PDA

Ver la versión completa : MOTO-GP PARA NO INICIADOS



MiguelXR33
11/03/2015, 09:50
Dentro de un mes comienza "el Mundial", el campeonato del Mundo MotoGP. Hablando sobre él, y sobre todo de la categoría reina, un conocido me decía que no entendía la diferencia entre una MotoGP y, por ejemplo, una Superbike; no sabía qué era el cambio seamless, o porqué los frenos de carbono tienen tanto poder, o qué pasaba con la electrónica que todo el mundo se mete con ella excepto las marcas. No tenía claro que diferencias hay entre una moto "Factory" y una "Open" o qué tiene de diferente una moto de fábrica y una satélite.

Así que no pude evitarlo... tenía que escribir algo sobre ello :-D

MotoGP para no iniciados (http://www.voromv.com/2015/02/motogp-para-no-iniciados-1-que-hace.html)

http://2.bp.blogspot.com/-mG6Af2DNGtw/VNynAXYd9JI/AAAAAAAAPoc/x_wBk0Gmhp0/s1600/47870.jpg

Espero no haber sido muy espeso...


:birra:

manchi
11/03/2015, 10:22
Solo me he ledio el primero del motor (ya caerá el resto) pero me parece que el objetivo está más que logrado, incluso aunque el planteamiento sea para no iniciados a mi se me ha hecho ameno y para nada aburrido o simple.

Muy recomendable la lectura para todo amante de la competición y la moto en general.

Carluset
11/03/2015, 10:27
Gracias, muy interesante!

Suelo seguir el mundial por lo menos la primera mitad (luego pierdo interés XD) y siempre se me escapan todos estos detalles. El mundo es cada día más compicado :fuera:

acaro
11/03/2015, 18:18
me lo he leido todo y lo he flipado. No sabía lo poco que sabía (valga la redundancia) de la motos actuales de carreras. Buenísimo artículo.

Quería hacer una apreciación. El cambio sin costuras, que aparentemente parece simple, creo que no sale a la calle para que otros no lo copien. Seguro que su costo real no es mecánico ni de piezas ni de implementación, sino de diseño. Y no lo sacan básicamente para que la competencia no copie el concepto. A parte de la electrónica y demás.

Por otro lado, me parece un engaño manifiesto que la moto sepa en cualquier momento donde está y se ajuste a este aspecto. Esto en F1 se prohibió hace tiempo, dado que resta muchísimo protagonismo al piloto.

Es mi opinión particular.

mikelttr
14/03/2015, 11:47
Muy útil la información. Me hago una idea generalizada del funcionamiento tan complejo del "circo Moto GP".

dominkido
14/03/2015, 22:04
como siempre, eres el wikipedia de motostrail.