PDA

Ver la versión completa : Norte Catalunya - Sur de Francia



Nriku
12/04/2015, 14:24
Estoy planteándome hacer este verano una ruta que salga de roses y vaya hacia vall d'aran (o antes), para volver por otro itinerario, por ejemplo por el sur de francia. Mi idea es evitar pistas anchas tipo autopista y hacer poca carretera.
No sé cómo está la legislación francesa para conducir por el campo, y si hay muchas zonas prohibidas, tanto en españa como en francia.
La idea inicial era hacer una transpi, pero luego toca volver, y con una drz puede ser una tortura importante.
Me gustaría hacer la ruta en 3 días (acampando), pero podría ampliar un poco el plazo.
A ver si me podéis hechar un cable con algún track o alguna sugerencia.
Un saludo

Tino.
13/04/2015, 11:31
Nriku:

Pásame tu email por privado.

conejilope
13/04/2015, 21:13
Aqui en Francia se parte de la base de que no se puede. Otra cosa es que la gente se defiende ante la gendarmeria con que si no pone que esta prohibido, no te pueden multar. Al final si se va con precaucion, sin hacer el salvaje y sobretodo y mas importante sin tocar las forets domaniales, que eso si que esta mas que prohibido, no te diran nada.

Nriku
13/04/2015, 23:43
Aqui en Francia se parte de la base de que no se puede. Otra cosa es que la gente se defiende ante la gendarmeria con que si no pone que esta prohibido, no te pueden multar. Al final si se va con precaucion, sin hacer el salvaje y sobretodo y mas importante sin tocar las forets domaniales, que eso si que esta mas que prohibido, no te diran nada.

Pues vaya decepción...con lo bonita que debe ser esa zona...
No entiendo qué quieres decir con "forets domaniales", perdona mi ignorancia.

Tino, te paso el e-mail.
Un saludo

RobertoDT
14/04/2015, 11:08
Bosque del estado. O reserva natural, supongo.

conejilope
14/04/2015, 21:44
Bosque del estado. O reserva natural, supongo.

Exacto, son basicamente todas las zonas protegidas. Una especie de mini parque nacional. Pero gestionado por los ayuntamientos y la onf (office national de forets, el seprona basicamente). Por ponerte un ejemplo, en mi zona, hay creada toda una duna que recorre toda la costa atlantica, haata arcachon, y desde la costa hasta un par de kilometros al interior es zona protegida.
fuera de esta zona, yo me meto por todos los caminos que no estan señalizados como prohibidos y nunca he tenido problemas, incluso habiendome cruzado con la gendarmerie.

Nriku
17/04/2015, 21:02
Pues asunto arreglado, tino me ha pasado unos tracks que tela!!

Mil gracias =)