PDA

Ver la versión completa : consejo para bajar moto trail ligera



iñakisbd
26/02/2015, 22:34
Buenas y saludos a tod@s

hace un tiempo me compre una gesita con la que me inicie en lo marrón
el caso es que la moto en si no me acabo de ir bien pues en carretera añoraba muchísimo a mi antigua Hornet y por lo marrón para un hobbit como yo ( 1,60 ) se me hacia demasiado pesada para cuando las cosas se complicaban un poco , así que al año de tenerla la cambie por una hornet igual que la que tuve en su día , pero me quedo el gusano dentro de lo marrón pues es muy muy divertido de vivir y como he ahorrado un pokitijo de dinero me estoy planteando el comprar alguna trail 4t de los 90 de cilindrada moderada y peso contenido tipo xt 350 dr 350 o xr 400
las preguntas son :
es acertada la elección teniendo en cuenta que mi presupuesto para la moto anda sobre los 1500 euretes ?

de las tres motos cual seria la mas "fácil" de bajar un poco? ,solo lo justo para que pueda remar un poquito si las cosas se ponen un poco complicadas ,os recuerdo mi estatura 1,60

con la gesita me caí tres veces por el mismo motivo siempre , ir subiendo una cuesta y encontrarme alguno parado en ella con solo un pie al suelo es sinónimo de problemas y así fue en las tres ocasiones y es algo que me tiene bloqueado para poder disfrutar con total normalidad de esta afición

gracias anticipadas por vuestra ayuda

:salida:

luismi07
26/02/2015, 23:19
Lamentablemente este deporte o aficion tiene muchisimas limitaciones para los "hobbit".
Tendrás problemas con cualquier modelo que compres. Pero poder se puede, con muchas limitaciones pero se puede. Busca un modelo que lleve bieletas y así poder poner unas mas largas. Es lo que he hecho yo con la DRZ.

RobertoDT
27/02/2015, 07:36
En tu presupuesto puedes encontrar de todas las que has dicho. La mas baja de asiento sin duda la XT350. El "problemilla" que tendrás, que tampoco lo es si está la moto a punto es el arranque a pata. Excepto en la DR350 que tiene botón mágico.

JOE VESPINO
27/02/2015, 09:15
+1.

Motos bajas, bajas, las Beta Alp, tienes la Alp 200 que anda muy poquito (unos 16 caballos); y la Alp 400, que tiene el mismo motor de 350 ccs de la Suzuki DR350 pero que me temo se te irá bastante del presupuesto, cotizan carillas.

Suerte.

manchi
27/02/2015, 09:35
Uff, dificil cuestión y más con tan bajo presupuesto.

Te puedo decir que yo tengo una XR 400, la llevo rebajada de bieletas y asiento y llego bastante bién al suelo, pero mido 1.70, para tu altura todavía creo que te quedaría alta. Tienes la opción de su hermana pequeña la XR 250 que creo que era un poco más bajita (la tuve, no le rebajé bieleta y no recuerdo llegar especialmente mal al suelo) y bastante más ligera, osea una XR 250 con bieleta para rebajarla y asiento rebajado puede ser una buena opción, ahí también estará la DRZ 250.

Te hablo de motos de 250 porque además de la altura ya sabes que el peso influye muchísimo y unos cuantos kg ahí "arriba" son la diferencia de sujetar la moto o no simplemente con la punta del pié.

Algo más trail aunque menos dotada para el campo está la Honda NX 250, esta la tenemos en el garaje y la lleva mi pareja que mide 1.55. Con la configuración de serie y el asiento rebajado deberías llegar sin problemas. Pero es una trail con ruedas 19" y 16" con lo cual para campo no es lo ideal, aunque hay medidas con tacos y a ritmos normales la moto va bién. El otro "problema" que tiene es el desarrollo que de serie es muy largo (puedes ir a 120 por carretera tranquilamente si el viento y las cuestas lo permiten, claro).

En cilindradas medias tenemos la nombrada XT 350 y la DR 350, aunque la DR yo la tuve y es bastante más pesada que la XT pero claro ya lleva arranque electrico. Creo que para la DR había bieletas y con el asiento rebajado y bieletas también puedes llegar medio bién.

Si nos vamos a cilindradas gordas tienes la Suzuki DR 650 SE y la Suzuki XF 650 más trail, ambas llevan un sistema de serie en las suspensiones que permite rebajarlas bastante. Para campo sin duda la DR, precisamente tuve aquí en casa una que preparamos para una forera que medirá como tu, rebajamos las suspensiones y asiento y llegaba aceptablemente bién al suelo.

Aparte de esto puedes elegir cualquier moto y llevarla a un preparador para que la deje a tu altura, pero claro eso vale bastante pasta.

Por último, si solo vas a tocar campo y excursiones cortas puedes mirar alguna moto de trial-excursión aunque ahi puede que te falte gasolina por lo escueto de sus depósitos.

Suerte.

transalacant
27/02/2015, 09:46
Si no tienes demasiadas pretensiones deportivas, estas son bajitas y ligeras:

Yamaha Tricker 250

http://www.motomag.com/IMG/jpg/000DB20050702131.jpg




Rieju Tango 250


http://www.arpem.com/pruebas/motos/rieju/2010/rieju-tango-250/fotos/rieju-tango-250-rodando-1.JPG

manchi
27/02/2015, 10:46
Esas se me habían pasado totalmente, dos buenas opciones también.

iñakisbd
27/02/2015, 13:18
son de momento las dos motos que tengo en cartera para ver una xt 350 y una dr350 pero antiguas y las dos a patada , lo de la patada me preocupa poco en principio , pues trialeras y cosas por el estilo están muy por encima de los recorridos que quiero ir tentando , serán pistas caminos con algo de barro algo de piedra suelta y poco mas algún saltito quizás ... no soy un Cervantes ni una Laia ni aspiro a serlo de competir nada de nada , simplemente salir con los compis traileros que deje cuando cambie la pinguina por la avispa y comerme algún bocata debajo de una encina con la bota de vino a cuestas para compartir ;)

salí unas cinco o seis veces en total por el campo con la pinguina y la verdad es que engancha y mucho en la primera salida con mi compañero Miquelet en una curva subiendo con unas roderas de co++nes no hice pie al parar y ale al suelo las tres caidas restantes en salidas traileras en subidas si me paraba al suelo iba pues no conseguia retener la moto en la salida cuesta arriba con las tourance y como no podia remar nada pues la moto se me cruzaba y al suelo otra vez .
entre el peso 190 kg que con un pie si pero con los dos no , que en marcha no me cai nunca siempre al parar o por haber tenido que parar acabe cojiendole miedo a partirme una pierna y me la cambie por la hornet
como lo marron tira cambie un scooter que tenia por una gasgas ec que es muy ligera y que no tenia problemas de levantarla si de altura pero que es mucho trueno para mi y mas alta aun que la gesita y con muuucha menos autonomia asi que me vuelvo a los "tranquilos" 4t para poder trailear un rato mas
os sigo leyendo con atencion vuestros aportes

a mi me suena que a una compañera del foro se le bajo una dr 250 a la altura que necesito yo verdad ?
es que por mas que busco o no se o no sale el tema para poder ir recabando informacion

iñakisbd
27/02/2015, 13:47
a que se me ve contento ?http://oi57.tinypic.com/2zybimh.jpg

Alex
27/02/2015, 15:42
Hay los bajitos,bjitos......Yo tengo una kawa klx 450 R y sólo mido 4 cm más que tu....llevé al asiento a un tapicero y me dijeron que ni por asomo lo rebajara..,ya que están confeccionados con espuma inyectada y una vez rebajado el nivel de la misma y vueltos a tapizar nunca vuelven a quedar medianamente bien......

Para decirte que sólo llego con las puntitas de un pie si el otro lo tengo "medio" (no todo...por culpa de un par de centímetros mas...) apoyado en la estribera....

De todas maneras estos "problemas" te obligan por COJO... coger más técnica...

Yo no le veo un problema "gordo" si solo haces montaña y ademas esquivas las trialeras...El handycap lo veo cuando te tienes que meter por ciudad con la yegua....

Christian
27/02/2015, 18:46
Derbi Terra Adventure.