PDA

Ver la versión completa : Trail viejuna para viajar



Fer2T
10/05/2015, 12:30
En unos meses quiero volver al trail en el que empecé con mi querida Domi y tengo en mente para 2016 un viaje de 20-30 dias por Europa, sobre todo carreteras secundarias y algunas sendas. Sólo cogería autopista cuando no hubiese otra opción.
Además de este viaje, la usaré para salidas trail (no enduro), viajes de fin de semana y quizás bajar a marruecos de tranqui. Todo en solitario.

El caso es que no me llega para una Teneré 660 de 2008 en adelante de segundamano (aprox 4.000 euros) que sería la elegida por lo que últimamente le estoy dando vueltas a que trail antigua y fiable podría valerme. Algunos de los requisitos que busco:



presupuesto máximo 2500 €
fiable y cómoda
mido 1,72 asi que no muy alta de asiento
Monocilindrica y unos 180 kg maximo
Con algo de protección aerodinámica


Entre las candidatas:

XT600 Tenere 3AJ, me gusta su protección, dureza y depósito de 23 litros. Unos 1000-1500 euros

http://www.rallye-tenere.net/Bilder/Rallye_Website_neu/Stammbaum/XT%20600%20Z/3aj/3AJ.jpg

Tenere XT660. parecida a la anterior pero más moderna y un poco más pesada. 660cc y refrigeración líquida (más cosas que romper en campo) ¿Mejor protección y comportamiento a 120-130?

http://data.motor-talk.de/data/galleries/0/22/2964/14176832/xtz-660-42332.jpg

Volver a otra Dominator, aunque me gustaría probar otras marcas o modelos. Autonomía escasa para viajes.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSwmJy-NcCiFVMZlV_xTL7dpt2ctxByK9KMm-yUU9wPmXwDstAn

Suzuki DR 650 RSE, auqnue puede que sea algo alta para mi.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ01CtodEYYNvXo9DC8y5DE3xgqYXbF-Ks4Do9PFohwvDIfbZo4Ag

También me he planteado una trail light estilo DR350SE como la ex de Mamchi, que puede ir a 110-120 por autopista y carretera y luego en campo es una maravilla. Necesitaría una preparación con pantalla y depósito

http://dualsport.info/rigs/dr350/DR350.jpg

Por último y casi se me escapa del presupuesto: 640 Adventure. Demasiado ruda para largas tiradas por carretera y asiento a 910mm...

http://slavensracing.com/wp-content/uploads/640.jpg



Alguna otra opción? No me valen bicilíndricas ni bmw 650 :)

transalacant
10/05/2015, 13:22
Mi opinión personal:

1º Dominator
2º DR 650 RSE (comprobar que la culata no hagas ruidos raros, en las que han sido descuidadas se estropean asientos del árbol de levas)
3º Ténéré primera serie, casi imposible de encontrar en buen estado, y tienen muchos años requiriendo una (cara) exhaustiva revisión.
4º Ténéré refrigerada por agua

Descarto la DR 350, que es una excelente moto pero rápidamente se quedará corta viajando por Europa en asfalto. La considero más enduro-trail que trail, y el uso que describes se puede hacer hasta con una CB 500. Yo lo hacía con una NTV 650 Reveré.

La KTM 640 también la descarto por presupuesto y mantenimiento mucho más exigente (tengo una 640E y dos DR 650, RS y RSE)

P.S.: Aquí tienes una prueba muy exigente de DR 650 RS, Dominator y BMW F650 Funduro:
http://www.rollomotero.com/2014/11/viaje-marruecos-octubre-2014.html

Fer2T
10/05/2015, 16:03
Mi opinión personal:

1º Dominator
2º DR 650 RSE (comprobar que la culata no hagas ruidos raros, en las que han sido descuidadas se estropean asientos del árbol de levas)
3º Ténéré primera serie, casi imposible de encontrar en buen estado, y tienen muchos años requiriendo una (cara) exhaustiva revisión.
4º Ténéré refrigerada por agua

Descarto la DR 350, que es una excelente moto pero rápidamente se quedará corta viajando por Europa en asfalto. La considero más enduro-trail que trail, y el uso que describes se puede hacer hasta con una CB 500. Yo lo hacía con una NTV 650 Reveré.

La KTM 640 también la descarto por presupuesto y mantenimiento mucho más exigente (tengo una 640E y dos DR 650, RS y RSE)

P.S.: Aquí tienes una prueba muy exigente de DR 650 RS, Dominator y BMW F650 Funduro:
http://www.rollomotero.com/2014/11/viaje-marruecos-octubre-2014.html

Ya conocía tu blog. Muy interesante!

Desde tu experiencia y conocimiento de la DR650RSE ¿Qué te hace ponerla en segundo lugar frente a un Dominator?

Marcos
10/05/2015, 16:06
Yo no la compré para viajar, pero sí para hacer las rutas largas largas que, por potencia y autonomía la klx 250 no me permitía. Miré, por gusto personal y fiabilidad, Xt, Domis y la que acabé comprando, la klr 650. En mi caso, pensé que la protección aerodinámica, para las velocidades a las que se va en estas motos, tampoco era crucial, y sí me iba a restar comodidad por el tema del peso añadido.

Tuve una DR 650 RSE que, en realidad, si das con una que esté en buen estado y tienes suerte (por lo que te han comentado arriba), puede ser tu moto. Anda bastante (más que la xt y la klr), no consume mucho y es una moto bastante redonda. El pero son los respuestos a precio de oro de Suzuki y el peso.
Sobre la klr, que la puse a la venta y de momento la tengo paralizada justo por eso, solo puedo hablar bien de ella. Tiene capacidad de carga, esos 50cc te dan un poco más de par sobre la xt, los recambios de kawa son baratos (acabo de ponerle los paramanos, 15€), consume poco y con sus 14 lts declarados pasas los 200kms bien, y anda suficiente. La refrigeración líquida me parece un plus también, aunque te da un poco de peso. Me parece muy cómoda, aunque yo soy alto, y no está tan sobre valorada como la xt.
Además, a mí personalmente, me encanta...:cartero:


http://i57.tinypic.com/rhttme.jpg

barbo7
10/05/2015, 16:09
Por 2500€,tienes xt660r,moto moderna,que aun se fabrica,y contenida de peso,para lo que hay en el mundo trail.
Para mí es la gran marginada,pero eso solo es una opinión personal claro.

gasclassic
10/05/2015, 17:47
Si el presupuesto llega a 2.500 €, estoy con barbo7, puedes optar a una XT660R, mas moderna y con mas rendimiento por carretera.
Aunque particularmente no apuraría el presupuesto con la compra y me guardaría una cantidad para una revisión a fondo o dejarla a nuestro gusto, con lo que me centraría en las motos que has dicho, de 1.000-1.500 €
El inconveniente que le encontré a la DR650RSE, es que tiene la 1ª velocidad muy larga, lo que hace que por campo a veces cueste ir a poca velocidad si el terreno se complica, la última versión, ya sin carenado, la DR650SE, solucionó este problema, a parte de que pesa menos, pero suelen costar mas, hay pocas.
La XTZ600 es buena opción, aunque un poco pesada y lenta, ademas hay pocas, lo que dificulta el recambio de ocasión, cosa muy importante en motos viejas y con muchos plásticos.
La segunda Tenere, la XTZ660, se modernizó bastante, pero es la mas pesada de las candidatas, con plásticos frágiles, caros y difíciles de encontrar.
La KTM640 Adventure, como dices van algo mas caras y son pepinos, mas para ir ligero, que en plan tranki-trail y alta de asiento. Aunque mecánica y dinámicamente, está muy por encima de todas las demás.
Y queda la Dominator, que de las que dices, sería la que escogería por varias razones.
Hay muchas donde escoger, de varios precios, estados, es fácil encontrar recambios de ocasión, extras, es fiable (las demás también), corre (todas mas o menos parecidas, 150-160), es junto a la KTM la mas ligera de las 4, no es alta de asiento, ni muy aparatosa de carrocería y la autonomía es fácil de solucionar con un depósito Acerbis.
Como inconveniente, que ya la tuviste y te gustaría probar otra cosa, aunque esto tiene la ventaja de que ya sabes como va.

Fer2T
10/05/2015, 18:01
Efectivamente, si tengo máximo 2500€ es para reservar algo para mantenimiento, ya que estas motos con 10 o 15 años no es comprar y andar. Siempre hay que hacerlas algo...

Alguna opción noventera más que tenga algo de protección aerodinámica?

gasclassic
10/05/2015, 19:21
Kawasaki Tengai 650, pero hay pocas.
Merlin Nómada 500, pero casi imposible encontrar una.
Gilera XRT o RC 600, pero tampoco hay, ni motos, ni recámbios.
BMW GS650, una de las mejores opciones para lo que quieres, pero no se porque la descartas.
Suzuki Freewind, menos campera que las DR, pero buena trail asfáltica.
Aprilia Pegaso, con el rotax de las gs650.
Será por motos........

Fer2T
10/05/2015, 19:56
Kawasaki Tengai 650, pero hay pocas.
Merlin Nómada 500, pero casi imposible encontrar una.
Gilera XRT o RC 600, pero tampoco hay, ni motos, ni recámbios.
BMW GS650, una de las mejores opciones para lo que quieres, pero no se porque la descartas.
Suzuki Freewind, menos campera que las DR, pero buena trail asfáltica.
Aprilia Pegaso, con el rotax de las gs650.
Será por motos........

De esas, según mi criterio sólo me valdría la Tengai. El resto las descarto por la dificultad de encontrar repuestos o su fiabilidad o por estar más orientadas a la carretera (llanta 19 y poco recorrido de suspensiones).

Sé que un bicilíndrica como la Transalp 650 es una gran opción para viajes largos, pero dada mi poca experiencia offroad, paso de meterme en berenjenales con más de 200 kilos...

gasclassic
10/05/2015, 20:14
De esas, según mi criterio sólo me valdría la Tengai. El resto las descarto por la dificultad de encontrar repuestos o su fiabilidad o por estar más orientadas a la carretera (llanta 19 y poco recorrido de suspensiones).

Sé que un bicilíndrica como la Transalp 650 es una gran opción para viajes largos, pero dada mi poca experiencia offroad, paso de meterme en berenjenales con más de 200 kilos...

La Transalp 650 si se va a los 200 kg, pero también está la Transalp 600, mas ligera y con mas recorrido de suspensión que la 650 y ya no digamos la 700.
De hecho, la TA600 pesa poco mas que las Tengai, Teneré o DR-RSE.
Sin duda la TA te dará por asfalto todo lo que no te podrán dar las monocilíndricas, ausencia de vibraciones, mejores prestaciones, mayor fiabilidad, pero ciertamente un poco menos de capacidad off-road.
Ojo, un poco, tampoco te creas que al lado de las teneré, tengai o DR-RSE sea un armario, todas estas pesan unos 175-185 kg.
Bicilíndrica también está la Kawasaki KLE 500, pero aun con su 21", por tacto de motor, poca altura libre y suspensiones, es la más asfáltica.
Pero ciertamente, es una opción a tener en cuenta.
Como también la DR-Big 750 o 800.

Será por motos..........

MiguelXR33
10/05/2015, 20:59
Suzuki DR 800, sin duda: duras, potentes, autonomía para aburrir (460kms el último viaje mi 750 de doble depósito y 29 litros)... Eso sí, algo alta. Deberás comprobarlo.
http://www.motorcyclespecs.co.za/model/suzu/suzuki_dr800s%2096.htm

También de Suzuki, aunque no sé si el presupuesto te llegará (están muy bien vistas... y cotizadas) es la Freewind 650. Eso sí, llanta de 19", perfecta para asfalto, un poco peor en campo.
http://www.motorcyclespecs.co.za/model/suzu/suzuki_xf650_freewind%2000.htm

También nombraría la Kawasaki Tengai 650, mal vista en su momento porque bajó mucho suspensiones y aumentó mucho las fibras, pero hoy en día a eso nos hemos acostumbrados.
http://www.motorcyclespecs.co.za/model/kawasaki/kawasaki_klr650_tengai%2 (http://www.motorcyclespecs.co.za/model/kawasaki/kawasaki_klr650_tengai%2089.htm)

O un poco más atrás las KLR 650 primeras, con su semicarenado separado un par de cms. del depósito...
http://www.motorcyclespecs.co.za/model/kawasaki/kawasaki_klr650%2086.htm

manchi
10/05/2015, 21:22
¡La que has liado! :lol:

Te vas a marear de tanto que se va a escribir, como cada uno va a dar su opinión...jajaja

Bueno, ahí va la mia, respecto a las que has puesto la Teneré de aire tengo que decirte que es muy alta y bastante "aparatosa" de manejar, por lo demás más que en un modelo concreto de los que has puesto yo buscaría una que te pille cerca y esté en buen estado sobretodo.

La DR 650SE que ha nombrado Gasclassic es una opción para preparar con una pantallíta y que te quede algo parecido al proyecto Trail-light pero un poco (poco realmente, me sorprendió esa moto por lo ligera y la sensación que da) más pesado y mucho más solvente en carretera.

De hecho hicimos algo parecido con una para Kitxi, una forera que ya no se prodiga por aquí y con un poco de preparación me gustó mucho la DR 650SE, muy ligera, muy bién por campo y por carretera podía manterner cruceros de 120-130 sin problemas. El mayor inconveniente de esta moto para tema de viajes es el depósito que es de solo 13 litros o por ahí y aunque gasta poco pues al final no puedes hacer más de 220-230 km sin repostar (si vas muy despacio 250 o algo más hasta quedarte tirado).

Este es el hilo de lo que hicimos, por si te interesa:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/29329-Recargando-la-escopeta-by-Manchi?highlight=kitxi+escopeta

transalacant
10/05/2015, 21:30
Ya conocía tu blog. Muy interesante!

Desde tu experiencia y conocimiento de la DR650RSE ¿Qué te hace ponerla en segundo lugar frente a un Dominator?

La Dominator es la más fiable de la lista, y muy equilibrada para todo uso. La DR 650 RSE para mi gusto es la trail perfecta, más potente y con mejor protección aerodinamica que la Domi, y la que más recorrido de suspensiones tiene detrás de la 640. Pero si no ha sido bien cuidada te puedes encontrar el problema de culata muy caro de arreglar.

La DR 650 SE es menos potente y más campera.

Opino que es mejor compra una de las últimas Dominator, que esté bien cuidada, por 1.500€, que una de las primeras XT 660 R por 2.500€

JOE VESPINO
10/05/2015, 21:38
Para ese viaje para mi la ideal es la Teneré 660, las tienes por 1000 euros en buen estado, suavisima, apenas vibra, consumos muy bajos, mas de 300 kms de autonomia, protección aerodinamica sobrada etc. Pero la inversión mas racional seguramente sea agotar el presupuesto y pillar una XTR con muchos menos años

conejilope
10/05/2015, 21:53
De tu lista cogeria la dominator, pero si admites sugerencias y barriendo para casa la suzuki freewind se adapta a lo que buscas. Mas carretera que campo y cuando llega lo marron es de tranqui. Asi que la rueda de 19 no sera un problema. Fiabilidad mas que probada, buena aerodinamica, y un punto de exclusividad al haberse vendido muy pocas en españa. (Fuera de españa tuvieron mas exito, sobre todo en sudamerica) pero de motor el mismo que la dr que si esta en tu lista y si que hay repuestos.

Marcos
11/05/2015, 07:36
Luego, si quieres llegar a esos 2500, tienes la Aprilia Pegaso, tanto las viejas, que están muy baratas, como las de inyección, que algunas las tienes a muy buen precio, como esta:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/aprilia-pegaso-650-trail-152230014.htm

gasclassic
11/05/2015, 07:47
La Dominator es la más fiable de la lista, y muy equilibrada para todo uso. La DR 650 RSE para mi gusto es la trail perfecta, más potente y con mejor protección aerodinamica que la Domi, y la que más recorrido de suspensiones tiene detrás de la 640. Pero si no ha sido bien cuidada te puedes encontrar el problema de culata muy caro de arreglar.

La DR 650 SE es menos potente y más campera.

Opino que es mejor compra una de las últimas Dominator, que esté bien cuidada, por 1.500€, que una de las primeras XT 660 R por 2.500€

Datos declarados por los fabricantes:

Honda NX650 Dominator: 45 cv
Suzuki DR650 RSE: 45 cv
Suzuki DR650 RE: 45 cv
Suzuki DR650 SE: 45 cv

Y ya puestos:
Yamaha XT600 Tenere: 45 cv
Yamaha XTZ 660 Tenere: 48 cv

Luego en mediciones en banco de potencia si hay pequeñas diferencias ¿2 cv?, al igual que en distintas unidades de un mismo modelo según su estado o preparación (carburación y escape, básicamente).

Como ha apuntado manchi, mas que un modelo en concreto, lo suyo es buscar algo que nos cuadre, ya sea por estado o precio.
Enmelonarse con un modelo en concreto y mas cuando hay tantas opciones similares, cierra mucho las posibilidades y a veces salen oportunidades que en un principio no las contemplamos, pero que son buenas opciones.

Por que hablas de motos fiables, con buen recorrido de suspensión, carenado, motor 650, no muy pesadas y esto, casi todas las citadas lo cumplen.

Particularmente la XTZ660 Teneré creo que está mas avanzada que las demás (motor refrigerado por agua y de 5 válvulas) y de no ser por sus plásticos muy expuestos a las caídas, caros y difíciles de encontrar, podría ser la mejor opción, pero como dije antes, en motos viejas donde algunos recámbios nuevos o no existen o son carísimos, es una cosa a tener en cuenta.

JOE VESPINO
11/05/2015, 08:31
Yo no me guiaria de los datos de potencias de las revistas, he tenido algunas y he probado todas las que decís; por ejemplo, pese a los 3 supuestos caballos de diferencia, comparar el motor de aire de las XT-TT-XTZ 600 o DR650SE, con el de la 660 es como comparar a Dios con un gitano, no solo por la diferencia de prestaciones (realmente creo que hay muchos mas caballos), es otro mundo a nivel de consumos, suavidad y calidad de marcha; La dominator tira bastante bien, y es una moto mas ligera y montera, pero para mi gusto tampoco da calidad de marcha del motor de la teneré 660 (que tambien tiene sus defectos, los tipicos de todas las yamahas, caja de cambios penosa, escasa fiabilidad en temas electricos etc)

Despues de la teneré antigua, para mi la mejor es al DR650RSE, que tambien tiene un motor cumplidor, tambien buena protección aerodinamica, y además (eso no lo he comprobado yo) dicen que tiene las mejores suspensiones para monte.

Ahora bien, yo sigo insistiendo que lo suyo es agotar el presupuesto y buscar una moto mas moderna (XTR, BMW GS, pegaso etc) y como dicen Manchi y Gass, no encoñarse mucho con un modelo concreto sino buscar una unidad lo mejor conservada y cuidada posible.

transalacant
11/05/2015, 08:41
Comparativa entre Dominator, XTZ660. DR650RSE (gracias Snowbiker), la conclusión es muy interesante:
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/29023-Comparativa-solo-moto-del-año-91-Ténéré-660-Dominator-DRrse?highlight=revistas


Datos técnicos de las DR650 (y XF Freewind) desde 1990 hasta 2004:
http://www.suzukicycles.org/DR-series/DR650.shtml

laco_98
11/05/2015, 08:43
La KTM 640 también la descarto por presupuesto y mantenimiento mucho más exigente (tengo una 640E y dos DR 650, RS y RSE)


En serio?? jajaja no será la tuya

barbo7
11/05/2015, 08:50
Yo lo que nunca haría es plantearme un viaje de estas características(mas fuera de España) con una moto de hace 20 años o mas,a no ser que seas mecanico o tengas muchos conocimientos de mecánica y conozcas mucho la moto.

transalacant
11/05/2015, 08:53
En serio?? jajaja no será la tuya

Calla, que un experto me ha montado un eficaz sistema antirrobo electrónico. Por cierto, cuando nos vemos para ese almuerzo que te debo?

gasclassic
11/05/2015, 09:03
Yo lo que nunca haría es plantearme un viaje de estas características(mas fuera de España) con una moto de hace 20 años o mas,a no ser que seas mecanico o tengas muchos conocimientos de mecánica y conozcas mucho la moto.

Hombre, lo que yo si no haría es comprarla y tal cual irme de viaje, de ahí que le aconseje no apurar el presupuesto.
Pero ni en una de 20, ni en una de 10.
Lo que yo haría, si tuviera esos 2.500 €, es gastarme unos 1.500 € y con el resto, la dejo prácticamente nueva para otros 20 años.
Luego hay que tener otra cosa en cuenta.
Muchas de estas que decimos, cambiaron poco desde su inicio, hasta que dejaron de venderse, con lo que mas que los años, será mejor fijarse en el estado.
Además, las mas viejunas también tienen sus ventajas, la Dominator, por ejemplo, si es del 88 u 89, en muchas localidades ya no paga impuesto de circulación, el seguro de clásica cuesta 50 € y encima lleva arranque eléctrico por botón o bien por palanca, cosa que las posteriores ya no llevan, como tampoco sus rivales.
Esto, de circular por según donde, es un buen gadget.
Y una moto, tenga 25, 20 o 15, es vieja.
Otra cosa es comprar algo con menos de 10 años, pero entre una Dominator 89 y una 99.............es mas, en este caso concreto, me quedo con la mas vieja, hecho en japón, que no con la otra hecha en Italia.

transalacant, buen enlace has puesto, pero sean esas cifras o las que se pueden leer en las revistas de la época, diferencias de 2 o 3 cv y mas en motos con miles de km, no creo que haya que tenerlas en cuenta.

MiguelXR33
11/05/2015, 09:41
La verdad es que no iba a ponerlo... pero tu moto es mi Suzuki Garbí 750: una Big 750 aligerada en más de 25kg (depósito de plástico, faro H-4 metacrilato de naked moderna, guardabarros, carenado eliminado, araña trasera eliminada...) que en un par de horas puedes volver a convertir en la original. Lleva una pantalla que funciona mejor que la original, depósito Acerbis de 17 litros, caballete central... SUZUKI GARBÍ 750 (http://www.voromv.com/2013/04/suzuki-garbi-750.html)

http://3.bp.blogspot.com/-uHNlGBqlqgw/UenEiHK4hxI/AAAAAAAAHiY/HV2V0emDldo/s640/2013-07-19+14.20.48%2528marcas+de+agua%2529.jpg


Jamás pensé en venderla, pero me ronda por la cabeza hacerme una scrambler ¡¡¡con base XR 600!!!... una locura al acercarme a los 50.

Ya digo, tengo TODAS las piezas para reconvertirla a original, otro asiento, dos llantas con neumáticos de tacos... Si te interesa privi y me lo pienso en serio...

JOE VESPINO
11/05/2015, 09:58
Yo lo que nunca haría es plantearme un viaje de estas características(mas fuera de España) con una moto de hace 20 años o mas,a no ser que seas mecanico o tengas muchos conocimientos de mecánica y conozcas mucho la moto.

+ 1, o te hayas gastado una pasta en meterle un repaso a fondo, cosa que al final inclina la balanza hacia motos mas modernas, creo yo

JOE VESPINO
11/05/2015, 09:59
La verdad es que no iba a ponerlo... pero tu moto es mi Suzuki Garbí 750: una Big 750 aligerada en más de 25kg (depósito de plástico, faro H-4 metacrilato de naked moderna, guardabarros, carenado eliminado, araña trasera eliminada...) que en un par de horas puedes volver a convertir en la original. Lleva una pantalla que funciona mejor que la original, depósito Acerbis de 17 litros, caballete central... SUZUKI GARBÍ 750 (http://www.voromv.com/2013/04/suzuki-garbi-750.html)

http://3.bp.blogspot.com/-uHNlGBqlqgw/UenEiHK4hxI/AAAAAAAAHiY/HV2V0emDldo/s640/2013-07-19+14.20.48%2528marcas+de+agua%2529.jpg


Jamás pensé en venderla, pero me ronda por la cabeza hacerme una scrambler ¡¡¡con base XR 600!!!... una locura al acercarme a los 50.

Ya digo, tengo TODAS las piezas para reconvertirla a original, otro asiento, dos llantas con neumáticos de tacos... Si te interesa privi y me lo pienso en serio...

En cuanto quedó de peso Miguel?

manchi
11/05/2015, 10:07
Yo lo que nunca haría es plantearme un viaje de estas características(mas fuera de España) con una moto de hace 20 años o mas,a no ser que seas mecanico o tengas muchos conocimientos de mecánica y conozcas mucho la moto.

Vamos, no fastidies, ya lo que me queda por oir. Bueno, gracias a gente como tu hay otros que disfrutan con sus motos viejas.

Cualquier vehículo tiene que llevar un mantenimiento, tenga 1 o 20 años, y si ese mantenimiento se va cumpliendo y el vehículo no ha sido maltratado no veo porqué no viajar con el, de hecho las reuniones de motos en Europa están llenas de motos con 20, 30 y más años y no pasa nada, la gente las usa y viaja con ellas.

Si que es verdad que tu forma de pensar es la habitual en España y pasa lo que pasa, que la gente cree que su moto con 4 años o con 50000 km ya es un vejestorio y hay que cambiarla. Eso si, el sueño del españolito entonces el "colarsela" a otro. Cero mantenimiento en 4 años y cuando la moto empieza a dar problemas se la enculamos a otro....y así va el panorama motero en este país.

La realidad es que hay gente que usa motos con 100000, 200000 o 300000 km y muchos años y no pasa nada, siguen funcionando año a año y viaje a viaje, pero normalemente se les hace un buen mantenimiento y si hay que dejarse los cuartos año a año en esto pues es lo normal.

Aquí nos piden 600 euros por una revisión y vendemos (enculamos) la moto, eso si, para el movil ultima generación si que hay esos 600 pavos....

Y ya no te digo nada de como se averíe la moto durante el viaje. Las averías pasan a todas, nuevas y viejas, pero ponte a arreglar una moto nueva cargada de electronica según donde viajes...en cambio una moto con 20 años es "sota, caballo y rey", vamos que cualquier mecánico en cualquier parte del mundo la arregla.

JOE VESPINO
11/05/2015, 10:36
Vamos, no fastidies, ya lo que me queda por oir. Bueno, gracias a gente como tu hay otros que disfrutan con sus motos viejas.

Cualquier vehículo tiene que llevar un mantenimiento, tenga 1 o 20 años, y si ese mantenimiento se va cumpliendo y el vehículo no ha sido maltratado no veo porqué no viajar con el, de hecho las reuniones de motos en Europa están llenas de motos con 20, 30 y más años y no pasa nada, la gente las usa y viaja con ellas.

Si que es verdad que tu forma de pensar es la habitual en España y pasa lo que pasa, que la gente cree que su moto con 4 años o con 50000 km ya es un vejestorio y hay que cambiarla. Eso si, el sueño del españolito entonces el "colarsela" a otro. Cero mantenimiento en 4 años y cuando la moto empieza a dar problemas se la enculamos a otro....y así va el panorama motero en este país.

La realidad es que hay gente que usa motos con 100000, 200000 o 300000 km y muchos años y no pasa nada, siguen funcionando año a año y viaje a viaje, pero normalemente se les hace un buen mantenimiento y si hay que dejarse los cuartos año a año en esto pues es lo normal.

Aquí nos piden 600 euros por una revisión y vendemos (enculamos) la moto, eso si, para el movil ultima generación si que hay esos 600 pavos....

Y ya no te digo nada de como se averíe la moto durante el viaje. Las averías pasan a todas, nuevas y viejas, pero ponte a arreglar una moto nueva cargada de electronica según donde viajes...en cambio una moto con 20 años es "sota, caballo y rey", vamos que cualquier mecánico en cualquier parte del mundo la arregla.


Pues yo creo que tu mismo le estás dando la razón en vez de quitarsela. El post va sobre comprar una moto para hacer un viaje, estamos hablando de modelos de 20 o 25 años a sus espaldas (dificil encontrar motos de esas edades con menos de 100.000 kms reales, otra cosa es lo que ponga en el marcador), y tu mismo nos estás iluminando sobre la poca cultura de mantenimiento que hay en España.

gasclassic
11/05/2015, 10:38
+ 1, o te hayas gastado una pasta en meterle un repaso a fondo, cosa que al final inclina la balanza hacia motos mas modernas, creo yo

Claro, claro, como las motos modernas ni hay que revisarlas, ni se pueden estropear.
Lo que hay que leer...........

Kit de distribución, kit de transmisión, pastillas de freno, discos de freno, retenes de suspensión, cojinetes varios o incluso los retenes de válvulas o segmentos del pistón, son cosas que hay que cambiar cada ciertos km, independientemente de los años que tenga la moto.

Como dice manchi, así nos va.

barbo7
11/05/2015, 10:39
Vamos, no fastidies, ya lo que me queda por oir. Bueno, gracias a gente como tu hay otros que disfrutan con sus motos viejas.

Cualquier vehículo tiene que llevar un mantenimiento, tenga 1 o 20 años, y si ese mantenimiento se va cumpliendo y el vehículo no ha sido maltratado no veo porqué no viajar con el, de hecho las reuniones de motos en Europa están llenas de motos con 20, 30 y más años y no pasa nada, la gente las usa y viaja con ellas.

Si que es verdad que tu forma de pensar es la habitual en España y pasa lo que pasa, que la gente cree que su moto con 4 años o con 50000 km ya es un vejestorio y hay que cambiarla. Eso si, el sueño del españolito entonces el "colarsela" a otro. Cero mantenimiento en 4 años y cuando la moto empieza a dar problemas se la enculamos a otro....y así va el panorama motero en este país.

La realidad es que hay gente que usa motos con 100000, 200000 o 300000 km y muchos años y no pasa nada, siguen funcionando año a año y viaje a viaje, pero normalemente se les hace un buen mantenimiento y si hay que dejarse los cuartos año a año en esto pues es lo normal.

Aquí nos piden 600 euros por una revisión y vendemos (enculamos) la moto, eso si, para el movil ultima generación si que hay esos 600 pavos....

Y ya no te digo nada de como se averíe la moto durante el viaje. Las averías pasan a todas, nuevas y viejas, pero ponte a arreglar una moto nueva cargada de electronica según donde viajes...en cambio una moto con 20 años es "sota, caballo y rey", vamos que cualquier mecánico en cualquier parte del mundo la arregla.

Bueno,bueno, amigo,no fastidies tu aquí,cada uno da su opinión y yo he dao la mia de lo que haría yo,o de lo que no haría.
No todo el mundo sabe de mecánica lo que sabes tu.

gasclassic
11/05/2015, 10:40
Pues yo creo que tu mismo le estás dando la razón en vez de quitarsela. El post va sobre comprar una moto para hacer un viaje, estamos hablando de modelos de 20 o 25 años a sus espaldas (dificil encontrar motos de esas edades con menos de 100.000 kms reales, otra cosa es lo que ponga en el marcador), y tu mismo nos estás iluminando sobre la poca cultura de mantenimiento que hay en España.

Pero tu das por supuesto que menos años = a menos km.
Y resulta que moto mas nueva "barata", seguramente va mas cargada de km que moto vieja "a su precio"
XT660 en venta hay muchas, con pocos km también, baratas pocas, pero barata y con pocos km..........

JOE VESPINO
11/05/2015, 10:49
Pero tu das por supuesto que menos años = a menos km.
Y resulta que moto mas nueva "barata", seguramente va mas cargada de km que moto vieja "a su precio"
XT660 en venta hay muchas, con pocos km también, baratas pocas, pero barata y con pocos km..........

Hombre, nunca se está seguro de nada sobre todo con las motos que son tan faciles de manipular, pero lo logico es esperar cierta proporcionalidad directa entre la antiguedad y los kms, y no al contrario que es lo que parece que tu opinas.

Yo personalmente no me creo esas ofertas tan habituales de motos con 20-25 años y 50.000 kms, ese kilometraje me parece más creíble en una XTR de 10 años que si cotizan a esos niveles de precios de 2500 o 3000, aunque está claro que nadie te garantiza nada.

barbo7
11/05/2015, 10:49
Pues yo creo que tu mismo le estás dando la razón en vez de quitarsela. El post va sobre comprar una moto para hacer un viaje, estamos hablando de modelos de 20 o 25 años a sus espaldas (dificil encontrar motos de esas edades con menos de 100.000 kms reales, otra cosa es lo que ponga en el marcador), y tu mismo nos estás iluminando sobre la poca cultura de mantenimiento que hay en España.
Pero si es que se cae de cajón hombre.

JOE VESPINO
11/05/2015, 10:58
Claro, claro, como las motos modernas ni hay que revisarlas, ni se pueden estropear.
Lo que hay que leer...........

Kit de distribución, kit de transmisión, pastillas de freno, discos de freno, retenes de suspensión, cojinetes varios o incluso los retenes de válvulas o segmentos del pistón, son cosas que hay que cambiar cada ciertos km, independientemente de los años que tenga la moto.

Como dice manchi, así nos va.

Decia en otro mensaje (y lo paso a este) que algunos pareceis un poco tensos no?? Luego te cabrearás porque te pongo fotos de Sheldon :lol:

Pues es que estás mezclando trabajos de mero mantenimiento regular barato (discos, pastillas, retenes etc) con operaciones de bastante coste económico (levantar culata, cambiar segmentos que generalmente supone cambiar tambien de pistón, nicasilar etc) que a ti te parecerá una chorrada pero que en un mecanico normal puede suponer un tortazo de 400-500 euros y de ahí en adelante por el famoso "yaquetepones.." puesto que aprovecharás a cambiar cojinetes, cadena de distribución etc.

Como te decía arriba es de esperar que una moto mas vieja tenga mas kms y una mas nueva tenga menos kms, cuantos mas kms mas posibilidades de que toque abrir motor y tal y tal y pero vamos, parece que para vosotros es al reves :D

gasclassic
11/05/2015, 10:58
Hombre, nunca se está seguro de nada sobre todo con las motos que son tan faciles de manipular, pero lo logico es esperar cierta proporcionalidad directa entre la antiguedad y los kms, y no al contrario que es lo que parece que tu opinas.

Yo personalmente no me creo esas ofertas tan habituales de motos con 20-25 años y 50.000 kms, ese kilometraje me parece más creíble en una XTR de 10 años que si cotizan a esos niveles de precios de 2500 o 3000, aunque está claro que nadie te garantiza nada.

Si, está claro que normalmente a menos años, menos km.
Lo que digo, es que si tu buscas una XT660R, las que vas a encontrar por 2.500 € no llevan pocos km, las que llevan pocos km valen mas.
Sin embargo, sin salirnos de la XT, una 600, costará de encontrarla con pocos km, pero la que lleve pocos, no te va a costar 3.500 €

Es decir, XT600 las hay por menos de 1.000 €, ahora, eso si, con muchos km, pero seguramente por 1.500 € ya veas alguna con pocos.

Por cierto, hace poco mas de 1 año vendí mi XT600E de 1991 con menos de 30.000 km reales y eso, diga lo que diga el marcador, se puede ver aproximadamente, ya sea en desgaste de pintura del chasis, discos, botellas, etc....

gasclassic
11/05/2015, 11:01
Decia en otro mensaje (y lo paso a este) que algunos pareceis un poco tensos no?? Luego te cabrearás porque te pongo fotos de Sheldon :lol:

Pues es que estás mezclando trabajos de mero mantenimiento regular barato (discos, pastillas, retenes etc) con operaciones de bastante coste económico (levantar culata, cambiar segmentos que generalmente supone cambiar tambien de pistón, nicasilar etc) que a ti te parecerá una chorrada pero que en un mecanico normal puede suponer un tortazo de 400-500 euros y de ahí en adelante por el famoso "yaquetepones.." puesto que aprovecharás a cambiar cojinetes, cadena de distribución etc.

Como te decía arriba es de esperar que una moto mas vieja tenga mas kms y una mas nueva tenga menos kms, cuantos mas kms mas posibilidades de que toque abrir motor y tal y tal y pero vamos, parece que para vosotros es al reves :D

Joe, me sorprende que tu hables de tensión, cuando te dedicas a repartir "zascas".

Sobre el mantenimiento, sea barato (pastillas) o caro (segmentos), hay que hacer por km, no por años.
Lo que hace que igual una Dominator de 1990 con 30.000 km aun no lo necesite y una XT660R de 2005, si.

JOE VESPINO
11/05/2015, 11:13
Joe, me sorprende que tu hables de tensión, cuando te dedicas a repartir "zascas".

Sobre el mantenimiento, sea barato (pastillas) o caro (segmentos), hay que hacer por km, no por años.
Lo que hace que igual una Dominator de 1990 con 30.000 km aun no lo necesite y una XT660R de 2005, si.

Una Dominator con 26 años y 30.000 kms ¿tu crees que eso existe realmente?

Me puedes explicar que es eso de las zascas??

gasclassic
11/05/2015, 11:18
Una Dominator con 26 años y 30.000 kms ¿tu crees que eso existe realmente?

Me puedes explicar que es eso de las zascas??

Perdona, veo que fue el del oso.

Sobre los km, es como todo, lo normal es que muchos años = a muchos km, pero hay que buscar y no desesperar.
Por que también moderna y barata = muchos km.

JOE VESPINO
11/05/2015, 11:24
Resumiendo la cuestión:

Moderna y muchos kms = barata.

Antigua y pocos kms = cara (...y haciendo acto de fé).

Es que creo que estamos en las mismas.

transalacant
11/05/2015, 11:26
Por todas las razones que estáis comentando es por lo que le recomendaba la Dominator, que en mi opinión es la que menos puntos débiles sufre, tienen que haberla cuidado muy mal para que dé problemas.
Las DR tienen los potenciales problemas de culata ya mencionados (como casi todas las Suzis monocilíndricas de los 90).
Las Yamaha de esa época tienen un sistema eléctrico de peor calidad que la Honda.

Lo mejor es comprarle la moto a un conocido que sepamos que ha llevado un buen mantenimiento.

Con respecto a la tensión en el foro, pues es cierto que últimamente saltamos a la mínima. Lo malo de esto, es que aunque a corto plazo genere un aumento de visitas por la polémica creada, a largo plazo hace que la gente que aporta valor al foro (los que comparten relatos de viajes, ponen tutoriales, o intentan ayudar a otros foreros) huyan a otras aguas más tranquilas o reduzcan su participación al mínimo para evitar malos rollos.

JOE VESPINO
11/05/2015, 11:36
Trans, puedes ampliar info sobre los potenciales problemas de culata de las DR?

es que no tengo descartado volver al viejunismo motero y me gustaria conocerlo -y supongo que mas gente-

transalacant
11/05/2015, 11:47
Trans, puedes ampliar info sobre los potenciales problemas de culata de las DR?

es que no tengo descartado volver al viejunismo motero y me gustaria conocerlo -y supongo que mas gente-

Las DR 650 son unas motos excepcionales que te pueden llevar al fin del mundo con un mínimo mantenimiento.
Si ha sido descuidada, no se le ha cambiado el aceite en mucho tiempo, o se ha circulado demasiado tiempo con el nivel de aceite insuficiente, los apoyos del árbol de levas se desgastan mucho y acaban estropeando también el árbol. Si es leve, un buen rectificador puede solucionarlo y añadir casquillos, pero lo normal es que el descuidado propietario no haga nada hasta que oiga ruido de martilleo en la culata, y entonces suele ser tarde. Las culatas de DR 650 son muy buscadas en internet.
Lo mismo ocurre en la GN 250 por ejemplo.

P.S.: Hablo de las DR 650, R, S, RS y RSE fabricadas entre el 90 y el 95, las SE posteriores no tienen exactamente el mismo motor y creo que llevan apoyos más resistentes, pero son un pelín menos potentes y con un poco menos de par.

Marcos
11/05/2015, 11:55
Muchas veces se nos olvida lo que un forero, con buen criterio, tiene por firma: 'no pretendo tener razón, sólo expresar mi opinión'. Creo que con esa premisa, se puede obtener información más o menos valiosa de lo que se lee en un foro como este. De todos modos, tampoco debemos olvidar que la utilidad de los mensajes corresponde atribuirla al lector, no al escribiente.
Seguro que puedo estar equivocado, pero tras tener la DR 650 RSE, la XL 600 que tuve sólo dos meses hace ya años, y ahora la KLR, en mi opnión ese carenado no protege tanto en carretera como para aguantar los cacharroso que se vuelve en una pista. Hace ruido, cruje y se retuerce. A mí esta moto (la Suzuki) me perdía aceite por distintas juntas, siendo la más copiosa la de la tapa del cilindro. Según me dijo el mecánico, ahí no lleva junta propiamente dicha, va metal con metal, entonces el o los que lo hayan abierto, ponen ural y diversos mejunges que hacen de junta.
Con respecto a la viejunidad; ninguna moto está exenta de romperse, pero me resulta obvio que una moto con, por ejemplo, 15 años como mi Kawa, se joderá antes que una xt 660r con 6/7 años. Dicho lo cual, es una moto a la que le meto mínimo 200 kms de ruta cada vez que salgo, con un 85% de carretera y acaso ese 15% de pistas suaves, y lo aguanta perfectamente; de hecho cuando llego a casa no se le ha encendido ni el ventilador, cosa que sólo sucede cuando hago muchos semáforos. Si se quiere hacer más de 300/400kms al día en un viaje, huelga decir que un servidor buscaría otra moto que me sirva mejor en estos menesteres, que como ya han dicho, será por motos.

transalacant
11/05/2015, 11:55
Otro dato que le puede interesar a algún usuario de KTM 640 que pulule por aquí :p, las DR 650 RSE llevan el mismo Mikuni que la KTM.

transalacant
11/05/2015, 12:18
Muchas veces se nos olvida lo que un forero, con buen criterio, tiene por firma: 'no pretendo tener razón, sólo expresar mi opinión'. Creo que con esa premisa, se puede obtener información más o menos valiosa de lo que se lee en un foro como este. De todos modos, tampoco debemos olvidar que la utilidad de los mensajes corresponde atribuirla al lector, no al escribiente.
Seguro que puedo estar equivocado, pero tras tener la DR 650 RSE, la XL 600 que tuve sólo dos meses hace ya años, y ahora la KLR, en mi opnión ese carenado no protege tanto en carretera como para aguantar los cacharroso que se vuelve en una pista. Hace ruido, cruje y se retuerce. A mí esta moto (la Suzuki) me perdía aceite por distintas juntas, siendo la más copiosa la de la tapa del cilindro. Según me dijo el mecánico, ahí no lleva junta propiamente dicha, va metal con metal, entonces el o los que lo hayan abierto, ponen ural y diversos mejunges que hacen de junta.
Con respecto a la viejunidad; ninguna moto está exenta de romperse, pero me resulta obvio que una moto con, por ejemplo, 15 años como mi Kawa, se joderá antes que una xt 660r con 6/7 años. Dicho lo cual, es una moto a la que le meto mínimo 200 kms de ruta cada vez que salgo, con un 85% de carretera y acaso ese 15% de pistas suaves, y lo aguanta perfectamente; de hecho cuando llego a casa no se le ha encendido ni el ventilador, cosa que sólo sucede cuando hago muchos semáforos. Si se quiere hacer más de 300/400kms al día en un viaje, huelga decir que un servidor buscaría otra moto que me sirva mejor en estos menesteres, que como ya han dicho, será por motos.


Supongo que no pensaras que es normal que vaya chorreando aceite por todas las juntas, te pongo una foto de la culata de la RSE de mi proyecto de renovación, que ha tenido una vida muy dura y azarosa:

http://3.bp.blogspot.com/-gIt3u1gv8Oo/VKBmOWvE0uI/AAAAAAAABmg/LxpkzyDO9Z4/s1600/08.jpg


Como ves, ni gota de aceite.

Ya he puesto el enlace al viaje por Marruecos con mi otra DR, la RS, que he estado utilizando durante casi un año para ir a trabajar todos los días, salidas camperas muchos fines de semana, y lleva ya dos viajes a Marruecos. Sigue sin perder ni gota de aceite, y en el último viaje era la que más andaba y menos combustible gastaba. No dió ni un problema.

Por otra parte, he sido el feliz propietario de una XT 660 X 2005 con la que he hecho 17.000kms en un año, para ir a trabajar, carreteras de sierra y algunas pistas los findes, y varios viajes solo y con pareja.

Me volvería a Marruecos con la XT sin problemas, pero pudiendo elegir prefiero ir con la DR de 23 años, que me da más confianza de fiabilidad, y de poder repararla con mayor facilidad que la XT en caso necesario.

betitou
11/05/2015, 12:28
Ya sé que es sin carenar, pero ésta me ha parecido que tiene buena pinta:
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr_650_se/1999-en-valencia-5933528.htm

Marcos
11/05/2015, 13:00
Supongo que no pensaras que es normal que vaya chorreando aceite por todas las juntas, te pongo una foto de la culata de la RSE de mi proyecto de renovación, que ha tenido una vida muy dura y azarosa...

Por supuesto que, para mí, no era normal, por eso la vendí barata previa explicación de los pormenores al propietario, quien, por cierto, era mecánico. Debía tratrase de mi unidad, que a pesar de tener pocos kms, parecía haber estado muy trasteada por esas latitudes que muestras. Yo le cambié la junta de la tapa del embrague, le remendaron la del cilindro, y la del encendido. Ya he dicho que me parecía una trail cojonuda por prestaciones, pero mis conocimientos de mecánica son muy básicos y a mí me tocaba pasar por el taller cada vez que tenía una fuguita, y la moto tendrá muchos aós, pero el precio de la mano de obra es el actual...

Sé que no es normal porque la KLR tiene los mismos años, más kms, y no suda por junta alguna.

laco_98
11/05/2015, 13:22
Uno de los problemas de las motos, como comentaba Manchi es el trato, aunque no estoy deacuerdo en una cosa, en mi opinion muchas veces no es porque la gente no se gaste dinero en mantener sus motos, sino que por lo general (y digo por lo general, que no siempre, por experiencia) la gente que se dedica a la mecanica son bastante "dejados". La AT750 que compré, llevaba un mantenimiento mas que correcto, me enseñaron todas las facturas, los kilometrajes, itvs... etc. Aun asi tengo por costumbre pegarle una buena revision a las motos cuando las compro (para conocerlas a fondo y saber realmente en que condiciones estan)... y mi sorpresa cuando al quitar el filtro de aceite vi que era de una scooter de 250 y un empalme mal hecho en unos cables habia estado apunto de arder....Por supuesto esto me hizo revisarla aun mas a fondo para dejarla en perfecto estado.... Lo peor el dueño pagaba las revisiones como buenas, por su puesto lo avisé, y me comento que le iba a cantar las 40 al taller (concesionario oficial kawa ojo!)

MiguelXR33
11/05/2015, 14:18
La verdad es que no iba a ponerlo... pero tu moto es mi Suzuki Garbí 750: una Big 750 aligerada en más de 25kg (depósito de plástico, faro H-4 metacrilato de naked moderna, guardabarros, carenado eliminado, araña trasera eliminada...) que en un par de horas puedes volver a convertir en la original. Lleva una pantalla que funciona mejor que la original, depósito Acerbis de 17 litros, caballete central... SUZUKI GARBÍ 750 (http://www.voromv.com/2013/04/suzuki-garbi-750.html)

http://3.bp.blogspot.com/-uHNlGBqlqgw/UenEiHK4hxI/AAAAAAAAHiY/HV2V0emDldo/s640/2013-07-19+14.20.48%2528marcas+de+agua%2529.jpg


Jamás pensé en venderla, pero me ronda por la cabeza hacerme una scrambler ¡¡¡con base XR 600!!!... una locura al acercarme a los 50.

Ya digo, tengo TODAS las piezas para reconvertirla a original, otro asiento, dos llantas con neumáticos de tacos... Si te interesa privi y me lo pienso en serio...


En cuanto quedó de peso Miguel?

De peso real no lo sé, porque no ha pasado por báscula. Yo estuve pesando con una báscula de baño digital (http://www.voromv.com/2013/04/con-el-de-plata-en-el-bolsillo-31.html) (conmigo encima, para evitar errores por poco peso) lo que ponía y quitaba, y me salían algo más de 16 kg de ahorro... sin contar los 8'5 kg de menos gasolina (de 29 a 17 litros). Y eso como la veis en las fotos: las estriberas del pasajero son 2 kg, 1 kg el velocímetro, 1'2 kg los retrovisores, 4'5 kg el silencioso de serie, 1'2 kg la pantalla, 4 kg el caballete central, 3 kg con una batería de litio... Vamos, que si la quisiera más enduro, y con algo de dinero, podrían caer otros quince más. Pero como la quiero todo-uso -y no tengo ganas de gastar más dinero- se queda así.

Vamos, teniendo en cuenta que en Motorcycle Specs dicen que la DR 750 S de 1989 pesaba 195 kg con todo lleno (http://www.motorcyclespecs.co.za/model/suzu/Suzuki_dr750%2089.htm), podría decir que con el depósito a tope debe estar sobre los 170 kg. Lo que sí puedo decir es que la mía, con el depósito lleno (repito, 17 litros), pesa dos kg menos que la Big 750 con el depósito vacío. Ya es algo ¿no?

¡¡¡Ah!!! Y mi moto no llega a los 50.000 kms. Acabo de hacerle cadena de distribución.

manchi
11/05/2015, 14:39
Pues yo creo que tu mismo le estás dando la razón en vez de quitarsela. El post va sobre comprar una moto para hacer un viaje, estamos hablando de modelos de 20 o 25 años a sus espaldas (dificil encontrar motos de esas edades con menos de 100.000 kms reales, otra cosa es lo que ponga en el marcador), y tu mismo nos estás iluminando sobre la poca cultura de mantenimiento que hay en España.

Puede que si, puede que no, si tu lo quierres ver así perfecto. Yo creo que una moto con 20 años si sigue funcionando será porque se le ha hecho el mantenimiento ¿no? y sinó es porque no se ha usado. Una moto con 20 años maltratada y sin mantenimiento ¿sabes donde estará?....si, en el desguace.

He visto motos con dos años y 6000 km reventadas por mal uso así que guiandome por ese ejemplo podría decir que las motos nuevas son una "m" y rompen mucho ¿no? lo cierto es que la ha roto el dueño.

manchi
11/05/2015, 14:44
Bueno,bueno, amigo,no fastidies tu aquí,cada uno da su opinión y yo he dao la mia de lo que haría yo,o de lo que no haría.
No todo el mundo sabe de mecánica lo que sabes tu.

Pues eso, tu das tu opinión y yo la mia y como he dicho veo muchísimas motos viejas por Europa funcionando, y no todo el mundo sabe de mecánica. De hecho sin irte a Europa conozco gente en este país que llevan muchísimos miles de km en sus motos y no le saben ni cambiar el aceite...la llevan al taller cuando toca y punto (son los menos, claro).

Solo hace falta ir al mecánico y rascarse el bolsillo algo que parece que en este país nos duele, de hecho parece que le hayan atracado a algunos cuando los oyes hablar de su visita al mecánico.

puch
11/05/2015, 16:28
De acuerdo con Manchi, motos viejas que funcionan de maravilla existen, motos nuevas que dan guerra tambien, dueños maltratadores y otros que sencillamente las usan desde luego, pero comprar japonesitas es infalible ( casi siempre).

KarlMars
11/05/2015, 17:02
Pues eso, tu das tu opinión y yo la mia y como he dicho veo muchísimas motos viejas por Europa funcionando, y no todo el mundo sabe de mecánica. De hecho sin irte a Europa conozco gente en este país que llevan muchísimos miles de km en sus motos y no le saben ni cambiar el aceite...la llevan al taller cuando toca y punto (son los menos, claro).

Solo hace falta ir al mecánico y rascarse el bolsillo algo que parece que en este país nos duele, de hecho parece que le hayan atracado a algunos cuando los oyes hablar de su visita al mecánico.


Hola y sin ánimo de polemizar,tan solo dar mi opinión.
Soy un apasionado de las motos desde bien pequeñito,ahora ya voy para los 41 y he tenido que sufrir demasiadas veces la incompetencia de supuestos mecánicos.
Podría escribir un libro.
Hablo por ejemplo de talleres oficiales, que cobran la hora de trabajo a precio de oro y no tienen un buen conocimiento de los vehículos a los que han de dar servicio.
Es algo que jamás entenderé.
Tuve una gsr 600 y ahora una 990 adv y como decía....he tenido que sufrir de lo lindo a esos incompetentes.
Envidio sanamente a aquellos que controláis mucho de mecánica y podéis realizar el mantenimiento de vuestras monturas.
Pero hay mucha gente que por diversos motivos no es así y acude a gente especializada.
He sido riguroso en los mantenimientos;en acudir a taller a revisiones cuando tocaba y mimar las motos.
Y aún así,como decía anteriormente...cada vez que visitaba un taller follón al canto.
He tenido que escuchar estupideces de todos los calibres.
Es un gremio en el que no se si por intrusismo o cual será el motivo...es en muchas ocasiones una auténtica verguenza.
Ojo,no digo ni mucho menos que todos lo sean,pero mi experiencia ha sido nefasta en este aspecto.
Un saludo a todos y disculpad por desviar el foco del post.

JOE VESPINO
11/05/2015, 17:33
Puede que si, puede que no, si tu lo quierres ver así perfecto. Yo creo que una moto con 20 años si sigue funcionando será porque se le ha hecho el mantenimiento ¿no? y sinó es porque no se ha usado. Una moto con 20 años maltratada y sin mantenimiento ¿sabes donde estará?....si, en el desguace.

He visto motos con dos años y 6000 km reventadas por mal uso así que guiandome por ese ejemplo podría decir que las motos nuevas son una "m" y rompen mucho ¿no? lo cierto es que la ha roto el dueño.



Hombre, entre el blanco y el negro hay muchos grises. Una trail clasica japonesa de 20 años no no tan bien mantenida puede andar perfectamente, pero con el piston campaneando, consumiendo mas aceite que gasolina, sonando la distribución a villancicos y a punto de saltar la cadena de distribución, te lo digo porque yo tambien he tenido y comprado viejunas, y me han intentado colar cada cosa que madre mia.........

y seguramente es lo malo de estas motos viejunas japonesas dominators, tenerés etc (de cuando los japoneses hacian motos de calidad) que aguantan tanto...

Pero la cuestión es que aqui hay una persona, no especialmente avezada en mecanica, que quiere comprarse una moto para recorrer Europa y eso de presumir que la moto está bien mantenida por el hecho de que sigue andando no se si es un consejo muy responsable.

Fer2T
11/05/2015, 19:34
Hombre, entre el blanco y el negro hay muchos grises. Una trail clasica japonesa de 20 años no no tan bien mantenida puede andar perfectamente, pero con el piston campaneando, consumiendo mas aceite que gasolina, sonando la distribución a villancicos y a punto de saltar la cadena de distribución, te lo digo porque yo tambien he tenido y comprado viejunas, y me han intentado colar cada cosa que madre mia.........

y seguramente es lo malo de estas motos viejunas japonesas dominators, tenerés etc (de cuando los japoneses hacian motos de calidad) que aguantan tanto...

Pero la cuestión es que aqui hay una persona, no especialmente avezada en mecanica, que quiere comprarse una moto para recorrer Europa y eso de presumir que la moto está bien mantenida por el hecho de que sigue andando no se si es un consejo muy responsable.

En mi caso tengo la suerte de que me gusta bastante la mecánica y suelo hacerles yo casi todo el mantenimiento, salvo cosas complicadas como cambiar cadena de distribución, etc.

Aún así estoy de acuerdo que hay que mirar y volver a mirar ya que partir de una base bien conservada ahorra muchos disgustos (y no evita que haya que darle un repaso igualmente)

gasclassic
11/05/2015, 19:34
Opciones hay muchas.
Desde comprar caro y que efectivamente este bien.
A comprar caro pensando que esté bien y esté he ha una mierda.
Pasando por comprar barato y que esté hecho mierda.
O comprar barato y que esté bien.
Presumiblemente comprar caro es comprar algo que está bien, pero ¿y si no es así y sale mal con que dinero reparas?
Al menos si compras barato, ya sabes a que atenerte.

Ademas, yo prefiero pagar 500 €:menos y revisar yo el motor o pagar al mecánico de confianza para que lo haga, que no comprar algo supuestamente revisado y que en verdad no ha sido así.
Cuantas distribuciones o pistones "nuevos" deben estar rodando por ahí.
Con lo fácil que es falsificar facturas, fíate.

Marcos
11/05/2015, 20:37
Bueno, hay muchas generalidades a la hora de comprar una moto a las que te puedes agarrar, incluso viéndola y probándola, pero la realidad puede cagarse en todas esas generalidades con mucha facilidad, no porque te quieran engañar -que también- sino porque las motos no son más que máquinas, y son muy cabronas.
Como norma general, los kms, y más en campo, significan desgaste, de todo, lo que se ve y lo que no. Como norma, pocos kms indican poco uso, muy pocos kms en muchos años indican que la moto ha estado parada mucho tiempo, y en mi experiencia eso son problemas en cuanto a empiezas a usarla. Como norma general, el que la tiene perfecta, al día de mantenimieto, la compró nueva, etc, no regala la moto en mil pavos, porque mil pavos no le solucionan la vida a nadie. Como norma general, si una moto ha estado parada o ha hecho pocos kms, y tú la coges y te pones a perrearla en el campo, te van a salir problemas que al anterior propietario no le han salido.
La norma más general es que, además de todo, tienes que tener suerte, como en todo en esta vida.

manchi
11/05/2015, 21:12
Hola y sin ánimo de polemizar,tan solo dar mi opinión.
Soy un apasionado de las motos desde bien pequeñito,ahora ya voy para los 41 y he tenido que sufrir demasiadas veces la incompetencia de supuestos mecánicos.
Podría escribir un libro.
Hablo por ejemplo de talleres oficiales, que cobran la hora de trabajo a precio de oro y no tienen un buen conocimiento de los vehículos a los que han de dar servicio.
Es algo que jamás entenderé.
Tuve una gsr 600 y ahora una 990 adv y como decía....he tenido que sufrir de lo lindo a esos incompetentes.
Envidio sanamente a aquellos que controláis mucho de mecánica y podéis realizar el mantenimiento de vuestras monturas.
Pero hay mucha gente que por diversos motivos no es así y acude a gente especializada.
He sido riguroso en los mantenimientos;en acudir a taller a revisiones cuando tocaba y mimar las motos.
Y aún así,como decía anteriormente...cada vez que visitaba un taller follón al canto.
He tenido que escuchar estupideces de todos los calibres.
Es un gremio en el que no se si por intrusismo o cual será el motivo...es en muchas ocasiones una auténtica verguenza.
Ojo,no digo ni mucho menos que todos lo sean,pero mi experiencia ha sido nefasta en este aspecto.
Un saludo a todos y disculpad por desviar el foco del post.

Si no es polemizar, es dar tu opinión, que por cierto en parte comparto ( de hecho yo empecé en la mecánica por estos motivos), pero tampoco se trata de ir por la vida pensando que todos los mecánicos son malos malotes. De hecho conozco más buenos que malos. Lo malos yo los llamo "cambiapiezas", no suelen saber solucionar problemas y empiezan a cambiar piezas hasta que "dan en el clavo".

La cosa es encontrar un buen taller de confianza...aunque si que ya nos estamos yendo mucho del hilo...:nohesido:


Hombre, entre el blanco y el negro hay muchos grises. Una trail clasica japonesa de 20 años no no tan bien mantenida puede andar perfectamente, pero con el piston campaneando, consumiendo mas aceite que gasolina, sonando la distribución a villancicos y a punto de saltar la cadena de distribución, te lo digo porque yo tambien he tenido y comprado viejunas, y me han intentado colar cada cosa que madre mia.........

y seguramente es lo malo de estas motos viejunas japonesas dominators, tenerés etc (de cuando los japoneses hacian motos de calidad) que aguantan tanto...

Pero la cuestión es que aqui hay una persona, no especialmente avezada en mecanica, que quiere comprarse una moto para recorrer Europa y eso de presumir que la moto está bien mantenida por el hecho de que sigue andando no se si es un consejo muy responsable.

Me has pillado, soy un irresponsable del copón y doy consejos salvajes....aunque que yo sepa el único consejo que he dado en todo el hilo es que busque una moto en buén estado, lo demás son tragiversaciones tuyas de una conversación que he tenido contigo.

barbo7
11/05/2015, 22:22
Pues eso, tu das tu opinión y yo la mia y como he dicho veo muchísimas motos viejas por Europa funcionando, y no todo el mundo sabe de mecánica. De hecho sin irte a Europa conozco gente en este país que llevan muchísimos miles de km en sus motos y no le saben ni cambiar el aceite...la llevan al taller cuando toca y punto (son los menos, claro).

Solo hace falta ir al mecánico y rascarse el bolsillo algo que parece que en este país nos duele, de hecho parece que le hayan atracado a algunos cuando los oyes hablar de su visita al mecánico.


Exactamente los foros están para opinar,y opino que tus opiniones igual no son mejores que las mias.
Aquí hay un compañero del foro que ha pedido una opinión y yo le he dao la mia y se la he dao a el no a ti.

barbo7
11/05/2015, 22:33
Bueno, hay muchas generalidades a la hora de comprar una moto a las que te puedes agarrar, incluso viéndola y probándola, pero la realidad puede cagarse en todas esas generalidades con mucha facilidad, no porque te quieran engañar -que también- sino porque las motos no son más que máquinas, y son muy cabronas.
Como norma general, los kms, y más en campo, significan desgaste, de todo, lo que se ve y lo que no. Como norma, pocos kms indican poco uso, muy pocos kms en muchos años indican que la moto ha estado parada mucho tiempo, y en mi experiencia eso son problemas en cuanto a empiezas a usarla. Como norma general, el que la tiene perfecta, al día de mantenimieto, la compró nueva, etc, no regala la moto en mil pavos, porque mil pavos no le solucionan la vida a nadie. Como norma general, si una moto ha estado parada o ha hecho pocos kms, y tú la coges y te pones a perrearla en el campo, te van a salir problemas que al anterior propietario no le han salido.
La norma más general es que, además de todo, tienes que tener suerte, como en todo en esta vida.
Asi es amigo.

sbdtr
11/05/2015, 23:27
Y volviendo al tema inicial, yo te puedo decir que he tenido una Dr 650 ese, una Dr 800, tres dominator, una supertenere y alguna mas puede ser. En estos momentos soy poseedor de una TA 650 del 2002 con 51000 kms. Desde enero que la tengo ya he hecho un viaje de 1300 kms por carreteras del pirineo, he hecho caminos por mi zona, he salido en fin de semana con la parienta y es lo mas cojonudo que he conocido. Con unpelin de preparación como hizo el amigo trans en su pagina web por campo, ya debe ser la ostia, piensa en transalp, muy buena opcion

manchi
12/05/2015, 00:34
Exactamente los foros están para opinar,y opino que tus opiniones igual no son mejores que las mias.
Aquí hay un compañero del foro que ha pedido una opinión y yo le he dao la mia y se la he dao a el no a ti.

Pues haberla mandado por privado, porque aquí todo lo que se pone en publico es susceptible de comentario, y si no lo sabes ya te lo digo. A ver si tu puedes decir lo que quieras cuando quieras y los demás no (un poquito de porfavor)

Ah, y yo opino que tu el que tu opines que tu opinión no es opinable y la mia si, eso no es buena cosa.

mottoperro
12/05/2015, 05:37
Permiso.La experiencia que llevo con la Dr-650 en mi viaje ,hace que no me arrepienta ni un minuto por haberla elegido como la moto ideal para mi. Claro,con algunas modificaciones para hacerla mas llevadera. Chequeen la web www.idayvueltaenmoto.com y los invito a unirse al facebook del mismo nombre. Ida y vuelta en moto
Salu2 gente motera!

barbo7
12/05/2015, 09:31
Pues haberla mandado por privado, porque aquí todo lo que se pone en publico es susceptible de comentario, y si no lo sabes ya te lo digo. A ver si tu puedes decir lo que quieras cuando quieras y los demás no (un poquito de porfavor)

Ah, y yo opino que tu el que tu opines que tu opinión no es opinable y la mia si, eso no es buena cosa.


No es buena cosa,no,lo debes de saber por experiencia.

puch
12/05/2015, 16:09
Desde luego tienes opiniones para elegir Fer, creo que para salir a dar una vuelta como la que vas ha hacer, seria quiza aconsejable una moto reparable facilmente, ya conocida y con componentes manipulables digamos, todo lo contrario a lo moderno, aire y carburacion para que me entiendas, anda se bueno y repite con una Domi.

MiguelXR33
12/05/2015, 17:13
Suzuki Garbí 750... no te arrepentirás...

transalacant
12/05/2015, 17:38
Y volviendo al tema inicial, yo te puedo decir que he tenido una Dr 650 ese, una Dr 800, tres dominator, una supertenere y alguna mas puede ser. En estos momentos soy poseedor de una TA 650 del 2002 con 51000 kms. Desde enero que la tengo ya he hecho un viaje de 1300 kms por carreteras del pirineo, he hecho caminos por mi zona, he salido en fin de semana con la parienta y es lo mas cojonudo que he conocido. Con unpelin de preparación como hizo el amigo trans en su pagina web por campo, ya debe ser la ostia, piensa en transalp, muy buena opcion

Realmente la TA 650 iría perfecta para el uso que describe, pero en su primer mensaje insiste en que sea mono, y se le va de presupuesto una en buen estado.

Tal como indicaban anteriormente, una TA 600 puede ser buena opción. Apenas pesa más que una mono, pero tiene un motor con mayor solvencia para uso asfaltico. Eso si, que sea anterior al 96, o sea japonesa.

gasclassic
12/05/2015, 17:38
Pues yo opino, que se compre un buen pepino
Por que si al verla, el rabo no empino
Es como ver plantar un pino

transalacant
12/05/2015, 17:39
Suzuki Garbí 750... no te arrepentirás...


Y porque no te haces la scrambler con la Garbí? Ya tendrías medio trabajo hecho.

Fer2T
12/05/2015, 17:56
Y volviendo al tema inicial, yo te puedo decir que he tenido una Dr 650 ese, una Dr 800, tres dominator, una supertenere y alguna mas puede ser. En estos momentos soy poseedor de una TA 650 del 2002 con 51000 kms. Desde enero que la tengo ya he hecho un viaje de 1300 kms por carreteras del pirineo, he hecho caminos por mi zona, he salido en fin de semana con la parienta y es lo mas cojonudo que he conocido. Con unpelin de preparación como hizo el amigo trans en su pagina web por campo, ya debe ser la ostia, piensa en transalp, muy buena opcion

Sorprendentemente las Transalp las he estado mirando pese a querer una mono, ya que tienen bastante buen precio de segunda mano. Puedes encontrar del 2003-2006 (que ya no son 20 años si no 10-8) y unos 35.000 km (poca cosa para ese motor) por unos 2.500 euros.
Me atrae muchisimo su comodidad y ser muy buena rutera pero en campo se que lo pasaría mal a poco que se complique...

gasclassic
12/05/2015, 18:02
Sorprendentemente las Transalp las he estado mirando pese a querer una mono, ya que tienen bastante buen precio de segunda mano. Puedes encontrar del 2003-2006 (que ya no son 20 años si no 10-8) y unos 35.000 km (poca cosa para ese motor) por unos 2.500 euros.
Me atrae muchisimo su comodidad y ser muy buena rutera pero en campo se que lo pasaría mal a poco que se complique...

Por campo la Transalp 600 va mejor que la 650.
Pesa menos, tiene mas recorrido de suspensión y mas altura libre
De hecho, una TA600 pesa poco mas que una tenere660 vieja e incluso menos que una tenere660 actual.

Fer2T
12/05/2015, 18:08
Por campo la Transalp 600 va mejor que la 650.
Pesa menos, tiene mas recorrido de suspensión y mas altura libre
De hecho, una TA600 pesa poco mas que una tenere660 vieja e incluso menos que una tenere660 actual.

Y que inconvenientes ante la 650 tiene aparte de ser más vieja y menos cv?
No estoy muy puesto en la 600 la verdad...

transalacant
12/05/2015, 18:16
...pero en campo se que lo pasaría mal a poco que se complique...

La Ténéré del 2008 que has descartado por presupuesto pesa lo mismo, o más.
Ya te digo que con mi TA 650 he hecho hardtrail del bueno, aunque es cierto que he sudado más que con una CRF 450. Ahora la está disfrutando otro forero que no es precisamente lento por campo. El otro día me mandó fotos de una salida con endureros.

http://www.rollomotero.com/2014/07/mejorar-aptitudes-offroad-en-una-trail.html





http://2.bp.blogspot.com/-O_iMUUmMZ_o/U8Q3uG2MVSI/AAAAAAAAA2g/ywgMJIJj_k4/s1600/04.jpg

Fer2T
12/05/2015, 18:23
Jeje. Me tengo más que estudiado esa entrada de tu blog, pero sigue sin convencerme una bicilindrica en campo (salvo que sea una 950/990).
No tengo más de 10 salidas con la Domi en campo y nunca he cogido una enduro por lo que creo que una bi me frenaría el aprendije necesario en lo marrón. Tampoco quiero cogerle miedo o ir sufriendo por romper la moto o peor aún, romperme yo.
Además, aunque la tuya la tuvieras preparada hace falta también "manos" para llevarla por campo. El indio y la flecha, ya sabes...

pd:acabo de mirar pesos de la nueva tenere y llena son unos 210...Telita.

Xavi
12/05/2015, 18:43
Me gusta este hilo, se habla de motos contemporaneas a la mia ( DR 650 R ) y mi opinión para el uso que se le quiere dar es...DOMINATOR

gasclassic
12/05/2015, 18:53
Y que inconvenientes ante la 650 tiene aparte de ser más vieja y menos cv?
No estoy muy puesto en la 600 la verdad...

Las dos son parecidas.
Motor V2 a 52º, de 600 uno y 650 el otro, 50 cv frente a 55 cv.
Osea, que el motor no creo que represente una diferencia significativa.
Asiento y carenado, mas cómodo el de la 650, lógico teniendo en cuenta que tira un poco mas al asfalto.
Suspensiones, lo mismo, mas cortas la 650, osea, mas de asfalto.
Y la principal diferencia para un uso off, junto a las suspensiones: el peso.
La 650 pesa unos 10 kg mas, que sin ser mucho, ya son.
Luego el escape de la 650 le limita mas la escasa altura libre de la XLV

Resumiendo, si dijeras que vas a hacer mucha carretera y poco campo, mejor la 650.
Pero si buscas algo mas mixto, yo prefiero la 600, que si la memoria no me falla, declaraba unos 176 kg en vacio, (183 la actual tenere), pon unos 10 kg mas reales en cualquiera de ellas.

Aun así, si quieres hacer off-road, la dominator va mejor, aunque declara 155 kg y se va a unos 165 kg, no dejan de ser 20 menos que las bi.

También está la KLE, que de peso anda como la XLV600, aunque para mi es mejor la Honda, por motor, por suspensiones, por dinamismo........la KLE lleva el motor de la GPZ500 y se nota que es un motor de carretera.
Estira y corre, pero por campo va mejor un motor con mas bajos, que es lo que ofrece el V2 de Honda o las mono.

Si vas a ir solo, la Domi, si vas con paquete.........igual la TA600

Prueba una y sales de dudas.

Fer2T
12/05/2015, 19:13
Habrá que probarla entonces...

Pongo algunos datos de la TA. Realmente la diferencia en suspensiones no me parece significativa. Sólo 18mm:

Transalp 600 1989 disco-tambor. Recorrido de suspensiones 200-190mm. No tengo peso verificado, pero Honda declara 183 en seco, igual que en el modelo 1994

Transalp 600 1994 doble disco. Peso vacio verificado 190 kg lleno verificado 204,4 kg
Recorrido de suspensiones 200-190mm. Distancia al suelo 200mm, igual que la KLE

http://http://es.calameo.com/read/000724028510ce7e8c3c7

Transalp 650 2003. Peso vacio verificado 204 kg lleno verificado 214kg
Recorrido de suspensiones 200-172mm.

http://es.calameo.com/read/0001680964b3a93f5d3b8

gasclassic
12/05/2015, 19:19
18 mm en motos de enduro, con recorridos de 300, es insignificante.
En una moto que declara 172 mm, es una diferencia de mas del 10 %
Y si a esto le sumas los kg de mas, pues blanco y en botella.
650 mas asfáltica, 600 mas off.
Y esto no es ni mejor, ni peor, sencillamente en función de lo que quieras hacer, pues creo que te ira mejor una o la otra.

MiguelXR33
12/05/2015, 20:52
Y porque no te haces la scrambler con la Garbí? Ya tendrías medio trabajo hecho.

Más que una Scrambler, lo que quiero es que imite la estética de las trail y enduro de los 70... y quiero arranque a palanca, sin batería, sin nada superfluo. Ya tuve la XR 600 y la vendí porque tenía que hacer carretera. Ahora ya no tengo que hacer carretera, y me apetece transformar una XR 600 a "superclásico": volver otra vez a la pureza de lo simple, a los 130kg, al faro redondo, al portaluces de goma... Ya digo, es una pequeña locura de uno que no tiene dinero.

Una cosa así:

Honda XR 650 Scrambler Classic (http://www.voromv.com/2013/02/vuelve-oberdan-bezzi-honda-xr-650.html)

sbdtr
12/05/2015, 22:05
Sorprendentemente las Transalp las he estado mirando pese a querer una mono, ya que tienen bastante buen precio de segunda mano. Puedes encontrar del 2003-2006 (que ya no son 20 años si no 10-8) y unos 35.000 km (poca cosa para ese motor) por unos 2.500 euros.
Me atrae muchisimo su comodidad y ser muy buena rutera pero en campo se que lo pasaría mal a poco que se complique...hombre si la cosa se complica mucho por lo marrón, pues si, pero si son caminos con subidas, bajadas, algo de piedra, no mucha, barro, etc, pues a mi me ha sorprendido , y te lo digo desde el puntode bvista de un semitarugo en virtudes endureras, decides tu, eso siempre

sbdtr
12/05/2015, 22:08
También te puedo decir que la anterior campera que he tenido fue una drz 400 s, y claro, no hay color, es que ni siquiera se parecen, pero con la drz no me hubiera atrevido a irme por el pirineo y a hacer 35 km. De ida y otros tantos de vuelta pal curro

manchi
13/05/2015, 16:55
Más que una Scrambler, lo que quiero es que imite la estética de las trail y enduro de los 70... y quiero arranque a palanca, sin batería, sin nada superfluo. Ya tuve la XR 600 y la vendí porque tenía que hacer carretera. Ahora ya no tengo que hacer carretera, y me apetece transformar una XR 600 a "superclásico": volver otra vez a la pureza de lo simple, a los 130kg, al faro redondo, al portaluces de goma... Ya digo, es una pequeña locura de uno que no tiene dinero.

Una cosa así:

Honda XR 650 Scrambler Classic (http://www.voromv.com/2013/02/vuelve-oberdan-bezzi-honda-xr-650.html)



¿Y una XR 400? De por si es bastante más ligera que la 600 y el motor es bastante bueno, además arranca más facil que su hermana mayor.....(ya te he liao) jajaja

Nx125
15/05/2015, 21:48
El año pasado me hice 5000 km por los alpes con mi XT660R, con la cupula alta casi exclusivamente por carreteras comarcales, algunas pistas y cero autopista. El precio de segunda mano de esta moto es bajo por ser menos pintona que la XT660Z pero es practicamente la misma moto, mejor incluso si no eres alto.

Dany
22/07/2015, 22:22
Hola Fer2T!!!
Yo tengo una trail viejuna de estas y estoy encantadisimo!!! va muy bien, facil y barata de mantener, tampoco es para metertese en trialeras muy dificiles....pero sabiendo sus limites muy bien.
Estoy pensando en venderla para pillar algo mas enduro, te dejo el enlace y si te interesa me dices.
saludos
http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-tt-600-156820603.htm