PDA

Ver la versión completa : Presentación , dudas en compra de próxima moto:



Iñigo
26/04/2015, 19:48
Hola, me llamo Iñigo y vivo en Barcelona. Tengo una Honda CBF 500 y en Mayo hago 2 años con el A2. Me sacaré el A y quiero aprovechar para vender la moto, está limitada y así tiene más salida en el mercado. Estoy buscando una trail "para todo", ciudad (uso la moto todos los días, de 4 a 6 trayectos), salidas de curvas y espero que algún viaje, una vez al año. El consumo y la fiabilidad los valoro mucho. Mi ritmo es muy tranquilo, no necesito mucha potencia, a menudo voy con mi novia así que también valoro la comodidad del pasajero. También me quiero estrenar por pistas y caminos aunque nada complicado, nunca he hecho offroad y no pretendo hacer cosas extremas.

Mis candidatas por ahora son:

BMW F 650 GS Doble Bujía (04-07) Mantenimiento caro? Fiable?

Honda Transalp XL 650 V Mucho consumo en ciudad? Pesada?

Yamaha Teneré 660 : la veo muy alta para mi 1,72, se podría bajar?

Kawasaki Versys 650: No podría meterme por pistas, también es alta.


Me aconsejáis alguna otra candidata? Cual os cuadra más? Estoy lleno de dudas y mi presupuesto está sobre 3000 euros y no lo puedo estirar.

Gracias de antemano

loren_xrx
26/04/2015, 20:16
Bienvenido Iñigo.
Yo tengo la bmw y bastante contento con ella. En consumo no tiene rival, pero en cuanto al precio, creo que es de las que mas cotiza de segunda pata, con tu presupuesto tendras que buscar bastante si quieres algo con pocos km. Para el off que dices cualquiera de allas te vale.

manchi
26/04/2015, 21:11
Bienvenido al foro y al mundo del trail.

Realmente estás buscando la "trail total", algo muy debatido por aquí y dificil de encontrar ya que cada una tiene sus puntos fuertes y débiles.

Según todo lo que dices y si las pistas que vas a hacer son suaves y en plan paseo yo me plantearía la V-strom. Para el dia a dia es un poco grandota pero a cambio ofrece llantas Tubeless, algo util sobretodo cuando se usa mucho la moto en trayectos urbanos o periurbanos donde es facil pinchar por clavos, chapas etc etc.

Mi segunda recomendación sería la Teneré 660, aunque como dices es alta (se puede solucionar cambiando las bieletas y ajustando la suspensión delantera). La versión con ABS es mas bajita y segura para el dia a dia pero sin duda se te irá de presupuesto.

La BMW es también una buena opción, son bastante fiables (conozco gente con más de 100000 km y sin problemas) y el mantenimiento solo será caro si la llevas a concesionario oficial BMW, por lo que te recomiendo que la lleves a un taller normal de confianza.

En último lugar de mi ranking particular estaría la Transalp: la 700 si que sería una muy buena opción (abs, inyección), aunque se te iría de presupuesto, pero la 650, aunque tiene un motor que es una delicia como dices en el dia a dia te va a gastar mucho. Si que es pesada pero tampoco "es para tanto". A cambio la 650 se supone que va mejor que la 700 por el monte gracias a su rueda de 21"


Sinceramente, para pillar una Versys yo me iría a algo puro de carretera, una Suzuki GS 500 de las últimas que se vendieron por ejemplo, economica y dura como ella sola, además de agil y con una potencia muy aceptable.


Aparte de todas las que has puesto todavía puedes encontrar unidades en buen estado y de las últimas que se vendieron de trails míticas como la Honda Dominator, Suzuki Freewind, Yamaha teneré 660 (modelo antiguo) por poner algunos ejemplos. Motos duras y económicas como ellas solas y que se pueden ajustar a tu presupuesto con comodidad (vamos que te sobraría dinero)

Ya contarás.

Saludos.

ortograski2
26/04/2015, 21:19
Bienvenido

SALUDOS

transalacant
26/04/2015, 21:34
Bienvenido!

Para el 95% del uso habitual que has descrito, tu moto actual deslimitada irá mejor que tres de las cuatro que has puesto como opciones.
No sé si te merece la pena pasar a una moto con menos potencia y peor comportamiento rutero para alguna salida puntual por campo.
Si fuera tú deslimitaría la CBF, que es una moto excelente, y me buscaría una trail viejuna pero fiable para divertirte el fin de semana por pistas.

Saludos!

ernestoruiz
26/04/2015, 22:19
Por el presupuesto que barajas, una Yamaha XT 660 te puede valer. Las otras que mencionas se pasaran de presupuesto.
La XT no destaca en nada, pero vale para todo

betitou
27/04/2015, 05:43
GS 650 Dakar!

cruiser
27/04/2015, 14:44
Xt660R es la moto que buscas y hasta te sobra algo de dinero

Edu65
27/04/2015, 14:58
Por el presupuesto que barajas, una Yamaha XT 660 te puede valer. Las otras que mencionas se pasaran de presupuesto.
La XT no destaca en nada, pero vale para todo

Amén a eso...

JOE VESPINO
27/04/2015, 15:07
Yo en tu caso como te dice un compañero me compraría una v-strom 650 que vas a ganar claramente en prestaciones y capacidad de carga, no me parecen malas para el dia a dia, muy buenas para viajes y puedes hacer rutas trail por pistas sencillas. La versys tambien valdría, aunque creo que no es tan comoda ni viajera.

MIKY ADVENTURE
27/04/2015, 15:43
Yo también te recomiendo la XT 660 R.

sbdtr
28/04/2015, 09:41
Pues yo me pensaría seriamente la transalp 650. Recientemente he adquirido una y ya le he metido un viaje de 1300 kms, ciudad y pista/caminos sin ningún problema, fiabilidad honda, comportamiento excelente y el gasto de gasofa no es para tanto ni mucho menos. En cuanto a comodidad, acvostumbro a salir con ka parienta y ella dice que es la trail mas cómoda con la que ha ido.
En fin, para gusto colores... Ah, de presupuesto no se te va, salut y bienvenido

rakottaro
28/04/2015, 16:32
Cbf500, mi primera moto. Como me arrepenti de venderla. Ahora tengo precisamente un xt 660r, pero con solo una semana no te puedo orientar gran cosa, como moto unica para todo me parece una gran opcion.