PDA

Ver la versión completa : malas experiencias



elperka
18/05/2015, 22:14
Mala experiencia con Txarandaka.
Os voy a contar lo que me ha pasado con este concesionario.
La ultima semana de febrero me pongo en contacto con ellos para interesarme por una gas gas ec2014 que tenían a la venta en motos.net.
Me comenta que la moto esta usada pero que esta muy bien y que me vaya a verla,le digo que si le interesaría un cambio por la moto que tengo y algo de dinero a su favor y llegamos a un acuerdo y me dice a todo que si(el tío muy majete).le comento que vivo a 200 kms y que si hay algo mal que me lo diga,no tengo ganas de pegarme la kilometrada para nada y me dice que tranquilo que me manda la moto a su tienda de Pamplona y asi no tener que hacer tantos kms y ahorrarme 80 km.va pasando la semana y el viernes lo llamo para preguntarle si estaba ya la moto en Pamplona y me dice que si.
El sábado madrugó cargo mi moto en el carro y voy para allí.
Llego a Pamplona y en el concesionario de allí no tiene ninguna Gas gas y la chica que había allí no sabe nada de nada de que yo iba a ir por la mañana(empezamos con buen pie)llama a su jefe y no le coge el teléfono ni en la tienda de vera ni el móvil.decido irme a desayunar con mi novia he intentar no cabrearme por la informalidad de este sujeto.(me tenia que haber vuelto para casa).vuelvo de desayunar y lo conseguimos localizar,me pide mil perdones me manda un abrazo y me pide por favor que suba a Vera de Bidasoa que se le olvido mandar la moto el día anterior.(un mentiroso compulsivo).arranco el coche y me tiro para Vera,llego después de otra hora de viaje y lloviendo a todo llover.me pide perdón y bajo mi moto del remolque.se monta en la moto en un plan muy chulin y me dice:ahora vengo se la llevo al mecánico para que la vea y yo me quedo viendo la que voy a adquirir.
Al momento viene y me dice que mi moto esta bien y que se la queda.
Ponemos la gas gas en marcha y me doy una vuelta por el pueblo lloviendo a todo llover.la moto lleva las pegatinas bastante desgastadas pero por lo demás la veo bien,yo y la moto de agua hasta arriba de una vuelta de un kilómetro.hacemos el papeleo de compraventa y quedamos que me mandaría la semana siguiente los papeles de la moto y todo el kit de itv,nos damos la mano y hasta luego.(esto fue el sábado 28 de Febrero).
Llego a Zaragoza y dejo la moto en el trastero.
El domingo me bajo al garaje y la pongo en marcha,me doy dos vueltas y la apago.me pongo a revisarla un poco y veo en el suelo una gota de anticongelante.toco los sobraderos y estaban secos.joder!!!y por donde pierde?total que el martes la cargo en el carro y me la bajo a mi taller de confianza.le digo que le pege un repaso y al otro día me llama:vente para aquí porque le mirado la compresión y da una barbaridad.14:2 cuando no debería dar mas de 12:5 máximo según le dijeron en fabrica.al momento me vuelve a llamar y me dice que lleva una fisura la culata a la altura de donde rosca la bujia.
Salgo de currar voy al taller y grabo un vídeo de por donde perdía y se lo envió.me dice que no problem que me manda una en dos días,y le vuelvo a reclamar el kit Itv y papeles de la moto.después de muchas llamadas me manda una culata s3 a las dos semanas pero los papeles y el kit no.solo me manda un provisional.me caduca el provisional ,y yo cada dos días llamando reclamando los papeles y el kit y el si si mañana te los mando.me canso y me voy a la guardia civil de trafico y les comento el tema,haber si me dicen que puedo hacer.me comentan que poca cosa,y esto aun me pone mas de mala leche.el ya no me coge ni el teléfono habló siempre con la chica de la oficina.hablo con la gestoría que se supone que tramita los papeles y me dicen que este señor no les ha dado el si para transferirla. Los sigo llamando,que si que si pero que no llegan nunca.empiezo a mover hilos he intentar saber quien es el dueño de la gas gas y descubro que es de un concesionario de Bilbao.nos ponemos en contacto con ellos y ellos dan el ok a la gestoría para que la pongan a mi nombre.por fin me llegan el viernes 15 de mayo.este tío se ha reído de mi todo lo que ha querido aprovechándose de que vivo a 200 kilómetros y no podía pasarme por allí a reclamar cada dos por tres.ni siquiera tenia los papeles de la moto que me ha vendido y a mi me dijo que estaba todo en regla.no se que trapicheos tendría con el taller de Bilbao que no le daba los papeles,pero a saber.no os fiéis de este tío porque es un irresponsable y un mal queda.y si le comprais algo os lleváis los papeles y si no no la compreis.por cierto e kit de Itv no me lo ha mandado ni me lo mandara,por mi se lo puede meter donde le quepa.esta es mi experiencia. Saludos

rubi
18/05/2015, 22:33
Pues es una putada. No te ofendas pero si no denuncias casi que te lo tienes merecido

contrevia
18/05/2015, 22:35
Veo q sigue en su línea.........


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

elperka
18/05/2015, 22:59
Rubí la guardia civil me dijo que no era un delito penal y que como mucho se iba a llevar una pequeña sanción administrativa,si,voy a intentar no ofenderme

betitou
19/05/2015, 07:32
No es la primera que oigo de esa gente...

ToRmenta74
19/05/2015, 08:05
Joder, como dice Beti, ya hemos recibido alguna que otra recomendación de pasar lejos de ese sitio

Renete
19/05/2015, 08:16
Hay gente que tiene tan poca vergüenza, que resulta difícil asimilar cómo actúan. De todos modos, si quieres denunciar, la Guardia Civil (o Policía Nacional o la que corresponda) tiene que tramitar tu denuncia. Luego será el juez quien dice si hay o no delito.

El problema con estas historias es que, inevitablemente, nos vuelven a todos desconfiados y, a la mínima, sacamos la espada y el escudo.

Marcos
19/05/2015, 12:46
Lo que me resulta muy curioso, es que sólo he comprado moto de 2ª dos veces en una tienda; en las dos me dieron problemas después, por lo que tuve que hacer uso de esa garantía, y en las dos tuve rifirafes con los dueños porque intentaron zafarse, dar largas y escatimar todo lo que pudieron. Supongo que lo da el negocio, o que he tenido mala suerte.

Edu65
19/05/2015, 12:53
Pues es una putada. No te ofendas pero si no denuncias casi que te lo tienes merecido

Vaya frase más desafortunada majo...ojalá que no te pase nada grave para que no te digan lo mismo..
Y te lo digo porque en este país ganar un juicio no es garantía de recuperar lo perdido y ni los costes..

rubi
19/05/2015, 13:03
Que no Edu65. Que no digo que se lo tiene merecido, hay que saber leer entre lineas. Quiero decir que esta gente no se puede ir de rositas. Le han dado una moto averiada, no le entregan las piezas que faltan, le tienen un buen tiempo en espera con engaños y le toman por tonto. Si con todo esto no se toman medidas, bien en el cuartel o en la oficina de la OCU, pues nos merecemos que haya gente así.
No obstante si mi comentario no ha sido afortunado pues pido disculpas y ya está.

Edu65
19/05/2015, 13:11
Entiendo tu buena intención pero la justicia es mala, lenta y cara...los gitanos te maldicen con; "tengas juicios y los ganes"

Juanmiroquai
19/05/2015, 13:26
Lo más suave que se puede decir de Txarandaka es que son unos "gitanos". Lo digo, desgraciadamente, por experiencia...

Yo les compré nueva mi WR250F. No he vuelto a pisar ese establecimiento desde entonces (y esto fue en 2008).

Las motos de segunda mano las venden sin ni siquiera quitarles el barro...

En fin, espero que al menos haya final feliz en la historia.

elperka
19/05/2015, 14:09
Yo sólo quiero que se sepa como es este sinvergüenza,a casi todos nos cuesta mucho esfuerzo de trabajo,apretarnos el cinturón la familia,para poder disfrutar de nuestra pasión que son las motos,esta gente se respalda en una justicia de mierda que es la que reina en este país,si supiera que le iba a caer un marrón por hacer lo que hace y como lo hace,se andaría con mas ojo de ir timando a la gente.a mi solo me queda comentarlo para que toda la gente que pueda no caiga en el mismo error,he comprado y he vendido varias motos en los 21años que llevo subido en motos off road,desde trails,motocross y enduros. si alguna vez a habido algún problema después de la venta se ha solucionado como personas civilizadas y llegando a acuerdos,pero este tío en cuanto cogió la pasta se lo que pensó"vaya pringao ya tengo la pasta en el bolsillo y encima seguramente no lo voy a ver mas,ya que esta a 200 kilómetros de mi tienda"

elperka
19/05/2015, 16:26
Lo más suave que se puede decir de Txarandaka es que son unos "gitanos". Lo digo, desgraciadamente, por experiencia...

Yo les compré nueva mi WR250F. No he vuelto a pisar ese establecimiento desde entonces (y esto fue en 2008).

Las motos de segunda mano las venden sin ni siquiera quitarles el barro...

En fin, espero que al menos haya final feliz en la historia.


Si juanmi hay final feliz porque después de todo es una gran makina y moderna,me he pasado al lado oscuro de la moto de campo,barranqueras,trialeras y demás.y eso me hace olvidar todo

BARREN
19/05/2015, 16:56
Está claro que las motos hay que verlas con calma, ver los papeles, informarse etc...

manchi
19/05/2015, 17:12
Pues menuda faena, por no decir otra cosa. Por mi parte tomo nota.

Una cosa, a mi me pasó algo parecido en una ocasión y tengo que decir que en estos casos lo mejor es hacer caso a nuestra "primera impresión", en este caso cuando llegaste a la tienda de Pamplona y no estaba la moto...lo que pasa es que somos humanos y aunque por un lado la cosa te da mal rollo por otro dices "ya que estoy aquí", además de que vas con la ilusión de la compra. Al final a los dos nos la metieron doblada.

JOE VESPINO
19/05/2015, 17:32
Gracias por informar, aunque yo personalmente soy muy reacio a comprar motos en establecimientos, prefiero comprarselas a un fulano con nombre y apellidos, que te cuente a la cara que uso le ha dado a la moto, mantenimiento, averías etc. Y en una moto de enduro ni siquiera el fabricante te da garantias.

Solo añadir que poner denuncias en la policia por estas cosas es perder el tiempo, eso es solo para delitos tipificados en el código penal y en este caso puede haber cierta estafa pero yo personalmente la veo lejana, es solo un caso de mal servicio e incumplimiento de obligaciones postventa.

Estos casos denuncia a la Oficina del Consumidor o similares, o sinó abogado y reclamación civil, si es que merece la pena claro.

Cherokee
19/05/2015, 18:26
Pues me va muy bien saberlo y tomo nota, por suerte ha acabado bien.

gudari
19/05/2015, 18:48
Al parecer su " gran trabajo" ya viene de lejos. http://karion.foroactivo.com/t160-txarandaka-a-muerto-para-mi.
Eso googleando una sola vez.

Koji_
19/05/2015, 23:56
Esa averia es un vicio oculto de libro... en deberia arreglartelo sin coste, pero te tienes que poner en manos de abogados para que te hagan un minimo de caso.

Leolo
20/05/2015, 16:04
Legalmente hay poco que hacer en este caso, y nada se me ocurre que pueda hacerles más daño que dar la mayor difusión de esto, a mi se me caería la cara de vergüenza si estuvieran hablando así de mi negocio en internet, creo que esto hace el doble de daño real que el hecho de que en un juicio te condenaran a reparar esa avería, y ya veis que elperka no es la única víctima...

Bueno Jesús, a ver si no te más problemas la bicha, saludos!

elperka
21/05/2015, 13:54
Tu sabes Leolo de que va esto de los juicios,denuncias y demás,yo me fui a informar a la guardia civil de trafico y me dijeron que poco había que hacer.que presionase al vendedor pero sobretodo sin amenazar no fuera que encima me viera sin papeles y con una denuncia por amenazas