PDA

Ver la versión completa : ¿Algún curso iniciación trail recomendable?



Rafel
22/05/2015, 19:27
Después de las primeras salidas con algún amigo por lo marrón, uno se da cuenta que tiene muuuucho que aprender, y como seguimos con el objetivo y la ilusión de bajar a Marruecos nos estamos planteando la posibilidad de asistir a algún curso "para novatos".

Googleando se encuentra alguna cosa, pero igual alguien en el foro nos puede pasar alguna recomendación y así no vamos a ciegas.

Puestos a pedir, por Catalunya sería ideal ... pero si hay que ir más lejos se aprovecha una semana de vacaciones y se va.

Muchas gracias / Moltes gràcies

manchi
22/05/2015, 19:51
Justamente vengo de contestar en otro foro sobre un tema de cursos...

Hoy en dia están a la orden del dia.

Personalmente soy de la vieja escuela y pienso que a andar se aprende andando, eso si lo ideal es salir con gente que tenga más nivel que tu y que tengan paciencia para ir dandoté consejos y enseñandote.

Incluso por internet se puden aprender cosas que luego puedes poner en práctica tu.

Si que es cierto que en un curso te enseñan técnicas y trucos más o menos avanzados que para un novato pueden suponer una rápida progresión, pero de ahí al exceso de confianza hay una linea muy fina.

Parece "duro" pero yo pienso que es mejor aprender a base de rodar y rodar, y viendo a otros, dandosé algun susto y saber "lo que hay" que no salir "crecido" de un curso de estos y darse la madre de todas las leches.

Además por muchos cursos que hagas no creas que en unos meses vas a estar "a nivel" para ir a Marruecos. Podrás ir a Marruecos y "sobrevivir" (depende también de lo que tengas pensado hacer, claro), quizá incluso sea una aventura mayor que ya ir con mucha experiencia, pero no te engañes y pienses que unos cursos van a sustituir a muchos años de experiencia.

Ya no es solo las técnicas y los trucos, cuando llevas mucho tiempo haciendo campo aprendes cosas que solo es posible saber a base de "horas", como la adherencia en diversos suelos, hasta donde puedes llevar la moto, donde están tus límites.


Opinión personal, claro. No es que pretenda desanimarte y si haces el curso eso que te llevas por delante, pero ten en cuenta lo que he comentado.

Decidas lo que decidas suerte, y si haces el curso ya nos contarás tu experiencia.

Yeyu
22/05/2015, 20:00
Yo he visto un par de ellos que parecen interesantes (también soy novato en lo marrón), aunque creo que primero (cuando tenga algo de pasta, que ando un poco tieso, jejeje) haré uno de trial (alquilando moto), que es la mejor base para empezar con buen pie en lo marrón.

JOE VESPINO
22/05/2015, 20:11
Enduropark, Aras Rural; me lo han recomendado a mi, mira en internet

Rafel
22/05/2015, 20:14
Muchas gracias por las advertencias, manchi, nunca están de más. Ya conté en mi presentación que tengo una edad ... o dos ... y efectivamente la mejor manera de aprender es hacer, aunque toda ayuda es buena.

Cuando nos animemos y nos acerquemos a Monegros, ya contactaremos ;-)

Un abrazo

jaime_r
22/05/2015, 23:53
Totalmente deacuerdo con manchi, asi es como estoy aprendiendo yo, però no esta de mas hacer cursos, es mas, yo lo haria ah ora pero mas para corregir defectos y perfeccionar

Edu65
23/05/2015, 10:42
Yo opino que lo que te enseñe un buen profesional en la puta vida te lo van a enseñar unos aficionados y eso de encontrar gente con paciencia que te enseñen.. pues eso mucha suerte..

JOE VESPINO
23/05/2015, 11:08
Hombre, leer el terreno, trazar ........ milagros no hacen. Pero te enseñan muchas tecnicas importantes para manejarte con las gordas cuando la cosa se pone fea: desde levantar la moto, girarla sobre la pata de cabra, darle la vuelta en una rampa inclinada, aprender a frenar a saco en terreno suelto, pasar un banco de arena etc etc

Todo eso parece muy facil en los videos de youtube pero hacerlo con un monitor profesional corrigiendote los defectos hasta que lo haces bien es otra cosa.

Curiosamente el que me recomendó hacerlo, es uno de los compis que mejor nivel ha tenido siempre. Además hay distintos niveles.

gasclassic
23/05/2015, 11:27
Aras rural..........de infame recuerdo en la concentración trail interclubs.
Aun estando de acuerdo con JOE en que algo aprenderas, soy mas de la opinión de manchi.
Lo mejor es salir a menudo y con mas gente.
Te sorprenderá lo rápido que se aprende, si tienen mas nivel, claro. Como sean todos novatos os podéis pssar años con el tranki-trail.
Evidentemente para llegar a cierto nivel si haran falta muuuuuchos km, pero para ir a Marruecos tranquilo, con unos meses seguro coges nivel suficiente.
Total, ahora ya hasta pasado el verano tampoco es recomendable ir.

JOE VESPINO
23/05/2015, 15:06
Aras rural..........de infame recuerdo en la concentración trail interclubs.
......

¿y eso?

amoteros
24/05/2015, 15:41
Mi consejo es: kilómetros, kilómetros y kilómetros; y si se hacen en todas las condiciones climáticas mejor, no sólo cuando "hace buen tiempo".

Por cierto: ¿defraudados con Aras Rural?,........ qué raro!!!!. :descohone::descohone::descohone:.

Xavi
24/05/2015, 18:12
Yo también soy de la opinión que lo mejor es hacer Kms y kms y más kms, aunque tal vez un curso de estos te sirva de "atajo".

Carles
25/05/2015, 09:14
Está claro que hacer "km, km, y km" en unas semanas no es viable, pero un buen cursillo y practicar lo aprendido ayuda un huevo. Por cierto, que los km no son garantía de nada, hay gente que asimila "vicios" y siempre van igual. Lo ideal es ir saliendo de la zona de confort un poco cada vez, fijarse en lo que uno no hace bien y aprender cómo se hace.

Edu65
25/05/2015, 10:15
Está claro que hacer "km, km, y km" en unas semanas no es viable, pero un buen cursillo y practicar lo aprendido ayuda un huevo. Por cierto, que los km no son garantía de nada, hay gente que asimila "vicios" y siempre van igual. Lo ideal es ir saliendo de la zona de confort un poco cada vez, fijarse en lo que uno no hace bien y aprender cómo se hace.

Amén a todo...

hayabusacha
25/05/2015, 11:10
Yo hice un curso organizado por GSTrail y otro en Aras y creo que son plenamente recomendables. Lo de los kilómetros está muy bien pero no quita que alguien que sepa te explique desde el principio como preparar la moto, la ergonomía, el equilibrio, la frenada y, muy importante, levantarla. Y luego a rodar y te darás cuenta que hay un antes y un después de uno de estos cursos.
En cuanto a Aras, mi experiencia fue buena.

gasclassic
25/05/2015, 19:05
¿y eso?

http://atce.mforos.com/1198765/6046733-clasificacion-interclubs-trail-enduropark-aras-rural/

El resumen sería que vale que es un negocio, pero ese estaba mas interesado en las pelas, que en enseñar.
Y no lo digo de oídas, por que yo estuve ahí.

gumerss
26/05/2015, 04:57
El més proximo organizamos una Jornada de Conducción Offroad en Almería

http://sectortrailalmeria.es/i-jornada-de-conduccion-offroad/

Rafel
05/06/2015, 19:10
Muchas gracias por todos los consejos y opiniones.

Ya os contaré si nos animamos a algún curso.

Saludos / salutacions

Rafel
01/08/2015, 21:39
Yo hice un curso organizado por GSTrail y otro en Aras y creo que son plenamente recomendables. Lo de los kilómetros está muy bien pero no quita que alguien que sepa te explique desde el principio como preparar la moto, la ergonomía, el equilibrio, la frenada y, muy importante, levantarla. Y luego a rodar y te darás cuenta que hay un antes y un después de uno de estos cursos.
En cuanto a Aras, mi experiencia fue buena.

Finalmente nos animamos, y justo ayer volvimo de un curso "a medida" de tres días en Aras, con Roc Lloret.

La verdad es que estamos muy contentos, ha sido justamente lo que comentaba hayabusacha: un antes y un después.

Además, al haber optado por un curso a medida para nosotros dos, le hemos sacado mucho más rendimiento y se ha ajustado mucho más a lo que necesitábamos.

Como también nos apuntabais en otros comentarios, el curso no quita el rodar, rodar y rodaaaar. Al contrario, nos ha dado herramientas que sólo aprovecharemos practicando y practicando. En eso estamos, y que nadie se preocupe, no pensamos bajar a Marruecos la próxima semana :cool:

Saludos / Salutacions

manchi
02/08/2015, 07:05
Pues si os ha sido de provecho, felicidades. Ahora toca lo que dices, salir y salir para fijar esos conocimientos y tratar de hacer las cosas lo mejor posible.

Rafel
09/08/2015, 21:20
Pues si os ha sido de provecho, felicidades. Ahora toca lo que dices, salir y salir para fijar esos conocimientos y tratar de hacer las cosas lo mejor posible.
:salida: En eso estamos, gracias y un saludo!