PDA

Ver la versión completa : Compartir rutas ?????



Toni
22/05/2015, 23:13
Hola que tal.

Vosotros compartís vuestras rutas ?? Lo digo por que ya van varias veces que veo rutas que hace la gente por mi zona y cuando les pido si seria posible que me dejasen el Track para hacerla,nunca nadie me contesta.

Yo si me lo piden no tengo ningún inconveniente en enviarlo, es mas, encantado de que alguien pueda disfrutar de la ruta y en lo posible le daría más indicaciones del terreno para ayudar a despejar las dudas que pudiera tener...

O es que estos datos no se comparten ??? No se ando algo perdido, pensaba que habría más compañerismo en este mundillo, mucha crónica, fotos y demás pero poco mas...

Tino.
23/05/2015, 07:08
Lo que no hay es una sección tipo wikiloc donde la gente cuelga sus tracks para que estén al alcance de todos. No lo creo conveniente.

Aunque yo mismo he enviado muchos tracks (modo privado) a varios usuarios de este foro cuando lo han manifestado en algún post, pues no tengo inconveniente en compartirlos, siempre lo hago, aunque a la inversa no he recibido el mismo trato.

Toni
23/05/2015, 08:00
Wikiloc aparte yo me refiero a más bien cuando se la pides a alguien que ha colgado una crónica y le envías un mensaj...

Tino.
23/05/2015, 09:00
... me refiero a más bien cuando se la pides a alguien que ha colgado una crónica y le envías un mensaje...
Como te digo, a mí también me ha pasado.

Pero per mi parte, si necesitas algún track y lo tengo, puedes pedírmelo y cuenta con él.

gasclassic
23/05/2015, 09:15
Lo que no hay es una sección tipo wikiloc donde la gente cuelga sus tracks para que estén al alcance de todos. No lo creo conveniente.

Aunque yo mismo he enviado muchos tracks (modo privado) a varios usuarios de este foro cuando lo han manifestado en algún post, pues no tengo inconveniente en compartirlos, siempre lo hago, aunque a la inversa no he recibido el mismo trato.

Por desgracia, no todos tienen tu sentido del compañerismo, sargento.

Costea
23/05/2015, 09:15
Toni, el modo mas facil es siempre meterte en google earth y hacer una pre-exploratoria a vista de pajaro, además de que seguro que la ruta que conseguirás será mas adaptada a tus necesidades.

Edu65
23/05/2015, 10:20
Tema polémico... Yo solicité ayuda y hubo quién me la brindó y quién me la negó... Si necesitas algo por Valencia oTeruel aquí estamos..Procura no hacer mala sangre, un saludo.

Toni
23/05/2015, 10:36
Muchas gracias por ofreceros, por mi cuenta también si queréis algún Track dela zona de Asturias Oslo paso con mucho gusto FALTARÍA MÁS !! No quiero tampoco enturbiar mucho el tema, cada uno es como es, pero pensé que a lo mejor había alguna regla no escrita que impidiese el pasarse esta información fuera de los medios conocidos tipo wikiloc o dimilar...

Ricard66
23/05/2015, 10:54
Hay quien el compartir tracks lo considera "tema sensible", vamos que no le gusta...


Personalmente yo no tengo problema en compartir, aunque te diré que seguir una línea de un gps es de lo mas sórdido que hay, te pierdes un montón de lugares fantásticos. Es como comprar todo el pack en una agencia de viajes sin saber ni donde vas...


Como todo en la vida lo importante es el deseo, la ilusión por algo. Sólo el hecho de ponerte delante de la pantalla y empezar a mirar por donde irás y como, desde ese momento, ya empieza tu salida.


Te diré que es proporcional la intensidad con que vives tu ruta, o cualquier cosa que hagas, con la cantidad de esfuerzo, tiempo...invertido. La incerteza de si el terreno será como imaginabas, que si tu nivel estará acorde con lo previsto...todo eso y más son "aquellas mariposas que tienen los niños en el estómago"días antes de que lleguen los reyes, no es más que ilusión.


Si la cuestión es no saber como se hace, hay muchos tutoriales por internet que te lo explicarán, si aún con todo no te sale, de la misma manera que me enseño un amigo del foro te lo explico.
Es más sencillo de lo que parece.


Ah!! Y lo mejor, la sensación de haber si tu el que ha compartido aquello imaginado por aquellos lares perdidos.

Fermín
23/05/2015, 11:27
El que quiera compartir que comparta y el que no, pues no.

Lo bonito es ayudarse y compartir pero como no siempre sabes con quién, pues resulta que no somos iguales, ni nos comportamos igual, pues resulta que hay zonas donde los lugareños están hasta las narices de aguantar masificación de motos por el mismo camino de siempre, que "otros de verde" aprovechan esos tracks para esperar a esos domingueros motorizados de fin de semana y dejarles un "saludo por escrito" ante la autoridad competente, que hay empresas de "turismo rural 4x4" que las usan, otros las aprovechan y muy pocos las disfrutan.

Hay sitios preciosos que dejan de serlo cuando se hacen públicos.

Sin embargo, no hay inconveniente en enseñar esos parajes a quien me acompaña.

¿O por qué todas las kdds se hacen privado?. Precisamente, porque no se sabe qué uso le va a dar el que lo lee (bueno o malo).

Se puede estar de acuerdo o no, pero es mi opinión.


Un saludo para todos:sombrero:


PD: en Asturias lo mismo que por Madrid, según la Ley de montes, prohibido salirse de lo asfaltado (nos vemos en LLanes este verano).

Toni
23/05/2015, 12:18
El llevar un GPS es compatible con lo que dices, simplemente te aporta seguridad y llevar la ruta un poco planeada yo luego sobre la marcha suelo improvisar

amoteros
24/05/2015, 15:49
El compartir según que tracks personales en muy delicado. Es cómo si a una persona que busca setas le preguntan por la zona buena para buscarlas, o a un pescador dónde se pesca bien.

Ahh, y no me sirve lo de que "los caminos y/o pistas son públicos y que no pasa nada por compartirlos".

jaimev
24/05/2015, 17:15
Si, es un tema delicado.
Nunca comparto tracks que me han pasado otros a menos que me hayan dado permiso en hacerlo y si lo hago es con la condición de que sea para uso personal y no se cuelguen en la red. Los míos los comparto con esa condición también.
Creo que uno de los problemas que hay con las motos en el monte es cuando los tracks se hacen públicos y empiezan a pasar cientos de motos por el mismo sitio, la masificación hace mucho daño.
Recuerdo cuando hicimos la transibérica en Portugal. El track era el de una carrera de BTT que se celebra allí y lo bajamos de internet. Al llegar a una finca nos encontramos con que el track la cruzaba. Paramos en la puerta para ver alternativas cuando se nos acercó el propietario que amablemente nos preguntó porqué pasaban tantas bicis y motos por allí. Se había visto obligado a vallar la finca y desviar el camino para que no le pasara tanta gente por el lado de su casa. Me pongo en su lugar y no se si habría sido tan amable...
Otro ejemplo son las Mollet-Andorra por ejemplo, ya no les dan permisos y es porqué una vez se ha pasado por un camino toda la vida irán pasando motos por allí.

rotondas
24/05/2015, 18:47
Fermin, amoteros y jaume ya han dado buenas razones para tener reservas al compartir tracks.

Yo lo resumiría en una razón: nuestra afición a dia de hoy es simplemente ilegal en la mayoría de territorios. No tenemos mas remedio que evitar publicidad.

No tengo ningún problema en recomendar rutas asfálticas.

Xavi
24/05/2015, 18:51
Si y no. El problema está en la masificación que hay en algunas zonas, yo vivo entre el Montnegre-Corredor y el Montseny, los catalanes sabrán bien de que zona hablo, y los fines de semana es un continuo de motos, quads, 4x4, BTT, caballos, etc. La solución hace años fue prohibir el paso en muchos caminos, de manera injusta. Tal vez de ahi el celo de muchos para pasar los tracks. Por otra parte, si el track transcurre por un camino legal, con su anchura correspondiente, no veo porque no pasarlo.

Pero si que es un tema delicado.

pedro perez
24/05/2015, 19:32
Yo no tengo ningun problema en compartir traks siempre y cuando sean por caminos legales si voy a hacer enduro y me meto por sitios no legales esos no los comparto en abierto pero si alguien los quiere se lo envio por privado, con la condicion de que no los haga publicos.

manchi
24/05/2015, 21:53
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/32428-Ayuda-con-tracks-por-favor

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/32541-Que-pasa-en-Aragon


Otro tema recurrente por el foro.

Se ha tratado en esta y en otras muchas ocasiones y cada uno tenemos un punto de vista.

¿No vivimos -se supone- en un país libre? pues eso, haya libertad y que no se señale a quienes quieren ejercer su libertad.

A favor y en contra.

luismi07
24/05/2015, 23:39
Lo cierto es que hay lugares maravillosos que si se popularizan , acabaran teniendo algun tipo de restriccion.
Pero como sino uno de Cataluña va a ver algo de Andalucia, si no sabe nada del lugar. Como conseguir sino una transpirenaica o una transiberica. Si alguien no te ayuda.
Yo me conozco muy bien mi zona en la que me situo, me ha costado muchos años de recorrer caminos.Pero si me voy a otro lugar lejano, no conseguire mucho pues no se ni donde buscar.
Particularmente no me importa compartir lo poco que tengo en track si alguien conocido me lo pide ( por lo de saber que uso le va a dar) pero en publico no me parece bien. Ahora si alguien viene y estoy libre, le llevo a donde sea manester.
En fin tema candente, pues a todos nos gustaría recibir y poco dar.

Edu65
24/05/2015, 23:47
Lo cierto es que hay lugares maravillosos que si se popularizan , acabaran teniendo algun tipo de restriccion.
Pero como sino uno de Cataluña va a ver algo de Andalucia, si no sabe nada del lugar. Como conseguir sino una transpirenaica o una transiberica. Si alguien no te ayuda.
Yo me conozco muy bien mi zona en la que me situo, me ha costado muchos años de recorrer caminos.Pero si me voy a otro lugar lejano, no conseguire mucho pues no se ni donde buscar.
Particularmente no me importa compartir lo poco que tengo en track si alguien conocido me lo pide ( por lo de saber que uso le va a dar) pero en publico no me parece bien. Ahora si alguien viene y estoy libre, le llevo a donde sea manester.
En fin tema candente, pues a todos nos gustaría recibir y poco dar.

Se puede decir más alto pero no más claro :aplauso:

Edu65
25/05/2015, 07:13
Creo firmemente que hacen mucho más daño las crónicas mostrando rutas y lugares reconocibles fácilmente tanto por las fotos como por sus nombres habitualmente mencionados .. entiendo que cada uno gestiona ,dentro de las normas del foro ,sus filias y sus necesidades de reconocimiento , de patrocinio ,de amistad o de lo que fueren aunque también entiendo que son parte importante de un foro de motos .. .. con el inapelable argumento de compartir .. .. pero siempre me rechinará el porqué algunos son tan generosos en algunos aspectos y tan cicateros en otros .. argumentos ,opiniones y excusas tenemos todos .. ..

JOE VESPINO
25/05/2015, 08:20
+1, no me gusta colgar tracks en webs ni se se las paso a desconocidos.

Pero si es gente responsable conocida, o referida, o del foro, por supuestisimo, faltaría mas, aunque solo sea una mínima prueba de agradecimiento por los muchos tracks que me han pasado.

Hoy por ti mañana por mí.

Tino.
25/05/2015, 09:33
...no me gusta colgar tracks en webs ni se se las paso a desconocidos.

Pero si es gente responsable conocida, o referida, o del foro, por supuestisimo, faltaría más.....
Yo hago exactamente lo mismo, no cuelgo tracks en webs ni wikilocks, pero sí que se los he facilitado a varios usuarios "ilustres" de este foro, cuando lo han referido.

Aunque, repito, personalmente no he recibido el mismo trato...:fuera: Pero no estoy enfadado, arrieros somos.

Ojo, que no haya malos entendidos, que esto no va por ti. Si alguna vez necesitas algún track de mi zona o de algún otro lugar que te lo pueda servir, cuenta con ellos.

manchi
25/05/2015, 19:24
Creo firmemente que hacen mucho más daño las crónicas mostrando rutas y lugares reconocibles fácilmente tanto por las fotos como por sus nombres habitualmente mencionados .. entiendo que cada uno gestiona ,dentro de las normas del foro ,sus filias y sus necesidades de reconocimiento , de patrocinio ,de amistad o de lo que fueren aunque también entiendo que son parte importante de un foro de motos .. .. con el inapelable argumento de compartir .. .. pero siempre me rechinará el porqué algunos son tan generosos en algunos aspectos y tan cicateros en otros .. argumentos ,opiniones y excusas tenemos todos .. ..

Desde luego, yo pensaba que habías tenido una pataleta con lo de los tracks, ahora veo que estás un poquito mal. ¿De verdad te crees eso que has dicho?

No veo que tiene que ver el poner una crónica con manifestar una filia, necesidad de reconocimiento, ¡patrocinio! jajajajaja me descojono ahí, amistad o a saber que otras cosas contempla tu mente retorcida.

Yo creo que los que participamos en un foro lo hacemos porque nos gusta el tema sobre lo que trata el foro, un foro es para intercambiar opiniones, aprender, aportar y si se tercia hacer una crónica (siempre que lo que se esté haciendo sea legal, claro), que no es otra cosa que otra forma de aprender (lugares, paisajes....) no veo que daño puede hacer y no veo que alguien pueda tener detrás todos esos motivos que dices (me vuelvo a reir jajajajajaja).

Es evidente que una crónica es para que la vean y evidentemente lo que se quiere es enseñar algo, pero de ahí a todo esto....¡Hay que tener la mente un poquito mal para pensar eso!

COMPARTIR UNA CRÓNICA CREO QUE NO EQUIVALE A COMPARTIR TRACKS, y sinó:

Dandole la vuelta a la tortilla, haciendo un esfuerzo y pensando como tu, te pregunto ¿Por que no pones tu crónicas? Puede que seas un insolidario de esos que no quiere compartir nada ¿no? estás todo el dia pidiendo compartir tracks y no se te ocurre compartir tus crónicas....

Enfin, eso jamás se me ocurriria pensarlo (a no ser que me ponga a pensar como tu, claro): pienso que tendrás tus motivos para no ponerlas....¿Por que no piensas tu lo mismo de los que no te dan tracks?


Creo que ya vale de insistir en el tema, ya no me parece una pataleta infantil, ahora ya me parece enfermizo que una y otra vez estés con la misma movida.

Si tan dolido estás y la gente por aquí es tan mala ¿porqué estás en un sitio tan malo? Mira a ver si encuentras un foro de motos sin crónicas....¿no lo encuentras? (no hablo de crónicas de enduro en foros de enduro, hablo de crónicas de sitios legales) ¿no será que vas un poco contracorriente? ¿no será que estás equivocado? nooooo, ¡por Dios! somos todos los demás los que somos "malos malotes".


Por otro lado no veo como tu ves una relación tan clara entre poner una crónica y compartir tracks, creo que confundes las cosas o mejor, creo que a ti cualquier cosa te sirve para "argumentar" tus ideas.


En el otro hilo te metiste con todos los aragoneses gratuitamente, y como aragonés me di por aludido.


Aquí te estas metiendo con toda la gente que cuelga crónicas, y como "colgador de crónicas" me doy por aludido.


Por lo visto es muy facil y bonito ir generalizando, metiendose con todo el mundo y dando opiniones ofensivas, "y aquí no pasa nada, ¿no?".

Te "cierras" en tus ideas y aunque los que pensamos distinto con el tema tracks, te hemos argumentado una y otra vez el porqué tu pasas de las explicaciones como de la mier** y nada a seguir ofendiendo al personal porque te sale de ahí abajo.

Por mi parte creo que las formas no las he perdido (todavía, porque me dan ganas de decirte las cosas claras como alguno ya lo ha hecho y como tu mismo pedíste), pero el respeto por ti como forero desde luego que si.:fuera:

transalacant
25/05/2015, 22:38
Yo hago exactamente lo mismo, no cuelgo tracks en webs ni wikilocks, pero sí que se los he facilitado a varios usuarios "ilustres" de este foro, cuando lo han referido.

Aunque, repito, personalmente no he recibido el mismo trato...:fuera: Pero no estoy enfadado, arrieros somos.

Ojo, que no haya malos entendidos, que esto no va por ti. Si alguna vez necesitas algún track de mi zona o de algún otro lugar que te lo pueda servir, cuenta con ellos.


Debo decir que hasta ahora los foreros siempre me han ayudado con tracks, y si me han pedido que no los hiciera públicos lo he respetado. Creo que al final se trata de sentido común. Si aportas algo, te ayudan, si no aportas nada ni tienes ningún historial de participación, pues igual cuesta más compartir datos "sensibles".

jaimev
25/05/2015, 23:17
Debo decir que hasta ahora los foreros siempre me han ayudado con tracks, y si me han pedido que no los hiciera públicos lo he respetado. Creo que al final se trata de sentido común. Si aportas algo, te ayudan, si no aportas nada ni tienes ningún historial de participación, pues igual cuesta más compartir datos "sensibles".

Exacto, nunca he dicho que no si quien me lo pide me inspira confianza y la confianza se consigue participando, aportando, compartiendo... y también con las crónicas que definen mucho al forero.

Edu65
26/05/2015, 07:58
No entiendes nada .. .. Sois los que tan celosos de compartir tracks pero que publicais crónicas y salidas los que estáis mostrando esas posibles rutas ,, ME ENCANTAN LAS CRÓNICAS ya que promueven el compartir ,, qué es lo que yo defiendo ..
Este foro esta repleto de buena gente, y por ahora nos permiten expresarnos con libertad, dentro de las normas, supongo, y ambas cosas me son infinitamente más valiosas que tu opinión sobre mi, Manchi.

Toni
26/05/2015, 22:28
si en vez del track me dejan una crónica nombrando por todos los sitios por donde pasa la ruta y alguna foto también me apaño eh?? Jajsjaja vamos a quitarle hierro al asunto que tampoco hace falta discutir.

Me parece lógico el no publicar un track si el que lo deja te lo pide, también hasta me puedo poner en la mente del que no los quiere dejar por si al final se difunde mucho y acaban prohibiendo pasar por esa zona, aunque no lo comparto mas bien lo veo como una disculpa...

Mas bien me inclino a pensar que mas bien es algo como " que se lo kurren los demás como yo me lo he Kurrado " yo me imagino un tío de Madrid pongamos, que comparte mi misma afición y que ve unas fotos de una crónica mía y que le ha gustado la zona, me pide por privado si me importaría compartirlo y le digo que no? Trata a los demás como te gustarían que te traten a ti....

Fermín
29/05/2015, 10:42
Desde luego, yo pensaba que habías tenido una pataleta con lo de los tracks, ahora veo que estás un poquito mal. ¿De verdad te crees eso que has dicho?

No veo que tiene que ver el poner una crónica con manifestar una filia, necesidad de reconocimiento, ¡patrocinio! jajajajaja me descojono ahí, amistad o a saber que otras cosas contempla tu mente retorcida.

Yo creo que los que participamos en un foro lo hacemos porque nos gusta el tema sobre lo que trata el foro, un foro es para intercambiar opiniones, aprender, aportar y si se tercia hacer una crónica (siempre que lo que se esté haciendo sea legal, claro), que no es otra cosa que otra forma de aprender (lugares, paisajes....) no veo que daño puede hacer y no veo que alguien pueda tener detrás todos esos motivos que dices (me vuelvo a reir jajajajajaja).

Es evidente que una crónica es para que la vean y evidentemente lo que se quiere es enseñar algo, pero de ahí a todo esto....¡Hay que tener la mente un poquito mal para pensar eso!

COMPARTIR UNA CRÓNICA CREO QUE NO EQUIVALE A COMPARTIR TRACKS, y sinó:

Dandole la vuelta a la tortilla, haciendo un esfuerzo y pensando como tu, te pregunto ¿Por que no pones tu crónicas? Puede que seas un insolidario de esos que no quiere compartir nada ¿no? estás todo el dia pidiendo compartir tracks y no se te ocurre compartir tus crónicas....

Enfin, eso jamás se me ocurriria pensarlo (a no ser que me ponga a pensar como tu, claro): pienso que tendrás tus motivos para no ponerlas....¿Por que no piensas tu lo mismo de los que no te dan tracks?

Creo que ya vale de insistir en el tema, ya no me parece una pataleta infantil, ahora ya me parece enfermizo que una y otra vez estés con la misma movida.

Si tan dolido estás y la gente por aquí es tan mala ¿porqué estás en un sitio tan malo? Mira a ver si encuentras un foro de motos sin crónicas....¿no lo encuentras? (no hablo de crónicas de enduro en foros de enduro, hablo de crónicas de sitios legales) ¿no será que vas un poco contracorriente? ¿no será que estás equivocado? nooooo, ¡por Dios! somos todos los demás los que somos "malos malotes".

Por otro lado no veo como tu ves una relación tan clara entre poner una crónica y compartir tracks, creo que confundes las cosas o mejor, creo que a ti cualquier cosa te sirve para "argumentar" tus ideas.

En el otro hilo te metiste con todos los aragoneses gratuitamente, y como aragonés me di por aludido.

Aquí te estas metiendo con toda la gente que cuelga crónicas, y como "colgador de crónicas" me doy por aludido.

Por lo visto es muy facil y bonito ir generalizando, metiendose con todo el mundo y dando opiniones ofensivas, "y aquí no pasa nada, ¿no?".

Te "cierras" en tus ideas y aunque los que pensamos distinto con el tema tracks, te hemos argumentado una y otra vez el porqué tu pasas de las explicaciones como de la mier** y nada a seguir ofendiendo al personal porque te sale de ahí abajo.

Por mi parte creo que las formas no las he perdido (todavía, porque me dan ganas de decirte las cosas claras como alguno ya lo ha hecho y como tu mismo pedíste), pero el respeto por ti como forero desde luego que si.:fuera:

Totalmente de acuerdo con Manchi... :bravo1:

jotace
29/05/2015, 13:02
Las malas experiencias hacen que rectifiquemos sobre los errores cometidos, por ello somos racionales.
Pero...¿y cuando se hace un uso no racional del track que has enviado?
Compartir un track...¿por que no?
Publicar a bombo y platillo donde están los mejores boletus del condado...va a ser que no.
Opinión particular como el patio de mi casa.

manchi
29/05/2015, 21:22
Las malas experiencias hacen que rectifiquemos sobre los errores cometidos, por ello somos racionales.
Pero...¿y cuando se hace un uso no racional del track que has enviado?
Compartir un track...¿por que no?
Publicar a bombo y platillo donde están los mejores boletus del condado...va a ser que no.
Opinión particular como el patio de mi casa.

Si has leido detenidamente las opiniones de la gente tanto en este hilo como en otros verás que nadie habla de no compartir tracks, lo que hay es gente que pensamos que los tracks se deben de compartir con gente conocida o que inspiren un mínimo de confianza precisamente para evitar ese uso no racional del track.

Si cuelgas tracks en webs específicas o los compartes con "el primero que pasa" existen unas cuantas posibilidades se acabe haciendo un uso no racional.

Ejemplo, le pasas un track a un forero que no conoces o lo cuelgas en una web y el que lo va a usar, resulta que es un endurero (los endureros no me fustigueis, que yo también fuí endurero) que va a escape libre (por decir algo) y encima luego le pasa la ruta "guapa, guapa" a sus colegas de los Quads que también van a escape "libre", total que un año después (en este año la cuadrilla resulta que ha hecho la ruta unas cuantas veces porque como no se hacen sus propios tracks suelen ir "a tiro hecho") vuelves a hacer la ruta con tu trail y ves que los agricultores o la gente de los pueblos por donde pasas no te miran muy bién que digamos, y no sabes porqué....ruidos molestos, atajos campo atraves ya que se han saltado unos cuantos cruces al ir tan lanzados....etc etc pueden ser comportamientos que no han dejado muy buena imagen de "los de las motos".....llevandolo a lo peor igual alguen hasta cierra un camino para que no vuelvan a pasar y cuando llegas tu te lo encuentras con una cadena.

Eso sería un uso no racional del track.

Ejemplo real de lo que yo considero también uso no racional de tracks: aquí en un foro de Zaragoza se empezaron a colgar publicamente tracks que más bién iban dirigidos a que los colegas de otro foro de Barcelona los descargasen y usasen. Por decir que esa idea no me parecía bién se me baneo del foro (entre otras lindezas) y un tiempo después en una salida del foro de Barcelona por los Monegros (no se si estaban usando los tracks que se habían colgado o no, pero vamos que las fuerzas del orden también habían tenido acceso a ellos seguro) hubo una movida bastante guapa con GGCC de por medio y desde entonces los Monegros han sido una zona bastante más vigilada. Ni que decir tiene que desde ese momento se dejaron de colgar los tracks.



Ya ni hablo de posibles masificaciones etc etc. Aqui en Aragon hay bastante libertad y estamos entre dos zonas calientes como Madrid y Barcelona y, sinceramente, no hace mucha gracia que ciertas zonas se empiecen a masificar y luego llegen las restricciones y problemas.



Yo siempre digo que los caminos ahí están. Solo hay que coger el ordenador y currase una ruta, de hecho la preparación de una salida yo creo que es parte de ella.

Un exforero de por aquí se cruzó la peninsula off-road trazando solo una linea recta en su GPS y siguiendo los caminos, pero entiendo que mucha gente no quiera ir "a la aventura" y no tiene tiempo o ganas de currarse los tracks por lo que les es más comodo coger rutas de la red o pedirlas, pero el mismo derecho tienen otros de negarse a darselas si no hay una relación de confianza, vamos digo yo.

Personalmente me cuesta bastante rato (horas) hacer una ruta en el ordenador, luego además hay que ir y hacerla fisicamente ya que claro, si la das que menos que darla "comprobada" ¿no?

Resulta que yo cuando hago una ruta fisicamente y encuentro problemas pues improviso o tomo alternativas, incluso llevo las alternativas preparadas "por si acaso" ¿y le voy a dar una ruta "segura" a otros cuando yo mismo muchas veces salgo de casa sin saber si es segura o no?

¿Darle todo ese trabajo a alguien desconocido? Pues yo no, y menos si encima usa un tono exigente, incluso chulesco de pormedio (no lo digo por ti) y resulta que lo que quieren es que les den la ruta "mascada" y probada para no tener "problemas".

Ahora bén, si me lo pide alguien conocido, incluso medio-conocido pero lo piden con educación, pues por mi parte no hay problema en compartir tracks. De hecho lo he hecho unas cuantas veces.

Edu65
29/05/2015, 21:52
"Hola compañeros, partiendo de la base de que no me fio de Wikiloc necesito ayuda para un pequeño viaje que tengo en mente.
La idea es hacer una gran U saliendo de Valencia hasta Santo Domingo de la Calzada ( esta parte ya la tengo) y de ahí a Bardenas Reales , Monegros y salir a Morella y a casa.
Os pediría tracks que hayais echo que vayan de este a oeste ( o viceversa) desde la Rioja en adelante y que sigan este itinerario inicial, abierto a sugerencias...a ser posible por pistas para unirlos lo mejor posible...también agradecería recomendaciones tipo posadas u hostales por esas zonas para dormir...
Si lo consigo, el track completo estará a disposición de quien lo requiera.
Gracias de antemano y un saludo."

Ese fue mi primer mensaje y el que inicia la polémica... Me pregunto donde estaba la falta de educación en la petición.. A perdón, soy un desconocido ..

gasclassic
30/05/2015, 07:39
Lo que pasó con "los de Barcelona", no tuvo nada que ver con los tracks, sencillamente desde la web de mtb se hizo pública la salida y fueron a por ellos, incluso con un poli infiltrado como motero, a parte de usar helicóptero para cazar a la peña.
De película.

¿que no hay que darle tracks a cualquiera?
De acuerdo.
¿Edu65 es un desconocido?
No creo.
¿que dar tracks es como indicar donde se cogen las mejores setas?
Como boletaire no estoy de acuerdo, si cuento donde están las mejores "llanagueras", a la que vaya ya no quedará ni una, sin embargo por indicar un camino, el camino seguirá ahí.
¿que existe el problema de la masificación? o el ejemplo ese de la finca que tuvo que vallar y desviar el camino.
Pues si, este si me parece un problema real, aunque con matices, pues tampoco cuesta tanto dar un rodeo.
¿que se le causa un agravio al dueño de esa finca?
Bufff, si vamos con esas ¿no causan agravios las antenas de telefonía que te ponen en tu terrado sin siquiera pedir permiso?
O las lineas de alta tensión, pantanos, carreteras, etc.......

Resumiendo, entando de acuerdo en que tampoco es plan de colgarlos públicamente, no me parece de recibo el egoismo de algunos.
Y ya no digamos las formas, que esa es otra.
A veces nos preguntamos como la gente vamos pasando por los foros y con los años, los foreros cambian y los mas viejos del lugar van desapareciendo y la verdad, no me extraña.

Uno entra para distraerse, aprender, enseñar, compartir................no para ver malos rollos e insultos.
Pero bueno, este foro tampoco es diferente a los demás.

Costea
30/05/2015, 08:10
En cuanto lo del agravio al dueño de la finca... Hay que concretarlo. En mi zona conozco varios casos que dueños de granjas han tenido que poner cadenas y puertas en los caminos porque les pasaban motos y 4x4 a toda hostia que parecia el dakar... Y quien entienda de pollos y granjas enseguida entenderá la marabunda que se puede formar dentro de la granja. Es un hecho inevitable. Por eso digo que hay que puntualizar. Y el caso de gente que entraba por las fincas labradas, mas de lo mismo.

A veces el problema de los tracks es que hay quien intenta seguir la linea a toda costa, sin mirar mas alla del gps y ni tan siquiera obserar el entorno. A mi entender, si alguien me los pide y lo conozco, se los facilito. Pero yo soy mas de que me pasen waypoints de puntos interesantes y luego ya me buscaré la vida para trazar una ruta que sea factible. En mi opinion, es parte de la gracia de una aventura, intentar diseñar una ruta que puede (o no) llevarte de un punto A a otro B. Jugartela a que te salgan las cosas bien. En muchas ocasiones me ha pasado que la ruta ha resultado no ser factible y ahí si empieza la aventura (buscar una alternativa por mapa o in situ, intentar localizar algun alma humana que pueda ayudarte o bien jugártela para seguir la ruta, sin garantias de exito).

gasclassic
30/05/2015, 08:16
Y pensar que yo aun no tengo ni GPS.........
Mapa y gracias. :lol:

Costea
30/05/2015, 08:20
Gasclasic, el gps realmente va muy bien, te soluciona la vida en rutas muy largas y por terreno desconocido, hay que admitirlo. Pero ojo al dato, un buen mapa yo lo veo imprescindible, sobretodo si se quiere concretar una alternativa. Yo esque quedarme medio ciego investigando un mapa en una minipantalla no me va...

gasclassic
30/05/2015, 08:38
Está claro que un GPS ayuda, pero me hace gracia ver estas dos palabras juntas:
Aventura y GPS.

Cuando creo que precisamente ir a la aventura es prescindir que tanta ayuda y guiarte por el sol, el relieve, el instinto.....

Pero bueno, hoy el término Adventure se ha prostituido mucho.
Empezando por muchas motos que lo llevan y siguiendo por según que actividades.

Costea
30/05/2015, 08:41
Está claro que debe ser una ayuda, no algo a lo que aferrarse. Puedes estudiar la ruta sobre mapa (digital o no) y luego llevar el gps para ir comprobando a ratos si llevas el rumbo correcto, eso suelo hacer yo. Hay veces que afortunadamente compruebas que vas por la ruta correcta y otras veces te ayuda para comprobar que te has equivocado de camino y entonces tienes que buscar una alternativa

gasclassic
30/05/2015, 08:52
¿y lo divertido que es equivocarse de camino y perder media mañana para encontrar la ruta buena?

Llegas a casa, la mujer te pregunta donde has ido y le sueltas, pues aun no lo se. :golpe:

Costea
30/05/2015, 10:57
En eso tengo que darte la razón jajaja. Pero bueno, es como todo. Todo depende de hasta que punto prefieras el riesgo (ya sea a equivocarte o lo que sea).

Edu65
30/05/2015, 11:04
¿y lo divertido que es equivocarse de camino y perder media mañana para encontrar la ruta buena?

Llegas a casa, la mujer te pregunta donde has ido y le sueltas, pues aun no lo se. :golpe:
Hace dos sábados, en compañía de , entre otros, algún compañero de este foro y tras pasar un estupendo día por Teruel decidimos acortar el final de la ruta por lo que los mapas marcaban como una pista transitable..en un tramo no superior a unos tres kilómetros tardamos unas 4 horas en atravesarlo, el primero que atravesó la primera parte ( una 690)se aostió malamente bajando y ya nos dijo que era imposible bajar por allí( llevamos trail no enduros), yo retrocedí intentando buscar opciones y no encontré nada sencillo , mientras el compañero de abajo continuó pero al llegar a una rambla se volvió a caer y al no llevar track , ni gps , ni cobertura de tfno y dando por hecho que estaba sólo pues la bajada era infernal no pudo saber que el track discurría por esa rambla seca...era tal el agotamiento y el calor que se quitó la ropa , incluidas las botas y dejando la moto tirada se fué andando hasta que lo recogió un agricultor y lo acercó hasta el proximo pueblo para hidratarse y buscar ayuda..
El resto bajamos por un sendero lateral escondido, a ratos bajando la motos motos pie a tierra y entre tres..al llegar abajo nos encontramos la moto y las ropas tiradas pero el compañero no:susto:, ? lo habrían atomizado unos extraterrestres rústicos?:malo:, supusimos lo anteriormente expuesto y tras llegar a la civilización los wassapos empezaron a llegar y pudimos ver que todos habíamos sobrevivido..deshidratados , con multitud de caídas , pero enteros....
La aventura en una salida mañanera tiene cabida :salida: pero en un viaje de varios días , que además son tus únicas vacaciones del año para tí solo, creo más prudente acotarla al máximo...

gasclassic
30/05/2015, 11:56
Edu, bonita historia, ahora veamos desde otro prisma.
Sales, paras a menudo por que la bujía hace la perla, pinchas, debes parar mas rato para cambiar la cámara, te ostias y te quedan un bonito moratón en la pierna y los tejanos para tirar, sigues, te pierdes, no hay ni gps ni ostias, pues todavía no está inventado, vas viendo posibles rutas alternativas, pero todas acaban en nada, das la vuelta, por que eso siempre hay que tenerlo presente, nunca pases por un sitio el cual no puedas hacer del revés, pues aun conociendo ese camino, puede quedar cortado por múltiples razones.
La única hidratación es agua o si acaso una bota de vino o una cervecita, pero caliente no apetece, así que agua, que todo eso de Gatorade y similares, tampoco está inventado.
Y al final de la excursión, uno de los compañeros rompe.
Así que toca o tirar de cuerda o dejarlo ahí con la promesa de que ya avisaremos a alguien, cuando lo encontremos, puesto que el movil ..... tampoco está inventado.

Y como vayas solo y el ostión te dejé algo mas que un moratón, pues te jodes y bailas, por que como no sea voceando, ya me dirás como pides ayuda.

¿que quiero decir con todo esto?

Que hace 20 o 30 años salíamos igual y no necesitábamos tantas cosas.
Hoy, tela.
Tienes que ir vestido de romano y de calidad, nada de policarbonato, mínimo composite de fibras, tienes que llevar mapas detallados, GPS, rutómetro, móvil, asistencia en viaje y ojo, no vayas solo que es lo mas peligroso del mundo y vas a morir si o si.
Ah y la moto tiene que pesar muy poco y ser muy potente, vamos, ser casi una réplica de la de Marc Coma o Toni Bou.

A veces no se hasta que punto estamos evolucionando.
Que si, que evitar accidentes está muy bien y tal, pero a este paso en 2 generaciones (o antes), todos tontos.
Por que tendremos múltiples cosas que nos facilitaran tanto la vida, que si en un momento dado hemos de apañarnos sin ellas, no sabremos hacerlo.

Y sirva de ejemplo un simple pinchazo, total, ¿para que voy a llevar una cámara, una mancha y 3 desmontables? aviso a la grúa y listos.

De ahí a ser unos inútiles, un paso.

Y por si alguno se siente aludido, no lo digo por nadie en particular, si no por esa mayoría que necesita todo lo que la vanguardia ofrece, para poder ir por el mundo.

Edu65
30/05/2015, 12:15
Te has contestado tú solo Gas,hace treinta años tenía poco más de 20 y la vida era otra cosa.. Con mi África Twin, mapas, brújula, un filtro de agua, herramientas y poco más llegué a Mauritania desde Pamplona y volví.. No tenía hijos, ni responsabilidades, ni horarios, ni fundamento pero tenía treinta años menos :cartero:

gasclassic
30/05/2015, 12:25
Te has contestado tú solo Gas,hace treinta años tenía poco más de 20 y la vida era otra cosa.. Con mi África Twin, mapas, brújula, un filtro de agua, herramientas y poco más llegué a Mauritania desde Pamplona y volví.. No tenía hijos, ni responsabilidades, ni horarios, ni fundamento pero tenía treinta años menos :cartero:

¿y que quieres decir con lo de que tenías 30 años menos?
¿que ahora eres menos capaz?
¿que te has ablandado?

Por que se supone que la vida y la experiencia, endurecen.

Y tengo la sensación de que hoy la juventud es mas blanda que lo que éramos nosotros hace 30 años, hasta el punto que hoy necesitamos muchiiiisimas mas cosas, para terminar haciendo lo mismo, que es ir del punto A al punto B, por el camino C.

Edu65
30/05/2015, 12:53
Sí que soy menos capaz, en esa época hice cosas que ahora ni me las plantearía...:abuelocuidado:

gasclassic
30/05/2015, 14:45
Sí que soy menos capaz, en esa época hice cosas que ahora ni me las plantearía...:abuelocuidado:

Hombre, físicamente está claro que ya vamos cuesta abajo, pero lo podemos suplir con experiencia, caramba!
Igual ya no servimos para ganar carreras, pero a nuestra marchita, no veo inconveniente en hacer casi lo mismo.
Mira a cuco, que es de nuestra quinta y el tío se sigue metiendo unos viajes en solitario que no veas.
Ahí, con dos cojones.

Tino.
30/05/2015, 18:10
Bueno Itu (gasclassic) dejate ya de charla y dime cuando vamos a sacar las "bisxhas" de paseo, por tu zona, por la mía, intermedia, hacia el norte... pero un par de tíos sólo (tres a lo sumo) que está todo más seco que una mojama....

Yo salgo todas las semanas, así que... Escoge!!!

JOE VESPINO
30/05/2015, 23:10
Gasclasic, el gps realmente va muy bien, te soluciona la vida en rutas muy largas y por terreno desconocido, hay que admitirlo. Pero ojo al dato, un buen mapa yo lo veo imprescindible, sobretodo si se quiere concretar una alternativa. Yo esque quedarme medio ciego investigando un mapa en una minipantalla no me va...

:susto: y que crees que son, sino mapas, las representaciónes que salen en la minipantalla del GPS? que te da la opción de llevar distintos mapas, incluso superponerlos, verlos con mas o menos zoom, detalle etc

Que conste que yo tambien llevaba mapas, hace 20 años

Costea
31/05/2015, 00:33
Joe vespino claro que es un avance el gps con sus multiples mapas. Me refiero a que para mi es mas comodo ver un mapa de papel si tengo que inspeccionar una zona considerable, que no ir moviendo con el joistick las distintas zonas con el gps.

En ocasiones termino antes mirando el mapa en papel que no ir moviendome con el cursor del gps.

Jose_2
31/05/2015, 02:20
En cuanto lo del agravio al dueño de la finca... Hay que concretarlo. En mi zona conozco varios casos que dueños de granjas han tenido que poner cadenas y puertas en los caminos porque les pasaban motos y 4x4 a toda hostia que parecia el dakar... Y quien entienda de pollos y granjas enseguida entenderá la marabunda que se puede formar dentro de la granja. Es un hecho inevitable. Por eso digo que hay que puntualizar. Y el caso de gente que entraba por las fincas labradas, mas de lo mismo.

A veces el problema de los tracks es que hay quien intenta seguir la linea a toda costa, sin mirar mas alla del gps y ni tan siquiera obserar el entorno. A mi entender, si alguien me los pide y lo conozco, se los facilito. Pero yo soy mas de que me pasen waypoints de puntos interesantes y luego ya me buscaré la vida para trazar una ruta que sea factible. En mi opinion, es parte de la gracia de una aventura, intentar diseñar una ruta que puede (o no) llevarte de un punto A a otro B. Jugartela a que te salgan las cosas bien. En muchas ocasiones me ha pasado que la ruta ha resultado no ser factible y ahí si empieza la aventura (buscar una alternativa por mapa o in situ, intentar localizar algun alma humana que pueda ayudarte o bien jugártela para seguir la ruta, sin garantias de exito).

Totalmente de acuerdo contigo. Yo me he hecho a la costumbre de buscarme la vida. Por mi zona, estoy empezando a conocer sitios (llevo traileando poco tiempo), y para mí es gran parte del aliciente de una salida, explorar y meterte en líos por descubrir nuevas zonas. Eso en cuanto a mi radio de acción local por la provincia.

Y cuando toca hacer viajecillo más lejos, pues me lo preparo tirando de Google maps y que salga lo que tenga que salir. Y precisamente, cuando se te tuerce una ruta que tenías planeada, es cuando a veces más te diviertes. Hace 3 meses estuve en Granada con unos amigos, y me preparé 3 rutas distintas. Pues bien, ninguna de ellas la pudimos hacer, en una de ellas por un margen caído, otra por un coto privado de caza (con un muro y una verja cortando el camino), y la otra por un rio que venía demasiado crecido. Y buscando alternativas fue cuando mejor nos lo pasamos. Nos metimos en unos jaleos del copón, y eso es la parte que mejor sabor de boca me dejó del viaje...

Es una humilde opinión tan respetable como otra.

Un saludo.

Jose_2
31/05/2015, 02:35
¿y lo divertido que es equivocarse de camino y perder media mañana para encontrar la ruta buena?

Llegas a casa, la mujer te pregunta donde has ido y le sueltas, pues aun no lo se. :golpe:

Jajajajajajajaja. Es cierto. Hace dos semanas salí con mi primo y no llevábamos nada preparado. Nos fuimos a una zona a unos 100 kilómetros de casa. Empezamos a indagar por caminos y al cabo de las 3 horas y un par de jaleos, salimos a una zona rural que no teníamos ni idea de donde estábamos.

manchi
31/05/2015, 09:13
Lo que pasó con "los de Barcelona", no tuvo nada que ver con los tracks, sencillamente desde la web de mtb se hizo pública la salida y fueron a por ellos, incluso con un poli infiltrado como motero, a parte de usar helicóptero para cazar a la peña.
De película.

.....

Vamos a ver, no es que estuviese directamente relacionado que en un foro se compartan rutas publicamente con otro y luego se organizase todo aquéllo, pero lo que si es cierto es que el ambiente de "compartir publicamente" seguro que favoreció que pasase lo que pasó.

En cualquier caso yo estuve en otra kdda un tiempo antes con miembros de ambos foros y nos podían haber "cazado" igualmente si hubiesen querido. Realmente vi que había riesgo real de que nos "emplumasen".

Después de eso organicé alguna salida con miembros del otro foro con los que hice amistad, pero siempre por privado.

Lo que vengo a decir es que en aquel momento "todo valía" y nadie se cortaba de poner en público kdddas. rutas, tracks y detallar cualquier cosa.


Aquí en motostrail cuando se organizan cosas (y a pesar de que creo que nunca se ha hecho nada ilegal) se abre un subforo privado para tratar todo y no "llamar la atención" de ciertas personas u organismos, por ejemplo, y nunca hemos tenido problemas.

gasclassic
31/05/2015, 09:20
Vamos a ver, no es que estuviese directamente relacionado que en un foro se compartan rutas publicamente con otro y luego se organizase todo aquéllo, pero lo que si es cierto es que el ambiente de "compartir publicamente" seguro que favoreció que pasase lo que pasó.

En cualquier caso yo estuve en otra kdda un tiempo antes con miembros de ambos foros y nos podían haber "cazado" igualmente si hubiesen querido. Realmente vi que había riesgo real de que nos "emplumasen".

Después de eso organicé alguna salida con miembros del otro foro con los que hice amistad, pero siempre por privado.

Lo que vengo a decir es que en aquel momento "todo valía" y nadie se cortaba de poner en público kdddas. rutas, tracks y detallar cualquier cosa.


Aquí en motostrail cuando se organizan cosas (y a pesar de que creo que nunca se ha hecho nada ilegal) se abre un subforo privado para tratar todo y no "llamar la atención" de ciertas personas u organismos, por ejemplo, y nunca hemos tenido problemas.

Ciertamente, con la proliferación de los GPS, hará ya unos 10 años, todo se desmadró muy rápido.
De ahí que ahora la mayoría de salidas se hagan por privado.
Pero no creo que discutamos sobre publicar tracks, si no en pasarlos por privado a otro forero.

Pero también es verdad que en estos últimos años, aparte del GPS, han pasado mas cosas, como la moda de los quads, que tampoco favoreció a la fama de los "moteros".
O el endurecimiento de las leyes que regulan el acceso al monte.
Cosas que en mayor o menor medida, si han colaborado en que uno ya desconfíe de los que no conoce realmente.

En esto si os entiendo.

gasclassic
31/05/2015, 09:29
Bueno Itu (gasclassic) dejate ya de charla y dime cuando vamos a sacar las "bisxhas" de paseo, por tu zona, por la mía, intermedia, hacia el norte... pero un par de tíos sólo (tres a lo sumo) que está todo más seco que una mojama....

Yo salgo todas las semanas, así que... Escoge!!!

Mis obligaciones familiares no me permiten salir tanto como quisiera, pero ya sabes que ganas hay.
A ver si quedamos, que tengo ganas de que veas y pruebes la 690 y me des tu experta opinión.
Que a mi aun me tiene un poco desconcertado, tanto trigo, pa tan poco pollo.


:susto: y que crees que son, sino mapas, las representaciónes que salen en la minipantalla del GPS? que te da la opción de llevar distintos mapas, incluso superponerlos, verlos con mas o menos zoom, detalle etc

Que conste que yo tambien llevaba mapas, hace 20 años

Está claro que el GPS incluye mapas, pero aun así, muchas veces te orientas mejor con una visión amplia de la zona, que no mirando una pequeña pantalla de 4"

Aparte que con el GPS, como la ruta esté bien entrada, no se pierde ni el tato, solo hay que seguir las instrucciones.
Efectivo, si, pero para mi se pierde el espíritu aventurero.
¿no los prohibieron en el Dakar?
¿por que?

mugire
31/05/2015, 10:04
Aparte que con el GPS, como la ruta esté bien entrada, no se pierde ni el tato, solo hay que seguir las instrucciones.
Efectivo, si, pero para mi se pierde el espíritu aventurero.
¿no los prohibieron en el Dakar?
¿por que?

No tengo ni idea del porque "real" de su prohibición en los Dakar, aunque no deja de ser paradójico que obliguen a unos guiarse con roadbooks mientras otros siguen a su helicoptero..

En relación a su utilización por todo quisqui y que minoriza el espritu aventurero pues no se si apoyarte en ello. Salir una jornada a explorar no muy lejos de casa esta bien, incluso podrías y puedes seguir haciéndolo con planos y mapas de papel a la antigua usanza pero... al poco te vayas lejos me da igual a cruzar los Pirineos que a transitar por Siberia, las cosas cuanto mejor nos vayan es lo que todos deseamos, y en verdad esos chisme son de buena ayuda aunque bien sabemos que el GPS, como los móviles o las tarjetas de crédito es fácil que te dejen tirado justo cuando mas los necesitas.

manchi
31/05/2015, 11:16
"Hola compañeros, partiendo de la base de que no me fio de Wikiloc necesito ayuda para un pequeño viaje que tengo en mente.
La idea es hacer una gran U saliendo de Valencia hasta Santo Domingo de la Calzada ( esta parte ya la tengo) y de ahí a Bardenas Reales , Monegros y salir a Morella y a casa.
Os pediría tracks que hayais echo que vayan de este a oeste ( o viceversa) desde la Rioja en adelante y que sigan este itinerario inicial, abierto a sugerencias...a ser posible por pistas para unirlos lo mejor posible...también agradecería recomendaciones tipo posadas u hostales por esas zonas para dormir...
Si lo consigo, el track completo estará a disposición de quien lo requiera.
Gracias de antemano y un saludo."

Ese fue mi primer mensaje y el que inicia la polémica... Me pregunto donde estaba la falta de educación en la petición.. A perdón, soy un desconocido ..

No, en la petición no hay ninguna falta de educación....eso vino luego:


65 visitas 0 respuestas:p

Al menos a mi me sonó un poco "protestica" como decíamos de pequeños, incluso a mi me pareció un poco una exigencia...por tanto una falta de educación.


Entiendo el planteamiento cuando ese alguien sea de tu zona , yo tambièn me curro los tracks por Valencia y Teruel pero cuando se pide información de una zona que te queda a tomar por saco y no son posibles las exploratorias porque serian en si ya el viaje me parece una petición lógica y que no te contesten los de la zona.... Si alguien de fuera de mi provincia quisiera un track se lo ofrezco si dudar advirtiéndole de lo que se va a encontrar y en última instancia bajo su responsabilidad ....

Empiezas a meterte con la gente. ¿Hay obligación de contestarte, o que?



Según los criterios mas ortodoxos, respetables aunque no compartidos, no debiera pasarte ningún track...pero en fin...me da más placer compartir que acumular:o
....

Ironicamente quiero creer pero te estás metiendo con los que no te han querido pasar tracks, de nuevo me parece un tono "protestica" cuando no quejicoso aunque dando la vuelta a la tortilla, por supuesto: tu eres muy majo y los demás muy malos.


Te voy.a.añadir otra....solicite ayuda para un viaje por Monegros y nadie de.esa.zona se dignó contestar....mucha crónica pero solidaridad nula

Esta la "clavaste" en un hilo que ni te iba ni te venía, de nuevo protesta y esta vez encima tachas a la gente de insolidaria...

A pesar de que la gente (sin tener porqué) te dió explicaciones en este hilo tu te "encerraste" en tu visión del asunto y no solo eso, insistes en no aceptar ni las explicaciones y sigues "dando cera":


Puedo entender que una actividad ligada al lucro sea celosa de compartir información , recolectar hongos , por ejemplo ...pero hablamos de circular por vias de comunicación artificiales creadas por el hombre , putos caminos vamos... yo tengo la caña y si me dices donde pescar lo que haga o deje de hacer será responsabilidad mía, lo demás me parece cojérsela con papel de fumar...
Me he limitado a reflejar un hecho sin pedir explicaciones a nadie y habría resultado más honesto un , porque no me sale de los huevos, que una serie de excusas peregrinas e infumables...
¿ Por qué....alguien de los que ha organizado quedadas o salidas de este foro hace firmar a los que acuden una exoneración de posibles responsabilidades ante cualquier perjuicio derivado de la realización de la citada actividad o de sus organizadores ?..pues eso:sombrero:

Me autocito por si no lo leíste en su momento:



Vamos por partes, ¿sabes que hay empresas a las que pagas para descargarte tracks, por ejemplo? otras te organizan excursiones etc, luego si como tu has dicho nos la cojemos con papel de fumar, ya que me das pié, digo que es una actividad ligada al lucro.

Lo de circular por putos caminos pues si, y están ahí para todo el mundo, solo hay que coger la moto y "arrear", o perder un tiempo en casa preparando la ruta como ya he dicho.

Tu no has reflejado un hecho, tu has dado tu opinión personal. Si a mi me gustaría tener un Ferrari en casa y resulta que nadie me lo subvenciona ¿puedo decir que el mundo está lleno de ricos insolidarios que no me pagan un triste Ferrari? ¿Estaría reflejando un hecho o diciendo chorradas? Si encima voy a protestar y a lamentarme por eso a un congreso de ganaderos ya lo bordo ¿no?

Porque eso es lo que han hecho tu en otros términos.

En cuanto a lo de la honestidad, aplicaté el cuento a ti mismo, haber dicho en su momento que te jodía que nadie te de tracks y punto (tu iniciaste un hilo con eso ¿no? haber sido honesto entonces), no vengas ahora con quejas y monsergas más propias de un niño cabreado que de un hombre, un poquito de "por favor".

No es que quiera "liarla", pero has empezado y encima vienes con explicaciones y palabrasa absurdas y gratuitas que creo que han podido ofender a más de uno. Rectificar es de sabios, todavía estas a tiempo si quieres.

(y que conste que no estoy enfadado ni nada, pero me fastidia que se digan cosas que yo considero que no son ciertas o justas o que simplemente no se ajustan a la verdad).





Por mi parte voy a zanjar esto ya que tengo claro que tú y yo no coincidimos practicamente en nada..para mí es un hecho que nadie de la zona de Aragón me contestó ni para bién ni para mal...te diré de memoria que gente de Euskadi , Navarra , Castellón y Cataluña me han ayudado..al parecer esto para tí esto es una " opinión personal que no se ajusta a la verdad"....que yo te parezca un jetas, infantil, mentiroso y que dice chorradas sí es una opinión personal.
PD: Siento si algunas de mis expresiones no las has entendido..erroneamente pensé que alguien que opina extensamente y con , al parecer , buen criterio de casi todo en este foro las entendería.
Buena suerte y buenas noches.:sombrero:

Primero, no has cumplido porque has seguido "erre que erre" Si dices que lo zanjas, pues haberlo zanjado ¿no?....

El resto estás de nuevo desvariando y adaptando todo a tu conveniencia. Yo hablo de peras y tu respondes de manzanas...



Evidentemente no te voy a cecir que el que no te haya respondido nadie de la zona no sea un hecho porque lo es, ahí tenemos que creer lo que dices, lo que si te digo que no es un hecho es lo otro, lo de la "solidaridad nula", pues lo que para ti es solidaridad nula ya he explicado lo que puede ser para otros, si encima empiezas la frase diciendo "mucha cronica...." pues como comprenderas es algo dificil de digerir.

En resumen, solo digo que la gente tiene sus motivos para hacer las cosas y que por ello no deberían ser tachados de insolidarios.

No me voy a explicar mas, yo también siento si no has entendido mis expresiones, pero piensa que si lo que has dicho del "buen criterio" lo dices de verdad entonces ese buen criterio también debe estar presente en lo que he dicho en este hilo ¿no? (al menos así lo diría la lógica)

Saludos

Tras una respuesta que creo bastante conciliadora por mi parte, tu sigues "erre que erre" ya ofendes, la verdad:



Es un problema de concepto...y lo mismo que te digo una cosa te digo la otra...
https://www.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI
Lo que tu llamas motivos yo lo llamo excusas..
Lo que el señor con nombre de pezquelegustaelbarro llama TOCAR LOS COJONES, hay estamos de acuerdo.....o sacudir conciencias o sensibilizar al prójimo... ....este post ( en la parte que me atañe)no tiene más fundamento ...y cumplida su función es hora de dejarlo morir en el olvido...ya nos iremos encontrando pues somos agua y aceite:sombrero:.
PD: Lo de irme a la mierda lo tengo en estudio..esto ya no está tan claro:confused:
Me molesta profundamente vincularlo a las crónicas pero no puedo evitarlo..echais un montón de tiempo preparándolas y exponiendo públicamente vuestra vida privada sin ningún pudor para teóricamente los lectores disfruten de vuestras vivencias e imágenes pero si algún lector os pide el track del viaje, para disfrutar verdaderamente la experiencia, se lo negais?...Es que el track no es mío, quién sabe lo que puedes hacer con el, no te conozco.....

¿Exponer que vida privada? ya desvariabas aqui.


Perdona Edu, pero si a ti te dejo un track con la condición de que no se lo pases a nadie sin mi permiso visto lo que opinas no puedo pensar que si te lo pide un tercero tu se los pasarías sin duda porque no le vas a poner la "excusica". ¿Me equivoco? ¿Le pasarías mi track si o no? No pongas excusas:fuera:

Si dices si, está claro que no eres digno de confianza

Si dices no, está claro que te estás contradiciendo y traicionando tus principios.


Solo por esto (puede que haya sido una frase desafortunada o no) yo ya no me fio de pasarte ningún track, así de claro y sencillo.

Repito lo que he dicho otras veces, también estás generalizando y yo creo que todos hemos compartido tracks pero mirando con quién, es como el foll+*eo, hay que mirar conquien sino quieres salir "escaldado". En esta vida todo tiene sus consecuencas.




Si no te importa un pequeño matiz...yo no solicito información para hacerla pública sino para tener una base para un proyecto de viaje trail privado, de hecho no verás ninguna crónica mía..


Me parece muy raro que hables tanto de insolidarios y luego no pongas ni una crónica, ni siquiera para alegrar la vista a los que te han pasado los tracks.

¿No es una postura egoísta? Pedir y luego no dar :lol:

A mi también me rechina (como tu mismo dijiste) que unos sean tan partidarios de la generosidad para unas cosas y tan cicateros para otras....pero claro argumentos ,opiniones y excusas tenemos todos (como tu mismo también dijiste.



Bueno, por mi parte ya si que doy el tema por zanjado. No pensaba ni contestarte ya pero has tenido suerte que estoy delante del ordenador y sin otra cosa que hacer.

Por cierto, cuando leí tu primer mensaje pidiendo los tracks pensé "cuando tenga tiempo miro lo que tengo en el ordenador a ver si hay algo que le cuadre"....visto todo lo que has escrito luego ahora casi me alegro de no haberte pasado nada, la verdad.

Carles
31/05/2015, 11:23
Me llama la atención que la "operación Barcelona" se la hicieran a unos forasteros en el sitio por donde pasaban los de siempre. A buen entendedor...
Respecto al gps no tengo, siempre me ha gustado más tirar de mapa, pero una ayudita siempre viene bien tenerla, hasta en el dakar tienen un dispositivo de emergencia para que te rescaten.

gasclassic
31/05/2015, 11:40
Me llama la atención que la "operación Barcelona" se la hicieran a unos forasteros en el sitio por donde pasaban los de siempre. A buen entendedor...
Respecto al gps no tengo, siempre me ha gustado más tirar de mapa, pero una ayudita siempre viene bien tenerla, hasta en el dakar tienen un dispositivo de emergencia para que te rescaten.

Hubo un tiempo en que salir por Catalunya era "deporte de riesgo", los Mossos se escondían detrás de los matorrales esperando a que pasáramos con las motos.
Falta de retrovisores, matrícula pequeña, camino de menos de 4 metros de ancho, cualquier cosa valía para expedir recetas.
De hecho, incluso a nani Roma, Marc Coma e Isidre Esteve, que estaban entrenando en La Baells, les multaron.
Ya ves, por entrenar en la parte seca de un pantano, que a las primeras lluvias queda tapado.
Ahora, eso si, cuando Nani ganó el Dakar, al igual que pasa con los títulos de trial (increíble lo que ha conseguido Catalunya en la historia del trial, viendo como persiguen su práctica), visita a la Generalitat y palmadita en la espalda del político de turno.

Sbre el GPS, está claro, que al igual que el móvil es un avance de gran ayuda.
Mi crítica iba mas encaminada a si igual hacemos un abuso de su uso, como también pasa con el móvil precisamente.
Vamos, durante siglos hemos ido a buscar bolets sin necesidad siquiera de marcarlo en un mapa y ahora muchos se lo marcan en el GPS.
A este paso igual hasta habrá que marcar el camino al monte de Venus.

Carles
31/05/2015, 11:48
Reflexión: pasar muchas motos por un camino "es malo", convertir el camino en una carretera " es bueno". Ir"Yo" a un sitio pintoresco "es bueno", hago fotos y las publico, que otros hagan lo mismo " es malo".
Conclusión: las personas somos una plaga que se intenta proteger de si misma.

Tino.
31/05/2015, 12:04
Ciertamente, con la proliferación de los GPS, hará ya unos 10 años, todo se desmadró muy rápido.

Pero también es verdad que en estos últimos años, aparte del GPS, han pasado mas cosas, como la moda de los quads, que tampoco favoreció a la fama de los "moteros".
El aumento de usuarios con motos enduro/trail en nuestros montes, creo que viene de los años de "vacas gordas" en los que se vendieron muchas motos, y que los gps's han tenido poco que ver.

En mi caso, tengo el privilegio de presidir un Moto Club desde su inicio en 2001 donde eramos una quicena de socios. En los buenos años llegamos a superar el centenar. En este 2015 somos 55, todos con moto y "practicantes", y sólo usamos GPS tres.

En cuanto a la movida que se montó en Monegros con gente de otro foro.... fue por organizar la quedada en un post público, donde usuarios registrados que lo leían, eran realmente espías del Seprona que creyeron que se organizaba una carrera, movilizando un helicóptero, y una docena de vehículos con su personal. Todo un despropósito... pero se aclaró todo y no pasó nada, aunque la salida no se pudo hacer porque las declaraciones llevaron muchas horas.

Edu65
31/05/2015, 12:13
Reflexión: pasar muchas motos por un camino "es malo", convertir el camino en una carretera " es bueno". Ir"Yo" a un sitio pintoresco "es bueno", hago fotos y las publico, que otros hagan lo mismo " es malo".
Conclusión: las personas somos una plaga que se intenta proteger de si misma.
Fantástica reflexión...:birra:

JOE VESPINO
31/05/2015, 12:33
Casualmente ayer nos paró un guarda forestal del Gobierno de Cantabria. Ibamos por una enorme pista de acceso a un parque eólico (prohibida, sin sentido), pero el tio sabía perfectamente por donde ibamos a salir de allí, por un pasaje endurero campo a través en un sitio precioso.

El tio, muy majo, nos dijo claramente que él no tenia ningúna problema en que pasásemos por ahí porque nos vio a tres tios ya talluditos y sabia que poco daño ibamos a hacer, pero que, claro, si empezaban a pasar motos, y sobre todo quads (venia un amigo en su ATV) iba a recibir quejas de los ganaderos de la zona y que entonces tendría que empezar a repartir estopa.

Lamentablemente esto es lo que hay.

manchi
31/05/2015, 13:12
Reflexión: pasar muchas motos por un camino "es malo", convertir el camino en una carretera " es bueno". Ir"Yo" a un sitio pintoresco "es bueno", hago fotos y las publico, que otros hagan lo mismo " es malo".
Conclusión: las personas somos una plaga que se intenta proteger de si misma.

Yo creo que generalizar es malo y no ayuda.

gasclassic
31/05/2015, 13:56
Reflexión: pasar muchas motos por un camino "es malo", convertir el camino en una carretera " es bueno". Ir"Yo" a un sitio pintoresco "es bueno", hago fotos y las publico, que otros hagan lo mismo " es malo".
Conclusión: las personas somos una plaga que se intenta proteger de si misma.

Que somos una plaga, está claro, viendo como tratamos nuestro planeta.
Y lo de intentar protegernos, es innato en cualquier especie.

Tino, seguramente tengas razón y sea mas por la moda que pillaron las motos de enduro.
Aun así, las vacas gordas de verdad, (aunque no hablo del enduro, si no del motociclismo en general), fue a principios de los 90, donde se alcanzaron cifras de venta increíbles.

transalacant
31/05/2015, 14:33
Aun así, las vacas gordas de verdad, (aunque no hablo del enduro, si no del motociclismo en general), fue a principios de los 90, donde se alcanzaron cifras de venta increíbles.

Y el 99% de sus compradores no salían del asfalto, como ahora. Que es lo mismo que hará los propietarios de la nueva AT. Maletas, y a dar una vuelta el domingo con la mujer.

En mi provincia se empezaron a poner las cosas chungas con el boom de la construcción (zona costera + corrupción = destrucción a tutiplén). Mucha gente ganaba dinero negro a espuertas, que gastaban en juguetes y caprichos a gogó (y cada semana abría un puticlú nuevo). Gente sin ninguna cultura motera más allá de la Variant trucá empezó a salir con motos de enduro y quads a saco por pistas y sobre todo fuera de ellas.
Hasta ese momento me había recorrido media provincia por pistas sin ninguna preocupación, pero al poco de empezar ese fenómeno también empezaron prohibiciones, cadenas, vallas, y multas a cascoporro, que aún siguen ahí a día de hoy.
Recuerdo que los quads se vendían como churros, y ahora nadie los quiere ni regalados en esta zona, ya que son sinónimo de multa inmediata.

Carles
31/05/2015, 14:50
No sé si los quads son especialmente agresivos con el medio, pero mi percepción es que así es. Además levantan mucho más polvo y dan "más miedo" a los peatones.

gasclassic
31/05/2015, 15:39
Yo creo que mas que el quad, el problema es como se usa.
Pocos se veían de paseo y muchos iban derrapando.
Normal que se les pillara manía.
Y con las enduro pasa algo parecido, que suelen ir a ritmo demasiado rápido.

Edu65
01/06/2015, 11:26
Bueno, por mi parte ya si que doy el tema por zanjado. No pensaba ni contestarte ya pero has tenido suerte que estoy delante del ordenador y sin otra cosa que hacer.

No joda D.Manuel..que afortunado me siento , el Gran Faro Iluminador de los foros dedicando su preciado tiempo a mi insignificante persona, la dicha recorre mi ser al pensar en mi y en los compañeros de este foro y tantos otros en los que te prodigas y cuyas vidas miserables nada serían sin los dones y la sabiduría que derramas en ellos...
Disculpe que no siga pero se me nubla la vista y el entendimiento de la emoción...atesoraré este momento como uno de los mejores de mi vida sólo superado por el nacimiento de mi primogénito.

JOE VESPINO
01/06/2015, 11:49
Yo creo que mas que el quad, el problema es como se usa.
Pocos se veían de paseo y muchos iban derrapando.
Normal que se les pillara manía.
Y con las enduro pasa algo parecido, que suelen ir a ritmo demasiado rápido.

Es que los quads deportivos no les queda otra que tomar las curvas derrapando, no tienen diferencial trasero.

Los ATV (suele venir con nosotros uno) son victimas inmerecidas de esa mala fama, no pueden correr mucho por peso/altura y además traccionan con 2 o 4 ruedas bastante mas anchas que la de una moto. Aunque pesan mas, cuando pasan por zonas humedas hacen mucho menos estropicio en el suelo que una moto con taco.

Tino.
01/06/2015, 12:14
Aunque pesan mas, cuando pasan por zonas humedas hacen mucho menos estropicio en el suelo que una moto con taco.
Sólo hay que mirar un circuito después de una carrera de motocross: destrozado, con grandes regatas y peraltes hecho a base de pasar y pasar....

Después de una carrera de quads (no ATV) el circuito apenas si presenta desperfectos, pues van todo el rato "barriendo" con esas pedazo ruedas anchas que usan. Aunque "todo" es puntualizable.

Carles
01/06/2015, 14:21
Yo creo que mas que el quad, el problema es como se usa.
Pocos se veían de paseo y muchos iban derrapando.
Normal que se les pillara manía.
Y con las enduro pasa algo parecido, que suelen ir a ritmo demasiado rápido.

Cierto es, el tipo de uso lo es todo. Cuando voy con la enduro por pistas intento "lentear" al máximo, no me gusta nada que la gente se acojone ni trague polvo.

Costea
01/06/2015, 15:47
Carles, yo además de lo que comentas, intento no ir muy rapido por pista por la psicosis de: "en esa curba me sale un 4x4 y fijo que me lo como". Desde que un amigo tuvo un accidente contra un todoterreno, yo prefiero no arriesgar

Carles
01/06/2015, 16:10
Un 4x4, una moto, un quad, una bici, un tractor con pala, un chucho, un caminante... una vaca

Edu65
01/06/2015, 16:24
Un 4x4, una moto, un quad, una bici, un tractor con pala, un chucho, un caminante... una vaca

Hay videos en YouTube que te quitan rapidito las ganas de hacer el gilipollas por las pistas...

manchi
01/06/2015, 16:38
No joda D.Manuel..que afortunado me siento , el Gran Faro Iluminador de los foros dedicando su preciado tiempo a mi insignificante persona, la dicha recorre mi ser al pensar en mi y en los compañeros de este foro y tantos otros en los que te prodigas y cuyas vidas miserables nada serían sin los dones y la sabiduría que derramas en ellos...
Disculpe que no siga pero se me nubla la vista y el entendimiento de la emoción...atesoraré este momento como uno de los mejores de mi vida sólo superado por el nacimiento de mi primogénito.

Bueno, me alegra ver que reconoces que me sigues en tantos sitios.

Personalmente me parece una conducta (y un comentario) algo psicopata y me da algo de miedo, pero bueno, intentaré seguir iluminando tu triste existencia....y de hecho, a partir de este momento incluso redoblaré mis esfuerzos gracias a tus palabras de apoyo.

manchi
01/06/2015, 16:45
Hace dos sábados, en compañía de , entre otros, algún compañero de este foro y tras pasar un estupendo día por Teruel decidimos acortar el final de la ruta por lo que los mapas marcaban como una pista transitable..en un tramo no superior a unos tres kilómetros tardamos unas 4 horas en atravesarlo, el primero que atravesó la primera parte ( una 690)se aostió malamente bajando y ya nos dijo que era imposible bajar por allí( llevamos trail no enduros), yo retrocedí intentando buscar opciones y no encontré nada sencillo , mientras el compañero de abajo continuó pero al llegar a una rambla se volvió a caer y al no llevar track , ni gps , ni cobertura de tfno y dando por hecho que estaba sólo pues la bajada era infernal no pudo saber que el track discurría por esa rambla seca...era tal el agotamiento y el calor que se quitó la ropa , incluidas las botas y dejando la moto tirada se fué andando hasta que lo recogió un agricultor y lo acercó hasta el proximo pueblo para hidratarse y buscar ayuda..
El resto bajamos por un sendero lateral escondido, a ratos bajando la motos motos pie a tierra y entre tres..al llegar abajo nos encontramos la moto y las ropas tiradas pero el compañero no:susto:, ? lo habrían atomizado unos extraterrestres rústicos?:malo:, supusimos lo anteriormente expuesto y tras llegar a la civilización los wassapos empezaron a llegar y pudimos ver que todos habíamos sobrevivido..deshidratados , con multitud de caídas , pero enteros....
La aventura en una salida mañanera tiene cabida :salida: pero en un viaje de varios días , que además son tus únicas vacaciones del año para tí solo, creo más prudente acotarla al máximo...



-Primer error: no haber inspeccionado el camino ante la duda (esto incluye el apartado: seguir un track a ojos ciegos: ya dicen que los GPS los carga el diablo)

-Segundo error: no conocer los limites propios y los de la moto.

-Tercer error: no llevar agua ni bebida hidratante en su defecto en cantidad suficiente, ni energía rapida en forma de alimentos como dextrosa, barritas etc.

Resultado: Lo que para unos es aventura para otros es una situación casi de vida o muerte....:susto:


No me extraña que no cuelgues crónicas porque si todas son como esta, para echarse a llorar.

Carles
01/06/2015, 17:48
Ya veo que este foro tampoco se escapa de las rencillas. Es más agradable leer la misma información pero sin ataques personales.
Respecto a Edu65, no creo que la situación fuera improvisada o mal planificada, a veces simplemente pasa, a menos que siempre vaya uno por donde conoce. Seguro que después de esa experiencia supo sacar sus propias conclusiones, y es de agradecer que las comparta con nosotros para que nos sirvan de referencia.

Edu65
01/06/2015, 19:59
Bueno, me alegra ver que reconoces que me sigues en tantos sitios.

Personalmente me parece una conducta (y un comentario) algo psicopata y me da algo de miedo, pero bueno, intentaré seguir iluminando tu triste existencia....y de hecho, a partir de este momento incluso redoblaré mis esfuerzos gracias a tus palabras de apoyo.
No tengas miedo , por curiosidad me limité a meter tu nick en google y sales hasta en la sopa:-P

Edu65
01/06/2015, 20:14
-Primer error: no haber inspeccionado el camino ante la duda (esto incluye el apartado: seguir un track a ojos ciegos: ya dicen que los GPS los carga el diablo)

-Segundo error: no conocer los limites propios y los de la moto.

-Tercer error: no llevar agua ni bebida hidratante en su defecto en cantidad suficiente, ni energía rapida en forma de alimentos como dextrosa, barritas etc.

Resultado: Lo que para unos es aventura para otros es una situación casi de vida o muerte....:susto:


No me extraña que no cuelgues crónicas porque si todas son como esta, para echarse a llorar.


No lees correctamente lo que escribo ( no te interesa evidentemente): No había track ninguno sólo una pista que en el mapa figuraba como transitable.
Si no exploro mis límites al máximo como voy a conocerlos?
No todos vamos en un vehículo que cabe comida y bebida para una semana, la rueda de repuesto,la tienda de campaña , ropa y accesorios de todo tipo , una señora y un perro.
Es fácil de entender que mi concepto de aventura es radicalmente opuesto al tuyo..sólo hay que ver como viajas..
Crónicas no cuelgo ni colgaré por pudor y por no enseñar mucho por donde me muevo lo que no excluye que eche una mano con mucho gusto a cualquier compañero del foro que solicite info de mi zona.
PD: En esta respuesta has estado extrañamente comedido, si me vas a insultar hazlo sólo en mi persona puesto que como dije al principio del relato otros compañeros de este foro vivieron lo mismo que yo y la verdad , con que te desahogues conmigo ya basta..:sombrero:

manchi
01/06/2015, 21:17
No tengas miedo , por curiosidad me limité a meter tu nick en google y sales hasta en la sopa:-P

:descojone1::descojone1:

manchi
01/06/2015, 21:23
No lees correctamente lo que escribo ( no te interesa evidentemente): No había track ninguno sólo una pista que en el mapa figuraba como transitable.
Si no exploro mis límites al máximo como voy a conocerlos?
No todos vamos en un vehículo que cabe comida y bebida para una semana, la rueda de repuesto,la tienda de campaña , ropa y accesorios de todo tipo , una señora y un perro.
Es fácil de entender que mi concepto de aventura es radicalmente opuesto al tuyo..sólo hay que ver como viajas..
Crónicas no cuelgo ni colgaré por pudor y por no enseñar mucho por donde me muevo lo que no excluye que eche una mano con mucho gusto a cualquier compañero del foro que solicite info de mi zona.
PD: En esta respuesta has estado extrañamente comedido, si me vas a insultar hazlo sólo en mi persona puesto que como dije al principio del relato otros compañeros de este foro vivieron lo mismo que yo y la verdad , con que te desahogues conmigo ya basta..:sombrero:

Ya veo que lo que te gusta es mirar lo que hacen otros por la red, lo que en lenguaje coloquial sería un "Voyeur" Te animo a que sigas indagando y busques con mas ahínco, puede que encuentres crónicas mias distintas a las últimas y tengas más datos para meterte conmigo.

En cuanto a lo otro ni se me ha pasado por la cabeza insultarte, (igual al contrario si) no creo que merezcas el esfuerzo de un insulto, sinceramente. Tu solo ya te pones donde te corresponde.:lol:



Edito: ¿no serás político o algo así con cargo o responsabilidades? Lo digo porque tu lenguaje demagógico es muy elaborado. Puede que engañes a algunos así pero se te ve el plumero tras tus palabras.

Lucas888
01/06/2015, 21:25
Cuanta hostilidad se respira por aquí....

manchi
01/06/2015, 21:29
Ya veo que este foro tampoco se escapa de las rencillas. Es más agradable leer la misma información pero sin ataques personales.
Respecto a Edu65, no creo que la situación fuera improvisada o mal planificada, a veces simplemente pasa, a menos que siempre vaya uno por donde conoce. Seguro que después de esa experiencia supo sacar sus propias conclusiones, y es de agradecer que las comparta con nosotros para que nos sirvan de referencia.


Cuanta hostilidad se respira por aquí....

Perdón por la parte que me toca. Pero cuando se meten con tu persona en público comprenderéis que es dificil callarse.

Edu65
01/06/2015, 23:09
Ya veo que lo que te gusta es mirar lo que hacen otros por la red, lo que en lenguaje coloquial sería un "Voyeur" Te animo a que sigas indagando y busques con mas ahínco, puede que encuentres crónicas mias distintas a las últimas y tengas más datos para meterte conmigo.

En cuanto a lo otro ni se me ha pasado por la cabeza insultarte, (igual al contrario si) no creo que merezcas el esfuerzo de un insulto, sinceramente. Tu solo ya te pones donde te corresponde.:lol:



Edito: ¿no serás político o algo así con cargo o responsabilidades? Lo digo porque tu lenguaje demagógico es muy elaborado. Puede que engañes a algunos así pero se te ve el plumero tras tus palabras.


Que tu vida y lo que hagas con ella me da igual ,que jamás te he mencionado expresamente sino que tú te has dado por aludido, que te encanta insultarme ( así de memoria:jetas infantil de mente pervertida con "palabrasas" absurdas y gratuitas ,mirón y demagogo ..para no habersete pasado por la cabeza insultarme no está nada mal...
QUE HABER SI ME DEJAS EN PAZ DE UNA PUTA VEZ
Te resulta más cómodo este lenguaje? .

manchi
02/06/2015, 21:13
...................................:mili:

Si tu no te metes más conmigo en público yo dejaré de replicarte, sencillo y claro.

dante_alighieri
14/06/2015, 07:59
:salida:


http://img.desmotivaciones.es/201107/201107_fotografias13curiosashumor04.jpg

Carles
14/06/2015, 09:40
:salida:


http://img.desmotivaciones.es/201107/201107_fotografias13curiosashumor04.jpg

+20

Alvaro
18/06/2015, 19:18
Con la buena info que había en este post...