PDA

Ver la versión completa : Cada dia me sorprendo más....



FAZER
20/02/2015, 09:06
http://m.motorpasionmoto.com/conduccion/puedo-grabar-desde-la-moto-mientras-circulo-es-legal

JOE VESPINO
20/02/2015, 09:19
La de chorradas que escribe la gente!! todos los dias se utilizan grabaciones con datos personales obtenidos sin cumplir la LOPD en todo tipo de juicios (principalmente penales)

ranex
20/02/2015, 09:20
Supongo que te sorprendes del poco rigor del artículo, porque la interpretación de la ley es de traca.

FAZER
20/02/2015, 09:35
Supongo que te sorprendes del poco rigor del artículo, porque la interpretación de la ley es de traca.

De todo un poco...

Abra que llevar en el casco o moto esto:

http://grabinco.com/placa_pictograma_se_521.jpg

angelnx
20/02/2015, 10:02
http://diariodeltriatlon.es/not/5375/presentan_820_denuncias_acreditadas_con_video_de_c onductores_que_no_respetan_la_distancia_al_adelant ar_a_ciclistas/

http://www.iberobike.com/grabar-en-video-y-denunciar-los-adelantamientos-temerarios-puede-ser-la-solucion_/

manchi
20/02/2015, 10:05
Vaya sarta de chorradas el artículo ese. Poco más o menos que según ellos el siguiente paso sea sacarnos los ojos.

Iba a cecir algo calcado a lo que cita en su comentario de respuesta overmak y añadir lo que alguno ya comenta sobre la legalida-ilegalidad y la interpretación de las leyes.

En el peor de los casos ellos simpre hablan de grabar y creo que lo que no se puede hacer es publicar sin tapar ciertas cosas (rostros).

De todas formas creo que la mayoría de los que usamos cámaras en trails lo hacemos por caminos donde no hay mucha gente ni cosas que grabar...así que yo no me preocuparía.

manchi
20/02/2015, 10:07
De todas formas con lo que es este país no me estrañaría que esto sea el inicio de una campaña con el objetivo final de sacarnos los cuartos con alguna licencia especial de grabación o algo así....

Safari
20/02/2015, 11:25
Esto es una tontería, entonces tambien es ilegal grabar con tu cámara o tu movil en la calle, si es para uso particular no hace falta dar de alta ningun fichero en la AEPD ni nada, otra cosa sería publicarlos en youtube por ejemplo y que alguien se reconociese y te pidiese que lo eliminaras, entonces editas el video y sacas al individuo o lo difuminas para que no se pueda reconocer y listo.

magustin78
20/02/2015, 12:25
La LOPD no incluye a las personas físicas en la no realización de una actividad comercial, así que, si está prohibido, que no lo sé, no es en base a esta ley.

JOE VESPINO
20/02/2015, 13:39
A ver, la LOPD no busca prohibir que el personal vaya sacando videos, simplemente impide que se utilicen o almacenen datos personales (entre ellos evidentemente las imagenes) sin consentimiento de su titular, los supuestos en que si que se puede o no se puede, requisitos que deben cumplir los archivos de datos autorizados, medidas de seguridad etc.

Si vas con tu gopro grabando tus salidas con el unico fin de inmortalizar las excelencias de tu pilotaje, vamos lo tipico, se me antoja francamente dificil que llegues a tener ningún problema. Ahora bien, si te pones a grabar el careto o la matrícula del personal que pasa por la calle y luego esas imagenes aparecen en el ultimo videoclip de Madonna o tu video se convierte en el trendtopic de youtube, o alguien justo se entera y te pone una denuncia en al Agencia de Protección de Datos pues podría ser, pero parece complicado.

A quien tenian que poner una denuncia es al gachó de motorpasión por escribir esas gilipolleces aparentando saber de lo que habla.

conejilope
20/02/2015, 14:03
Madre mia donde vamos a acabar. En rusia esta autorizado el grabar para protegerse en caso de denuncia porque la gente se tiraba sobre los coches para cobrar del seguro.

mugire
21/02/2015, 09:44
Una tomadura más de pelo en un Pais en donde no hay un mínimo respeto a la privacidad. Aqui no hay un santo día que no te llegue un montón de spams a tu correo, sea electrónico o en papel, cosas que desde luego tu no los has solicitado, o que te llamen a casa para preguntarte por tu nombre si deseas naranjas, tarjetas de crédito, cambiar de compañía de móvil etc. Tienen cámaras grabándonos 24 h en miles de espacios comunes; en las carreteras y ciudades con la excusa que son para control de trafico pero igualmente validas para joderte en caso de una infracción; y no nos olvidemos del gran hermano ese de los cielos, capaz de encender y escuchar tu teléfono apagado, revisar las llamadas y mensajes por ti recibidas y emitidas, o simplemente escuchar las conversaciones a través de cualquier muro cuando les viene en gana ampandose en tal o cual legislación.. y ahora nos vienen en que no puedes-debes grabar con tu cámara de vídeo cuando conduces la moto ni siquiera para sacar los paisajes si estos te maravillan. SON UNA PANDA DE FALSOS.

jmf
21/02/2015, 11:05
Osea ,que adios Tour de Francia o vuelta a España por la Tele no ?,alli sale todo,la cara de la gente que hay en la calle ,la matricula de los coches aparcados en la calle o carretera,todo.

Que Tonteria mas Grande.

amoteros
22/02/2015, 18:48
Si ya sabía yo que esto de filmarlo todo con "camaritas" y exponerlo en el facebook no podía acabar bien.........

¡¡¡ Cuanto daño han echo en el mundo de las motos: Ewan McGregor y las famosas "camaritas" !!!. :lol: :lol: :lol:.

barbo7
22/02/2015, 19:34
[QUOTE=amoteros;439750]Si ya sabía yo que esto de filmarlo todo con "camaritas" y exponerlo en el facebook no podía acabar bien.........

¿Igual van por hay los tiros?