PDA

Ver la versión completa : New AFrica Twin News...



cuco
10/03/2015, 09:15
...

naco
10/03/2015, 09:32
Se pone interesante, se pone interesante!!

http://i1089.photobucket.com/albums/i350/Telenovelero/ABPORTADA.jpg

JOE VESPINO
10/03/2015, 09:54
Patente de la moto? :confused: o del nuevo sistema de admision?

manchi
10/03/2015, 11:43
Si va a ser como en esos diseños al final se va a parecer algo a la original (frontal sobretodo) y esa caja de filtro arriba también tiene algo en común con las últimas africotas. Además por lo que se ve se confirma que es un bicilindrico en linea ¿no?.

Tiene toda la pinta de que va a ser una cilindrada entre 900 y 1000cc para mantener ligereza y esa rueda delantera de 21"

Por si acaso yo no me vendo mi Africota hasta que ya no pueda con ella.:lol:

ToRmenta74
10/03/2015, 11:50
Me pone muy nervioso esta moto, y a mi GS también, que ya está temiendo que le ponga los cuernos dentro de 2-3 años.

Edu65
10/03/2015, 12:14
Puedes hacer vadeos con los huevos a remojo

Marcos
10/03/2015, 13:40
Lo que yo no sé es esta gente cómo se están haciendo tanto de rogar! Una moto que espera medio mundo...

JAVISTROM
10/03/2015, 14:55
Lo que yo no sé es esta gente cómo se están haciendo tanto de rogar! Una moto que espera medio mundo...

Totalmente de acuerdo. BMW y cía están que se frotan las manos de contentos. Por ellos podrían tardar otros 25 años en sacar la nueva Africa Twin. Así va, que quien tiene una Africana con 20 años encima, tiene un tesoro y no la suelta. Bueno sí, pero a precios que no guardan relación con el mercado.

betitou
10/03/2015, 15:16
Así va, que quien tiene una Africana con 20 años encima, tiene un tesoro y no la suelta. Bueno sí, pero a precios que no guardan relación con el mercado.

Uy lo que ha dicho!!!

:esperasndo:

Marcos
10/03/2015, 15:54
jajajajaja. El caso es que, si miras bien el mercado de las trails de 2@, 5 mil pavos no es un precio malo del todo para una africa de las ultimas que esté en perfecto estado. O al menos esa conclusión he sacado yo...

JOE VESPINO
10/03/2015, 19:20
jajajajaja. El caso es que, si miras bien el mercado de las trails de 2@, 5 mil pavos no es un precio malo del todo para una africa de las ultimas que esté en perfecto estado. O al menos esa conclusión he sacado yo...

jjjj, sobre todo para el vendedor!! ;)

manchi
10/03/2015, 20:43
jajajajaja. El caso es que, si miras bien el mercado de las trails de 2@, 5 mil pavos no es un precio malo del todo para una africa de las ultimas que esté en perfecto estado. O al menos esa conclusión he sacado yo...


jjjj, sobre todo para el vendedor!! ;)

De este tema ya hemos hablado largo y tendido y hay poco que decir, la verdad. El mercado español es así con las trail en general y especialemente con algunos modelos como la Africota. Solo quiero remarcar que la Africa no es la única, ve a mirar precios de GS 1200 con 8 o 9 años encima....

Hay que tener en cuenta que la Africa es una moto mítica (no es solo el valor del "hierro")y cada vez quedan menos...vete a comprar una RC 30 a ver cuanto te cuesta, o una AT Marathon.....

Yo no comparto tampoco esos precios de segunda mano pero los entiendo, especialmente teniendo una en el garaje y sabiendo lo que es una Africa y lo que se siente llevándola.

amadeu
11/03/2015, 12:10
con lo facil que seria hacer un ligero retoque estetico y mejorar lo tecnico,al final van a sacar una tartana fea y que no se comprara nadie,que honda ultimamente pega unos palos de ciego de mucho cuidado....

ata
11/03/2015, 12:19
http://www.bookwormroom.com/wp-content/uploads/2013/11/nuclear-explosion.jpg
Para todas las hondas

un tesoro, dicen.


:denada:

josext
11/03/2015, 13:14
Pues yo tengo pensado estrenar burra este año y me estoy esperando haber si sale algo en serio de la africa antes de pedir la f 800 pero estoy viendo que al final me pido la bmw. La africa fue siempre mi moto favorita y cuando pude comprarla la dejaron de fabricar.

SergioTrail
11/03/2015, 13:56
Pues yo tengo pensado estrenar burra este año y me estoy esperando haber si sale algo en serio de la africa antes de pedir la f 800 pero estoy viendo que al final me pido la bmw. La africa fue siempre mi moto favorita y cuando pude comprarla la dejaron de fabricar.

No jodas , espérate , yo ahora mismo en tu situación, me esperaría sin ningún tipo de duda.

ToRmenta74
11/03/2015, 14:37
jajajajaja. El caso es que, si miras bien el mercado de las trails de 2@, 5 mil pavos no es un precio malo del todo para una africa de las ultimas que esté en perfecto estado. O al menos esa conclusión he sacado yo...

Hombre, si tengo que elegir entre una Africa Twin de segunda mano que aparentemente está bien pero no sé qué vida ha llevado y con algunas decenas de miles de km (si es que están en el marcador todos los que ha hecho) por 5.000 € y una Ternera nueva recién sacada del confesionario con su garantía de 2 años por 6-6500 € (no sé lo que cuesta pero en algún lado leí hace poco que estaba saliendo en 6 mil)...pues creo que me iría a por la Yami pese a lo cachondo que me pone la AT.

Marcos
11/03/2015, 14:43
Hombre, si tengo que elegir entre una Africa Twin de segunda mano que aparentemente está bien pero no sé qué vida ha llevado y con algunas decenas de miles de km (si es que están en el marcador todos los que ha hecho) por 5.000 € y una Ternera nueva recién sacada del confesionario con su garantía de 2 años por 6-6500 € (no sé lo que cuesta pero en algún lado leí hace poco que estaba saliendo en 6 mil)...pues creo que me iría a por la Yami pese a lo cachondo que me pone la AT.
Jajajajaja. 6/6500????? Hace muuuucho que no pasas por un conce Yamaha nooooo?
Ya lo puse en otro hilo. 7.700€ más matrícula sin ABS. Con ABS 900€ más, que te vas casi a 9 mil... Esto es en el conce Navarro Hermanos de Málaga, el mes pasado.
Pero que sí, tenéis razón en que al final el tema Africa Twin (antigua) es algo recurrente en este foro.

ToRmenta74
11/03/2015, 14:45
De este tema ya hemos hablado largo y tendido y hay poco que decir, la verdad. El mercado español es así con las trail en general y especialemente con algunos modelos como la Africota. Solo quiero remarcar que la Africa no es la única, ve a mirar precios de GS 1200 con 8 o 9 años encima....

Hay que tener en cuenta que la Africa es una moto mítica (no es solo el valor del "hierro")y cada vez quedan menos...vete a comprar una RC 30 a ver cuanto te cuesta, o una AT Marathon.....

Yo no comparto tampoco esos precios de segunda mano pero los entiendo, especialmente teniendo una en el garaje y sabiendo lo que es una Africa y lo que se siente llevándola.

No recuerdo con quién hablaba el tema de los precios de las GS de segunda zarpa, es cierto que no bajan ni un poquito los dos primeros años de matriculación, al tercero pegan un bajón (Select, al final el vendedor se limita, por regla general, a sacarle 1.000 - 1.500 € más de lo que le valora el concesionario) y luego se mantienen bastante estables, bajando poco con cada año si lo hacen y pegando pequeñas bajadas los años que aparecen los restiling. Estoy convencido que las GS1150 tienen todas el mismo precio de venta independientemente del año de compra y con las GS1200 del 2005-2007 pasa practicamente igual.

Y el precio de venta más bajo es proporcionalmente más alto al de cualquier otra moto del mismo segmento/año/kms, diferencia cada vez más acentuada cuantos más años tienen las motos y es que es muy dificil ver una GS por menos de 6-7 mil €, sin importar de qué año sea.

ToRmenta74
11/03/2015, 14:50
Jajajajaja. 6/6500????? Hace muuuucho que no pasas por un conce Yamaha nooooo?
Ya lo puse en otro hilo. 7.700€ más matrícula sin ABS. Con ABS 900€ más, que te vas casi a 9 mil... Esto es en el conce Navarro Hermanos de Málaga, el mes pasado.
Pero que sí, tenéis razón en que al final el tema Africa Twin (antigua) es algo recurrente en este foro.

Muy cierto, hace mucho que no paso por un Yamaha pero un compi mío del curro se ha comprado la SuperTernera en Diciembre y me dijo que le habían ofrecido una Ternera con menos de un año por menos de 5.000 € (por eso eché cuentas y pensé en 6-6,5 K€). De todas formas, 8.249 € con ABS y 7.749 sin ABS según la web de Yamaha. Sigo pensándomelo respecto a la AT, una moto a estreno contra otra con 15-20 años...por mucho que sea una AT

ToRmenta74
11/03/2015, 14:54
Pues yo tengo pensado estrenar burra este año y me estoy esperando haber si sale algo en serio de la africa antes de pedir la f 800 pero estoy viendo que al final me pido la bmw. La africa fue siempre mi moto favorita y cuando pude comprarla la dejaron de fabricar.


No jodas , espérate , yo ahora mismo en tu situación, me esperaría sin ningún tipo de duda.

Yo haría como Sergio, puestos a esperar a ver que sale, total, ya has esperado desde Octubre y dentro de nada empezarán a filtrarse cosas de la AT, casi seguro. Imagina que te vas a por la GS800 y Honda te sorprende 2-3 meses más tarde con la potencia y peso que "sugirieron" en Milán (100 cv - Menos de 200 kg) y una moto que funciona en campo. Te tirarías de los pelos seguro.

transalacant
11/03/2015, 15:27
Las primeras series de un modelo nuevo siempre dan problemas.
Comprate la F800 si te gusta, la disfrutas el tiempo que quieras, y la vendes si deseas cambiar de moto dentro de dos o tres años perdiendo muy poco dinero, ya que es uno de los modelos que menos se desvalorizan.
O te quedas esperando, no se sabe cuanto tiempo, a una hipotética Africa Twin cuyos datos se desconocen.
En Milán Honda no sugirió nada sobre peso ni potencia, solo enseñó un prototipo lleno de barro, lo demás son especulaciones de revistas, como cuando decían a principios de la década pasada que iba a aparecer una super Africa Twin, y salió la Varadero.

Lo peor que puede pasar si te compras la F800, es que empieces a disfrutar antes de una buena moto.

Marcos
11/03/2015, 15:56
Yo, si tienes la pasta, me esperaba sí o sí, sobre todo si la bmw la vas a comprar nueva, es decir, que no tienes ningún chollo que te tiente. Aunque es cierto que bmw, y más ese modelo, puede ser de lo que más se cotice en 2ª mano, no es menos cierto que mil pavos, mínimo, vas a palmar. Y ami como no me sobra mucha pasta... Pero yo creo, viendo todo el marketing que han sacado y tal, que la Africa nueva va a ser trail, trail. Vamos, si tuviera que apostar, diría que va a estar muy cerca de los 1000cc y de los 100 cvs, como la bmw pero más!

ToRmenta74
11/03/2015, 15:59
Yo, si tienes la pasta, me esperaba sí o sí, sobre todo si la bmw la vas a comprar nueva, es decir, que no tienes ningún chollo que te tiente. Aunque es cierto que bmw, y más ese modelo, puede ser de lo que más se cotice en 2ª mano, no es menos cierto que mil pavos, mínimo, vas a palmar. Y ami como no me sobra mucha pasta... Pero yo creo, viendo todo el marketing que han sacado y tal, que la Africa nueva va a ser trail, trail. Vamos, si tuviera que apostar, diría que va a estar muy cerca de los 1000cc y de los 100 cvs, como la bmw pero más!

Otra opción que se me acaba de ocurrir, pillar una GS800 de segunda zarpa, si de verdad sale la AT en Septiembre y te cuadra, vendes la GS (Muebleuveros "ciegos" a otras marcas los hay por miles) palmando poca pasta, si te mola más la GS, no la vendes y tan contento.

Marcos
11/03/2015, 16:41
Pos eso josxt, que ya te hemos hecho el plan! Primero la bemeta y después la africa.:salida:

SergioTrail
11/03/2015, 17:48
Ya sé que por decir esto , me van a llover palos, pero has probado la Gs 800 ?, yo la probé y la vi sosa , sosa , pero sosa.

JOE VESPINO
11/03/2015, 18:52
A mi lo que me da miedo es que todo esto haya sido un montaje publicitario-promocional para llenar portadas y que lo que al final salga de las cadenas de producción dentro de un par de años sea la habitual SUV tipo crossrunner, VFR-X etc pero con un motor bicilindrico en vez del habitual V4 de la casa.

Vamos que mientras no la vea en los concesionarios, yo no pongo a la venta mi 990 (..bueno si, pero para pillarme una 990 dakar edition, que es lo unico por lo que ahora mismo cambiaria mi morlaco).


De este tema ya hemos hablado largo y tendido y hay poco que decir, la verdad. El mercado español es así con las trail en general y especialemente con algunos modelos como la Africota. Solo quiero remarcar que la Africa no es la única, ve a mirar precios de GS 1200 con 8 o 9 años encima....

Hay que tener en cuenta que la Africa es una moto mítica (no es solo el valor del "hierro")y cada vez quedan menos...vete a comprar una RC 30 a ver cuanto te cuesta, o una AT Marathon.....

Yo no comparto tampoco esos precios de segunda mano pero los entiendo, especialmente teniendo una en el garaje y sabiendo lo que es una Africa y lo que se siente llevándola.

Hola, si que se se ha hablado de este tema en el foro y mucho, y algunos lo que hemos comentado y seguimos pensando que esos precios de 5.000 (o bastantes menos euros) fueron por unidades muy concretas de las ultimas versiones, impecables y con poquisimos kms etc, por que lo que, lo que son unidades normales, es a mi me han ofrecido AT con kms pero en buen estado por 1200 euros en tiendas serias de bilbao, el amigo de gasclassic ofrecio una en el foro por 1.800, o sea, poco mas o menos o algo más de lo que cualquier otra bicilindrica similar de la epoca (supertenere, TA etc).

Vamos que imas que una moto mítica (sin quitarle ningún merito) lo que hay es un mito que estamos alimentando nosotros y que tiene poco que ver con la cotizacion real del modelo en el mercado de segunda mano.

Michael knight
11/03/2015, 19:09
Ya sé que por decir esto , me van a llover palos, pero has probado la Gs 800 ?, yo la probé y la vi sosa , sosa , pero sosa.

Es algo que no solo te ha pasado a ti...

Pero que a mi me cuesta entender... para mi el único defecto realmente grave de esta moto es que sea BMW... y eso implica que por 10K pavos debería llevar algunos componentes de más calidad... pero despues de alabar como alabamos casi todos a la AT... decir que es sosa la 800GS me parece un poco dificil de comprender... sosa en que?... en motor?... no es la alegría de la huerta... pero comparado con los distintos motores de las áfrica es una auténtica bomba... no se me ocurre un solo regimen de vueltas donde no sea solo más rápida sino mucho más excitante que el motor Honda... y en cuanto a parte ciclo... si algo tiene de bueno la F es el chasis para el off road... y para el trail en mal asfalto... para mi es de lejos lo mejor de la moto... es en mi opinión el chasis más ágil de todas las trail pluricilindricas... y de muy lejos... y eso la hace divertida...
Que sí... que podría llevar unas suspensiones mejores estilo 990ADV... y no ser tan rebotona como es en zonas rotas... por supuesto... y sí... podría frenar mejor... y sí... podría llevar un aro delanter de calidad y no ese del ikea que monta... pero chico... una vez pruebas esta moto en su terreno te das cuenta de que es un aparato más serio uncluso de lo que BMW pretendía... en mi opinión...
Ojalá la nueva AT.. o al nueva Yamaha con base 700 sigan por ese camino y no por el que van el resto de motos de este estilo... sería una buena noticia.... y si BMW se decide alguna vez a hacer una nueva GS media con mejoras y no con más potencia o más motor... creo que seguirán teniendo las buenas ventas que ya tienen... porque es curioso... pero el logo BMW ha conseguido algo que nadie había logrado desde los 90... hacer que una moto de marcadisimo caracter campero realmente se venda bien... KTM casi lo consiguió con la 990 ADv.... pero nunca llegó a las cifras de ventas de la serie F... ni de lejos..

Edu65
11/03/2015, 19:43
Yo, antes que la bemeta me miraba bien la Triumph Tiger 800 xcx, la de suspensiones WP

transalacant
11/03/2015, 20:02
Pos yo me montaba en cualquier cosa con dos ruedas y me iba por ahí a disfrutar, y si algún día sale la moto de mis sueños, ya veré si me la compro.

Michael knight
11/03/2015, 20:09
Yo, antes que la bemeta me miraba bien la Triumph Tiger 800 xcx, la de suspensiones WP

La BMW tambien lleva WP... no es mala moto para nada la tigresa... pero como trail es más pesada.. la respuesta de motor es más perezosa... y sobre todo no tiene la agilidad de la F800... si no ya tendría yo una...:lol:

josext
11/03/2015, 20:23
creo que esperare um poco mas haber lo que pasa. Yo por mi experiencia propia entre bmw y honda elijo honda que no quiere decir que me halla ido mal con bmw sino todo lo contrario. La duda la tengo porque ahorrando para comprar mi primera moto gorda la pasta la junte cuando ya no quedaban AT nuevas y me compre una VFR 800 que todavia tengo( 2005) ya que tenia mi venerable xt 600 del 92 para quitarme el mono de lo marron pero poco despues probe una ktm adventure y si lo hubiera hecho antes de comprar la honda quizas no la compro, y el presupuesto para motos ya estaba acabado. Y ahora que quiero dejar la xt de vehiculo utilitario y salidas cortas off y viendo que Honda va a sacar algo no quiero que me pase otra vez lo mismo. Por cierto muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.

josext
11/03/2015, 20:31
La BMW tambien lleva WP... no es mala moto para nada la tigresa... pero como trail es más pesada.. la respuesta de motor es más perezosa... y sobre todo no tiene la agilidad de la F800... si no ya tendría yo una...:lol:

Tambien la tengo en cuenta pero un motor de carretera para trail no me convence. Pero tampoco la he probado.

Marcos
11/03/2015, 21:53
A mi la f800 me ha gustado siempre desde que salió. Lo único que no me gusta del motor es lo plano que es (hablo para carretera). Luego, no es que no ande. Te pones a tirar y parece que no anda, pero miras el cuenta y vas deprisa. Yo tuve la R y me resultó un motor un tanto insulso, pero, más allá de los problemas consabidos de la junta de la tapa del cilindro, el bote de expansión y alguna pijada más, la moto era un mechero, los brembo funcionaban muy bien y el motor, aunque sin pico ninguno, sí estaba lleno y estiraba bien en casi todas las marchas.

manchi
11/03/2015, 22:23
Hombre, si tengo que elegir entre una Africa Twin de segunda mano que aparentemente está bien pero no sé qué vida ha llevado y con algunas decenas de miles de km (si es que están en el marcador todos los que ha hecho) por 5.000 € y una Ternera nueva recién sacada del confesionario con su garantía de 2 años por 6-6500 € (no sé lo que cuesta pero en algún lado leí hace poco que estaba saliendo en 6 mil)...pues creo que me iría a por la Yami pese a lo cachondo que me pone la AT.

Me parece respetable tu opinión pero quiero que quede claro que no es que no es lo mismo. Estás comparando peras con naranjas por decir algo. Con la única que se puede comparar la Africa actualmente es con la BMW 800....y ahí ya te tienes que dejar bastante más dinero.

Otra cosa es decir ¿que puedo hacer con 5000 euros? pero con todos mis respetos la Teneré no le llega a la suela del zapato a la Africa y eso que también es una excelente moto, pero es una monocilindrica y pesa casi lo mismo para casi 20 Cv menos...eso debería ya decirlo todo. Además pocas africas hay ya de 5000 euros, por 3000 o menos las tienes las que están entre 4000 y 5000 suelen ser últimos modelos del 2003-2004 en muy buen estado y pocos km.

Yo pagué en por mi Africa 5000 euros, tenía 5 años, 28000 km. y estaba perfecta. Ahora tiene 83000 y se que le puedo hacer otros 80000 sin problemas y con algún apaño posterior llegar a los 300000 ¿has visto alguna Teneré que haga eso? Por Dios, que hablamos de un monocilindrico que por muy cuidado que esté no pasará de los 130 mil (en el mejor de los casos) sin hacerle el motor....




creo que esperare um poco mas haber lo que pasa. Yo por mi experiencia propia entre bmw y honda elijo honda que no quiere decir que me halla ido mal con bmw sino todo lo contrario. La duda la tengo porque ahorrando para comprar mi primera moto gorda la pasta la junte cuando ya no quedaban AT nuevas y me compre una VFR 800 que todavia tengo( 2005) ya que tenia mi venerable xt 600 del 92 para quitarme el mono de lo marron pero poco despues probe una ktm adventure y si lo hubiera hecho antes de comprar la honda quizas no la compro, y el presupuesto para motos ya estaba acabado. Y ahora que quiero dejar la xt de vehiculo utilitario y salidas cortas off y viendo que Honda va a sacar algo no quiero que me pase otra vez lo mismo. Por cierto muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.

Los comentarios de Honda tras los pasados salones de Colonia y Milan fueron que la nueva Africa no estará en venta hasta la primavera del 2016, así que ya puedes seguir ahorrando.

JOE VESPINO
12/03/2015, 10:07
A mi la f800 me ha gustado siempre desde que salió. Lo único que no me gusta del motor es lo plano que es (hablo para carretera). Luego, no es que no ande. Te pones a tirar y parece que no anda, pero miras el cuenta y vas deprisa. Yo tuve la R y me resultó un motor un tanto insulso, pero, más allá de los problemas consabidos de la junta de la tapa del cilindro, el bote de expansión y alguna pijada más, la moto era un mechero, los brembo funcionaban muy bien y el motor, aunque sin pico ninguno, sí estaba lleno y estiraba bien en casi todas las marchas.

Yo la descarté por eso, aunque me sobraba moto por todos los lados, pero me dio la sensación de que me iba a cansar en poco tiempo.

Ahora bien, soy cliente de la marca desde hace muchos años (en coches), y la relación fiabilidad/precio de los BMW para mi es la peor del mercado con diferencia, ni harto de grifa me compro una bmw teniendo una alternativa similar de Honda

ToRmenta74
12/03/2015, 10:30
Me parece respetable tu opinión pero quiero que quede claro que no es que no es lo mismo. Estás comparando peras con naranjas por decir algo. Con la única que se puede comparar la Africa actualmente es con la BMW 800....y ahí ya te tienes que dejar bastante más dinero.

Otra cosa es decir ¿que puedo hacer con 5000 euros? pero con todos mis respetos la Teneré no le llega a la suela del zapato a la Africa y eso que también es una excelente moto, pero es una monocilindrica y pesa casi lo mismo para casi 20 Cv menos...eso debería ya decirlo todo. Además pocas africas hay ya de 5000 euros, por 3000 o menos las tienes las que están entre 4000 y 5000 suelen ser últimos modelos del 2003-2004 en muy buen estado y pocos km.

Yo pagué en por mi Africa 5000 euros, tenía 5 años, 28000 km. y estaba perfecta. Ahora tiene 83000 y se que le puedo hacer otros 80000 sin problemas y con algún apaño posterior llegar a los 300000 ¿has visto alguna Teneré que haga eso? Por Dios, que hablamos de un monocilindrico que por muy cuidado que esté no pasará de los 130 mil (en el mejor de los casos) sin hacerle el motor....

No se puede rebatir ni una sola de tus palabras. De todas formas, pensemos ¿cuántos vamos a superar las 6 cifras en el cuentakilómetros de nuestras motos? Somos pocos y es lo que nos impone el mercado, mi GS tiene 93.000 km y la compré con 26.000 hace ahora 5 años. Soy feliz con ella y si no le hago más km es porque tiempo, cartera y parienta no me dejan. La puñetera sociedad de consumo nos quiere indicar que una moto con más de 3 años es antigua y que la propia marca ha sacado ya un modelo más evolucionado y mejor (por ejemplo, la GS1200 donde cada 2 años salvo los 3 primeros, te incluían una mejora de motor o alguna "chorrada" más para convencer a los clientes de Select de soltar su moto y pillar una nueva).

La Yamaha, es cierto que tendrás que hacer motor antes pero estoy convencido que tampoco es una operación tan traumática, yo doy por hecho que cuando llegue a los 180-200 mil km (espero que el embrague nuevo me aguante al menos otros 90 mil) me tocará hacerle motor a la GS, ya me han dicho que por 2-3 mil € tengo un motor entero nuevo. Si es un monocilíndrico, pues esos kilometrajes se reducen pero tampoco es para tanto.




Los comentarios de Honda tras los pasados salones de Colonia y Milan fueron que la nueva Africa no estará en venta hasta la primavera del 2016, así que ya puedes seguir ahorrando.

Bueno, más tiempo para engordar el gorrino si es que al final me llegaran a pagar lo que pediría por mi GS (no creo, reconozco que habría que ser bastante "mano rota", entre otras cosas porque yo sería el primero que no querría venderla) para venderla y poder comprar la Hondita nueva.

Albert
12/03/2015, 11:02
Desde la ignorancia, ya que soy muy novato en esto. Espero no decir ninguna barbaridad, ni mucho menos ofender a nadie. Pienso que estais idealizando tanto a la futura honda que luego será una decepción para muchos. Parece que dais por hecho que será mejor que todas. Y eso no puede ser. Como toda supuesta trail, tendrá sus puntos. Pero no será la mejor en nada. Como se ha dicho por aquí muchas veces, una trail es un equilibrio entre varias cosas. Ni puede ser la mejor en off ni en on. Que sí, que puede que el equilibrio este más o menos acertado, que a algunos les cuadre más o menos, pero tampoco podemos pedir peras al olmo. Y si las pedimos, luego no nos quejemos si sale para bolsillos privilegiados.
Un saludo!

ranex
12/03/2015, 11:37
Si la Honda la hacen muy off, no venderán prácticamente nada. Puede que hagan un ejercicio de diseño o una demostración de fuerza, puede ser, pero si van a buscar ventas harán algo tirado al asfalto.

JOE VESPINO
12/03/2015, 11:45
Eso es lo que yo me temo, una demostración de capacidad tecnica en el prototipo pero luego, en las tiendas, otra SUV clembuterolizada y cargada de electronica, que es lo que el mercado demanda

Yeyu
12/03/2015, 11:58
Estaría bien que hicieran una versión asfáltica y otra campera, como se ha hecho ya con otros modelos (XT, KTM Adventure, Tiger)

Marcos
12/03/2015, 12:13
Pues yo, insisto. No creo que con la que han liado en el Salón de Milán, se vayan a pegar el lujazo de presentar una moto que lleva esperando medio mundo motero llena de barro y de aspecto adventurerísisima, y que ahora vayan a marcarse otro bodrio 100% asfalto. Primero porque no tendría lógica con la presentación, y segundo porque estarían sentenciando a la Crossrunner, remozada este mismo año. Que saquen dos versiones sí lo veo factible, así pondrán la campera por las nubes de precio y ahí claro, quien la quiera que la pague.

Renete
12/03/2015, 12:43
¡Que la saquen ya! Yo no me veo, de momento, subido a una de esas, pero si consiguen "tirada", el resto de marcas japonesas quizá salgan del letargo GSero en el que están sumidas, y volvamos a ver heterogéneos grupos de motos trail, como antaño acostumbrábamos. Aparte de los cardados, algo bueno tuvieron los '80 y '90, digo yo...

JOE VESPINO
12/03/2015, 12:52
..y en la música

http://2.bp.blogspot.com/-ZRDrLhpPdpw/UTC8InWY29I/AAAAAAAAAf0/Rg8Zn_ad4m8/s1600/locomia.jpg

manchi
12/03/2015, 13:19
Desde la ignorancia, ya que soy muy novato en esto. Espero no decir ninguna barbaridad, ni mucho menos ofender a nadie. Pienso que estais idealizando tanto a la futura honda que luego será una decepción para muchos. Parece que dais por hecho que será mejor que todas. Y eso no puede ser. Como toda supuesta trail, tendrá sus puntos. Pero no será la mejor en nada. Como se ha dicho por aquí muchas veces, una trail es un equilibrio entre varias cosas. Ni puede ser la mejor en off ni en on. Que sí, que puede que el equilibrio este más o menos acertado, que a algunos les cuadre más o menos, pero tampoco podemos pedir peras al olmo. Y si las pedimos, luego no nos quejemos si sale para bolsillos privilegiados.
Un saludo!


Se agradece la opinión pero yo pienso que no van los tiros por ahí, no creo que los traileros queramos una Africa Twin que sea mejor que una R (o a una GS 1200, por decir algo) en curvas y que plante cara a una ktm 690 en pistas, pretender eso si que sería idealizar la moto.

Si que es cierto que hay unas espectativas muy altas pero precisamente para conseguir lo que has nombrado, una trail de verdad, una trail equilibrada como la vieja Africa Twin.

El grán mérito de la Africa es que es que ha sido y será una moto que sin destacar en nada acaba haciendo de todo aceptablemente bién.

Yo con mi Africa me he ido de vacaciones los dos y cargada hasta las tancas, me he hecho unas curvitas a buen ritmo y he sido capaz de hacer un muy buen off-road (aunque para esto reconozco que aunque la moto pone mucho de su parte hay que tener experiencia), y no esperaría menos que eso de la nueva Africa. Si la nueva Africa hace 250 km/h de punta me la trae al pario, si la nueva africa se pule una 690 en pistas pero luego no puedes hacer un buen viaje a duo y cargada pues me decepcionaría....en fin, no se si me explico.

Además de eso la Africa tiene un "plus" de moto historica, de buen "feeling" que transmite...hay cosas que no se pueden explicar.

Por supuesto que hay usuarios más de caracter "deportivo" o de caracter "touring" a los que la Africa no les convence, son quienes han acabado comprando una KTM 990 o una 1190 o bién una Varadero los "touring", evidentemente que sea una moto equilibrada no significa que vaya a satisfacer a todo el mundo.

En el foro del Africa Twin la mayoría de los usuarios hablando de los defectos de nuestras Africa Twin y de la nueva Africana, creo que nos conformabamos con la misma moto con 15 o 20 Cv más y una sexta velociadad. Con esto ya sería una moto "perfecta", si además la nueva Africa trae avances tecnológicos que son inevitables pues bienvenida será, si además pudiese reducir un poco el peso respecto a la vieja Africa Twin ya sería "la hosti*".

Marcos
12/03/2015, 13:19
Joer qué grimaza... digo la foto de Joe

RobertoDT
12/03/2015, 14:27
..y en la música

http://2.bp.blogspot.com/-ZRDrLhpPdpw/UTC8InWY29I/AAAAAAAAAf0/Rg8Zn_ad4m8/s1600/locomia.jpg

Juer¡¡¡. Esto ya degenera. Te has pasado siete pueblos.:descohone:

Edu65
12/03/2015, 15:19
Si la Honda la hacen muy off, no venderán prácticamente nada. Puede que hagan un ejercicio de diseño o una demostración de fuerza, puede ser, pero si van a buscar ventas harán algo tirado al asfalto.

Ya tienen unas cuantas trail asfálticas, cabe la posibilidad de algo más marrón :salida:

Michael knight
12/03/2015, 15:29
A mi la f800 me ha gustado siempre desde que salió. Lo único que no me gusta del motor es lo plano que es (hablo para carretera). Luego, no es que no ande. Te pones a tirar y parece que no anda, pero miras el cuenta y vas deprisa. Yo tuve la R y me resultó un motor un tanto insulso, pero, más allá de los problemas consabidos de la junta de la tapa del cilindro, el bote de expansión y alguna pijada más, la moto era un mechero, los brembo funcionaban muy bien y el motor, aunque sin pico ninguno, sí estaba lleno y estiraba bien en casi todas las marchas.

Yo no lo veo tan plano... de hecho es curioso... pero lo de los grandes bajos del motor 800 es un mito... donde tira realmente es de medio regimen para arriba... y tira el jodío... y en campo es un motor super divertido... con una derrapada espectacular y controlable... y con un primer golpe de gas muy contundente para superar obstáculos... yo firmaba porque la nueva africa tuviese un motor como el 800 de BMW... y por ese chasis... y por menos de 200 kg en llenos... y por aros de calidad 21-18"... y por unas WP al estilo de las 990ADV... y...

ToRmenta74
12/03/2015, 16:56
Yo no lo veo tan plano... de hecho es curioso... pero lo de los grandes bajos del motor 800 es un mito... donde tira realmente es de medio regimen para arriba... y tira el jodío... y en campo es un motor super divertido... con una derrapada espectacular y controlable... y con un primer golpe de gas muy contundente para superar obstáculos... yo firmaba porque la nueva africa tuviese un motor como el 800 de BMW... y por ese chasis... y por menos de 200 kg en llenos... y por aros de calidad 21-18"... y por unas WP al estilo de las 990ADV... y...

Y que encima no se pase de 10.000 €, hombre, soñar es gratis pero ya me extrañaría mucho que nos ofrecieran todo eso a un precio "contenido" (y reconozco que me molaría lo que pones casi más que a ti). Tal y como se comentaba, no querían hacer una moto de precio desorbitado (no sé si será cierto) pero si no consiguen un buen precio, pocos usuarios de GS800 (porque es la trail media "campera" más vendida del momento, con permiso de la Ternera, que como ya se ha comentado es monocilíndrica, por lo que tampoco sería una auténtica rival) le prestarán atención.

También, si ofrecen diferentes versiones, más rutera, más "deportiva" y más campera, creo que tendrán más gente contenta con un gasto muy poco superior.

Albert
12/03/2015, 21:40
Se agradece la opinión pero yo pienso que no van los tiros por ahí, no creo que los traileros queramos una Africa Twin que sea mejor que una R (o a una GS 1200, por decir algo) en curvas y que plante cara a una ktm 690 en pistas, pretender eso si que sería idealizar la moto.

Si que es cierto que hay unas espectativas muy altas pero precisamente para conseguir lo que has nombrado, una trail de verdad, una trail equilibrada como la vieja Africa Twin.

El grán mérito de la Africa es que es que ha sido y será una moto que sin destacar en nada acaba haciendo de todo aceptablemente bién.

Yo con mi Africa me he ido de vacaciones los dos y cargada hasta las tancas, me he hecho unas curvitas a buen ritmo y he sido capaz de hacer un muy buen off-road (aunque para esto reconozco que aunque la moto pone mucho de su parte hay que tener experiencia), y no esperaría menos que eso de la nueva Africa. Si la nueva Africa hace 250 km/h de punta me la trae al pario, si la nueva africa se pule una 690 en pistas pero luego no puedes hacer un buen viaje a duo y cargada pues me decepcionaría....en fin, no se si me explico.

Además de eso la Africa tiene un "plus" de moto historica, de buen "feeling" que transmite...hay cosas que no se pueden explicar.

Por supuesto que hay usuarios más de caracter "deportivo" o de caracter "touring" a los que la Africa no les convence, son quienes han acabado comprando una KTM 990 o una 1190 o bién una Varadero los "touring", evidentemente que sea una moto equilibrada no significa que vaya a satisfacer a todo el mundo.

En el foro del Africa Twin la mayoría de los usuarios hablando de los defectos de nuestras Africa Twin y de la nueva Africana, creo que nos conformabamos con la misma moto con 15 o 20 Cv más y una sexta velociadad. Con esto ya sería una moto "perfecta", si además la nueva Africa trae avances tecnológicos que son inevitables pues bienvenida será, si además pudiese reducir un poco el peso respecto a la vieja Africa Twin ya sería "la hosti*".

Perdón, quiza no me he explicado bien. Cuando me referia a la mejor de todas, queria decir dentro del sector trail. Entendiendo como moto trail, una moto que sirve para varias cosas con un cierto equilibrio. La cuestión es que el equilibrio es relativo a mi modo de ver y habrá gente que buscarán algo tirando más a off, otros a on y a otros les cuadrara. Ojala les salga un moton asequible, me cuadre y pueda tener una en unos pocos años. Ya se vera.

zascandil
14/03/2015, 22:11
Creo que Honda hará lo que ha dejado caer: una sustituta de la antigua A Twin con los inventos modernos, propios de la marca ( embrague fuera) y ajenos.
Será una moto estupenda como siempre lo son las de cualquier japo y además no la más agresiva, potente, etc, pues al final miran al mayor numero de usuarios.
Y estará dentro del grupo GS 800, XC, y será la menos potente pero la más suave, progresiva y facil de conducir como pasó en los 80 y 90.
Será HOnda.

Xavi
14/03/2015, 23:06
Pues yo no me haria muchas ilusiones con Honda, personalmente me llevé una gran desilusión con la última Transalp, no digo que sea mala moto, pero a mi me desilusionó, y el mercado tiende a asfaltizar cada vez más las trail gordas. Ahora el que quiere campo se pilla una enduro, y el que quiere viajar una trail que será muy alfaltizada. Es lo que se vende.

Xavi
14/03/2015, 23:17
Zascandil, acabo de ver que tienes una Transalp 700, no te tomes a mal lo que he escrito, simplemente es una opinión personal, pero es que el quitarle la llanta de 21 me decepcionó, en lo demás seguro que es mejor que las 600/650.

Saludos.

zascandil
15/03/2015, 09:17
Xavi, soy muy mayor.
Por su rueda de 19 compre una Tenere. Un dia, pasaba de camino a los juzgados sobrado de tiempo por una concesion de Honda, pasé a cotillear, a oler a moto, cualquiera. Como no tenia prisa me enrollé y acabe subiendome en una 700, me di una vuelta, y al sabado siguiente me la llevé entregando la Tenere con maletas etc que buscaba mira por donde un amigo de la concesion.
Le he cambiado todo lo que olia a mas asfalto respecto de las anteriores y sobrellevo la rueda de 19 que tiene muchas ventajas tambien, y he cambiado muelles y funciona mejor por campo que es lo que hago - no enduro-. Por cierto, la rueda de 19 es la que montan las gs 1200, la aventurera por excelencia y nadie dice nada.
Asi que Xavi, pensé y pienso como tu. Pero es lo que hay. XT 500 ya no hacen, ni Merlin Nomada, ni XL 500 R, lamentablemente.

Edu65
15/03/2015, 10:56
Xavi, soy muy mayor.
Por su rueda de 19 compre una Tenere. Un dia, pasaba de camino a los juzgados sobrado de tiempo por una concesion de Honda, pasé a cotillear, a oler a moto, cualquiera. Como no tenia prisa me enrollé y acabe subiendome en una 700, me di una vuelta, y al sabado siguiente me la llevé entregando la Tenere con maletas etc que buscaba mira por donde un amigo de la concesion.
Le he cambiado todo lo que olia a mas asfalto respecto de las anteriores y sobrellevo la rueda de 19 que tiene muchas ventajas tambien, y he cambiado muelles y funciona mejor por campo que es lo que hago - no enduro-. Por cierto, la rueda de 19 es la que montan las gs 1200, la aventurera por excelencia y nadie dice nada.
Asi que Xavi, pensé y pienso como tu. Pero es lo que hay. XT 500 ya no hacen, ni Merlin Nomada, ni XL 500 R, lamentablemente.
Yo compañero , estoy seguro de que habría hecho la misma elección sin dudar..el motor es infinitamente mejor y el resto mejorable a base de pasta ...el único pero es el peso pero para simples aficionados a pasear nada grave..:salida:

Trompetas del Infierno
15/03/2015, 23:07
Cuando salga la True Adventure, si es que sale de una puñetera vez, desde luego no llevará White Power, sino Showa, eso es cultura general, leñe.

En segundo lugar, nunca, y repito, nunca, nunca tendrá el tacto de motor que hace a la "antigua" AT una moto deliciosa de conducir en carretera y, sobre todo, en campo, que es el derivado del motor en uve. Esto es un tema que escapa a mucha gente, y me llama la atención que así sea porque es algo muy importante si se tiene un mínimo paladar.
¿Por qué son tan agradecidos los monocilíndricos en campo? Por su forma de entregar la potencia, en pulsiones diferenciadas que permiten traccionar, controlar y dosificar. El motor en uve, y cuanto más cerrada mejor, casi imita esa forma de entregar el poder, de transmitir el par al suelo, sobre todo en terrenos con poca adherencia.
Un motor con dos cilindros en paralelo... no se acerca ni por asomo, y adolecerá de los mismos defectos que un bóxer, que al fin y a la postre es idéntico en la práctica a un bi en línea calado como lo está el del F800GS, y el 99% de los motores bi en línea del mercado, quitando la honrosa excepción de la extinta Nuda 900, y aquellas fantásticas últimas TDM y la TRX de Yamaha, que experimentaron con calados diferentes para imitar la entrega de potencia de motores en uve.

Ea. Esta noche, hasta aquí nada más.

La Honda, me temo, será una decepción más, por ese y otros muchos motivos que avalan los recientes precedentes de la marca.

PD: el triunfo sería una versión RR de la F800 con motor de Nuda y mejores suspensiones. La tecnología la tienen. Las ganas, no. ¿Pa qué, si ya se jartan de vender con lo que hay?

Antonioc
16/03/2015, 02:21
Pues yo le veo muy buena pinta si la hacen parecida a lo que mostraron en el salón de Milán. Hay que ser realistas, Honda buscará un producto con gran número potencial de usuarios. Si quieres algo radical ya sabes que está la KTM. Será igual de asfáltica/campera que la F800GS, y si consiguen hacerla más ligera, que lo dudo, pues cojonudo, será más fácil de manejar en campo. El potencial cliente de este tipo de motos la usará más de un 80% en asfalto y quiere una moto polivalente. No esperemos una moto de mil cc y doscientos y pico kilos preparada para correr rallyes. Con que sea equiparable a la F800GS yo ya me doy por satisfecho y mucha gente la comprará sólo porque es honda. Igual que las GS se venden mucho por ser BMW.

Después de toda la expectación que está levantando no creo que la vayan a cagar. Lo único que no me gusta es que sea de mil. Mucho bicho y mucho peso. La ST1200 me parece cojonudísima, pero ya está en otro segmento. Si los de yamaha se atrevieran a sacar una ST700 con el motor de la MT07 pero 20 kg menos que una F800GS empeño hasta el gato para comprarla. Y se que el 80% del tiempo la usaré en asfalto, pero no quiero perder la posibilidad de explorar con ella.

Saludos.

ToRmenta74
16/03/2015, 09:37
Pues yo le veo muy buena pinta si la hacen parecida a lo que mostraron en el salón de Milán. Hay que ser realistas, Honda buscará un producto con gran número potencial de usuarios. Si quieres algo radical ya sabes que está la KTM. Será igual de asfáltica/campera que la F800GS, y si consiguen hacerla más ligera, que lo dudo, pues cojonudo, será más fácil de manejar en campo. El potencial cliente de este tipo de motos la usará más de un 80% en asfalto y quiere una moto polivalente. No esperemos una moto de mil cc y doscientos y pico kilos preparada para correr rallyes. Con que sea equiparable a la F800GS yo ya me doy por satisfecho y mucha gente la comprará sólo porque es honda. Igual que las GS se venden mucho por ser BMW.

Después de toda la expectación que está levantando no creo que la vayan a cagar. Lo único que no me gusta es que sea de mil. Mucho bicho y mucho peso. La ST1200 me parece cojonudísima, pero ya está en otro segmento. Si los de yamaha se atrevieran a sacar una ST700 con el motor de la MT07 pero 20 kg menos que una F800GS empeño hasta el gato para comprarla. Y se que el 80% del tiempo la usaré en asfalto, pero no quiero perder la posibilidad de explorar con ella.

Saludos.

Creo que estoy de acuerdo con tu primer párrafo, al final, el uso mayoritario de estas motos es asfáltico, y más si vives en una comunidad donde no dejan pisar lo marrón como puede ser Madrid. Si quieres algo más específico, te vas a una enduro o una trail mono que adaptas más o menos al campo en función del uso que vayas a hacer de ella.

Si sacan una moto que esté en torno a los 200 kg, no necesita superar los 100 cv, que con esa potencia ya se viaja muy bien incluso cargado y dos personas y el motor es utilizable...si encima ofrecen diferentes configuraciones para que la adaptación al off road sea menos conflictiva para aquel que quiera...yo me planteo mucho esta moto como alternativa pero claro, también estoy mirando una moto de campo para complementar a la GS1200, al final va a ser lo que haga y esta Honda quedará como opción para dentro de varios años.

Marcos
16/03/2015, 09:46
En fin, seguro que me encanta, pero también es seguro que no sale a menos de 12 mil pavos, con lo que... a seguir con lo que tengo ;)

manchi
16/03/2015, 11:21
Xavi, soy muy mayor.
Por su rueda de 19 compre una Tenere. Un dia, pasaba de camino a los juzgados sobrado de tiempo por una concesion de Honda, pasé a cotillear, a oler a moto, cualquiera. Como no tenia prisa me enrollé y acabe subiendome en una 700, me di una vuelta, y al sabado siguiente me la llevé entregando la Tenere con maletas etc que buscaba mira por donde un amigo de la concesion.
Le he cambiado todo lo que olia a mas asfalto respecto de las anteriores y sobrellevo la rueda de 19 que tiene muchas ventajas tambien, y he cambiado muelles y funciona mejor por campo que es lo que hago - no enduro-. Por cierto, la rueda de 19 es la que montan las gs 1200, la aventurera por excelencia y nadie dice nada.
Asi que Xavi, pensé y pienso como tu. Pero es lo que hay. XT 500 ya no hacen, ni Merlin Nomada, ni XL 500 R, lamentablemente.

Lo que pasa es que BMW se ha encargado de poner esa fama de aventurera por excelencia, además ha habido grandes viajes como el de Ewan que han incrementado todavía más esa famba de aventurera, pero eso no quiere decir que lo sea. De hecho mira los grandes viajeros que van por el mundo (los de verdad, no los de "escaparate" que los hay y muchos), ¿que motos llevan? Pues hay de todo.

Si honda se hubiese molestado la mitad que BMW en dar fama a la TA 700 seguro que también tendría buena fama también de aventurera, pero los japos de Honda no han destacado nunca por eso precisamente (Yamaha si que ha hecho más campaña por sus motos, por ejemplo), es más, da la impresión de que Honda "parió" la TA 700 pensando ya en su desaparición.

Una moto que si la hubiesen promocionado y ofrecido con posibilidad de llanta delantera de 21" seguro que habría tenido un exito comercial muy superior, pero claro sin apoyo por parte de la marca, con un aspecto más asfaltico y un motor poco potente respecto a la competencia....el final era inevitable.

Espero que hayan aprendido de sus errores y apliquen otras políticas cuando aparezca la nueva AT o como quieran llamarla.

Renete
16/03/2015, 12:12
A mi también me preocupa el precio. Honda tiene una gama a precio "rompedor" de acceso, pero luego tiene modelos carísimos. La propia AT costaba unos 10.000 pavos en sus últimas ediciones (o más, no recuerdo). De todos modos, no entiendo la política de Honda. Retira la Transalp y saca la Vultus y mantiene la CTX1300. Me no entenderrrr!

Por otra parte, Suzuki podría usar su indestructible motor 650 y hacer una trail más campera que la V-Strom, pero parece que tampoco se atreve. Yo no conozco el motor de la AT, pero sí el de la V-Strom. Lástima de suspensiones cortas, pero ahora con la llanta de radios, es otra opción y a precio "humano". Conste que yo, con mi V-Strom, iba a los mismos sitios que con la Ténéré, no con la misma soltura, evidentemente, pero con los neumáticos apropiados y sin trialear, funciona más que bien.

ToRmenta74
16/03/2015, 12:21
Como decís, no creo que se baje de los 12000 €, si no se va más arriba así que por mi parte, ilusiones y poco más, por ese dinero la GS tiene que dar todavía mucho más rendimiento.

Respecto a que la GS es una gran aventurera...pues creo que lo es, muchísima gente se va con ella a dar la vuelta al mundo y no hace falta que sea Ewan McGregor aunque hay que reconocer que le salió redondo a BMW el que KTM les dijera que no, que no esperaban que las motos aguantaran el primer viaje. Les ha dado una repercusión publicitaria como nunca imaginaron que conseguirían a un coste proporcionalmente muy bajo. ¿Que hay motos mejores? no lo dudo, a mi me parece un auténtico "muerto" para cuando estás cruzando la estepa rusa o algún terreno similar y se te ha caído la moto 17 veces, cuando la tienes que levantar la decimoséptima vez seguro que habrías preferido algo tipo XR600, del mismo modo que con la XR600, cuando se te cala al final de un día de 12 horas de moto, te preguntas por qué no cojiste una GS1200. Todas tienen defectos y virtudes, dar la vuelta al mundo se puede hacer hasta con una R1 (y lo hemos visto), por tanto, no hay moto mala sino moto que nos guste más o menos.

barbo7
16/03/2015, 12:26
Me parece a mí que los japos ( excepto las motos de carretera)se molestan poco por evolucionar las motos camperas,ni tan siquiera se molestan en hacer las motos de enduro con 6 marchas,que además no son motos de enduro puro,sino mas bien pisteras.
Este tema de la nueva africa twin,la verdad es que no lo entiendo,será que me falta perspectiva.

Renete
16/03/2015, 12:31
Permitidme el off-topic, pero la Vultus vale 11.499 € y la transmisión es por cadena, aparte de los 247 kgs con gasofa. En fin, que no dan abasto a venderlas... :rolleyes:

Marcos
16/03/2015, 13:43
Permitidme el off-topic, pero la Vultus vale 11.499 € y la transmisión es por cadena, aparte de los 247 kgs con gasofa. En fin, que no dan abasto a venderlas... :rolleyes:

Sí... debe ser que su prima la DN-01 se vendió tan bien que han sentido la necesidad de perpetuar la saga...

JOE VESPINO
16/03/2015, 14:46
Me parece a mí que los japos ( excepto las motos de carretera)se molestan poco por evolucionar las motos camperas,ni tan siquiera se molestan en hacer las motos de enduro con 6 marchas,que además no son motos de enduro puro,sino mas bien pisteras.
...

Sip, siempre se ha dicho que el problema es que ponen a la venta motos de cross con unas minimas adaptaciones al enduro, adaptaciones entre las que, como bien dices, no está la caja de cambios. Y no es solo que tengan 5 marchas, el problema es que el desarrollo suele ser muy crossero, primera muy larga y quinta muy corta (..en vez de escalonar desde una primera y segunda cortas, con una sexta larga para pistas rapidas)

Marcos
16/03/2015, 15:24
juer, metéis 6@ en una pista??? :susto:

betitou
16/03/2015, 16:07
juer, metéis 6@ en una pista??? :susto:

Yo no, pero porque no tengo... :rolleyes:
En una pista de Segovia vi 3 cifras en el marcador... :o
Aunque para ser sincero, no vale pa na, y en caso de imprevisto te las ves putas para no irte al suelo...

webyako
16/03/2015, 16:15
juer, metéis 6@ en una pista??? :susto:

Yo me autoimpongo una limitación, no paso de 4ª por muy larga y llana que sea una pista, hay que saber las limitaciones propias.

JOE VESPINO
16/03/2015, 16:22
Yo si, pero en sexta me cuesta mas hacer caballitos :confused:

zascandil
16/03/2015, 21:21
El mercado no es el de los 80 y 90. Habia tantas. Monos, bi, guardabarros alto y bajo, con y sin carenado. ¿Recordais la XRT 600? Si, esa marca no tenia acabados para llegar mas lejos de dos años pero que preciosidad, o su ¡rc 600! ¿Y la 250 rally?
Comparamos aquello con ahora y hay que dar las Gracias a Yamaha por mantener la XT, aunque se quede desfasada respecto la 690. Una pena que bmw retirara la challenge y la country.
No queda nada en España
Y sin embargo BMW ha creado otro camino y es el seguimos como ovejas para tenerla en un garaje junto con la enduro que al final pisa el campo. Hasta KTM entra en la pelea con su 1200
Espero que Honda, como la GS 800 y la XC mantenga incluso disminuya peso y volumen, y ademas potencia si es para dar un buen peso, y mantenga una 50 50 como a mi gusto lo es la gs 800 y lo fue la A Twin.

transalacant
16/03/2015, 21:26
Yo si, pero en sexta me cuesta mas hacer caballitos :confused:

No te preocupes, que ya te explico yo como se hacen caballitos.








http://i.ytimg.com/vi/JsQN3yZjRCI/0.jpg

galle_tas
16/03/2015, 22:21
:descohone::descohone::descohone:

JOE VESPINO
16/03/2015, 23:34
Eso me cuesta mucho mas todavia :lol:

iñakisbd
17/03/2015, 07:56
:descohone::descohone::descohone:

betitou
17/03/2015, 08:33
:susto::susto::susto:

Christian
12/05/2015, 09:55
http://images.mcn.bauercdn.com/PageFiles/534085/1752x1168/CRF1000LAfricaTwin1.jpg?mode=max&quality=90&scale=down
http://images.mcn.bauercdn.com/PageFiles/534085/1752x1168/CRF1000LAfricaTwin2.jpg?mode=max&quality=90&scale=down

mugire
12/05/2015, 09:59
Hela ahi!!!!. Ahora falta saber las caracteristicas y la fecha de venta

Christian
12/05/2015, 10:06
Con lo bonita que es, creo que lo único que hay que saber es el precio :susto:

barbo7
12/05/2015, 10:07
Esa moto me la compraré yo,a estrenar.

Marcos
12/05/2015, 10:07
Super Tenere a tope no?

ToRmenta74
12/05/2015, 10:10
La deco es preciosa, a mi me encanta, como decís, sólo falta saber el precio y esperarla un añito o dos a que solucione sus problemas de juventud y entonces...quizá y si se alinéan los astros...quizá la liamos con el banco, jajajajajaja.

JOE VESPINO
12/05/2015, 10:11
Moooola!!!

jaimev
12/05/2015, 22:28
Guapa, guapa..

Carles
13/05/2015, 06:28
Ayer estuve comparando las fotos con el proto "true adventure" y coinciden, así que es de pensar que el resto de la moto sea así. Yo ya le he dicho a la mujer que quiero una con barro y todo:lol:

Carles
13/05/2015, 07:47
Me parece respetable tu opinión pero quiero que quede claro que no es que no es lo mismo. Estás comparando peras con naranjas por decir algo. Con la única que se puede comparar la Africa actualmente es con la BMW 800....y ahí ya te tienes que dejar bastante más dinero.

Otra cosa es decir ¿que puedo hacer con 5000 euros? pero con todos mis respetos la Teneré no le llega a la suela del zapato a la Africa y eso que también es una excelente moto, pero es una monocilindrica y pesa casi lo mismo para casi 20 Cv menos...eso debería ya decirlo todo. Además pocas africas hay ya de 5000 euros, por 3000 o menos las tienes las que están entre 4000 y 5000 suelen ser últimos modelos del 2003-2004 en muy buen estado y pocos km.

Yo pagué en por mi Africa 5000 euros, tenía 5 años, 28000 km. y estaba perfecta. Ahora tiene 83000 y se que le puedo hacer otros 80000 sin problemas y con algún apaño posterior llegar a los 300000 ¿has visto alguna Teneré que haga eso? Por Dios, que hablamos de un monocilindrico que por muy cuidado que esté no pasará de los 130 mil (en el mejor de los casos) sin hacerle el motor....





Los comentarios de Honda tras los pasados salones de Colonia y Milan fueron que la nueva Africa no estará en venta hasta la primavera del 2016, así que ya puedes seguir ahorrando.
Con todos mis respetos, pero lo de los monocilíndricos que no pasan de 130.000km será en KTM. Yo he vendido mi xt660x 2005 con 96.000 perfecta de motor sin haber tenido que hacer más que cambio de aceite, sin quemar ni gota. Conozco a otro que a la misma moto le ha hecho más de 200.000, eso sí, petó motor porque se quedó sin aceite.

ToRmenta74
13/05/2015, 08:21
Guapa, guapa..

Te veo vendiendo la Ternera

manchi
13/05/2015, 16:48
Me parece respetable tu opinión pero quiero que quede claro que no es que no es lo mismo. Estás comparando peras con naranjas por decir algo. Con la única que se puede comparar la Africa actualmente es con la BMW 800....y ahí ya te tienes que dejar bastante más dinero.

Otra cosa es decir ¿que puedo hacer con 5000 euros? pero con todos mis respetos la Teneré no le llega a la suela del zapato a la Africa y eso que también es una excelente moto, pero es una monocilindrica y pesa casi lo mismo para casi 20 Cv menos...eso debería ya decirlo todo. Además pocas africas hay ya de 5000 euros, por 3000 o menos las tienes las que están entre 4000 y 5000 suelen ser últimos modelos del 2003-2004 en muy buen estado y pocos km.

Yo pagué en por mi Africa 5000 euros, tenía 5 años, 28000 km. y estaba perfecta. Ahora tiene 83000 y se que le puedo hacer otros 80000 sin problemas y con algún apaño posterior llegar a los 300000 ¿has visto alguna Teneré que haga eso? Por Dios, que hablamos de un monocilindrico que por muy cuidado que esté no pasará de los 130 mil (en el mejor de los casos) sin hacerle el motor....




Los comentarios de Honda tras los pasados salones de Colonia y Milan fueron que la nueva Africa no estará en venta hasta la primavera del 2016, así que ya puedes seguir ahorrando.


Con todos mis respetos, pero lo de los monocilíndricos que no pasan de 130.000km será en KTM. Yo he vendido mi xt660x 2005 con 96.000 perfecta de motor sin haber tenido que hacer más que cambio de aceite, sin quemar ni gota. Conozco a otro que a la misma moto le ha hecho más de 200.000, eso sí, petó motor porque se quedó sin aceite.

Me parece que no has leído bién lo que he puesto, centrandonos en lo que ahora he subrrallado en negrita ¿cuantos monocilindricos conoces con más de 130000 km. que no hayan tenido que cambiar la distribución o los segmentos en el mejor de los casos y que sigan funcionando sin beberse más de un litro cada 500 o 1000 km.?

En definitiva, no digo que no pasen, lo que digo es que si quieres que sigan funcionando como una moto normal rondando los 130000 o 140000 por decir algo, si has sido cuidadoso ya toca hacerles algo para que sigan funcionando normalmente. En una bicilindrica como la Africa Twin esto puede pasar con 180000 km, por ejemplo y en una tetracilindrica pues teniendo cuidado todavía se puede estirar más la cifra de intervención al motor.

Es una cuestión de mecánica elemental, cuantos menos cilindros tenga una moto, va a castigar castigar más la distribución y los segmentos entre otras zonas de desgaste.

Evidentemente siempre puede haber una monocilindrica que un usuario haga pasar de 200000 y una tetracilindrica que otro usuario se carge con 50000, pero yo hablo EN GENERAL.

Creo que en los foros a veces tendemos a tomarnos como "algo personal" frases que se dicen en genérico o incluso a otros usuarios...

Ricard66
13/05/2015, 21:24
Hace unos años en Marruecos alquilamos dos XT660R con 80 y 93000kms.....no diré que estuviesen nuevas pero los 2000km que les hicimos sin muchos miramientos, como los otros 80000 que llevaban, no nos dieron ningún problema.


Es más al devolverlas preguntamos al dueño si había hecho motor muchas veces.
Respuesta: "les cambio aceite, filtros y engrase de cadena, y cuando tienen 150000kms las vendo y al cabo de un tiempo aún las veo que funcionan por aquí".


Oyendo eso vi que tenía moto para aburrir...

Marcos
13/05/2015, 21:47
Hace unos años en Marruecos alquilamos dos XT660R con 80 y 93000kms.....no diré que estuviesen nuevas pero los 2000km que les hicimos sin muchos miramientos, como los otros 80000 que llevaban, no nos dieron ningún problema.


Es más al devolverlas preguntamos al dueño si había hecho motor muchas veces.
Respuesta: "les cambio aceite, filtros y engrase de cadena, y cuando tienen 150000kms las vendo y al cabo de un tiempo aún las veo que funcionan por aquí".


Oyendo eso vi que tenía moto para aburrir...


Joer, ahora entiendo por qué estan tan caras de segunda mano jajajajaja. 80 mil kms de alquiler y por pistas de Marruecos, no se me ocurre mejor prueba de fuego.

Carles
13/05/2015, 22:37
Me parece que no has leído bién lo que he puesto, centrandonos en lo que ahora he subrrallado en negrita ¿cuantos monocilindricos conoces con más de 130000 km. que no hayan tenido que cambiar la distribución o los segmentos en el mejor de los casos y que sigan funcionando sin beberse más de un litro cada 500 o 1000 km.?

En definitiva, no digo que no pasen, lo que digo es que si quieres que sigan funcionando como una moto normal rondando los 130000 o 140000 por decir algo, si has sido cuidadoso ya toca hacerles algo para que sigan funcionando normalmente. En una bicilindrica como la Africa Twin esto puede pasar con 180000 km, por ejemplo y en una tetracilindrica pues teniendo cuidado todavía se puede estirar más la cifra de intervención al motor.

Es una cuestión de mecánica elemental, cuantos menos cilindros tenga una moto, va a castigar castigar más la distribución y los segmentos entre otras zonas de desgaste.

Evidentemente siempre puede haber una monocilindrica que un usuario haga pasar de 200000 y una tetracilindrica que otro usuario se carge con 50000, pero yo hablo EN GENERAL.

Creo que en los foros a veces tendemos a tomarnos como "algo personal" frases que se dicen en genérico o incluso a otros usuarios...

Quizás no me he explicado bien. Quería decir que pasan perfectamente sin hacer nada más que aceit y filtros. Respecto a tu teoría del número de cilindros afectan más otros parámetros como la relación diámetro/carrera, relación de compresión, régimenes de funcionamiento y errores de diseño. O acaso dura más un motor tetracilíndrico de una RC213V que el de una DR650?