PDA

Ver la versión completa : Emaletas, ¿me han estafado?



Renete
24/03/2015, 11:00
Hola,

Hace 3 semanas que hice un pedido en la web www.emaletas.es (http://www.emaletas.es), concretamente una mochila Givi T495. En la web indicaban stock disponible y plazo de entrega de 5/7 días. Pagué con tarjeta de crédito (no recuerdo si había opción de Paypal) y hasta hoy. No contestan en ninguno de los 3 teléfonos que he encontrado (he llamado 100 veces) y solo me contestaron un email en el que me decían que recibiría la mochila el pasado jueves vía MRW.

No es mucha pasta, 44 €, pero les he dado un ultimátum, si el viernes no me han devuelto el dinero, denuncia que te crió.

Es una web con apariencia normal, con el sello de garantía de compra online (que nunca más voy a tener en cuenta). A posteriori he leído críticas horribles, pero ya es tarde.

A lo mejor somos unos pocos casos aislados, pero os recomiendo que les contactéis antes de hacer un pedido. Creo que se debería legislar para que, cuando alguien hace un pedido online, no se cargue ni un céntimo hasta que el envío esté listo. Y, si tenéis la opción de pagar vía Paypal, ni lo dudéis, aunque haya un pequeño cargo.

El comercio online está fallando como una escopeta de feria, ya que cualquier web ofrece cualquier producto, sin ni siquiera saber si existe o si hay existencias en la casa madre. Plazos de entrega engañabobos y lo primero que hacemos los compradores es pagar, luego ya se verá. Normalmente llamo para preguntar si hay stock y si no hay, no compro, ya que no hay ninguna garantía. Y luego está Amazon... afortunadamente.

Perdón por el ladrillo, pero estas cosas me tocan las pelotas que no os podéis imaginar.

JOE VESPINO
24/03/2015, 11:04
Esta bien avisar.

Yo si no son webs con alguna confianza solo compro usando paypal, que por experiencia funciona muy bien.

Tienes la opción de hablar con el banco/Visa y que anulen la operación, pero te van a exigir que documentes la reclamación.

Suerte.

Renete
24/03/2015, 11:42
Hola de nuevo,

Acabo de llamar a mi banco y me han dicho que SÍ puedo reclamar, no como acción "fraudulenta", sino como transacción no finalizada. Me han pedido que les envíe una reclamación, así como los correos electrónicos en los que se me manifiesta que iba a recibir el producto. Me alegro de que sea así, ya que nunca he entendido que tenga que haber un intermediario... siendo VISA una empresa "seria".

Lo que no sé si hacer es poner la denuncia...

ToRmenta74
24/03/2015, 13:56
Hola de nuevo,

Acabo de llamar a mi banco y me han dicho que SÍ puedo reclamar, no como acción "fraudulenta", sino como transacción no finalizada. Me han pedido que les envíe una reclamación, así como los correos electrónicos en los que se me manifiesta que iba a recibir el producto. Me alegro de que sea así, ya que nunca he entendido que tenga que haber un intermediario... siendo VISA una empresa "seria".

Lo que no sé si hacer es poner la denuncia...

Ponla, sustentará tu operación con el banco anulando el pago.
Antes de anular el pago con el banco, manda un correo a la tienda informando de que vas a hacerlo y que vas a poner la correspondiente denuncia en consumo.

Nano St.
24/03/2015, 18:16
En los ultimos meses coincidió que renové casco de ciudad, de viaje y una cazadora, pues ya tocaba después de muchos años.

Macho... Tuve problemas en todas las operaciones. Tres cosas compradas y tres cancelaciones y devolución.
Vaya cuento con las páginas que no indican si tienen los productos en stock y ponen "entrega en 3 días" . Vaya engaño. Resulta que eso significa que normalmente te lo envían en ese plazo.... siempre y cuando lo tengan en stock... Si no a esperar con la historia pagada. Si cuela...coló

En otras lo tienen en stock y luego casualmente les falta tu talla en ese mismo instante. Eso sí... mientras pasan los días ves que la siguen vendiendo en la web y no ponen fuera de stock...... ¿?

Joer, hasta uno me dijo por teléfono que sí lo tenía en stock y después de la compra... ESTABA FUERA DE STOCK! Devolución al canto....¡¡ Si al final es trabajar a lo tonto!!

Al final acabé obligando con el teléfono en la mano decir a otro vendedor de otra tienda que tenía el producto delante suyo para su posterior envío del cabreo que tenía.

Eso no me ha pasado con webs europeas ni americanas nunca y llevo comprando una pila de años cosas por internet, aunque no de moto.

No se si será casualidad o es la norma con las tiendas de motos españolas.

La próxima vez lo haré por teléfono y pidiendole al tío que tenga el producto delante, por muy ridículo que parezca.

:birra:

luismi07
24/03/2015, 21:46
Comprar por Internet tiene muchos riesgos y mientras no pasa nada todo va bien, pero estamos expuestos a cualquier jeta.
Esta semana he comprado unos intermitentes, no ha sido nada, pero por que me tienen que mandar dos derechos si pido uno de cada y con diferente referencia.
No ha sido una equivocacion, es que segun el vendedor valian igual, pues si es asi para que tienes en catalogo izd y derecho. Por supuesto no son iguales y me los han tenido que cambiar.

manchi
24/03/2015, 21:57
Al final como la vida misma hay profesionales y no profesionales, gente seria y gente no seria. Por regla genral los que no son serios acaban "muriendo" pero mientras tanto van dejando "victimas".

constan08
24/03/2015, 22:27
Yo voy a romper una lanza en favor de ubricarmoto....y no llevo comision...ayer hize un pedido a las 21.30h de la noche...y me ha llegado un sms de seur que mañana me lo entregan!!!

Otras veces no ha sido ta rapido...pero en tiempos de crisis, hay que cuidar la clientela, y ser competentes!!!!

keltoi
24/03/2015, 22:42
Yo opino que al final, tenemos que olvidarnos de comprar por internet, donde se aprovecha hasta el ultimo centimo de beneficio, y cuyos principales principios son:
1-no tenemos stock, lo pedimos con tu dinero
2-primero paga, y luego ya te enviaremos el articulo cuando podamos.

con lo cual, al final, es mejor realmente comprar en la tienda del barrio, o de la ciudad, donde el trato es personal, y las broncas, los errores y las reclamaciones,,, son tambien personales!!!!! Aunque nos cueste unos euros mas..... a veces por 2 euros, la gente se lia con internet. Y que mejor que darle ganancia a tu vecino, y que él te la de a ti.

Y es como todo, hay profesionales de todos los tipos. Algunos deberian estar colgados por los huevos, al sol en pleno desierto para ver si asi, les llega sangre a la cabeza.

conejilope
24/03/2015, 22:52
Pues cruzo,los dedos, yo he comprado y sigo comprando el 80% o incluso el 90% de lo que tengo en internet y jamas ni un problema.

JOE VESPINO
24/03/2015, 23:19
A mi me encantaria comprar en tiendas fisicas de mi barrio y tal, que es lo que suelo hacer en casi todas mis compras de otras cosas (huyendo de chinos, grandes superficies etc), pero en cosas de esta cara afición, salvo un par de tiendas (el ex-concesionario ktm y un taller-tienda que frecuento aunque me pilla lejisimos) desgraciadamente la mayoria de las cosas las tengo que comprar por internet porque tengo mis horarios, no puedo permitirme el lujo de dejar mi trabajo y echar toda la tarde recorriendo tiendas para comprar unos putos intermitentes (porque un señor decide poner el horario de cierre de su tienda a las 19:00 horas, que tiene guebos) Todos no tenemos la suerte de ser funcionarios.

Además en tiendas fisicas no hay derecho de desistimiento, al contrario que en las tiendas on line. Si cambias de opinión, no te gusta o no te encaja el articulo que has comprado en la mayor parte de las tiendas fisicas lo maximo que te ofrecen es un vale por el mismo precio (que generalmente te lo tienes que comer con patatas, porque no tienes tiempo, ganas o necesidad de volver).

Llevo asi años, comprando casi todo por internet y no he tenido ningun problema. Llamo antes para comprobar si hay stock y procuro pagar por paypal. Solo compro por tarjeta si conozco bien la tienda, en ebay solo a powersellers y escojo las tiendas no solo por precio, generalmente repito tiendas aunque no sean las mas baratas.

Me sigue sorprendiendo que muchas veces haces pedidos a media tarde, y al dia siguiente los tienes encima de la mesa antes de ir a comer. Hay gente que se lo curra muy bien.

Saludos.

betitou
25/03/2015, 09:14
Comparto la opinión de JOE VESPINO punto por punto.
Y sobre los pedidos que llegan enseguida y además bien embalados y nunca dan problemas, como decía el compañero:


Yo voy a romper una lanza en favor de ubricarmoto....!

Y añado para temas offroad, GreenlandMX. Una atención cojonuda.

Renete
25/03/2015, 09:50
Totalmente de acuerdo.

· No puedo comprar en tiendas de barrio porque en Soria casi no hay.
· Si pido algo en una tienda de barrio, que no sea algo específico, es un apuro enorme devolverlo, ya que si no lo venden, se lo comerán con patatas.
· Yo siempre llamo y compruebo stock, pero en este caso era evidente (STOCK DISPONIBLE en llamativas letras verdes, soy un pringao :lol:), además del puñetero sello "CONFIANZA ONLINE" (tomadura de pelo, he puesto una queja en su web).
· Han sido 44 pavos, pero podrían haber sido 500 si hubiera comprado un juego de maletas, por ejemplo.
· Hace pocos días me llegó un pedido de Amazon que hice en octubre, del que me devolvieron el dinero porque se había quedado "atascado" en el Reino Unido, y ahora resulta que ¡me lo regalan!

Lo que no me explico es lo siguiente: ¡hay clientes y gente con ganas (o necesidad) de comprar! Tiene que ser una cuestión de organización laboral. Vaya, que gente sin experiencia empresarial se mete a empresarios y quizá no sean capaces de organizarse. Al fin, "gracias" a Internet, hasta el más mendrugo puede ser empresario. Emprendedores les llaman...

JOE VESPINO
25/03/2015, 10:59
El problema supongo es que para que una tienda on line funcione tiene que tener mucho inventario en venta y con buenos previos, evidentemente no puede tener ese stock (hoy en dia no lo tiene ni el Corte Ingles) sino proveedores que suminisrtren lo mas rapido posible o incluso que lo expidan directamente al cliente (tipo amazon).

El otro dia compre una bateria para el morlaco (recamoto, recomendable, tienen tienda fisica en Cuenca) el tipo me dijo que no la tenia pero que la pedía a su proveedor y para el dia siguiente me la mandaban, y asi fue, en dos dias la tenia en casa.

Si tu y yo nos ponemos una tienda on line en plan emprendedores me imagino que en los tiempos que corren no será fácil que los proveedores te suministren en condiciones competitivas de precio-plazo, por lo menos mientras no demuestres seriedad y solvencia, por eso me imagino que hay tanta tienda on line que no cumple.

Renete
25/03/2015, 12:49
Bueno, si les resulta imposible cumplir, lo normal es comunicarlo, pedir disculpas y devolver el dinero. Es fácil, pero yo todavía no tengo mi dinero ni comunicación alguna por su parte, siendo la última aquella que me decía que lo recibiría el pasado jueves. Alguien tiene mi dinero y no me lo quiere devolver... Además, sigo necesitando una mochila, pero no me atrevo a comprarla por si se les ocurriese enviármela (cosa que dudo).

Nano St.
25/03/2015, 19:30
A pesar de todo . Yo compro casi todo por internet también.
Efectivamente suelen devolver el dinero, aunque a veces te hacen perder el tiempo con un poco de mala suerte.
Vivo en una ciudad pequeña y la tienda de barrio sigue funcionando como en el siglo 20 . Si te gusta algo, lo tienes que pedir y puede tardar 4 días o 4 semanas , con el dueño de la tienda diciéndote : "la semana que viene fiiiijo que esta aquí " cada vez que apareces por ahí.
Prefiero el tema online. Si no tiene...cancelas pedido y a otro sitio.
:birra:

Trencaterros
26/03/2015, 15:37
Hay tiendas serias y otras que no lo son. Simplemente.

A mi una de esas que tan buen servicio me ha dado siempre, me ha dejado tirado en un recambio que tenían que traer y no han traído nunca. Bastaba decirme que no les salía a cuenta hacerlo.

Pero lo que no han hecho es hacermelo pagar por delante como hizo otro con unos neumáticos (3) que supuestamente tenían pero nunca llegaron. Al final, después de varios meses, me costó malos rollos, burofax y dinero que me devolvieran el importe. Una vergüenza.

Renete
27/03/2015, 13:19
Acabo de leer en motos.ws que la tienda "cerró" en noviembre de 2014, por lo que no me explico cómo pueden seguir aceptando pedidos online. En todo caso, ¿a qué vino la contestación de una tal Laura de Atención al Cliente? "Ya está gestionado, la recibirás el próximo jueves por MRW" (referido al jueves de la semana pasada). ¿Lo habrá hecho para que mi banco me devuelva las perras, ya que hace falta esa confirmación de envío para poder tramitar la reclamación?

Si algún día tenéis un problema semejante, y la web tiene el sello de Confianza Online, que sepáis que en su web hay un formulario de reclamación. A mi me han abierto un expediente que durará 7 días. Voy a esperar, si no consiguen resolverlo, es cuando pondré la denuncia en el Juzgado.

Xavi
27/03/2015, 20:42
Espero que tengas suerte y te devuelvan el dinero, a mi no me gusta comprar por internet, pero vivo en una urbanización y los horarios no me dan para ir a la gran ciudad de tiendas, asi que me veo obligado, no solo de motos sino también de electrónica y otras cosas. Cuando pido algo estoy con la mosca tras la oreja hasta que lo recibo.

Hay tiendas serias y otras que no, pedi una pantalla táctil de tablet y al no podermela suministrar en 24/48 horas me devolvieron el dinero al dia siguiente, sin embargo un kit de transmisión, que ponia que habia stock me tardó dos semanas, al ponerme en contacto me decian que les faltaba la corona, pero bueno, lo solucionaron.

Lo dicho, suerte.