PDA

Ver la versión completa : Transporte de la moto



Josec
25/05/2015, 09:52
Buenas. Tengo una duda y la verdad espero que aquí me podáis echar una mano como otras veces. No se si anteriormente se ha abierto un tema sobre el transporte de la moto. He estado buscando pero no lo he encontrado en el foro. Si ya hay uno, pido disculpas por adelantado a los moderadores y demás compañeros.

Mi duda es la siguiente. Como he comentado en otras ocasiones, próximamente me quiero comprar una moto de segunda mano. Es la primera vez que voy (posiblemente) a comprar algo que me pilla relativamente lejos. 300-400 km pues si me la podría traer por carretera. Pero por ejemplo, comprar una moto en cadiz o badajoz (vivo en Lérida) lo veo una locura.

He estado mirando empresas especializadas pero lo veo un pastón por montar una moto en una furgoneta y traerla a casa.

Los que habéis estado en la misma situación que yo (que seguro que sois muuuuuuuchos) a ver que me recomendais.

También he pensado lo de alquilar una furgo pero entre la pasta del alquiler, gasoil y peajes se va de madre.

La verdad llevo la picha hecha un lío. Espero vuestra ayuda.

Un saludo desde el pirineo catalán.

ermanu3065
25/05/2015, 10:04
Una opción seria ir con un amigo en coche y volverte montado , tampoco son tantos km , bueno depende de la moto , otra seria que te dejaran un carro

Josec
25/05/2015, 12:03
Pues las dos opciones la he pensado pero 1000 km para no estar acostumbrado a viajar en moto los veo demasiados. Y la opción del remolque la tengo de descartar porque no tengo ni enganche ni remolque

Yeyu
25/05/2015, 12:13
Otra opción es ida en tren/avión/autobus y vuelta en moto (o alquilar furgo en destino y volver en furgo, no olvides las cichas).

Si es mucha paliza podrías hacer noche por el camino (en caso de la furgo asterilla y duermes con la moto, así compensas gasto de hotel con alquiler de furgo).

Yo pillaría 2 días libres seguidos (por ejemplo sábado y domingo), saldría el viernes después de currar, y haría la vuelta entre el sábado tarde y domingo entero

JOE VESPINO
25/05/2015, 12:32
Yo he traido alguna en empresas especializadas en transporte de motos (Mototrans), bien para motos MILF camperas y trotadas, pero no creo que lo usaria para traer una moto cara y en buen estado de plasticos y demás, pues las traen mas o menos amontonadas en un furgón conducido por algun paisano de exotica procedencia.

Al ser transporte en grupaje no te aseguran plazo de entrega (en mi caso sin problemas, pero a un amigo se la tuvieron semanas por ahí dando vueltas por España), y por no darte es que no te dan ni recibo de la moto, vamos, que hay que hacer cierto acto de fé.

Yo me cojería un vuelo lowcost si hay aeropuerto, y me la traería rodando, 1000 kms en tu nueva moto es una gozada.

elperka
25/05/2015, 14:10
Alquilar furgo es la mejor opción,pero entre gasoil,alquiler y peajes con 300 euros igual haces corto,contando llevarte la comida de casa

ranex
25/05/2015, 14:35
Yo soy de Madrid, y acabo de comprar una moto en Almería (gracias de nuevo a los que me ayudaron:asias:). Lo contraté con una empresa que se llama enviatumoto (.com su web).
Y chico, qué quieres que te diga, por 135 pavos me la trajeron a la puerta de mi casa. A mi me parece que está muy bien de precio y sinceramente, me dieron la sensación de ser gente muy seria.
De hecho, otras empresas me tardaban menos y me cobraban menos, pero estos me parecieron muy serios y de hecho como te digo, lo fueron.
Yo ni me planteaba furgoneta ni leches, y si es por verla y eso, pues yo pedí ayuda en el foro, y enseguida salió gente estupenda que desinteresadamente fueron a verla, vamos, una pasada.
Espero mi experiencia te sirva, un saludo.

Marcos
25/05/2015, 14:37
Te cuento mi experiencia con mototrans, que la tengo reciente, pues fue el viernes pasado.
En mi caso, la moto estaba en Madrid capital, así que busqué empresas que fueran de allí, y el trayecto fue hasta Málaga. De precio bastante bien, fueron 110€, contando con que sólo el AVE hasta la capital ya me salía 80€, pues obvio que me merecía la pena, pensar en 600kms de autovía a una trail, y precio de la gasolina, no me lo pensé mucho. Muy importante confiar por las fotos en el estado de la moto, y hablar bien con el propietario, sino reenviarla y tal puede ser un follón, y muy caro sino está en la ruta.
En este caso, el conductor era español; pero salieron de Madrid a las 11:00 y me entregaron la moto a la 01:00 am, más por no tener que currar el sábado que por cumplir la ruta, según me explicó sin ambages el conductor. La moto no trajo nada, sólo le doblaron una de las abrazaderas donde lleva el retrovisor derecho para apoyarla contra la pared acolchada del enorme furgón que llevan. El tipo, si lo pensamos, estuvo conduciendo más de 12 horas, pudo hacer como 10-12 portes por toda la mitad sur de la península, esto ya me habla un poco de la 'seriedad' de la empresa, pero bueno.
Te recomiendo que hables con ellos y pidas presu, salen todas las semanas a muchos destinos. Ya te digo, formales lo que se dice formales no los ví, pero tienes un seguro de 1500€ máximo si pasa algo, y puede que te cuadre por eliminación.

JOE VESPINO
25/05/2015, 15:32
.............. Muy importante confiar por las fotos en el estado de la moto, y hablar bien con el propietario, sino reenviarla y tal puede ser un follón, y muy caro sino está en la ruta.
...........

A mi eso si que me parece confiar mucho, mucho, yo si no veo la moto o la ha visto por mí alguien con criterio (ya lo he hecho un par de veces asi) nunca compraría una moto desconocida

Marcos
25/05/2015, 16:18
A mi eso si que me parece confiar mucho, mucho, yo si no veo la moto o la ha visto por mí alguien con criterio (ya lo he hecho un par de veces asi) nunca compraría una moto desconocida

Bueno, en mi caso, soy de hablar con el propietario bastante, y suelo fiarme de la impresión que me dé,aparte de ver la moto si puedo. Yo es la primera vez que lo hago sin verla, pero la moto tiene 1200 kms, y en las muchas fotos que me mandó el hombre así parecía. De momento boen.

CAGANER
25/05/2015, 16:22
A mi eso si que me parece confiar mucho, mucho, yo si no veo la moto o la ha visto por mí alguien con criterio (ya lo he hecho un par de veces asi) nunca compraría una moto desconocida

y cuando la persona que te la vende es supuestamente tu delegado con criterio ... :descohone:

cuenta cuenta la cara que pusiste cuando me viste aparecer un hierro todo descolgado por Delicias... ahí viste mis habilidades con el fotoshó

Marcos
25/05/2015, 16:42
A mi eso si que me parece confiar mucho, mucho, yo si no veo la moto o la ha visto por mí alguien con criterio (ya lo he hecho un par de veces asi) nunca compraría una moto desconocida

Bueno, en mi caso, soy de hablar con el propietario bastante, y suelo fiarme de la impresión que me dé,aparte de ver la moto si puedo. Yo es la primera vez que lo hago sin verla, pero la moto tiene 1200 kms, y en las muchas fotos que me mandó el hombre así parecía. De momento bien.

Marcos
25/05/2015, 16:43
sorry, he repetio. El movil...

JOE VESPINO
25/05/2015, 16:50
y cuando la persona que te la vende es supuestamente tu delegado con criterio ... :descohone:

cuenta cuenta la cara que pusiste cuando me viste aparecer un hierro todo descolgado por Delicias... ahí viste mis habilidades con el fotoshó

Supiste suplir lo demeritos del morlaco con otras habilidades personales en aquel sucio y macilento wc publico :lol:

Josec
25/05/2015, 17:04
:descohone::descohone::descohone::descohone::esper asndo::esperasndo:

CAGANER
25/05/2015, 17:18
O sea que te la metí doblada

JOE VESPINO
25/05/2015, 17:27
Si, pero el tornillo la cúpula marrano, que me se ha pasado de rosca y ando mendigando asistencia tecnica por el foro LC8 :D

CAGANER
25/05/2015, 17:28
Vete a un chapista, que no chapero. Mi querida silverwing padece del mismo mal.

gasclassic
25/05/2015, 19:25
En mi caso, siempre me he ido a por ellas (o ellos, que también lo he hecho con varios coches).
Pero por que me gusta viajar y lo disfruto, compre o no compre, que casualidad o no, siempre he comprado, pues ya iba lo suficientemente informado.
Hace muchos años podía ser mas arriesgado, pero en la época que estamos, que con cualquier móvil te hacen las fotos y los vídeos que pidas y te los envían al momento, se puede ver muy bien lo que hay.
¿que luego pueden surgir vicios?, pues si, pero eso incluso viéndola en vivo, te puede pasar.

Como digo yo he usado el tren, el avión u otro coche (para los coches) o mi furgoneta (para las motos) y nunca he tenido problemas.
Aunque ciertamente hay empresas que trabajan bien y barato.
De hecho, mi penúltima adquisición, la KTM 640 Adventure, la fui a buscar a Galicia, entre ir y volver me pegué mas de 2.000 km, pero aproveche para hacer turismo y de paso visitar a esos amigos que solo ves de vez en cuando por que viven lejos.
Y lo curioso, es que el chico que me la ha comprado, que también vive lejos (unos 600 km), no vino a por ella, lo ha hecho a través de una empresa de estas y muy bien, de hecho el otro día me dijo que ya le había llegado (casi 1 semana le tardó) y que estaba muy contento por que incluso estaba mejor de lo que pensaba.
Ahora, eso si, entre mis fotos y las del chófer, que ademas le hizo vídeos, creo que no hubo ni 1 cm de la moto que no hubiera visto.
Y todo ello por menos dinero del que se hubiera gastado de venir (y volver) él.

También es cierto que en motos de 300 €, sale mas cara la salsa que los caracoles, pero si hay que ir, se va.
¿acaso no salimos en moto para ir a "ninguna parte"?
Pues que excusa mejor que ir a comprar.

jaimev
25/05/2015, 19:57
Esta gente son serios. Hacen toda la gestión de compra: http://www.gestionmoto.com/

y si sólo quieres el transporte: http://www.lvt.es/

a nosotros no han llevado las motos cuando hemos hecho la transibérica y siempre perfecto

luismi07
25/05/2015, 20:33
Y el tema papeleo como lo haceis, si vas con prisas o es domingo y no esta abierto trafico o la gestoria. Irte sin cambiar de nombre y habiendo pagado, puede salir mal. Que hay mu mala gente por el mundo.

CAGANER
25/05/2015, 21:02
Contrato estandar de compra venta.

Documento dgt solicitud transmision vehiculo firmado por ambos para comprador

Documento dgt notificacion transmision vehiculo firmado por ambos para vendedor

Documento autorizo otorgando poderes al comprador

Si en 15 dias el comprador no hace el tramite, el vendedor utiliza el as en la manga para notificarlo

Josec
29/05/2015, 14:33
Ranex tienes un privado

JOE VESPINO
29/05/2015, 14:39
Contrato estandar de compra venta.

Documento dgt solicitud transmision vehiculo firmado por ambos para comprador

Documento dgt notificacion transmision vehiculo firmado por ambos para vendedor

Documento autorizo otorgando poderes al comprador

Si en 15 dias el comprador no hace el tramite, el vendedor utiliza el as en la manga para notificarlo

Hamijo, la ultima vez que lo hice yo (hace unos 5 años, quizás haya cambiado) no era asi. El vendedor se quedaba una copia del contrato firmado, el impreso de notificación de venta a la DGT firmado por ambas partes y el permiso de Circulación. Iba a su Delegación de Tráfico, notificaba la venta (pequeño coste, unos 8 € o por ahí), quedandose en Tráfico el Permiso de Circulación.

A partir de momento está notificada la venta a Trafíco (y el vendedor ya liberado de responsabilidades) y comienza a correr el plazo del comprador para gestionar la transferencia en su Delegación de la DGT presentando el impreso de transferencia y el resto de documentación (ficha tecnica, justificante pago ITP etc).

Salu2

ranex
29/05/2015, 14:49
Ahora lo mejor es ir a la gestoría. Pagas 50 euracos y te lo hacen todo en el momento. Sólo necesitas contrato de compraventa firmado por ambos, los papeles del vehículo y en el momento está hecho el cambio de nombre. Una maravilla.

Costea
29/05/2015, 18:20
Yo personalmente siempre he ido a ver las motos. Nunca me fio de las fotos, que en ellas no puedo comprobar posibles desgastes en bieletas, basculante, etc. Mas vale esperar a encontrar algo cerca si no quieres desplazarte lejos.

En cuanto al cambio de nombre, mi experiencia me dice que todo depende de la jefatura a la que vayas. En dgt tarragona no me pusieron tantas pegas como en dgt castellon, por ejemplo

Marcos
31/05/2015, 16:15
Hombre, si compras una moto a distancia, sin verla y tal, hay una cosa clara, en más de algún punto del proceso, te vas a tener que fiar del vendedor, y éste tendrá que fiarse de tí. Para eso están las personas, para hablar y entenderse; si no te fias del vendedor, por el motivo que sea, no vas a comprarla, ni aún viéndola.
Luego, habrá veces que puedas esperar a que salga una por tu zona; pero si estás buscando una en concreto, a poco que sea un tanto especial, va a estar difícil.
Mi consejo es que si de verdad quieres comprar, pases del mail y descuelgues el teléfono, para averiguar quién quiere vender.

Josec
06/06/2015, 18:03
Bueno pues al final lo del transporte lo tengo medio solucionado. Un familiar tiene enganche para remolque en el coche y el remolque me lo presta un colega. Espero poder presentar en las próximas semanas a mi nueva montura.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Saludos

BARREN
06/06/2015, 18:41
otra posivilidad es hacerle el seguro a la nueva moto adquirida y llamar a la grúa les cuentas que está averiada, aunque estés lejos de casa te acabará llegando y si tienes un buen seguro te dará mas seguridad.

luismi07
06/06/2015, 19:47
otra posivilidad es hacerle el seguro a la nueva moto adquirida y llamar a la grúa les cuentas que está averiada, aunque estés lejos de casa te acabará llegando y si tienes un buen seguro te dará mas seguridad.

La picaresca en este pais es infinita.;)

BARREN
06/06/2015, 20:01
La picaresca en este pais es infinita.;)

Debe de ser por contagio y en internet, ya que no la practico, es mas la única vez que me quedé sin gasolina pasé de llamar a la grúa y cogí un taxi ida y vuelta hasta la mas cercana que estaba a 20 km. El sopapo fue bueno pero volver a casa en grúa me crea malestar.

Diego
17/06/2015, 15:02
Hola, te cuento mi experiencia personal: Compre una moto en Ciudad Real, y por bajarla hasta la puerta de casa en Cornella, Barcelona me cobraron 140 eu. La empresa es Remoto. altamente recomendable y se dedican a eso, al transporte de motos en exclusiva. Yo soy de fiarme en la gente, la pague con ingreso antes del envio. Eso si un amigo de este foro me dio algunos datos mas del estado de la moto.. Saludos. Si sacas la cuenta entre combustible, peajes si los hubiera, y el tiempo de subir y bajar, es para pensarlo. Saludos