PDA

Ver la versión completa : compra colectiva de gasolina, descuentos de 8 centimos por litro



JOE VESPINO
25/03/2015, 19:31
Para apuntarse (hasta el 12 de mayo).
www.quieropagarmenosgasolina.org (http://www.quieropagarmenosgasolina.org)

La OCU espera obtener descuentos de 8 céntimos por litro en la compra colectiva de carburantes

<figure class="photo pull-right" style="margin: 0px 0px 20px 20px; padding: 0px; float: right; position: relative; z-index: 1; color: rgb(51, 51, 51); font-family: 'Open Sans', sans-serif; font-size: 11.9999990463257px; line-height: 20px;">http://www.elcorreo.com/RC/201503/25/media/cortadas/coche-gasolinera--575x323.JPG<figcaption style="margin: 0px; padding: 4px; font-size: 12px; line-height: 14px; color: rgb(255, 255, 255); bottom: 0px; left: 0px; position: absolute; width: 567.517395019531px; background-color: rgb(0, 0, 0);">Un coche repostando en una gasolinera. / Archivo</figcaption></figure>





[*=center]
[*=center]

<section itemprop="articleBody" class="offset1 contenido" style="margin: 0px 0px 20px 85px; padding: 0px; min-height: 55px; color: rgb(51, 51, 51); font-family: 'Open Sans', sans-serif; font-size: 11.9999990463257px; line-height: 20px;">La rebaja en los precios de los carburantes que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) espera obtener en la compra colectiva de combustibles que está preparando podría alcanzar los ocho céntimos de euro por litro. Ese es el objetivo que se ha marcado la OCU a la hora de negociar con las petroleras esta iniciativa, que se ha puesto hoy en marcha y que podría estar lista para antes del verano.
Los consumidores que quieran participar en la compra colectiva de carburantes deberían inscribirse en la página web www.quieropagarmenosgasolina.org (http://www.quieropagarmenosgasolina.org), hasta el próximo 12 de mayo. En las próximas semanas, la OCU negociará junto a las grandes petroleras con implantación en la mayor parte del país cuáles serían las condiciones de los descuentos que se aplicarían. Los resultados definitivos se darán a conocer a finales de mayo, para poder comenzar a aplicarlos antes del verano en los repostajes. "Cuanta más gente se inscriba, mejores condiciones podremos conseguir", explica Ileana Izverniceanu, portavoz de la organización. "Ya estamos conversando para conseguir descuentos significativos durante un año", indica. En cualquier caso, "menos de ocho céntimos por litro no es negociable", apunta Izverniceanu.
Aún no está claro si serán una, dos o tres las compañías que accedan a negociar esta iniciativa colectiva. Cuando se llegue a un acuerdo, los ciudadanos inscritos serán informados y se les proporcionará la tarjeta para poder utilizar ese descuento que apliquen las gasolineras adheridas. La OCU ya organizó una iniciativa similar en Portugal el año pasado, en la que se inscribieron 400.000 ciudadanos que consiguieron un descuento medio de unos seis céntimos de euro por litro. En España, la organización ha llevado a cabo dos subastas colectivas de electricidad para conseguir rebajas en los precios de la luz.

</section>

manchi
25/03/2015, 19:45
No lo entiendo, uno de los objetivos de las asociaciones de consumidores ¿no es velar por que se apliquen beneficios o ausencia de discriminación a todos los consumidores en general?

Con esta iniciativa lo que se consigue es discriminar a gente ¿¿?? Algo debe pasar porque solo hay 8200 inscritos en esta "magnífica" iniciativa. Mas les valdría denunciar y denunciar hasta que consigan que se aplique una librecompetencia verdadera en el sector.

De todas formas ya hay gasolineras de centros comerciales que ofrecen grandes descuentos (respecto a la Repsol de mi pueblo he llegado a obtener hasta 17 céntimos de diferencia).

Koji_
25/03/2015, 22:46
Por mi zona ya hay varias gasolineras low-cost que tienen un precio entorno a 10 cts inferior a las de "referencia".

JOE VESPINO
26/03/2015, 10:04
Hombre, es solo una opción de compra colectiva para reducir los costos de intermediación, no un acto reinvindicativo.

En cuanto a las gasolineras low cost, por aqui tambien las hay y se cuentan muchas cosas sobre la calidad de los combustibles, sobre todo por falta de limpieza y mantenimiento de los depósitos. Yo oigo opiniones de todos los tipos, incluyendo la de gente que ha tenido averías serias. Hace 10 años ya tuve que aflojar 400 pavos por la pieza, mas mano de obra e IVA, de un inyector de un turbodiesel de los de la aquella epoca, por mala calidad de combustible segun el tecnico de Bosch. No quiero ni pensar el recetón de cambiar los 6 inyectores piezoelectricos de los de ahora.

Vamos, que no os arriendo la ganancia. Aqui el gasoil del eroski vale 5 centimos menos que la de Repsol, pero con la tarjeta repsol te hacen un descuento de 2 o 3 % así que ni merece la pena jugarsela.

Saludos.

Christian
26/03/2015, 11:49
Si no recuerdo mal, tanto el combustible de Eroski como el del Alcampo y demás, al menos aquí, lo pone Repsol. Habrá diferencias en los aditivos, pero no serán sustanciales -aunque sí he notado que un depósito del Alcampo me dura algo menos... En cualquier caso, hace mucho que no sé de problemas con las gasolineras Low Cost. Al menos en Euskadi.

Las últimas veces, hace algunos años, con la gasolinera de Garbera y como bien dices, por tema de la limpieza de tanques, al parecer.

Koji_
26/03/2015, 12:22
En cuanto a las gasolineras low cost, por aqui tambien las hay y se cuentan muchas cosas sobre la calidad de los combustibles, sobre todo por falta de limpieza y mantenimiento de los depósitos.

Sabia que iba a salir el tema.

Gasolineras con pocos meses/años frente a gasolineras con 10/20 años de acumulacion de "residuos". No se yo.

No obstante, mi experiencia:

-TODAS las gasolinas provienen de los mismos depositos de almacenamiento. Las marcas, a lo sumo, añaden mas o menos "aditivos" supuestamente beneficiosos para el consumo o el motor.

-Pongo gasoleo en la primera low-cost que se monto en mi comunidad (entonces eran cooperativas de transportistas) desde hace mas de 10 años (probablemente 15) de forma practicamente exclusiva, solo pongo en otras gasolineras cuando me pilla de viaje. Mi anterior vehiculo, que uso gasoleo "bueno" y "malo" lo vendi sin el mayor problema o sintoma de problema relacionado con el gasoleo. Mi nuevo vehiculo lleva, desde el primer dia, usando el mismo sistema, alternando entre dos low-cost proximas en funcion del precio de cada una. Lleva 120.000 km sin visitar el taller mas que a las revisiones.

A mi, francamente, lo de la calidad o no de las low-cost (antes adulteraban el combustible, y ahora tienen depositos sucios) me parecen campañas de las marcas para desacreditar a la competencia, una forma de justificar su precio... Si una low-cost me vende el combustible 10 cts mas barato y gana dinero... cuanto gana una de marca? Por que si, al menos, en las de marca SIEMPRE hubiera un operario que te pone el combustible podria tener una justificacion, pero es que ahora mismo la excepcion es donde te lo ponen, te toca mancharte las manos en las "buenas" y en las "malas".

Pero bueno, siempre lo he dicho, cada uno se gasta el dinero donde quiere y como quiere.

Ah, y con la moto, en gasolina, lo mismo... antes la "cooperativa" solo tenia gasoleo, pero ahora ya tiene de todo, incluso gasoleo del "malo" y "premium".

JOE VESPINO
26/03/2015, 12:50
Bueno, ya he dicho bien claro que hay opiniones para todos los gustos, yo cuento mi experiencia al igual que tu cuentas la tuya.

Puede que sea una campaña de las petroleras, pero a mi me consta que en sus contratos exigen a sus franquiciados determinadas revisiones y sustituciones periodicas de filtros y depositos, y mi gasolinera habitual la he visto cerrada y cambiando depositos, lo que no he visto en la de Eroski que hay a 200 metros, y que lleva tambien un porron de años. Si hubiese mas diferencia de precio igual me plantearia, por dos centimos ni de coña.

JOE VESPINO
26/03/2015, 13:05
Por cierto, la ultima de una de esas low cost, para una vez que eché y me dio la mañana, le habian puesto una pistola de gasolina a un surtidor de gasoil (distinto diametro de boquilla) por lo que no se abria el deposito del coche que, por lo que me enteré despues, discrimina según diametros para evitar errores en el tipo de combustible.

Como para confiar en que esa gente invierta en mantenimiento de los depositos :confused:

Koji_
26/03/2015, 13:06
por dos centimos ni de coña.

Es que, en mi caso, no son dos centimos, son siempre entre 8 y 10 cts de menos... no he hecho numeros, pero creo que puede ser un ahorro apreciable a la larga.

Con el tema de las averias es lo de siempre... es o no es la causa real la que te "sugiere" el mecanico? Siempre es mas facil buscar causas externas que decir que "mi marca" se ha roto. Recuerdo que hubo una epoca, con los inyectores de toyota que, si ibas con uno roto y no habias puesto siempre gasoleo "premium" la culpa era, invariablemente, la calidad del combustible. Aunque no termino de comprender como la calidad del combustible puede estropear el inyector (y que la diferencia entre el gasoil premium y barato es el contenido de azufre, no una mayor "calidad" del mismo, aunque claro, quiza eliminar ese azufre es mas calidad, todo depende de como se mire)

Y no entro en los "piratas" que hay, de unos y de otros... aunque afortunadamente cada vez menos.

Koji_
26/03/2015, 13:12
Por cierto, la ultima de una de esas low cost, para una vez que eché y me dio la mañana, le habian puesto una pistola de gasolina a un surtidor de gasoil (distinto diametro de boquilla) por lo que no se abria el deposito del coche que, por lo que me enteré despues, discrimina según diametros para evitar errores en el tipo de combustible.

Como para confiar en que esa gente invierta en mantenimiento de los depositos :confused:

No lo entiendo... tu querias poner gasolina o gasoleo? Te permitio poner combustible erroneo?

Si la gasolinera la "estrenaste" tu entiendo que puede ser un error del instalador, si no sigo sin entenderlo puesto que las inspecciones regulares y de puesta en marcha de los aparatos suminstradores son iguales para todas.

JOE VESPINO
26/03/2015, 13:21
No lo entiendo... tu querias poner gasolina o gasoleo? Te permitio poner combustible erroneo?

Si la gasolinera la "estrenaste" tu entiendo que puede ser un error del instalador, si no sigo sin entenderlo puesto que las inspecciones regulares y de puesta en marcha de los aparatos suminstradores son iguales para todas.

Yo quería poner gasoleo, y era un surtidor de gasoleo, pero al haberle puesto la boquilla de gasolina (tiene distinto diametro) no abría la tapa metalica del deposito de mi coche, que tiene un dispositivo para evitar errores y que solo se abre si es una boquilla de gasoleo.

Como desconocía el tema, en vez de probar con otro surtidor, fui acojonao al mecanico convencido de que tenia averiada la tapa en cuestión (al dia siguiente me iba de viaje), en fin, que me dieron la mañana.

loren_xrx
26/03/2015, 18:03
Lo primero opinar sobre el tema de la OCU.
Yo estube apuntado a la gran rebaja que se iba a hacer en la factura del gas y de la luz, tambien la habian realizado en otros paises y habia sido la bomba, aqui iban a conseguir unas rebajas de la leche y cuanta mas gente apuntada mas rebaja. Al final del plazo, resulta que ninguna de las grandes compañias se habia adherido a la propuesta, por lo que no era posible hacer nada. Lo unico que consegui es que que me dieran la coña por telefono durante un tiempo contandome las alabanzas de estar suscrito a la revista de la OCU.

Con respecto al tema de la gasolina, tengo entendido que el combustible que se sirve en la mayoria de las gasolineras vienen de los depositos del mismo proveedor y por otro lado, los fabricantes no cambian los motores de sus vehiculos dependiendo del pais al que van destinados y no es la misma calidad de la gasolina en todos los paises.

findus
26/03/2015, 19:51
La idea a priori es buena, todos deberíamos colaborar, pero como siempre todo que en aguas de borraja... como siempre :( de todas formas habrá que seguir el hilo.
De todas formas el descuento es muy pequeño para todos los clientes que fidelizan.

luismi07
26/03/2015, 21:21
Hoy he llenado el deposito de gasoil, y no me ha parecido mal precio, en el Alcampo de Utebo 0,996 litro y sin royos complicados. En la gasolinera junto a mi casa esta mucho mas caro.

conejilope
26/03/2015, 22:49
Pues yo hecho gasolina low cost porque todas las gasolineras de 20-30 km a la redonda son de supermercado, y aparte en Francia la gasolina es bastante bastante bastante mas cara. Aqui los coches y/o motos no se estropean mas que en otros sitios. Si creo que el filtro de combustible puede salir algo mas sucio con gasolina low cost pero ni de lejos como para estropear un coche. De hecho el filtro de combustible se encarga de que no llegen impurezas al motor para no romperlo. Y hay que cambiarlo mucho antes de que se llegase a obturar.

Tino.
27/03/2015, 12:39
Tengo un cliente que posee una gasolinera Cepsa, y una ZD low cost en el pueblo de al lado. Las diferencias son del orden de los 8-10 céntimos/litro. Ambas se nutren del mismo proveedor y producto, pues el mismo camión que le rellena los depósitos en la Cepsa se pasa a continuación por la ZD a hacer lo propio.

Ambas pasan los mismos controles e inspecciones periódicas, así como también los análisis de los carburantes.

¿El truco? a la vista está, los gastos de personal. En la Cepsa hay permanentemente dos empleados, y la LC sólo en horas punta. Te sirves tu sólo, pagas con tarjeta o en efectivo en un dispensador. La gasolinera juega con el margen litro, reduciéndolo a cambio de tener siempre gente comprando, entre ellos muchos camiones, autobuses, taxistas, repartidores....

Y encima, a principios de año te mandan un cheque/gasolina según el consumo. Este año me dieron 28 pavos y pico. Medio depósito.

Yo también he oido comentarios acerca de la calidad de los carburantes LC. Pero no se ni de denuncias, ni sentencias.... Habría que averiguar si son ciertas o son habladurías para eliminar competencia. De algún sitio ha de salir el dinero para tanta publicidad diaria, mantener equipos, pagar sueldazos a pilotos....

hayabusacha
27/03/2015, 13:29
Yo siempre que puedo echo gasolina en una low cost de la zona y no he tenido ningún problema en ninguna de las motos por ese motivo.
Otra cosa es que cerca de mi casa había una gasolinera que al final cerró ya que entre las Repsol y la de low cost al final se la cargaron. La verdad es que me dió un cierto "cargo de conciencia" porque en esa gasolinera había trabajando un par de personas y la low cost no hay ninguna. Esta claro que cada uno tenemos que mirar por nuestro bolsillo pero, no sé si tanto miramiento al final justifica lo que pasa a nivel de empleo y de sueldos.Ya no se trata de los márgenes de las grandes compañías sino de que mañana esas gasolineras terminarán sustituyendo a la gente por máquinas y luego nos haremos cruces por ello.
En cuanto al verdadero asunto de este post, si no hay un número sustancial de participantes, las compañías no se avendrán a acuerdos. Esto supongo que es uno de los defectos que tenemos en este bendito país, que hablamos mucho y escribimos (denuncias) o hacemos poco. Nos quejamos del precio, nos ofrecen sino una solución sí al menos un remiendo y nos quedamos viéndolas venir, sin implicarnos y confiando en el Tribunal de la Competencia ese que, la verdad, para lo que vale casi se lo podían ahorrar.

Koji_
27/03/2015, 14:54
En cuanto al verdadero asunto de este post, si no hay un número sustancial de participantes, las compañías no se avendrán a acuerdos.

O eso, o haciendo uso de la posicion dominante y "supuestos" acuerdos de concertar precios... con no entrar a ofertar nada nos quedamos con las ganas... al final ellos son los que venden y pueden, o no, adherirse al acuerdo.