PDA

Ver la versión completa : Dudas entre Honda Africa Twin o Yamaha XT 660 Z Tenere



Josec
17/02/2015, 17:05
Buenas a todos. Pues eso. Que espero poder comprar este próximo verano una ternerita de segunda mano, y un amigo me acaba de ofrecer su africana del 94 con poco mas de 40000 km literalmente: Tenemos que hablar. Te vendo mi África por mil y poco. La moto la verdad la tiene nueva y no se que hacer. La tenere me encanta, y se que es menos moto que la África, pero no se que hacer.

rotondas
17/02/2015, 17:11
Si no te quedas la Africa yo quiero el telefono de ese amigo tuyo!

Josec
17/02/2015, 17:15
Esa moto tiene muchos novios ya jeje. Pero no te preocupes que si el quiere y estas interesado te lo pasare.

Marcos
17/02/2015, 17:49
Del 94 encima? Esa es de las últimas no? Joer, que buenos amigos tienes! Rondan los 5 mil pavos. Y pesa muy poco mas que la tenere, yo no tendria dudas!

JOE VESPINO
17/02/2015, 18:27
Aunque tenga 20 años, una moto conocida es una moto conocida, no la dejes escapar!!

cruiser
17/02/2015, 18:33
Yo a igualdad de condiciones me iba a por la Teneré que es mucho más moderna, pero siendo una moto conocida de una amigo y encima el buen precio que le pone, ni te lo pienses, quédatela antes de que se arrepienta y si luego no te va por lo que sea nunca perderías dinero en la venta, todo lo contrario.

CESC
17/02/2015, 18:41
yo tambien tengo un amigo que busca un chollo como el de la Africa

manchi
17/02/2015, 19:08
Buenas a todos. Pues eso. Que espero poder comprar este próximo verano una ternerita de segunda mano, y un amigo me acaba de ofrecer su africana del 94 con poco mas de 40000 km literalmente: Tenemos que hablar. Te vendo mi África por mil y poco. La moto la verdad la tiene nueva y no se que hacer. La tenere me encanta, y se que es menos moto que la África, pero no se que hacer.

Entiendo que hablas de pillar una Tenere nueva ¿no?. La única justificación que se me ocurre para pillar la Tenere sería que vas a hacer muchos km al año, y aun así el una Africa con 40000 tiene el motor nuevo.

Si la moto es de confianza yo la pillaría sin dudar, aun así ten en cuenta que si la empiezas a usar asiduamente tendrás que gastarte algo de dinero en una buena revisión de todo (suspensiones, rodamientos de todo, carburación y motor) para garantizar que no haya problemas en el futuro, pues 21 años no pasan en balde. Estoy hablando de gastarte entre 600 y 1000 euros. (según lo que le hagas y donde) para dejarla al 100% otros 20 años.


Del 94 encima? Esa es de las últimas no? Joer, que buenos amigos tienes! Rondan los 5 mil pavos. Y pesa muy poco mas que la tenere, yo no tendria dudas!

Te veo despistado, las últimas fueron del 2004...

Marcos
17/02/2015, 20:07
Jjajajaja, es verdad. Que capullo si del 92 era la mia... y era antigua, claro.:fuera:

Josec
17/02/2015, 20:13
La tenere que quiero es el "nuevo" modelo, a partir del 2008. Pero la AT del compi...
Quiero uuna moto que sea para toda la vida. Ya me gustaría pero no puedo estar cambiando de moto. La que compre si sale buena sera para toda la vida y si me da problemas pues mas de lo mismo. Y no se que hacer la verdad. La Honda me gusta mucho y la Yamaha me tiene enamorao jeje.

gasclassic
17/02/2015, 21:35
La tenere que quiero es el "nuevo" modelo, a partir del 2008. Pero la AT del compi...
Quiero uuna moto que sea para toda la vida. Ya me gustaría pero no puedo estar cambiando de moto. La que compre si sale buena sera para toda la vida y si me da problemas pues mas de lo mismo. Y no se que hacer la verdad. La Honda me gusta mucho y la Yamaha me tiene enamorao jeje.


La Tenere es mas moderna, pero ¿en que?
En la inyección y en 4 detalles estéticos, por que ni las suspensiones, ni el motor, son modernos.

Luego, la principal ventaja de un mono, es el peso, y si al menos hubiera 40 kg de diferencia, vale, pero dudo que en este caso llegue a los 20 kg.

Y el mono de Yamaha es muy fiable, pero un mono no aguanta lo que un bicilíndrico y el V2 de Honda como dices "es para toda la vida".

Si encima te ofrecen una conocida (punto importante) y a buen precio (mas importante todavía), no se donde esta la duda.

Y si no lo ves claro, compra la AT, que con el precio que te cuesta, no te costaría nada venderla al poco por mas dinero.

calhymerito
17/02/2015, 23:28
Por mil y poco ,África Twin y con esos kilómetros no tienes absolutamente nada que pensar. Principalmente,porque viendo como anda el patio africano, y los pocos kilómetros que tienes,te das unas vueltas, y si no te convences,la vendes por 3000 y ya tienes media Yamaha. Cómprala pero ya, vamos, que estás tardando.

batom
18/02/2015, 01:56
La Africa hermano!!! Sin dudarlo!! Después de mucho tiempo, pude hacerme con una hace unos meses, y sinceramente, comparandola con la gs 650 del 2007 que usaba, esta ultima no aguanta la comparativa, solo añoro la inyección por aquello de los 3 litros a los 100, pero nada que ver en suavidad, comodidad, aplomo...

CIRANO
18/02/2015, 08:39
Hola, por ese precio por la Africa estás tardando en comprarla, y si es de un conocido y los km son reales, por el doble de lo que te pide ..... también.

Yo tengo una Africa pero he andado bastante en la yamaha (que también estuve pensando en comprar y al final compro un familiar) y en mi opinión como moto para todo uso la Africa es mucho más completa, solo si vas a hacer mucho offroad cogería la tenere.

Hace un año me hice una ruta por Marruecos con una Tenere y en zona de tierra complicada la yamaha es mas manejable y ligera, pero por pista y carretera para mi no hay color con la Africa. En un dia de mucha carretera acabe hasta ahi del monocilindrico y eso que esta muy muy suavizado y optimizado con la inyeccion.

La proteccion aerodinamica, entrada en curva y aplomo son mejores en la Africa pero cuanto mas offroad hagas, mejor iras en la Tenere

magustin78
18/02/2015, 10:06
La Africa sin duda. La Tenere tendrás tiempo que comprala siempre, la Africa como la dejes escapar no le ves más el pelo

MIKY ADVENTURE
18/02/2015, 16:40
Por eso precio yo no lo dudaría, AT

ricavil
20/02/2015, 17:41
Yo creo q depende también del uso que le vayas a dar. La africa no creo (no he probado ninguna) que tenga tantos bajos para caminejos off. Y tambien supongo que ira mejor en carretera por ser bicilindrica y por tener creo q 10cv mas.
Que alguien que las conozca nos dé mas luz al asunto.

jmf
20/02/2015, 18:55
Yo ni me lo pensaria,y eso que la Tenere me gusta mucho,pero la AT para mi es un Mito.
Y encima a ese precio.

Tino.
21/02/2015, 15:21
Haciéndole caso a la cabeza, la Africa Twin.

Pero a veces hay que hacerle caso al corazón. Y más, si como dices, es para toda la vida.

Josec
21/02/2015, 18:37
Pues sintiéndolo mucho por mi, ni con la cabeza ni con el corazón. Esperaremos a que salga otra oferta. Esta mañana mi colega me ha confirmado que la moto se la queda su hermano, que aunque parezca extraño nunca la había probado hasta el otro día que se entero que estaba en venta, y al chaval le viene bien para ir por el pueblo. Mi sorpresa ha sido lo que quedarsela para ir por el pueblo, no por la moto en si. Pues nada. Seguimos como al principio. A esperar la llegada del verano y a que me salga una buena para pillar la ternerita.Saludos.

Josec
21/02/2015, 18:44
Pues sintiéndolo mucho por mi, ni con la cabeza ni con el corazón. Esperaremos a que salga otra oferta. Esta mañana mi colega me ha confirmado que la moto se la queda su hermano, que aunque parezca extraño nunca la había probado hasta el otro día que se entero que estaba en venta, y al chaval le viene bien para ir por el pueblo. Mi sorpresa ha sido lo que quedarsela para ir por el pueblo, no por la moto en si. Pues nada. Seguimos como al principio. A esperar la llegada del verano y a que me salga una buena para pillar la ternerita.Saludos.

Marcos
21/02/2015, 19:17
Joe pa ir por el pueblo dile que le pillas tú una rieju y te quedas con la Africa. Vaya p#tada...

ranex
21/02/2015, 19:55
Eso es que no era para ti, será por motos.

jmf
21/02/2015, 20:06
Que putada,si es que hay que subirse al Tren cuando pasa.

No te preocupes,que como se dice por aqui,hay mas motos que Longanizas.

Josec
21/02/2015, 20:29
Mi opinión es que en 6 meses el hermano la vende fijo. No sabe ni la moto que es. El quiere una moto para ir por los caminos del pueblo y no esta acostumbrado por lo visto a este tipo de motos y menos al peso. Estaremos atentos jeje.

ToRmenta74
23/02/2015, 13:28
Mi opinión es que en 6 meses el hermano la vende fijo. No sabe ni la moto que es. El quiere una moto para ir por los caminos del pueblo y no esta acostumbrado por lo visto a este tipo de motos y menos al peso. Estaremos atentos jeje.

Habla con el ya mismo, que si la quiere vender en algún momento, no diga nada sin preguntarte primero. Me da que no va a tardar más de un par de veces de intentar cogerla, si no tiene experiencia, se le va a hacer muy grandota para cualquier cosa (además, que creo que su moto, si solo quiere ir por los caminos del pueblo, no es esa)

Trencaterros
23/02/2015, 15:10
Una africa para hacer 4 caminos por el pueblo es como meter ahí un Touareg. Sobra de todo y nunca disfrutas como con un SJ413.

La comprarás en poco porque no es para eso.

A menos que le pille el gusto...

JOE VESPINO
24/02/2015, 15:19
.......... o la deje abandonada en una cochera, como tantas.

Yo no comeria mucho la cabeza, el destino ha elegido por tí. La AT estaba bien por ser una moto conocida, que es algo importante en cuaquier compra de segunda mano, pero con 20 años yo no veo el chollo por ningun lado, y a ti la que te pone es otra (mas nueva, mas moderna, mas campera, mas..)