PDA

Ver la versión completa : Trailero en ciernes desde el sur, buenassss



Miguel Angel
15/02/2015, 21:18
Hola a todos,

Me llamo Miguel Ángel y soy de Almería. Tengo una Suzuki Van Van que se defiende muy bien por lo marrón y para ir al curro y eso pero que se queda corta a la hora de desplazamientos un poco más largos. Esta es la susodicha:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/42876647/Iconos%20BLOG/Van%20Van.png

El caso es que barajo varias opciones, a ver si me podéis echar un cable. Estoy buscando algo como la Van Van (ligera y polivalente) pero con más potencia. Como soy novato y solo tengo el A2, estoy entre la XR400, DRZ 400, XT600 o así antiguas y baratas, o la XCountry/XChallenge (esta sería para sustituir a la Van Van, que tendría que vender).

Se admiten consejos ;)

Un saludo a todos.

DRubenZ
16/02/2015, 20:27
Hola y bienvenido!!!

faig_el_que_puc
16/02/2015, 20:58
Bienvenido!
Yo no puedo darte consejo imparcial. Tengo una XT y estoy encantado!!!

tirillas
16/02/2015, 21:14
Hola . DRZ y bienvenido DRZ y que disfrutes por aqui DRZ y veras lo que se aprende DRZ.
Y no se si te he dicho que DRZ

JOE VESPINO
16/02/2015, 21:15
Bienvenido, a mi de las que citas las que mas me gustan con mucha diferencia son las BMW: x-challenge si va a predominar el uso campero; o la x-country si es todo uso

conejilope
16/02/2015, 21:43
Bienvenido!! Para uso diario me decanto por la xt. Para solo campo la xr.

Trencaterros
16/02/2015, 22:06
La X-Challenge y la Van-Van es como montar un burro o un pura sangre inglés.

La VanVan es un patinete, pera lo bueno y para lo malo. La challenge es una maravilla de progresividad de motor, buenos frenos, buena horquilla, amortiguador francamente mejorable, corre aunque no lo parece, pero es muy alta. Yo estoy por encima del 1,80 y llegaba muy justito al suelo

Si solo tienes el A2, me decantaría por una DRZ. Es muy polivalente.

Edu65
16/02/2015, 22:47
La xcountry es como una VanVan supervitaminada.. :salida:

magustin78
17/02/2015, 10:14
Aquí solo te darán buenos consejos. Bienvenido aquí también!!
Ah, y por cierto, de trailero en ciernes nada, tendríais que verlo dándole estopa a la Van Van!!!!

Marcos
17/02/2015, 10:17
Yo me iría a por una 600/650 mono tipo XT, Domi, KLR 650 o así. Te permiten hacer muchas cosas, aunque en campo no sean una maravilla.

koko
17/02/2015, 12:25
Bienvenido!
Tienes muy buena compañía por aquellas tierras almerienses para hacer salidas.

Si aún no tienes prisa en venderla.. sigue con ella sacando experiencia y apuntándote a las salidas antes de complicarte con algo mayor.. podrás ver y probar otros modelos con la gente que vayas y sacar tus propias conclusiones a medida que te superes y definas el uso que le darás..

La Van es buena "trailmotoescuela" y, por su carácter y cilindrada se vende fácil y rápido; en Málaga se está "cotizando" bastante bien en el ambiente rural, por lo que es muy frecuente verla.. al igual que en ciudad.. (parece estar de moda..) y la gente encantada.

Miguel Angel
17/02/2015, 17:41
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que de todas las opciones, la XR400 y la DRZ400 son las que más me llaman, más que nada porque busco ante todo aumentar la potencia pero manteniendo un peso contenido. El inconveniente de estas es que no me veo haciendo muchos kilómetros por asfalto, me faltaría lo mismo que me falta con la Van Van. Las XT y demás serían más polivalentes, pero el peso en campo me tira para atrás...

Como decía un compañero, la XCountry sería la sustituta ideal de la Van Van, veo el mismo concepto de moto pero con más cv, el caso es que me gustaría probar antes una XR o una DRZ a ver qué tal me veo, sé que para el trail suave que voy a hacer son perfectas :indecisiveness:

A ver si se me pone a tiro alguna en buen estado y a buen precio, y mientras seguiré saliendo con los compañeros traileros almerienses, que la verdad es que son geniales. Gracias, por cierto, magustin78 por recomendarme este foro :salida:

¡Saludos!

JOE VESPINO
17/02/2015, 18:03
La verdad es que se donde veis analogías entre una vanvan y una xcountry, esta ultima es una moto muy seria con un pedazo de motor de 53 caballos, recorridos de suspensión de 240 mms, tiene la misma altura de asiento de una KTM990 o una XT660R, en fin, creo que nada que ver.

Si me permites un consejo, si acabas eligiendo la BMW x-country, que es lo que yo haría, centrate en las negras/grises del 2008 y principios del 2009, que son las montadas en Alemania. No es que las posteriores (amarillas, hechas en China) sean malas, pero tienen menos recorrido de suspension y algunos acabados peores.

Suerte.

Miguel Angel
18/02/2015, 00:01
La verdad es que se donde veis analogías entre una vanvan y una xcountry, esta ultima es una moto muy seria con un pedazo de motor de 53 caballos, recorridos de suspensión de 240 mms, tiene la misma altura de asiento de una KTM990 o una XT660R, en fin, creo que nada que ver.

Si me permites un consejo, si acabas eligiendo la BMW x-country, que es lo que yo haría, centrate en las negras/grises del 2008 y principios del 2009, que son las montadas en Alemania. No es que las posteriores (amarillas, hechas en China) sean malas, pero tienen menos recorrido de suspension y algunos acabados peores.

Suerte.

He visto amarillas también de esas fechas, ¿son también "made in Germany" o tengo que buscar única y exclusivamente el modelo negro/gris?

¡Gracias!

JOE VESPINO
18/02/2015, 09:19
He visto amarillas también de esas fechas, ¿son también "made in Germany" o tengo que buscar única y exclusivamente el modelo negro/gris?

¡Gracias!

Es que te lo dije mal, las x-country "alemanas" (en realidad montadas en Italia con motor rotax austriaco) son las de los años 2007 y primera mitad del 2008. A partir de junio 2008 pasaron a ser montadas con motor Leoncin chino. No estoy seguro de que todas sean amarillas pero creo que si. Las "alemanas" pone "rotax" en el motor, son mas altas, tienen las estriberas atornilladas en vez de soldadas y el subchasis trasero es de aluminio en vez de ser de acero.

No dejes de probarla, es una motaza, con una estetica scrambler, hay gente que las utiliza para off en serio, pocas cosas que romperse en una caida, la unicas pegas son un deposito algo pequeño y suspensiones blandas, aunque esto tiene facil remedio.

Marcos
18/02/2015, 10:15
Es que te lo dije mal, las x-country "alemanas" (en realidad montadas en Italia con motor rotax austriaco) son las de los años 2007 y primera mitad del 2008. A partir de junio 2008 pasaron a ser montadas con motor Leoncin chino. No estoy seguro de que todas sean amarillas pero creo que si. Las "alemanas" pone "rotax" en el motor, son mas altas, tienen las estriberas atornilladas en vez de soldadas y el subchasis trasero es de aluminio en vez de ser de acero.

No dejes de probarla, es una motaza, con una estetica scrambler, hay gente que las utiliza para off en serio, pocas cosas que romperse en una caida, la unicas pegas son un deposito algo pequeño y suspensiones blandas, aunque esto tiene facil remedio.
Es un cañón. Yo la probé en su día, y 53 cvs en esa moto dan para mucho. La autonomía y el tamaño escasos me echaron para atrás. Si no eres muy quisquilloso con los kms que tenga, la puedes encontrar a buen precio.

Miguel Angel
18/02/2015, 10:36
Tomo nota... El modelo de 2007/2008 negro/gris lo tengo visto entre 3.500-4.000 euros. Si os enteráis de alguna oferta interesante soy todo oídos ;)

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.