PDA

Ver la versión completa : MATRÍCULA REDUCIDA EN UNA TRAIL???



Carles
29/04/2015, 10:46
Alguien sabe en qué motos se puede montar matrícula reducida? Es posible montarla en una trail??? Concretamente en el culo de mi tenere???
;)

manchi
29/04/2015, 10:49
Si, sobretodo no la montes en la cara jajajaja, perdona la broma pero lo has puesto a huevo.

Que yo sepa solo la pueden llevar las enduro y trial. Como en la ley se dan algunos datos de alturas y demás hay gente que se la juega y las monta en algunas trail pero yo creo que no es legal.

De todas formas a ver si alguén está mas puesto ya que yo hace mucho que lo leí...

JOE VESPINO
29/04/2015, 11:37
Directiva 92/61/CEE.

Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean
las características siguientes:

a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 7,5.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características
siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 6,0.

Renete
29/04/2015, 12:02
El culo de tu Ténéré tendrá que seguir llevando esa enorme lámina con números. No admiten que le pongamos minifalda, con lo bien que le iría.

Al menos, legalmente...

CAGANER
29/04/2015, 14:49
Directiva 92/61/CEE.

Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean
las características siguientes:

a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 7,5.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características
siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 6,0.


ahí ahí, sentando cátedra, aprovechando de vuesa sabiduría, ¿los almuerzos y otros ágapes en moto desgravan de la parte estatal correspondiente a "dietas exentas de tributo"?

JOE VESPINO
29/04/2015, 15:52
Eso preguntale al Manchi, lo mio es asesoria juridica, no dietetica!! 8-)

CAGANER
29/04/2015, 18:26
desayunar callos y beber cocacola zero es delito penal o falta administrativa?

Carles
29/04/2015, 18:49
desayunar callos y beber cocacola zero es delito penal o falta administrativa?

Yo creo que debe ser hasta peligroso:abuelocuidado:

jaimev
29/04/2015, 19:40
Hace tiempo que la llevo, primero en la ST 1200 y ahora en la 660... De momento sin problemas... Toco madera!

Edu65
29/04/2015, 19:41
Yo te diría que poder, puedes... Cuando toque itv la cambias por la pancarta y a correr...

luismi07
29/04/2015, 21:57
Que haya quien la lleve puesta en una ST 1200 no quiere decir que sea legal, y el primer policia que se de cuenta te la puede clavar.

Ni siquiera en la DRZ es legal.

Carles
29/04/2015, 22:09
Hombre!!! El Sr. JaimeV. :susto:
He leido tus posts de preparación de la ternera, para mi es toda una referencia, estoy por crear tu club de fans!!!

manchi
29/04/2015, 22:51
desayunar callos y beber cocacola zero es delito penal o falta administrativa?

Directamente a la carcel, solo te libras si pones vino en los callos y en la coca cola, y luego te tomas un solysombra y te fumas un "perrero" (el hermano pobre de la faria, para el que no lo sepa)

Jaime puede llevar matrícula pequeña porque al ir a una rueda no se distingue si es la pequeña o la grande....

Carles
30/04/2015, 06:30
Directamente a la carcel, solo te libras si pones vino en los callos y en la coca cola, y luego te tomas un solysombra y te fumas un "perrero" (el hermano pobre de la faria, para el que no lo sepa)

Jaime puede llevar matrícula pequeña porque al ir a una rueda no se distingue si es la pequeña o la grande....


Creo que si paran a Jaime se quedan un rato babeandole la moto antes de acertar qué multa le ponen:sombrero:

CORTIJERO
30/04/2015, 13:52
Ni siquiera en la DRZ es legal.
¿ Y porqué no es legal?

djebeli
30/04/2015, 14:01
Es legal en la Drz E, no en la S.
Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características
siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 6,0.

CORTIJERO
30/04/2015, 14:17
Es legal en la Drz E, no en la S.
Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características
siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 6,0.
Ok ya lo había leído, pero es que he medido mi moto (DRZ-S) y las medidas son superiores, ahora tras mirar en el manual lo tengo claro.

Carles
30/04/2015, 15:18
La ternera 895mm de asiento, 5mm por debajo!!! La altura libre + de 300mm, y la relación de transmisión... ni flores

gasclassic
30/04/2015, 15:52
Creo que si paran a Jaime se quedan un rato babeandole la moto antes de acertar qué multa le ponen:sombrero:

La matrícula sería el menor de los problemas.
Lleva 1 disco delantero, frente a los dos de serie y creo recordar que también sacó el catalizador.

Carles
30/04/2015, 16:19
Por cierto, todas esas modificaciones se tienen que regularizar mediante itv, no?

gasclassic
30/04/2015, 16:52
Por cierto, todas esas modificaciones se tienen que regularizar mediante itv, no?

Si, pero homologar según que, sale caro y no se suele hacer.
Aparte que hay cosas, como sacar el catalizador, que dudo se puedan homologar.
Lo que hace la mayoría es montar las piezas de serie para pasar la ITV.
El problema es como te pare la policia un dia cualquiera y tengan ganas de trabajar.

jaimev
30/04/2015, 20:47
Es verdad lo que dice Luismi07 por eso no he dicho que sea legal (que no lo es), sino que hasta ahora no me ha pasado nada... y eso que me he recorrido media España y media Europa.
Supongo que es cuestión de suerte.
También es cierto que siempre voy con tacos, yo creo que es una enduro entrada en carnes ;)

Carles, lo cierto es que con la 1200 me pararon un par de veces. Y las dos se la miraron de arriba a abajo, me preguntaron un montón de cosas y a seguir... estaba claro que les gustó, en ningún momento me dio la impresión de que me iban a empapelar... y vaya si podían hacerlo!! :D

Si, las modificaciones las tiene que homologar un ingeniero, lo estuve mirando y me compensa pagar multas. Cuando llegue la ITV (si llega) tocará un ratillo de brico para dejarla como de origen. Por eso guardo todas las piezas. De todas formas me gustaría intentar pasarla tal como está a ver en que se fijan.

Carles
04/05/2015, 23:13
En realidad todo el tema de modificaciones en vehículos es una vergüenza, las itvs solo aceptan las homologaciones presentadas por sus "amiguitos". En su día desistí en el intento de homologar un miserable amortiguador, no sabían ni la documentación que les tenía que aportar (sería que no los tenía en nómina). Cuando según normativa sólo era necesario justificar que no variaban puntos de anclaje, geometrías y la documentación de homologación del amortiguador o test de homologación...
No quiero ni pensar lo que sería la moto de JaimeV ...

JOE VESPINO
10/05/2015, 21:17
Cosas de la vida, casi nunca tengo problemas con los agentes de la Ley y el orden, y ayer nos paró dos veces la txaraina, y las dos veces se mosquearon por las matriculas pequeñas (ibamos una wr250r y una KTM 400), la segunda vez (en Llodio) nos han tenido un cuarto de hora esperando a que hablaran con la base y luego con la ITV para confirmarlo.

Eso si, lo de llevar solo un espejo, sin intermitentes, tacos de cross, portamatriculas casi horizontal, documentación fotocopiada etc se la resoplaba, solo les interesaba la matricula :confused:

koko
10/05/2015, 22:45
Yo la llevo en la MueBleuWe GS.Adv 1150.. y a pesar de lo bicho que es.. tampoco he tenido ningún problema..
Llevo montados los tacos (TKC80), quitada la cúpula.., y matrícula pequeña de "plástico"
Tan sólo un policía local se me acercó a preguntar si la placa era legal..y le dije que si!.. que hace ya años que están homologadas las placas pequeñas y en material no metálico.. solo para "motos de campo"..
..y que la GS estaba fuera por características..pero que yo por seguridad seguiría con la pequeña..porque salgo al campo con frecuencia..
..y sigo tocando madera.. pero para la ITV le pegaré encima la "grande"..