PDA

Ver la versión completa : Honda CRF 1000 L Africa Twin... toca analizar (ACTUALIZADO, TODAVÍA MÁS RENDERS)



MiguelXR33
14/05/2015, 22:47
http://1.bp.blogspot.com/-mrwSPMtQ6RU/VVT-UjS9mrI/AAAAAAAARRA/ftgMR8TLudE/s640/Africa%2B800%2B1.jpg

Honda CRF 1000 L Africa Twin: primeras fotos de la moto completa... toca analizar (http://www.voromv.com/2015/05/novedades-2016-honda-crf-1000-l-africa.html)



:birra:

barbo7
14/05/2015, 23:15
¿Llantas tubeless?

galle_tas
15/05/2015, 01:54
Seguiré soñando con una 990 adventure.... Dudo q esta honda la supere por motor, suspensiones, peso o estética

gasclassic
15/05/2015, 06:34
¿que veracidad tiene esta "foto"?

MiguelXR33
15/05/2015, 07:11
¿que veracidad tiene esta "foto"?

Pues por la experiencia que tengo de otras motos, toda. Son los render que utilizan para patentar la imagen. Así que falta saber que colores tendrá... pero la moto ya verás que es así.

dominkido
15/05/2015, 08:50
me gusta mucho, tal vez tenga un asiento mas touring que campero, y un escape muy voluminoso, para off, pero es una apreciación , así a lo bestia,...
pero me da que se va a comer a las f 800, y eso me alegra, y no es que sea anti bmw, todo lo contrario, pero ya estoy cansado de que monopolicen el sector, necesitamos variedad,

como el peso esté ajustado y las suspensiones sean decentes, creo que van a acertar

Juanmiroquai
15/05/2015, 09:05
¿Llantas tubeless?

En las fotos, no parece que lo sean, pero casi mejor, así puedes montar mousses o llevar presiones bajas y papillones

Edu65
15/05/2015, 09:18
El latiguillo de freno así colocado es una chapuza, escape expuesto, horquilla fina,eso es lo que veo.. Me jodé lo de Twin en un bi en línea, Honda sacará un producto bueno en conjunto pero con detalles que defraudan.. No fallan estrepitosamente en nada pero tampoco destacan en nada y al parecer eso tiene buena aceptación.

Christian
15/05/2015, 09:56
http://i93.photobucket.com/albums/l73/rlkat/crf_xrv_zpsenzceudq.gif

JOE VESPINO
15/05/2015, 11:18
Preocupante lo del diametro de la horquilla

Josec
15/05/2015, 11:38
Pues a mi me parece una moto preciosa. Creo que han acertado de lleno en la estética, aunque ese escape y la horquilla...

Christian
15/05/2015, 11:41
Preocupante lo del diametro de la horquilla

Imagino que será de 48mm.

¿La sacarán con llantas doradas?

JOE VESPINO
15/05/2015, 12:13
Por la foto yo diria que menos

Antonioc
15/05/2015, 19:21
Desde esta perspectiva no se ven tan finas las barras:

http://3.bp.blogspot.com/-yP6ShTrVhKk/VVURKJhRn5I/AAAAAAAARRY/ivLELo3VrDk/s640/Africa%2B800%2B2.jpg

Yo creo que como todas las japos será equilibrada en todo sin destacar en nada. No va a ser tan campera como la 990 pero cumplirá. Tiene buenos frenos, escape protegido, el cubrecarter va sobre la cuna, no sobre el motor... Son detalles positivos para su uso en campo. Y con ese motor de litro cumplirá de sobra en carretera...

Me gusta mucho. A ver si sacan pronto la ficha técnica y el precio. Si consiguen contener el peso creo que tendrá muy buenas ventas. Estará ocupando un nicho ahora vacío desde que dejaron de fabricar las 990. Si el precio anda cerca de las 800 hasta les puede quitar parte del mercado... Buena jugada.

Saludos.

MiguelXR33
16/05/2015, 12:28
http://3.bp.blogspot.com/-2ZugUxhSpAE/VVcn5BrEemI/AAAAAAAARRs/TKYbPUCdiZQ/s640/Africa%2B800%2B7.jpg


Novedades 2016. Todavía más renders (cinco) de la Honda CRF 1000 L Africa Twin (http://www.voromv.com/2015/05/novedades-2016-todavia-mas-renders.html)



¡¡¡Esto se anima!!! :birra:

JOE VESPINO
16/05/2015, 12:55
......... Estará ocupando un nicho ahora vacío desde que dejaron de fabricar las 990. Si el precio anda cerca de las 800 hasta les puede quitar parte del mercado... Buena jugada.

Saludos.

No se donde le ves analogia alguna con la 990 mas allá de la cilindrada, aun no sabemos el peso, aunque es de imaginar (esperemos) que sea similar a la 990. Pero lo que ha hecho una leyenda a la 990 no es su peso (es una moto pesada comparada con la GS800) sino:

a) Suspensiones pata negra (en la honda me estoy temiendo lo peor viendo los renders esos..).

b) su centrado de masas debido a los depositos laterales, bateria abajo del todo etc (en la honda el deposito va delante del asiento, ni siquera debajo, mal asunto)

c) colector por el lateral del motor, no por debajo como esta honda.

d) V2 de comportamiento deportivo, ya veremos ese 2L.

En fin, yo veo ahí otra moto bonita, seguramente muy eficaz y equilibrada a intentar quitarle ventas a las GS, pero para nada una sucesora de la 990. Y si se confirma todo lo que digo, una tomadura de pelo por parte de Honda, que nos pone los dientes largos presentando una dakariana llena de barro y al final nos va a colar una maxitrail asfaltica más.

Y ojala me confunda.

Christian
16/05/2015, 12:55
Visto desde arriba, ese depósito es más grande de lo que parece. Me la juego... 20 litros. Eso hace entre 350 y 400 kiómetros de autonomía, como mí RD07A.

Y siguiendo... lo de hacer crecer el tubo de escape viene de lejos. Ya creció de la RD04 a la RD07. Si es que cuanto más miro los renders, más me da la impresión de es una evolución "natural" de la RD07A. Incluso en la pantalla hay agujeros como se le hizo a esta para evitar rebufos... y hacer bonito.

manchi
16/05/2015, 14:19
No se donde le ves analogia alguna con la 990 mas allá de la cilindrada, aun no sabemos el peso, aunque es de imaginar (esperemos) que sea similar a la 990. Pero lo que ha hecho una leyenda a la 990 no es su peso (es una moto pesada comparada con la GS800) sino:

a) Suspensiones pata negra (en la honda me estoy temiendo lo peor viendo los renders esos..).

b) su centrado de masas debido a los depositos laterales, bateria abajo del todo etc (en la honda el deposito va delante del asiento, ni siquera debajo, mal asunto)

c) colector por el lateral del motor, no por debajo como esta honda.

d) V2 de comportamiento deportivo, ya veremos ese 2L.

En fin, yo veo ahí otra moto bonita, seguramente muy eficaz y equilibrada a intentar quitarle ventas a las GS, pero para nada una sucesora de la 990. Y si se confirma todo lo que digo, una tomadura de pelo por parte de Honda, que nos pone los dientes largos presentando una dakariana llena de barro y al final nos va a colar una maxitrail asfaltica más.

Y ojala me confunda.

Con lo de la 990 estoy de acuerdo, ha dejado el listón muy alto como para decir que tiene una sucesora sin siquiera probarla.

Además para mi la antigua Africa y la 990 tenían en comun el ser dos bicilindricas de origen dakariano de verdad, osea origene en la competición. Para mi esta característica dificilmente la va a cumprir otra moto.

Respecto a lo de asfáltica o no pues yo tampoco veo a la nueva Honda tan asfáltica, la veo más bién "para todo", como una teneré 660 gorda, vamos (por buscar un simil actual). Si realmente cumple lo que promete si que debería ir decentemente por campo.

Lo que si que no me gusta es el asiento de dos piezas, para mi una moto campera tiene que llevar asiento de una pieza...

Christian
16/05/2015, 14:51
Creo que el asiento que vemos solo tiene un añadido para el acompañante fácil de desmontar.

gasclassic
16/05/2015, 15:29
Si el asiento es dos piezas, lo veo un acierto, por que puedes desmontar el del pasajero y llevar equipaje con mas facilidad.

El escape, al ser un 2L le pasa lo mismo que a las Supertenere 750 y 1200, que al no poder pasar por un lado del cilindro, lo bajan al lado del cárter y gracias que no lo han pasado por debajo como en la XT660R, cosa que limita mucho la altura libre.

También creo que puede ser una Tenere "gorda", lo que seguramente también la acerque a la Superteneré, aunque con la suerte de llevar 21" y cadena (menos peso y mas facilidad de personalización).

Sobre su origen en la competición, también coincido, las AT y LC8 fueron pensadas para correr y ese "espíritu racing" se notaba, aunque como tampoco será una moto para ir de carreras, seguramente nos baste con su "espíritu aventurero".

Las suspensiones pata negra están muy bien, pero hay que pagarlas y saber aprovecharlas, pues muchos no aprovechamos ni el 50% de las posibilidades de regulación, es mas, ponemos una standar que nos valga para casi todo y no las solemos tocar mas, si acaso un poco si salimos cargados de viaje, pero para el día a día, a ver cuantos paran al salir del asfalto y se ponen a aflojar precargas e hidráulicos.

El depósito de la actual AT, también va delante nuestro, sin embargo la parte alta no es depósito, si no que ocupa ese espacio el filtro de aire, yendo la gasolina hacia los lados y hacia nuestras pelotas, vamos, bien centrada.

Sobre el comportamiento del motor, no veo por que un 2L tiene que ser mas soso que un V2 y menos con la electrónica actual.
Es mas, en el centrado de masas si puede ir mejor dinámicamente un V2, pero por su característica construcción, un V2 nunca me ha parecido un acierto, pues el cilindro trasero siempre trabaja a diferente temperatura, cosa que no ocurre en los motores en linea o en los V2 transversales, rollo Moto Guzzi o boxer.

De todas formas, viendo las cifras de ventas que obtuvo la 950/990 y las que está obteniendo la GS800, seguramente sea mas acertado acercarse a la 800 que a las 990.
Mas calidad de componentes siempre significa mayor precio y mientras compartieron cartel, la 800 eran, si mal no recuerdo, 2.000 € mas baratas que las 990.
Y sigo pensando que para la mayoría de mortales, con una simple regulación de precarga nos basta.

JOE VESPINO
16/05/2015, 17:26
Lo de las suspensiones regulables no es para tocarlas todos los dias, basta con poder ajustar hidraulicos para dejar la respuesta al gusto de cada uno, algo que generalmente se hace muy de vez en cuando, pero se hace. No entiendo porque una kawasaki klx250 de 4500 euros puede traer suspensiones multiregulables y un pepino de 12 o 14.000 euros no lo deba traer. Para mi es indipensable en una moto que se vaya a mover en el monte.

Pero no adelantemos acontecimientos, está por ver que va a ser esto. Lo que si estoy de acuerdo es que el concepto parece similar a la GS800, una buen moto mixta con cierta capacidad de andar por el campo, pero nada que ver con la sucesora de la 990 que es lo que mucho estabamos esperando (al menos yo).

Christian
16/05/2015, 17:37
Lo que no entiendo bien es la razón por la que todo el mundo esperaba a la sucesora de la 990. Creo que el carácter de la AT, pese a su origen, nunca fue el mismo que el de la 990. En su época había alternativas bastante más potentes y rabiosas (Teneré, Elephant...) y sin embargo, la AT se ha convertido en leyenda, hasta el punto de que se está hablando de su regreso en foros que nada tienen que ver con las motos.

Creo que Honda sabe muy bien qué y a quien atacar y es a BMW y a las GS 800 y 1200 y lo hace, precisamente, situándose en el justo medio, con una moto que como de costumbre, no va a brillar en nada, pero que va a ser la mejor "libra por libra" una vez más. Tengo la impresión de que va a hacer dudar a muchos de los que se compran la 1200, a la que siempre acusamos de mastodonte, haciendo una moto más lógica, a la vez que va a robar ventas de la GS 800 ya que habrá una moto con mejores características sobre el papel, con un precio solo ligeramente superior.

Lo que no creo es que caigan en el error de la 990, que fue ser demasiado extrema para una mayoría que el 95% del tiempo necesita una moto cómoda, que trague poco, de la que no estar pendiente y a la que no haya que domar, no vaya a ser que los 116 purasangre se te encabriten.

JOE VESPINO
16/05/2015, 19:18
Si, las 990 es lo que tienen, entre que vas todo el dia a una rueda intentando dominarla y que le salen los chorros de aceite por el bujero de la culata, no gana uno para las facturas de la tintoreria :fuera:

batom
16/05/2015, 19:19
Me gusta a medias, de frente y trasera bien, el perfil es lo que me descuadra, quizá una caída muy pronunciada del asiento con respecto al deposito.. Por lo demás, el escape como bien decís, también creo que nos centramos en la denominación, el hecho de que sea África Twin, y parece que tiene que ser lo que fue en su día, pero actualizado, y podemos encontrarnos con lo que ha pasado con Mini, p.e.que mantiene el nombre y punto.

En cuanto a ventas, el secreto lo tiene BMW, cuando ktm, yamaha, etc saquen financiaciones similares, se venderán como las GS, y es que por 200 pavetes me llevo una 1200 y si a los tres años me va mal, o no me gusta, la devuelvo y listo.

Antonioc
16/05/2015, 19:30
No se donde le ves analogia alguna con la 990 mas allá de la cilindrada, aun no sabemos el peso, aunque es de imaginar (esperemos) que sea similar a la 990. Pero lo que ha hecho una leyenda a la 990 no es su peso (es una moto pesada comparada con la GS800) sino:



Yo no dije ni pienso que esta AT sea la sucesora de la 990, dije que ocupará el hueco que dejó ésta porque está entre las 800 y las 1200 (por motor y aptitudes camperas). Ya sabemos que la 990 es más radical y agresiva. Honda nunca peleará por ser más racing que KTM en motos de campo. La ventaja que tiene esta AT es que posiblemente por el mismo precio de una 800 te lleves una 1000, con más motor y poco más peso. Las BMW son caras y caras de mantener, y habrá quién prefiera un poco más de motor y capacidad de carga, y ahorrar en mantenimiento o precio de adquisición. Creo que más de uno que ande mirando las 800 acabe fijándose en esta mil porque valen casi lo mismo y aparentemente se lleva "más moto". Por ahí creo que van los tiros.


Si el asiento es dos piezas, lo veo un acierto, por que puedes desmontar el del pasajero y llevar equipaje con mas facilidad.

El escape, al ser un 2L le pasa lo mismo que a las Supertenere 750 y 1200, que al no poder pasar por un lado del cilindro, lo bajan al lado del cárter y gracias que no lo han pasado por debajo como en la XT660R, cosa que limita mucho la altura libre.

También creo que puede ser una Tenere "gorda", lo que seguramente también la acerque a la Superteneré, aunque con la suerte de llevar 21" y cadena (menos peso y mas facilidad de personalización).

Sobre su origen en la competición, también coincido, las AT y LC8 fueron pensadas para correr y ese "espíritu racing" se notaba, aunque como tampoco será una moto para ir de carreras, seguramente nos baste con su "espíritu aventurero".

Las suspensiones pata negra están muy bien, pero hay que pagarlas y saber aprovecharlas, pues muchos no aprovechamos ni el 50% de las posibilidades de regulación, es mas, ponemos una standar que nos valga para casi todo y no las solemos tocar mas, si acaso un poco si salimos cargados de viaje, pero para el día a día, a ver cuantos paran al salir del asfalto y se ponen a aflojar precargas e hidráulicos.

El depósito de la actual AT, también va delante nuestro, sin embargo la parte alta no es depósito, si no que ocupa ese espacio el filtro de aire, yendo la gasolina hacia los lados y hacia nuestras pelotas, vamos, bien centrada.

Sobre el comportamiento del motor, no veo por que un 2L tiene que ser mas soso que un V2 y menos con la electrónica actual.
Es mas, en el centrado de masas si puede ir mejor dinámicamente un V2, pero por su característica construcción, un V2 nunca me ha parecido un acierto, pues el cilindro trasero siempre trabaja a diferente temperatura, cosa que no ocurre en los motores en linea o en los V2 transversales, rollo Moto Guzzi o boxer.

De todas formas, viendo las cifras de ventas que obtuvo la 950/990 y las que está obteniendo la GS800, seguramente sea mas acertado acercarse a la 800 que a las 990.
Mas calidad de componentes siempre significa mayor precio y mientras compartieron cartel, la 800 eran, si mal no recuerdo, 2.000 € mas baratas que las 990.
Y sigo pensando que para la mayoría de mortales, con una simple regulación de precarga nos basta.

+1.

A todos nos gustan las suspensiones pata negra. Pero hay que pagarlas. Con algo intermedio que funcione bien llegará para la mayoría de los mortales. Si la sacan con suspensiones pata negra y la ponen 2000 pavos más cara mucha gente se quejará del precio y no la comprará por no llegar o no querer pagar esa pasta.

Creo que están acertando con esta moto. Pueden atraer potenciales compradores tanto de las 800 como de las 1200.

Saludos.

gasclassic
16/05/2015, 19:33
Lo de las suspensiones regulables no es para tocarlas todos los dias, basta con poder ajustar hidraulicos para dejar la respuesta al gusto de cada uno, algo que generalmente se hace muy de vez en cuando, pero se hace. No entiendo porque una kawasaki klx250 de 4500 euros puede traer suspensiones multiregulables y un pepino de 12 o 14.000 euros no lo deba traer. Para mi es indipensable en una moto que se vaya a mover en el monte.

Pero no adelantemos acontecimientos, está por ver que va a ser esto. Lo que si estoy de acuerdo es que el concepto parece similar a la GS800, una buen moto mixta con cierta capacidad de andar por el campo, pero nada que ver con la sucesora de la 990 que es lo que mucho estabamos esperando (al menos yo).

Pongamos de ejemplo tu 990.
Entre semana para ir al curro, todo asfalto.
Llega el sábado y sales de ruta con los colegas, casi todo off-road.
Y el domingo, la parienta pide ir a la playa, osea, mas asfalto pero cargado con pasajero y quien sabe si también maletas.

¿y no tocas las regulaciones?

Ojo, con esto no digo que le haga ascos a unas buenas suspensiones multiregulables, solo digo que si el peaje a pagar es muy alto, la mayoría nos podemos apañar con lo básico: ajuste de precarga.
Luego si ya eres mas sibarita, pues juegas un poco con el hidráulico o cambias muelles.
Y si ya quieres mas, pues un buen amortiguador tipo Ohlins y un cambio de horquilla.

2.000 € de diferencia entre la 990 y la 800 siempre me parecieron demasiados, al menos para un uso civilizado.
Para uso extremo, está claro que la 990 está a un nivel superior, pero para la mayoría de usuarios, seguro que con la 800 les basta.
Y prueba de ello es el éxito que tiene la GS800, que lleva años entre las mas vendidas y el que tuvo la 990, que nunca brilló en las listas de ventas.
¿que el select de BMW tiene que ver? seguro que si, pero no todo es select, por que mucha gente la sigue teniendo al cabo de esos 36 meses y vas a BMW a mirar si tienen selects y tampoco es que abunden.

Sobre lo que si estoy de acuerdo es que seguramente entre una horquilla sin regulación alguna y una que sin ser top, al menos permita pre-carga e hidráulico, seguro que la diferencia no es mucha.

Como tampoco me parece justo decir que las KTM rompen, por que no es cierto, pero si es cierto que necesitan mas cuidad que algunas otras marcas, pero es normal, son motos mas próximas a la competición.

gasclassic
16/05/2015, 19:41
http://i93.photobucket.com/albums/l73/rlkat/crf_xrv_zpsenzceudq.gif

La mía es como esta y personalmente son los colores que mas me gustan para una AT.
Por cierto, ya se que el amor es ciego y que la AT es poco potente, 60 cv y pesada, 215 kg (mas los que le metas a modo de defensas, maletas, etc), pero no se que narices tiene que no me lo da ninguna otra.
Empiezo a pensar que no es normal, intento ser objetivo, pero pruebe la que pruebe, no me da el mismo feeling.
Lo mas parecido que he probado es la 990 y la 800, pero aun dándome cuenta que van mejor, no me siento tan integrado a ella.

Supongo que los años y los km que llevo con ella, hacen que tengamos esta simbiosis.
Y ya digo, se y reconozco que las hay mejores, seguramente la Tiger XC800 también, pero no se, al menos a mi no me llenan tanto.

¿es grave doctor?

manchi
16/05/2015, 19:56
La mía es como esta y personalmente son los colores que mas me gustan para una AT.
Por cierto, ya se que el amor es ciego y que la AT es poco potente, 60 cv y pesada, 215 kg (mas los que le metas a modo de defensas, maletas, etc), pero no se que narices tiene que no me lo da ninguna otra.
Empiezo a pensar que no es normal, intento ser objetivo, pero pruebe la que pruebe, no me da el mismo feeling.
Lo mas parecido que he probado es la 990 y la 800, pero aun dándome cuenta que van mejor, no me siento tan integrado a ella.

Supongo que los años y los km que llevo con ella, hacen que tengamos esta simbiosis.
Y ya digo, se y reconozco que las hay mejores, seguramente la Tiger XC800 también, pero no se, al menos a mi no me llenan tanto.

¿es grave doctor?


Pues estate tranquilo porque no eres el único en eso, a mi mi africota me da una sensación inexplicable también, como "de poderío". El otro dia en la prueba de la 1290 con toda su caballería la moto no me daba esa sensación (por supuesto daba sensaciones y muy fuertes -de hecho es una moto que llega a desbordar-, pero digamos que no me hacía sentirme "el rey del mambo" como la africa) es cuestíon de "feeling" supongo.

Si con la nueva consiguen lo mismo (cosa que dudo) seguro que vuelven a vender un montón.

JOE VESPINO
16/05/2015, 20:13
Gassclasic, las regulaciones de hidraulicos para mi son importantes en off, en carretera yo desde luego ni me acuerdo (otra cosa es que te metas en circuito, vayas puliendo estriberas etc, yo en carretera no arriesgo nunca), y si llevas paquete lo unico que tienes que hacer es meter mas precarga atrás.

En cuanto al exito de la GS800 y la 1200 para mi, sin animo de ofender a nadie, es cuestión de moda. En mi opinión 1 de cada 100 propietarios de una GS800 la compra por sus cualidades off road, los otros 99 porque es una BMW, igual que la GS1200. No digo que sean malas motos, al reves, solo que están de moda, en un pais en que nos gusta tanto la apariencia. No hay mas que ir por la calle viendo cuantos audis y bemeuves hay, resulta que vas andando por Londres, Berlin o Paris (con rentas por capita mucho mas altas) y hay mucha menos proporción de coches premium que aqui ¿es normal que la BMW GS1200 sea la segunda moto mas vendida?. España es asi.

Hace poco un vecino con el que tengo muy buena relación se compró una preciosa BMW GS800 blanca con sus maletas, su cupula y tal. Le pregunté a ver si se venía conmigo a hacer el curso de trail de Enduro Aras Rural y me contesto si estaba loco.

gasclassic
16/05/2015, 20:18
Pues estate tranquilo porque no eres el único en eso, a mi mi africota me da una sensación inexplicable también, como "de poderío". El otro dia en la prueba de la 1290 con toda su caballería la moto no me daba esa sensación (por supuesto daba sensaciones y muy fuertes -de hecho es una moto que llega a desbordar-, pero digamos que no me hacía sentirme "el rey del mambo" como la africa) es cuestíon de "feeling" supongo.

Si con la nueva consiguen lo mismo (cosa que dudo) seguro que vuelven a vender un montón.

manchi, del atce (Africa Twin Club España) quedamos pocos que pensamos así, pero resistiremos :rambo:

gasclassic
16/05/2015, 20:26
Gassclasic, las regulaciones de hidraulicos para mi son importantes en off, en carretera yo desde luego ni me acuerdo (otra cosa es que te metas en circuito, vayas puliendo estriberas etc, yo en carretera no arriesgo nunca), y si llevas paquete lo unico que tienes que hacer es meter mas precarga atrás.

En cuanto al exito de la GS800 y la 1200 para mi, sin animo de ofender a nadie, es cuestión de moda. En mi opinión 1 de cada 100 propietarios de una GS800 la compra por sus cualidades off road, los otros 99 porque es una BMW, igual que la GS1200. No digo que sean malas motos, al reves, solo que están de moda, en un pais en que nos gusta tanto la apariencia. No hay mas que ir por la calle viendo cuantos audis y bemeuves hay, resulta que vas andando por Londres, Berlin o Paris (con rentas por capita mucho mas altas) y hay mucha menos proporción de coches premium que aqui ¿es normal que la BMW GS1200 sea la segunda moto mas vendida?. España es asi.

Hace poco un vecino con el que tengo muy buena relación se compró una preciosa BMW GS800 blanca con sus maletas, su cupula y tal. Le pregunté a ver si se venía conmigo a hacer el curso de trail de Enduro Aras Rural y me contesto si estaba loco.

Cierto, las regulaciones son importantes en off, pero ¿para que off?
Por que no es lo mismo salir y meterte en fregados con una EXC, que ir a pastar con una 990, que si, que hay mucho loco suelto que hace barbaridades con los armarios de 220 kg (en orden de marcha), pero seguro que tu sabes perfectamente que para off duro, mejor una enduro y la otra, pues si, para ir por montaña, pero ¿a que ritmo?

Sobre las BMW, coincido contigo, muchas se venden por la moda, pocas pisaran el campo y lo que es mas grave, ¿como puede ser que en un país en crisis, la moto grande mas vendida (obviamos los scooters), sea una moto de 15.000 €?
No lo entiendo y mas cuando (excepto los scooters) la moto es un objeto superfluo, un vehículo de ocio, no una necesidad de transporte, para eso ya están las motos prácticas (scooters y baja-media cilindrada).

Aras rural.......recuerdo la concentración interclubs de motos trails que se montó hace años, para variar, el que mas miembros aportó y con mucha diferencia, fue el de Africa Twin.
No se por que las demás motos no tienen este seguimiento.
Ni las Supertenere, ni las DR, nada.....y es una lástima.
De hecho, hasta el atce hace años que agoniza.
Será que el tiempo pasa y las motos y sus dueños nos hacemos viejos y ya solo los románticos nos dejamos seducir por hierros pesados de hace 20 años.

Christian
16/05/2015, 20:29
Si, las 990 es lo que tienen, entre que vas todo el dia a una rueda intentando dominarla y que le salen los chorros de aceite por el bujero de la culata, no gana uno para las facturas de la tintoreria :fuera:

Nadie dice eso, solo que la Africa Twin es (y supongo que la nueva aspira a ser) mucho más lógica.

Lo que me recuerda que me acabo de comprar una RD07A idéntica a la de Manchi, aunque sin el Technoflex (todo se andará) :D

Carles
17/05/2015, 09:12
La verdad es que hace tiempo que estoy un poco asqueado por el trato que dan los grandes fabricantes al sector trail. Le entra a uno ganas de hacerse la moto a medida. Tanto les cuesta pillar una base tipo wr450 y ponerle un motor un pelín más grande, menos apretado y un depósito de 25L??? Si eso es lo que queremos muchos!!!! No un mamotreto de 200kg relleno de electrónica, con embrague automático..., estamos locos???
La única que saca algo en la línea es KTM. En el país de los ciegos el tuerto es el rey.
No descarto en un futuro hacerme algo con una WR450 o una XR650, que me saldrá más eeconómico y divertido.

mugire
17/05/2015, 09:50
La verdad es que hace tiempo que estoy un poco asqueado por el trato que dan los grandes fabricantes al sector trail. Le entra a uno ganas de hacerse la moto a medida. Tanto les cuesta pillar una base tipo wr450 y ponerle un motor un pelín más grande, menos apretado y un depósito de 25L??? Si eso es lo que queremos muchos!!!! No un mamotreto de 200kg relleno de electrónica, con embrague automático..., estamos locos???
La única que saca algo en la línea es KTM. En el país de los ciegos el tuerto es el rey.
No descarto en un futuro hacerme algo con una WR450 o una XR650, que me saldrá más eeconómico y divertido.

Que si, que a muchos nos gustaría tener, o al menos el poder adquirir, maquinas trails livianas, "de última generación" y no esta de 1000cc que seguro además será bastante cara; aunque seamos igualmente realistas, si únicamente pudieses contar con una sola maquina en tu garaje y pensando por tanto en una maquina para "TODO",es decir hacer algo de off, viajes en solitario o a duo, viajar a cercanos y lejanos lugares; hacer salidas ON de sábado con los amigotes roscando el puño, irse con ella a hacer los recados o a currar, y poder saltarse las caravanas... , ¿cual adquirirías?

Personalmente (coartado ya por la edad y el consiguiente decaimiento físico) quizá hubiera preferido la presentación de una CBX500/650 bien TRAILERIZADA (¿Elsinore?), aunque dudo mucho que esta consiguiera tantos adeptos como los va tener esta CRF1000L "Africa Twin", por muy mal que la pongan algunos. Tendría que existir una notable diferencia en el precio de venta entre ambas, y aun así tampoco. Eso si, hablar de un mono de 300-450cc para "TODO", pues para mi no.

El problema de hacerse una moto a medida siendo un particular es su legalización, junto con la necesidad de bastantes conocimientos y disponibilidad de cantidad de dineros. Difícilmente podrás permitirte el testear varias horquillas o suspensiones de prestigiosas marcas, o probar los resultados de unos cuantos encendidos e inyecciones... haciéndolo a tu cuenta; por contra, normalmente el resultado final suele ser una suma de apaños, los cuales, como ocurre con los vehículos tuneados, apenas llegan a convencer a su propio dueño y a algún otro conocido.

AH! una cosa, quizá esa nueva Africa Twin 1000 vaya mucho mas en la linea de las primitivas Transalps que en el pseudo mundo de las competiciónes africanas tan loado de las Africa Twin y similares.

gasclassic
17/05/2015, 10:46
Nadie dice eso, solo que la Africa Twin es (y supongo que la nueva aspira a ser) mucho más lógica.

Lo que me recuerda que me acabo de comprar una RD07A idéntica a la de Manchi, aunque sin el Technoflex (todo se andará) :D

Felicidades!
Para todo uso, aun después de tantos años, para mi sigue siendo una de las mejores opciones.
Tengo un amigo con su Transalp 700, que varias veces ya me ha dicho que si vendo mi AT, que me la compra.
Y todo fué por que cuando se compró su TA, le dejé probar mi AT y se bajó con un mosqueo de narices "¿como puede ser que vaya mejor tu vieja Africa, que mi Transalp nueva?"
Suspensiones mejores, chasis mejor, mejores frenos y mas autonomía, por que aunque la TA700 inyectada gaste medio L menos, llevo 5 L mas de gasolina.
La diferencia de verdad en el consumo es si les metes caña, que la AT se dispara a 10 y la TA casi nunca pasará de 7, pero a 100-120, ronda los 5 la TA y los 5,5 mi AT).
En fin, que si Honda consigue hacer algo similar a las XRV, que tiemble BMW.
De hecho, en su día, la AT se vendió muchísimo mas que las GS80 y 100, muuuuucho mas.
Y mas que la Superteneré 750.
Y ya no digamos de motos mas "raras" como las Cagiva Elefant.


La verdad es que hace tiempo que estoy un poco asqueado por el trato que dan los grandes fabricantes al sector trail. Le entra a uno ganas de hacerse la moto a medida. Tanto les cuesta pillar una base tipo wr450 y ponerle un motor un pelín más grande, menos apretado y un depósito de 25L??? Si eso es lo que queremos muchos!!!! No un mamotreto de 200kg relleno de electrónica, con embrague automático..., estamos locos???
La única que saca algo en la línea es KTM. En el país de los ciegos el tuerto es el rey.
No descarto en un futuro hacerme algo con una WR450 o una XR650, que me saldrá más eeconómico y divertido.

Un 450 es lo que es.
Una cosa es la competición, con cuidados exquisitos y otra la vida diaria.
¿que serviría? seguro que si, pero igual de seguro es que no creo sea lo mas indicado para ir a 130 km/h indefinidamente por autopista o bien meterle 15 o 20.000 km al año.
Ahí veo mas indicado un puchero grande o incluso un twin.
Imagino una tenere con el motor de la MT-07 y no tengo duda que sería un éxito, eso si, si pesara como mucho lo que pesa la actual 660, por que 190 kg ya son muchos.
Y en mono, mas de 150 kg, también.

Resumiendo, hoy tenemos la 690, la pena es que está sola, pero ofrecer, ofrece ya lo que pedimos, potencia suficiente y peso contenido.
Y la puedes trailizar perfecta y fácilmente.
Carenado, portabultos, incluso porta-maletas.

jaimev
17/05/2015, 16:34
Sea como sea hay que ver lo que han conseguido que se hable de esta moto eh? ;)
No se, veo a esos renders muy diferentes del proto de Milán... y no me gustan tanto..
En fin, habrá que tomárselo con calma y seguirla de cerca, ojalá Yamaha también se meta en ese segmento "medio" con una Tenere 700 o 900 y nos pongan en mucho aprietos para decidirnos.
Aunque nunca van a hacer la moto que queremos (nos quejamos por sistema) creo que podemos estar contentos, cada vez tenemos más oferta.

Christian
18/05/2015, 11:16
http://i836.photobucket.com/albums/zz286/Twmcdono/image.jpg1_zps1jox4hvd.jpg~original
http://i836.photobucket.com/albums/zz286/Twmcdono/image.jpg1_zpscotis5qm.jpg~original
https://farm6.staticflickr.com/5321/17574394748_3ed5652f1e_o.jpg

gasclassic
18/05/2015, 14:54
Caramba, tanto dibujo si parece entrever sus formas definitivas.
Si al final es así, a falta de saber los datos principales, €, cv y kg, tiene muy buena pinta.
Ruedas de radios, 21", discos grandes con pinzas radiales, asientos cómodos, buena protección de pantalla, altura libre correcta y suspensiones de recorrido aceptable.
Como se parezca a la GS800, pero con 1000 y Honda, puede ser un éxito.
Por debajo de los 12.000 €, rondando los 100 cv y los 200 kg. ¿no es lo que la mayoría de propietarios de una Africa siempre hemos pedido?
Algo mas de cv y algo menos de kg que nuestras 750.

Christian
18/05/2015, 15:10
Debajo de 12.000, lo dudo. Es lo que valía la AT en 2003, creo recordar.

Christian
18/05/2015, 15:12
Lo cierto es que los renders son buenos y se puede reconocer que es lo que es: una Africa Twin más moderna. Aun así, el resultado final dependerá mucho de los colores que elijan para que las formas y el efecto impacte. Una tricolor, roja, azul y blanca o vuelta al negro y dorado... No pido llamas, pero es cierto que a veces hay que volver la vista atrás para llegar más lejos. Y un detalle. En la foto en que se ve desde abajo, se distingue perfectamente la maneta de embrague...

gasclassic
18/05/2015, 15:19
Debajo de 12.000, lo dudo. Es lo que valía la AT en 2003, creo recordar.

Si mal no recuerdo, las últimas (ofertas aparte) eran 10.600 € de PVP, mas matrícula y tal, unos 11.000 €.

Lo de la maneta de embrague, igual con acierto, el cambio automatico (mas € y kg) es un extra.

Marcos
18/05/2015, 19:55
Cambio automatico casi seguro es un extra, para que los camperos no la líen. Menos de 13-14, lo veo duro, pero quién sabe, igual nos sorprenden.

KarlMars
18/05/2015, 20:53
Menos de 13-14k yo tambien...lo dudo.
Si bien en los coches podemos encontrar modelos "asequibles" con buen equipamiento...en las motos llevamos ya un tiempo en que la tendencia no es esa.
Precios a mi juicio desproporcionados.
Y me da que Honda no va a ser menos.
Fijaros en el pvp de las nuevas tiger 800.
Le meten unos extras, que no son ni mucho menos una novedad y las suben casi 3000€.
Un disparate,vamos.

jaimev
18/05/2015, 22:02
Esto ya va cogiendo forma: diseño de Cristiano Oliva

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/11312569_10205549296945497_2025061086_n_zpsgaahsxe 9.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/11272258_10205550078285030_33798262_n_zpstld186pt. jpg

Antonio69
18/05/2015, 22:49
Soy el único al que le recuerda MUCHO a la ktm 1050????

Antonioc
19/05/2015, 02:55
Pico de pato no por favor!!!!!!

Así como está en las fotos iniciales está bien! No queremos aumentar la cabaña avícola con tanto pico!

Saludos!

Nano St.
19/05/2015, 08:22
No digo que sean malas motos, al reves, solo que están de moda, en un pais en que nos gusta tanto la apariencia. No hay mas que ir por la calle viendo cuantos audis y bemeuves hay, resulta que vas andando por Londres, Berlin o Paris (con rentas por capita mucho mas altas) y hay mucha menos proporción de coches premium que aqui ¿es normal que la BMW GS1200 sea la segunda moto mas vendida?. España es asi.

.

:-D :-D
+1000

Marcos
19/05/2015, 12:43
Joer, qué bonita.
Haciendo los cálculos rápidos: sale en 2016, que en 2022 los niños sean un poco más grandes, lo que me dejará un poco más de tiempo para la moto, que me hayan permitido ahorrar un poquito todos los meses que faltan (96), que se venda para entonces de segunda mano en torno a los 7-9 mil pavos (dependiendo de kms, estado, etc. y de que el precio de salida ronde los 15)... Sí, creo que para 2022 la tendré ;)

mugire
19/05/2015, 12:57
Joer, qué bonita.
Haciendo los cálculos rápidos: sale en 2016, que en 2022 los niños sean un poco más grandes, lo que me dejará un poco más de tiempo para la moto, que me hayan permitido ahorrar un poquito todos los meses que faltan (96), que se venda para entonces de segunda mano en torno a los 7-9 mil pavos (dependiendo de kms, estado, etc. y de que el precio de salida ronde los 15)... Sí, creo que para 2022 la tendré ;)


Craso error compañero, parece ser que se adelanta a finales de este mismo año, tal como hicieron otras hondas anteriormente (Transalp 700..)no dudan en aprovecharse del tiron de navidades. Ya puedes re calcular tus números.

Binomio Karmesi
19/05/2015, 12:58
Craso error compañero, parece ser que se adelanta a finales de este mismo año, tal como hicieron otras hondas anteriormente (Transalp 700..)no dudan en aprovecharse del tiron de navidades.
Entonces, habrá que pedirla a los Reyes Magos ^^

worf
21/05/2015, 11:42
http://www.todocircuito.com/imagen/60300-honda_crf1000l_africa_twin_2015.jpg

http://media.hojrock.se/2015/05/africa_twin.jpg

JOE VESPINO
21/05/2015, 12:13
No se ve ¿tienes otro link?

Edu65
21/05/2015, 18:21
Nop :confused:

Antonioc
21/05/2015, 23:27
Lo que está claro es que está levantando expectativa en todas partes:

Poll: Honda have released first details of their all-new Africa Twin, but does it look like what you were hoping for? (http://www.motorcyclenews.com/news/2015/may/poll-honda-have-released-first-details-of-their-all-new-africa-twin-but-does-it-look-like-what-you-were-hoping-for/)

Habrá que votar...:D

Saludos.

ToRmenta74
22/05/2015, 10:21
Sinceramente, espero que se vaya a los 14-15 mil pavos porque como se quede en 11 mil voy a tener un problema de cabeza muy serio porque me puedo tirar a la piscina, vender la BMW y la "pequeñita" que va a entrar en casa para hacer campo e irme a por esta y no quiero, c*ñ*, que estoy muy tranquilo como estoy, jajajajajajaja

ToRmenta74
22/05/2015, 10:25
Esto ya va cogiendo forma: diseño de Cristiano Oliva

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/11312569_10205549296945497_2025061086_n_zpsgaahsxe 9.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/11272258_10205550078285030_33798262_n_zpstld186pt. jpg
¿Y qué vas a hacer ahora con la Ternera? Porque si se queda cerca de los 200 kg te han dado en la línea de flotación los de Honda

worf
22/05/2015, 18:13
Supongo que ahora si.


http://www.todocircuito.com/imagen/60300-honda_crf1000l_africa_twin_2015.jpg

http://media.hojrock.se/2015/05/africa_twin.jpg

worf
22/05/2015, 18:14
Hacemos compra conjunta? 8O

jaimev
22/05/2015, 19:17
¿Y qué vas a hacer ahora con la Ternera? Porque si se queda cerca de los 200 kg te han dado en la línea de flotación los de Honda

Se ve claro que van a por mi, incluso la han pintado con mis colores de guerra, muy fácil me lo pondrán si queda por debajo de los 200... :D

jaimev
22/05/2015, 19:18
Se vende ternerita, solo asfalto, nunca campo ni rallys ni na de na ;)

ErÑete
22/05/2015, 19:23
Es increíblemente wapa.... que pena no saber datos técnicos!

betitou
22/05/2015, 20:05
Se vende ternerita, solo asfalto, nunca campo ni rallys ni na de na ;)
Siempre garaje, nunca circuito.
Solo paseos por el pueblo.

jaimev
23/05/2015, 06:38
Siempre garaje, nunca circuito.
Solo paseos por el pueblo.

Exacto, ir a comprar el pan y todo eso... :D

gasclassic
23/05/2015, 09:12
Se vende ternerita, solo asfalto, nunca campo ni rallys ni na de na ;)

Ya tardabas :golpe:

Si, ya se, es una broma, pero cuando el río suena .............. agua lleva :-D

worf
23/05/2015, 19:24
El guardabarros delantero parece bastante ancho para que no se bloquee con el barro, pero con lo brutos que sois por aquí, fijo la bloqueáis igual XD

jaimev
23/05/2015, 21:28
Ya tardabas :golpe:

Si, ya se, es una broma, pero cuando el río suena .............. agua lleva :-D

Desde que la ví en Milán... mmm flechazo!!

jaimev
23/05/2015, 21:30
El guardabarros delantero parece bastante ancho para que no se bloquee con el barro, pero con lo brutos que sois por aquí, fijo la bloqueáis igual XD

Según que barro pilles no hay guardabarros bajo que se lo trague pero con lo que debe correr esa moto mejor que sea bajo.

worf
25/05/2015, 10:24
Un vídeo donde la prueban, aunque no la enseñen demasiado. Esto si que es crear expectativa.
https://www.youtube.com/watch?v=BIaGK5rZwtE

Edu65
25/05/2015, 11:14
Ese vídeo es hasta antiguo...

Carles
25/05/2015, 20:22
Siempre garaje, nunca circuito.
Solo paseos por el pueblo.

Totalmente de serie ;)

Juanmiroquai
27/05/2015, 10:20
Como no saquen YA datos técnicos y precio, se me van a pasar las ganas... (por si hay alguien de Honda leyendo) :D

gasclassic
27/05/2015, 10:58
Como no saquen YA datos técnicos y precio, se me van a pasar las ganas... (por si hay alguien de Honda leyendo) :D



Hombre, teniendo en cuenta que la última maxi-trail campera de Honda, la Africa Twin, dejó de venderse hace mas de 10 años, no creo que a estas alturas les preocupe nuestra impaciencia.
Es mas, yo como Santo Tomás, hasta que no lo vea, no lo creo.
Por que la vista engaña mucho e igual puede ser un pepino por debajo de los 200 kg, como un paquidermo de 220 kg, que igual son 230 kg reales y se acerque a los 250 kg en orden de marcha.
Osea, mas de lo mismo.

Por que siendo de 1000 cc, no ayuda mucho a pensar que su peso sea contenido.
Cuando la KTM990 se iba a mas de 210 kg.

JAVISTROM
27/05/2015, 12:39
Hombre, teniendo en cuenta que la última maxi-trail campera de Honda, la Africa Twin, dejó de venderse hace mas de 10 años, no creo que a estas alturas les preocupe nuestra impaciencia.
Es mas, yo como Santo Tomás, hasta que no lo vea, no lo creo.
Por que la vista engaña mucho e igual puede ser un pepino por debajo de los 200 kg, como un paquidermo de 220 kg, que igual son 230 kg reales y se acerque a los 250 kg en orden de marcha.
Osea, mas de lo mismo.

Por que siendo de 1000 cc, no ayuda mucho a pensar que su peso sea contenido.
Cuando la KTM990 se iba a mas de 210 kg.

Totalmente de acuerdo. Mucho me temo que con 1000cc nos den otra vacaburra. ¿Tanto les costaba mantener la cilindrada y configuración motor de la Africana? ¿A quién le hacen los estudios de mercado para ver qué producto necesita el consumidor final?...
Bueno, seremos optimistas que las imágenes prometen. Esperemos que el peso final con todos los llenos entre en la línea de lo razonable.
:confused:

Marcos
27/05/2015, 13:25
Se los hacen a los datos de venta de las otras marcas
Con eso les basta, por desgracia.

gasclassic
27/05/2015, 13:55
Se los hacen a los datos de venta de las otras marcas
Con eso les basta, por desgracia.

Cierto, aunque igual no compramos muchas trail camperas por que tampoco nos las venden.
¿o no las venden por que no las compramos?
Esto es como lo del huevo o la gallina.