PDA

Ver la versión completa : Planificando: Croacia - Serbia - Rumanía 2015. AYUDA!



Carluset
29/03/2015, 15:25
Hola chicos.

Estamos empezando a planificar el viaje de este verano. No tenemos nada claro, así que cualquier sugerencia es bienvenida!

Si alguno ha visitado estos paises y tiene sugerencias estaremos agradecidos si las podéis compartir!

Las primeras pinceladas:

Trayecto


La idea es salir desde Valencia, cruzar Francia e Italia rápido y meternos en Croacia, Serbia y Rumanía.

Tal vez aprovechemos para volver a Eslovenia, pero creo que es muy optimista.

¿Tierra, mar o aire?

En principio no habíamos pensado pillar ferris porque no creo que adelantemos demasiado, te cansas menos dicen, pero somos jóvenes y alocados :ride:

¿cuánto tiempo?


Estaremos entre 15 y 20 días en total. El tiempo que dediquemos a cada país depende de las cosas interesantes que salgan durante la planificación o durante la ruta

¿Qué nos interesa o qué nos gusta visitar?


Somos mucho más de campo que de ciudad. Generalmente no buscamos capitales ni ciudades en nuestros viajes, aunque si hay algo imprescindible tampoco nos hacemos problemas!


Buscamos naturaleza, vistas, carreteras paisajísticas, lugares pintorescos. A veces, incluso nos bajamos de la moto e invertimos algún día en hacer caminatas para ver los alrededores :lol:

¿Tipo de carreteras?


Pues carreteras asfaltadas o alguna pista fácil si interesa para llegar a algún lugar chulo. Vamos con la moto cargada a tope y dos encima.

Gracias de antebrazo ;)

transalacant
29/03/2015, 20:07
Las ciudades costeras de Croacia son espectaculares, pero en verano hay mucho turismo y atascos, aunque en moto se nota menos (también hay mucha marcha). El parque natural de los lagos de Plivitce es increíble, pero también se llena de turistas rusos y alemanes en verano.
De pistas no te puedo decir mucho, porque yo hice la ruta en coche por asfalto, pero me encantó el viaje.
La capital de Eslovenia, Ljubljana, está chula y tiene mucha fiesta en verano.
La mayor parte de Zagreb es feo, pero tiene un casco antiguo simpatico y que también tiene ambientillo.
El pueblo de Mostar ha sido reconstruido y es muy bonito, aunque se encoje el corazón viendo algunos edificios semiderruidos y llenos de impactos de balas al llegar al centro. Por cierto, hay una placa recordando cascos azules españoles que perdieron la vida ayudando a la población local.

En fin, es una zona que me gustó mucho y a la que me encantaría volver.

naco
29/03/2015, 21:06
Espero que hagáis escala en mi quelo llueva o no :-P

Ricard66
29/03/2015, 22:55
Pues nosotros también estamos dándole vueltas a ello!!

La intención es salir de Barcelona en ferry hasta Livorno...por qué? Simplemente tiempo, economía, neumaticos, y guardar fuerzas para mas adelante. Si hechas cuenta de lo que sale en autopistas, gasolina, y desgasté aburrido de neumáticos... puede que la bravura de la juventud de mucho mas de sí más adelante.

Queremos seguir por Eslovenia y pasar por Ljubljana, hay una zona alternativa de noche digna de visita, otro tema sera como os levantéis el día siguiente..

Seguir bajando por Croacia, una costa espectacular vista hace años sin turistas fue sensacional, pero en verano creo que demasiado tránsito para una carretera tan sinuosa, esta vez quizás será suficiente con una vista rápida y seguir por el interior, el parque natural de Pilvitze, recomendado por Naco, puede ser buena escusa para andar un poco y estirar las piernas, un par de turistas más no se notarán. De hecho hay ocho parques naturales más en Croacia para visitar...

Serbia, Montenegro también merecen una visita.

Aun sin ruta definida, queremos llegar hasta Albania, aquí la idea sería, en la medida de lo posible, ver esa Albania rural donde el turismos no haya hecho mucha mella y si se tercia un poco de la costa sur para seguir hasta Grecia, coger el ferry en Ignumenista hasta Ancora para ir cruzando Italia y llegar a Livorno, y vuelta a Barcelona en ferry.

De momento este fue el planing que nos propuso el compañero/forero Naco, y lo tomamos como base para empezar a soñar, llegado el día ya veremos que hacemos.

Ah!!! todo ello tendría que caber en un máximo de 15 días.

gasclassic
30/03/2015, 13:32
Si vas a Rumania, para mi, es indispensable visitar el Castillo de Peles en Sinaia:
http://visit.peles.ro/
En mi opinión, uno de los castillos mas bonitos que puedas visitar y he visitado muchos.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSVstnoC-JW5YVzxUddfoF6f8AR2ZoaqERp_zVuiHGbrpMWacrqRQ

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/04/6a/cc/f2/peles-castle.jpg


http://thumbs.dreamstime.com/x/castillo-de-peles-23134868.jpg

De Eslovenia, las cuevas.

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/04/6a/cc/f2/peles-castle.jpg

De Croacia, toda la costa.
Serbia, lo haría solo de paso y no dejaría de visitar Bulgaria y su monasterio de Rila.

Y Kotor, ya en Montenegro, también es un paraje muy bonito.
Kosovo, Albania y Macedonia, te los puedes ahorrar.
Que lo disfrutéis.

Carluset
31/03/2015, 08:45
Muchas gracias chavales por los consejos.

Tendré en consideración el ferry... pero 20h más embarque y desembarque??? Creo que a mitad me arrojo por la borda... aunque me consta que hay un truco que involucra guindillas y alcohol para matar el tiempo XD

En principio no tenía idea de bajar tanto al sur de Croacia, pero vamos, que si lo recomendáis lo miraré :D

Igual podemos entrar por primera vez en Serbia por Montenegro.

Lo que me da un poco de miedo de esas latitudes es el calor.

Por la costa de Croacia imagino que hará calor del bueno...

¿Qué tal Serbia y Rumanía?

Naco, si conseguimos meter Lluviana en la ecuación te haremos una visita ;)

duncan
31/03/2015, 09:00
Yo tb estoy pensando ir por esa zona, pero aun estoy en fase de planificacion.
coincido en la idea de ir en ferry desde BCN, cruzar Italia rodando y otro ferry: pierdes mas tiempo pero igual es entretenido y llegas con los tacos enteros. Luego no tengo claro si entrar por el norte y salir por albania (o viceversa) o hacer una ruta circular y volver a embarcar al mismo sitio.
Estoy pensando en unas tres semanas, ya que el trayecto i/v seran unos 6 dias, posiblemente 2 en julio y 1ª de agosto. El viaje será preferentemente rural, es decir por pistas y tocar asfalto y grandes ciudades lo menos posible.
Igual hasta coincidimos por alli, je, je!!

manchi
31/03/2015, 11:27
¡Que suerte! ya planificando el próximo viaje.

No puedo ayudar mucho porque no he ido por esas zonas, hace unos años fueron a Rumanía 2 foreros: Pepepower y Capi y por lo que se los caminos allí deben estar muy mal así que los descartaría, incluso muchas carreteras son más caminos malos y llenos de agujeros que lo que aquí entendemos por carretera.

Luego depende de la zona por lo visto la gente es bastante "arisca" (creo recordar) y la comida cuando menos peculiar.

Seguiré atento.

manchi
31/03/2015, 11:35
He buscado y aquí he encontrado lo que queda de aquel viaje:

http://www.motostrail.com/vb2011/content/112-Trail-por-Rumania-por-Capi (http://www.motostrail.com/vb2011/content/112-Trail-por-Rumania-por-Capi)

El hilo original:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/19656-Ruman%C3%ADa-visitando-los-C%C3%A1rpatos?p=231334&viewfull=1#post231334

Binomio Karmesi
31/03/2015, 12:56
En youtube, noimportaeldestinosinoelcamino tiene una ruta por los Balcanes de la que podéis coger ideas también: Balkans Adventure, se llama el viaje. Tiene unos cuantos videos sobre el asunto. Pasa por Liubliana, el parque de Plivitce y alguna que otra cosita más ;)

Estaremos atentos a este proyecto ^^

Carluset
31/03/2015, 15:55
Duncan, nosotros poco pisaremos lo marrón, pero igual nos vemos en los enlaces :)

Manchi, gracias por la crónica, es un enfoque muy distinto a lo que tenemos nosotros en mente pero me ha encantado leerla!!

Binomio, esta noche le echo un ojo ;)

rotondas
31/03/2015, 17:29
Nosotros fuimos ya hace 10 años a Rumania... mucho tiempo, supongo que las cosas habrán cambiado por allí. En el post que ha puesto manchi del viaje de capi y pepepower ya comento algunas cosas en las que coincidimos.

La crónica de nuestro viaje la tienes en nuestro blog: http://viajesmoteros.blogspot.com.es/

Mi memoria no da para mucho mas que lo que cuento en la crónica, pero si te interesa algo en concreto pregunta a ver ;)

Saludos y muy buen viaje!

duncan
01/04/2015, 07:13
Yo tengo informacion de pistas por Rumania. Si alguien quiere explorar off por alli, mande MP.

Ricard66
01/04/2015, 13:24
Muchas gracias chavales por los consejos.

Tendré en consideración el ferry... pero 20h más embarque y desembarque??? Creo que a mitad me arrojo por la borda... aunque me consta que hay un truco que involucra guindillas y alcohol para matar el tiempo XD

En principio no tenía idea de bajar tanto al sur de Croacia, pero vamos, que si lo recomendáis lo miraré :D

Igual podemos entrar por primera vez en Serbia por Montenegro.

Lo que me da un poco de miedo de esas latitudes es el calor.

Por la costa de Croacia imagino que hará calor del bueno...

¿Qué tal Serbia y Rumanía?

Naco, si conseguimos meter Lluviana en la ecuación te haremos una visita ;)


Hace unos años fui con unos amigos a Rumania en 10 días, pasando por Slovenia, Croacia, Serbia, y Rumania con la XT660, con tu moto no creo que os falte tiempo para poder dar una vuelta por Montenegro.

Eso si, fuimos en ferry y la vuelta facturamos las motos en un grupaje

En cuanto a las carreteras, cierto que encontramos alguna, a los pocos kms de cruzar la frontera con Serbia, que empezó bien y se fue estropeando, pero en general las carreteras estaban nuevas.

Nos comentaron que el gobierno estaba arreglando las carreteras sobre todo en la parte de los Carpados y Bucarest, donde hay más turismo.

.

Carluset
29/05/2015, 08:43
Bueno señores, esto va tomando forma :salida::salida:

A falta de pulir detalles y de las modificaciones que exija el guión, ésta será la ruta que nos marcaremos:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/8684765/rumania/ruta%20entera.png

más cerca

https://dl.dropboxusercontent.com/u/8684765/rumania/ruta%20entera2.png


Bueno, falta la ida a Barcelona desde Valencia para pillar el ferry. La vuelta será por tierra

Hemos decidido prescindir de islas en Croacia y hacer poca costa porque no somos muy de playa (y sí, somos de Valencia).

Gracias a todos por vuestros consejos ;)

Contamos los días!!! :salida:

naco
29/05/2015, 09:49
Y qué fechas barajáis?

Carluset
29/05/2015, 10:19
Y qué fechas barajáis?

Hey Naco, tienes un mail :)

Por si a alguien le cuadra, vamos a pillar ferry a Genova o Savona, según el día que convenga. Si alguno quiere compartir camarote con mi señora y conmigo sería un placer ;)

Vamos el 24 a Genova o 25 a Savona (julio )


Saludetes

Furkapass
29/05/2015, 17:12
Estuve hace 3 años en Croqcia y creo que merece la pena. Salvo los sitios turísticos es un país muy barato. Nosotros dormimos en Pula, tiene una anfiteatro romano muy guapo y muy bien conservado y de temperatura muy similar a vuestra costa valenciana y la comida símemente espectacular, mucho pescado y verdura, la carne no la probamos la verdad.

Cruzar Italia para llegar a Eslovenia me pareció aburrido hasta la.saciedad, además si vas un viernes cuidado con los mega atascos que se forman en la autopista de Milán a Venecia, bajando del Stelvio enlazamos con ella y cojimos 300 kms de atasco, fue la muerte y a unos 40°, no guardo buen recuerdo la verdad.

Las carreteras en Croacia no están peor que las nuestras, por lo menos que las de norte y si tienes pensado acampar o pillas algún hotel sin aire acondicionado, pide ventilador y llevate un repele mosquitos y nos es broma, te fríen.

Pasarlo muy bien y que envidia sana me dais.

transalacant
29/05/2015, 21:43
Hemos decidido prescindir de islas en Croacia y hacer poca costa porque no somos muy de playa (y sí, somos de Valencia).

Olvídate de las playas, lo bonito de la costa croata son las ciudades, es-pec-ta-cu-la-res!
Eso si, en Julio la carretera costera es un atasco de principio a fin....

Costea
29/05/2015, 22:47
Miraos este blog de un amigo: http://nachotrips.blogspot.com.es . El pasado verano estubo bastantes dias por los balcanes y quizás os pueda servir de algo.

gasclassic
30/05/2015, 07:25
Olvídate de las playas, lo bonito de la costa croata son las ciudades, es-pec-ta-cu-la-res!
Eso si, en Julio la carretera costera es un atasco de principio a fin....

Pues no estoy de acuerdo.
En julio de 2012 nos recorrimos toda la costa del Adriático (en una semana), desde Eslovenia a Albania y no pillamos ni un atasco, ni siquiera en Dubrovnik.
Es mas, la carretera costera de Croacia es un placer, por su trazado y entorno, de hecho se veían varias motos haciéndola.

naco
30/05/2015, 08:28
Sin querer entrar en vuestros debates de quién la tiene más larga y sin ápice de acritud...

Los atascos en las zonas costeras de Croacia son habituales y se extienden de finales de junio hasta final de agosto. Yo llevo pasando las vacaciones en Croacia desde el 2002 y negarlos sería negar la evidencia. Me he comido colas interminables en Istra, cruzando la frontera en Zagreb durante 3 horas, en la magistrala de Rijeka a Zadar o dentro de Dubrovnik. Hasta en las islas hay atascos de cojones: Rab, Krk o Pag...
Es por ello que le he recomendado tanto a Carluset como a Ricard que opten por el interior y eviten zonas costeras.

Por otro lado, el slogan de Croacia es "El Mediterráneo como fue una vez" y tienen unas playas fantásticas. Las ciudades son preciosas también, por supuesto, recomiendo localidades como Trogir o Primošten, entre otras muchas. Pero no me parece buen consejo olvidarse de las playas pudiendo disfrutar de todo. Supongo que será cuestión de gustos, en cualquier caso.

gasclassic
30/05/2015, 08:50
Pues naco, no se donde ves tu el medirse el rabo.
Yo me he limitado a contar lo que viví durante mas de una semana en julio de 2013 (antes dije 2012, pero fue en 2013 cuando fuimos).
Vamos, no se que sacaría yo de mentir en una cosa como esta.
¿que hay alguna retención?
Pues si, pero menos de la que encuentras en pleno verano en muchas zonas de la costa española.
E íbamos en furgoneta, osea, nada de ir en moto sorteando los coches, que ahí ya la sensación de atasco se diluye un poco.
En fin, si tu dices que vas habitualmente y que se forman atascos, entiendo que tienes razón, aunque como digo, mi experiencia vivida me dice lo contrario.
Igual es que en esa semana de julio tuve suerte y los croatas estarían ocupados celebrando su entrada en la UE.
A saber.
O igual es que nuestra percepción de atasco es diferente, que también puede ser otra explicación.

En fin, tampoco hace falta darle mas vueltas, le digamos lo que le digamos, si vería una tontería variar los planes de sus vacaciones, por evitar el tráfico habitual de verano.
Para eso, mejor quedarse en casa, ¿no?

Furkapass
30/05/2015, 15:48
Pues naco, no se donde ves tu el meun rse el rabo.
Yo me he limitado a contabarro de Pspsoque viví durante mas de una semana en julio de 2013 (antes dije 2012, pero fue en 2013 cuando fuimos).
Vamos, no se que sacaría yo de mentir en una cosa como esta.
¿que hay alguna retención?
Pues si, pero menos de la que encuentras en pleno verano en muchas zonas de la costa española.
E íbamos en furgoneta, osea, nada de ir en moto sorteando los coches, que ahí ya la sensación de atasco se diluye un poco.
En fin, si tu dices que vas habitualmente y que se forman atascos, entiendo que tienes razón, aunque como digo, mi experiencia vivida me dice lo contrario.
Igual es que en esa semana de julio tuve suerte y los croatas estarían ocupados celebrando su entrada en la UE.
A saber.
O igual es que nuestra percepción de atasco es diferente, que también puede ser otra explicación.

En fin, tampoco hace falta darle mas vueltas, le digamos lo que le digamos, si vería una tontería variar los planes de sus vacaciones, por evitar el tráfico habitual de verano.
Para eso, mejor quedarse en casa, ¿no?

Yo creo que los atascos interminables te condicionan en la planificación del viaje los lugares a visitar, yo por ejemplo ni jarto de Pepsi Cola me vuelvo a hacer la costa azul en agosto, aún tengo pesadillas con Cannes y Saint Tropez, colas interminables y oriundos suicidas en scooter, vestido de romano y unos agradables 40 grados...

pedro perez
30/05/2015, 15:51
Joder me va de perlas este tema para acabar de decidir, pero en mi caso seria hacia octubre

transalacant
30/05/2015, 20:39
Pero no me parece buen consejo olvidarse de las playas pudiendo disfrutar de todo. Supongo que será cuestión de gustos, en cualquier caso.

Me he expresado mal. Sin duda las playas croatas son preciosas, pero teniendo en cuenta el tiempo de que disponen, la distancia que quieren recorrer, y que viven en zona de playa, si disponen de algunas horas libres yo las invertiría antes en visitar la ciudades costeras que en disfrutar de las playas.

Pero si van sobrados de tiempo, las playas bien merecen un día de disfrute. Aunque no olvidéis llevaros esto:



http://cangrejeras.net/content/1.translucidas/4.groseille/01.jpg

naco
31/05/2015, 15:46
Pues naco, no se donde ves tu el medirse el rabo.
Yo me he limitado a contar lo que viví durante mas de una semana en julio de 2013 (antes dije 2012, pero fue en 2013 cuando fuimos).
Vamos, no se que sacaría yo de mentir en una cosa como esta.
¿que hay alguna retención?
Pues si, pero menos de la que encuentras en pleno verano en muchas zonas de la costa española.
E íbamos en furgoneta, osea, nada de ir en moto sorteando los coches, que ahí ya la sensación de atasco se diluye un poco.
En fin, si tu dices que vas habitualmente y que se forman atascos, entiendo que tienes razón, aunque como digo, mi experiencia vivida me dice lo contrario.
Igual es que en esa semana de julio tuve suerte y los croatas estarían ocupados celebrando su entrada en la UE.
A saber.
O igual es que nuestra percepción de atasco es diferente, que también puede ser otra explicación.

En fin, tampoco hace falta darle mas vueltas, le digamos lo que le digamos, si vería una tontería variar los planes de sus vacaciones, por evitar el tráfico habitual de verano.
Para eso, mejor quedarse en casa, ¿no?

Lo de medirse el rabo hace referencia a discutir por discutir, lo cual os va a los dos o a uno solo o a quien sea. Nada malo, por otro lado, si acaba bien.

Si lograsteis no pillar ningún atasco desde Albania a Eslovenia metidos en julio de 2013, olé vuestros huevos y la santa suerte que tuvisteis. Me lo creo, que conste. Yo, por poner un ejemplo, no he conseguido nunca cruzar esa curiosa frontera Croacia-Bosnia, Bosnia-Croacia en el valle del Neretva sin pillar cacho. Si fuisteis por autopista, bueeeeno, pero aún así, las gasolineras están abarrotadas durante esos meses y para poner caldo hay que pringar media hora mínimo sí o sí. Vamos, gran afluencia de turistas en temporada estival, nada nuevo.

Y para acabar, hace un mes o así sufrí un atasco en la ronda litoral viniendo desde Calella a eso de las 8:30 de la mañana. Pedazo atasco. Te lo comento por equiparar conceptos...

:birra:

naco
31/05/2015, 15:48
http://cangrejeras.net/content/1.translucidas/4.groseille/01.jpg

Mmmm, sexy!!
:doctor:

transalacant
31/05/2015, 16:09
Yo, por poner un ejemplo, no he conseguido nunca cruzar esa curiosa frontera Croacia-Bosnia, Bosnia-Croacia en el valle del Neretva sin pillar cacho.

Sorprendentemente, pillé atascos en tó los laos menos en esa doble frontera que comentas. Supongo que porque pasé a la hora de la comida.

Y yo no compito por ver quien la tiene más larga, no me gusta humillar a la gente. Dicho esto, las tías la prefieren gruesa, para los que no lo sepan.

Edito: Y dura, muy muy dura.

gasclassic
31/05/2015, 16:13
naco, excepto en kosovo, que fué por huevos, no pillamos ninguna autopista.
Y de verdad que no pillamos atascos, mas allá de alguna pequeña retención en las ciudades mas importantes.
Y en la gasolinera, nunca. Lo que después de lo que has dicho, me hace pensar que igual si tuvimos mucha suerte.
Sobre la ronda litoral, ciertamente es el típico atasco.
Bueno y la de dalt tampoco se libra.
Pero ya digo que ni de coña pillamos eso, ni para coger el ferry cerca de kotor.
También es cierto que excepto la costa, nuestro recorrido fueron pistas y carreteras secundarias, nos gusta perdernos y ver la otra cara de los paises.
Por otra parte suele ser la mas amable.

naco
31/05/2015, 16:15
Razón: Aclaración importantísima

:descohone:

gasclassic
31/05/2015, 18:04
Sorprendentemente, pillé atascos en tó los laos menos en esa doble frontera que comentas. Supongo que porque pasé a la hora de la comida.

Y yo no compito por ver quien la tiene más larga, no me gusta humillar a la gente. Dicho esto, las tías la prefieren gruesa, para los que no lo sepan.

Edito: Y dura, muy muy dura.

Dime de que presumes y te diré de que careces. :-D

transalacant
31/05/2015, 21:32
Dime de que presumes y te diré de que careces. :-D

Me gustan mucho los dichos y refranes españoles, como:

El dinero no da la felicidad
A quien madruga, Dios le ayuda

Y mi favorito:

Mal de muchos, consuelo de tontos.

gasclassic
31/05/2015, 21:54
Me gustan mucho los dichos y refranes españoles, como:

El dinero no da la felicidad
A quien madruga, Dios le ayuda

Y mi favorito:

Mal de muchos, consuelo de tontos.

No es mas rico quien mas tiene, si no quien menos necesita.
No por mucho madrugar, amanece mas temprano.

Se cree el ladrón, que todos son de su condición.

transalacant
31/05/2015, 22:15
No es mas rico quien mas tiene, si no quien menos necesita.
No por mucho madrugar, amanece mas temprano.

Se cree el ladrón, que todos son de su condición.

Todos ellos muy acertados, sobre todo el último.

Carluset
01/06/2015, 09:03
Que mal que estáis :lol:
Está claro que a cada uno le gustan unas cosas. Lo bueno de viajar a tu bola es eso, que puedes elegir. Ya me conozco el ir por clima mediterráneo en moto, vestido de romano, con la tiger que es muy calentita... y con atascos ya ni te cuento... Y no me compensa.

Las playas tienen una pinta espectacular y las ciudades también... pero solemos intentar evitar ciudades en nuestros viajes en moto, nos gusta rodar por la naturaleza, lejos del gentío. Sin lugar a duda merecen una visita, pero lo dejaremos para otra ocasión, en otro tipo de circunstancias.

Gracias por los comentarios :salida:

Carluset
01/06/2015, 09:04
Miraos este blog de un amigo: http://nachotrips.blogspot.com.es . El pasado verano estubo bastantes dias por los balcanes y quizás os pueda servir de algo.

Gracias, lo miraremos :)

Urmila
02/06/2015, 13:50
Miraos este blog de un amigo: http://nachotrips.blogspot.com.es . El pasado verano estubo bastantes dias por los balcanes y quizás os pueda servir de algo.

Ostras! La crónica es una pasada y las fotos impresionantes pero ..... en ninguna sale el asfalto!!!! :susto:
Me parece a mi que con la Tiger caragadita hasta los topes y con una menda de copiloto ... va a ser que no :descohone:
Aunque no viene nada mal para situar cosas en el mapa.

Gracias por vuestras sugerencias!

Urmila

Costea
02/06/2015, 14:00
Hombre, el tio si que enlazo tramos por asfalto, pero logicamente no eran los mas llamativos. Me comentó que a parte del ultimo dia, la ruta fué bastante fácil, sin complicaciones

Urmila
02/06/2015, 14:04
Ya, ya me imagino, pero me ha hecho gracia :)
Las fotos molan :D

Costea
02/06/2015, 14:41
Una de las cosas que uno tiene que fijarse mas en los valcanes es en los letreros. Me comento que queria encontrar un camino para llegar a un pueblo y, al no hallarlo, preguntó a un anciano. El abuelo solo le repetia la misma palabra: mine. Resulta que no habia visto el cartel de minas antipersona y hubiera podido saltar por los aires