PDA

Ver la versión completa : FOTOS DE LA NUEVA AFRICA TWIN RODANDO



transalacant
28/05/2015, 21:28
Hay unas cuantas foticos aquí:

http://www.motorrevu.hu/galeriak/honda_africa_twin_bernhard_m_hohne/148604





http://www.motorrevu.hu/img/galery/Motorok-Honda-Africa-Twin-Bernhard-M-Hohne_motorrevu.jpg

dominkido
28/05/2015, 22:25
mola, tiene pinta de ligerita

pedro perez
29/05/2015, 01:23
Pregunta el probador hace 2 metros o la moto no es muy grandota????

Jejejejejje espero que se la segunda opcion

Ricard66
29/05/2015, 07:26
Pues asi me recuerda a una ktm 990adventure...

Pero la moto la veo grandota.

webyako
29/05/2015, 07:43
Pues asi me recuerda a una ktm 990adventure...

Pero la moto la veo grandota.

Ojala se parezca, 990adv made in honda y se hinchan a vender.

Ya queda poco para verla en detalle y saber los datos técnicos.

Juanmiroquai
29/05/2015, 08:26
¡Yo la quiero con esa decoración!

:D :D :D :D

ToRmenta74
29/05/2015, 08:36
A mi me gusta aunque no me parece que se vaya por debajo de los 240 kg (espero equivocarme).
Eso si, de momento no me incita a cambiar a mi GS y a su futura hermanita por esta, no creo que pueda hacer lo que voy a poder hacer con ambas (y eso que aún no sabemos el precio)

JOE VESPINO
29/05/2015, 11:01
Yo la esperaba mas grande, igual es que el tio es alto, parece mas ligera (y montera) de lo que esperaba, a ver si hay suerte.

El camuflaje está logrado de coj..., joer, si te mareas y todo como la mires mas de diez segundos

Tino.
29/05/2015, 11:17
Desde luego, si lo que quieren es que pase desapercibida, con esa decoración lo han "conseguido". Aunque probablemente lo hagan exproceso para que les tiren muchas fotos. :lol: :lol: :lol:

Yo también la veo un poco como una KTM 990, pero con un sillín muy rebajado de altura, y eso que el tío que la pilota es grandote. (Comparativa hecha a partir de la rueda delantera de 21'').

Koji_
29/05/2015, 13:41
Que horquillita mas chuchuria, no?

Veo las rodillas muy dobladas... no se, hasta que no la vea en el conce y me pueda subir...

Christian
29/05/2015, 13:55
Seguro que es un bigardo de más de 2m...

Jose_2
29/05/2015, 15:39
¡Yo la quiero con esa decoración!

:D :D :D :D



Pues resulta que tengo un amigo que se compró la nueva GS 1200, y no se donde vio una foto del prototipo que la estaban probando antes de sacarla al mercado, y era una cosa así parecida, en azul y un poco estrambótico, pero le gustó tanto que cogió la foto y cuando tuvo la moto recién comprada, llevó a que le hicieran todos los plásticos iguales. No hay ninguna como la suya, eso os lo puedo asegurar...

Antonioc
29/05/2015, 16:45
Con ese link no lo pude ver, pero sí con este:
http://www.motorcyclenews.com/news/new-bikes/2015/may/africa-twin-spied-on-the-road/

Mola mucho. Estos cabrones me van a hacer empeñar al gato... Además no parece demasiado alta de asiento, algo de agradecer para los paticortos. Ya están tardando en sacar la ficha técnica y unas fotos con los colores de verdad...

Saludos.

Saludos.

JOE VESPINO
29/05/2015, 16:57
Se me antoja baja de altura libre al suelo, y de recorrido residual de la horquilla. Mirad esta foto.

http://images.mcn.bauercdn.com/PageFiles/535355/1752x1168/3HondaAfricaTwin.jpg?mode=max&quality=90&scale=down

Koji_
29/05/2015, 18:20
En esta se ve mas recorrido...

http://images.mcn.bauercdn.com/PageFiles/535355/1752x1168/2HondaAfricaTwin.jpg?mode=max&quality=90&scale=down

mugire
29/05/2015, 18:24
Esta va con caballete,pantalla alta, palanca de cambio y juego completo de maletas.. vamos, colmada para rutear.

gasclassic
29/05/2015, 19:55
Se me antoja baja de altura libre al suelo, y de recorrido residual de la horquilla. Mirad esta foto.



En esa está frenando, con lo que está comprimida.
Se puede ver mas larga en la que ha puesto Koji_

JOE VESPINO
29/05/2015, 23:00
Si es lo que he pensado al principio, pero no se le acaba de ver la luz de freno. Y la de koji puede ser que esté dando gas.

gasclassic
30/05/2015, 07:18
Si es lo que he pensado al principio, pero no se le acaba de ver la luz de freno. Y la de koji puede ser que esté dando gas.

No te líes.
Si en la de Koji_ se ve ese trozo de barra, esté acelerando o no, eso es recorrido de horquilla.
Y tomando como referencia el disco de freno, que mínimo debe ser de 300 mm, ahí hay mas de 200 mm de recorrido.
Además, meter rueda de 21" con un recorrido de poco mas de 100 mm, que es lo que se ve en la foto que has puesto, no se ha hecho nunca y carece de sentido.
Está frenando claramente.
Es mas, incluso en el neumático se puede observar el mayor apoyo de la rueda.

También coincido en que el tipo ese debe ser alto, viendo el tamaño de sus piernas en relación a las ruedas.
De ahí que se vea la moto pequeña.

MiguelXR33
30/05/2015, 07:30
A mí me encanta también analizar fotos espía... y ya os digo yo que sí, que muchas veces, cuando mandan las motos a que "alguien las fotografíe" (porque muchas veces lo hacen, si no mirar cuantas veces "se caza" a Triumph) ponen a pilotos altos... muy altos.

El motivo es simple: ya veis que hace MUY difícil darle tamaño. Es parte del camuflaje: pintura, piloto. Ya os digo (porque los he visto rodando por el sur de Valencia) que cuando quieren disimular de verdad suelen utilizar un truco: la moto totalmente negra, sin esas llamativas pegatinas; el piloto vestido de negro Y CON UN CASCO FOSFORESCENTE. Así, cuando lo ves, te fijas en "lo que brilla", el casco, y cuando te das cuenta han pasado por tu lado y no te has fijado en la moto. Me ha ocurrido dos veces, y eso que yo soy de los que distingue una CBR 600 RR de una 1000 RR viendo a 100m el silencioso... :-D



Transalacant, he "cogido" tus fotos: Novedades 2016. Honda CRF 1000 L Africa Twin: continúan las pruebas dinámicas (colección de fotos espía) (http://www.voromv.com/2015/05/novedades-2016-honda-crf-1000-l-africa_30.html)

gasclassic
30/05/2015, 07:44
Miguel, cierto que la talla del piloto puede hacer parecer la moto pequeña o grande, pero hay cosas que no varían y que sirven perfectamente de referencia.
Una rueda o un disco, tienen la medida que tienen, ni mas, ni menos.
Independientemente del tamaño del piloto o del color de la moto.
Y con ese tipo de referencias, puedes extrapolar medidas de recorridos, alturas libres, de asiento, etc.....

Por cierto, como mas cosas sabemos o vemos, mas me da la impresión de que van a por la GS800 y no la 1200.
Mejor, eso significa menos € y menos kg.
Y mas capacidades camperas.

MiguelXR33
30/05/2015, 08:16
Miguel, cierto que la talla del piloto puede hacer parecer la moto pequeña o grande, pero hay cosas que no varían y que sirven perfectamente de referencia.
Una rueda o un disco, tienen la medida que tienen, ni mas, ni menos.
Independientemente del tamaño del piloto o del color de la moto.
Y con ese tipo de referencias, puedes extrapolar medidas de recorridos, alturas libres, de asiento, etc......
Totalmente de acuerdo, del mismo modo que el "mimetaje" ese negro y blanco (o el "barro" de la True Adventure) no acaban de quitar la forma a los plásticos... pero sirven para disimular. Tú y yo hemos cogido una foto grande, hemos sacado una regla, hemos medido partes que sabemos qué miden (la llanta de 21" delantera, por ejemplo... de esa forma averigüé que la rueda trasera es de 18" y no 17" (http://www.voromv.com/2015/05/novedades-2016-honda-crf-1000-l-africa.html)) y hemos sacado unas medidas muy cercanas a la realidad, por lo que ya tenemos una idea más o menos clara de qué moto va a ser la nueva AT.


Ahora.... ¿a cuantos conoces que hagan eso, a parte de tú, yo, y algún friki más?????? (no todos los frikis son los que ya tienen el traje de Luke Skywalker esperando en el armario el estreno del Episodio VII, los moteros también tenemos unos muchos de esos... pero en versión moto)
La cuestión es que para "un ojo no entrenado" estas fotos que nos ha enseñado Transalacant no les dice nada de nada... una moto que parece una Adventure 990 con depósito más pequeño y poco más. Pero para unos pocos sí son una gran fuente de información, como hemos demostrado aquí en Motostrail o yo en el análisis que hice de los render (http://www.voromv.com/2015/05/novedades-2016-honda-crf-1000-l-africa.html) hace quince días.




Por cierto, como mas cosas sabemos o vemos, mas me da la impresión de que van a por la GS800 y no la 1200.
Mejor, eso significa menos € y menos kg.
Y mas capacidades camperas.
Eso es algo que yo también apoyo desde el principio (http://www.voromv.com/2014/05/especial-honda-crf-africa-twin-2015.html). Siempre dije que los colectores de escape me parecen muy finos para una 1000cc de más de 100cv; que el conjunto chasis-suspensiones me parecían poco aptos para tanta potencia; y que históricamente las Africa Twin 750 rendían menos potencia que sus homónimas SuperTeneré y Elefant 750... y eso que la ST salió antes, por lo que Honda perfectamente podía haber sacado una moto más potente.

Sin embargo, las originales 750 fueron "poco" potentes para su cilindrada: motor suave, facilidad de uso, poco stress a los componentes "mango a fondo", fiabilidad mecánica. Y con esta nueva AT 1000 puede pasar lo mismo: unos 90-95cv (lo máximo para poder limitar las motos para el carnet A2) pero con el par, empuje, y fiabilidad mecánica de un 1000cc poco apretado. Por cierto, no es por joder, pero justo lo contrario a nuestro debatido "downsizing" :-D :-D



Yo repito que la moto no llegará a los 100cv, una moto fácil, relativamente ligera, y que tendrá un plus contra la BMW F 800 GS: es una Honda y tiene más cilindrada. Para luchar contar "los mastodontes" nos olvidamos algunas veces que Honda tiene la Crosstourer 1200 con sus 130cv y llantas de radios para dar el pego, o la Crossrunner 800 para los que sólo quieren la estética trail/suv pero no la van a meter por campo. Así que ¿para qué Honda va a hacer más de lo mismo? Repito, opino como tú, será una rival para la F 800 GS, no para la R 1200 GS.

Ya veremos qué pasa...

gasclassic
30/05/2015, 08:58
Ahora.... ¿a cuantos conoces que hagan eso, a parte de tú, yo, y algún friki más?????? (no todos los frikis son los que ya tienen el traje de Luke Skywalker esperando en el armario el estreno del Episodio VII,

Esto necesita una aclaración, Miguel.

En lo demás, también de acuerdo.

mugire
30/05/2015, 09:10
Poco puede faltar ya para la respuesta definitiva...

MiguelXR33
30/05/2015, 10:01
Ahora.... ¿a cuantos conoces que hagan eso, a parte de tú, yo, y algún friki más?????? (no todos los frikis son los que ya tienen el traje de Luke Skywalker esperando en el armario el estreno del Episodio VII,


Esto necesita una aclaración, Miguel.

En lo demás, también de acuerdo.

:-D :-D :-D

Ya sabía yo que causaría polémica.

Vamos a ver, si alguno de aquí ve Big Bang Theory sabrá a qué me refiero. Un friki normalmente es el que se "especializa" en un tema, y debate sobre él... a veces hasta el extremo. ¿Cuantas veces has topado con el que le encanta su equipo de fútbol y lleva pegatinas, camisetas y otras imágenes de él, que es capaz de enfadarse hasta de no hablar con su propio hermano, padre o hijo porque no comparte sus ideas? ¿Cuantos hay por ahí que le encanta Harry Potter (yo me he leído dos veces todos) o Star Trek, o los cómics de super-héroes, o sistemas operativos de ordenadores, o las películas de James Bond? ¿No conoces a ninguno que tenga imágenes, firmas, que escriben en internet sobre su tema favorito hasta la extenuación? ¿Y cuantos no van "vestidos" como su personaje favorito, aunque sea una vez en su vida? Pues eso... Y lo del traje ya te digo que tengo un compañero de trabajo que ya tiene en su casa el disfraz de Skywalker, ha pedido libre el día del estreno del episodio 7 de Star Wars... y el siguiente también, porque la va a ver dos veces, y las dos vestido como en la película.

Así que, te guste o no, tú y yo, amigo Gasclassic, que somos capaces de escribir tres días seguidos sobre lo mismo intentando convencer al otro de sus ideas, que somos capaces de tomar medidas de una moto "a ver como será", que somos capaces de dibujar, o de buscar, o de indagar, que abrimos todos los días nuestros foros favoritos en busca de los que NO opinan como nosotros para convencerles de su error, somos frikis. Nos guste o no.


Que La Fuerza te acompañe...

ErÑete
30/05/2015, 10:52
Y según vuestros cálculos que altura de asiento tendrá?

Edu65
30/05/2015, 11:17
Y según vuestros cálculos que altura de asiento tendrá?

Los expertos no te van a poder ayudar ya que desconocen la dureza del muelle del amortiguador , el peso de la tocineta probadora y no hay fotos en parado y sin piloto/tocineta...pero alguien te dirá que calculando el histórico de la dureza de amortiguador standar en Honda en los últimos 20 años en motos Adventure/ SUV / Sport más la masa corporal media del probador teutónico standar de contrato indefinido y unido a que según la sombra es mediodía por lo que habrá comido y almorzado la altura no superará los 84 cm :-P

josep2t
30/05/2015, 11:17
pues no se, pero me temo que va a ser otra motorucha propia del siglo xx , el deposito de gasolina esta mal ubicado ,demasiado arriba y demasiado adelante, los japoneses estos ya no saben ni copiar :-x:-x:-x:-x:-x:-x

mugire
30/05/2015, 12:12
¿estas seguro que ese es el depósito real? o por el contrario se halla tras los dos cilindros paralelos para rebajar el centro de gravedad???

gasclassic
30/05/2015, 12:19
Los expertos no te van a poder ayudar ya que desconocen la dureza del muelle del amortiguador , el peso de la tocineta probadora y no hay fotos en parado y sin piloto/tocineta...pero alguien te dirá que calculando el histórico de la dureza de amortiguador standar en Honda en los últimos 20 años en motos Adventure/ SUV / Sport más la masa corporal media del probador teutónico standar de contrato indefinido y unido a que según la sombra es mediodía por lo que habrá comido y almorzado la altura no superará los 84 cm :-P


http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/jaja-no.gif

Hilar fino y afirmar si medirá unos bajos 84 cm o unos aceptables 86 cm, viendo esas fotos, creo que no está al alcance de nadie, pero viendo el triángulo que forma la estribera, el manillar y el asiento, ya queda claro que no mide por ejemplo los 94 cm de una KTM.

gasclassic
30/05/2015, 12:21
pues no se, pero me temo que va a ser otra motorucha propia del siglo xx , el deposito de gasolina esta mal ubicado ,demasiado arriba y demasiado adelante, los japoneses estos ya no saben ni copiar :-x:-x:-x:-x:-x:-x

La actual Africa Twin, también parece que todo sea depósito y no es así, precisamente en la parte mas alta se ubica el filtro de aire, que por cierto, pesa poco.


¿estas seguro que ese es el depósito real? o por el contrario se halla tras los dos cilindros paralelos para rebajar el centro de gravedad???

No se si estará donde dices, puede ser, lo que si creo es que si ya lo tuvieron en cuenta hace 23 años cuando salió la RD07, se supone que ahora también tendrán muy claro lo del reparto de masas.

mugire
30/05/2015, 16:51
Gassclasic creo haber leído algo por ahi de que aprovechan el espacio que ocuparía un supuesto cilindro trasero de haber sido en este motor en V como las anteriores A.T. y no en paralelo como la actual, aunque puedo estar confundido y se referían a otra cosa, y no al depósito de gasolina.

josep2t
30/05/2015, 18:10
pues haber si tenemos suerte y vemos algo de la alta tecnología que supuestamente deberían de tener, en fin soy del signo de acuario y esto me puede, no puedo evitar en pensar en palabras como distribución variable,inyeccion directa, recubrimientos cerámicos,suspension inteligente,control de tracción,algun control de estabilidad y por que no también me pone la palabra giroscópio, y ya puestos también fibra de carbono

MiguelXR33
30/05/2015, 21:32
Si es que no me leéis...

El depósito parece pequeño porque va ir entre el amortiguador y los cilindros, incluida la parte superior. La caja de admisión no es para nada normal (por eso la han patentado): está partida en tres, una central pequeña que alimenta los conductos de admisión, y dos a sus lados que llevan los filtro de aire y están alimentados por las tomas frontales. Así que por eso parece muy alto el depósito... lo que vemos es filtro de aire. El depósito, como se ha dicho, ocupa el lugar del inexistente cilindro trasero. Aquí los planos de las patentes. (http://www.voromv.com/2014/11/novedades-2015-primeras-fotos-de-la.html)

Por cierto, tecnología aprendida del Dakar. Por eso dije en su momento (http://www.voromv.com/2014/05/especial-honda-crf-africa-twin-2015.html) que el motor sería en paralelo y no en V, para aprovechar lo que se aprende con las monocilíndricas de 450.

Koji_
30/05/2015, 22:03
No os parece que el chasis hace una U mucho mas pronunciada en el modelo real que en el prototipo de Milan?

http://fotos.subefotos.com/e10af7fb31ec8690b8e071872b772d04o.jpg

O eso o el asiento de la que rueda no es el que toca...

Christian
30/05/2015, 22:10
Hay cosas que engañan: La pantalla subida a tope, la vista del lado contrario con lo que engaña el cubre que no es simétrico o el asiento que en el pronto no tenía el acople del pasajero...

JOE VESPINO
30/05/2015, 22:33
No te líes.
Si en la de Koji_ se ve ese trozo de barra, esté acelerando o no, eso es recorrido de horquilla.
Y tomando como referencia el disco de freno, que mínimo debe ser de 300 mm, ahí hay mas de 200 mm de recorrido.
Además, meter rueda de 21" con un recorrido de poco mas de 100 mm, que es lo que se ve en la foto que has puesto, no se ha hecho nunca y carece de sentido.
Está frenando claramente.
Es mas, incluso en el neumático se puede observar el mayor apoyo de la rueda.

También coincido en que el tipo ese debe ser alto, viendo el tamaño de sus piernas en relación a las ruedas.
De ahí que se vea la moto pequeña.

Juassss, gassclassics CSI of Badalona!! 200 mms de recorrido dice, y teniendo en cuenta el tamaño de la corona traseras cuanto calculas que será la talla del casco del jincho? L ó XL :lol:

mugire
31/05/2015, 08:32
Estimado JOEVESPINO es agradable que alguien aporte sano humor a estas cosas,hacen incluso la espera entretenida; pero en verdad, gracias a algunos de esos meticulosos artistas que nos acompañan en el foro y pese a que los de Honda se hacen de rogar bastante mas de lo deseado, buena parte de sus secretos han sido poco a poco desvelados y con ello algunas de nuestras dudas han quedado mitigadas.

Tal como muchos esperábamos no es una maquina excesivamente voluminosa, mantiene las deseadas medidas de 21x18, la altura del asiento se halla dentro de cotas discretas, y por ello sin grandes complicacion a la hora de subirse a ella para la mayoria del persona, incluso los sureuropeos..l. Siguen con el cambio automatico etc como habían comentado y según parece esperan que alrededor del 50% de sus potenciales clientes se decidan por este (en verdad para el dia a dia es cómodo, buena prueba de ello son los megascooters), y respecto al abs ya nos han contado que sera de Nissin, escasamente intrusivo (como el de mi TA700) y afortunadamente desconectable.

Aunque seguro esta nuenva AT no convencerá a todos, (es evidente que se aleja de las loadas KTM 990 para acercarse a "todos los publicos") es un autentico maquinon digna de llevar las pegatinas de las AT

manchi
31/05/2015, 08:55
Yo soy friki :o

La nueva africota tiene buena pinta pero hasta que no la pruebe no diré nada, ya que la 1290 me ha conquistado.

gasclassic
31/05/2015, 09:11
Juassss, gassclassics CSI of Badalona!! 200 mms de recorrido dice, y teniendo en cuenta el tamaño de la corona traseras cuanto calculas que será la talla del casco del jincho? L ó XL :lol:

¿CSI?
Que va, mucho mas sencillo, tanto que incluso tu, cuando se te hayan pasado las ganas de cachondearte, solo con que te fijes un poco observando el tamaño del disco delantero (300-310mm) y la barra de la horquilla, verás que esta no es mucho mas corta, con lo que pasa de los 200 mm segurísimo.

http://www.motorrevu.hu/img/galery/Motorok-Honda-Africa-Twin-Bernhard-M-Hhne_motorrevu_5.jpg

gasclassic
31/05/2015, 09:55
:-D :-D :-D

Ya sabía yo que causaría polémica.

Vamos a ver, si alguno de aquí ve Big Bang Theory sabrá a qué me refiero. Un friki normalmente es el que se "especializa" en un tema, y debate sobre él... a veces hasta el extremo. ¿Cuantas veces has topado con el que le encanta su equipo de fútbol y lleva pegatinas, camisetas y otras imágenes de él, que es capaz de enfadarse hasta de no hablar con su propio hermano, padre o hijo porque no comparte sus ideas? ¿Cuantos hay por ahí que le encanta Harry Potter (yo me he leído dos veces todos) o Star Trek, o los cómics de super-héroes, o sistemas operativos de ordenadores, o las películas de James Bond? ¿No conoces a ninguno que tenga imágenes, firmas, que escriben en internet sobre su tema favorito hasta la extenuación? ¿Y cuantos no van "vestidos" como su personaje favorito, aunque sea una vez en su vida? Pues eso... Y lo del traje ya te digo que tengo un compañero de trabajo que ya tiene en su casa el disfraz de Skywalker, ha pedido libre el día del estreno del episodio 7 de Star Wars... y el siguiente también, porque la va a ver dos veces, y las dos vestido como en la película.

Así que, te guste o no, tú y yo, amigo Gasclassic, que somos capaces de escribir tres días seguidos sobre lo mismo intentando convencer al otro de sus ideas, que somos capaces de tomar medidas de una moto "a ver como será", que somos capaces de dibujar, o de buscar, o de indagar, que abrimos todos los días nuestros foros favoritos en busca de los que NO opinan como nosotros para convencerles de su error, somos frikis. Nos guste o no.


Que La Fuerza te acompañe...

Seguramente esté equivocado, pero para mi FRIKI significa otra cosa.
Una cosa es ser aficionado a algo.
A un deporte, a un equipo, a una marca concreta, etc y según la personalidad de cada uno, lo vives mas intensamente o simplemente muestras tu simpatía hacia ello.
Incluso puede darse el caso de vivirlo hasta el extremo y pasar de ser un simple aficionado, a ser un fanático.
Sin embargo, para mi friki es aquel que lo vive de una manera "especial", con una percepción de la realidad muy particular y totalmente alegada de la de los demás, vamos, hablando en plata, se trata de un "loco".
Y cuando digo loco no me refiero a frases tan conocidas como "si, es un loco de las motos, se las conoce todas", si no mas bien a "si, está loco, lleva un tatuaje de David Hasseloff en el culo".

Dicho esto, si, para mi ir a ver el estreno de Star Wars VII disfrazado es de friki.
Otra cosa es coleccionar algunos objetos (es mi caso) y los tienes en casa como también tienes un cuadro, el recuerdo de un viaje, etc, pero ojo, también en su justa medida, que las cosas llevadas al extremo, suelen ser producto de una obsesión y eso, no es bueno.

Por que nosotros nos pasamos 3 días hablando sobre la misma moto, pero otros lo harán sobre la última novela del nobel de literatura y otros sobre las últimas elecciones, pero es que de algo hay que hablar!
Y si esto es un foro de motos, pues que mejor que hacerlo sobre ellas.

Ojo, si queréis hablar de mujeres, sexo, política, fútbol, religión, astronomía, arquitectura, ocultismo, etc.... por mi encantado, pero si con solo hablar de un tema, ya nos calentamos.........mejor hacerlo solo de motos.
Por que ese es otro de los grandes problemas de los foros, una gran mayoría de gente es incapaz de discutir sin perder los nervios.

Que la fuerza te acompañe a ti también, compañero.

manchi
31/05/2015, 11:24
http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

:salida:

Resumiendo, cito::

Actualmente, en especial en habla hispana, friki y el significado dado a freak en español, tiene dos principales acepciones: [cita requerida (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad)]


El primer uso se refiere a un grupo más amplio de personas, presentando un significado diferente al de freak (http://en.wikipedia.org/wiki/freak) en su idioma original. De esta forma, el término friki o freak (en español) se utiliza para indicar a una persona ya no sólo si está obsesionada, sino que se usa para indicar a una persona o grupo que presenta interés por lo general, por un tema específico, que comúnmente domina o en el que se especializa, y por ello puede llamar la atención de otras personas. Los frikis presentan distintos grados de interés sobre el tema, esto es, niveles de frikismo, que van desde tener un simple hobby (http://es.wikipedia.org/wiki/Hobby), hasta el punto de poder ser incluso una forma de vida.
En el segundo, un friki es alguien que participa en mayor o menor grado en la llamada cultura friki, explicada a continuación.

gasclassic
31/05/2015, 11:43
manchi, esa definición seguramente sea la aceptada y por tanto correcta, pero para mi, tener un hobby, no te hace friki.
Te lo hace el llevar las cosas a un extremo.

JOE VESPINO
31/05/2015, 12:10
¿CSI?
Que va, mucho mas sencillo, tanto que incluso tu, cuando se te hayan pasado las ganas de cachondearte, solo con que te fijes un poco observando el tamaño del disco delantero (300-310mm) y la barra de la horquilla, verás que esta no es mucho mas corta, con lo que pasa de los 200 mm segurísimo.

http://www.motorrevu.hu/img/galery/Motorok-Honda-Africa-Twin-Bernhard-M-Hhne_motorrevu_5.jpg

Cachondeos aparte ;) yo comparo ambas fotos, y lo unico que observo es un desplazamiento de la barra de la horquilla de nose, 5,6, 8 cms como mucho?

http://images.mcn.bauercdn.com/PageFiles/535355/1752x1168/3HondaAfricaTwin.jpg?mode=max&quality=90&scale=down

http://images.mcn.bauercdn.com/PageFiles/535355/1752x1168/2HondaAfricaTwin.jpg?mode=max&quality=90&scale=down

Y lo que me parece alucinante es que de ahí, o de la barra de la horquilla que queda a la vista (como sabes hasta que punto hunde?), saques conclusiones de cuanto es el recorrido de la horquilla.

A mi incluso en la foto en que está mas alta me sigue pareciendo bajita de distancia al suelo (salvo que el prenda mida mas de 2 metros o pese 120 kilos, que bien podria ser) pero bueno, es una mera especulación, esperemos que esté confundido

Koji_
31/05/2015, 12:18
Bueno, el recorrido de la horquilla es todo el movimiento que puede tener la barra dentro y fuera de las botellas. En principio, todo lo que "asome" de barra desde la botella puede considerarse recorrido de la misma.

Yo, puestos a tomar medidas "exactas" me iria a comparar con la longitud del estribo trasero o el diametro de la tuerca gris de la tapa del carter... la longitud de los reposapies es mas o menos standard, con pocas diferencias, y el de la rosca de la tapa estoy seguro que coincide con la del motor "original" del cual se ha derivado este.

gasclassic
31/05/2015, 13:48
Cachondeos aparte ;) yo comparo ambas fotos, y lo unico que observo es un desplazamiento de la barra de la horquilla de nose, 5,6, 8 cms como mucho?

Y lo que me parece alucinante es que de ahí, o de la barra de la horquilla que queda a la vista (como sabes hasta que punto hunde?), saques conclusiones de cuanto es el recorrido de la horquilla.

A mi incluso en la foto en que está mas alta me sigue pareciendo bajita de distancia al suelo (salvo que el prenda mida mas de 2 metros o pese 120 kilos, que bien podria ser) pero bueno, es una mera especulación, esperemos que esté confundido

He leído hasta ahí.
Paso de discutir contigo sobre este tema.

JOE VESPINO
01/06/2015, 08:39
:( gazklazzic, ya no eres mi amiguito??


Bueno, el recorrido de la horquilla es todo el movimiento que puede tener la barra dentro y fuera de las botellas. En principio, todo lo que "asome" de barra desde la botella puede considerarse recorrido de la misma.

...........

Hola Koji, no siempre, la longitud de la barra que sobresale es algo mayor que el recorrido teorico, no se si en todas pero al menos en mi enduro es asi.

gasclassic
01/06/2015, 09:06
:( gazklazzic, ya no eres mi amiguito??



Hola Koji, no siempre, la longitud de la barra que sobresale es algo mayor que el recorrido teorico, no se si en todas pero al menos en mi enduro es asi.

JOE, no tengo el placer de conocerte, mas allá de las discusiones virtuales que aquí tenemos.
Pero si te he dicho esto, no es por que me niegue a discutir contigo, que para mi suele ser interesante, si no por que he creído ver un desconocimiento por tu parte (o ganas de tocar los bemoles negando la evidencia) que creo no lleva a ninguna parte, mas allá del discutir por discutir.
Por que si, efectivamente no toda la barra que queda a la vista es recorrido de suspensión, pero si su mayoría.
Y no hace falta ser Sherlock Holmes, para ver que si los discos delanteros hacen entre 300 y 320 mm, esa barra mide 200 y muchos, tranquilamente unos 250 mm, cosa que deja un recorrido útil de mas de 200 seguro.
Particularmente creo que estará sobre unos 220/230 mm, lo que no está nada mal.

A partir de ahí, puedes tomártelo a coña y pedir tonterías como si sabemos que talla de casco usa el gigantón ese, pero no seré yo el que entre en ese juego absurdo.

CAGANER
01/06/2015, 09:07
Aún nadie ha discutido si será diésel o glp

gasclassic
01/06/2015, 09:33
Aún nadie ha discutido si será diésel o glp


Estás desfasado, ni lo uno, ni lo otro.
Será eléctrica.
Y evidentemente llevará el correspondiente condensador de flujo, para poder ir y venir en el tiempo, así ahorras tiempo y dinero.

Tino.
01/06/2015, 09:43
Los de MotoVerde se han atrevido a recrear esta CRF-L con muy buena pinta. Por lo menos se le ve un robusto basculante de aluminio, al parecer de acero en la fotos espía.

https://lh3.googleusercontent.com/gZ9aQERvsKebZ7TCqXCDgIEemufEAtFrBk51ezeLSVw=w1024-h768-no

JOE VESPINO
01/06/2015, 09:46
JOE, no tengo el placer de conocerte, mas allá de las discusiones virtuales que aquí tenemos.
Pero si te he dicho esto, no es por que me niegue a discutir contigo, que para mi suele ser interesante, si no por que he creído ver un desconocimiento por tu parte (o ganas de tocar los bemoles negando la evidencia) que creo no lleva a ninguna parte, mas allá del discutir por discutir.
Por que si, efectivamente no toda la barra que queda a la vista es recorrido de suspensión, pero si su mayoría.
Y no hace falta ser Sherlock Holmes, para ver que si los discos delanteros hacen entre 300 y 320 mm, esa barra mide 200 y muchos, tranquilamente unos 250 mm, cosa que deja un recorrido útil de mas de 200 seguro.
Particularmente creo que estará sobre unos 220/230 mm, lo que no está nada mal.

A partir de ahí, puedes tomártelo a coña y pedir tonterías como si sabemos que talla de casco usa el gigantón ese, pero no seré yo el que entre en ese juego absurdo.

Gracias gasclassic, yo tampoco te conozco pero vamos, que te quiero igualmente!!

Supongo que un mero intento de autojustificación, pero no se donde ves el "desconocimiento" por mi parte, ya que lo unico cabal de tu post es reconocer lo que yo digo: la longitud de barra a la vista necesariamente es mas larga que el recorrido real, de ahí no se pueden sacar grandes conclusiones.

E intento de tocar los bemoles tampoco amigo, simplemente descojone viendote calcular el recorrido de la suspensión con exactitud milimetrica (..ahora ya puntualizas que 220-230 mms, casi nada..) en base a una foto de una moto en marcha........... Bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Ya se ha visto que tienes tu público fiel y tus defensores, dando carácter cuasi científico a esas aseveraciones en pro del culto a la gran marca, la unica, pero vamos, lo siento, no es nada personal, pero cuando leo esas chorradas no puedo evitar descojonarme. Es lo que tiene el internet y los foros.

gasclassic
01/06/2015, 09:57
Gracias gasclassic, yo tampoco te conozco pero vamos, que te quiero igualmente!!

Supongo que un mero intento de autojustificación, pero no se donde ves el "desconocimiento" por mi parte, ya que lo unico cabal de tu post es reconocer lo que yo digo: la longitud de barra a la vista necesariamente es mas larga que el recorrido real, de ahí no se pueden sacar grandes conclusiones.

E intento de tocar los bemoles tampoco amigo, simplemente descojone viendote calcular el recorrido de la suspensión con exactitud milimetrica (..ahora ya puntualizas que 220-230 mms, casi nada..) en base a una foto de una moto en marcha........... Bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Ya se ha visto que tienes tu público fiel y tus defensores, dando carácter cuasi científico a esas aseveraciones en pro del culto a la gran marca, la unica, pero vamos, lo siento, no es nada personal, pero cuando leo esas chorradas no puedo evitar descojonarme. Es lo que tiene el internet y los foros.

JOE, para empezar ¿tu crees que van a sacar una trail con ruedas 21 y 18", para luego poner un recorrido de 170 mm, como otras maxi-trails de 19 y 17"?

Y sobre ser capaz o no, de calcular una medida tomando de referencia otra exacta, como es el tamaño de los discos, pues no se, igual es deformación profesional de mi época de trabajar con planos, pero no tiene ningún misterio.

Y para terminar, una barra que tenga unos 250 mm (seguro algo mas sin el piloto encima) ¿crees que va a dejar 80 mm sin usar?
Vale que no se aproveche hasta el final, pero de ahí a lo que dices........

En fin, el tiempo da y quita razones, veremos que dirás cuando se sepa cuanto recorrido ofrece.
Si me cuelo, yo no tendré inconveniente en reconocer mi error, ya veremos si tu tendrás esta capacidad de autocrítica.

JOE VESPINO
01/06/2015, 10:08
Hombre, que andará sobre 200 mms de recorrido tambien te lo digo yo, que soy de letras puras. Pero por las caracteristicas y pinta que tiene la moto, no por esos complejos calculos actuariales que haces

JOE VESPINO
01/06/2015, 10:09
Aún nadie ha discutido si será diésel o glp

O de hidrogeno, que hay mucho en el medio ambiente!!

gasclassic
01/06/2015, 10:16
Hombre, que andará sobre 200 mms de recorrido tambien te lo digo yo, que soy de letras puras. Pero por las caracteristicas y pinta que tiene la moto, no por esos complejos calculos actuariales que haces

¿que tiene de complejo ver una barra que casi mide de largo, lo que un disco de freno?

Osea, aquí nadie habla de ciencia infusa y calcular la longitud en base al ancho del tobillo del piloto, es mucho mas simple y claro.
Disco delantero de freno en moto grande moderna, osea, 300/320 mm seguro, y barra justo al lado de una medida muy parecida, pues tan fácil como tener ojos en la cara.

Ahora, si a ti esto te parece complejo.........

Tino.
01/06/2015, 11:28
Disco delantero de freno en moto grande moderna, osea, 300/320 mm seguro, y barra justo al lado de una medida muy parecida, pues tan fácil como tener ojos en la cara.
Esa medida puede estar más o menos bien, pero tienes una segura, la llanta de 21'' que son 53'35 cm de diámetro. Haciendo una regla de tres con el tamaño de la llanta y la parte de horquilla que se ve más unos 30 mm que seguro que baja con un tío encima, me salen unos 200/230 mm de recorrido de la barra. Sólo es una especulación haciendo la "cuenta la vieja", pero creo que por hay andarán los tiros. Mi KTM 690 14' tiene 225 mm de recorrido en ambos trenes....

Edu65
01/06/2015, 11:38
Mi KTM 690 14' tiene 225 mm de recorrido en ambos trenes....
Creía que tenían mas recorrido, la husqui 610 tiene 300 mm adelante y 320 mm atrás.

JOE VESPINO
01/06/2015, 11:41
+1, la enduro R antigua tenia 275 creo

Edu65
01/06/2015, 11:43
Mi KTM 690 14' tiene 225 mm de recorrido en ambos trenes....

Por decir algo y no callar , para la Jonda Travesture :Invertida de 43 y 222 mm y Monoamortiguador con bieletas de 240mm


<tbody>




</tbody>

Tino.
01/06/2015, 11:53
+1, la enduro R antigua tenia 275 creo
Tienes razón, me he hecho en la pich... un lío.

La 2014 tiene 250 mm (y no 225 como he dicho antes) en ambos trenes. Las anteriores 690 R tenían 275 mm.

JOE VESPINO
01/06/2015, 11:53
Por decir algo y no callar , para la Jonda Travesture :Invertida de 43 y 222 mm y Monoamortiguador con bieletas de 240mm


<tbody>




</tbody>


En que te basas? travesture dice :lol:

PD es broma, no sería mala idea hacer una porra. Yo apuesto por invertida de 45 y recorrido de 219,63 mms, y amortiguador con 216,88 mms

Tino.
01/06/2015, 12:10
Creía que tenían mas recorrido, la husqui 610 tiene 300 mm adelante y 320 mm atrás.
El último modelo (501 creo que se llama) al pertenecer ya al grupo KTM, tienen 300 y 330 mm respectivamente, igual que los modelos de enduro de la marca naranja.

Ahora, que también tiene el asiento 6 cm más alto....

manchi
01/06/2015, 16:31
Aún nadie ha discutido si será diésel o glp

Huevos fritos con chorizo y panceta...¡el mejor combustible!

Alvaro
01/06/2015, 16:36
Le va a hacer mucho daño a las BMW´s...

ErÑete
01/06/2015, 17:13
A mi me lo hace en el coco joder...que la saquen ya!

CAGANER
01/06/2015, 18:30
Pero no os dais cuenta que os la están colando? Es una moto txina pintada de cebra.
Además, para qué carallo os rompeis el coco si al final acabáis con drz, 690, y otros hierros varios?

pedro perez
02/06/2015, 22:16
Pero no os dais cuenta que os la están colando? Es una moto txina pintada de cebra.
Además, para qué carallo os rompeis el coco si al final acabáis con drz, 690, y otros hierros varios?
:descohone::descohone:

Carles
03/06/2015, 07:20
Pero no os dais cuenta que os la están colando? Es una moto txina pintada de cebra.
Además, para qué carallo os rompeis el coco si al final acabáis con drz, 690, y otros hierros varios?

Hay demasiado tiempo entre cabalgadas, y uno termina hasta pintando la moto!!! Maldito aburrimiento!!!

ErÑete
30/06/2015, 11:17
http://www.africatwin.org/threads/some-africa-twin-info-from-a-french-website.67/

Más datos?

Leolo
30/06/2015, 13:11
A mi esto ya me empieza a cabrear, una cosa es que no la suelten de golpe y otra que lleven meses mareando la perdiz y soltando pistas, yo estoy pasando de la impaciencia e ilusión al cabreo... Si la moto está hecha y configurada desde finales del año pasado me parece una pasada tenernos así hasta el verano. Punto negativo para Honda, por imagen (en mi opinión)

Saludos!

ErÑete
30/06/2015, 13:24
Lo que yo veo es que te hacen pensar en una revolución cuando es una f800 gs... algo que ya se creó hace mucho!

Leolo
30/06/2015, 13:31
Sea lo que sea que lo digan ya!!!!

Carles
30/06/2015, 14:29
A mi esto ya me empieza a cabrear, una cosa es que no la suelten de golpe y otra que lleven meses mareando la perdiz y soltando pistas, yo estoy pasando de la impaciencia e ilusión al cabreo... Si la moto está hecha y configurada desde finales del año pasado me parece una pasada tenernos así hasta el verano. Punto negativo para Honda, por imagen (en mi opinión)

Saludos!

+1
Deben haber fichado algún asesor de marketing de bmw o ktm. Como no espabilen les va a sacar yamaha la esperada teneré-mt07 y se van a tener que meter la africa en el mismo sitio que la embarcadero.

JOE VESPINO
30/06/2015, 14:38
No dice mucho, aunque tranquiliza saber que en octubre empiezan a fabricarla


+1
........y se van a tener que meter la africa en el mismo sitio que la embarcadero.

:meparto::meparto:

Michael knight
30/06/2015, 20:38
la embarcadero fue un exitazo de ventas... no como la tontuner... me da a mi que esta va a ser otra cosa... y solo por el nombre dudo que sea batacazo... yo sigo teniendo fe... se acerca el invierno...:abuelocuidado:

manchi
30/06/2015, 21:34
De todas formas con la ST 1200 pasó algo parecido: una presentación por entregas

Cherokee
30/06/2015, 21:51
Y despues de las ideas que te pasaban por la cabeza al ver al touareg, presentaron lo que presentaron... (la yamaha gs 1200...)

Carles
30/06/2015, 22:15
... yo sigo teniendo fe... se acerca el invierno...:abuelocuidado:

:meparto: llega el invierno... los caminantes blancos... Solo falta Juan Nieve y su :taz:

ErÑete
02/07/2015, 13:40
http://i62.tinypic.com/1zvww0p.jpg

ErÑete
02/07/2015, 13:43
Como me pone esta moto joder....

Koji_
02/07/2015, 14:08
http://i62.tinypic.com/1zvww0p.jpg

Y la matricula?

ErÑete
02/07/2015, 14:11
http://i58.tinypic.com/m9u7p2.jpg

ErÑete
02/07/2015, 14:12
Quitada...mola más así...jajajaja

Koji_
02/07/2015, 14:25
La verdad es que sucia tiene un "nosequemas" que limpia... :clin:

jaimev
02/07/2015, 14:58
Ya me gustaria meterle mano ya...

ErÑete
03/07/2015, 17:56
http://i57.tinypic.com/2qsm4w2.jpg

Koji_
03/07/2015, 18:21
Me gusta.

Marcos
03/07/2015, 19:02
Cosa más guapa joder. Lástima ser pobruno.

transalacant
03/07/2015, 22:17
http://i57.tinypic.com/2qsm4w2.jpg


Coñe! Horquilla delantera rígida! Una moto para hombres de verdad!

JOE VESPINO
03/07/2015, 22:38
Je, je, telelever by Honda?

Antonioc
03/07/2015, 23:33
Coñe! Horquilla delantera rígida! Una moto para hombres de verdad!

:descohone::descohone::descohone:

Ni me había dado cuenta, pero es cierto. Ha de ir un poco dura de fábrica esa horquilla... Eso sí, la moto es una chulada...

Saludos.