PDA

Ver la versión completa : ¿Trailizar una moto de raid?



jaimev
16/05/2015, 23:22
http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin%20tiacutetulo%2039%20de%2063_zpspjc496n2.jpg

Acabo de llegar del Yamaha off road Experience, ha estado muy bien. Allí estaba Jorge Velayos de JVO Racing con las Yamaha del Dakar y lógicamente no he podido resistir la tentación de ir a babear ante esas maravillas.

Siempre me han gustado las motos de raid y llevo un tiempo dándole vueltas a la posibilidad de si se podría trailizar una. No dejan de ser motos de enduro (aunque en realidad estas Yamaha son YZ de cross). Para trailizarla se tendría que hacer más cómoda con un asiento más ancho y algo más de protección para el viento. Supongo que habría que reforzar el subchasis para poder llevar equipaje. También mejorar la instalación eléctrica con buenas luces, intermitentes, instrumental y seguramente una batería más grande... pero lo que me hace dudar más es la durabilidad del motor, el mantenimiento frecuente de una 450.

Pero si se pudiera.... uff. ¿Os imagináis poder viajar con una moto de unos 120 kgs -casi la mitad de peso que la 660- pero más potencia y con ese look de carreras?... ¿un sueño?

Jorge está convencido de que sí se podría. Dice que el 450 de Yamaha es muy duro, me comentaba que ahora ya hacen todo el Dakar sólo con un motor y que los cambios de aceite se pueden estirar tranquilamente a 3000 km pero además parece ser que es facilísimo cambiarlo.

Su kit es como un mecano con depósitos que se complementan entre sí hasta llegar a nada menos que 33 litros y son muy fáciles de sacar y poner... Cada usuario puede decidir la capacidad de gasolina que quiere tener añadiendo o sacando depósitos... y volver a dejar la moto de serie para las salidas endureras.

Respecto a las luces, según él con las de led se puede solucionar el tema. Y que una moto de estas se puede homologar para uso diario. También me decía que con el desarrollo largo del Dakar llegan tranquilamente a más de 160km/h!! los que no aguantan son los pobres mousse.

Íbamos hablando y de repente me ha dicho: ¿la quieres probar?. No me lo podía creer. Probar motos de otros me da mucho respeto pero una ocasión así no se puede dejar escapar, así que he ido corriendo a buscar el casco. No iba muy vestido para la ocasión con mi equipo trail pero que más daba!!

La que he probado llevaba el adhesivo de Marc Guasch. Puesta en marcha a patada pero muy fácil. Primera para arrancar y calada... vaya... el embrague es muy directo con poco recorrido y la primera muy larga. En el segundo intento de arrancar me he asegurado de no volver a hacer el ridículo, una buena acelerada, dejar el embrague suavemente y adelante.

La posición es muy de carreras, me ha sorprendido el manillar tan bajo pero en seguida me he sentido a gusto, es muy fácil de llevar. Supongo que el depósito bajo el motor ayuda ya que el centro de gravedad queda muy bajo y es muy manejable.

Me he ido a hacer el circuito que los de Yamaha habían marcado en Les Comes, un circuito de caminos anchos y bastante rápidos pero con algunos tramos bastante rotos. Antes lo había hecho con la Ténéré. Iba con cuidado pero la seguridad que da esta moto es total. De todas formas se nota que está hecha para un tío cañero de verdad: motor con una patada descomunal, suspensiones muy duras, posición "de ataque"... muy radical y de carreras.

Luego me he salido del circuito marcado y he ido a parar a caminos muy pedregosos y con más desnivel. A pesar de la tentación de dar gas he guardado un buen margen de seguridad ya que lo último que quería era pegarme un revolcón con esta maravilla. Pero realmente me costaba no desmadrarme, el sonido y la mala leche que tiene cuando le buscas las cosquillas es adictivo. Cruzadas, levantadas, a la que le buscas las cosquillas se acumula el trabajo, pero que delicia de trabajo!!

Al final he visto un sendero con una fuerte subida y no me he podido resistir. Pero al llegar arriba se me ha quedado en punto muerto, no se que ha pasado, o he tocado el cambio o no había entrado bien la marcha. Al perder la inercia he empezado a irme hacia atrás, ¡horror!!. He saltado de la moto para ponerme a un lado, la he girado para dejarla atravesada a la subida y que no bajara más. Casi sin enterarme he solventado la papeleta. Lo que con la 660 habría sido un desastre con esta ha sido un juego de niños. Es un juguete... pero un juguete rabioso!!

Esta lleva el motor de la YZ de cross, por tanto no lleva botón de arranque y tiene 5 marchas. Esto mismo con una nueva WR450 con este motor pero arranque e instalación eléctrica y 6 marchas....

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin%20tiacutetulo%2038%20de%2063_zpsi2zjsudg.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin%20tiacutetulo%209%20de%2063_zpsrpvfh8i9.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin%20tiacutetulo%207%20de%2063_zpsh0ipm43d.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin%20tiacutetulo%2046%20de%2063_zpsnuqnc3ur.jpg

minicap
16/05/2015, 23:55
Esa idea es genial. Venga Jaume, empieza a mover contactos, a definir ideas y seguro que lo consigues ;). Muchos ya estamos esperando a ver que sale. Yo no tengo ninguna duda de que el resultado merecerá la pena.

Leviatán
17/05/2015, 01:32
Como idea es genial, solo faltaría solventar las pegas legales para itv y demás, pero la base es cojo.....

Christian
17/05/2015, 06:51
Ya se te ha ido la pinza. Tenía que pasar... Aunque claro, una vez dicho, te vamos a obligar a cumplir. :fuera:

jaimev
17/05/2015, 07:25
Evidentemente la moto tendría que estar 100% homologada. Para una moto es inviable (unos 1000€) pero si se pudiera hacer una tirada la cosa se repartiría.
Las del Dakar las tienen matriculadas y legalizadas. Otra cosa es que después les saquen el portamatrículas y esas cosas que todos hacemos con las enduro pero eso ya sería decisión de cada uno.
Al menos eso es lo que me comentaron en JVO.

Si... ya se me ha ido la pinza... :D

Pero no tanto... de hecho más o menos ese concepto ya existe: CCM GP450 Adventure

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/15_zpsjmfkpvta.jpg

CoyoteDark
17/05/2015, 07:43
Teniendo en cuenta que hablamos de divisiones distintas, justamente nosotros vamos hacer la transpirenaica este verano, con una YZ450 mi amigo y una wr450 de chasis de acero un servidor.
Le hemos aumentado la autonomía con depósitos de 14lt. mousse y parrillas portabultos para lel equipaje para los 4 días que tenemos calculado hacer.
Poner a punto la YZ para legalizarla con el kit de homologación le ha dado bastante curro pero lo ha conseguido, instalación completa de cableado, luces intermitentes etc, más todo lo que supone los trámites de ITV.
En marcha también son muy distintas, la YZ va mucho más aplomada con las suspensiones pata negra que calza y el chasis de aluminio con respecto a mi WR.
Por todos es sabido la fiabilidad de estos motores.

mugire
17/05/2015, 09:03
La CCM esa lleva el motor de la G450X de la BMW no?, ¿es el de serie o lo han afinado un poco?. Lo digo puesto que no se donde leí algo de que contaba con mayor capacidad de aceite y un radiador de este, al estilo de lo que hacen con los viejos Triumph y MGs para evitar indeseados aumentos de temperatura del motor. ¿Ando confundido y son rollos mios?. De todas formas no creo que sea excesivamente complejo hacer algo asi para aportarles seguridad y fiabilidad en mecánicas "apretadas".

gasclassic
17/05/2015, 09:15
Jaume, en su día ya te lo pregunté, ¿no hubiera sido mejor "trailizar" una KTM690 que "endurizar" la tenere660?
Si, ya se que a la Tenere le has sacado peso (10 kg) y que a la 690 deberías ponérselo (tampoco mucho, añades algo con el carenado, pero quitas con el escape), pero aun así, la diferencia de peso seguiría siendo de al menos casi 40 kg a favor de la KTM, que no estaría al nivel de los 120 kg de esta Yamaha 450, pero que no pasaría de los 150 kg y con la ventaja de contar con un puchero de 650 o 700 cc y no de uno de 450.

Otra cosa es que donde vivimos tu y yo, no hay servicio KTM y sin embargo el de Yamaha es bueno y supongo que esto y mas si tienes una buena relación/trato de favor, está claro que pesa a la hora de decidirse por una marca u otra.

JOE VESPINO
17/05/2015, 09:37
Mooola!!

Porque dices que el motor de la WR de enduro son 6 marchas? tenia entendido que eran 5 incluso el ultimo modelo ¿han cambiado?

manchi
17/05/2015, 09:45
Yo lo veo totalmente viable.

Con algunas modificaciones, claro. Como dices motor de la enduro con arranque eletrico sin duda, pero además al ser una trail habría que ponerle unas suspensiones de menor recorrido (no creo que haciendo trail aun así hiciese topes) para bajar la altura de la moto un poco y acercarla al "grán público" (yo por lo que he visto las motos Rally-raid son muy altas).

A partir de ahí quizá se podrían mecanizar unos semicarteres o tapas de encendido mayores para aumentar la capacidad de aceite, por ejemplo: en un gran viaje no es viable cambiar aceite cada 3000 km con la mentalidad actual. Así que los intervalos de cambio de aceite tendrían que estirarse a 5 o 6000.

Habría que añadir como has dicho subchasis y unos cuantos elementos más, pero por ejemplo poniendo una batería de litio se ahorra mucho peso.

Calcula entre pitos y flautas unos 10 kg más que la que has probado, pero hacerse se puede hacer.

Luego ya es cuestión del fabricante (JVO) en este caso el homologarla y venderla. Se trata como todo, de hacer unos estudios de mercado, hacer numeros y "jugarsela" en un proyecto empresarial.

jaimev
17/05/2015, 16:03
La CCM esa lleva el motor de la G450X de la BMW no?, ¿es el de serie o lo han afinado un poco?. Lo digo puesto que no se donde leí algo de que contaba con mayor capacidad de aceite y un radiador de este, al estilo de lo que hacen con los viejos Triumph y MGs para evitar indeseados aumentos de temperatura del motor. ¿Ando confundido y son rollos mios?. De todas formas no creo que sea excesivamente complejo hacer algo asi para aportarles seguridad y fiabilidad en mecánicas "apretadas".

Si, ese motor era el de la BMW, ahora lo fabrica Kymco (so se si antes también). Creo que lo han descafeinado un poco para mejorar la durabilidad, no te puedo decir lo del aceite aunque sería acertado.

jaimev
17/05/2015, 16:13
Jaume, en su día ya te lo pregunté, ¿no hubiera sido mejor "trailizar" una KTM690 que "endurizar" la tenere660?
Si, ya se que a la Tenere le has sacado peso (10 kg) y que a la 690 deberías ponérselo (tampoco mucho, añades algo con el carenado, pero quitas con el escape), pero aun así, la diferencia de peso seguiría siendo de al menos casi 40 kg a favor de la KTM, que no estaría al nivel de los 120 kg de esta Yamaha 450, pero que no pasaría de los 150 kg y con la ventaja de contar con un puchero de 650 o 700 cc y no de uno de 450.

Otra cosa es que donde vivimos tu y yo, no hay servicio KTM y sin embargo el de Yamaha es bueno y supongo que esto y mas si tienes una buena relación/trato de favor, está claro que pesa a la hora de decidirse por una marca u otra.

Ya lo he explicado otras veces. Las dos opciones son válidas, las dos son grandes motos. Depende de lo que busques. Cuando me decidí por la Tenere tenía también una enduro y la 660 me la completaba mejor por arriba. La KTM era demasiado similar.
Sigo pensando que la 660 es perfecta para viajar, creo que mejor que la 690 y mucho mejor que una 450. Otra cosa es que si te va la marcha tanto la KTM como una 450 sean más divertidas y excitantes... y por descontado te puedas meter en más líos que con la 660. También puede influir que me voy haciendo viejo y cuantos más años menos kilos.
Bufff, no existe la moto perfecta!!

De todas formas, una KTM trailizada creo que superará los 150kgs de largo.

Y lo del concesionario es un tema clave, en su día me saqué la BMW de encima por eso y no tener uno KTM tampoco ayuda...

jaimev
17/05/2015, 16:18
Mooola!!

Porque dices que el motor de la WR de enduro son 6 marchas? tenia entendido que eran 5 incluso el ultimo modelo ¿han cambiado?

Todo el mundo espera que a finales de año o principios del que viene Yamaha saque una nueva WR450 con el motor de la YZ.
Ya lo ha hecho con la nueva 250, está basada en la YZ 250 pero endurizada y con una marcha más. Lo lógico por tanto es que la 450 también lleve 6 marchas.
Las preparadas por JVO que fueron al Dakar son YZ con 5 marchas (la primera es muy larga), y por eso arrancan a patada.

jaimev
17/05/2015, 16:25
Yo lo veo totalmente viable.

Con algunas modificaciones, claro. Como dices motor de la enduro con arranque eletrico sin duda, pero además al ser una trail habría que ponerle unas suspensiones de menor recorrido (no creo que haciendo trail aun así hiciese topes) para bajar la altura de la moto un poco y acercarla al "grán público" (yo por lo que he visto las motos Rally-raid son muy altas).

A partir de ahí quizá se podrían mecanizar unos semicarteres o tapas de encendido mayores para aumentar la capacidad de aceite, por ejemplo: en un gran viaje no es viable cambiar aceite cada 3000 km con la mentalidad actual. Así que los intervalos de cambio de aceite tendrían que estirarse a 5 o 6000.

Habría que añadir como has dicho subchasis y unos cuantos elementos más, pero por ejemplo poniendo una batería de litio se ahorra mucho peso.

Calcula entre pitos y flautas unos 10 kg más que la que has probado, pero hacerse se puede hacer.

Luego ya es cuestión del fabricante (JVO) en este caso el homologarla y venderla. Se trata como todo, de hacer unos estudios de mercado, hacer numeros y "jugarsela" en un proyecto empresarial.

La verdad es que esta no la encontré muy alta, al menos no más que la de enduro.
Creo que en estas llevan un radiador de aceite que ya aumenta algo la capacidad pero no sería difícil darles algo más para llegar a esos 5 o 6000 que comentas.
Si, 10 kgs es lo que seguramente aumentaría pero es que seguiría siendo muy ligera.
Ahora será cuestión de conseguir convencer a JVO para hacerlas y homologarlas... con lo pesao que soy igual lo consigo... jejeje

manchi
17/05/2015, 20:54
Otra cuestión a tener en cuenta es el uso, al estar destinadas a uso trail, en teoría den ser capaces por todos los terenos y eso exigiría sacrificar algo de motor arriba y de ese espíritu "racing" de la que has probado en favor de una mayor amabilidad en uso "diario": modificaciones en la inyección y posiblemente en el encendido para conseguir más bajos y medios, por ejemplo.

En fin, que el proyecto es viable pero para hacerlo bién requiere tiempo y recursos...

MiguelXR33
17/05/2015, 21:05
Siempre está esperar que los portugueses de AJP saquen su PR7 con motor Yamaha XT 660...

...punto medio entre la Teneré y una Raid

http://2.bp.blogspot.com/-uPODeXDozIw/VKiKhJ4HnzI/AAAAAAAAPL0/uJCmTLe_D-Q/s1600/Yamaha%2BTenere%2B660%2Bvs%2BAJP%2BPR7%2Bvs%2BKTM% 2B450%2BRally%2BReplica.jpg

Recuerdo que ya hablé de ella (http://www.voromv.com/2014/10/novedades-2015-ajp-pr7-660-raid-enduro.html)

y luego otra vez (es un articulo en dos partes, ir donde pone en azul EL "RETORNO" DE LA AJP PR7 (http://www.voromv.com/2015/01/efecto-cascada-en-internet-o-el-retorno.html)

jaimev
17/05/2015, 21:13
Otra cuestión a tener en cuenta es el uso, al estar destinadas a uso trail, en teoría den ser capaces por todos los terenos y eso exigiría sacrificar algo de motor arriba y de ese espíritu "racing" de la que has probado en favor de una mayor amabilidad en uso "diario": modificaciones en la inyección y posiblemente en el encendido para conseguir más bajos y medios, por ejemplo.

En fin, que el proyecto es viable pero para hacerlo bién requiere tiempo y recursos...

Cierto pero hoy en día con la electrónica eso es fácil. De hecho la que probé tiene diferentes curvas de potencia, yo la probé con la cañera.
Por otra parte las de cross ya llevan incluso control de tracción en las carreras.

jaimev
17/05/2015, 21:15
Siempre está esperar que los portugueses de AJP saquen su PR7 con motor Yamaha XT 660...

...punto medio entre la Teneré y una Raid

http://2.bp.blogspot.com/-uPODeXDozIw/VKiKhJ4HnzI/AAAAAAAAPL0/uJCmTLe_D-Q/s1600/Yamaha%2BTenere%2B660%2Bvs%2BAJP%2BPR7%2Bvs%2BKTM% 2B450%2BRally%2BReplica.jpg

.........

Cuestiones estéticas aparte (la encuentro horrible) creo que a la AJP le quedaría mejor un motor más cañero como de la 690.

Que bonita es esa KTM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

conejilope
17/05/2015, 21:41
Yo esa misma cuetion me la plantee miles de veces con la wr 450 de jvo o la gas gas 450 rAid. Y creo que todo es viable y factible. Solo que al final no lo hacemos por ser demasiado radical.

cuco
17/05/2015, 21:49
...

pedro perez
17/05/2015, 21:49
Jaume te equivocaste probando esa Yamaha en les Comes jejejjejejejeje

jaimev
17/05/2015, 22:02
Jaume, te casaste "motociclístamente hablando" con una buena chica de buen ver pero la hiciste hacer régimen y liposucción, retocarse la nariz, tocarse los pechos, las caderas, las nalgas y creo que hasta quitarse una costilla para que se pareciera a lo que tu quieres.... pero si sigues soñando con otras a todas horas no crees que tal vez no conseguiste el resultado deseado? :)

Seguramente... pero creo que nunca encontraré el resultado deseado... promíscuo que es uno :D
Me gusta probar, toquetear... y cada vez me gustan más delgaditas jejeje

jaimev
17/05/2015, 22:06
Jaume te equivocaste probando esa Yamaha en les Comes jejejjejejejeje

Jajaja no, era cuestión de tiempo, desde que las vi en la presentación del Dakar en Castelldefels que las quería probar...
Pero hay que madurar mucho el tema, un proyecto así son palabras mayores y con un resultado incierto.
Veremos ;)

Carles
17/05/2015, 22:41
Primero la ST1200, después una T660, ahora una WR450... Ya sólo te quedan un par de cilindradas para trailizar un vespino!!! ;)
Adelante con la WR!!!
Por cierto, esta misma mañana andaba yo pensando en WRs y XRs con depósitos gordotes.

jaimev
17/05/2015, 23:19
Primero la ST1200, después una T660, ahora una WR450... Ya sólo te quedan un par de cilindradas para trailizar un vespino!!! ;)
Adelante con la WR!!!
Por cierto, esta misma mañana andaba yo pensando en WRs y XRs con depósitos gordotes.

Jajaja!, en Marruecos las vespinos nos pasaban por todos lados en la arena, igual es la solución definitiva.

En el fondo estoy volviendo a mis orígenes: la DRZ, una moto que podía trailizar o dejar como enduro.
Las dos cosas que me preocupan más de trailizar una enduro son la durabilidad del motor y la comodidad.
Sobre lo que puede durar un motor de esos he oído muchas versiones pero si le le aumenta la capacidad de aceite creo que tendría que ser similar al de la DRZ y ese duraba mucho.
Respecto a la comodidad, con la DRZ se me hacían muy cansadas las largas pistas o enlaces por carretera: asiento incómodo, sin protección para el aire. Recuerdo ir de pie a velocidad alta y tener que sentarme del cansancio en los brazos por causa del viento. Eso no me pasa con la 660. No se si la pequeña cúpula de las raid actuales ofrece suficiente protección. Lo del asiento tiene fácil solución.

Y si no lo tengo claro seguiré con la 660 ;)

Carles
18/05/2015, 15:21
Jajaja!, en Marruecos las vespinos nos pasaban por todos lados en la arena, igual es la solución definitiva.

En el fondo estoy volviendo a mis orígenes: la DRZ, una moto que podía trailizar o dejar como enduro.
Las dos cosas que me preocupan más de trailizar una enduro son la durabilidad del motor y la comodidad.
Sobre lo que puede durar un motor de esos he oído muchas versiones pero si le le aumenta la capacidad de aceite creo que tendría que ser similar al de la DRZ y ese duraba mucho.
Respecto a la comodidad, con la DRZ se me hacían muy cansadas las largas pistas o enlaces por carretera: asiento incómodo, sin protección para el aire. Recuerdo ir de pie a velocidad alta y tener que sentarme del cansancio en los brazos por causa del viento. Eso no me pasa con la 660. No se si la pequeña cúpula de las raid actuales ofrece suficiente protección. Lo del asiento tiene fácil solución.

Y si no lo tengo claro seguiré con la 660 ;)

Ves Jaume??? El vespino es "la moto".

barbo7
18/05/2015, 18:14
Acabo de ver que las wr250f 2015 salen con 6 marchas,si como dices Jaimev,sacan las 450 también,eso para empezar es esencial,aunque algunos piensen que con alargar los desarrollos mas y mas se consigen los mismos resultados,para correr un raid puede,que deben de ir de medio gas para arriba,como poco,pero por lo menos para un domingero(como yo)no sirve.
Luego está el motor,con una wr450 que tuve hice mucha carretera(además de monte claro) y algún viaje con equipaje,también hice casi lo mismo con una drz s,y me pareció que esta ultima(evidentemente la parte ciclo no tenia nada que ver y potencia menor y al pricipio me decepcionó)iba mucho mas suelta de motor y no se calentaba nada,es mas a pesar de tener 50cc menos,el motor era mas grande,incluso el cilindro por fuera,como si pudiera llevar mas cantidad de agua en el circuito refrigerante,aparte de que el motor lleva mas aceite claro.
La pregunta es,para un uso trail¿tendrá que ser fabricado el motor expesamente para ello?
En el caso de las estas preparaciones,ya se hace una preparación para raids sobre un motor de enduro y sobre esta una ¿para trail? a que precio,no se.......

gasclassic
18/05/2015, 19:31
Es que os quejáis de vicio, donde esté una buena Mobylette, que no Vespino......

Con su gran capacidad de carga:

http://blogs.elcorreo.com/motobloj/files/PF7FC6J1550.jpg

Sus amplios y cómodos asientos.....

http://i51.tinypic.com/20jfmeg.jpg

Su accesible y sencilla mecánica.....

http://i42.tinypic.com/qotwf6.jpg

Sus aptitudes para múltiples tareas....

http://i78.servimg.com/u/f78/11/98/79/71/menthe10.jpg

Así como sus espectaculares prestaciones:

http://www.antena3.com/clipping/2010/09/17/00112/30.jpg

Hacen de esta moto, la mejor opción para los aventureros de verdad y no los ricachones acomodados que no se mueven de casa, si no es con potencias de 2 o mas cifras.

manchi
18/05/2015, 21:17
Jaime, no te comas la cabeza, lo tienes ya todo hecho....:o

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/aprilia-rxv-450-rally-138309268.htm

jaimev
18/05/2015, 21:57
Acabo de ver que las wr250f 2015 salen con 6 marchas,si como dices Jaimev,sacan las 450 también,eso para empezar es esencial,aunque algunos piensen que con alargar los desarrollos mas y mas se consigen los mismos resultados,para correr un raid puede,que deben de ir de medio gas para arriba,como poco,pero por lo menos para un domingero(como yo)no sirve.
Luego está el motor,con una wr450 que tuve hice mucha carretera(además de monte claro) y algún viaje con equipaje,también hice casi lo mismo con una drz s,y me pareció que esta ultima(evidentemente la parte ciclo no tenia nada que ver y potencia menor y al pricipio me decepcionó)iba mucho mas suelta de motor y no se calentaba nada,es mas a pesar de tener 50cc menos,el motor era mas grande,incluso el cilindro por fuera,como si pudiera llevar mas cantidad de agua en el circuito refrigerante,aparte de que el motor lleva mas aceite claro.
La pregunta es,para un uso trail¿tendrá que ser fabricado el motor expesamente para ello?
En el caso de las estas preparaciones,ya se hace una preparación para raids sobre un motor de enduro y sobre esta una ¿para trail? a que precio,no se.......

Estoy convencido de que la sacarán con 6 marchas como la 250... que por cierto va como un tiro.
Los motores 4t están evolucionando mucho, lo que se consigue con un 250 era impensable hace relativamente poco y las 450 actuales ya están consiguiendo ir tan rápido como las 690. De hecho ya vuelven a estar con problemas con los mousse que no aguantan.
No soy un experto como para decirte pero si esos motores aguanta todo un dakar estrujados por esos cracks diría que a nuestro ritmo ni se han de inmutar. Con algún retoque para descafeinarlos un poco o aumentar capacidad de aceite sería suficiente.
El precio del motor no creo que debiera variar

jaimev
18/05/2015, 21:58
Jaime, no te comas la cabeza, lo tienes ya todo hecho....:o

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/aprilia-rxv-450-rally-138309268.htm

Manchi, parece mentira... ¿desde cuando a ti o a mí nos gustan las cosas ya hechas? hombre.... :D

ziervo
19/05/2015, 13:56
Desde luego que con tiempo y afición mas unos pocos leuros todito es posible. Las motos de hoy,de rally de verdad están pensadas para ganar carreras. Son bichos de cross transformadas,ahi teneis las YZ y CRF de cross puro,con las SX de kt. Son las bases para ganar hoy. Hace unos años no tantos eran construidas con la base de enduro,da lo mismo la marca, y otro poquito antes reinaban las trail ligeras preparadas en los particulares y los protos en las oficiales. Estas motos tan rabiosas de hoy están pensadas para ganar,no para corretear ligero con carga como hace años,pues los rallys han cambiado su esencia de resistencia y autonomía. Descafeinar una moto de rally de hoy lo veo enredar y deshacer parte del camino andado al revés.De nuevo añádele subchasis o semejante,añade instalacion eléctrica eficiente,reduce el ruido a lo tolerable y a ver como reduces el consumo a algo asumible. casi mejor comprar una escasa JVO de motor WR y adaptarla un pelo a tu uso.,pues aunque de competi son casi normalitas de llevar.
En esta S.S de paseo,el autor de la crónica tiene una JVO en el garaje y se llevo sin embargo la 690 del 2014.Le preguntaré por que. (que seria por no ir a ritmo de r 100 gs fijo). Ademas se fue el solito Rusia y mas alla y tampoco se llevo la JVO,que fue con Tenere 2014 .Ya le pregunté porque. Parece ser que no acaban de encajar estos chismes en uso corriente,como un caballo purasangre al trote con alforjas de burro en romeria

Antonioc
19/05/2015, 18:10
El tema es que desde que me inicié en esto de la moto de campo, lo que queríamos la gran mayoría de domingueros era una moto ligera, fiable y robusta, pero con parte ciclo pata negra. Así te permite cierta alegría en el monte, tanto a nivel de velocidad como dificultad, pero no te exige el mantenimiento y el consumo de una moto de carreras. La de veces que imaginábamos una CRF con motor de XR, una WR con motor de TT y cosas similares... Cuando llegaron las LC4 se nos quedó a todos cara de tontos, porque "casi" era lo que pedíamos. Y digo casi porque son un poco más delicadas de motor que una japo. Y cuando llegó la DRZ400E ya fue la repera. Con esa base sólo tenían que hacer un motor 650 igual de fiable que el 400 y se forraban. Y que conste que la 400 me parece más que apta a no ser que se hagan tiradas largas por carretera o se vaya muy cargado.

Por papeles, ITVs y demás historias legales es más fácil hacer lo que hizo Jaime, comprar una moto robusta y fiable y ponerle mejoras sobre todo en la parte ciclo, que al revés. Comprar una enduro o cross y adaptarle toda la parafernalia para que circule en la calle y hacer que el motor sea fiable y gaste poco.

Creo que tendría mucho éxito una moto robusta básica y barata pero con un montón de accesorios disponibles y que cada uno se la haga a la carta. Unos más raid, otros más enduro, otros más aventurera-viajera... Básicamente eso es lo que pasa actualmente con las DRs 650, XR650L o KLR650 en Australia-NZ, América o Sudáfrica, donde aún se venden (al menos DR y KLR) y sus usuarios son legión y las "tunean" que da gusto. La AJP PR7 sería un ejemplo increíble. La llegarán a sacar?

Saludos.

JOE VESPINO
19/05/2015, 18:40
Yo estoy un poco con Ziervo, ni siquiera he tenido una delante pero creo que una rally es una maquina de competiención que te dará lo contrario que buscamos en una moto de trail: ruidosa, incomoda, altisima, suspensiones pensadas para ir a saco (o sea, muy secas a baja velocidad), y como siempre que el material es de primera calidad/competición, muy caras de mantener.

Como este post está degenerando a lo que cada uno nos gustaria, yo me conformaria con una enduro gorda aprox 500 cc (suspensiones, frenos y postura de conducción que sean pata negra), con un motor fiable y de poco mantenimiento que aguante carretera sin problemas, asiento algo mullido y algo de capacidad de carga. No necesito ni una rally ni una trail.

medelxt660r
19/05/2015, 21:27
Ala... yo me pediria una WR con deposito de 20 litros y motor xt660r... ya esta... aguanta carretera por motor y por campo divina de la "muelte"... una buena "trail"
Un saludo
Medel

PD:Como mola soñar :salida:

conejilope
19/05/2015, 21:34
Pues yo pediria la 690 adventure!! Ese es el ejemplo de raidlizar una enduro.

Cherokee
19/05/2015, 22:07
Reconduciendo un poco el tema, yo no lo vería claro por el motor. Por mantenimiento, tacto etc. Lo demás, posicion de conducción, suspensiones, carga etc, si que lo veo factible. Es "facil" y hay gente que se dedica (preparadores de suspensiones etc) pero que un motor crossero, o endurero de wr, pueda tener tacto "humano", suave o dile como quieras o fiabilidad de xt 660, no lo veo. Y adaptar otro si que lo veo inviable economicamente.

Antonio69
19/05/2015, 23:24
....Creo que tendría mucho éxito una moto robusta básica y barata pero con un montón de accesorios disponibles y que cada uno se la haga a la carta. Unos más raid, otros más enduro, otros más aventurera-viajera....

Vaya que si tendría éxito!!! Solo hay que fijarse en la cantidad de Dacias que se ven por la calle.

jaimev
19/05/2015, 23:30
Lo que queda claro es que el concepto trail es tan diferente para cada uno como diferentes somos todos.
Trail rutero, aventurero, hard trail, tranki trail... para unos tendrá que ser cómoda, para otros ligera. Potente o suave. Suspensiones duras o blandas... es imposible hacer una trail al gusto de todos.
Pero es que también nosotros cambiamos. Hace unos años iba tan contento metiéndome por todos lados con la GSA o la Super Tenere. Me empezó a gustar ir solo y por tanto había que reducir peso así que enduricé la Tenere pero se me ocurrió correr un rally y ya la liamos parda.
Si pensamos en una trail lógica sigo creyendo que la 660 es la mejor o una 690 si te va más la marcha, lo que pasa es que cuando pruebas un bicho de rally se te queda una sonrisa y unas ganas de tener una... ya lo se, no es una moto 100% lógica pero ¿tenemos que ser siempre lógicos?.

Hoy he estado en la presentación del Dakar y hablando con Jordi Viladoms me comentaba la increíble evolución de los motores 450, ya pasan de 70CV y puntas de 180km/h pero lo mejor es que aguantan todo un Dakar gas a fondo en las peores condiciones posibles, por tanto también son fiables. Mi duda es, si aguantan eso, ¿cuanto podrían aguantar a nuestro ritmo? 30.000, 40.000? muchos me aseguran que sin problema...

jaimev
19/05/2015, 23:35
Vaya que si tendría éxito!!! Solo hay que fijarse en la cantidad de Dacias que se ven por la calle.

Creo que la gran diferencia es que los Dacias satisfacen una necesidad de transporte mientras que la mayoría de las motos trail son para ocio y en este caso la parte emocional juega un papel muy importante.
La moto-Dacia la veo para ir al trabajo y seria el scooter. Pero para el fin de semana prefiero algo más divertido ;).

Antonio69
20/05/2015, 06:04
Creo que la gran diferencia es que los Dacias satisfacen una necesidad de transporte mientras que la mayoría de las motos trail son para ocio y en este caso la parte emocional juega un papel muy importante.
La moto-Dacia la veo para ir al trabajo y seria el scooter. Pero para el fin de semana prefiero algo más divertido ;).

Si, estoy de acuerdo contigo, la moto tiene muchísimo componente emocional. Pero también pienso que una moto asequible y fiable tendría muy buenas ventas (hace poco he leído un par de pruebas de la ktm 1050 adventure y coinciden en que va casi mejor que sus hermanas por la sencillez tecnológica), lo mismo pasa con las motos. Yo tengo una 640E por el hecho de ser de carburación y no llevar pijadas electrónicas. En su día, Mitsubishi sacó una edición del montero, el Sahel, simplificado de electrónica para los que querían un vehículo fiable en Marruecos. Y ya estoy divagando...

Al hilo del post, después de ver lo que has hecho con la 660, está claro que se puede trailizar una moto de rally, irá mucho mejor que una trail endurizada y costará mas dinero. Como siempre, ya dependería del uso trail que cada uno quiera hacer. Por eso opino que seria muy buena idea vender una base robusta y fiable con sus accesorios para personalizarla al uso de cada uno. Asemejando un poco a los coches otra vez, llevo tiempo diciendo que es un coñazo lo de los "packs" de las opciones, lo suyo sería que te vendiesen el coche pelao y cada uno pusiese las opciones que le gustan.

josext
20/05/2015, 09:10
Lo que puede suponer un aumento considerable en el precio ya que en las lineas de montaje casi se haría todo a la carta y eso tiene un precio

dominkido
20/05/2015, 09:45
pero.... digo yo...
si lo que queremos es hacer una trail mas campera, mas parecida a una raid, ¿que sentido tiene capar una máquina de competición?
tan solo conseguiremos desperdiciar una gran moto y un montón muy grande de euros, para al final, quedarnos con una enduro o una trail con las cascaras de rally.
para eso creo que es mejor una trail ligera o una enduro, le ponemos depósitos y carenado y ya está, moto con maquillaje rally pero con prestaciones mas normales y mecánica común, mas fiable e infinitamente mas baratas.
mi amigo Ferrán vende su bmw 450x, con el kit de rally auténtico, y está impecable y por el precio de mercado sin kit ni nada. mira que facil.

gasclassic
20/05/2015, 11:22
70 cv ya los da la 690 y con mas par que una 450.
Por que no todo es mirar la cifra de potencia, si no como se entrega.
A mi ya me empieza a estresar un poco tener que ir alto de rpm.
Será la edad.......
Y sensaciones a parte, motores puntiagudos implica conducción mas exigente.
Y esto en competición da igual, pero para calle, cansa.
Súmale modificaciones en el sistema de lubricación, eléctrico, chasis.......vamos, que se podrá hacer, pero de ahí a pensar que nos quede una trail....... nos quedaria una enduro con mejor luz y capacidad de carga, pero no nos engañemos, seguiría siendo una enduro

JOE VESPINO
20/05/2015, 12:01
Lo que queda claro es que el concepto trail es tan diferente para cada uno como diferentes somos todos.
Trail rutero, aventurero, hard trail, tranki trail... para unos tendrá que ser cómoda, para otros ligera. Potente o suave. Suspensiones duras o blandas... es imposible hacer una trail al gusto de todos.
....

Ese es el tema; a gente como tú (compitiendo) le puede ir al pelo el concepto de moto rally; otros buscan a toda costa trails MILF (Naco dixit :D) que se puedan arreglar en el fin del mundo con un alambre y un martillo; otros buscamos motos hiperligeras para levantarlas facilmente las multiples veces que nos caemos; otros necesitan capacidad de carga para llevar a la señora y al perro, y a poder ser en tres ruedas y que sea rusa y p...; otros.......... en fin, un mundo demasiado heterogeneo como para predicar una moto única

jaimev
20/05/2015, 21:17
pero.... digo yo...
si lo que queremos es hacer una trail mas campera, mas parecida a una raid, ¿que sentido tiene capar una máquina de competición?
tan solo conseguiremos desperdiciar una gran moto y un montón muy grande de euros, para al final, quedarnos con una enduro o una trail con las cascaras de rally.
para eso creo que es mejor una trail ligera o una enduro, le ponemos depósitos y carenado y ya está, moto con maquillaje rally pero con prestaciones mas normales y mecánica común, mas fiable e infinitamente mas baratas.
mi amigo Ferrán vende su bmw 450x, con el kit de rally auténtico, y está impecable y por el precio de mercado sin kit ni nada. mira que facil.

Totalmente de acuerdo.
De hecho lo que me ronda por la cabeza es hacer lo que dices. No se trata de capar una de competición sino de coger una enduro de serie, ponerle accesorios parecidos o de rally (depósitos, araña, cúpula, etc.) y luego lo que haga falta para hacer una trail deportiva: asiento más cómodo, mejor iluminación, etc.

De hecho es algo que se lleva haciendo desde hace mucho añadiendo depósitos Safari y demás. Eso está probado que funciona pero suele ser un poco chapuza, creo que se podría mejorar.

jaimev
20/05/2015, 21:18
70 cv ya los da la 690 y con mas par que una 450.
Por que no todo es mirar la cifra de potencia, si no como se entrega.
A mi ya me empieza a estresar un poco tener que ir alto de rpm.
Será la edad.......
Y sensaciones a parte, motores puntiagudos implica conducción mas exigente.
Y esto en competición da igual, pero para calle, cansa.
Súmale modificaciones en el sistema de lubricación, eléctrico, chasis.......vamos, que se podrá hacer, pero de ahí a pensar que nos quede una trail....... nos quedaria una enduro con mejor luz y capacidad de carga, pero no nos engañemos, seguiría siendo una enduro

Si, creo que te estás haciendo viejo :D

jaimev
20/05/2015, 21:20
Ese es el tema; a gente como tú (compitiendo) le puede ir al pelo el concepto de moto rally; otros buscan a toda costa trails MILF (Naco dixit :D) que se puedan arreglar en el fin del mundo con un alambre y un martillo; otros buscamos motos hiperligeras para levantarlas facilmente las multiples veces que nos caemos; otros necesitan capacidad de carga para llevar a la señora y al perro, y a poder ser en tres ruedas y que sea rusa y p...; otros.......... en fin, un mundo demasiado heterogeneo como para predicar una moto única

Es la gracia del trail. Nos podemos pasar leyendo y escribiendo durante años y nunca tendremos la moto perfecta ;)

rotondas
20/05/2015, 21:31
No se puede negar que tu has hecho bastante mas que leer y escribir en esa busqueda ;)

transalacant
20/05/2015, 21:38
No se puede negar que tu has hecho bastante mas que leer y escribir en esa busqueda ;)

+1

jaimev
20/05/2015, 21:57
No se puede negar que tu has hecho bastante mas que leer y escribir en esa busqueda ;)

Jajaja!! es verdad... el problema es que mis problemas existenciales hacen que sea la búsqueda eterna!!
A la que creo que tengo lo que quiero pasa otra por delante y zas! flechazo y vuelta a empezar... :D

gasclassic
21/05/2015, 07:07
Si, creo que te estás haciendo viejo :D


Uy lo que ma dicho.
Te voy a plumar el cerezo, no voy a dejar ni los pinyols.:-D

jaimev
21/05/2015, 07:37
Uy lo que ma dicho.
Te voy a plumar el cerezo, no voy a dejar ni los pinyols.:-D

Dale caña! Vasa tener trabajo con todas las que hay!!

Carles
21/05/2015, 08:00
Tengo un amiguete que hace rutas trail con una transalp, con trialeras "light" incluidas, y es la antítesis de lo que sería una "trail ligera". Me parece que tenemos demasiado tiempo para soñar motos perfectas y no nos damos cuenta de que las tenemos en el garage. La tenere mejorada de Jaume todavía queda lejos de la mía, aunque ayer le adapté unas estriberas de WR y hoy le pondré guardabarros alto. En el mundo de la competición es importante, pero a nivel de tomakintos resulta un poco contraproducente, es decir; paso con la teneré por donde paso con la enduro y me resulta mucho más emocionante con la gorda. En serio queremos una trail perfecta?

Por cierto, si Jaume se pone a trailizar una mobilette yo me apunto también a trailizar una.

gasclassic
21/05/2015, 09:07
Dale caña! Vasa tener trabajo con todas las que hay!!

Por eso te salvas, por que entre los críos y los abuelos con bolsa........:hammer:
Gracias por el ofrecimiento, guapetón ;)

Sobre la trail perfecta, está claro que depende de varios factores:
El uso que le demos, para los del tranki trail, casi cualquiera sirve, pero los quemados que incluso se apuntan a competiciones o hacen trialeras, necesitan algo mas top, mas ligero, mas potente.....
Del nivel de cada uno, tu jaume hacías cosas con una vaca como la GS 1200, que otros ni nos plantearíamos aun con 50 kg menos.
O incluso de las preferencias de cada uno, hay gente que con poco es feliz y le basta con recorrer el camino y otros necesitan lo último y prefieren correr.

Aun así, si creo que hay cosas en las que la mayoría estaríamos de acuerdo, como poco peso, potencia suficiente, fiabilidad, precio contenido, buenas suspensiones, buen precio, buena capacidad de carga..... si, algunas de estas son casi incompatibles entre ellas, pero a nadie le amarga un dulce y ¿quien no ha soñado en sacarle 10 cv mas a su moto y que pesara 10 kg menos?

Aparte que los avances también conllevan que cosas que hasta ahora servían, queden obsoletas, con lo que también es normal pedir cosas nuevas.
¿a ver cuantos vamos en una moto que lleve todavía frenos de tambor?

La lástima es que las leyes de este país sean mas restrictivas que en otros como UK, donde incluso te puedes fabricar tu propio coche.

Trompetas del Infierno
21/05/2015, 15:28
Pero, vamos a ver, Jaume, ¿tú pa qué pruebas na, chiquillo?

Veo venir el mega hilo de "me compré una 450 y la rallytrailicé". 45 páginas como mínimo.

Sí, ya lo sé, antes tienes que vender la 660...

jaimev
21/05/2015, 20:24
Pero, vamos a ver, Jaume, ¿tú pa qué pruebas na, chiquillo?

Veo venir el mega hilo de "me compré una 450 y la rallytrailicé". 45 páginas como mínimo.

Sí, ya lo sé, antes tienes que vender la 660...

Voy a tener que cambiar de foro... ya me conocéis demasiado ;)
Pero no creas, no las tengo todas conmigo. La 660 me da toda la confianza del mundo para salir sin haber mirado nada con toda tranquilidad. Con toda la tralla que le he dado y ni un sólo problema. Eso en una 450 sé que no pasará y no sé si es lo que quiero...
Además, mientras que con la 1200 tuve muy claro que si entraba una salía la otra con la 660 es diferente, me gustaría conservarla, me encanta como ha quedado pero dos motos es mucha pasta...
Veremos, no hay prisa, hay que irlo madurando...

Christian
21/05/2015, 20:43
Venga... que todavía no has aumentado de cilindrada la ternera... :jija:

jaimev
21/05/2015, 21:51
Venga... que todavía no has aumentado de cilindrada la ternera... :jija:

No, eso no lo haré. La ternerita ya se queda como está: segura, fiable... no me quiero liar más.

jaimev
22/05/2015, 09:02
Esta es una de enduro trailizada-raidizada.. el propietario hace viajes por Australia con ella y también participa en rallys.
Me comenta que con la anterior WR que tuvo hizo 46.000km
Le ha añadido un depósito de 2,7 litros de aceite.

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/11164769_553700651436810_5044228595018890686_n_zps fvxv53mb.jpg

angelnx
22/05/2015, 09:53
Es necesario complicarse tanto la vida?? A mi me parece que con una enduro con depósito grande, cuatro cáncamos y cuatro pulpos se puede hacer un gran viaje:

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/RRw17xMxqlU" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

Y con una maxitrail prácticamente de serie, dejar con la boca abierta a alguno de nuestros amiguetes endureros:

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/NpCubYprqFQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por no hablar de la hermana mediana de estas, con la que las posibilidades son infinitas. La moto que buscas está inventada, pero veo que te resistes al cambio. Por mucho que disfraces una Yamaha... :D:D:D

jaimev
22/05/2015, 10:13
Sin duda.

Si tuviera que escoger entre viajar o moto preparada me quedaría con el viaje. Ya he tenido motos viejas y sencillas y me lo he pasado en grande.
Pero es que mi hobby también es la preparación, con la que disfruto tanto como con el viaje. Sin embargo entiendo que otros no lo veáis necesario (que no lo es).
Respecto a los vídeos:
Me cuesta creer que hayan hecho 7000km y siete países con el equipaje que se ve en el primero y lo de hacer locuras con la maxitrail es una opción que más o menos ya he hecho, pero uno se hace viejo y ya no está el cuerpo para tanta tralla... aparte que el tipo del vídeo que enseñas es un fuera de serie y que igual hicieron 100 tomas para cada pasada. Por eso prefiero ir sacando peso a mis motos.
Si, la 690 es la opción lógica pero no tengo la facilidad de acceso a piezas y mano de obra que tengo con Yamaha, de ahí que -de momento- no la tenga en cuenta, pero ¿quien sabe algún día?
La ventaja de esa Yamaha "disfrazada" es que es bastante más ligera que la 690, las desventajas ya las hemos comentado es este post.

En fin... ya se que soy rarito pero a mi edad ya no voy a cambiar, que le vamos a hacer...

gasclassic
22/05/2015, 10:14
La moto que buscas está inventada, pero veo que te resistes al cambio. Por mucho que disfraces una Yamaha... :D:D:D

Eso mismo le dije yo el otro día, "prueba la 690 que me he pillado, ya verás que bien va", pero se resiste :-D

Sinceramente, creo que el no tener concesionario KTM en la comarca, pesa mucho.
Y si encima el de Yamaha funciona muy bien.............

La verdad es que no se entiendo como en una comarca donde vive gente como Laia Sanz, Rosa Romero, Nani Roma, Jordi Arcarons, Gerard Farrés, Xevi Pons, Alex Crivillé, etc... y hay tanta tradición del motor, KTM pasa de nosotros como de la mierda.

Ellos sabrán, con lo poco que les costaría abrir un concesionario.

jaimev
22/05/2015, 10:59
Eso mismo le dije yo el otro día, "prueba la 690 que me he pillado, ya verás que bien va", pero se resiste :-D

Sinceramente, creo que el no tener concesionario KTM en la comarca, pesa mucho.
Y si encima el de Yamaha funciona muy bien.............

La verdad es que no se entiendo como en una comarca donde vive gente como Laia Sanz, Rosa Romero, Nani Roma, Jordi Arcarons, Gerard Farrés, Xevi Pons, Alex Crivillé, etc... y hay tanta tradición del motor, KTM pasa de nosotros como de la mierda.

Ellos sabrán, con lo poco que les costaría abrir un concesionario.

No me resisto, la he probado mil veces y cada vez que me bajo lo hago con un sofocón. Si pruebo la tuya igual me entra taquicardia :D
Pero entre tener que hacer 50km para ir al concesionario o entrar en uno al lado de casa y en el que te tratan como si fueras de la familia....

gasclassic
22/05/2015, 11:11
No me resisto, la he probado mil veces y cada vez que me bajo lo hago con un sofocón. Si pruebo la tuya igual me entra taquicardia :D
Pero entre tener que hacer 50km para ir al concesionario o entrar en uno al lado de casa y en el que te tratan como si fueras de la familia....

Jaume, me refiero a que te resistes no a probarla, si no a dejarla "entrar" en casa.

Y en lo del concesionario, está claro, KTM pasa de nosotros y Yamaha Ausió es un buen concesionario.
Seguro que mas de 4 ventas han perdido los de naranja por esto, por que como digo, Osona es una de las zonas de España con mas tradición motociclista y encima de campo.

Y son 100km al mas cercano, que vas pero luego hay que volver!!!!

transalacant
22/05/2015, 11:56
Esta es una de enduro trailizada-raidizada.. el propietario hace viajes por Australia con ella y también participa en rallys.
Me comenta que con la anterior WR que tuvo hizo 46.000km
Le ha añadido un depósito de 2,7 litros de aceite.

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/11164769_553700651436810_5044228595018890686_n_zps fvxv53mb.jpg


Uf, está chula, perooo... cuanto pesará?

Yeyu
22/05/2015, 12:17
Que pasada de bicho.

Me vais a matar, pero a mi me molaría hacerme una maxitrail "bajita de asiento" con estética dakariana antigua (depositos traseros, bifaro, guardabarros bajo...).

Sería más para "pintar la mona" que otra (otros lo hacen con una custom, ¿no?). La usaría por asfalto, pistas facilonas, algún viajecito y para quedarme con la peña en ciudad, jejeje (seguro que sería más llamativa que una Harley)


En cuanto a trailizar una raid o una enduro... Creo que son motores más frágiles, y tienen un mantenimiento mucho más elevado que una trail normal.

jaimev
22/05/2015, 18:04
Uf, está chula, perooo... cuanto pesará?

Se lo he preguntado, ya te diré.
Respecto a una WR tienes un depósito delantero de 15,5 litros y otro trasero de 10 con lo que puede hacer unos 500km (vive en Australia y allí eso es importante), cubrecarter con aceite, más iluminación, instrumentos y listo. El resto es equipaje como en cualquier otra moto.
La de serie pesa 129 llena, esta supongo que pueden ser... ¿160kgs llena?

jaimev
22/05/2015, 18:07
Que pasada de bicho.

Me vais a matar, pero a mi me molaría hacerme una maxitrail "bajita de asiento" con estética dakariana antigua (depositos traseros, bifaro, guardabarros bajo...).

Sería más para "pintar la mona" que otra (otros lo hacen con una custom, ¿no?). La usaría por asfalto, pistas facilonas, algún viajecito y para quedarme con la peña en ciudad, jejeje (seguro que sería más llamativa que una Harley)


En cuanto a trailizar una raid o una enduro... Creo que son motores más frágiles, y tienen un mantenimiento mucho más elevado que una trail normal.

Pues yo tampoco le haría ascos, me encantan!
Desde luego los motores de enduro son más delicados pero si aguantan los 40.000 largos que me ha dicho este australiano me sobra para lo que hago.

jaimev
24/05/2015, 08:03
Uf, está chula, perooo... cuanto pesará?

155kgs sin gasolina, incluyendo la torreta y el equipo de navegación que ya te digo yo que pesa un huevo.

Antonio69
24/05/2015, 08:51
155kgs sin gasolina, incluyendo la torreta y el equipo de navegación que ya te digo yo que pesa un huevo.

Eso es lo que pesa mi 640, mas o menos. Y algo mas de lo que pesa una 690...

Jaume, el lado naranja te llama!!! Tan importante es lo del concesionario? Seguro que los de yamaha pueden meterle mano a tu moto.

jaimev
24/05/2015, 10:32
Eso es lo que pesa mi 640, mas o menos. Y algo mas de lo que pesa una 690...

Jaume, el lado naranja te llama!!! Tan importante es lo del concesionario? Seguro que los de yamaha pueden meterle mano a tu moto.

Jajaja!!, al final me la tendré que quedar por agotamiento... que presión!!
La 640 ya no se fabrica y una 690 con más depósito, aparatos de navegación, cúpula y demás trastos será 15 o 20kgs más que una WR o enduro similar equipada como la de este tío.

Estoy siempre trasteando en la moto y soy muy limitado en la mecánica por tanto el concesionario es muy importante para mi. Seguro que en el de Yamaha le podrían meter mano pero el "feeling" no seria el mismo. Si me tratan tan bien es porque voy con Yamaha, no con la competencia.

Con la 660 he querido tener una moto para todo y he cumplido el objetivo pero en el futuro me gustaría volver a tener dos motos, una ligera y otra más viajera, de ahí que le esté dando vueltas a todo esto. La 690 me serviría solo como sustituta cañera de la 660 pero creo que seguiría faltándome algo...

Pero bueno, hay que ir dándole forma a la idea, veremos en que acaba todo, no descarto tener que pintar una KTM de blanco y rojo para no tener que cambiar mi equipación ;)

transalacant
24/05/2015, 10:44
155 kilos está muy bien, sobre todo porque es peso real, no peso "declarado", pero una vez con gasolina se planta en un peso respetable, y al final pierdes un poco la idea de ligereza que buscabas en lo de trailizar una moto de raid.
También es cierto que si quitas elementos innecesarios para el trail, como son tantos elementos de navegación, e incluso para estas latitudes renuncias al depósito trasero, se quedaría más ligera que una 690 pero con mayor autonomía y carenado para pistas rápidas.

jaimev
24/05/2015, 13:53
155 kilos está muy bien, sobre todo porque es peso real, no peso "declarado", pero una vez con gasolina se planta en un peso respetable, y al final pierdes un poco la idea de ligereza que buscabas en lo de trailizar una moto de raid.
También es cierto que si quitas elementos innecesarios para el trail, como son tantos elementos de navegación, e incluso para estas latitudes renuncias al depósito trasero, se quedaría más ligera que una 690 pero con mayor autonomía y carenado para pistas rápidas.

Exacto, hay bastante cosa que se puede eliminar o solo poner cuando hace falta y de los 138 de serie te puedes poner en unos 145.
La gasolina tampoco lo llevas lleno siempre pero si necesitas autonomía está allí. Este hombre juega con llegar solo el depósito delantero de 15,5 y le añade el trasero de 10 sólo si le hace falta.

En fin no hay nada perfecto, ganas en unas cosas y pierdes en otras.

erchupe
24/05/2015, 21:02
a la xt con otras suspensiones hablariamos de otra moto y restar peso ya tienes una de rallye sin despeinarte, y sin costar un dineral ademas jaumev nos lo esta demostrando con su 660.

Antonio69
25/05/2015, 05:54
Jajaja!!, al final me la tendré que quedar por agotamiento... que presión!!
La 640 ya no se fabrica y una 690 con más depósito, aparatos de navegación, cúpula y demás trastos será 15 o 20kgs más que una WR o enduro similar equipada como la de este tío.

Estoy siempre trasteando en la moto y soy muy limitado en la mecánica por tanto el concesionario es muy importante para mi. Seguro que en el de Yamaha le podrían meter mano pero el "feeling" no seria el mismo. Si me tratan tan bien es porque voy con Yamaha, no con la competencia.

Con la 660 he querido tener una moto para todo y he cumplido el objetivo pero en el futuro me gustaría volver a tener dos motos, una ligera y otra más viajera, de ahí que le esté dando vueltas a todo esto. La 690 me serviría solo como sustituta cañera de la 660 pero creo que seguiría faltándome algo...

Pero bueno, hay que ir dándole forma a la idea, veremos en que acaba todo, no descarto tener que pintar una KTM de blanco y rojo para no tener que cambiar mi equipación ;)

Tienes razón, una 690 con todo el "equipo" pesaría mas que una wr, lo único que el motor me da mas confianza, creo que aguantaría mejor las largas tiradas. No me creo lo de que seas limitado en mecánica y entiendo perfectamente lo del concesionario, evidentemente, con la publicidad que le haces a Yamaha es normal que te tengan en "palmitas".

Lo de las dos motos... Yo llevo tiempo intentando resistirme pero últimamente no paro de darle vueltas a que una crf 250 rally réplica y una 1050 adventure pondrían el equilibrio en mi garaje (y si cambio el paquidermo de 7 plazas por un RS6, ya ni os cuento). En fin, que ya estoy soñando....

Carles
25/05/2015, 08:59
Me estoy dando cuenta de que no me gustan las motos nuevas (salvo la 1190), soy un moto-retrógado :)
Mi apuesta seguiría siendo xr 650, o domi, o wr450 + depósito acerbis. Aunque para cambiar a eso me quedo con mi 660, aunque pese como un tanque.

gasclassic
25/05/2015, 19:54
Jajaja!!, al final me la tendré que quedar por agotamiento... que presión!!
La 640 ya no se fabrica y una 690 con más depósito, aparatos de navegación, cúpula y demás trastos será 15 o 20kgs más que una WR o enduro similar equipada como la de este tío.

Estoy siempre trasteando en la moto y soy muy limitado en la mecánica por tanto el concesionario es muy importante para mi. Seguro que en el de Yamaha le podrían meter mano pero el "feeling" no seria el mismo. Si me tratan tan bien es porque voy con Yamaha, no con la competencia.

Con la 660 he querido tener una moto para todo y he cumplido el objetivo pero en el futuro me gustaría volver a tener dos motos, una ligera y otra más viajera, de ahí que le esté dando vueltas a todo esto. La 690 me serviría solo como sustituta cañera de la 660 pero creo que seguiría faltándome algo...

Pero bueno, hay que ir dándole forma a la idea, veremos en que acaba todo, no descarto tener que pintar una KTM de blanco y rojo para no tener que cambiar mi equipación ;)

Seguramente sea 15 o 20 kg mas pesada, pero también 15 o 20 cv mas potente, lo que no es poco, pues no hablamos de motos de mas de 100 cv, que van sobradas y según que diferencias son casi inapreciables, si no de potencias justas, con lo que la diferencia entre tener 50 o 70, es de un 40 %.
Lo digo por que una 450 como moto única no la veo (demasiado racing), la 690 tampoco es que sea ideal para ello, pero si mejor que la otra.
Por unos pocos kg mas, tienes mas cc y mas cv.
Vamos, que con un poco de tuning, te queda una moto de unos 150-160 kg en vacío con su carenado, maletas, depósito auxiliar, buenas suspensiones y unos 70 cv.

Ahora, eso si, el trato que te dispensan los de Ausió "no tiene precio" y está claro que ya no solo a la hora de hacer pasar las revisiones, si no en la colaboración que te ofrecen en tus motos.
Si no fuera por esto, yo no lo dudaría, pero siendo como es, una WR450 mal no debe ir, pero si la complementas con algo mas civilizado, si no.........

jaimev
25/05/2015, 20:31
Tienes razón, una 690 con todo el "equipo" pesaría mas que una wr, lo único que el motor me da mas confianza, creo que aguantaría mejor las largas tiradas. No me creo lo de que seas limitado en mecánica y entiendo perfectamente lo del concesionario, evidentemente, con la publicidad que le haces a Yamaha es normal que te tengan en "palmitas".

Lo de las dos motos... Yo llevo tiempo intentando resistirme pero últimamente no paro de darle vueltas a que una crf 250 rally réplica y una 1050 adventure pondrían el equilibrio en mi garaje (y si cambio el paquidermo de 7 plazas por un RS6, ya ni os cuento). En fin, que ya estoy soñando....

Sin duda, la ventaja del 690 es que ha de aguantar mejor, es la principal duda que me plantea un 450.
Creeme, en mecánica voy muy justito. Me atrevo con las cosas básicas: pinchazos, cambio de algunas piezas pero si hay que abrir motor o algo eléctrico ni idea.
Bueno, soñar es gratis y divertido ;)


Me estoy dando cuenta de que no me gustan las motos nuevas (salvo la 1190), soy un moto-retrógado :)
Mi apuesta seguiría siendo xr 650, o domi, o wr450 + depósito acerbis. Aunque para cambiar a eso me quedo con mi 660, aunque pese como un tanque.

Coincidimos, una XR siempre me ha tentado, si no fuera por el arranque a patada... y la 1190 es la bomba!
Pero hoy he cogido la 660 y va tan bien...


Seguramente sea 15 o 20 kg mas pesada, pero también 15 o 20 cv mas potente, lo que no es poco, pues no hablamos de motos de mas de 100 cv, que van sobradas y según que diferencias son casi inapreciables, si no de potencias justas, con lo que la diferencia entre tener 50 o 70, es de un 40 %.
Lo digo por que una 450 como moto única no la veo (demasiado racing), la 690 tampoco es que sea ideal para ello, pero si mejor que la otra.
Por unos pocos kg mas, tienes mas cc y mas cv.
Vamos, que con un poco de tuning, te queda una moto de unos 150-160 kg en vacío con su carenado, maletas, depósito auxiliar, buenas suspensiones y unos 70 cv.

Ahora, eso si, el trato que te dispensan los de Ausió "no tiene precio" y está claro que ya no solo a la hora de hacer pasar las revisiones, si no en la colaboración que te ofrecen en tus motos.
Si no fuera por esto, yo no lo dudaría, pero siendo como es, una WR450 mal no debe ir, pero si la complementas con algo mas civilizado, si no.........

Poca gente aprovecha ya la caballería de una 450 moderna (al menos yo no) y menos aún la de una 690; en cambio si te pones 20kg en una mochila pesan mucho.
La que creo que es ideal como moto única ya la tengo, ahora le doy vueltas a algo más cañero que la complemente por abajo y quien sabe si en un futuro pueda cambiar la 660 por algo más rutero y gordo... sueños...

Carles
25/05/2015, 21:05
Jaume, la Xr650 del 2001 en adelante va con arranque eléctrico... ... ... jejejeje

transalacant
25/05/2015, 21:16
Jaume, la Xr650 del 2001 en adelante va con arranque eléctrico... ... ... jejejeje

Ninguna XR 650 R tiene arranque eléctrico, excepto las montadas y homologadas por Dallara Italia e importadas a España con cuentagotas. También estaban homologadas para dos personas, e incluso hubo modelos supermotard.

Carles
25/05/2015, 21:30
Ninguna XR 650 R tiene arranque eléctrico, excepto las montadas y homologadas por Dallara Italia e importadas a España con cuentagotas. También estaban homologadas para dos personas, e incluso hubo modelos supermotard.

Pues pensaba que sí, todo sea que las que haya visto yo llevaran.

jaimev
25/05/2015, 22:08
Igual estamos hablando de motos diferentes, creo que la XR650 es diferente de la R que es la que a mi me gusta y tal como comenta transalacant no llevaba a excepción de las Dallara.

transalacant
25/05/2015, 22:26
XR 650 L

Básicamente una XR 600 con motor de Dominator con arranque eléctrico. Nunca se ha vendido en España, y solo hay algún que otro ejemplar importado de ·strangis". Se sigue vendiendo en EEUU y algunos países latinoamericanos u oceánicos.


http://pictures.topspeed.com/IMG/jpg/201309/2014-honda-xr650l-8w.jpg




XR 650 R

Una mala bestia, 60 caballos de mala leche. La que se vendió en Europa y durante muchos años la favorita para correr las Bajas. NO tiene arranque eléctrico.



http://www.xrv.org.uk/photopost/data/768/2006-Honda-XR650R.jpg




XR 650 R Dall'ara

La misma que la anterior pero con un kit de arranque eléctrico y estribos para pasajero. También en versión supermotard. Montada en Italia por el concesionario Dall'ara. Aprovechando el caos de homologaciones europeas que existía a principios de los años 2000, algunos concesionarios españoles Honda la importaban, por ejemplo Hondalicante. Difícil y cara de conseguir.


http://i647.photobucket.com/albums/uu198/manolis82/xr650sm2wx.jpg

Carles
26/05/2015, 09:05
Creo que mi vecino de pk tiene una acumulando polvo. Lo miro luego...

FAZER
26/05/2015, 11:24
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/11193303_897054660337556_5740042061915035673_n.jpg ?oh=01818c21e4121c6186704da26c4053dd&oe=55FC4E03&__gda__=1442919391_67fe9fe291804d6332568876f2d107f c

:p

Carles
27/05/2015, 07:41
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/11193303_897054660337556_5740042061915035673_n.jpg ?oh=01818c21e4121c6186704da26c4053dd&oe=55FC4E03&__gda__=1442919391_67fe9fe291804d6332568876f2d107f c

:p

Ooooooh!!! Alguien ha sido más rápido que Jaume. De todos modos ahí veo espacio para un depósito de 20L.

josep2t
27/05/2015, 20:00
pues esta gwapisima la variant,por aquí hay una demanda importante de varians para hacer carreras,los chavalotes se lo pasan pipa y algunos bastante crecidos ya con canas y tal, yo mismo estoy ya flipando,la verdad es que la veo muy bien

KarlMars
27/05/2015, 20:20
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/11193303_897054660337556_5740042061915035673_n.jpg ?oh=01818c21e4121c6186704da26c4053dd&oe=55FC4E03&__gda__=1442919391_67fe9fe291804d6332568876f2d107f c

[emoji14]
La cinta en el depósito es para poder pasar la itv..no???[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Menuda joya.

KarlMars
27/05/2015, 20:22
La cinta en el depósito es para poder pasar la itv..no???[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Menuda joya.
En el sillín quería decir[emoji16]

jaimev
27/05/2015, 20:53
A ver señores... esto está degenerando un poco, ¿no creen? :D

Carles si tu vecino no sabe que hacer con la XR, yo le puedo sacar el polvo... jejeje

Xavi
28/05/2015, 19:08
El kit de arranque eléctrico para la xr 650 r se podia comprar suelto, pero si no recuerdo mal costaba más de 1000 €.

josep2t
28/05/2015, 19:35
hay que tener en cuenta que la variant esta es una maquina de competición,la cinta será supongo para poder quitar deprisa el sillín y rellenar el deposito de gasofa a toda velocidad https://www.youtube.com/watch?v=7Y95zOcSz_M