PDA

Ver la versión completa : ¿BMW G650X-Challenge, KTM690E, SUZUki DRZ400E, YAMAHA XT660R o WR450?



gasclassic
14/05/2015, 10:24
Como se que hablar de motos os pone tan calientes como a mi, hago público mi comida de olla, a ver si sacamos algo en claro.


En principio veo tres grupos, las mas orientadas al off, la DRZ400E y la WR450.
La mas mixtas, la G650X-Challenge y la 690E.
Y la mas apta para un uso mas asfáltico, la XT660R.

¿similitudes?
Carecen de caros carenados a romper, pero se les puede poner fácilmente algún parabrisas para rutear aceptablemente.
Suspensiones aptas para off, aunque en eso la XT va justa.
Motores con potencia suficiente, entre 48 y 63 cv, de sobras para perder los puntos.
Pesos contenidos, desde los ligeros 120-130 de las WR y DRZ, hasta los 180 de la XT (de nuevo se desmarca para mal), pasando por los 145 de la 690 y 155 de la G650X.

¿uso?
Nada o casi nada de viajes (muy de vez en cuando 5 o 600 km, pero eso no es nada), así que con mínimo 150 km de autonomía, me apaño.
No mucha carretera, pero si 150 km de autovía de vez en cuando.
Y off road, al trote cochinero, osea, nada de tranki-trail (aun soy joven, collons), pero tampoco a cuchillo (bueno, tampoco tan joven).
No pasajero y carga poca, a lo sumo un top-case (si, ya se, quedan como el culo, pero ¿y lo prácticos que son?) menos en off, que ahí mejor bolsa depósito o mochilla (atada o a la espalda)

Observaciones:
Poder mantener unos 100-110 km/h por asfalto sin que se te caigan los empastes, como pasaba con la 640. y que llegado el caso, hay una reserva de potencia para adelantar, etc.
La comodidad del asiento es secundaria, mucho mas incómodo es el de la bici y una vez tienes callo, ninguno te parece incómodo.

Pros y contras:

BMW G650X-Challenge:
Contras: vibra, la he probado y la jodía vibra, no tanto como la 640, que es una "sacaempastes", pero si mas por ejemplo que la F650 Dakar, que curiosamente comparten motor, pero yo no se si es por que de tanto aligerarla se perdió algún silent-block por el camino, pero vibra mas que la Dakar (también pesa unos 30 kg menos)
Pros: gasta poquísimo y el motor es muy agradable, con cv y par. Y para ser una 650, es bastante ligera. Y seguramente, junto a la XT, sea la que necesite menos cuidados.

KTM690E:
Contras: Mantenimiento mas exigente.
Pros: no pesa mucho y anda como un demonio.

DRZ400E:
Contras: que ya he tenido dos (E y SM) y me gusta probar otras, motor con poco par y eso de girar a muchas rpm, me estresa ya un poco.
Pros: ligera, potente y fiable.

XT660R:
Contras: pesa como un muerto, son 180 kg e incomprensiblemente los escapes pasan por debajo.
Pros: motor muy agradable y fiable.

WR450:
Contras, mas endurera incluso que la DRZ, con lo que igual es demasiado radical para un uso mixto.
Pros, no la he tenido y me pica la curiosidad, en mtb son legión, por algo será y también es ligera, potente y creo, fiable.

¿alternativas?
Algunas viejunas, pero..........
XT ya tuve 2, la XT600, que hay que despertarla a patadas y la XT600E, mas cómoda, pero menos adaptad al off-road y las dos son fiables pero sosas de narices.
La Dominator, que esta aun la tengo, aunque me parece que por pocos dias. Hace años me gustó, pero no se si es que el mundo avanza o que, pero......es un hierro. Anda un poco mas que la XT y por carretera con una pantalla en el carenado, va mejor de lo que parece, pero ay ese carenado como te caigas.
DR650, de pillar una sería la DR650SE, pero son casi 160 kg en un viejo motor de aire, aun así es de las pocas viejunas que no le haría ascos.
TT600E, lo mismo que la DR, sería de las pocas que no descarto.
XR600, siempre me ha gustado, al igual que la XR650 o incluso la XR400, pero paso de "tratar la moto a patadas".
KLX, estaría en el grupo de la DR650SE y TT600E, quien sabe, si encontrase una BBB
Y no se me ocurren mas.

PD, no descarto hacer inventos varios, de hecho, mas de una vez lo he pensado, tipo motor de Dominator en una XR.
Pillar una Africa twin 650 (mi 750 se queda hard-touring, que bastante me ha costado dejarla así) y aligerarla hasta unos 180 kg.
O pillar la DRZ o WR y meterles 15 o 20 kg de chuches para acercarlas mas al trail.

¿como lo veis?

JAVISTROM
14/05/2015, 11:36
Atendiendo al uso que le vas a dar, me iría a la KTM 690E sin descartar la XR pero la primera irá algo más cómoda por motor fuera del off. DRZ ya has tenido. La BMW no entra en mi lista y si tuviera que aconsejarte una chica para todo:la XT 660 R. Su dulce motor no te fallará y te olvidas de él. Puedes colocarle un escape con el codo por arriba como la Tenere 660 y/o cubrecarter de la industria auxiliar u original. Y si montas unos "Jölines" delante y detrás, quejas ninguna.
Creo que se me nota el plumero de los diapasones!:lol:

Carles
14/05/2015, 12:16
La domi sin carenados es otra opción. La he probado a degüello por campo y es excelente. Probablemente un depósito acerbis la mejoraría. La dr tb va muy bien, pero a mi me da la sensación de estar siempre a punto de romperse. La WR450 me pone muy cachondo, pero es una moto con motor muy apretado y cuando se rompe sale caro.

gasclassic
14/05/2015, 12:37
La XT660R tiene el inconveniente de pesar mínimo 25 kg mas que las demás y eso me frena mucho.
Para gorda ya tengo la XRV750.
Y lo de los escapes no es barato.
La XR solo la contemplo si le apaño un motor de Dominator.
Y usar la Dominator por campo sacándole el carenado.......pues no.
Poder se puede, pero esas suspensiones, por recorrido, van justas por campo.
A parte que aun sin plásticos, pesa al menos 20 kg mas que una XR.
Si veo mas factible una XR con el motor domi

Antonio69
14/05/2015, 13:48
Yo me pillaría la ktm 690E, y a disfrutar como loco!!

betitou
14/05/2015, 14:44
Yo voto también por la 690.
Si no vas a hacer demasiados kilómetros con ella, el mantenimiento es más sostenible...

cruiser
14/05/2015, 14:45
He tenido varias de las que manejas y las he probado todas (ventajas de que tenemos un grupillo de salidas amplio y heterogéneo, je je). Bueno a mi modo de ver está la 690 y las demás. Superior en suspensiones a todas menos a la WR, superior en motor por goleada a todas, superior en comodidad a todas menos la XT, mas ligera que todas menos las enduro a las que se iguala cuando les pongas todo lo que no llevan (trailizarlas creo que se llama), consumo de carburante menor que todas salvo la BMW, en frenos de nuevo goleada a su favor, y las del motor 690 cc, es decir del 2012 hacia adelante están resultando muy fiables y yo no llamaria mantenimiento exigente a un cambio de aceite cada 10.000 km.
De todas formas creo que todo esto ya lo sabias con lo que te lo confirmo.

gasclassic
14/05/2015, 14:52
Yo me pillaría la ktm 690E, y a disfrutar como loco!!

Pues no te extrañe que sea lo que haga, en una tabla virtual, las preferencias quizás serían:

690E
G650X
WR450
DRZ400E
XT660R

Aunque meterme con una viejuna tipo XR600 o XRV650 y dejarla a mi gusto, me tienta mucho.

Con la XR/Dominator, imagino que la cosa quedaría por debajo de los 150 kg y con esta pinta:

http://img1.mlstatic.com/s_MLA_v_V_f_2761105860_062012.jpg
Aunque la suavidad de un V2 ligero, es tentadora:


http://atgreg.smugmug.com/photos/60732600-L.jpg

Pero cosas así necesitan bastante pasta si se quieren hacer bien, por que circular sin homologar, no es muy aconsejable.
Y claro, para terminar gastándome 4.000 € en un invento, no se si sería mejor ir a por algo contrastado.

Otra cosa es tener 4 hierros por casa y probar a ver que sale...........pero a mi edad, paso ya de ir ilegal.

gasclassic
14/05/2015, 14:55
Veo que descartáis la WR y DRZ, entiendo que por ser demasiado off para un uso mixto.
La XT660R, imagino que por pesada.
Pero ¿y la G650X?
Cuando la probé me gustó bastante, aunque es curioso que siendo BMW, vibre mas que la KTM

Antonio69
14/05/2015, 14:59
Yo no me complicaría e iría a por la 690 de cabeza (lo siento, no soy imparcial, me tiene loco esta moto). Y si te apetece algo viejo y modificado y no tienes tiempo... Creo que Miguel está pensando en vender la Garabí....

gasclassic
14/05/2015, 15:20
He abierto el hilo pensado a ver si podía abrir la mente a mas opciones, pero veo que la mayoría pensamos lo mismo, hoy por hoy, una 690 es lo que mas se acerca al concepto clásico de trail:
Potencia suficiente, peso contenido y poca fragilidad al comprar parcelas.
Vamos, lo que hace 25 años era una XT.

Lástima que la Teneré actual sea un muerto de 190 kg, a todas luces excesivos para algo mas que no sea pasear.

martinus
14/05/2015, 15:29
Por ampliarte el abanico: yo hago exactamente el uso que tu le quieres dar y estoy muy contento con ella:

http://i57.tinypic.com/2n0oms7.jpg

JOE VESPINO
14/05/2015, 15:37
Hamijo creo que ya está todo dicho, las enduro me las quitaria de la cabeza salvo que te gusten mucho los berenjenales, 150 kms de carretera en una enduro es un suplicio para ti y para ella (la WR trae una quinta cortisima); la DRZ-E supongo que lo aguantará mejor, es mas robusta (casi el doble de capacidad de aceite), pero yo diría que igual o casi igual de incómoda en carretera y peor dotada para el enduro (por suspensiones, peso y postura de conducción).

Yo le daría una oportunidad a la BMW, la probé en su momento, la descarté porque es la moto mas alta a la que nunca me haya montado (espero que midas mas de 1,80), pero se puede comprar bien de precio, tienes la opción de ABS, el motor va francamente bien (no me pareció que vibre tanto).

Pero si quieres acertar, ya sabes ;)

gasclassic
14/05/2015, 15:44
De la Husky me hace huir su situación, ¿donde vas a comprar los recámbios?
A BMW? A KTM?
Y eso que cuando liquidaban las Terra 650 a 6.000 € me tentó bastante.
Aunque ahora, de optar por el Rotax 650, seguramente sería por una G650X-Challenge
Por cierto Martinus, la tienes preciosa.

JOE, la G650X es alta, pero no mas que la 640 Adventure, es mas, diría que incluso un poco menos y aun siendo "talla mediterranea" hacer pie no es una cosa que me preocupe, al menos no si puedo llegar aunque solo sea con la punta de uno.

JOE VESPINO
14/05/2015, 16:01
Pues yo he probado las dos, la 640 me quedaba grandota pero asequible a mis 1,72 raspados, y me pareció mas alta la BMW, a la que apenas llegaba con la punta (..del pie). Tambien es cierto que debe ser cosa de ese especial amortiguador que tiene, que apenas hunde cuando te montas. De hecho cuando la estuve mirando de segunda zarpa vi muchas con el amortiguador cambiado, y te decian los dueños que asi mejoraba la altura.

transalacant
14/05/2015, 16:04
Que le ha pasado a la 640 Adventure?

Quítale el carenado y ponle una careta de enduro.

gasclassic
14/05/2015, 16:20
Que le ha pasado a la 640 Adventure?

Quítale el carenado y ponle una careta de enduro.

Que me ha desaparecido del garaje :-?






Aunque por suerte encontré un fajo de billetes :golpe:

JOE, la 640 E, es mas baja que la 640 Adventure.

martinus
14/05/2015, 16:34
De la Husky me hace huir su situación, ¿donde vas a comprar los recámbios?
A BMW? A KTM?.

Al principio en el conce de BMW, después en Motos Arribas (husqvarna) en Madrid, y ahora en el conce de KTM. Nunca me ha faltado de nada, aunque afortunadamente sólo he tenido que pedir filtros y plástica. Lo que mas ha tardado fueron un jego de tapas negras que pedí de antojo para tener dos juegos (1 semana)


Por cierto Martinus, la tienes preciosa.?. Espero que te refieras a la moto...juassss.

Marcos
14/05/2015, 16:35
He abierto el hilo pensado a ver si podía abrir la mente a mas opciones, pero veo que la mayoría pensamos lo mismo, hoy por hoy, una 690 es lo que mas se acerca al concepto clásico de trail:
Pues, tengo una oferta por la KLR, así que hoy de vuelta a cassa he parado en la ktm, así, pa ponerme los dientes largos. Ya sé que no es óbice de nada, pero el vendedor me ha quitao las ganas de la enduro. Me ha dicho: 'mira, si no haces mucho, mucho campo, esta moto es incómoda para rutas largas, se calienta en ciudad, la postura no es idónea para carretera, y estás pagando por un plus que no vas a usar'. Depués le he hecho ojitos a la duke, que la tienen de oferta. Pero yo qué sé, al final, la opción mejor para un servidor, es la xt 660, que luego encima si te cansas tiene reventa aceptable.

JOE VESPINO
14/05/2015, 16:57
...............

JOE, la 640 E, es mas baja que la 640 Adventure.

No he probado un par de 640 adventure, una que tuvo el forero Juanpe y otra de un fulano que la tenia en venta, aunque a mi me gusta la E

Como así has vendido la 640 adventure? :(

transalacant
14/05/2015, 16:59
Pues, tengo una oferta por la KLR, así que hoy de vuelta a cassa he parado en la ktm, así, pa ponerme los dientes largos. Ya sé que no es óbice de nada, pero el vendedor me ha quitao las ganas de la enduro. Me ha dicho: 'mira, si no haces mucho, mucho campo, esta moto es incómoda para rutas largas, se calienta en ciudad, la postura no es idónea para carretera, y estás pagando por un plus que no vas a usar'. Depués le he hecho ojitos a la duke, que la tienen de oferta. Pero yo qué sé, al final, la opción mejor para un servidor, es la xt 660, que luego encima si te cansas tiene reventa aceptable.

Vamos, más o menos lo mismo que te han dicho en el foro.

Por qué quiere cambiar la KLR? Aparte de unos cuantos kilos más de peso, no veo que te va a aportar la XT con respecto a la kawa.

transalacant
14/05/2015, 17:02
Que me ha desaparecido del garaje :-?
Aunque por suerte encontré un fajo de billetes :golpe:


Que rápido te has cansado de la "trail perfecta" jajajaj

Respondiendo a tu pregunta, yo le haría a la Domi lo mismo que hice con mi DR:
http://www.rollomotero.com/2014/09/moto-de-campo-low-cost-1-fase.html

Rápido, fácil y barato.
Por quitarle el carenado y ponerle un guardabarros alto no creo que te pongan muchas pegas en la ITV.
Otra cosa sería cambiarle suspensiones y demás, aunque seguro que si le metes las suspensiones de una XR no se dan cuenta.

Marcos
14/05/2015, 17:10
Vamos, más o menos lo mismo que te han dicho en el foro.

Por qué quiere cambiar la KLR? Aparte de unos cuantos kilos más de peso, no veo que te va a aportar la XT con respecto a la kawa.
Hombre, aquí me han dicho de todo. Tanto que sí como que no. Lo de cambiar la klr es más capricho de ir un poco mas rápido en vías rápidas, y porque bueno, la xt 660r, no nos engañemos, anda bastante más que las trails viejunas, digan los números lo que digan. Yo he tenido una y varias de las otras. Pero ya digo, lo voy a pensar, porque justo es eso lo que me asalta a veces... para qué?

gasclassic
14/05/2015, 17:10
Pues, tengo una oferta por la KLR, así que hoy de vuelta a cassa he parado en la ktm, así, pa ponerme los dientes largos. Ya sé que no es óbice de nada, pero el vendedor me ha quitao las ganas de la enduro. Me ha dicho: 'mira, si no haces mucho, mucho campo, esta moto es incómoda para rutas largas, se calienta en ciudad, la postura no es idónea para carretera, y estás pagando por un plus que no vas a usar'. Depués le he hecho ojitos a la duke, que la tienen de oferta. Pero yo qué sé, al final, la opción mejor para un servidor, es la xt 660, que luego encima si te cansas tiene reventa aceptable.

Yo creo que la 660R seria la opción que te da la cabeza y la 690E, el rabo :lol:
Y pienso lo mismo que transalacant ¿que te ofrece una 660R, que no te ofrezca la KLR?


No he probado un par de 640 adventure, una que tuvo el forero Juanpe y otra de un fulano que la tenia en venta, aunque a mi me gusta la E

Como así has vendido la 640 adventure? :(

Hace años probé una y ya pude ver que eso vibraba que daba gusto, pero pensé que uno se acostumbraría y no.
Al contrario, con la edad hay cosas que tolero mejor y otras que ya no aguanto.
Y parece una tontería, pero ahora me da mucho por el saco ir montado en un vibrador.


Que rápido te has cansado de la "trail perfecta" jajajaj

Respondiendo a tu pregunta, yo le haría a la Domi lo mismo que hice con mi DR:
http://www.rollomotero.com/2014/09/moto-de-campo-low-cost-1-fase.html

Rápido, fácil y barato.
Por quitarle el carenado y ponerle un guardabarros alto no creo que te pongan muchas pegas en la ITV.
Otra cosa sería cambiarle suspensiones y demás, aunque seguro que si le metes las suspensiones de una XR no se dan cuenta.

De hacerlo, lo haría al revés, montar el motor domi a una XR

gasclassic
14/05/2015, 17:28
Por cierto, llamo preguntando por una 690:

- Hola, ¿todavía tienes la moto en venta?
- No, ya la vendí.
- Pues saca el anuncio, hombre.
- Lo sacaré si me sale de los huevos.

La verdad, mala educación aparte, ¿que saca alguien de que le vayan llamando/molestando por una moto que vendió hace tiempo?

transalacant
14/05/2015, 17:32
De hacerlo, lo haría al revés, montar el motor domi a una XR

Hombre, la Domi ya la tienes, y en mi opinión es mucho más laborioso montar el motor de la Domi en la XR, con todo su sistema eléctrico específico, que meter una horquilla y un amortiguador de XR a la Domi, que además se pueden conseguir relativamente baratos, aunque preferentemente de una XR 400 o de una XR 600 post-96 (mejor horquilla)

gasclassic
14/05/2015, 17:42
Hombre, la Domi ya la tienes, y en mi opinión es mucho más laborioso montar el motor de la Domi en la XR, con todo su sistema eléctrico específico, que meter una horquilla y un amortiguador de XR a la Domi, que además se pueden conseguir relativamente baratos, aunque preferentemente de una XR 400 o de una XR 600 post-96 (mejor horquilla)

Ya, pero partes de un chasis mas pesado, de un depósito metálico mas frágil (aunque tengo un Acerbis, pero es muy grande, 23L), vamos, que ademas de ser un conjunto mas pesado, no se que puede pensar el primer policía que sepa un poco de motos, si me para y ve que en vez de un carenado, llevo una careta y legalizarlo, lo encarecería hasta el punto de hacerlo económicamente ruinoso.
El motor de Domi y mas si lleva palanca, es mucho mas fácil de ocultar (ya seria mala suerte que se fijen en el botón de arranque)
Y llegado el caso, si el motor es de las mismas características y potencia, igual es hasta legal hacerlo.

Como dije antes, ya no tengo edad de hacer el burro con según que cosas, como que me quite la moto la poli o se desentienda el seguro ante cualquier problema grave.

Y lo de tener o no tener, es tan fácil como comprar o vender ;)
Vamos que ayer tenia la 640, hoy tengo la domi, mañana a saber y pasado.....Dios dirá.
Si algo bueno tienen las motos de ocasión, es que al menos no palmas el pastón que palmas comprándolas nuevas, que si, son vírgenes, pero al venderlas te dejan el ojete fino.

Cherokee
14/05/2015, 17:57
690E, de calle.

Lucas888
14/05/2015, 18:57
yo tengo uns XT660 a la venta para comprar una 690 Enduro, el corazon puede a la cabeza

Fer2T
14/05/2015, 19:06
De la Husky me hace huir su situación, ¿donde vas a comprar los recámbios?
A BMW? A KTM?
Y eso que cuando liquidaban las Terra 650 a 6.000 € me tentó bastante.
Aunque ahora, de optar por el Rotax 650, seguramente sería por una G650X-Challenge
Por cierto Martinus, la tienes preciosa.

JOE, la G650X es alta, pero no mas que la 640 Adventure, es mas, diría que incluso un poco menos y aun siendo "talla mediterranea" hacer pie no es una cosa que me preocupe, al menos no si puedo llegar aunque solo sea con la punta de uno.

Eso te iba a decir. Las Terra nuevas a 5000 euros fueron una tentación. Por lo visto no han salido malas y el motor tiene un puntito picante que le falta a la XT660R (la más parecida de tus candidatas)
A mi salvo por la situación de la marca y problemas de juventud (no he oido grandes quejas y no debería tener muchas al aprtir del Rotax que monta BMW) me parece la Dominator del siglo XXI.

Te dejo una breve review comparada con una F650GS, ambas en marruecos:

http://adventure-motorcyclingh.com/2013/11/26/morocco-1000-miles-on-a-husky-tr650-terra/

cruiser
14/05/2015, 19:54
Pero la Terra no tiene nada que ver con la TE630.solo se parecen en el color rojo. La TE 630 es una trail-enduro del estilo de la KTm690 con motor Husqvarna, y la Terra es una Trail con el motor rotax de toda la vida de BMW un poco potenciado, chasis distinto, frenos distintos, asiento mas ancho, comodo y baja. ademas Hay mas de 20 kg de diferencia. Para la Husqui en SaharaMotor de San Vicente del Raspeig tienen absolutamente de todo.

gasclassic
14/05/2015, 20:01
El problema que le veo a la Husqvarna, sea la que sea, es el cambio de dueño y ante algún repuesto sin estoc, ya me imagino la situación, los de BMW "vete a KTM" y a la viceversa.
Igual no, pero no me da confianza.
Por ejemplo, la BMW G650X-Challenge hace años que ya no se vende, pero seguramente BMW responda de los recámbios mas años.

Fer2T
14/05/2015, 20:47
Con la ley en la mano las marcas tienen la obligación de dar 10 años de recambios desde el cese de producción. Ahora bien, en la práctica puede ser bien distinto...
Para los que se la quieran jugar, por un lado es positivo ya que esta incertidumbre disminuirá el precio de venta de segunda mano de las Terra.

Marcos
14/05/2015, 21:02
Te dejo una breve review comparada con una F650GS, ambas en marruecos:

http://adventure-motorcyclingh.com/2013/11/26/morocco-1000-miles-on-a-husky-tr650-terra/
Pues gracias por compartirla, no hay mucha info de esta moto por la web, lógico. Hizo el tío 1600 kms en Marruecos y tan contento. Lo que no me ha gustado es que dice que la inyección rateaba abajo, pero que se acostumbró. Un poco raro para ser una moto con solo 13 mil kms.
Yo imagino que ktm, habiendo comprado Husqvarna/Husaberg, a corto plazo responderá de su hijo bastardo, o adoptado. El problema es si tienes pensado quedarte la moto pa los restos, que haya respuesto dentro de 5 o 6 años ya no estoy tan seguro. Pero vamos, que un rotax potenciado por Husqvarna, malamente no suena no?

JOE VESPINO
14/05/2015, 23:14
..........

Hace años probé una y ya pude ver que eso vibraba que daba gusto, pero pensé que uno se acostumbraría y no.
Al contrario, con la edad hay cosas que tolero mejor y otras que ya no aguanto.
Y parece una tontería, pero ahora me da mucho por el saco ir montado en un vibrador.

..

¿una 640 te parece que vibra demasiado? Está claro que ni las KTM son motos que te satisfarán, ni tu tampoco eres el cliente que busca KTM.

Prueba con una XT660R.

gasclassic
15/05/2015, 06:30
¿una 640 te parece que vibra demasiado? Está claro que ni las KTM son motos que te satisfarán, ni tu tampoco eres el cliente que busca KTM.

Prueba con una XT660R.

En su dia ya probé la XT660R y me encantó, me gustó incluso mas que la Teneré, que noté mas pesada y con una respuesta peor del motor, quizá por la diferencia en los colectores. (las dos de serie, Yamaha Weekends).
Y si la XTR, tuviera los escapes en su sitio y aun con la misma potencia, 10 kg menos, posiblemente la tendría mucho mas en cuenta.
No es una moto para hacer carreras, pero práctica si y eso es la esencia pura del trail, el "sirve para todo", sin ser la "mejor en nada".

Sobre las KTM, JOE, si has probado una 640 y una 690, no puedes decir que vibran igual.
Es que ni de lejos.
La 640 vibra mucho y he tenido una y probado otra, osea no es que fuera un mal de mi unidad.
La 690 lleva eje anti-vibración y se nota, tanto que incluso vibra menos que la BMW G650X.

Y sobre la marca, una 990 como la tuya fue mi sueño durante años
Y de no haberse impuesto el carnet por puntos, te aseguro que posiblemente en vez de la Africa Twin, ahora tendría una 990 Adventure.

Marcos
15/05/2015, 07:18
A mi con la 640 se me quedaban las manos dormidas a poco que cogiera una vía rápida. Esa sí se calentaba en los semáforos, y sólo parecía ir agusto en modo ready to race. Me duró muy poco.

JOE VESPINO
15/05/2015, 08:04
En su dia ya probé la XT660R y me encantó, me gustó incluso mas que la Teneré, que noté mas pesada y con una respuesta peor del motor, quizá por la diferencia en los colectores. (las dos de serie, Yamaha Weekends).
Y si la XTR, tuviera los escapes en su sitio y aun con la misma potencia, 10 kg menos, posiblemente la tendría mucho mas en cuenta.
No es una moto para hacer carreras, pero práctica si y eso es la esencia pura del trail, el "sirve para todo", sin ser la "mejor en nada".

Sobre las KTM, JOE, si has probado una 640 y una 690, no puedes decir que vibran igual.
Es que ni de lejos.
La 640 vibra mucho y he tenido una y probado otra, osea no es que fuera un mal de mi unidad.
La 690 lleva eje anti-vibración y se nota, tanto que incluso vibra menos que la BMW G650X.

Y sobre la marca, una 990 como la tuya fue mi sueño durante años
Y de no haberse impuesto el carnet por puntos, te aseguro que posiblemente en vez de la Africa Twin, ahora tendría una 990 Adventure.

Dile a Cherokee que te mande unas fotos de la XT-R que vendió para que veas lo que se puede conseguir con esa moto metiendole algo de pasta (guardabarros alto, escapes laterales etc etc)

Lo de las vibraciones de la 640 a mi nunca me ha parecido para tanto, de hecho mi TT vibraba igual o más, pero igual es que yo soy un poco cenutrio ......

Juanmiroquai
15/05/2015, 08:38
A ver, yo descartaría la WR y la DRZ, porque son motos de enduro, o sea, no son polivalentes. La WR no tiene ni llave...

Yo uso a diario la XT660R, en mi caso con ruedas de SM y es una moto superfiable y muy cómoda, pero excesivamente pesada para meterla por ciertos caminos. Digamos que encuentras rápido sus límites, por peso, suspensiones y altura (los escapes pasan por debajo). No obstante, si no abusas de ella, tiene un comportamiento muy noble. Eso si, si tienes que hacer 200 kms por carretera, va a ser la más cómoda.

Yo creo que la moto adecuada a lo que buscas es la 690 (la husqvarna tampoco es mala idea). La BMW no lo ha probado, pero me quedaría antes con la KTM.

CAGANER
15/05/2015, 09:15
ALa WR no tiene ni llave...



depende
https://dl.dropboxusercontent.com/u/12335999/dsc0326412.jpg

BARREN
15/05/2015, 12:18
Tengo una WR450F y su uso es polivalente dentro del OFF, dura como el acero y con 1,2 litros de aceite y un gran mercado de complementos y fabricantes adaptados a las piezas de esta casa. Aunque de uso regional ya que los extensos viajes por carretera son un tanto complejos, por su par de motor y su anatomía de perfil alto, poco aerodinámica e incomodidad para rutas largas en On.

Es una moto que gusta y merece ser probada con la ventaja de que hay existencias en el mercado de segunda mano y resulta mas barata y fácil de conseguir que una 690, otra moto que también merece ser probada, menos ágil en el off que la anterior pero con mas prestaciones en carretera.

Y sobre la llave de contacto, algunas versiones como la mía traen bloqueo de la dirección con llave, por lo que puedes entrar a un bar y beberte una cerveza tan tranquilo como lo pueda hacer quien tiene llave de contacto.

El hilo interesante.

Lucas888
15/05/2015, 12:42
A mi me encantaria probar una 690 para ver si realmente merece la pena cambiarla por la XT

Marcos
15/05/2015, 13:17
A mi me encantaria probar una 690 para ver si realmente merece la pena cambiarla por la XT

Hombre, es que parecen motos de otro segmento. La diferencia de motor es sencillamente brutal. En mi caso, mucho tomate pa tan poco huevo.

gasclassic
15/05/2015, 14:01
Al final 690.
La que había probado me gustó y yo pensaba que andaba mucho (llevaba un silencioso de titanio marca ACME y sin tocar la electrónica) pero hoy he probado una con la linea entera Akra, electrónica ajustada y tapa filtro power parts y madre del amor hermoso, como corre.
Imagino que es el peso lo que influye, por que con solo 60 y pico cv anda mas de lo que parece.
Bastante mas que la AT i sus 60 cv percherones.
Con las semanas ya iré viendo que tal.
Como contra, mueve mucho la nariz a partir de los 140, cosa que ya había leído, no se hasta que punto influye el guardabarros alto.
Pero esto es secundario, por el bien de mi carnet y del monocilíndrico, ya está bien no pasar de 120-130.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Aunque la idea la tuviera bastante clara, reconforta ver que coincide con la mayoría.

cruiser
15/05/2015, 14:52
Equilibra las ruedas y sube la precarga del amortiguador trasero y podras pillar 170 sin que se mueva la nariz. Eso si, los puntos de carnet no se si seguirás con ellos

Marcos
15/05/2015, 16:56
Pues enhorabuena. Has comprao la de aquí de Málaga? Hay uno que la tiene a buen precio, la R.

Tino.
15/05/2015, 18:03
Ahora a ver cuando la sacas a "pasturar".

Avisa.:salida:

Cherokee
15/05/2015, 18:47
Yo ya llevo una temporada intentando "autoconvencerme" que no... pero ya veras tu...

CAGANER
15/05/2015, 18:54
Adv, SD, 525 y 690? Mas los hierros? Tu ke ase pito pito colorito antes de salir?

josep2t
15/05/2015, 19:25
yo creo que una 690 preparada a tope por un buen preparador tiene que ser un monstruo, ahora, para la gente normal tal como viene de serie y eliminando un poquitín el snorquel yo creo que ya es suficiente, como le busques la mala leche pues la encuentras, como a alguien se le ocurra picar embrague en segunda o tercera pues va a tener una experiencia de esas que perduran en el tiempo

josep2t
15/05/2015, 19:28
una cosa es tener 60 pencos y otra 60 pura sangres

gasclassic
15/05/2015, 20:21
Equilibra las ruedas y sube la precarga del amortiguador trasero y podras pillar 170 sin que se mueva la nariz. Eso si, los puntos de carnet no se si seguirás con ellos

Gracias por el consejo.


Pues enhorabuena. Has comprao la de aquí de Málaga? Hay uno que la tiene a buen precio, la R.

No, yo estoy cerca de Barcelona y aunque no me asusta ir lejos a comprar, de hecho la 640 Adventure la compré en Vigo (2.400 km ir y volver), esta la he encontrado a solo 50 km de casa.


Ahora a ver cuando la sacas a "pasturar".

Avisa.:salida:

Igualment sargento


Adv, SD, 525 y 690? Mas los hierros? Tu ke ase pito pito colorito antes de salir?

No, ahora están "solo" la Montesa 348 Trail, Dominator 650, Africa Twin 750 y ahora la 690E, pero en verdad la Dominator y la Africa no están ni aseguradas, las voy arrancando y me doy una vuelta por casa de vez en cuando, pero no las utilizo.
De hecho la Dominator la tengo en venta.
No así la Africa, que por lo que me darían, prefiero tenerla en la reserva por si algún día vuelvo a necesitar una moto para uso habitual, que ahí es de las mejores.
Es lo que tiene tener sitio, que acabas acumulando.
Y digo sitio, por que dinero poco, prefiero tener 3 o 4 viejunas (las mas nueva, la 690 ya tiene 7 años) que no 1 sola nueva. De hecho, ni vendiendo las 4 me llegaría para una GS1200, por poner un ejemplo de moto exitosa.

Cherokee
15/05/2015, 20:23
Adv, SD, 525 y 690? Mas los hierros? Tu ke ase pito pito colorito antes de salir?

El hierro esta sin seguro ni itv... y ya veremos (se lo tenia que quedar un familiar y me la he acabado comiendo) la adventure se va dentro de poco, si viniese la 690 seguramente tb saldria la 525... hay que reducir parque. (junto a la 690 me pone muuu palote la xr 650, muuuu pero mu...)

gasclassic
15/05/2015, 20:34
Yo ya llevo una temporada intentando "autoconvencerme" que no... pero ya veras tu...

Si te refieres a caer en la tentación de pillar una 690, mejor no la pruebes.
Con las 950/990 me autoconvencía pensando que para que quería tantos cv si no se puede correr, pero esta, da potencia suficiente, con un peso contenido.
La verdad es que pocas rivales tiene.
Otra cosa es que como vehículo de diario o para viajar no rinda, pero como moto de ocio.........


yo creo que una 690 preparada a tope por un buen preparador tiene que ser un monstruo, ahora, para la gente normal tal como viene de serie y eliminando un poquitín el snorquel yo creo que ya es suficiente, como le busques la mala leche pues la encuentras, como a alguien se le ocurra picar embrague en segunda o tercera pues va a tener una experiencia de esas que perduran en el tiempo


una cosa es tener 60 pencos y otra 60 pura sangres

Si, como dije los 60 cv de la Africa son muy percherones, no asustan, pero tampoco se acojonan rápido, salvando las distancias sería como un motor diesel.
Y la otra, pues también salvando las distancias, en cierta forma tiene la mala leche de las 2 T.

Veremos lo que me dura, por que llevo años de peregrinación y aun no he encontrado una moto que me convenza mas que la Africa.
Ojo, para mis preferencias, por que mejores las hay, sin duda.
La 990 y la GS800 se acercan a lo que busco, pero total, si ya no viajo, prefiero probar a ver que tal esta "peso medio".
De momento, ya he probado a meterle la parrilla Givi (y el consiguiente top-case) que compré hace un montón de años para la Exup y que utilizaba en la 640.
Y ya estoy planteándome adaptar en el carenado, una pantalla de la Transalp que también tengo por casa.
La verdad es que cuanto menos queda curiosa, es una mezcla entre moto de raid y de mensajero y bonita no se si será, pero práctica si, que es lo que busco en una trail.

CAGANER
15/05/2015, 20:35
Y la silverwing no te pone?

gasclassic
15/05/2015, 20:46
El hierro esta sin seguro ni itv... y ya veremos (se lo tenia que quedar un familiar y me la he acabado comiendo) la adventure se va dentro de poco, si viniese la 690 seguramente tb saldria la 525... hay que reducir parque. (junto a la 690 me pone muuu palote la xr 650, muuuu pero mu...)

Uy, perdón, veo que CAGANER se refería a u parque.
Sobre tu duda 690/XR650.........yo creo que romanticismos aparte, la 690 es muy superior.
Ya no por la evidente facilidad de arrancarla por botón, frente a la palanca de la XR, si no por todo.
Es que no se me ocurre ni una sola cosa en la que la XR650 sea superior.
Ni por motor, ni suspensiones, ni chasis, ni equipamiento y accesorios disponibles.
La XR650 ya nació bastante clásica, el motor si evolucionó frente al viejo 600 de aire, pero que a finales del siglo XX, no llevara aun arranque eléctrico...........o suspensiones mas modernas y multiregulables.

Prueba también de todo esto, es al precio que puedes encontrar una u otra.

Resumiendo, que sin ser enduro, ni ser una trail grande, la 690 entiendo que puede llegar a cubrir los dos segmentos, 140 kg no están tan lejos de los 115 de una enduro y sus rabiosos 65 cv, tampoco están tan lejos de por ejemplo los 85 cv de una GS800.

Lástima que los japoneses no hayan querido entrar en este segmento, haciendo solo enduros o trail grandes.

Cherokee
15/05/2015, 21:41
No, si tienes razón seguro, el problema es que la 650 me pone palote...

Cherokee
15/05/2015, 21:43
Y la p**a 690 tambien... :-D:-D

josep2t
15/05/2015, 23:19
y esto, la 690 tiene una maniobrabilidad y agilidad tremenda puede dar las curvas como una bala pero hay que conducirla un poquitín con los pies, si no pues pueden haber problemillas me parece,si queremos girar a la derecha en una curva cerrada pues apretamos la estribera de la derecha un poquitín con la pierna luego para levantarla apretamos un poquitín con la izquierda,si empieza a derrapar pues apretamos mas con la izquierda, y en medio de una curva pues igual, si queremos cerrarla mas pues tenemos la opción de apretar con la pierna del interior y la 690 girara como una loca wueno me parece, es una opinión

gasclassic
16/05/2015, 07:49
Josep, está técnica que dices, sirve para todas.
Al igual que hacer un leve contra - manillar

josep2t
16/05/2015, 10:52
wueno,por si acaso,puede que alguien tenga una ktm y no lo sepa, y por una tontería tenga problemillas

gasclassic
16/05/2015, 11:16
wueno,por si acaso,puede que alguien tenga una ktm y no lo sepa, y por una tontería tenga problemillas

josep, me refiero a que estos consejos también los podemos aplicar en las demás motos ;)

Txague
16/05/2015, 11:29
Esto se lo he contestado en el otro post. Creo que vale para este también. :sombrero:



http://fotos.subefotos.com/8ca31e6852f31273588a29d720d03cefo.jpg

Aquí la tienes.

-Si le pones unas ruedas mixtas, tipo TKC, K60, etc. puedes ir a trabajar con ella.
-Si le pones ruedas de motocros, como la tengo yo, haces muchísimo campo, incluso de dificultad.
-Si le pones unas Desert, vas a Marruecos. Con un bidón Rotopax, haces 300 kms.
-La pantalla se nota de narices (iba a poner coj...ones :lol:) y yo no he notado el peso extra ya que quitas la pantalla original y colocas esta, que pesa poco, y la araña, que pesa poquísimo. En la araña puedes colocar el trip original, GPS, RB, más trips, etc.
-Yo llevo 15-48, así levanto mejor la rueda delantera, que para pasar ciertos sitios, se nota. Si le pones 16-45, llegas a los 200 kms/h, lo que quiere decir que cruceros de 130/140 los lleva con soltura, por si haces mucha autovía.

¿Que más?

-Vale 8.500 € original. Para mi los vale.
-Todos los cambios los hago yo. Aceite, filtros, ruedas, kits de transmisión, etc. Es lo bueno de haber tenido una 525 antes :(8-)

Para mi y ahora mismo, no hay otra moto como esta. Se le acerca muchísimo la 630 (que ya no se fabrica) que también cojo de vez en cuando porque la tiene un amigo pero para mi es un poco más perezosa (la 630).

Poder ir a 150/160 por autovía (los de los coches alucinan cuando me ven pasar :susto::moto:) y enseguida meterte en una trialera, light, eso si (los de las enduros también alucinan), no tiene precio.

Para mi (ya lo he dicho dos veces) es la trail por excelencia. Otra cosa es que nosotros (cada uno) llamemos trail a mucha carretera y de vez en cuando alguna pista o, mucho campo y de vez en cuando algún enlace.

No se si me he explicado.

Perdón por el tocho. :sudada: :unsaludo:

ziervo
16/05/2015, 15:43
Uy, perdón, veo que CAGANER se refería a u parque.
Sobre tu duda 690/XR650.........yo creo que romanticismos aparte, la 690 es muy superior.
Ya no por la evidente facilidad de arrancarla por botón, frente a la palanca de la XR, si no por todo.
Es que no se me ocurre ni una sola cosa en la que la XR650 sea superior.
Ni por motor, ni suspensiones, ni chasis, ni equipamiento y accesorios disponibles.
La XR650 ya nació bastante clásica, el motor si evolucionó frente al viejo 600 de aire, pero que a finales del siglo XX, no llevara aun arranque eléctrico...........o suspensiones mas modernas y multiregulables.

.

Huy lo que ha dichoooo...

Las suspensiones clásicas y multirregulables de la XR son claramente mejores que las de la 690,me da igual de que año.
El chasis con mayúsculas de la XR es claramente mas estable a cualquier velocidad,por campo y carretera,no tan agil pero mas noble sin duda.
El motor es tosco.Si,pero anda y acelera de serie lo mismo que el 690.Y con muchos mas bajos y medios que las primeras versiones ( y baratas) de las 690.
En cuanto a la versión 2014 casi andan a la par en respuesta.Hace falta el AKra y mapeado especifico para que la 690 se escape en aceleración unos metros, Si no ,nanay.
Accesorios y equipamiento hay a patadas para las dos.

Como trail completa de un cilindro al 50 % ,la 690 no tiene rival hoy.Es completísima , con luces buenas ,confort casi digno,frenada de escandalo y abs si lo quieres,seis velocidades..completísima moto,de verdad. Como moto campestre de los domingos no tiene nada que hacer frente a la XR.

¿alguno ha probado las dos bajando de otra a una y viceversa varios días?.

Antonio69
16/05/2015, 17:13
las voy arrancando y me doy una vuelta por casa de vez en cuando.

La virgen!

gasclassic
16/05/2015, 19:51
Huy lo que ha dichoooo...

Las suspensiones clásicas y multirregulables de la XR son claramente mejores que las de la 690,me da igual de que año.
El chasis con mayúsculas de la XR es claramente mas estable a cualquier velocidad,por campo y carretera,no tan agil pero mas noble sin duda.
El motor es tosco.Si,pero anda y acelera de serie lo mismo que el 690.Y con muchos mas bajos y medios que las primeras versiones ( y baratas) de las 690.
En cuanto a la versión 2014 casi andan a la par en respuesta.Hace falta el AKra y mapeado especifico para que la 690 se escape en aceleración unos metros, Si no ,nanay.
Accesorios y equipamiento hay a patadas para las dos.

Como trail completa de un cilindro al 50 % ,la 690 no tiene rival hoy.Es completísima , con luces buenas ,confort casi digno,frenada de escandalo y abs si lo quieres,seis velocidades..completísima moto,de verdad. Como moto campestre de los domingos no tiene nada que hacer frente a la XR.

¿alguno ha probado las dos bajando de otra a una y viceversa varios días?.


Si es tu caso, por favor, cuéntanos mas.
Yo reconozco que en este caso estaba hablando desde la barra del bar, vamos, que igual he metido la pata hasta los huevos.
¿tan bien va la XR650?
Yo es que no he probado ninguna, pero como decía, sobre el papel no tiene nada del otro mundo, por ejemplo, la horquilla es una telescópica "de toda la vida".

gasclassic
16/05/2015, 19:52
La virgen!

Pero no por dentro hombre, salgo al jardín, en plan hamster dando vueltas a la noria.

cruiser
16/05/2015, 20:25
Yo tengo la 690 y un amigo una XR650R y a veces nos las cambiamos a media salida.

entiendo que el anterior mensaje era broma ¿no?. Solo es cierto que el motor se acerca bastante porque la XR650 anda muchísimo, pero en lo demás (suspensiones, frenos, embrague, cambio, suavidad, estabilidad, consumo, autonomia, comodidad), hay años luz entre una y otra, exactamente los casi 10 años de diferencia de concepción y diseño de una a otra.
Ojo, reconozco que la. XR es una moto cojonuda y digo mas, si tuviera arranque a botón tendría una con total seguridad, pero no es comparable con la 690.
Por cierto mi amigo está como nueva y la tiene en venta, así que si hay algún interesado le paso el enlace.

ziervo
16/05/2015, 22:39
Jojo-Jia. No es broma, de verdad que no.

Y además tienes razón en que la 690 es superior en embrague,cambio,suavidad,consumo ( con reparos),autonomía y confort de mandos , que no de asiento.
Entiendo que la moto XR de tu amigo esta en orden y aun conserva el tacto de "nueva". Si no es asi, deberas probar la Kt en diez años-para ser objetivo. En mi caso aun conservo tacto de nueva-solo 13000 km en diez años con cuidados y mimos todos.
El concepto que defiendo no es de trail completa, sino de trail enduro divertida,por que ambas lo son . En esas lides gana la vieja Quierre. No es por que la tenga ahora,que antes maneje dos kt de trail y enduro,es que no son del mismo pelaje. Hay en mi grupillo unas seis 690 de todos los años y colores. A la hora de correr en serio con los que corren, siempre gana la XR. En ocasiones las cambiamos entre nosotros y !sorpresa! ,La xr se escapa en otras manos a poquitos y me las veo p..tas para seguir el ritmo sin matarme. Curiosamente al juntarnos en el cruce siguiente ,el que lleva la XR se las pira sin esperarme y deja con el muermo 690 hasta que me pongo serio y casi le obligo a bajarse. Sera por algo. E insisto que solo en uso a saco-paco por campo como en Rally.Para todo lo demás me quedo con la 690 2014 sin duda.

!que la disfrutes con salud Gasclassic

cruiser
16/05/2015, 23:09
Jojo-Jia. No es broma, de verdad que no.

Y además tienes razón en que la 690 es superior en embrague,cambio,suavidad,consumo ( con reparos),autonomía y confort de mandos , que no de asiento.
Entiendo que la moto XR de tu amigo esta en orden y aun conserva el tacto de "nueva". Si no es asi, deberas probar la Kt en diez años-para ser objetivo. En mi caso aun conservo tacto de nueva-solo 13000 km en diez años con cuidados y mimos todos.
El concepto que defiendo no es de trail completa, sino de trail enduro divertida,por que ambas lo son . En esas lides gana la vieja Quierre. No es por que la tenga ahora,que antes maneje dos kt de trail y enduro,es que no son del mismo pelaje. Hay en mi grupillo unas seis 690 de todos los años y colores. A la hora de correr en serio con los que corren, siempre gana la XR. En ocasiones las cambiamos entre nosotros y !sorpresa! ,La xr se escapa en otras manos a poquitos y me las veo p..tas para seguir el ritmo sin matarme. Curiosamente al juntarnos en el cruce siguiente ,el que lleva la XR se las pira sin esperarme y deja con el muermo 690 hasta que me pongo serio y casi le obligo a bajarse. Sera por algo. E insisto que solo en uso a saco-paco por campo como en Rally.Para todo lo demás me quedo con la 690 2014 (tel:690 2014) sin duda.

!que la disfrutes con salud Gasclassic

Bueno, no se que decir. Reconozco que la XR en motor está muy cerca de la 690 como puse antes, y hasta que es un poco mas ligera y ágil que la KTM en zonas muy ratoneras, pero esto de que espera en el cruce a las muermo de las 690,,,, me dejas estupefacto. Esas son tus conclusiones y yo tengo las mias que he manifestado. Ya los lectores de estos mensajes que se crean las que quieran o que aporten las suyas propias.
Por cierto, mi amigo está encantado porque lleva tiempo con la moto en venta y seguro que mañana se la van a quitar de las manos,:punky::punky::punky::punky:

Antonio69
16/05/2015, 23:22
Pero no por dentro hombre, salgo al jardín, en plan hamster dando vueltas a la noria.

Jajajaja!!! Eso imaginaba. Aún así, no debes tener mal jardín,no.

Tino.
17/05/2015, 11:26
Entiendo que la moto XR de tu amigo esta en orden y aun conserva el tacto de "nueva". Si no es asi, deberas probar la Kt en diez años-para ser objetivo. En mi caso aun conservo tacto de nueva-solo 13000 km en diez años con cuidados y mimos todos.
13.000 km en diez años... hummm... eso son unos 100 km al mes. La mía acaba de superar los 9.000 km en ocho meses.


A la hora de correr en serio con los que corren, siempre gana la XR. En ocasiones las cambiamos entre nosotros y !sorpresa! ,La xr se escapa en otras manos a poquitos y me las veo p..tas para seguir el ritmo sin matarme. Curiosamente al juntarnos en el cruce siguiente ,el que lleva la XR se las pira sin esperarme y deja con el muermo 690 hasta que me pongo serio y casi le obligo a bajarse. Sera por algo. E insisto que solo en uso a saco-paco por campo como en Rally.Para todo lo demás me quedo con la 690 2014 (tel:690 2014) sin duda.
No me lo puedo creer. Tengo dos colegas de mi grupo con XR650's. Las he probado muchas veces, y ellos la mía. Uno de ellos es habitual participante en el regional de enduro, donde hace buenos papeles, (con su otra moto, claro) y ambos, si pudieran la cambiaban a pies juntillas por la 690.

Y conste que soy un Hondista declarado y que me gusta mucho la XR650.

Txague
17/05/2015, 14:07
13.000 km en diez años... hummm... eso son unos 100 km al mes. La mía acaba de superar los 9.000 km en ocho meses.


No me lo puedo creer. Tengo dos colegas de mi grupo con XR650's. Las he probado muchas veces, y ellos la mía. Uno de ellos es habitual participante en el regional de enduro, donde hace buenos papeles, (con su otra moto, claro) y ambos, si pudieran la cambiaban a pies juntillas por la 690.

Y conste que soy un Hondista declarado y que me gusta mucho la XR650.

Yo tampoco me lo creo. :-o

No he probado ninguna XR, pero una moto del siglo pasado no se puede comparar con una de este siglo.

Creo que el Sr. Ziervo nos está tomando un poquito el pelo o ... también es verdad que para sacarle todo el partido a la 690 hay que saber. Yo no le llego ni a las suelas de los zapatos. :(

Sin acritud. :unsaludo:

ziervo
17/05/2015, 17:16
Hola de nuevo. Me encuentro tantas dudas que me pierdo.!La honda XR no es lo mas de lo mas!.No hombre,no.Insisto que solo y únicamente pule a la 690 E o R en conducción tipo "rally" serie "B", por asi llamarnos a nosotros los domingueros de poca sesera.No valoro ni el confort de uso ni la polivalencia,que la doy por perdida.
Mi XR la compre con escasos 3500 km de verdad impoluta y extra nueva,con garantía de un año y km garantizados.En dos años le he hecho 10.000 en uso esporádico..pero no es esta la conversación. En lo demás escrito y aunque con pizca de humor andaluz,me ratifico harto de conducir ambas y valorarlas a mi uso que es simplisismo, estrujarlas por caminos lo que dan-damos. Entiendo Tino que tus amigos endureros son muy mas capaces que yo,que jamás corrí federado ni nunca gane nada.Pero mira tú..tienen XR... aunque sea "sin ganas".

Si alguien mas que tenga XR quiere también compararla con la Xchallenge y WR, co-titulares del post,que se anime.

Besos.

cruiser
17/05/2015, 18:25
Y despues de esto, ¿nadie quiere una maravillosa XR en perfecto estado?

betitou
17/05/2015, 18:29
Yo hace tiempo que quiero una...

cruiser
17/05/2015, 18:40
Yo hace tiempo que quiero una...

Pues aqui tienes una. Eso si, esta anda menos que una KTM690
http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/honda-xr-650-r-159319541.htm

ahora en serio, la moto está en un estado de conservación fantastico y va perfecta. Si de verdad te interesa habla con él que es muy razonable. No hay que hacerle nada, solo gasolina y colacao para el arranque. Por cierto mi amigo le ha pillado el tranquillo y la arranca siempre a la primera.

JOE VESPINO
17/05/2015, 20:19
Pues a mi es una moto que siempre me ha puesto muchisimo, y seguro que esa no hay que estar mirandole la holgura del arbol de levas cada dos por tres.

betitou
17/05/2015, 20:40
Yo ya consigo arrancar mi 640 a pata siempre a la primera. He estado practicando porque es posible que me saque la espinita de la XR, pero ahora mismo no, aún me quedan muchas cosas por vivir con la KTM.

cruiser
17/05/2015, 21:27
La 640 arranca fabuloso. El unico problema es acostumbrarse a hacerlo con el pie comtrario o lateral a la moto.

Antonio69
17/05/2015, 23:13
Yo ya consigo arrancar mi 640 a pata siempre a la primera. He estado practicando porque es posible que me saque la espinita de la XR, pero ahora mismo no, aún me quedan muchas cosas por vivir con la KTM.

Pues yo no consigo arrancar la mía!! En caliente lo he conseguido unas tres veces, en frio nunca.

betitou
18/05/2015, 07:10
Pues yo no consigo arrancar la mía!! En caliente lo he conseguido unas tres veces, en frio nunca.

Supongo que conoces bien el ritual de buscar la compresión del pistón, con el descompresor cogido pasar el PMS (bajar el pedal un "click"), soltar palanca y descompresor, y patada laaaaaarga y fuerte (no rápida, corta y seca; tienes que bajar el pie todo el recorrido de la palanca).

Así me lo explicaron y así está plasmado en multitud de posts.

Lo único que me ha traído un poco de cabeza es que con la moto fría y temperatura ambiente de calor, si abro el aire no arranca y con el aire cerrado le cuesta un par de patadas arrancar.

Antonio69
18/05/2015, 07:46
Supongo que conoces bien el ritual de buscar la compresión del pistón, con el descompresor cogido pasar el PMS (bajar el pedal un "click"), soltar palanca y descompresor, y patada laaaaaarga y fuerte (no rápida, corta y seca; tienes que bajar el pie todo el recorrido de la palanca).

Así me lo explicaron y así está plasmado en multitud de posts.

Lo único que me ha traído un poco de cabeza es que con la moto fría y temperatura ambiente de calor, si abro el aire no arranca y con el aire cerrado le cuesta un par de patadas arrancar.


Si, la teoría me la se, pero en la práctica no soy capaz. Está claro que me hace falta que alguien me lo explique "in situ" y mucha practica. Mi tío era capaz de arrancar su DR 650 Jebel con la mano...

Una de las pocas veces que he conseguido arrancarla fue en un sendero perdido de la mano de dios, en la sierra de Yeste (AB), se me caló en una pequeña trialera y la batería decidió fallar en ese momento. Después de la preocupación y los nervios del momento y tras 40-50 patadas a la palanquita, conseguí arrancarla (en ese momento me alegré MUCHISIMO de llevar una moto con la opción de la palanquita). Ya no se me caló mas en lo que nos quedaba de ascenso....