responde la garantía y no palmas pasta, pero cada 4 días la moto al concesionario una semana o dos a esperar a que venga la pieza y así una y otra vez, al cabo de los meses acabas desquiciado de los nervios.

La leche... Le voy a decir a mi mujer que lea esto, para que vea que no soy yo solo. Yo he tenido 6 motos y solo una fue comprada nueva, la TA 650, y no creo que vuelva a comprar una nueva. Si cambias con cierta frecuencia de moto, se pierde mucho dinero.

JOE VESPINO
10/02/2015, 16:28
Hombre, yo creo que a veces nos hacemos argumentos autocomplacientes.

Estoy de acuerdo en que no tienes del todo claro que es la moto que quieres o necesitas, o la compras para probar a ver, o eres de los que cambian cada seis meses, pues mejor comprarla usada que se pierde menos al revenderla (...en teoria, luego en la practica no siempre es así, vease el post de las bmw de segunda mano).

En el resto de los casos lo mejor es nueva. Lo normal es que una moto nueva no salga mala, y tienes ahí dos años o más de garantia en el que en peor de los casos podrás revender la moto antes de que termine la garantia a un precio mas o menos decente. Cuando es usada y tienes que costear tu cada avería, uff. Ya ni te cuento si tienes una averia seria que supera el valor de mercado de la moto, cosa bastante habitual en las "viejunas".

Yo si no me la compro nueva es porque no puedo, asi de claro.

cruiser
10/02/2015, 21:30
A ver todo depende. En mi caso las dos que se me rompieron continuamente eran modelos nuevos recien salidos (gran error comprar un modelo nuevo hasta pasado mas de un año de su puesta en el mercado. Por otro lado tampoco comprar motos que se vayan a dejar de vender porque palmas muchisimo dinero. Por tanto, también para una compra nueva hay que hacer mucha estrategia. Si una moto está en el mercado 6 años, por ejemplo, no comprar ni en los primeros 1,5 ni en los ultimos 1,5 años, con lo que quedan los 3 años centrales. Ademas que tenga buena prensa en foros y demas y que el concesionario sea competente. Si no cumples todo esto palmarás muchisima mas pasta en una nueva que usada, y ya te digo que con las campañas o arreglos en garantia puedes acabar de los nervios.

JOE VESPINO
11/02/2015, 09:53
Si lo miras desde el punto de vista la reventa tienes toda la razón: yo lo argumentaba ponderando otras cosas, no solo tranquilidad económica de no tener que pagar averías, sobre todo la tranquilidad de salir al monte y que no te vaya a dejar tirado por alguna chorrada electrica (tipico de las motos muy toqueteadas, especialmente de determinada marca japonesa :confused:) en medio de ninguna parte.

Tino.
11/02/2015, 10:36
PD, que gran moto era la DRZ y no llegaba al kilo.
PD2, ¿se sabe ya por que KTM lleva 8 años sin sacar una 690 Adventure?
PD3, ¿se prohibirá totalmente el acceso al monte?
PD: Ciertamente lo era/es para una gran mayoría, pero si "quieres más" se acaba quedando corta enseguida, de motor, de frenos, de suspensiones... Yo tampoco entiendo porqué la han dejado de vender en la UE, a pesar que se sigue produciendo para otros mercados. Opino que Suzuki tendría que haber incorporado la inyección para superar las normas Euro, y seguro que se seguía vendiendo con mucha aceptación.

PD2: Supongo que es por la cantidad de empresas de industria auxiliar que ya se "encargan de ello", sobretodo en UK. Aunque estaría muy bien que la hicieran, nada queda tan bien como "salido de fábrica". Pero como van variando tanto el mismo modelo con el paso de los años supongo que no les es rentable la inversión para Adventurizar la 690 y tener que modificarlo cada año. Ya hay "otros" que lo hacen.

PD3: Ondia, espero que no... Más bien opino que buscarán la manera de "hacernos pagar" por ello, y poder seguir llenando las arcas, para después saquearlas.

betitou
11/02/2015, 10:44
PD3: Ondia, espero que no... Más bien opino que buscarán la manera de "hacernos pagar" por ello, y poder seguir llenando las arcas, para después saquearlas.

Yo opino lo mismo, y como mal menor no me parece "tan" malo...
Algo así como la tarjeta verde de Cataluña (era?).

Tino.
11/02/2015, 13:11
...como mal menor no me parece "tan" malo... algo así como la tarjeta verde de Cataluña (era?).
Se ha hablado, escrito, publicado cantidad de información sobre la Tarjeta Verde, pero de momento.... parece estar en barbecho.

gasclassic
11/02/2015, 19:41
PD, que gran moto era la DRZ y no llegaba al kilo.
PD2, ¿se sabe ya por que KTM lleva 8 años sin sacar una 690 Adventure?
PD3, ¿se prohibirá totalmente el acceso al monte?


PD: Ciertamente lo era/es para una gran mayoría, pero si "quieres más" se acaba quedando corta enseguida, de motor, de frenos, de suspensiones... Yo tampoco entiendo porqué la han dejado de vender en la UE, a pesar que se sigue produciendo para otros mercados. Opino que Suzuki tendría que haber incorporado la inyección para superar las normas Euro, y seguro que se seguía vendiendo con mucha aceptación.

PD2: Supongo que es por la cantidad de empresas de industria auxiliar que ya se "encargan de ello", sobretodo en UK. Aunque estaría muy bien que la hicieran, nada queda tan bien como "salido de fábrica". Pero como van variando tanto el mismo modelo con el paso de los años supongo que no les es rentable la inversión para Adventurizar la 690 y tener que modificarlo cada año. Ya hay "otros" que lo hacen.

PD3: Ondia, espero que no... Más bien opino que buscarán la manera de "hacernos pagar" por ello, y poder seguir llenando las arcas, para después saquearlas.

PD, totalmente de acuerdo, con un par de detalles (inyección y horquilla de la DRZ400SM), seguro que la DRZ400 seguiría teniendo buenas ventas, tanto por sus características, como por su asequible precio.

PD2, no coincido contigo, KTM también evolucionaba la Adventure LC4:

http://i62.tinypic.com/2qlzevq.jpg

http://i57.tinypic.com/2zr11ud.jpg


PD3, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar y en muchos países europeos, la cosa ya pinta mal.
De hecho, casi seguro que cosas que se hacían hace 30 años, como subir fuera pista a las cimas de las montañas en moto, dudo que se puedan volver a hacer, so pena que si te cogen, te metan un puro.
Y luego está la "tolerancia" a circular por algunos senderos, aunque ya existe prohibición sobre ello y buena tajada sacan de ello cuando les interesa hacer caja.
Ojalá me equivoque, pero creo que el futuro del off-road será los circuitos (cross) o zonas habilitadas (trial y enduro), mas que un carnet, que ese, creo se lo reservan para los boletaires, otro "espécimen" en extinción.
Quizás esta sea una de las razones por las que los fabricantes descuidan tanto el sector trail, dirigiéndolo cada vez mas hacia el asfalto, mientras otros del off-road, cross, enduro y trial, si que lo van evolucionando.

SergioTrail
11/02/2015, 20:16
PD: Ciertamente lo era/es para una gran mayoría, pero si "quieres más" se acaba quedando corta enseguida, de motor, de frenos, de suspensiones... Yo tampoco entiendo porqué la han dejado de vender en la UE, a pesar que se sigue produciendo para otros mercados. Opino que Suzuki tendría que haber incorporado la inyección para superar las normas Euro, y seguro que se seguía vendiendo con mucha aceptación.


Pero se queda corta para qué ?, para hacer enduro o para hacer trail , o lo de siempre , el gran dilema , ambas cosas ?, claro de esto trata el tema del hilo , la Drz es una muy buena moto para lo que es , nada entre dos aguas , ninguna la hace bien del todo , pero mantiene un equilibrio ideal entre esas dos aguas de las que hablamos, corta para qué , para subir peñascos ? ,para eso me pillo una Ktm 300 exc, ...corta para ir a Marruecos ? , es posible que una trail de mayor cilindrada me haga la travesía más cómoda.
Mi concepto para disfrutar de una moto , lo que se dice disfrutar del trail , que te permita coger pistas, senderos y algún camino roto, son motos tales como la Drz , la Ktm 690 o la Ktm 640, motos trail ligeras que te permitan hacer enduro light si la cosa se complica.

cruiser
11/02/2015, 21:00
Yo tuve una DRZ S y si que se queda corta. Es una moto con la que vas a cualquier sitio y pasas por todos los sitios, pero como le pidas mucho las suspensiones, en especial la horquilla, se descompone, el motor por supuesto va justito, la postura de conduccion de pie insufrible con estriberas muy altas y adelantadas, el asiento el mas incomodo que he tenido nunca, con lo que para uso trail tambien condiciona, como las 5 marchas solamente, los frenos muy justos, el manillar parece de la bici de mi hijo, y encima a poco que expeimas consumen mas aceite casi que gasolina. Fue mi primera moto de campo y es ideal para aprender, de hecho la recomiendo a quien empiece, pero si que es muy justita en muchas cosas.

manchi
11/02/2015, 21:00
:esperasndo::esperasndo::esperasndo:

JaimeC
11/02/2015, 21:38
:esperasndo::esperasndo::esperasndo:
:-D:-D:-D:-D

luismi07
11/02/2015, 22:06
Alguien decia por ahi, que no hay moto mala sino compra equivocada.
Lo que para uno son prestaciones justas, para otros nos sobra. Unos salen solo rutas cortas mañaneras y otros se cruzan la peninsula.

Para unos la DRZ es toda una señora maquina por el uso que le dan, y para otros que hacen viajes largos, en pareja o rutas muy tecnicas, pues es una mierda.

En fin, lo mejor es tener una para cada cosa y cada uno la que le de la gana.

rubi
11/02/2015, 22:18
Pues a ver si con la opinión de luismi07 se acaba ya este aburrido post.

casicasi
12/02/2015, 01:06
Jajajajaja, desde que no esta Josean para meternos con las KTM, este foro esta un poco aburrido....y eso que incluso yo cai subyugado por el influjo naranja.Por cierto, la 690 una mierda. Y adventurizada peor aun. Donde este una exc 300 con deposito de 15 litros que se quiten las trail.

gasclassic
12/02/2015, 09:46
Pues a ver si con la opinión de luismi07 se acaba ya este aburrido post.

Si tan aburrido te parece, ¿como pierdes el tiempo escribiendo en él?

koko
12/02/2015, 13:38
Alguien decia por ahi, que no hay moto mala sino compra equivocada.
Lo que para uno son prestaciones justas, para otros nos sobra. Unos salen solo rutas cortas mañaneras y otros se cruzan la peninsula.

Para unos la DRZ es toda una señora maquina por el uso que le dan, y para otros que hacen viajes largos, en pareja o rutas muy tecnicas, pues es una mierda.

En fin, lo mejor es tener una para cada cosa y cada uno la que le de la gana.

+1

La verdad es que yo soy de los que piensan que en el equilibrio está la virtud.. (o era la perfección?..) y
las Trail juegan en ese difícil equilibrio..:
..te sirven para el día a día.. (casi como un scooter..)
..te permiten viajar.. (casi como una touring..)
..te permiten aventurarte en campo.. (casi como una enduro..)
..te permiten "mantenerlas".. (por su "economía"..y "sencillez")
...
..te permiten y facilitan lo mejor de todas sin ser perfectas.. son unas "casi casi.." pero cumplen! (mejor o peor..)
..y pese al precio.. a la tecnología.. a las prestaciones.. al peso.. a todas sus mejoras.. "haberlas haylas"
lo perfecto en todo es lo que siempre buscamos.. mejorando nuestras máquinas, adaptándolas a nuestro uso (accesorios, suspensiones, frenos, neumáticos, etc..)

tenemos aún en nuestro mercado de ocasión esas joyas herencia del Dakar..
y entre las "nuevas" en catálogo.. aún las hay TRAIL TRAIL.. como las:
Honda Transalp XL700; Yamaha XT660R yZ-Tenere; BMWs F650/700/800GS; Triumph Tiger800XC; Derbi 659Mulhacen..
..sirvan como ejemplos de "cilindradas ideales" y, sin bajar o subir a otras cilindradas.. que también las hay..!
nos quejamos mucho..
pero ahí están!, la perfección no existe mas que en la especialización de los modelos..e
pero lo ideal de una Trail está en el equilibrio del "todo uso".. y las hay! con todos sus defectos..
lo que tenemos que ser es realistas y elegir la que nos convenga, se ajuste a nuestra necesidad.. o nos venga en gana..

rubi
12/02/2015, 14:04
Si tan aburrido te parece, ¿como pierdes el tiempo escribiendo en él?

¿Y quien te ha dicho que pierdo el tiempo?

Cherokee
12/02/2015, 14:53
Sergio, esa ktm es una vespino de mierda trucada y yo los 15 litros de pacharan plis, y no de gasolina. No veas lo raros que sois los de baraka con el bebercio... y comprate una moto.



Pd: Con 17 años cualquier cosa era una trail polivalente perfecta, endevé como cambia el rollo...

conejilope
12/02/2015, 16:08
+1

La verdad es que yo soy de los que piensan que en el equilibrio está la virtud.. (o era la perfección?..) y
las Trail juegan en ese difícil equilibrio..:
..te sirven para el día a día.. (casi como un scooter..)
..te permiten viajar.. (casi como una touring..)
..te permiten aventurarte en campo.. (casi como una enduro..)
..te permiten "mantenerlas".. (por su "economía"..y "sencillez")
...
..te permiten y facilitan lo mejor de todas sin ser perfectas.. son unas "casi casi.." pero cumplen! (mejor o peor..)
..y pese al precio.. a la tecnología.. a las prestaciones.. al peso.. a todas sus mejoras.. "haberlas haylas"
lo perfecto en todo es lo que siempre buscamos.. mejorando nuestras máquinas, adaptándolas a nuestro uso (accesorios, suspensiones, frenos, neumáticos, etc..)

tenemos aún en nuestro mercado de ocasión esas joyas herencia del Dakar..
y entre las "nuevas" en catálogo.. aún las hay TRAIL TRAIL.. como las:
Honda Transalp XL700; Yamaha XT660R yZ-Tenere; BMWs F650/700/800GS; Triumph Tiger800XC; Derbi 659Mulhacen..
..sirvan como ejemplos de "cilindradas ideales" y, sin bajar o subir a otras cilindradas.. que también las hay..!
nos quejamos mucho..
pero ahí están!, la perfección no existe mas que en la especialización de los modelos..e
pero lo ideal de una Trail está en el equilibrio del "todo uso".. y las hay! con todos sus defectos..
lo que tenemos que ser es realistas y elegir la que nos convenga, se ajuste a nuestra necesidad.. o nos venga en gana..

estoy de acuerdo al 100% contigo. Creo que nosotros mismos hemos desfigurado el concepto trail. Ahora parece ser que si no subimos por un empedrado vertical igual de facil que una cross es que es una mierda, y si no somos de hacer 900 km como en una goldwing pues mas de lo mismo. A mi me encanta el cocepto "casi casi" porque puedo hacerlo todo. Algo que la mayoria de las otras categorias no pueden decir.

gasclassic
12/02/2015, 16:39
¿Y quien te ha dicho que pierdo el tiempo?

Entonces ¿que estas haciendo?
Dices que a ver si termina este hilo, que es muy aburrido, pero sin embargo entras y escribes en el.

gasclassic
12/02/2015, 16:47
+1

La verdad es que yo soy de los que piensan que en el equilibrio está la virtud.. (o era la perfección?..) y
las Trail juegan en ese difícil equilibrio..:
..te sirven para el día a día.. (casi como un scooter..)
..te permiten viajar.. (casi como una touring..)
..te permiten aventurarte en campo.. (casi como una enduro..)
..te permiten "mantenerlas".. (por su "economía"..y "sencillez")
...
..te permiten y facilitan lo mejor de todas sin ser perfectas.. son unas "casi casi.." pero cumplen! (mejor o peor..)
..y pese al precio.. a la tecnología.. a las prestaciones.. al peso.. a todas sus mejoras.. "haberlas haylas"
lo perfecto en todo es lo que siempre buscamos.. mejorando nuestras máquinas, adaptándolas a nuestro uso (accesorios, suspensiones, frenos, neumáticos, etc..)

tenemos aún en nuestro mercado de ocasión esas joyas herencia del Dakar..
y entre las "nuevas" en catálogo.. aún las hay TRAIL TRAIL.. como las:
Honda Transalp XL700; Yamaha XT660R yZ-Tenere; BMWs F650/700/800GS; Triumph Tiger800XC; Derbi 659Mulhacen..
..sirvan como ejemplos de "cilindradas ideales" y, sin bajar o subir a otras cilindradas.. que también las hay..!
nos quejamos mucho..
pero ahí están!, la perfección no existe mas que en la especialización de los modelos..e
pero lo ideal de una Trail está en el equilibrio del "todo uso".. y las hay! con todos sus defectos..
lo que tenemos que ser es realistas y elegir la que nos convenga, se ajuste a nuestra necesidad.. o nos venga en gana..

Coincido en lo que dices, pero de las 8 trails en catálogo que citas, 2, la transalp 700 y la Derbi, ya no se venden, aparte de que tenían poco recorrido de suspensión y rueda 19" y 18", otras dos, como las BMW GS650 y 700, mas de lo mismo, rueda de 19" y recorridos casi de carretera, con lo que solo quedan 4 con un mínimo de recorrido de suspensiones y rueda 21":
La BMW GS800
Triumph XC800
Y las dos Yamaha, XT660R y XT660Z.
Y eso cogiendo en pinzas la afirmación ..te permiten aventurarte en campo.. (casi como una enduro..)
Por que con + de 200 kg en orden de marcha...........

Tino.
12/02/2015, 18:24
Pero se queda corta para qué ?, para hacer enduro o para hacer trail , o lo de siempre , el gran dilema , ambas cosas ?, claro de esto trata el tema del hilo , la Drz es una muy buena moto para lo que es , nada entre dos aguas , ninguna la hace bien del todo , pero mantiene un equilibrio ideal entre esas dos aguas de las que hablamos, corta para qué , para subir peñascos ? ,para eso me pillo una Ktm 300 exc, ...corta para ir a Marruecos ? , es posible que una trail de mayor cilindrada me haga la travesía más cómoda.
Mi concepto para disfrutar de una moto , lo que se dice disfrutar del trail , que te permita coger pistas, senderos y algún camino roto, son motos tales como la Drz , la Ktm 690 o la Ktm 640, motos trail ligeras que te permitan hacer enduro light si la cosa se complica.
Sergio, en mi mensaje a cerca de la DRZ-S ya pongo entre comillas "Si quieres más".... y yo quería más. Siempre partiendo de que la DRZ es una gran moto, muy equilibrada y apta para casi todos los moteros. Guardaré un buen recuerdo de ella.
Ahora con la 690 creo que me acerco mucho más a lo que yo buscaba. Y también disfruto mucho más que con la DRZ...:motorista:

Cherokee
12/02/2015, 20:42
Otia lo mio iba pal moñas casicasicasi

SergioTrail
12/02/2015, 21:05
Sergio, en mi mensaje a cerca de la DRZ-S ya pongo entre comillas "Si quieres más".... y yo quería más. Siempre partiendo de que la DRZ es una gran moto, muy equilibrada y apta para casi todos los moteros. Guardaré un buen recuerdo de ella.
Ahora con la 690 creo que me acerco mucho más a lo que yo buscaba. Y también disfruto mucho más que con la DRZ...:motorista:Por supuesto la 690 es más moto, no es comparable, tampoco el precio , claro está.
La 690 es mi sueño húmedo, jeee.

JaimeC
12/02/2015, 21:27
La KTM 690 pesa tan solo 143 kg ??

Ya se porque tiene tantos pretendientes, son 43 kg menos que la Tenere!

cruiser
12/02/2015, 21:55
En realidad pesa casi 150, pero como la Teneré pasa de 200, pues hay mas de 50 kg de diferencia.

jaimev
12/02/2015, 23:49
Yo tuve una DRZ S y si que se queda corta. Es una moto con la que vas a cualquier sitio y pasas por todos los sitios, pero como le pidas mucho las suspensiones, en especial la horquilla, se descompone, el motor por supuesto va justito, la postura de conduccion de pie insufrible con estriberas muy altas y adelantadas, el asiento el mas incomodo que he tenido nunca, con lo que para uso trail tambien condiciona, como las 5 marchas solamente, los frenos muy justos, el manillar parece de la bici de mi hijo, y encima a poco que expeimas consumen mas aceite casi que gasolina. Fue mi primera moto de campo y es ideal para aprender, de hecho la recomiendo a quien empiece, pero si que es muy justita en muchas cosas.

Jooooder!! estás machacando a una de las mejores trail que ha habido!! hereje!!!!

Yo tuve dos, eran la E y creo que afinas mucho. Es de lo mejor que he tenido, me ha hecho pasar momentos geniales, haciendo trialeras, enduro, trail, viajes... no me gastaba aceite ni me parecia tan justita.
De hecho creo que cometí un grave error vendiendo la última que tuve. Una GRAN moto polivalente y dura como pocas.

jaimev
13/02/2015, 00:02
En realidad pesa casi 150, pero como la Teneré pasa de 200, pues hay mas de 50 kg de diferencia.

En realidad comparáis dos motos muy diferentes.

Si, la Tenere es una moto de concepto antiguo: todo hierro, que aguante y lo pueda arreglar cualquiera, el peso es secundario. Mientras que la 690 es de concepto más moderno en el que prima la deportividad y el peso.
La 690 es en realidad una enduro gorda, con una careta, luz y tablero de mandos más de enduro que de trail. Sin protección aerodinámica y un depósito muy pequeño. Por el contrario la Yamaha tiene un asiento grande, pantalla, instrumentos de trail... y un depósito que pesa un huevo pero caben 23 litros.
Los que queremos una Tenere deportiva nos rompemos los cuernos para reducirle peso en cambio los que quieren una 690 trail le acaban metiendo kilos en depósitos más grandes, carenados, protecciones, etc.
Estoy seguro que si las pesáramos entonces la diferencia seria mínima.

SergioTrail
13/02/2015, 07:25
Jooooder!! estás machacando a una de las mejores trail que ha habido!! hereje!!!!

Yo tuve dos, eran la E y creo que afinas mucho. Es de lo mejor que he tenido, me ha hecho pasar momentos geniales, haciendo trialeras, enduro, trail, viajes... no me gastaba aceite ni me parecia tan justita.
De hecho creo que cometí un grave error vendiendo la última que tuve. Una GRAN moto polivalente y dura como pocas.

Opino igual que Jaime, de hecho la opinión de Cruiser creo que es la única negativa de todo internet del mundo mundial sobre la DRZ...jeee.

gasclassic
13/02/2015, 08:15
Jooooder!! estás machacando a una de las mejores trail que ha habido!! hereje!!!!

Yo tuve dos, eran la E y creo que afinas mucho. Es de lo mejor que he tenido, me ha hecho pasar momentos geniales, haciendo trialeras, enduro, trail, viajes... no me gastaba aceite ni me parecia tan justita.
De hecho creo que cometí un grave error vendiendo la última que tuve. Una GRAN moto polivalente y dura como pocas.


Calla, calla, que yo fuí el afortunado de comprarla y poco duró la alegría en casa del pobre.
Si fuera hoy, igual en vez de salir 4 de las 6 motos que acumulé en ese momento, me planto y no se va ni Cristo..............bueno, si, igual me hubiera tocado a mi :lol:

Tino.
13/02/2015, 08:32
La 690 es en realidad una enduro gorda, con una careta, luz y tablero de mandos más de enduro que de trail. Sin protección aerodinámica y un depósito muy pequeño.
Exacto, aunque el tablero es casi de superbike (los de otras ediciones eran un pequeño display digital), y creo que gasolina para más de 200 km como mínimo haciendo enduro, y que se estiran a 275 en conducción relajada, es más que suficiente para las salidas semanales en nuestro territorio.


Los que queremos una Tenere deportiva nos rompemos los cuernos para reducirle peso en cambio los que quieren una 690 trail le acaban metiendo kilos en depósitos más grandes, carenados, protecciones, etc.
Y eso tampoco lo entiendo. Siendo una "enduro gorda" pero que te permite hacer carretera, y estar todo el día de excursión, no veo para qué engordarla (que no sea para un viaje puntual, o competir en raids...). El otro día probé una con una cúpula tan alta que casi me la clavo en la cara al abordar una trialerilla. Con lo bien que se va con todo despejado.

Como dice Luismi, a lo mejor no se acierta con la compra. A mi pasó con la Africa Twin. No me despellejéis, no critico la moto, simplemente me equivoqué.

cruiser
13/02/2015, 08:44
Opino igual que Jaime, de hecho la opinión de Cruiser creo que es la única negativa de todo internet del mundo mundial sobre la DRZ...jeee.
Bueno esto de las opiniones y los culos cada uno tiene uno, je je. Yo no he dicho que sea mala moto, de hecho si volviera a comenzar la volveria a comprar. No fue una compra equivocada y la recomiendo para alguien que empiece. Como he dicho es una moto con la que con buenas manos se puede ir casi a cualquier sitio y pasar por cualquier sitio.
Pero luego pogresas y si quieres hacer enduro se queda corta por suspensiones, desarrollo muy largo, peso y pisicion de conduccion, y para viajes trail se queda corta por falta de proteccion, motor, incomodidad, falta de autonomia, etc.
Finalmente hablo de la S. No comparemos. La E tiene 7 cv mas, mejores suspensiones y menos peso, con lo que elimina la mayoria de los handicaps que he mencionado.

cruiser
13/02/2015, 08:58
Los que queremos una Tenere deportiva nos rompemos los cuernos para reducirle peso en cambio los que quieren una 690 trail le acaban metiendo kilos en depósitos más grandes, carenados, protecciones, etc.
Estoy seguro que si las pesáramos entonces la diferencia seria mínima.

Tienes la 660 mas preparada, y mas bonita también:sombrero:, del planeta tierra, y ¿cuanto pesa?, no creo que baje de los 190 kg. Mi 690 con todo, menos carenado rally, está en 148 kg de bascula porque aunque le metes kg (cubrecarter aluminio, camaras de 4 mm, papillon, cupula alta, soporte del navegador, etc), tambien le puedes quitar incluso mas ( estriberas traseras, bateria litio, escape abierto, espejos de enduro, etc). El carenado rally son 3 kg y los depositos auxiliares de 5 litros la mitad, que ademas no hacen falta porque pasas de 250 km de autonomia. El hacer el asiento mas comodo son unos gramos de gel. Con transportin trasero y portariadbook, te podrias meter como mucho con todo en 156-157 kg y tienes moto para dar la vuelta al mundo( hasta programa para gasolina de menos de 90 octanos),

cuco
14/02/2015, 09:57
...

cruiser
14/02/2015, 11:28
Preciosa esa 690. ¿Es el carenado de los chavales de valencia no?

JaimeC
14/02/2015, 13:04
Cuco,
muy guapa tu KTM:sombrero:

barbo7
14/02/2015, 15:25
Nene, es que algunos usamos la moto para todo, desde ir a trabajar a barna (130 kms ida y vuelta), hasta salir los domingos con Mototuristas con motos gordas, hasta hacer alguna gincama, hasta enchufarle 1000 kms en un fin de semana yendo a Javalambre... y con la caretilla y el asiento de enduro y sin portaequipajes no es lo mismo..

https://lh3.googleusercontent.com/-ZPlpr3Kxpzk/VM6WO3ntuuI/AAAAAAAAQWA/9dT8K1HSb-I/s720/11.jpg
¿Que asiento llevas cuco y que tal te vá?

JOE VESPINO
14/02/2015, 16:01
Yo tampoco entiendo esa obsesión del personal por adventurizar la 690 (o cualquier otra trail-enduro); para moverse por la peninsula haciendo off dominguero o findesemanero no entiendo porque es tan necesario llevar carenado. Yo valoro mas la ligereza y robustez ante caida.

cuco
14/02/2015, 16:52
...

Tino.
14/02/2015, 17:38
JOE, la cúpula no es que sea perfecta, pero el aire que te quita puede ser la diferencia entre coger el remolque o no para pasar varias horas de ruta larga. No digo hacer tramos de enlace, digo hacer tiradas enteras de más de 500 kms por día...
Joder Cuco, para hacer 500 km por carretera a menudo deberías hacerlos con otro tipo de moto ¿no? :lol: Aunque me gusta que la 690 sea tan polivalente.

Para una gincana si que tiene que ir bien, ¿eh? :lol:

Ahora en serio. La moto la tienes guapísima, pero no es para el uso "normal" que yo le daría. Mucho que romper y visito el suelo en ocasiones; me daría un hartón de llorar.

Nos vemos pronto.

manchi
14/02/2015, 19:13
Yo tampoco entiendo esa obsesión del personal por adventurizar la 690 (o cualquier otra trail-enduro); para moverse por la peninsula haciendo off dominguero o findesemanero no entiendo porque es tan necesario llevar carenado. Yo valoro mas la ligereza y robustez ante caida.

Ya, pero para gustos los colores ¿no? Yo soy partidario de dejar la moto a gusto propio y si a cuco le va esa configuración y a ti otra pues cada uno con la suya y todos tan contentos.

No hay una configuración ideal ni una trail ideal. Hay personas.

barbo7
14/02/2015, 19:19
Joder 500 km de carretera también me los he hecho yo,y mas de 300 varias veces,de hecho para eso me he comprao esta moto,para hacer trail con carro,ya tenia una wr 450 con deposito grande.Me choca bastante ver una transalp en una furgoneta,sin criticar eh,que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere y mas con su moto.
Respecto a la aerodinámica pues llevo la pantalla de ktm y con un casco de carretera,por carreteras nacionales y de montaña se vá muy aceptablemente,me falta afinar lo del asiento.

JOE VESPINO
14/02/2015, 20:03
Ya, pero para gustos los colores ¿no? Yo soy partidario de dejar la moto a gusto propio y si a cuco le va esa configuración y a ti otra pues cada uno con la suya y todos tan contentos.

No hay una configuración ideal ni una trail ideal. Hay personas.




Eso por supuesto. Y tampoco lo decia por Cuco en particular, es uno de los pocos que hace viajes que justifican esas preparaciones.

Es solo que me sorprende ese clamor popular por las versiones adventure, especialmente en la 690. Yo creo que a la mayoría del personal que utilizamos la moto para salidas domingueras off, e incluso mixtas, no creo que nos compense, muy bonito y dakariano y tal pero como te lo que cargues en algun revolcón has hecho el fin de semana.

Cuando salia con la teneré por el campo me rayaba mucho ese tema, costaba mas cambiar el carenado que el valor de la moto :confused:

cruiser
14/02/2015, 20:38
Ese asiento no lo conocía, que buena pinta.
Sobre el tema de dakarizar o no la 690 yo he tenido 2 ktm 690, una con carenado relly y otra sin él, y es cierto que el carenado te limita mucho cuando vas por zonas jodidas, incluso hay sitios donde parece que la moto no entra, arañazos con ramas y cañas, etc, y si te caes son doscientos y pico euros a tomar viento, lo cual a mi me hacia que fuera con un poco de respeto y por eso en la nueva no lo llevo, pero por otro lado tienes la araña para poner roadbook, navegador, etc, mayor protección al aire y sobretodo sobretodo, la moto asi es preciosa. Yo me bajaba al garaje solo a mirarla, y cuando salia con ella y aparcas en cualquier pueblo la chiquilleria te rodea y te dicen que si eres el Marc Coma y tal:lol:. De verdad que le queda como a ninguna otra moto.

sintalento
15/02/2015, 11:10
Estamos llevando el custom al m undo trail. Me gusta!!!!

gasclassic
15/02/2015, 12:52
Una duda, en el caso de la 690, ¿que protege mas, una pantalla elevada para la máscara de serie o un carenado de estos?
Lo digo por que estos carenados tampoco es que tengan pinta de tapar mucho.

Antonio69
15/02/2015, 13:35
En mi caso y según mi experiencia, el carenado protege mas. Tengo una 640E a la que le puse el deribabrisas original de la 690, iba bien pero vibraba demasiado. Al final le puse el carenado de fibra de vidrio (en principio por una cuestión puramente estética) y te aseguro que protege muy bien del aire. Eso sí, solo en el torax y casco, los brazos nada.

JOE VESPINO
15/02/2015, 14:07
......
Respecto a la aerodinámica pues llevo la pantalla de ktm y con un casco de carretera,por carreteras nacionales y de montaña se vá muy aceptablemente,me falta afinar lo del asiento.

Quieres decir la pantalla powerparts para la 690? se nota?

barbo7
15/02/2015, 15:16
Quieres decir la pantalla powerparts para la 690? se nota?
Si hombre algo quita,desde luego si fuera mas alta iria seguramente mejor,pero no molesta nada para el campo,se te cae la moto y sufre poco.He observao que esta pantalla(o pantalleta porque es pequeña)desvia directamente el aire hacia justo el casco y a la visera del casco trail que llevo,con lo que con un casco de carretera funciona muy bien.
Es cierto que me muevo a velocidades legales,simplemente lo suficiente para que en carreteras nacionales no se me coma el trafico pesao,autobuses y camiones.
Desde luego hay otras opciones,por ejemplo una Courtain,de las que se sujetan al manillar,pero por el contrario puede molestar en el monte.

Joan
16/02/2015, 23:00
Si este rumor fuera cierto.... seria la leche, una 690 adventure de fabrica.

http://www.advpulse.com/adv-bikes/spy-photos-ktm-690-adventure/

Saludos.

manchi
17/02/2015, 11:03
Pues yo no veo una 690 adv por ningún lado en las fotos.

Esto de la 690 adv de fábrica es como lo de la nueva Africa Twin, llevamos años y años y años y años con la misma historia. Yo hasta que no lo vea con estos ojitos no me creo nada.

betitou
17/02/2015, 11:24
Llegarán antes los bicilíndricos de media cilindrada que la 690 Adventure, y no se les espera hasta dentro de 3 años creo...

Joan
17/02/2015, 11:40
Pues entonces.... seguire con mi idea de comprarme la 690 y adaptarla a mi uso....

Saludos !!!

barbo7
17/02/2015, 12:19
Pues entonces.... seguire con mi idea de comprarme la 690 y adaptarla a mi uso....

Saludos !!!
Lo mejor que puedes hacer,luego ya vendrá lo que venga.

Antonio69
17/02/2015, 14:59
Yo no tengo fe en una 690 adventure, estoy esperando esos famosos bicilindricos medios de ktm y la "true adventure", pero como se sigan retrasando me parece que voy a optar por pillarme una kle y adaptarla a mi gusto

MiguelXR33
17/02/2015, 16:16
Si este rumor fuera cierto.... seria la leche, una 690 adventure de fabrica.


Saludos.

Yo no sé porqué hablan tanto los de Cycle World sobre el futuro V-Twin de media cilindrada. Aquí lo que se ve es claramente el motor 690, un chasis distinto al actual multitubular y unas suspensiones más cortas. Una "XT 660" a lo KTM, o la base de una posible Adventure 690, o la base de una moto al estilo de las BMW y Triumph 800, no tan Dakarianas. Y no os rasguéis las vestiduras, no tiene que ser una moto que sustituya a la actual Enduro 690, puede muy bien complementarla... incluso hacerlo como marca Husqvarna para así no tener que competir los dos modelos en la misma marca.

KTM está evolucionando una nueva Trail 690 para 2016... ¿o será una Husqvarna? (http://www.voromv.com/2015/01/ktm-esta-evolucionando-una-nueva-trail.html)

JOE VESPINO
17/02/2015, 16:28
Llegarán antes los bicilíndricos de media cilindrada que la 690 Adventure, y no se les espera hasta dentro de 3 años creo...

+ 1, yo tampoco creo que saquen nunca la 690 adventure, no se iban a vender ni cuatro, en los foros nos gustará mucho y tal y cual pero veremos cuantos estariamos dispuestos a pagar los 10.000-11.000 euros que valdrá (estimación personal, viendo lo que vale al enduro R) para una monocilindrica por muy bonita y aventurera que sea.

gasclassic
17/02/2015, 17:00
Viendo que aun con crisis, la moto mas vendida es la gs1200 que cuesta entre 15 y 20.000 €, no me extrañaria que 10.000 € por una 690 adventure los pagaran muchos.
Casi 9.000 costaba la 640 adventure y mira si se vendió bien.

koko
17/02/2015, 17:06
Viendo que aun con crisis, la moto mas vendida es la gs1200 que cuesta entre 15 y 20.000 €, no me extrañaria que 10.000 € por una 690 adventure los pagaran muchos.
Casi 9.000 costaba la 640 adventure y mira si se vendió bien.
Gran "culpa" del éxito se debe al acertadísimo sistema de financiación de venta.. Si las demás marcas lo copiasen obtendrían más clientes y se "movería" más el mercado..

JOE VESPINO
17/02/2015, 17:23
Viendo que aun con crisis, la moto mas vendida es la gs1200 que cuesta entre 15 y 20.000 €, no me extrañaria que 10.000 € por una 690 adventure los pagaran muchos.
Casi 9.000 costaba la 640 adventure y mira si se vendió bien.

No veo ni punto de comparación, ni aunque cueste la cuarta parte una enduro trail de KTM puede oler a las ventas de la GS1200, que es un autentico fenomeno sociologico (se vende mas que la mayoria de scooters).

Y la 640 adventure tampoco creo que se vendió bien, yo veo poquisimas, tanto en la calle como de segunda mano. Otra cosa es que los cuatro chalados que nos guste el barro la apreciemos mucho, el resto del publico motero es que ni la conoce, y el publico en general ni te cuento.

transalacant
17/02/2015, 17:29
Casi 9.000 costaba la 640 adventure y mira si se vendió bien.

Tienes cifras de ventas? Yo tenía la idea de que se habían vendido poquísimas, pero puede que me equivoque.

Marcos
17/02/2015, 17:36
No veo ni punto de comparación, ni aunque cueste la cuarta parte una enduro trail de KTM puede oler a las ventas de la GS1200, que es un autentico fenomeno sociologico (se vende mas que la mayoria de scooters).
Las cifras de venta en este país no sabe uno si son para reír o para llorar, la verdad:
http://www.motociclismo.es/rss/articulo/14-motos-mas-vendidas-2014?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Motociclismo-es+%28Motociclismo%29

betitou
17/02/2015, 18:27
Yo tampoco veo muchas 640 por ahí... De hecho la mayoría que he visto ha sido para comprar yo o un colega, vamos que fuimos a verlas a propósito...

Antonio69
17/02/2015, 19:29
Tan difícil será hacer algo como esto, pero en 170Kgs mas o menos?:

http://farm4.staticflickr.com/3823/11991757103_35fa0d3f18_o.jpg

transalacant
17/02/2015, 19:40
Tan difícil será hacer algo como esto, pero en 170Kgs mas o menos?:

http://farm4.staticflickr.com/3823/11991757103_35fa0d3f18_o.jpg

No es dificil, solo caro e invendible. Ni siquiera lo lograron en los 80 y 90. Cuantas trails carenadas de producción en serie masiva conoces que pesen 170 kgs? (Aparte de mi DR 650 RS con arranque a pata)

Antonio69
17/02/2015, 19:57
Pues pocas, desde luego. Pero sigo pensando que algo del estilo a tu DR (pero modernizada), KLE 500 con mejores suspensiones, varadero 500... Es el tipo de moto que cubriría las necesidades trail de gran parte de los usuarios (yo el primero).

transalacant
17/02/2015, 20:09
Pues pocas, desde luego. Pero sigo pensando que algo del estilo a tu DR (pero modernizada), KLE 500 con mejores suspensiones, varadero 500... Es el tipo de moto que cubriría las necesidades trail de gran parte de los usuarios (yo el primero).

Eso ya existe, pero pesan 200 o más kilos, y son más baratas hoy de lo que eran en los 90, proporcionalmente a los sueldos.

Josec
17/02/2015, 20:17
vaya preciosidad. Como cambian las jodias con cuatro cosillas...

Antonio69
17/02/2015, 21:03
Eso ya existe, pero pesan 200 o más kilos, y son más baratas hoy de lo que eran en los 90, proporcionalmente a los sueldos.

Ya, pues está bien que existan, pero con menos kilos. Total, soñar es gratis!!

Antonio69
17/02/2015, 21:04
vaya preciosidad. Como cambian las jodias con cuatro cosillas...

Si que es chula, si.

MiguelXR33
17/02/2015, 21:33
http://3.bp.blogspot.com/-xw06bIl4Knw/UtCCea846HI/AAAAAAAAJmg/YaraaQOSqaU/s1600/Honda+CB+500+XL+por+MiguelXR33+(800)+(copia).jpg
Así veo yo como podría ser la hermana pequeña de la True Adventure, una moto facilísima de hacer
"por cualquiera" con acceso a los almacenes de recambio Honda... que es lo que hace Honda Thai



Os recuerdo que Honda Thai no sólo prepara las CB 500 X con suspensiones y ruedas de enduro para correr en Raids (la que yo considero será la base de la futura hermana pequeña de la versión definitiva de la True Adventure (http://www.voromv.com/2014/05/especial-honda-crf-africa-twin-2015.html)), sino que también tienen otro prototipo con base CRF 250 L (chasis de acero) con el motor de la CB 500... un aparato interesantísimo:

CRF-L 500twin Rally y CB 500 X-Rally: lo que Honda nos quitó, que Honda nos devuelva... aunque sea Honda Thailandia... (http://www.voromv.com/2014/01/crf-500-l-rally-y-cb-500-x-rally-lo-que.html)

gasclassic
17/02/2015, 21:46
No es dificil, solo caro e invendible. Ni siquiera lo lograron en los 80 y 90. Cuantas trails carenadas de producción en serie masiva conoces que pesen 170 kgs? (Aparte de mi DR 650 RS con arranque a pata)

Honda Dominator.
Gas Gas Nomada.
Gilera RC600
KTM 640 Adventure.
Yamaha Tenere 600

¿sigo?

Sobre el éxito de la 640 Adventure, pues deben estar todas en MTB, por que de 45 inscritos en una salida, hay 5 KTM 640 y de estas, 4 son Adventure y una E.
Igual fuera de Catalunya no tuvo éxito, quizás esta sea la razón por la que tu y JOE, no coincidís con mi apreciación.

conejilope
17/02/2015, 21:56
Yo si creo que tuvo exito la adventure. Solo la altura del asiento al suelo es lo que ha hecho que no se vea todos los dias en las ciudades, y si en las rutas. Hay que reconocer que hay que ser alto para poder manejarse bien con la adventure por el trafico diario de las ciudades.

Antonio69
25/02/2015, 14:49
http://3.bp.blogspot.com/-xw06bIl4Knw/UtCCea846HI/AAAAAAAAJmg/YaraaQOSqaU/s1600/Honda+CB+500+XL+por+MiguelXR33+(800)+(copia).jpg
Así veo yo como podría ser la hermana pequeña de la True Adventure, una moto facilísima de hacer
"por cualquiera" con acceso a los almacenes de recambio Honda... que es lo que hace Honda Thai

Os recuerdo que Honda Thai no sólo prepara las CB 500 X con suspensiones y ruedas de enduro para correr en Raids (la que yo considero será la base de la futura hermana pequeña de la versión definitiva de la True Adventure (http://www.voromv.com/2014/05/especial-honda-crf-africa-twin-2015.html)), sino que también tienen otro prototipo con base CRF 250 L (chasis de acero) con el motor de la CB 500... un aparato interesantísimo:

CRF-L 500twin Rally y CB 500 X-Rally: lo que Honda nos quitó, que Honda nos devuelva... aunque sea Honda Thailandia... (http://www.voromv.com/2014/01/crf-500-l-rally-y-cb-500-x-rally-lo-que.html)


Joer Miguel, como me gusta tu blog. Ya me puse tontorrón con la ccm 450 pero lo de la cb 500 rally.... No entiendo porqué te llovieron gorrazos con lo de la dominator, yo también lo veo. Por cierto, este fin de semana en el desafío 2015 "tiró" de mi navegación uno con una dominator... Impresionante como anda eso!!!!

transalacant
25/02/2015, 17:55
Honda Dominator.
Gas Gas Nomada.
Gilera RC600
KTM 640 Adventure.
Yamaha Tenere 600

¿sigo?

Sobre el éxito de la 640 Adventure, pues deben estar todas en MTB, por que de 45 inscritos en una salida, hay 5 KTM 640 y de estas, 4 son Adventure y una E.
Igual fuera de Catalunya no tuvo éxito, quizás esta sea la razón por la que tu y JOE, no coincidís con mi apreciación.

Hombre, yo hablo de pesos reales en un mundo real, no de pesos declarados por los fabricantes en un mundo de fantasía en el que las motos no necesitan aceite para funcionar.
De las que has comentado, solo cumple en peso la 640 Adventure, una moto con bastante mantenimiento y poco práctica en un uso diario (y cara), como bien sabrás.

Que en una prueba para trails camperas, haya varias Adventure no me sorprende, me hubiera parecido más curioso que se presentaran con Yamahas T-Max, pero eso no significa que sea una moto muy vendida a nivel global.
Aunque en su segmento, el de trails mixtas, puede que tuviera ventas significativas (por ausencia de opciones), no sé, seis o siete al año?

Leolo
25/02/2015, 18:34
No existe la moto perfecta para todos esos usos. Ni existe ni probablemente existirá. Lo que te tienes que preguntar es el uso mayoritario, me explico: veo un error comprarte una moto pensando en un viaje a Marruecos si esto lo vas a hacer una vez en la vida, o pensando en hacer enduro si el enduro es ocasional/accidental para tí.

Y como no hay nada más ilustrativo que un ejemplo, te pongo el mío: Tengo una Yamaha XT 660R que uso a diario para ir a trabajar, con la que he bajado a Marruecos atravesando toda España, con la que me he metido en fregaos claramente endureros, y con la que me he pasado (y me lo paso) genial en general. Después de atravesar España de una tacada juré que me compraba una GS1200 Adventure, no me sentía el culo, pero ahí sigo... Después de meterme en auténticos berenjenales y sudar a chorro para mover sus 180 kgs juré que me compraba una enduro, y ahí sigo... A lo que quiero llegar es que mi moto, como la de cada uno, supongo, no es perfecta en nada pero me vale para casi todo, aunque muchas cosas las haga sufriendo. Claro que los fregaos los habría pasado mejor con una KTM EXC 400, pero con esta habría tenido que bajarme un remolque a Marruecos, claro que iría mejor con una 1200 GS para meterme una paliza de 900 kms de autovía, pero no me la puedo permitir y es un armario por el campo... Y todo ello teniendo en cuenta que la uso a diario para ir a currar.

Plantéate unos porcentajes: a mi me encanta el campo, pero si echo cuentas y yendo a trabajar me sale un 80% de carretera... Si sólo la cogiera fines de semana probablemente sería un 80% campo y entonces igual me hubiera pillado una más campera... Antes de pensar en la moto, piensa en el uso, al final es lo que te orientará mejor.

Saludos!

conejilope
25/02/2015, 22:38
No existe la moto perfecta para todos esos usos. Ni existe ni probablemente existirá. Lo que te tienes que preguntar es el uso mayoritario, me explico: veo un error comprarte una moto pensando en un viaje a Marruecos si esto lo vas a hacer una vez en la vida, o pensando en hacer enduro si el enduro es ocasional/accidental para tí.

Y como no hay nada más ilustrativo que un ejemplo, te pongo el mío: Tengo una Yamaha XT 660R que uso a diario para ir a trabajar, con la que he bajado a Marruecos atravesando toda España, con la que me he metido en fregaos claramente endureros, y con la que me he pasado (y me lo paso) genial en general. Después de atravesar España de una tacada juré que me compraba una GS1200 Adventure, no me sentía el culo, pero ahí sigo... Después de meterme en auténticos berenjenales y sudar a chorro para mover sus 180 kgs juré que me compraba una enduro, y ahí sigo... A lo que quiero llegar es que mi moto, como la de cada uno, supongo, no es perfecta en nada pero me vale para casi todo, aunque muchas cosas las haga sufriendo. Claro que los fregaos los habría pasado mejor con una KTM EXC 400, pero con esta habría tenido que bajarme un remolque a Marruecos, claro que iría mejor con una 1200 GS para meterme una paliza de 900 kms de autovía, pero no me la puedo permitir y es un armario por el campo... Y todo ello teniendo en cuenta que la uso a diario para ir a currar.

Plantéate unos porcentajes: a mi me encanta el campo, pero si echo cuentas y yendo a trabajar me sale un 80% de carretera... Si sólo la cogiera fines de semana probablemente sería un 80% campo y entonces igual me hubiera pillado una más campera... Antes de pensar en la moto, piensa en el uso, al final es lo que te orientará mejor.

Saludos!

lo has clavado.

Antonioc
25/02/2015, 23:14
No existe la moto perfecta para todos esos usos. Ni existe ni probablemente existirá. Lo que te tienes que preguntar es el uso mayoritario, me explico: veo un error comprarte una moto pensando en un viaje a Marruecos si esto lo vas a hacer una vez en la vida, o pensando en hacer enduro si el enduro es ocasional/accidental para tí.

Y como no hay nada más ilustrativo que un ejemplo, te pongo el mío: Tengo una Yamaha XT 660R que uso a diario para ir a trabajar, con la que he bajado a Marruecos atravesando toda España, con la que me he metido en fregaos claramente endureros, y con la que me he pasado (y me lo paso) genial en general. Después de atravesar España de una tacada juré que me compraba una GS1200 Adventure, no me sentía el culo, pero ahí sigo... Después de meterme en auténticos berenjenales y sudar a chorro para mover sus 180 kgs juré que me compraba una enduro, y ahí sigo... A lo que quiero llegar es que mi moto, como la de cada uno, supongo, no es perfecta en nada pero me vale para casi todo, aunque muchas cosas las haga sufriendo. Claro que los fregaos los habría pasado mejor con una KTM EXC 400, pero con esta habría tenido que bajarme un remolque a Marruecos, claro que iría mejor con una 1200 GS para meterme una paliza de 900 kms de autovía, pero no me la puedo permitir y es un armario por el campo... Y todo ello teniendo en cuenta que la uso a diario para ir a currar.

Plantéate unos porcentajes: a mi me encanta el campo, pero si echo cuentas y yendo a trabajar me sale un 80% de carretera... Si sólo la cogiera fines de semana probablemente sería un 80% campo y entonces igual me hubiera pillado una más campera... Antes de pensar en la moto, piensa en el uso, al final es lo que te orientará mejor.

Saludos!

+10000. Clavao. Primero hay que pensar en el uso "REAL" que se va a hacer de la moto y decidir en función de ese, no del "IDEAL" que tenemos en la cabeza (Marruecos, la baja 1000, un rally por Monegros, un viaje a cabo norte...). La mayoría compramos las motos según el uso ideal, luego nos damos cuenta que dista bastante del real y nos toca sufrir la equivocación o comprar otra moto y tener dos, o vender la primera y comprar algo más acorde al uso. Soy otro más que lo ha vivido. Estuve más de un año queriendo (mentalmente) vender la V-strom por pesada y no poder hacer monte en condiciones, pero luego lo pensaba y para el uso que le daba era la mejor opción. Al final la vendí y compré la DR650, y voy toda la semana incómodo y chupando aire al curro para salir una mañana el fin de semana en el mejor de los casos... Así que me tocará comprar otra asfáltica para ir al curro y dejaré la DR sólo para excursiones, porque no pienso venderla.

La trail para todo no existe. Existen opciones más o menos adecuadas para nuestro uso. La cuestión es aceptarlo y elegir la que más se ajuste al uso que le vamos a dar. Un ejemplo claro lo tenemos en la lista de las más vendidas de 2014. La F700GS se vende más que la F800GS porque la mayoría saben que poco o nada van a pisar el campo, y se ahorran unos buenos euritos...

Saludos.

Renete
26/02/2015, 11:58
+1

Yo entré al concesionario a comprar la XT660R, en lugar de la Ténéré. Decidí comprar la Ténéré porque costaba lo mismo (oferta). Vaya, por el mismo precio ganaba autonomía, protección aerodinámica, cubrecárter y portabultos. La protección aerodinámica, el portabultos y el cubrecárter son cosas subsanables, la autonomía no tanto. Dado que cada vez hay menos gasolineras, y menos todavía en Castilla, creo que fue una decisión acertada, aunque la XT-R me sigue gustando mucho.

Por cierto, la que tenían el el conce en Soria todavía la tienen, y creo que la tienen bastante rebajada, por ser del '12. Es un servicio oficial... por si a alguien le interesa curiosear. Es blanca.

JOE VESPINO
26/02/2015, 12:20
+ 1, me parece que la XTR600 es de lo poco autenticamente polivalente que queda en el mercado, practica para el dia a dia, motor suficiente para todo, algo de protección aerodinamica, peso y altura todavía razonables (puntos en el que la Teneré resulta excesiva). Lastima que la marca la haya concebido con vocación muy de carretera (guardabarros delantero, escape por debajo del carter, suspensiones muy basicas) pero metiendole un poco de dinero (como aquella que vendió Cherokee) puede ser una maquina muy seria.

Cherokee
26/02/2015, 14:55
Pues si, aun me acuerdo de ella...

transalacant
26/02/2015, 16:01
Opino como Leolo, y tambié considero que la XT 660 es una buena opción, y barata. (Tuve una XT 660 X con neumáticos mixtos)

gasclassic
26/02/2015, 21:57
No es dificil, solo caro e invendible. Ni siquiera lo lograron en los 80 y 90. Cuantas trails carenadas de producción en serie masiva conoces que pesen 170 kgs? (Aparte de mi DR 650 RS con arranque a pata)



Honda Dominator.
Gas Gas Nomada.
Gilera RC600
KTM 640 Adventure.
Yamaha Tenere 600

¿sigo?

Sobre el éxito de la 640 Adventure, pues deben estar todas en MTB, por que de 45 inscritos en una salida, hay 5 KTM 640 y de estas, 4 son Adventure y una E.
Igual fuera de Catalunya no tuvo éxito, quizás esta sea la razón por la que tu y JOE, no coincidís con mi apreciación.



Hombre, yo hablo de pesos reales en un mundo real, no de pesos declarados por los fabricantes en un mundo de fantasía en el que las motos no necesitan aceite para funcionar.
De las que has comentado, solo cumple en peso la 640 Adventure, una moto con bastante mantenimiento y poco práctica en un uso diario (y cara), como bien sabrás.

Que en una prueba para trails camperas, haya varias Adventure no me sorprende, me hubiera parecido más curioso que se presentaran con Yamahas T-Max, pero eso no significa que sea una moto muy vendida a nivel global.
Aunque en su segmento, el de trails mixtas, puede que tuviera ventas significativas (por ausencia de opciones), no sé, seis o siete al año?

¿como?
A ver, ya que lo niegas, al menos dinos cuales son los pesos reales de las que he puesto, por que la Domi NO llega a 170 kg.
La GAS GAS, tampoco, la Gilera tampoco y la Tenere 600, ahí, ahí.

Luego, aparte de la 640 Adventure y la T-Max, hay muuuuchas otras trails, empezando por la 640 E

Así que si en tu zona hay pocas, en la mía, Catalunya, te aseguro que hay muchas.

transalacant
27/02/2015, 08:10
¿como?
A ver, ya que lo niegas, al menos dinos cuales son los pesos reales de las que he puesto, por que la Domi NO llega a 170 kg.
La GAS GAS, tampoco, la Gilera tampoco y la Tenere 600, ahí, ahí.

Luego, aparte de la 640 Adventure y la T-Max, hay muuuuchas otras trails, empezando por la 640 E

Así que si en tu zona hay pocas, en la mía, Catalunya, te aseguro que hay muchas.


Claro que si, en cuanto busques y publiques las cifras de ventas de la 640 Adventure, me entretengo en ir a pesar esas motos que dices...

De momento Cruiser ya nos ha dado algunas pistas en este mismo post, ya que se tomado la molestia de pesar sus motos sin gasolina. Curioso el peso que tenía su XT 600 E.

JOE VESPINO
27/02/2015, 09:12
Ein? una dominator 170 kilos? ...........si, como la Teneré antigua, luego la gente que la ha pesado en báscula, uno 195 kilos, otro 198 kilos, etc.

La TT600E, 162 kilos; la DRZ650SE, 166 kilos, en orden de marcha, no quieron ni pensar una Dominator.

Tino.
27/02/2015, 10:38
Ein? una dominator 170 kilos? ...........si, como la Teneré antigua, luego la gente que la ha pesado en báscula, uno 195 kilos, otro 198 kilos, etc.

La TT600E, 162 kilos; la DRZ650SE, 166 kilos, en orden de marcha, no quieron ni pensar una Dominator.
Te cuento. Uno de los muchos defectos que tengo y tonterías que hago, es pesar las motos. Mi Domi 650 que era del 1992 pesó 189 Kg. con el depósito lleno (16 L. por 0,72 L. = 11'75 Kg) o sea que, seca son (eran) 177 Kg. Lo que no estaba del todo mal para la "época".

transalacant
27/02/2015, 10:54
Te cuento. Uno de los muchos defectos que tengo y tonterías que hago, es pesar las motos. Mi Domi 650 que era del 1992 pesó 189 Kg. con el depósito lleno (16 L. por 0,72 L. = 11'75 Kg) o sea que, seca son (eran) 177 Kg. Lo que no estaba del todo mal para la "época".

Esto se acerca más a lo que pensaba, en torno a los 180 kgs, y tu modelo de Dominator era el más ligero de todas, a partir de ahí fueron "engordando"

Pedir que una trail moderna sea cómoda para asfalto, con buenas suspensiones para campo, carenado, inyección para que gaste poco, ABS por seguridad, deposito de millón y medio de litros por si quieres llegar del tirón a Cabo Norte, que sea barata y pese 170kgs es poco realista...

amadeu
27/02/2015, 11:30
Esto se acerca más a lo que pensaba, en torno a los 180 kgs, y tu modelo de Dominator era el más ligero de todas, a partir de ahí fueron "engordando"

Pedir que una trail moderna sea cómoda para asfalto, con buenas suspensiones para campo, carenado, inyección para que gaste poco, ABS por seguridad, deposito de millón y medio de litros por si quieres llegar del tirón a Cabo Norte, que sea barata y pese 170kgs es poco realista...

con vuestro permiso entro por aqui,ese es el problema,que queremos 30 litros de autonomia que en carretera le podamos dar caza a ls deportivas y que en pistas vayan bien y que sean comodas con asientos bien mullidos,y que cuando se caiga al suelo sea facil de levantar,y eso es realmente complicado...

JOE VESPINO
27/02/2015, 14:37
Te cuento. Uno de los muchos defectos que tengo y tonterías que hago, es pesar las motos. Mi Domi 650 que era del 1992 pesó 189 Kg. con el depósito lleno (16 L. por 0,72 L. = 11'75 Kg) o sea que, seca son (eran) 177 Kg. Lo que no estaba del todo mal para la "época".

No está nada mal ¿hasta que año fabricaron ese modelo?

transalacant
27/02/2015, 14:52
No está nada mal ¿hasta que año fabricaron ese modelo?

La Dominator RD02, desde el 88 hasta el 94, la más ligera y potente (48cv cuando salió, luego bajó a 45) de todas.

gasclassic
27/02/2015, 16:39
Te cuento. Uno de los muchos defectos que tengo y tonterías que hago, es pesar las motos. Mi Domi 650 que era del 1992 pesó 189 Kg. con el depósito lleno (16 L. por 0,72 L. = 11'75 Kg) o sea que, seca son (eran) 177 Kg. Lo que no estaba del todo mal para la "época".

1 la densidad de la gasolina son 0,76 g/cm3, luego 16 x 0,76 = 12,16 kg
2 el peso lleno, es con todos los llenos posibles, el peso en vacio o seca, como tu dices, es sin líquidos, con lo que saca al menos un par de kg mas de aceite, con lo que serían 175 kg.
3 según las pruebas de que tengo de revistas antiguas, la Dominator va desde los 163 kg a los 168 kg, en vacio (recordemos 155 declarados) y la ficha técnica de mi Dominator'89, indica 168 kg.
4 ¿cuanto pesa realmente tu 690?
Lo digo por que seguramente pesa casi 20 kg menos que una XT600E y tiene 20 cv mas ¿como puede ser?
¿magia?
¿evolución?


Esto se acerca más a lo que pensaba, en torno a los 180 kgs, y tu modelo de Dominator era el más ligero de todas, a partir de ahí fueron "engordando"

Pedir que una trail moderna sea cómoda para asfalto, con buenas suspensiones para campo, carenado, inyección para que gaste poco, ABS por seguridad, deposito de millón y medio de litros por si quieres llegar del tirón a Cabo Norte, que sea barata y pese 170kgs es poco realista...

Tu le estás buscando los los tres pelos al gato y solo tienen dos.
Sean 168 o 175, hablamos de una moto de hace 25 años.
Con su chasis de hierro, su basculante de hierro, su depósito de hierro, si tu crees que en 2015 es imposible hacer una "Dominator" nueva con 20 cv mas y 20 kg menos, igual deberías pensar que ha pasado en estos 25 años para que una deportiva de 1000 cc, haya pasado de tener 145 cv y pesar 215 kg, a tener 200 cv y pesar 180 kg.
Evolución creo que lo llaman.

Y la Gilera RC600, 155 kg declarados, estaba en 163.
De la Gas Gas no tengo cifras, pero declarando 150 kg, dudo que pese 30 mas.

En fin, que si tu no te comprarías una 690 Adventure, yo si y me parece que en este foro (ni en muchos otros), no sería el único.

Tino.
27/02/2015, 17:25
1 la densidad de la gasolina son 0,76 g/cm3, luego 16 x 0,76 = 12,16 kg.
Ep! la volatilidad de la gasolina hace que la densidad sea variable en función de los factores ambientales, y va desde los 0'72 a los 0'775.
https://www.q8spain.es/imagenes/tinyMCE/Files/Gasolina952001.pdf
De todas maneras, en 16 Litros de gasofa puede haber una diferencia máxima de 0'88 Kg.


2 el peso lleno, es con todos los llenos posibles, el peso en vacio o seca, como tu dices, es sin líquidos, con lo que saca al menos un par de kg mas de aceite, con lo que serían 175 kg.
Siendo prácticos la moto pesa lo que pesa cuando sales con ella, o sea con el depósito lleno y en orden de marcha. Todas las otras cifras se han de tomar como meramente orientativas.


4 ¿cuanto pesa realmente tu 690?
Creo que ya lo puse en algún post por aquí, casi los 150 Kg (faltaron 200 ó 300 gr.) con depósito lleno y todas las chuches que le puesto. Prácticamente como la DRZ400S.

transalacant
27/02/2015, 17:28
1 la densidad de la gasolina son 0,76 g/cm3, luego 16 x 0,76 = 12,16 kg
Me dices que le busco no sé cuantos pelos al gato, y vas y escribes esto para justificar medio kilo? Vaya par de 00. En cualquier caso, la densidad de la gasolina depende de las impurezas, y oscila entre 0,70 y 0,80 grs por cm3, en algunos paises tercermundistas puede llegar a 0,90 por si quieres echar cuentas a tu favor.

2 el peso lleno, es con todos los llenos posibles, el peso en vacio o seca, como tu dices, es sin líquidos, con lo que saca al menos un par de kg mas de aceite, con lo que serían 175 kg.
Gracias por darme la razón a uno de mis mensajes anteriores. Yo prefiero llevar aceite cuando circulo con la moto.

3 según las pruebas de que tengo de revistas antiguas, la Dominator va desde los 163 kg a los 168 kg, en vacio (recordemos 155 declarados) y la ficha técnica de mi Dominator'89, indica 168 kg.
Así que Honda declara oficialmente 168 kg para tu Domi. Y te lo crees? Jeje, bueno, cada uno puede ser todo lo ingenuo que quiera. Yo por norma le sumo 10 kg a los pesos declarados por los fabricantes, y casualmente coincide con el peso medido por Tino en su Domi del mismo modelo que la tuya.

4 ¿cuanto pesa realmente tu 690?
Lo digo por que seguramente pesa casi 20 kg menos que una XT600E y tiene 20 cv mas ¿como puede ser?
¿magia?
¿evolución?
Casualmente Cruiser también ha pesado su 690 en este mismo post. Se llama evolución, pero también euros, porque la XT es una trail básica y barata, mientras que la 690 es un modelo superior en todo, incluido el precio. Es como comparar una CBF 600 y una CBR 600.

Tu le estás buscando los los tres pelos al gato y solo tienen dos.
Siempre he pensado que los gatos tenían más de dos y tres pelos. Te están dando datos comprobados, y tu solo aportas lo que has leído por ahí. Baja al garaje a pesar tu AT y tu Adventure, igual te llevas un chasco.

Sean 168 o 175, hablamos de una moto de hace 25 años.
Con su chasis de hierro, su basculante de hierro, su depósito de hierro, si tu crees que en 2015 es imposible hacer una "Dominator" nueva con 20 cv mas y 20 kg menos, igual deberías pensar que ha pasado en estos 25 años para que una deportiva de 1000 cc, haya pasado de tener 145 cv y pesar 215 kg, a tener 200 cv y pesar 180 kg.
Evolución creo que lo llaman.
Si señor, se llama así. Y claro que creo que posible (observese la 690), solo digo que es caro, y no hay suficiente gente dispuesta a comprar ese tipo de motos como para comercializarlas.


Y la Gilera RC600, 155 kg declarados, estaba en 163.
De la Gas Gas no tengo cifras, pero declarando 150 kg, dudo que pese 30 mas.
No sé, tu sueles pedir que te demuestren las afirmaciones con datos contrastados, haz tu lo mismo.

En fin, que si tu no te comprarías una 690 Adventure, yo si y me parece que en este foro (ni en muchos otros), no sería el único.
Pues no, yo haría lo mismo que casi todos los foreros. En lugar de gastarme 11.000€ en una hipotetica 690 Adventure, me compraría una moto práctica para uso diario y viajes, y otra más campera para uso dominical.


..

gasclassic
27/02/2015, 17:53
Transalacant, para hacerlo corto.
Los gatos solo pueden tener dos colores de pelo, si tiene 3 o mas, es gata.
A partir de ahí, si no te vale el ejemplo 690 vs XT600, pa ti la perra gorda.
Paso de discutir tonterías.

transalacant
27/02/2015, 18:04
Paso de discutir tonterías.

Esto si que es una novedad.
Has bajado ya a pesar la AT?
Has encontrado los datos de ventas de la Adventure?
Que pena.

Tino.
27/02/2015, 18:34
Aflojemos la tensión, que estos foros son en parte, para divertirse. Y para ello se me ocurre que la expresión "Buscarle tres pies al gato", también muy usada en Catalunya y de origen desconocido, tiene un montón de procedencias. Ya se nombra en el Quijote y todo el mundo asocia el "Gato" o "Gat" en catalán con el felino doméstico.

El abuelo de un amigo mío, que además era payés, payés (el abuelo, no mi amigo) me contó que cuando él era niño se usaban unas bolsitas llamadas "gats" con dos puntas o esquinas en forma de ángulo obtuso, donde se escondían las monedas más pequeñas, y se le llamaban "potes" o "peus". Entonces, cuando uno estaba pelao de pasta buscaba en "els dos peus del gat" donde no encontraba nada, y rebuscaba un tercer peu, que no existía. De ahí que la expresión "buscar-li tres peus al gat.

Aunque hay otros enunciados sobre su procedencia.

Joder, como estoy... pero ¿esto no es web de motos?......

conejilope
27/02/2015, 20:01
Bueno, entonces para calmar los animos, decidimos unanimamente que la mejor moto es una freewind (:oanda que casualidad, como la mia) y santas pascuas, o simplemente pascuas para ateos y/o otras religiones. El resto, pura basura. :lol::lol::lol:

dominkido
27/02/2015, 23:34
si nosotros no nos aclaramos, imaginaos a las marcas, jajajajajaj como van a hacer una moto perfecta para todos, es imposible. otra cosa es que hagan caso de algunos iluminados, inteligentes, expertos, sensibles,con una mente privilegiada y una visión de la moto más allá de lo común, de los que solo existen un par de docenas en todo el universo y que da la casualidad, , que me encuentro entre sus miembros, decidido unánimemente por un jurado experto compuesto por mi colega juanin, elmetralleta, la niña la vespa, y como presidente, mi cuñao. ala... ahí queda.

Antonio69
28/02/2015, 00:47
La trail perfecta es la ktm 640 adventure con el motor de la versys 650. Conteniendo el peso a no más de 170kgs con todos los llenos (petroleo y aceites con sus densidades y "to")

casicasi
28/02/2015, 08:53
Ostias tino, muy interesante tu explicación!!!
Gracias.
Por lo demás.....
¿ Cuál creéis que es el color ideal para una trail?
¿Influye realmente en el peso?
¿A que huelen las nubes?
¿Por que mi en mi exc 300 el peso aumenta proporcionalmente al Número de veces que la tengo que levantar y los metros que la tengo que empujar al cabo de la mañana??
Si sólo son 115 kilos y pesa como una vaca la puta de ella!!!!!

Cherokee
28/02/2015, 09:59
La 300 es una mierda

naco
28/02/2015, 10:23
¿ Cuál creéis que es el color ideal para una trail?


Eso es, subamos un escalón!! 😂

MiguelXR33
28/02/2015, 10:43
Aflojemos la tensión, que estos foros son en parte, para divertirse. Y para ello se me ocurre que la expresión "Buscarle tres pies al gato", también muy usada en Catalunya y de origen desconocido, tiene un montón de procedencias. Ya se nombra en el Quijote y todo el mundo asocia el "Gato" o "Gat" en catalán con el felino doméstico.

El abuelo de un amigo mío, que además era payés, payés (el abuelo, no mi amigo) me contó que cuando él era niño se usaban unas bolsitas llamadas "gats" con dos puntas o esquinas en forma de ángulo obtuso, donde se escondían las monedas más pequeñas, y se le llamaban "potes" o "peus". Entonces, cuando uno estaba pelao de pasta buscaba en "els dos peus del gat" donde no encontraba nada, y rebuscaba un tercer peu, que no existía. De ahí que la expresión "buscar-li tres peus al gat.

Aunque hay otros enunciados sobre su procedencia.

Joder, como estoy... pero ¿esto no es web de motos?......

Sí lo es... pero es que lo tuyo es lo mejor que se ha escrito en las dos últimas páginas (que manía tiene la gente con discutir sin una cerveza delante :birra: ) Me lo guardo, porque a mí también me gusta la culturilla, como saber porqué la semana tiene siete días, el motivo de que unos meses tengan más días que otros, o porqué el domingo se llama domingo...


Yo voy a poner, para acabar de solucionarlo, algunos fotomontajes y dibujos... y el último el que hicimos aquí, La Moto Trail de Motostrail:

http://fotos.subefotos.com/54289f3f6ac2b7085136eae081f7589eo.jpg
Ducati Scrambler "TT Spirit" Enduro Vintage (http://www.voromv.com/2015/01/bocetos-ducati-scrambler-tt-spirit.html)



http://2.bp.blogspot.com/-uyP6WxTRelk/VA7ldWvyi1I/AAAAAAAANjk/-hlloVocwIs/s1600/KTM%2B690%2BAdventure%2Bpor%2Bjimboo%2B1.jpg
KTM 690 Adventure por jimboo (http://www.voromv.com/2014/09/bocetos-ktm-690-adventure-por-jimboo.html)



http://2.bp.blogspot.com/-vJgyPL6ay1M/U159uADbgxI/AAAAAAAALJo/FRvja-BBGF0/s1600/GasGas+Nomada+600+MiguelXR33+www.voromv.com+(800). jpg
GasGas Nomada 600 (http://www.voromv.com/2014/04/bocetos-gasgas-nomada-600-repli-dakar.html)



http://3.bp.blogspot.com/-xw06bIl4Knw/UtCCea846HI/AAAAAAAAJmg/YaraaQOSqaU/s1600/Honda+CB+500+XL+por+MiguelXR33+(800)+(copia).jpg
Honda CB 500 XL "Thai Raid Team Replica" (http://www.voromv.com/2014/01/bocetos-honda-cb-500-xl-thai-raid-team.html)



http://2.bp.blogspot.com/-ewVySubHQCY/UhkokT1WFRI/AAAAAAAAH0E/mWSDUf3HzRs/s640/KTM+890+Incas+por+MiguelXR33+8-13+(800).jpg
KTM 890 Incas (http://www.voromv.com/2013/09/bocetos-ktm-890-incas-una-autentica.html)



http://fotos.subefotos.com/8136ddd4fedce6ba0948edd52a2e839ao.png
KTM 690 Adventure (http://www.voromv.com/2011/04/bocetos-ktm-690-adventure-la-big.html)




http://3.bp.blogspot.com/-AgP8tzxX-0w/UPcHgVCEuxI/AAAAAAAAE_8/UoQPzw8U-Vg/s640/MST+Mk4+Desert+biplaza+escal%C3%B3n+++tacos+(radia dor).jpg
http://3.bp.blogspot.com/-5vVJatvwRAo/UPcHlA-gQGI/AAAAAAAAFAE/MfM8wxx11uI/s640/MST+Mk4+Frontera++monoplaza+++tacos+(adhesivos+++r adiador).jpeg
http://3.bp.blogspot.com/-30IJW3OisWM/UPcHCjOgkZI/AAAAAAAAE_0/jlQHX04HTz0/s640/MST+Mk4+Comparativa+Frontera-Desert.jpeg
LA "MOTO TRAIL" DE MOTOSTRAIL (http://www.voromv.com/2013/01/bocetos-la-moto-trail-de-motostrail-1.html)





Y, por supuesto, voy a poner mi moto... :-D
http://voromv.904942.n3.nabble.com/file/n4025926/d61a7dd5f538d83fa9766fe778b44004o.jpg;cid=13646706 61757-165
http://3.bp.blogspot.com/-uHNlGBqlqgw/UenEiHK4hxI/AAAAAAAAHiY/HV2V0emDldo/s640/2013-07-19+14.20.48%2528marcas+de+agua%2529.jpg
Suzuki GARBÍ 750 (http://www.voromv.com/2013/04/suzuki-garbi-750.html)

Cherokee
28/02/2015, 10:55
Si, pero la 300 sigue siendo una mierda

josep2t
28/02/2015, 11:32
y esto,y una domingator con amortiguador ohlins txt y horquilla con el hidraulico gestionado por microprocesador y UN motor bueno que Sea potente tenga par y fuerte estirada ,el de una gasgas 300 2t por ejemplo y ponerle el deposito debajo del asiento ,bueno tambien se podria probar con el motor de la cr 500 2t

josext
28/02/2015, 14:06
Lo primero habrá que pensar en aligerar al piloto que con las monocilindricas después del almuerzo pierden 5 cv y venga a pensar como le quito kilos a la moto y con lo que cuesta bajarle 5 kilos te haces una liposuccion y le quitas 20 de golpe

NGDakar
28/02/2015, 15:52
Lo primero habrá que pensar en aligerar al piloto que con las monocilindricas después del almuerzo pierden 5 cv y venga a pensar como le quito kilos a la moto y con lo que cuesta bajarle 5 kilos te haces una liposuccion y le quitas 20 de golpe

Joe... después de 21 páginas y acabas de dar con el problema real... :cava::descohone:

JaimeC
28/02/2015, 16:17
Joe... después de 21 páginas y acabas de dar con el problema real... :cava::descohone:
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

conejilope
28/02/2015, 17:40
Es que es mas facil echarle la culpa a la moto. Jajaja

manchi
01/03/2015, 00:26
Ostias tino, muy interesante tu explicación!!!
Gracias.
Por lo demás.....
¿ Cuál creéis que es el color ideal para una trail?
¿Influye realmente en el peso?
¿A que huelen las nubes?
¿Por que mi en mi exc 300 el peso aumenta proporcionalmente al Número de veces que la tengo que levantar y los metros que la tengo que empujar al cabo de la mañana??
Si sólo son 115 kilos y pesa como una vaca la puta de ella!!!!!

ahhhhhh ¡Claro!, por eso mi africota me parece ligera, no suelo caerme con ella :toma:


Lo primero habrá que pensar en aligerar al piloto que con las monocilindricas después del almuerzo pierden 5 cv y venga a pensar como le quito kilos a la moto y con lo que cuesta bajarle 5 kilos te haces una liposuccion y le quitas 20 de golpe

Pues mi XR a pesar de ser mono, gana como 10 o 20 CV después del almuerzo.....y el chupito, claro.:lol:


Ahora ya me va gustando más este hilo.

Josec
01/03/2015, 11:58
Como soñar es gratis y para gustos colores. Para mi la trail ideal seria la base de la actual teneré pero con 50 kilos menos y las mejoras que le hace a las motos el señor JaumeV, con el motor de la ktm 690 y la fiabilidad de la África Twin. Punto importante la altura del asiento que somos muchos los que queremos disfrutar de este tipo de motos y no llegamos al 180 de altura ni de lejos jeje

José antonio
16/07/2015, 07:27
hola Gasclasic
y la Bmw xchallenge no la consideras como trail? creo que también es una buena opción, 53cv y 144kg no esta nada mal
saludos

Tino.
16/07/2015, 08:38
y la Bmw xchallenge no la consideras como trail? creo que también es una buena opción, 53cv y 144kg no esta nada mal
saludos
Cuidado con las fichas técnicas oficiales que mienten más que Pinocho.

En su día me estudié esta moto y la potencia real era de 45CV mientras que el peso rondaba los 157 en orden de marcha.

Pero sí, yo la consideraría una trail a mi gusto. Y la he visto en acción en tramos endureros y trialeras abordables y con manos se defiende muy dignamente.

sintalento
16/07/2015, 12:04
Haz como yo. Comprate una KTM adventure carburada (es la mas ligera y la mas endurera de las adv) ten varios juegos de ruedas y en campo hechale un par......200 kgs 100cv 20litros de capacidad. Donde peor va es en ciudad.

Txague
16/07/2015, 13:25
Como soñar es gratis y para gustos colores. Para mi la trail ideal seria la base de la actual teneré pero con 50 kilos menos y las mejoras que le hace a las motos el señor JaumeV, con el motor de la ktm 690 y la fiabilidad de la África Twin. Punto importante la altura del asiento que somos muchos los que queremos disfrutar de este tipo de motos y no llegamos al 180 de altura ni de lejos jeje

Y al resto de la 690 que le pasa? Chasis, suspensiones,etc.?Y pesa bastante menos que la Teneré. Y de fiabilidad?, ya me dirás, después de 7 años y el motor mucho más?

Que problema tiene la gente con la 690? :(

RodrigoJ
16/07/2015, 13:45
Y al resto de la 690 que le pasa? Chasis, suspensiones,etc.?Y pesa bastante menos que la Teneré. Y de fiabilidad?, ya me dirás, después de 7 años y el motor mucho más?

Que problema tiene la gente con la 690? :(
En mi caso el problema es el depósito y el carenado. Si no, estaría en mi garaje, pero tal como sale no es la trail que yo quiero.

jaimev
16/07/2015, 14:12
Y al resto de la 690 que le pasa? Chasis, suspensiones,etc.?Y pesa bastante menos que la Teneré. Y de fiabilidad?, ya me dirás, después de 7 años y el motor mucho más?

Que problema tiene la gente con la 690? :(

Creo que el único problema lo puede tener gente que no quiere algo tan radical.
En mi caso para tener la trail perfecta tenía dos opciones: endurizar la 660 o trailizar la 690 (asiento más cómodo, carenado, más depósito, etc.).
Al final vas a parar más o menos al mismo sitio con matices.
Yo preferí la Yamaha por servicio técnico y por conocer la marca. Otros escogerán la KTM por potencia y ligereza... pero eso ya son cuestiones personales y de gusto.
Respecto a la fiabilidad muchas veces son leyendas urbanas, tu que tienes una podrás saber mejor que nadie si has tenido que estar tan encima de ella como se dice por ahí...

jaimev
16/07/2015, 14:15
Como soñar es gratis y para gustos colores. Para mi la trail ideal seria la base de la actual teneré pero con 50 kilos menos y las mejoras que le hace a las motos el señor JaumeV, con el motor de la ktm 690 y la fiabilidad de la África Twin. Punto importante la altura del asiento que somos muchos los que queremos disfrutar de este tipo de motos y no llegamos al 180 de altura ni de lejos jeje

Gracias por lo de "señor" ;)
Ese también sería mi sueño (bueno lo de la fiabilidad de la Africa no hace falta si el motor es Yamaha... jejeje)



Y al resto de la 690 que le pasa? Chasis, suspensiones,etc.?Y pesa bastante menos que la Teneré. Y de fiabilidad?, ya me dirás, después de 7 años y el motor mucho más?

Que problema tiene la gente con la 690? :(

Creo que el único problema lo puede tener gente que no quiere algo tan radical.
En mi caso para tener la trail perfecta tenía dos opciones: endurizar la 660 o trailizar la 690 (asiento más cómodo, carenado, más depósito, etc.).
Al final vas a parar más o menos al mismo sitio con matices.
Yo preferí la Yamaha por servicio técnico y por conocer la marca. Otros escogerán la KTM por potencia y ligereza... pero eso ya son cuestiones personales y de gusto.
Respecto a la fiabilidad muchas veces son leyendas urbanas, tu que tienes una podrás saber mejor que nadie si has tenido que estar tan encima de ella como se dice por ahí...

JOE VESPINO
16/07/2015, 14:26
Cuidado con las fichas técnicas oficiales que mienten más que Pinocho.

En su día me estudié esta moto y la potencia real era de 45CV mientras que el peso rondaba los 157 en orden de marcha.

Pero sí, yo la consideraría una trail a mi gusto. Y la he visto en acción en tramos endureros y trialeras abordables y con manos se defiende muy dignamente.

En el peso no entro pero ¿porque dices 45 caballos?