PDA

Ver la versión completa : ITV Enduro



Fernando
23/04/2015, 10:30
:susto: Hola a todos, estoy viendo la compra de una wr 450, y veo que casi ninguna tiene intermitentes ni espejos,etc.. es decir lo que segun he leido se necesita para pasar la ITV de motos desde el 99, tambien veo que muchas estan sin ITV, ""me sorprende"". Tambien he visto los kit de ITV, que presupongo que seria lo que hay que poner, bueno como ando un poco perdido, a ver si alguien me da luz sobre este tema, para no llevarme la sorpresa de comprar y luego hacer la inversion de accesosrios necesarios para la ITV. Y los que la teneis como haceis, poneis el "kit" y despues lo sacais parqa ir al monte?.

Saludos

:birra::birra::birra::birra:

manchi
23/04/2015, 11:34
Hombre, siendo esto un foro de motos de trail yo creo que la mayoría llevamos el kit puesto aunque tengamos mostos de enduro.

Si vas a comprar una enduro el vendedor te tiene que dar el kit para pasar la ITV o sinó descontarte el precio (pegunta en el concesionario el precio), ya que todas las motos se venden con el sea montado o no.

Que yo sepa el kit suele contener los intermitentes, los retrovisores legales y probablemente el guardabarros trasero donde llevar la matricula y que debe incluir un reflectante.

Yo solo veo justificación para no llevarlo en el caso de hacer enduro "fuerte" y besar el suelo a diario, pero para uso trail por pistas y enlaces de asfalto creo que es mejor llevarlo puesto (si te ve la GGCC sin intermitentes o sin retrovisores o con la matrícula mal puesta pues te pueden meter un paquete), a una mala si de vez en cuando besas el suelo lo suyo es poner intermitentes flexibles para que no partan y solucionado.

Ya contarás.

JOE VESPINO
23/04/2015, 11:38
Hola, yo la llevo completa, con un solo espejo, aunque los intermitentes traseros los llevo por temporada, porque todos acaban rompiendose en caidas o por las ramas.

Cuando compres tienes que asegurarte de que "grado" de instalación tiene la moto en cuestión: hay quien solo lleva luces, otros luces y luces de frenos, algunos todo menos intermitentes, etc. Y en función de eso ya sabes lo que tendrás que comprar o gastar (..o pedir presupuesto al taller).

Espejos, mi consejo es que le pongas unos vicma retractiles homologados, que valen 15-20 € cada uno y son muy buena inversión (yo lo tengo en las dos motos).

Suele dar guerra el portamatriculas, para que pase la ITV tiene que tener inclinación reglamentaria que ninguna enduro lleva asi que, salvo que te lo den con la moto, tendrás que ponerle uno homologado. Mira en internet.

Acuerdate tambien de los neumaticos (tienen que ser de las medidas de la ficha de la moto, y en teoria deberian ser de enduro FIM, aunque en muchas ITV si son de medidas te dejan pasar con uno de cross), de la bocina (las endureros la consideran un signo de moñeria, y mira que es util cuando el de delante se despista en un cruce) y del cuentakilometros (generalmente vale hasta uno de bicicleta, pero tiene que marcar los kms supuestamente recorridos).

Suerte.

Edu65
23/04/2015, 11:38
Yo compraría una con la itv pasada y con todos los accesorios necesarios para pasarla.. Que luego salgas al campo pelao, tu mismo, yo sólo hago pistas y la llevo completa por si tengo un encuentro con los holandeses..

CoyoteDark
23/04/2015, 12:02
Yo llevo mi wr450, con intermitentes cortos, captadrioptico y espejos (abatibles) y por supuesto con la ITV al día. Hago pistas y enduro light, tengo caidas pero lo unico que mas sufre hasta ahora es la matrícula, que acaba normalmente doblada.

Xavi
23/04/2015, 16:39
Yo compraría una con la itv pasada y con todos los accesorios necesarios para pasarla.. Que luego salgas al campo pelao, tu mismo, yo sólo hago pistas y la llevo completa por si tengo un encuentro con los holandeses..

+1

Lo suyo es comprar con la ITV pasada, además es necesaria para el cambio de nombre, y el kit montado para ver que funciona todo.

JOE VESPINO
23/04/2015, 17:42
+1

Lo suyo es comprar con la ITV pasada, además es necesaria para el cambio de nombre, y el kit montado para ver que funciona todo.

Creo que si que puedes transferirla, pero te retienen el permiso de circulación y no puedes andar con ella hasta que lo pases

Marcos
23/04/2015, 17:47
depende de donde. Aquí en Málaga la puedes transferir sin itv y no te retienen nada. Tendrias que preguntar en una gestoría.

conejilope
23/04/2015, 21:17
con la itv no se juega y menos por 4 accesorios....

Xavi
23/04/2015, 21:23
Creo que si que puedes transferirla, pero te retienen el permiso de circulación y no puedes andar con ella hasta que lo pases

Si, es lo que suelen hacer los que se compran clásicas para restaurar, Impalas, Cotas, Fronteras, que están en estado de abandono casi, y cuando las acaban de restaurar las ponen al dia de documentos. Pero en una moto actual, creo que el vendedor deberia de vendertela con todo en regla, aunque sea por una cuestión de confianza para el comprador.

betitou
24/04/2015, 07:39
Yo llevo mi wr450, con intermitentes cortos, captadrioptico y espejos (abatibles) y por supuesto con la ITV al día. Hago pistas y enduro light, tengo caidas pero lo unico que mas sufre hasta ahora es la matrícula, que acaba normalmente doblada.

Aunque yo no tengo una enduro voy igual, con la matrícula pequeña.
A unas malas lo que se va a romper son los intermitentes, que los pides chinos por 4 perras y arreando.

Fernando
24/04/2015, 10:13
Gracias , efectivamente yo sin la ITV no la compro, pero como cada uno me ha contado una pelicula, era para saber mas del tema, y opiniones no interesadas.
Saludossssss

:birra::birra::birra::birra:

mugire
24/04/2015, 10:46
Yo estoy con todo el resto, no seas "el primo" que la compre sin la ITV pasada a un precio "cojonu.. " y luego te vuelvas chivirita y hayas de gastar un mogollon de euros puesto que no solo le faltan las lucecitas y la bocina sino tampoco es apta por los gases , el ruido y las cubiertas...
Indudablemente, si piensasa andar "legal" comprate una maquina legal.