PDA

Ver la versión completa : Así podría ser una futura Yamaha XT 750 Z Teneré... (dedicado a JaumeV)



MiguelXR33
21/05/2015, 00:32
Hoy he tenido un arranque de inspiración ...y unas cuantas horas... y he podido hacer una Trail con motor Yamaha MT-07. Veréis que tiene un aspecto muy Africa Twin 1000, pero es que realmente la he usado como base. Eso sí, esta es más sencilla y fácil de llevar... y supongo que más económica de vender. A ver que os parece:

http://3.bp.blogspot.com/-8Ejh5CIHQfQ/VV0YVEWQDSI/AAAAAAAARVw/S45afz3-cdo/s1600/Yamaha%2BXT%2B750%2BZ%2BTenere%2BMiguelXR33%2Bblan ca%2By%2Broja%2B%2528400%2529.jpeg

Bocetos. Yamaha XT 750 Z Ténéré: ¿para cuando una TRAIL de verdad como ésta? (http://www.voromv.com/2015/05/bocetos-yamaha-xt-750-z-tenere-para.html) (datos técnicos, fotos grandes y ocho colores a elegir)



:birra:

jaimev
21/05/2015, 07:48
Basándome en mi experiencia con la 660 esta seria mi carta al señor Yamamoto:
Coger la base de la Tenere actual
Cura de adelgazamiento: está bien que sea dura pero no hace falta que todo pese un quintal
Actualizar las suspensiones
Poner una cúpula similar a la que llevo, más ligera y sencilla de desmontar que la de serie
A ser posible bajar el centro de gravedad con un depósito de gasolina mas bajo y envolvente
No eataria mal que la cuna del chasis pasara por debajo del motor para fijar allí el cubrecarter
Quitar el silencioso trasero y poner uno lateral, de esta forma la pueden hacer más baja y no haría falta ser jugador de basquet para usarla
Rueda de 18 detras
... y el motor de la MT 07
A nivel estético es la que más me gusta, por mi la pueden dejar muy similar.

gasclassic
21/05/2015, 09:22
Yo vengo sosteniendo desde hace años, que si los fabricantes han conseguido hacer 1000 cc de carretera con 50 cv mas y 40 kg menos en estos últimos 20 años, también sería posible hacerlo en las trail.
Al igual que si pueden vender 750 de carretera a 6.000 €, no me cuadra que vendan 650 de trail a 8.000 €
Que si, que los plásticos de un carenado son caros, pero mas caro es hacer un tetracilíndrico de 750, que un monocilíndrico de 650.
Y llegado el caso, una XT660R tampoco tiene carenado y es 1.000 € mas cara que una MT-07

Me lo expliquen, por favor.

josext
21/05/2015, 09:55
En naked utilizan motores ya existentes y amortizados. Por ejemplo la exitosa z750 lleva un motor derivado de las zx-9 de los 90. Pero claro también se podían hacer trails bicilindricas medias con motores que ya existen como la mt-07.

gasclassic
21/05/2015, 10:04
En naked utilizan motores ya existentes y amortizados. Por ejemplo la exitosa z750 lleva un motor derivado de las zx-9 de los 90. Pero claro también se podían hacer trails bicilindricas medias con motores que ya existen como la mt-07.

1 - creo que el 750 cc de la MT-07 es nuevo.
2 - creo que el 660 de la XT, deriva del 660 de la tenere de 1991, al que han dejado con 4v, en vez de las 5 v originales (hasta en eso parece una involución).
Así que no creo que sirva tu teoría, pues en este caso, es al revés.
2 cilindros nuevo o monocilíndrico viejo.

ranex
21/05/2015, 10:51
Pues tenéis razón en vuestras reflexiones. Sobre el precio de la Xt frente a modelos nuevos, puede que sea estrategia comercial o puede que los materiales que vayan en las nuevas sean una mierda, que no lo descartéis.

jaimev
21/05/2015, 15:15
No es un tema de estrategias sino de costes.
Las XT 660 se fabrican en Francia. Si se fabricaran en otro sitio seguramente serian mas baratas.
Esperemos que si se hace esta 700 o 750 no sea en Europa y salga a precio de MT07...

Carles
21/05/2015, 15:32
No es un tema de estrategias sino de costes.
Las XT 660 se fabrican en Francia. Si se fabricaran en otro sitio seguramente serian mas baratas.
Esperemos que si se hace esta 700 o 750 no sea en Europa y salga a precio de MT07...
Eso, que se lleven la producción de motos de Europa, después ya veremos quien tendrá dinero para comprarlas...

Antonioc
21/05/2015, 16:19
Los de yamaha lo tienen a huevo. Ya tienen vacaburra con la ST1200, ya tienen la teneré con diseño moderno y motor viejuno, ya tienen la XT-R como trail básica. Una trail con el motor MT-07 tal como está, sin variar cilindrada ni nada para abaratar costes sería la pera limonera para competir con las 800. Aunque tenga algo menos de cilindrada su baza sería el peso y el precio. 75 cv son más que suficientes para la mayoría de los mortales. Si con eso consiguen un conjunto ligero (pongamos 190 kg en orden de marcha), uff. Se forrarían a venderlas. No se por qué la MT-07 y 09 tienen un precio tan bueno, pero que sigan en esa línea. Más que la AT nueva o la sustituta de la 990, muchos soñamos con algo como esto. Ojalá vea la luz.

El tema de colectores y su aptitud para campo estaría bien resuelto como la ST antigua. El motor colgado ahorra peso y ayuda a la sencillez de la moto, pero para uso campero se necesita buena protección abajo. Así que cuna desdoblada y colectores por un lateral protegidos por el cubrecarter. Que los golpes no se los lleve el motor. También podrían hacer como la triumph scrambler, y poner los colectores por un lateral con protección para no quemarse, pero es más incómodo y aparatoso. Yo los dejaría por un lateral. También pueden hacerla de carter seco, que ayudaría a reducir su tamaño, y buscar algún hueco en la parte baja para poner el depósito de aceite...
http://i782.photobucket.com/albums/yy108/charliegreger/XTZ%20750%20Project/XTZproject0002.jpg

Vamos, que para ahorrar costes incluso podrían aprovechar el chasis de la ST750 y adaptarle el motor MT-07... Suspensiones de la ST1200 con tarado para el nuevo peso, y voilá: ST-07 por 7000 pavos! :lol::golpe: Soñar es gratis, y últimamente aquí lo hacemos mucho.

Saludos.

gasclassic
21/05/2015, 17:04
No es un tema de estrategias sino de costes.
Las XT 660 se fabrican en Francia. Si se fabricaran en otro sitio seguramente serian mas baratas.
Esperemos que si se hace esta 700 o 750 no sea en Europa y salga a precio de MT07...

Ya ¿y por que no fabrican la XT en la misma planta que la MT-07?
No se vosotros, pero yo viendo el precio de las trail, tengo la sensación de que me están tomando el pelo

gasclassic
21/05/2015, 17:15
Los de yamaha lo tienen a huevo. Ya tienen vacaburra con la ST1200, ya tienen la teneré con diseño moderno y motor viejuno, ya tienen la XT-R como trail básica. Una trail con el motor MT-07 tal como está, sin variar cilindrada ni nada para abaratar costes sería la pera limonera para competir con las 800. Aunque tenga algo menos de cilindrada su baza sería el peso y el precio. 75 cv son más que suficientes para la mayoría de los mortales. Si con eso consiguen un conjunto ligero (pongamos 190 kg en orden de marcha), uff. Se forrarían a venderlas. No se por qué la MT-07 y 09 tienen un precio tan bueno, pero que sigan en esa línea. Más que la AT nueva o la sustituta de la 990, muchos soñamos con algo como esto. Ojalá vea la luz.

El tema de colectores y su aptitud para campo estaría bien resuelto como la ST antigua. El motor colgado ahorra peso y ayuda a la sencillez de la moto, pero para uso campero se necesita buena protección abajo. Así que cuna desdoblada y colectores por un lateral protegidos por el cubrecarter. Que los golpes no se los lleve el motor. También podrían hacer como la triumph scrambler, y poner los colectores por un lateral con protección para no quemarse, pero es más incómodo y aparatoso. Yo los dejaría por un lateral. También pueden hacerla de carter seco, que ayudaría a reducir su tamaño, y buscar algún hueco en la parte baja para poner el depósito de aceite...
http://i782.photobucket.com/albums/yy108/charliegreger/XTZ%20750%20Project/XTZproject0002.jpg

Vamos, que para ahorrar costes incluso podrían aprovechar el chasis de la ST750 y adaptarle el motor MT-07... Suspensiones de la ST1200 con tarado para el nuevo peso, y voilá: ST-07 por 7000 pavos! :lol::golpe: Soñar es gratis, y últimamente aquí lo hacemos mucho.

Saludos.

Soñar es poco, casi pides milagros.

1 - la actual Tenere 660 pesa 190 kg en VACIO, con lo que en orden de marcha pasa de los 200 kg, vamos, que difícilmente añadiendo 1 cilindro y mas cilindrada, van a sacar 10 kg.
¿que podrían hacerlo?
Yo creo que si. Si una R1 de 1000cc y con carenado, pesa 170 kg o una WR450 120 kg ¿como no sería posible hacer una Teneré 750 con 180 kg en vacio? Otra cosa es que aprovechando la base de la actual 660, sea imposible.
Quizás con chasis de aluminio y componentes mas minimalistas.

2 - en la ST750, los colectores laterales obligaron a desplazar la estribera derecha, con el resultado de una postura extraña.
Creo que sería mejor lo que has dicho de las Scrambler.
Bien protegido, no tiene por que quemar, de hecho, en la mayoría de enduros el colector queda a la altura de la rodilla.

3 - Otro imposible, la teneré 660 actual pasa de los 8.000 € ¿crees que venderían una 750 bicilíndrica por 7.000 €?

jaimev
21/05/2015, 19:10
Eso, que se lleven la producción de motos de Europa, después ya veremos quien tendrá dinero para comprarlas...

Si no se la llevan son más caras y tampoco las compramos... tal vez tenemos que aprender a ser más productivos y competitivos.


... Suspensiones de la ST1200 con tarado para el nuevo peso, y voilá: ST-07 por 7000 pavos! :lol::golpe: Soñar es gratis, y últimamente aquí lo hacemos mucho.....

Noooo las suspensiones de la ST1200 son casi de carretera!!!


Ya ¿y por que no fabrican la XT en la misma planta que la MT-07?
No se vosotros, pero yo viendo el precio de las trail, tengo la sensación de que me están tomando el pelo

Supongo que no es tan fácil. La 660 es un diseño europeo y deben de haber montones de contratos, convenios y trabajadores que depende de ello... desgraciadamente poco a poco las marcas se van a fabricar a otros sitios más baratos. Al final en Europa se fabrica cada vez menos.


.
.............
1 - la actual Tenere 660 pesa 190 kg en VACIO, con lo que en orden de marcha pasa de los 200 kg, vamos, que difícilmente añadiendo 1 cilindro y mas cilindrada, van a sacar 10 kg.

No lo veo tan difícil si parten de una hoja en blanco. Los componentes de la 660 son a prueba de bomba pero muy pesados todos ellos. En cambio tanto la MT09 como la 07 dan la impresión de marcar un nuevo rumbo en Yamaha: motos ligeras, divertidas, sencillas y baratas. Llamadme soñador pero si ese nuevo estilo lo aplican a una moto trail sería lo que esperamos muchos.
En el diseño del motor 700 han conseguido eliminar muchas piezas. Me encantaría saber cuanto pesa, me da la impresión de que podría tener un peso muy similar al anticuado 660... si se quedara en 190kgs pero con el bicilíndrico voy a por ella YA!!



..............
3 - Otro imposible, la teneré 660 actual pasa de los 8.000 € ¿crees que venderían una 750 bicilíndrica por 7.000 €?

Seguro que la puedes encontrar por debajo de los 8000 pero desgraciadamente creo que tiene los días contados. Si sacan la 700 será para sustituir la 660. Supongo que lo más probable sería que la dejaran entre el de una KTM690 (8.500) y el de la GS800 (11.000).