PDA

Ver la versión completa : ktm 690 para poco campo?



Marcos
27/04/2015, 17:56
Tengo un amigo que está como yo. Es la trail que más le gusta, pero hace y va a hacer poco campo, y suave.
Así que, para un 85% de carretera (no autovía) y sólo un 15% restante de pistas, si es la que os gusta, ¿lo veis una opción adecuada? Las otras opciones son la g 650 de bmw y la eterna xt, ambas más baratas que la ktm, pero con mucha diferencia en lo demás.

Yo iré detrás de él en lo que haga si le sale bien, aunque primero tengo que estrujar un poquillo más la klr, que cuanto más la uso, más me gusta.

¿Hay alguna opción sin subir de nº de cilindros? Yo creo que no, no? Aparte de cosas como la Challenge y la x-country, que a mí si me molan pero este dice que no quiere comprar algo que no se hace, y lo que sea lo comprará nuevo.

betitou
27/04/2015, 18:34
Para esos menesteres yo me cogía una 690 SM o SMC con unos Avon Distanzia o unos Heidenau K73. Más divertido que esos no habrá muchos cacharros!

Xavi
27/04/2015, 19:42
Si es la moto que te gusta y deseas, adelante. Pero en mi opinión, una 690 para sólo un 15 % off es un desperdicio, ojo, he dicho para mi, que me va más lo marrón que lo negro.

Pero las motos son pasión, así que lo dicho, a por la que más te guste.

señal
27/04/2015, 19:48
Te tiene que gustar a ti. Eso es lo mas importante. Y que si la desaprovechas al no meterla mas por campo, acaso va mal en carretera??? Compra lo que te guste de verdad!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cruiser
27/04/2015, 20:05
Yo he tenido dos y no paro de recomendarla pero para no hacer campo es desperdiciar el dinero en una moto que por carretera va muy bien pero tiene sus limitaciones.

Marcos
27/04/2015, 20:42
Yo entiendo que es como comprarte una 1200 gs para ir al curro (anda, si hay gente que tiene la 1200 gs para ir al curro :lol:) pero lo que no tengo tan claro es si para ese 85% de carretera va a ir bien el motor, o si está pensado para otra cosa y tanta cera por carretera puede resultarle extraño a ese motor.
Por otro lado, me parece ridícula la oferta de mercado de trails monocilíndricas, la verdad. Debe ser un motor que no quiere nadie, pero vamos, las xt de 2ª mano con menos de 20 mil kms y 5 años están en cinco mil pavos por norma general.

conejilope
27/04/2015, 21:52
Pues yo tiraria para adelante. Que tampoco estamos hablando de una trial para ir a pekin. Es una opcion tan buena como cualquier otra ya que sarna con gusto no pica. Y si es un 85 % on, pues tan pancho. Que es una moto, no estamos comparando misiles con supositorios. Creo que el motor esta tan bien adaptado para el off como el on.

josext
27/04/2015, 22:44
Yo la compraba porque lo mismo con semejante pepino le toma gusto al campo y tienes para mi la mejor opción para campo y curvas.

josep2t
28/04/2015, 00:40
el motor prácticamente pues será el mismo que las duke 690 de carretera,en una utilización normal pues no se ver problemas,a velocidades altas pues estaría el tema de la aerodinámica y tal

Renete
28/04/2015, 08:15
Ningún problema en hacerlo, creo yo. El verdadero problema vendrá después, ya que ese 15% que comentas empezará a crecer y crecer y crecer...

Desconozco los desarrollos de esa moto en comparación con las otras que mencionas (GS y XT), pero lo mismo están más enfocados a otro uso y no le sacarás tanto partido a esos 65 CV como se los sacarías, por ejemplo, a una V-Strom, que vale lo mismo y aguanta perfectamente ese 15% de uso off-road, si le pones unas ruedas mixtas de verdad y un cubrecárter (o cubrecolector, más bien).

Marcos
28/04/2015, 09:05
Si hombre, pero son 50 kilos más, y te pierdes la rabia del mono. Ya la he tenido, y es una moto estupenda, pero me parece demasiado grande para lo que queremos.

Edu65
28/04/2015, 09:09
Yo, para ese uso me compraba una bicilindrica... Ahora que hago más o menos el opuesto, tengo una monocilíndrica.

gasclassic
28/04/2015, 09:52
Yo estoy en las mismas, la 690 me encanta desde que probé la primera SM hace ya unos 7 años, pero hago poco campo.
¿que la moto lo aguanta? Perfectamente, ese motor lo usa la Duke (100 % asfalto).
La duda está en saber si nosotros aguantaremos ese uso mayoritario por asfalto en una enduro. Gorda, pero enduro.
Y a la conclusión que llegué es que depende del uso asfáltico.
Si incluye carreteras secundarias de curvas, puede ser una buena opción, pero si el uso implica mucha autovía............. creo que es una mala elección.
Para eso mejor una XT660 o Tenere.

Otra cosa es que haya quien le pone un carenado, mejor asiento y tira, pero es que ya no solo es la moto, son los neumáticos.
¿cuales usas?
¿de enduro? por que te los pules en un santiamén con tanto asfalto.
¿mixtos?
Pues con las limitaciones que tienen unos mixtos por montaña, no se si vale la pena una 690.
Un calzado inadecuado convierte a la mejor de las opciones, en una cosa torpe.
¿dos juegos de ruedas? (tacos enduro y pequeñas de SM?
Es una opción, pero también es un coñazo tener que ir cambiando llantas cada 2x3 (uso semanal vs uso excursión finde)

Lástima que KTM no tenga una 690 Adventure, con carenado, mejor asiento, capacidad de carga, autonomía.........

gasclassic
28/04/2015, 09:57
Yo, para ese uso me compraba una bicilindrica... Ahora que hago más o menos el opuesto, tengo una monocilíndrica.


+1
Bicilíndrica bastante campera, rollo GS800, Tiger XC800 o si no una mono tipo XT o Tenere.

Otras como la V-Strom, que por asfalto es muy buena, no las veo en un uso off, aunque solo sea de un 15%, por que una una cosa es hacer pocos km por campo y otra hacer campo light.
Puedes hacer 100 % campo, pero solo pistas buenas (ahí casi cualquiera sirve) o hacer solo un 5% de off-road, pero que incluya caminos malos y ahí una Strom naufraga (como la mayoría de trails de 19")

JOE VESPINO
28/04/2015, 11:38
Estoy con gassclasic, en carretera de curvas (añado yo ciudad) tiene que ser divertidisima, pero en autovia una pena

Cotero
28/04/2015, 15:11
Como siempre se ha dicho "no hay moto mala ,sino compra equivocada " y esto es lo que vais hacer.
yo tengo una carretera y otra de campo,según me apetezca o a donde vaya elijo una u otra y si tampoco off hacéis una usada cubrirá con creces cuatros deseos,ir con tacos a todos lados no me parece ni tan si quiera seguro.

Marcos
28/04/2015, 15:43
Le hago 4 mil kms al año a la moto con suerte. Llevo toda la vida con 2 motos y con la situación que tengo en casa con niños y tal es un coñazo, justo lo que quiero evitar. Las gomas serían mixtas si o si, unas heidenau o mitas. Está claro que las opciones son limitadas si quieres un mono, pero lo que sí quiero es algo que no se vaya a 200 kilos. Lo de la protección, lo bien que vaya en autovía, etc son cosas secundarias para mi, me interesa que sea una moto ágil, que no de problemas y que me deje hacer de todo un poco.

gasclassic
28/04/2015, 17:49
¿contemplais solo nuevas o seminuevas o también viejunas tipo Dominator?

Marcos
28/04/2015, 17:55
¿contemplais solo nuevas o seminuevas o también viejunas tipo Dominator?

Yo sí, desde luego, tengo una klr del 2000 que cada día me gusta más :moto: Sólo que cuando salimos a carretera abierta con el resto de compis, pues ya se queda un poco más corta para llevar ritmos alegres. éste tiene una fazer, y la moto la quiere nueva.
http://i57.tinypic.com/j8e4w1.jpg

gasclassic
28/04/2015, 19:33
Pues nuevas la verdad es que pocas opciones hay y ligera, solo una, la 690.
La XT660R ya pesa unos 175 y la tenere 190

josext
28/04/2015, 20:00
pues si tienes una klr el pasar a una 690 solo le veo ventajas. Mas caballos menos kilos mejores componentes..

luiszgz
28/04/2015, 20:02
Cógete la 690. Es la que tengo yo desde hace años, la naranjita, no la R. La uso para todo y hago poco campo. Es cierto que si no modificas el asiento (yo lo hice con el original en un tapicero, ablandándolo) el culo sufre con el paso del tiempo al ir montado. El asiento "confort" que venden aparte no merece la pena pues apenas hay diferencia con el original. Yo lo compré y es la peor compra que hice de accesorios.

Ya puedes suponer cómo va en campo, de maravilla. Creo que el peso hace mucho, al igual que la amortiguación. Es cierto que los tacos ayudan y se notan, pero he ido muchas veces con los mixtos que trae de seria (Sahara) y se puede ir perfectamente por campo con ellos, eso si, más despacio. Lógicamente a la inversa ocurre en carretera, que con los mixtos vas muy bien.

Si los trayectos que vayas a hacer por carretera no son muy largos puedes ir con esta moto perfectamente. Y si lo son, pues ya llegarás. Fíate de tu gusto, no compres algo que no estes convencido del todo. Saludos.

zascandil
28/04/2015, 21:06
Mal asiento y postura muy elevada para tan poco % de campo y resto carretera. Mucha pasion que acabara mal.
690 ideal para excursiones por campo de sali por la mañana, llegar donde el viento da la vuelta y volver por carreteras malas.
Yo buscaria proteccion aerodinamica y buen asiento: Sertao, Tenere, y si es bi........ GS, XC

luismi07
28/04/2015, 21:27
A 100 que preguntes 100 opiniones. No hay moto buena para todo, es imposible. Elige la que te guste y punto.

Antonioc
28/04/2015, 22:57
Esta es tu moto!

https://www.youtube.com/watch?v=JvQAHA1PNK4

Ciudad, curvitas, pistitas... Lo hace todo!

Bueno, fuera coñas, la 690 es un juguetito y un pepino, y mientras no hagas autopista o carreteras muy abiertas (tipo nacional), te lo pasarás como un enano por todos los demás terrenos. Además tal como está el tema de los radares por ahí tampoco es bueno pasarse de la raya... Y no habéis pensado en la SM? En tierra no complicada se defiende, y en asfalto no podrás evitar andar como un hooligan...

Saludos.

manchi
28/04/2015, 23:34
¿No se andaba a finales de los 80 y pimeros 90 con trails mono por todos los sitios? Igual es que ya no me acuerdo bién....

Nos hemos vuelto unos ......:lloron:

angelnx
28/04/2015, 23:49
Si la compráis nueva, tendréis la trail monocilíndrica más moderna, potente y ligera del mercado.

Evidentemente, la autopista no es su medio a pesar de que en velocidad punta no tiene rival entre sus primas. Y con un poquito de protección aerodinámica y vaselina en los "bajos" (o un asiento más cómodo, que los hay) se puede viajar a 130-140 km/h sin sufrir más que con otras.
A mi los tacos me duran un asalto, pero como dices que la idea es poner gomas mixtas, estas tienen una durabilidad aceptable.

Si te gusta, no dudes. No te vas a arrepentir. Yo no compraría la smc.

A esta le cayeron el sábado 470 km. El domingo trescientos más y por TODO tipo de terrenos, mano a mano con mi otra favorita. Y el lunes, al trabajo.
No hecho de menos mi antigua Tenere, a pesar de que tanto como concepto como estéticamente me encanta.

http://s29.postimg.org/sf7hr5zd3/IMG_20150425_152106.jpg

angelnx
28/04/2015, 23:52
¿No se andaba a finales de los 80 y pimeros 90 con trails mono por todos los sitios? Igual es que ya no me acuerdo bién....

Nos hemos vuelto unos ......:lloron:

Pues eso.

Antonioc
29/04/2015, 04:44
¿No se andaba a finales de los 80 y pimeros 90 con trails mono por todos los sitios? Igual es que ya no me acuerdo bién....

Nos hemos vuelto unos ......:lloron:

Si, claro, pero tampoco había mucho donde elegir y estábamos acostumbrados a ello.... Si no hay otra opción vale, pero ahora es otra cosa, las motos evolucionan, igual que tampoco creo que nadie ande buscando un seat fura porque no hay nada mejor... Una 690, F800, Tiger 800 están a otro nivel, dan otras sensaciones y la comodidad es mayor. Los monos modernos no vibran tanto y aguantan mejor subir de vueltas. Viajar con la Dakar era infinitamente más cómodo que con la XT (sufría si pasaba de 100 kms). Y la V-strom ni te cuento. Si quieres sufrir un poco en un terreno para disfrutar como un enano en otro vale. Pero sufrir la mayor parte del tiempo no mola. Aunque como dice el refrán, para gustos... Para mucha carretera yo prefiero Bi o tricilíndricas que vayan finas


Saludos.

Marcos
29/04/2015, 07:30
¿Vas a sufrir haciendo puertos de montaña de asfalto roto en una 690? Eso es lo que pregunto, porque no creo que sea así. He tenido muchas trails y las carreteras que hago creo que son mucho más para motos de estas que para bi, siquiera por peso. Lo sé porque voy mucho más deprisa con la klr que con la transalp 700, por poner un ejemplo de la última que tuve, y además, disfruto mucho más.
Son carreteras en las que apenas puedes meter tercera, y en todas tienes un desvío marrón para cuando te cansas. Yo la moto la cojo casi exclusivamente para disfrutar. Me subo un sábado a las 09:00 de la mañana y le meto 300-400 kms de ruta, dependiendo del tiempo que tenga, vuelta a casa y a otra cosa. No voy al trabajo en ella, no viajo, y no hago autovía prácticamente. En realidad, supongo que la moto perfecta para nosotros es la XT, pero aunque sólo sea porque ya tuve una, me gustaría probar otra cosa.

Tino.
29/04/2015, 07:32
Si no ponemos un pasión en nuestras decisiones la vida puede resultar un acto mecánico y programado.

Si te gusta la 690 Enduro, pues adelante con ella. Tal y como viene de serie tendrás pocas cosas que añadir/cambiar para ir por carreteras. Los neumáticos que trae de fábrica ya son de lo mejorcito en 50/50 on/off, el asiento a partir de 2014 ya no es la silla de montar que era antes, no es para nada incómodo ni duro. Si acaso una cúpula para mayor protección en el pecho. Con sus potentes frenos y el embrague antirrebote podrás apurar en carreteras reviradas, y en tramos serpenteantes a ver quien te sigue.

Su velocidad máxima son 180 km/h, pero a 120/130 km/h el motor suena redondo, suave y no va para nada forzado, y el consumo es parco para el pedazo de misil que es.

¿como vas a comparar una Domi, XT, KLR... con "esto"? Si no la ganan en nada...

Desde que en 1998 tuve una mala experiencia con una EXC250 2T nueva que me salió fatal he sido un "antiKTM", por suerte la marca ha mejorado mucho y sabido rectificar.

Edu65
29/04/2015, 08:30
Si no ponemos un pasión en nuestras decisiones la vida puede resultar un acto mecánico y programado.

Si te gusta la 690 Enduro, pues adelante con ella. Tal y como viene de serie tendrás pocas cosas que añadir/cambiar para ir por carreteras. Los neumáticos que trae de fábrica ya son de lo mejorcito en 50/50 on/off, el asiento a partir de 2014 ya no es la silla de montar que era antes, no es para nada incómodo ni duro. Si acaso una cúpula para mayor protección en el pecho. Con sus potentes frenos y el embrague antirrebote podrás apurar en carreteras reviradas, y en tramos serpenteantes a ver quien te sigue.

Su velocidad máxima son 180 km/h, pero a 120/130 km/h el motor suena redondo, suave y no va para nada forzado, y el consumo es parco para el pedazo de misil que es.

¿como vas a comparar una Domi, XT, KLR... con "esto"? Si no la ganan en nada...

Desde que en 1998 tuve una mala experiencia con una EXC250 2T nueva que me salió fatal he sido un "antiKTM", por suerte la marca ha mejorado mucho y sabido rectificar.

Independiente de lo que he opinado antes coincido contigo en lo de la pasión y lo de que no es comparable a ninguna otra actualmente...

gasclassic
29/04/2015, 08:55
¿Vas a sufrir haciendo puertos de montaña de asfalto roto en una 690? Eso es lo que pregunto, porque no creo que sea así. He tenido muchas trails y las carreteras que hago creo que son mucho más para motos de estas que para bi, siquiera por peso. Lo sé porque voy mucho más deprisa con la klr que con la transalp 700, por poner un ejemplo de la última que tuve, y además, disfruto mucho más.
Son carreteras en las que apenas puedes meter tercera, y en todas tienes un desvío marrón para cuando te cansas. Yo la moto la cojo casi exclusivamente para disfrutar. Me subo un sábado a las 09:00 de la mañana y le meto 300-400 kms de ruta, dependiendo del tiempo que tenga, vuelta a casa y a otra cosa. No voy al trabajo en ella, no viajo, y no hago autovía prácticamente. En realidad, supongo que la moto perfecta para nosotros es la XT, pero aunque sólo sea porque ya tuve una, me gustaría probar otra cosa.

Pues entonces no veo donde tienes la duda, por que para lo que dices, la 690 es casi perfecta.
Digo casi, por que a mi parecer le falta un poco de autonomía, mayor capacidad de carga y ya puestos, un buen carenado, pero por lo demás, creo que se ajusta muy bien al uso que pretendes hacer.
Lo único que no se si seria mejor una E o una SM con unos mixtos (Distancia, MT60......), al menos esa es la duda que tengo para mi.

manchi
29/04/2015, 09:03
¿No se andaba a finales de los 80 y pimeros 90 con trails mono por todos los sitios? Igual es que ya no me acuerdo bién....

Nos hemos vuelto unos ......:lloron:


Si, claro, pero tampoco había mucho donde elegir y estábamos acostumbrados a ello.... Si no hay otra opción vale, pero ahora es otra cosa, las motos evolucionan, igual que tampoco creo que nadie ande buscando un seat fura porque no hay nada mejor... Una 690, F800, Tiger 800 están a otro nivel, dan otras sensaciones y la comodidad es mayor. Los monos modernos no vibran tanto y aguantan mejor subir de vueltas. Viajar con la Dakar era infinitamente más cómodo que con la XT (sufría si pasaba de 100 kms). Y la V-strom ni te cuento. Si quieres sufrir un poco en un terreno para disfrutar como un enano en otro vale. Pero sufrir la mayor parte del tiempo no mola. Aunque como dice el refrán, para gustos... Para mucha carretera yo prefiero Bi o tricilíndricas que vayan finas


Saludos.

Antonio, que aquí no se discute si es mejor una bi o tal o cual para eso, la cuestión es que es la moto que le gusta y yo creo que partiendo de esa base la respuesta es que si que se puede usar para todo.

La cosa no es que uno ande buscando un seat Fura porque no hay nada mejor, la cuestión es que le gusta el seat Fura y pregunta si podrá circular con el normalmente por la vía pública.....¿podrá o no? evidentemente si, con todas sus limitaciones, claro. Nadie dice que no haya coches mejores.

Es como si entra un chaval joven con una 125 4t y nos pregunta si podrá hacer salidas con esta moto por el campo y vas y le dices que mejor una WR 450, pues claro, pero la cuestíon es decirle "Si puedes, por supuesto que puedes, es la que tienes o la que te gusta y puedes usarla", al menos así lo he entendido yo del post inicial.

gasclassic
29/04/2015, 09:08
Si no ponemos un pasión en nuestras decisiones la vida puede resultar un acto mecánico y programado.

Si te gusta la 690 Enduro, pues adelante con ella. Tal y como viene de serie tendrás pocas cosas que añadir/cambiar para ir por carreteras. Los neumáticos que trae de fábrica ya son de lo mejorcito en 50/50 on/off, el asiento a partir de 2014 ya no es la silla de montar que era antes, no es para nada incómodo ni duro. Si acaso una cúpula para mayor protección en el pecho. Con sus potentes frenos y el embrague antirrebote podrás apurar en carreteras reviradas, y en tramos serpenteantes a ver quien te sigue.

Su velocidad máxima son 180 km/h, pero a 120/130 km/h el motor suena redondo, suave y no va para nada forzado, y el consumo es parco para el pedazo de misil que es.

¿como vas a comparar una Domi, XT, KLR... con "esto"? Si no la ganan en nada...

Desde que en 1998 tuve una mala experiencia con una EXC250 2T nueva que me salió fatal he sido un "antiKTM", por suerte la marca ha mejorado mucho y sabido rectificar.

Tino, la pasión es un buen aliado si no te ciega, que no digo que sea el caso, solo lo apunto, pues luego puede pasar que tengamos algo que realmente no nos sirve.
A muchos nos gustaría tener la moto de Coma o de Màrquez, aunque luego igual no haríamos nada con ella.
Y al revés, pues si, es muy aburrido comprar algo por que simplemente te sirva sin siquiera gustarte, pero las "lavadoras" son necesarias ...................... a menos que prefieras el coñazo de lavar la ropa a mano.
Vamos, que como en casi todo, en el término medio está la virtud, pero llegado el caso, un "calentón" puede provocar una compra inútil y una meditación excesiva, pues al menos servirá para algo, aunque solo sea para transportarte, que ya es.

Sobre la mejora que ofrece una 690 en comparación con XT, Dominator, etc..... pues si, 20 años de desarrollo se notan.
Frena mas y mejor, se aguanta mas y mejor, corre mas, gasta menos, contamina menos, vamos, que es mejor en CASI todo, pero no en todo.

1 - ya quisiera la 690 tener la fiabilidad de esos viejos monos.
2 - o tener la facilidad de reparación que ofrecían esas viejunas.
3 - o tener un mantenimiento tan barato y sencillo.
4 - con lo que cuesta una viejuna, no te llega ni para comprar un juego de llantas para la 690.
Vamos, que si puedes llegar a la 690, cojonudo, pero como solo tengas 1.000 o 2.000 €................

barbo7
29/04/2015, 09:34
Pues opino que si vais a hacer poco campo "quizás"solo "quizás"no seria buena idea comprar una 690(moto que considero una autentica 50/50) y mejor una 660 r,por comodidad general, autonomía y no se vá de madre en cuanto a kilos.
También decir que por poco dinero a la 690 se la puede dotar de mayor autonomía,comodidad y capacidad de carga para viajar.

gasclassic
29/04/2015, 09:40
Pues opino que si vais a hacer poco campo "quizás"solo "quizás"no seria buena idea comprar una 690(moto que considero una autentica 50/50) y mejor una 660 r,por comodidad general, autonomía y no se vá de madre en cuanto a kilos.
También decir que por poco dinero a la 690 se la puede dotar de mayor autonomía,comodidad y capacidad de carga para viajar.

Una XT660R da 50 cv, para 175 kg.
Una 690 son 63-68 cv y está en 140 kg.
Además de las suspensiones, el chasis......es otro mundo.

Lo de dotarla, por poco dinero, de mayor autonomía, ¿como?
¿atando un bidón de 5 L al equipaje?
Por que el depósito delantero de Touratech, aparte de costar un huevo, no está homologado y creo que en UK si venden uno homologado, pero ese me parece que ya cuesta los dos huevos.

barbo7
29/04/2015, 09:56
Una XT660R da 50 cv, para 175 kg.
Una 690 son 63-68 cv y está en 140 kg.
Además de las suspensiones, el chasis......es otro mundo.

Lo de dotarla, por poco dinero, de mayor autonomía, ¿como?
¿atando un bidón de 5 L al equipaje?
Por que el depósito delantero de Touratech, aparte de costar un huevo, no está homologado y creo que en UK si venden uno homologado, pero ese me parece que ya cuesta los dos huevos.
Ya.

Tino.
29/04/2015, 10:42
Tino, la pasión es un buen aliado si no te ciega, que no digo que sea el caso, solo lo apunto, pues luego puede pasar que tengamos algo que realmente no nos sirve.
Me encanta departir contigo, pues veo que también le pones pasión en los debates.. :punky: Además estás por aquí al lado (Montseny, Montnegre...) zonas por la suelo moverme. A ver si algún día quedamos, que tengo coleguitas por Campins (50 y muchos tacos y Domi de 20 años). Salidita, almuerzo y birra... :birra:


Y al revés, pues si, es muy aburrido comprar algo por que simplemente te sirva sin siquiera gustarte, pero las "lavadoras" son necesarias ...................... a menos que prefieras el coñazo de lavar la ropa a mano.
Vamos, que como en casi todo, en el término medio está la virtud, pero llegado el caso, un "calentón" puede provocar una compra inútil y una meditación excesiva, pues al menos servirá para algo, aunque solo sea para transportarte, que ya es.
Motos de enduro a parte, he tenido la suerte de tener de casi todo en mundo trail (XT600, Domi, KLE, Africa, GS650...) y ninguna me ha "llenado" tanto como esta 690. La única sensación parecida que recuerdo fue cuando en 1994 adquirí una XR600 nueva y me hacía esas excursiones "con tropezones". Ahora me parece haber rejuvenecido 20 años con las sensaciones que me produce la KTM... :jorl:



Sobre la mejora que ofrece una 690 en comparación con XT, Dominator, etc..... pues si, 20 años de desarrollo se notan.
Frena mas y mejor, se aguanta mas y mejor, corre mas, gasta menos, contamina menos, vamos, que es mejor en CASI todo, pero no en todo.

1 - ya quisiera la 690 tener la fiabilidad de esos viejos monos.
2 - o tener la facilidad de reparación que ofrecían esas viejunas.
3 - o tener un mantenimiento tan barato y sencillo.
4 - con lo que cuesta una viejuna, no te llega ni para comprar un juego de llantas para la 690.
1. De momento (7.000 Km) la 690 ha estado perfecta. Y he tenido problemillas con viejunas, sobretodo la GS650... (que mala me salió la jodia...)

2. Naturalmente la mecánica moderna es más compleja y difícil, pero también es fiable, mientras no se demuestre lo contrario...

3. La 690 tiene los intérvalos cada 10.000 (aunque no he espererado tanto) y hsta los 20.000 no hay que mirar válvulas. Recuerdo algunas viejunas que cambiaba el aceite cada 3.000 y válvulas cada 5.000...

4. Eso es verdad, pero ¿como voy a ir en moto a desgana, cuando las sensaciones no me llenan? No puedo ir siempre con una moto que no me satisface. Y si tengo que pagar por ello...


Vamos, que si puedes llegar a la 690, cojonudo, pero como solo tengas 1.000 o 2.000 €................
Pues hay que hacer como los "españolitos" de a pie, o como he hecho yo: Vendí la DRZ y di el dinero de entrada. El resto a 3 años con cuotas de 190 pavos mensuales. Puta crisis....

Tino.
29/04/2015, 11:18
La autonomía de la 690 con 12 Litros la considero más que suficiente para recoger un mínimo de 230/250 Km sin tener que repostar.

En el foro de KYM690enduro hay gente que dice haber recorrido 290 Km sin repostar, por carretera y a ritmo tranquilo, eso sí.

La mía con el desarrollo acortado un diente menos de piñón, me entra la reserva sobre los 180 Km y aún queda para unos 40/45 Km más (comprobado). Suficiente para el tipo de salidas que hago.

Dentro de un par de días me voy a Marruecos. He vuelto al desarrollo de serie, con lo que la autonomía aumentará sensiblemente. Llevo en la bolsa trasera un bidón de 2 L. con lo que calculo podré recorrer alrededor de 300 Km. Por otro lado, nos sigue un Wrangler de apoyo con un bidón de 20 L por si hiciera falta....

En mis anteriores ediciones con la DRZ-S es la autonomía que llevamos con el depósito Clarke. Cesc lleva ya diez Marruecos con sus DRZ's y nunca ha tenido problemas de falta de gasolina.

JOE VESPINO
29/04/2015, 11:30
La autonomía de la 690 con 12 Litros la considero más que suficiente para recoger un mínimo de 230/250 Km sin tener que repostar.
..........

Como la 990, o poco menos.

Yo creo que es un poco la obseción "adventure" porque 12 litros es una medida habitual en las enduro-trail de toda la vida (TT, DR650, XR650 etc), con consumos mucho mas altos que la 690.

Teneis tambien esta opción, 5 litros mas, la vende Rally Raid Track a 200 euros creo.

https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/10342887_327207607482114_1956419106758776553_n.jpg ?oh=d6be432697f242fc3f7fb3a56c3f1455&oe=55DD5E12

https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/1464646_327207644148777_4933425077531262961_n.jpg? oh=d7a560ad77cd5cf921fab48a12f0683f&oe=55D0457C

Tino.
29/04/2015, 12:07
Los vi. Pero no son para la 690 (lleva el escape a la izquierda). Lástima, pues una cosa así me la habría comprado para bajadas al moro o similares.

Existe uno para la 690 que va en el lado derecho, de un galón de capacidad, pero es carísimo (850 €uros), feísimo, y lo sujetan con una plancha en los tornillos de la parrilla y la estribera trasera, que queda ortopédico total.

Unos colegas de Manresa que han estado esta Semana Santa en Marruecos montaron el safari (más de 1.300 pavos vale el depósito dichoso) que son dos semidepósitos de 7 L cada uno, y dos bidones Rotopax de 2 galones (más de 41 litros en cada moto) pero es que hacía una etapa (en dos días) de más de 660 Km sin repostajes, hasta cerca de Mauritania. Además llevaban, alforjas, tienda campaña, saco, comida, bebida, ropa, etc, etc...


https://lh6.googleusercontent.com/-tytNb-Y8uZc/VUC6jUu1G3I/AAAAAAAAAUo/fnHsFJSvjNc/w958-h716-no/untitled.jpg

Marcos
29/04/2015, 12:49
La autonomía de la 690 con 12 Litros la considero más que suficiente para recoger un mínimo de 230/250 Km sin tener que repostar....

Si es lo que hace con 12 ltrs, me parece más que suficiente, desde luego. Yo pensaba que estaría en unos 170-190. 215 es lo que me hace la KLR con unos teóricos 14 y me va bien, tampoco necesito más que eso.
Que lo pases muy bien!, qué envidia así de repente noooooo?

gasclassic
29/04/2015, 21:30
Tino, ya me gustaría quedar mas contigo.......y con cuco, mikimoto, Olga, Ray, Jaume.......pero esta puta crisis parece que no quiere irse.
En los últimos 5 años igual he hecho mas km andando que en moto.

Al lio.
El avance es claro, una 690 está a años luz de todas esas entrañables viejunas, pero la máxima de la fiabilidad es: lo que no está, no puede romperse.
Y esa sencillez que atesoran esas xt, dominator, etc, las hace anticuadas, pero a la vez fiables y fáciles y baratas de reparar/mantener.
Otra cosa es que la tecnología actual permitiría hacer cosas mucho mas duraderas, si no fuera por que los mismos fabricantes son los mas interesados en que eso no sea así, por que si no, venderían menos.
Una nevera de hace 50 años, duraba tranquilamente 30, hoy no, por la sencilla razón de que entonces no venderían tantas.
Obsolescencia programada lo llaman.
Como apunte decir que en un parque de bomberos de california, hay bombillas, incandescentes evidentemente, que tienen mas de 100 años y hoy las compras nuevas y te duran "4 dias", claro que el filamento es delgadísimo.
Link para los que gustan de estas historias:
http://www.abc.es/20110623/ciencia/abci-misterio-bombilla-encendida-desde-201106231033.html

Aun así, te doy la razón en una cosa, hace 20 años las XR te la ponían morcillona (a mi incluso hoy) y ahora son las 690 las que te la ponen dura, dura.
El sábado estuve llevando una E por pista rápida y volando entre baches y agujeros, parecía un caballo loco.
Vamos, que si durante años fue la 950/990 la que me ponía berraco, hace ya tiempo que es la 690 la que me hace tilín.

Sobre la autonomía, 200 km (no digo mas, por que siempre hay que dejar un pequeño margen) son los que son y dan para lo que dan.
¿suficientes? si.
¿que podría ser mejor?
Pues si, sin llegar al nivel de un camello como la 640 Adventure, con la que hago 500 km, creo que unos 16/18 l que permitieran repostar cada 250/300 km sería lo suyo.

En fin, que no te extrañe que la próxima vez que me veas, siga con KTM pero haya subido de cilindrada...........
Ara eso si, 2 zarpa que las nuevas solo os las podéis permitir los potentados :lol:

josep2t
29/04/2015, 22:34
vaya , en lo de la bombilla a los señores periolistos se les a olvidado decir que rendimiento energético tiene ,me parece que seria dividir la potencia lumínica emitida por la potencia eléctrica consumida ,por que la electricidad no la regalan , igual a salido bastante cara. con la 690 si se quiere una mecánica muy fiable pues fácil, se levanta el asiento y se pone el potenciómetro electrónico en la posición 1 y ya esta,si no rompe con 65 cv pues menos lo ara con 40 cv

Antonioc
30/04/2015, 05:00
¿Vas a sufrir haciendo puertos de montaña de asfalto roto en una 690? Eso es lo que pregunto, porque no creo que sea así.

Haberlo dicho hombre, si es así a por la 690 con los ojos cerrados. Pensé que harías rutas largas por carreteras más abiertas.


Antonio, que aquí no se discute si es mejor una bi o tal o cual para eso, la cuestión es que es la moto que le gusta y yo creo que partiendo de esa base la respuesta es que si que se puede usar para todo.

La cosa no es que uno ande buscando un seat Fura porque no hay nada mejor, la cuestión es que le gusta el seat Fura y pregunta si podrá circular con el normalmente por la vía pública.....¿podrá o no? evidentemente si, con todas sus limitaciones, claro. Nadie dice que no haya coches mejores.



Creo que me expresé mal. Lo que quería decir es que habiendo más opciones ahora, lo normal sería elegir algo más adecuado al uso que se le va a dar. Yo hice tiradas largas por carretera con la XT, Domi, DR, Dakar, Africa Twin y Vstrom. Con las primeras tres sufrí bastante, y la más cómoda con diferencia fue la V, de ahí mi recomendación. Cualquiera de ellas llega al fin del mundo, con más o menos comodidad, pero llegan. Para puertos, carreteras ratoneras rotas y quemar adrenalina la 690 me parece una buenísima elección.

También me parece innecesario ponerle demasiada capacidad de depósito si no se planean hacer rutas donde haya problemas de suministro en un radio grande. Aquí es otra historia, pero en España creo que hay pocos lugares donde no encontrar una gasolinera en 200 kms... Y más con el uso que le pretende dar. A veces los depósitos grandes tienen más razón en la "pereza" a parar a repostar en tiradas largas más que porque no haya gasolineras... Cuanto más ligera mejor y a cañón en los puertos.

Saludos.

Tino.
30/04/2015, 08:19
Recuerdo ese documental, y lo tengo grabado desde hace años. Además hace poco le emitieron por TV3 (Comprar, usar, tirar, comprar... algo así lo titularon). El ejemplo de la bombilla, como dice Josep2T puede que no sea el más significativo. Prefiero el de la ex-DDA por donde todavía circulan cacharros de la antigua URSS con 40 años encima y un millón de kilómetros. Claro que no llevan aire acondicionado, ni elevalunas, ni ABS, ni lector mp3, ni dirección asistida, ni, ni....

Gasclassic veo que conocemos a mucha gente en común. A lo mejor hasta hemos coincidido en alguna salida....

En cuanto a la autonomía de la 690... salgo normalmente con gente que tiene enduros y hay que parar a repostar para ellos, para que quiero más autonomía si tengo que para igual...? Por suerte, en nuestra geografía que es por donde mayormente nos movemos, hay gasolineras suficientes para no sufrir problemas para repostar.

gasclassic
30/04/2015, 09:39
vaya , en lo de la bombilla a los señores periolistos se les a olvidado decir que rendimiento energético tiene ,me parece que seria dividir la potencia lumínica emitida por la potencia eléctrica consumida ,por que la electricidad no la regalan , igual a salido bastante cara. con la 690 si se quiere una mecánica muy fiable pues fácil, se levanta el asiento y se pone el potenciómetro electrónico en la posición 1 y ya esta,si no rompe con 65 cv pues menos lo ara con 40 cv

Hombre, yo he puesto el ejemplo a modo de durabilidad en un consumible, evidentemente la eficiencia energética de lo moderno está clara.
Emisiones de CO2, consumos, etc.....faltaría mas que no fuera así.


Recuerdo ese documental, y lo tengo grabado desde hace años. Además hace poco le emitieron por TV3 (Comprar, usar, tirar, comprar... algo así lo titularon). El ejemplo de la bombilla, como dice Josep2T puede que no sea el más significativo. Prefiero el de la ex-DDA por donde todavía circulan cacharros de la antigua URSS con 40 años encima y un millón de kilómetros. Claro que no llevan aire acondicionado, ni elevalunas, ni ABS, ni lector mp3, ni dirección asistida, ni, ni....

Gasclassic veo que conocemos a mucha gente en común. A lo mejor hasta hemos coincidido en alguna salida....

En cuanto a la autonomía de la 690... salgo normalmente con gente que tiene enduros y hay que parar a repostar para ellos, para que quiero más autonomía si tengo que para igual...? Por suerte, en nuestra geografía que es por donde mayormente nos movemos, hay gasolineras suficientes para no sufrir problemas para repostar.

Sargento, clar que es coneixem, però em vaig possar aquest nick, en comptes del itu que em coneix tothom.

Sobre los autos que dices, recuerdo hace un par de años que estuve por la Europa del este, ver muchos Zastava (600), Lada (124) y Dacia (R12) usándose habitualmente.
Otro ejemplo son los Mercedes (w123) marroquies.
Ahora, que los kg de CO2 que emiten estos coches a la atmósfera, mejor no contarlos.

Sobre la autonomía, está claro, para excursiones off-road, incluso sobra.
Para meterte un viaje de 600 de noche, igual lo pasas mal para encontrar gasolineras abiertas, aunque ciertamente, tampoco es que sea el uso mas normal para esta moto.
Pero como buena trail, si debería contemplarlo, de ahí que eche en falta una versión Adventure.

ranex
30/04/2015, 10:43
Sobre el tema de la autonomía y tal, ¿venden depósitos auxiliares?, ¿son legales?. Lo digo porque lo desconozco pero a lo mejor es una buena solución, ¿no?.

Tino.
30/04/2015, 12:42
Sargento, clar que es coneixem, però em vaig possar aquest nick, en comptes del itu que em coneix tothom.
Itu... el dèu que et va parir... ja, ja, ja. :sarcastico::sarcastico::sarcastico:

Pues claro que nos conocemos.... que pequeño es el mundo. Me alegro de leerte por aquí.

A ver cuando sacas a "pasturar" a la Katy y nos hacemos una rutilla con "butifarra i seques"....:birra:

Lucas888
01/05/2015, 06:28
Yo estoy pensando en cambiar mi XT 660 X por una 690 Enduro, ya que me gusta pistear cada vez más y hago menos carretera. La idea era comprar una enduro específica pero no puedo tener 2 motos, ya que posiblemente 1 se quedase siempre en el garaje.

Gran post, con comentarios de gente que la tiene o la ha probado, voy a volver a leerlo entero para ver si de verdad se adaptaría a lo que voy buscando.

cruiser
01/05/2015, 07:07
Un amigo sale últimamente con un depósito auxiliar de acerbis que pone en el manillar y lleva 2 litros. Cuesta menos de 100 €, se enlaza al respiradero del depósito de la moto, con lo que empieza siempre a gastar del depósito del manillar por depresión. De esta forma como desde que salimos de casa hasta los fregaos siempre hacemos algunos km cuando llegamos donde necesita más agilidad en la moto el del manillar está casi vacío (aún lleno apenas se nota). Con estos 2 litros extras y un desembolso mínimo la 690 se te mete en 280-290 km de autonomía.
http://static4.masmoto.net/accesorios-vestuario/files/2012/12/acerbis-serbatoio-manubrio-deposito-manillar.jpg

gasclassic
01/05/2015, 08:05
Ostras, que buen invento ese depósito auxiliar.
Yo hace años compré esto:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSNrna22iesC4RJI2CYrVoBHQZijn7dF XqMVGM6TtW2Kt_C59o2-A

El problema es que teóricamente era para agua y al ponerle gasolina, la junta de goma del tapón no aguantó, con lo que pierde.

Joan
01/05/2015, 12:58
Buenas.

Yo en su dia tuve el mismo dilema.... finalmente me decante por la 690.
En mi caso venia de motos potentes y todas de asfalto, queria introducirme en lo marron. Entonces valore entre la 690, tenere y f800.

Me decante por la 690 por tener esa dualidad mas extrema, ya que con un kit SM puedes ir realmente rapido y disfrutar como un enano, y despues ponerle taco taco y tener una enduro gorda.

Tambien valore que no voy ha hacer viajes largos por carretera ni voy ha llevar paquete.

Llevo con ella 2 meses y cada vez que salgo con ella, vuelvo con una sonrisa de oreja a oreja.
Aqui tengo los dos kits:

SM:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/01/3604db1dfe50cec9441deb579672ea50.jpg

Enduro:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/01/8f84dd1d9c8cfbce35e6d97cf4e6a09a.jpg

Saludoos.

Cherokee
01/05/2015, 15:36
Un amigo sale últimamente con un depósito auxiliar de acerbis que pone en el manillar y lleva 2 litros. Cuesta menos de 100 €, se enlaza al respiradero del depósito de la moto, con lo que empieza siempre a gastar del depósito del manillar por depresión. De esta forma como desde que salimos de casa hasta los fregaos siempre hacemos algunos km cuando llegamos donde necesita más agilidad en la moto el del manillar está casi vacío (aún lleno apenas se nota). Con estos 2 litros extras y un desembolso mínimo la 690 se te mete en 280-290 km de autonomía.
http://static4.masmoto.net/accesorios-vestuario/files/2012/12/acerbis-serbatoio-manubrio-deposito-manillar.jpg

Vaya puntazo el deposito ese!!

erprimo
01/05/2015, 15:56
Cuando pusistes en venta la klr decias que te quedabas con una duke de tu hermano ,no se que motor sera pero si es la 690 pues ya sabes de lo que va la cosa mas o menos en potencia y respuesta del motor.Yo para no ir al campo ,alguna vez si acaso, no seria la que miraria pero como dicen todos si es la que te entra por el ojo ,por mucho que preguntes y te digan solo querras las respuestas de que la 690 es la perfecta para ti y asi sentir que realmente estas haciendo lo correcto y sentirte apoyado ,que al final ,creo,es de lo que se trata.Yo tengo la tenere,estoy muy contento con ella, y pienso que es mas adecuada para el uso que comentas,pero esto que te digo no te interesara jaja,vivo en alhaurin asi que si quieres probar una algun dia me das un toque y quedamos.saludos.

Carles
01/05/2015, 21:00
Yo estoy pensando en cambiar mi XT 660 X por una 690 Enduro, ya que me gusta pistear cada vez más y hago menos carretera. La idea era comprar una enduro específica pero no puedo tener 2 motos, ya que posiblemente 1 se quedase siempre en el garaje.

Gran post, con comentarios de gente que la tiene o la ha probado, voy a volver a leerlo entero para ver si de verdad se adaptaría a lo que voy buscando.

Yo he estado exáctamente en tu situación. Me pillé una ec250 para hacer enduro y vendí la xt 660 x con 96.000km y el motor como nuevo. A ver cuantas 690 encuentras con la mitad de km entera.

Carles
01/05/2015, 21:01
Ah, si. Y compré una ternera.

barbo7
01/05/2015, 21:48
Yo he estado exáctamente en tu situación. Me pillé una ec250 para hacer enduro y vendí la xt 660 x con 96.000km y el motor como nuevo. A ver cuantas 690 encuentras con la mitad de km entera.
Hombre decir que con 96.000kms una xt 660 esté como nueva de motor es una "opinion muy personal",no sé como estaría de lo demás y en todo caso habría que compararla con una 690sm,porque no creo que con la 660x hayas hecho mucho campo.

cuco
01/05/2015, 22:17
...

Lucas888
01/05/2015, 23:10
Yo he pisteado con la XT660X y sus pilot power 2ct (imaginaos el ritmo que podia llevar) y me pico el gusanillo por eso compre un juego de llantas de XT 600 adaptadas para la 660, que todavia no he montado por el enmelonamiento con la 690

Edu65
01/05/2015, 23:33
A mi me gusta más el rotopax http://www.motostrailadventure.com/motoristas/product.php?id_product=1010

Marcos
11/05/2015, 22:01
Oye, y la Aprilia Pegaso Trail? Me refiero a la última que salió, que también estaba la strada. Sé que monta el motor de la xt, pero se ven bastante baratas y con pocos kms, alguien sabe algo qué tal va esta moto de fiabilidad/recambios, etc?

Tino.
11/05/2015, 22:08
Acabo de llegar de Marruecos y he ido con los 12 L del depósito original más 2L en un depósito Touratech en la bolsa trasera. He utilizado el desarrollo original (15-45) en lugar del 14-45 que llevo habitualmente por aquí.

La reserva me entraba sobre los 200/210 y aún podría hacer unos 40 km más. Sólo un día me vi obligado a utilizar los 2L extras y llegué a la "meta" con 276 km recorridos con 14 litros en total.

No creo necesario buscar autonomía adicional, no siendo un viaje de esos, pero....

Antonio69
12/05/2015, 15:22
Oye, y la Aprilia Pegaso Trail? Me refiero a la última que salió, que también estaba la strada. Sé que monta el motor de la xt, pero se ven bastante baratas y con pocos kms, alguien sabe algo qué tal va esta moto de fiabilidad/recambios, etc?

Ya te he contestado en el otro hilo. Si tu idea es hacer poco campo, cualquier trail media con rueda de 19" te apaña. A mí la estética de la Pegaso 660 me gusta mucho. Yo con la strada llegue a hacer bastantes pistas he iba muy bien.

MiguelXR33
12/05/2015, 22:15
Yo creo que tengo "la versión viejuna" de lo que tu quieres:

http://1.bp.blogspot.com/-H_JXgxkwukw/UenEns7f0yI/AAAAAAAAHio/dmxIB5YQqt0/s640/2013-07-19+14.24.35%2528marcas+de+agua%2529.jpg

La verdad, no me arrepiento para nada de haber transformado una DR Big en mi Garbí: pesa menos, va mejor en campo, es original...

...pero, la verdad, si pudiera yo también me haría una KTM 690 Enduro. Es como mi Garbí pero mejor en todo: más motor, menos consumo, mejores suspensiones, mejores frenos, mucho más ligera...

Sí, la autonomía podría ser un problema, pero yo, con un consumo que ronda el 6'5, tengo que llevar el Acerbis de 17 litros que llevo: abro reserva a más de 240kms. Vamos, que abrir a 210 no me resultaría problemático, el problema lo tenía con los 10 escasos de la XR 600. que me hacía que sobre los 150 ya fuera acongojado...

Y en cuanto a protección aerodinámica, sólo puedo decir que la pantalla que llevo (que me vendió bien barata JaumeV -gracias de nuevo-) va de coña, protege más que la "aleta de tiburón" de la Big (tampoco era difícil) y en campo a mí no me molesta. Y si ves que sí, para la siguiente salida son cuatro tornillos. Así de simple.

Sobre el asiento no voy a opinar, dicen que desde hace unos años ha mejorado.

Vamos, que yo, sin duda, me pillaría la KTM 690. Primero porque es la que te gusta. Segundo porque es muy buena. Y tercero porque con una pantalla, y quizás un bidón si piensas viajar lejos por sitios inhóspitos, tienes más que de sobra.

http://www.parabrisascurtain.com/images/f-motos/ktm/cupula-proscreen-ktm-640-690-enduro.jpg
La mía también es una Pro-Screen, robusta y simple. Eso sí, para mí en transparente, queda bastante más discreta... hay que procurar no alterar a los puristas... :-D

Lucas888
14/05/2015, 19:03
Menudo tupé lleva esa KTM jejejeje

gasclassic
14/05/2015, 20:11
Si, no se que manía tienen de hacerlas tan oscuras, cantan mucho.
Me gusta mas la transparente de la Garbi.

Txague
16/05/2015, 10:50
http://fotos.subefotos.com/8ca31e6852f31273588a29d720d03cefo.jpg

Aquí la tienes.

-Si le pones unas ruedas mixtas, tipo TKC, K60, etc. puedes ir a trabajar con ella.
-Si le pones ruedas de motocros, como la tengo yo, haces muchísimo campo, incluso de dificultad.
-Si le pones unas Desert, vas a Marruecos. Con un bidón Rotopax, haces 300 kms.
-La pantalla se nota de narices (iba a poner coj...ones :lol:) y yo no he notado el peso extra ya que quitas la pantalla original y colocas esta, que pesa poco, y la araña, que pesa poquísimo. En la araña puedes colocar el trip original, GPS, RB, más trips, etc.
-Yo llevo 15-48, así levanto mejor la rueda delantera, que para pasar ciertos sitios, se nota. Si le pones 16-45, llegas a los 200 kms/h, lo que quiere decir que cruceros de 130/140 los lleva con soltura, por si haces mucha autovía.

¿Que más?

-Vale 8.500 € original. Para mi los vale.
-Todos los cambios los hago yo. Aceite, filtros, ruedas, kits de transmisión, etc. Es lo bueno de haber tenido una 525 antes :(8-)

Para mi y ahora mismo, no hay otra moto como esta. Se le acerca muchísimo la 630 (que ya no se fabrica) que también cojo de vez en cuando porque la tiene un amigo pero para mi es un poco más perezosa (la 630).

Poder ir a 150/160 por autovía (los de los coches alucinan cuando me ven pasar :susto::moto:) y enseguida meterte en una trialera, light, eso si (los de las enduros también alucinan), no tiene precio.

Para mi (ya lo he dicho dos veces) es la trail por excelencia. Otra cosa es que nosotros (cada uno) llamemos trail a mucha carretera y de vez en cuando alguna pista o, mucho campo y de vez en cuando algún enlace.

No se si me he explicado.

Perdón por el tocho. :sudada: :unsaludo:

gasclassic
16/05/2015, 11:24
De tocho nada, magnífica y clarificante exposición.
Si no fuera por que ayer ya compré la mía, me acababas de convencer.
140-150 kg (depende del equipamiento que le pongas) y 60-70 cv (de serie o mejorada), no hay actualmente ninguna otra que ofrezca eso.
La 640 Adventure ofrece algo similar, 160 kg y 50 cv, pero como ya sabemos su nivel de vibraciones supera en mucho al de otras monocilíndricas, incluida la 690, que en esto a mejorado mucho los antiguos LC4.
Si acaso alguna Huqsvarna........ y no se me ocurren mas.

Txague
16/05/2015, 11:31
Jodo, andamos como el perro y el gato. juasjuas. :golpe::golpe::p

Tino.
16/05/2015, 17:38
Txague, amén...

Te olvidas decir que los intervalos de cambio de aceite son cada 10.000 km aunque yo lo sustituyo antes.

Normalmente hago salidas de enduro, por lo que los accesorios rallye/raid me sobran, ya que seguro los destrozo en algún revolcón. Llevo el GPS en el manillar y voy con un 14/45 de desarrollo, prácticamente lo mismo que tú, ideal para caminos revirados. Por cierto, supongo que le habrás dado la vuelta a la goma del patín de la cadena, oi?

Acabo de llegar del Moro, y he montado el piñón 15 de serie, más apropiado para esos terrenos. Me lo he pasado teta; en unos arenales donde con la DRZ400S las pasaba canutas por falta de chicha, con la 690 ni te enteras. En tercera velocidad, con el cuerpo atrás para hacer flotar la rueda delantera, con el gas sostenido, y usando el cuerpo (para no inclinar la moto o girar el manillar) para girar se me hacían hasta cortos.

Aunque se puede, para mí no es una moto (ideal) para todo, pero para un uso combinado enduro/trail/raid no tiene rival.

Gasclassic, por Dios, no le vayas a montar un topcase... sacrilegio.

gasclassic
16/05/2015, 19:48
Tino, llegas tarde, ya lo he hecho.
No queda muy mona, pero en algún sitio tengo que llevar el bocata de butifarra.

cruiser
16/05/2015, 20:51
Tino que esceso de dar la vuelta a la goma? Yo lo llevo de serie.

Tino.
16/05/2015, 21:27
Tino que es eso de dar la vuelta a la goma? Yo lo llevo de serie.
Ja, ja, ja... no es nada Cruiser.

De serie con un plato de 45 no hay que tocar nada. Pero si se cambia por un 44 o menos, hay que ajustar el patín de goma de la guía del plato. En el manual de la 2014 página 95 lo indica. Pensé que se cambiaba al aumentar el plato, como ha hecho Txague, pero se hace al reducirlo.

cruiser
16/05/2015, 21:52
Ah vale yo llevo 46 asi que nada. De todas formas voy a mirar ek manual. Gracias.

Txague
17/05/2015, 14:09
Ufff. Que susto. Yo tampoco había ajustado nada. :o:p