PDA

Ver la versión completa : Opiniones BMW 650 GS vs YAMAHA XT 660 R ¿?



BARREN
30/05/2015, 19:09
Hace tiempo que estoy pensando en hacerme con algo mas abultado de peso que lo que tengo y las dudas me corroen.

No necesito mas cilindrada ni mas peso dado que tampoco me sobrará tiempo para pasearla, lo que cambiarían serían las pistas por transitar.

Saludos

JOE VESPINO
30/05/2015, 19:50
Si vas a sacarla al campo, sin duda XT660R, para carretera BMW

Ricard66
30/05/2015, 19:58
La BMW siempre te dará esa "categoría". Con el trato que recibirá en el concesionario y sabrás el por que del prestigio.

La Yamaha siempre irás con una moto que no destacara por carretera ni por pista, hasta te diré un poco sosa, pero podrás ir por todos los sitios, y tendrás una moto donde raramente conocerá el mecánico.

Te diré, que soy más bien soso, un pelin vago, con nulo conocimiento de mecánica, y poco tiempo para dedicarme a ella... quizás con eso ya te digo todo.

betitou
30/05/2015, 21:04
Una GS Dakar!

Leolo
30/05/2015, 21:36
XT660R. La BMW es pelin mas cómoda, en lo demás la XT la supera en todo, en mi opinión, claro.

Saludos!

JOE VESPINO
30/05/2015, 22:38
XT660R. La BMW es pelin mas cómoda, en lo demás la XT la supera en todo, en mi opinión, claro.

Saludos!

en prestaciones le supera? en consumo? yo creo que tampoco

BARREN
30/05/2015, 22:54
La BMW F 650 GS Dakar con su horquilla de 41 mm con mayor recorrido de suspensión y rueda delantera de 21 resulta interesante en esta cilindrada, pero las mas jovenes frisan los 10 años en las web de segunda mano.

Leolo
31/05/2015, 00:09
en prestaciones le supera? en consumo? yo creo que tampoco

Tengo una XT desde 2006,y he probado en multitud de ocasiones la GS, además la conozco bien porque ha sido mucho tiempo la montura de un compañero. El consumo es muy similar (hemos salido juntos montones de veces), las prestaciones las mismas, pero la respuesta del motor mucho mas contundente en la XT, que además pesa bastante menos. Que la BMW sea mas cómoda en carretera de acuerdo, pero tampoco es una diferencia abismal. Y ya no entro en el precio de mantenimiento de una y otra, al menos en mi ciudad...

Y por campo no hay color

Saludos

Marcos
31/05/2015, 08:31
Lo único que no me gusta de la bmw es que tiene una postura muy encajonada, muy dentro de la moto. En la xt es más trail, más encima de la moto, te permite más movimiento sobre el asiento. De motor son bastante parecidas.

gasclassic
31/05/2015, 09:38
Yo el mayor inconveniente que le veo a la XT660R (curiosamente la Tenere ya no lo lleva así) es el escape por debajo del motor, que le resta altura libre y deja muy expuesto los caros colectores.

Y luego otro mal de la mayoría de monos, ¿por que llevan dos escapes?
Eso implica mas peso y pagar mas en caso de caída o de cambiarlos por viejos.
Si, ya se, tienen 4 válvulas, con lo que usan un colector para cada válvula de escape, pero caramba, las demás motos con mas cilindros, todavía llevan mas válvulas y muchas solo tienen un escape por cilindro.
Aparte que muchas monos, como la 690, solo llevan un escape.

Y parecerá una tontería, pero fijo que con uno solo le quitarían 4 o 5 kg a la moto.

Sobre la comparativa, yo también creo que hay que tener en cuenta que uso vamos a darle, mas carretera o viajes, seguramente cogería la Dakar, mas campo, la XT.
Aunque si de verdad quiero hacer campo..........ni la una ni la otra.
Son elefantes que se van a los 200 kg en orden de marcha.

JOE VESPINO
31/05/2015, 10:00
Tengo una XT desde 2006,y he probado en multitud de ocasiones la GS, además la conozco bien porque ha sido mucho tiempo la montura de un compañero. El consumo es muy similar (hemos salido juntos montones de veces), las prestaciones las mismas, pero la respuesta del motor mucho mas contundente en la XT, que además pesa bastante menos. Que la BMW sea mas cómoda en carretera de acuerdo, pero tampoco es una diferencia abismal. Y ya no entro en el precio de mantenimiento de una y otra, al menos en mi ciudad...

Y por campo no hay color

Saludos

Hola, yo tambien he probado las dos (la XT de gudari y la Dakar de Lujua) y la verdad, me pareció mas potente la Dakar, mas comoda, mas moto, y eso que la Dakar flanea mas que las GS normales, que tambien las he probado. Y lo que tu llamas contundencia igual para mi es tosquedad en bajas. De hecho creo que iba mas fina la Teneré antigua (5v a carburador).

Pero vamos, que igual podremos estar discutiendo de sensaciones medio foro pero de ahí a decir que es superior la XT, noseyooo

Costo de mantenimiento si vas a la bmw pues supongo que si, será mas caro. Si te lo haces tu o lo llevas a un taller no oficial no creo que haya diferencias.

De todas formas yo opino que Yamaha toma el pelo al personal con el coste de los repuestos oficiales, ya he tenido un par de yamahas y es una autentica vergüenza.

gasclassic
31/05/2015, 10:19
De todas formas yo opino que Yamaha toma el pelo al personal con el coste de los repuestos oficiales, ya he tenido un par de yamahas y es una autentica vergüenza.

Si solo fuera con los recámbios.......... con la XT660R ya te lo están tomando con el precio de compra.
Aunque BMW tampoco es que destaque por sus precios bajos.

ranex
31/05/2015, 22:21
Yo he tenido una Pegaso Strada y ahora una Xcountry, es decir, ambos motores, el Minarelli de Yamaha y el Rotax de BMW. Son motores de carácter diferente y coincido en que el Minarelli es bastante más contundente abajo que el Rotax. El Minarellli cocea que da gusto por debajo de 2500 rpm, y el Rotax no lo hace apenas y vibra mucho menos en bajos, pero en altos es al revés.
El Rotax da más caballos y a mi me da la impresión de que estira más y quizás por eso arriba vibre mucho.
En cuanto a consumo, a mi la Strada me consumía unos 5-5,5 l/100, y la Xcountry entre 3,5 y 4.

gasclassic
01/06/2015, 10:11
Yo he tenido una Pegaso Strada y ahora una Xcountry, es decir, ambos motores, el Minarelli de Yamaha y el Rotax de BMW. Son motores de carácter diferente y coincido en que el Minarelli es bastante más contundente abajo que el Rotax. El Minarellli cocea que da gusto por debajo de 2500 rpm, y el Rotax no lo hace apenas y vibra mucho menos en bajos, pero en altos es al revés.
El Rotax da más caballos y a mi me da la impresión de que estira más y quizás por eso arriba vibre mucho.
En cuanto a consumo, a mi la Strada me consumía unos 5-5,5 l/100, y la Xcountry entre 3,5 y 4.

Hablando de vibraciones, tengo un motociclismo antiguo donde probaban la G650X-Chalenge, en el que decían que curiosamente, aun llevando el mismo motor que la F650GS, en la G vibraba mas, siendo su teoría que al pesar 30 kg menos, eso influía en las medidas adoptadas para filtrar las vibraciones.
Con los años he podido probar las dos y efectivamente, la G vibra mas que la F.

De todas formas, creo que es imposible encontrar un mono que no vibre nada de nada, a menos que hablemos de cilindradas muy pequeñas, con motores con pocas inercias, pero en mono medio o grandes, creo que es imposible encontrar la suavidad que tienen los motores pluricilíndricos.
Normal por otra parte.

Leolo
01/06/2015, 12:30
Está claro que hablamos de sensaciones, pero habiendo hecho muchos, pero muchos kms con la XT (73.000 para ser exactos), y no tantos con la BMW pero bastantes, la sensación con la BMW es de ser mucho más sosa (no hablo de la dakar), y más pesada y blanda por el monte, menos ágil. Para el uso que yo le doy, y repito, hablando de sensaciones, el único punto a favor de la BMW es la comodidad en carretera. El mantenimiento, lo que puedo me lo hago yo, pero no todo el mundo se lo hace, y no recuerdo exactamente lo que costó cambiar en BMW Huesca un intermitente de la BMW pero sí recuerdo que flipé en colores, a años luz de los recambios Yamaha, que tampoco es que sean precisamente baratos, pero más que BMW seguro, al menos en los conces de mi ciudad

Saludos!

gudari
01/06/2015, 13:12
Yo tengo una xt660 hace años. Creo que es apta para hacer moñastrail. Esta claro que pierde altura frente al suelo por los escapes pero para pistear con ella no hay problema. En carretera si que a bajas rpm es un poco brusca pero con un filtro k&n y jugando con el co se reduce bastante. Con ella he hecho algún fin de semana 1000 km y a mi si me parece cómoda pero eso es cuestión de gustos. Pero en mi opinión le da mil patadas a los fierros trail del jurásico. Yo no puedo hablar de la bmw porque no la he probado pero las teutonas nuevas,incluso de segunda mano son carísimas. El
consumos es de 5 litros a velocidades legales. Lo cual creo que no es excesivo.
El mantenimiento no es nada caro y fácil de hacer en casa.
En cuanto los recambios y su precio solo comentar que hay genéricos de casi todo para la xt. Así que no es necesario ir a Yamaha para todo.
En resumen. Es una moto versátil sin destacar en nada. Pero que hace de todo,son además muy fiables mecánicamente. No tienen fama de desintegrarse como otras �� En mi caso tengo una wr 450 para complicarme algo mas la vida. Y esta si que es una moto cara de mantener.

Lumier
01/06/2015, 13:15
yo me pillaría la gs normal sino mides mas de 1,80...puedes hacer el campo que necesites y mas, no es una moto para ello pero para eso estas tu, la moto te lo permitirá.
Mi hermano tiene la Tenere 660 y es verdad en todo lo que te dicen, mas bajos, pero para mi es muy poco maniobrable, me da sensación de pesadota. Ambas pesan lo mismo pero la gs lo tiene a 1m del suelo, no a 1,3 al tener el deposito mas abajo, y de verdad que se nota mucho. Otro punto a favor es la fiabilidad, muchas gs llegan a los 80.000km sin embargo las XT,,,,alguna.
Dos muestras.

https://www.youtube.com/watch?v=0XXssztz0oE

https://www.youtube.com/watch?v=Q-idVqJzr0I

Leolo
01/06/2015, 13:29
Otro punto a favor es la fiabilidad, muchas gs llegan a los 80.000km sin embargo las XT,,,,alguna.


Me callo...

Carles
01/06/2015, 14:04
yo me pillaría la gs normal sino mides mas de 1,80...puedes hacer el campo que necesites y mas, no es una moto para ello pero para eso estas tu, la moto te lo permitirá.
Mi hermano tiene la Tenere 660 y es verdad en todo lo que te dicen, mas bajos, pero para mi es muy poco maniobrable, me da sensación de pesadota. Ambas pesan lo mismo pero la gs lo tiene a 1m del suelo, no a 1,3 al tener el deposito mas abajo, y de verdad que se nota mucho. Otro punto a favor es la fiabilidad, muchas gs llegan a los 80.000km sin embargo las XT,,,,alguna.
Dos muestras.

https://www.youtube.com/watch?v=0XXssztz0oE

https://www.youtube.com/watch?v=Q-idVqJzr0I

Solemne tontería lo de los 80.000. Yo he hecho 96.000km a una xt660x y el motor iba como el primer día. Un conocido le hizo 200.000 km a otra 660x, sin hacer reparaciones importantes.
Es más, no sé de ninguna xt que haya roto motor con menos de 200.000.

betitou
01/06/2015, 14:40
Solemne tontería lo de los 80.000. Yo he hecho 96.000km a una xt660x y el motor iba como el primer día. Un conocido le hizo 200.000 km a otra 660x, sin hacer reparaciones importantes.
Es más, no sé de ninguna xt que haya roto motor con menos de 200.000.

Yo sé de dos casos de primera mano, pero eso no significa nada...
Son dos casos completamente aislados cuando conozco un buen puñado más que pasan de los 50.000 sin problemas.

Carles
01/06/2015, 14:51
Si es por ir sin aceite no cuenta :fuera:

JOE VESPINO
01/06/2015, 15:32
.......
Es más, no sé de ninguna xt que haya roto motor con menos de 200.000.

Yo tampoco.

Tambien es verdad que solo conozco una, la del Gudari que es un moñas y el peor maltrato que le puede hacer es que le eche gintonic en vez de aceite

Carles
01/06/2015, 15:47
Yo tampoco.

Tambien es verdad que solo conozco una, la del Gudari que es un moñas y el peor maltrato que le puede hacer es que le eche gintonic en vez de aceite

Gintonic en lugar de aceite tampoco cuenta :penita:

gudari
01/06/2015, 15:49
Pero si es Gin Tonic con lacasitos y cardamomo si vale

Carles
01/06/2015, 16:06
Pero si es Gin Tonic con lacasitos y cardamomo si vale
:hammer:
Bueno, vale...
Por cierto, el que petó motor era con más de 200.000 porque se quedó sin aceite...

gasclassic
01/06/2015, 17:11
:hammer:
Bueno, vale...
Por cierto, el que petó motor era con más de 200.000 porque se quedó sin aceite...

¿y como fue?
¿por un agujero en el carter o por que lo gastaba y no revisó el nivel?
Lo primero es un accidente, lo segundo no.

Carles
01/06/2015, 17:38
¿y como fue?
¿por un agujero en el carter o por que lo gastaba y no revisó el nivel?
Lo primero es un accidente, lo segundo no.

Hombre, la primera supongo. La cuestión es que la gente atribuye una vida muy corta a estos motores cuando es totalmente falso. A mi xt660x la traté bien pero sin preocuparme demasiado, y no le tuve que hacer nada más que aceite y filtros y un reglaje de válvulas. Embrague original. Me pregunto si eso lo aguanta igual una 690. De la 650gs no tengo ni idea pero hace un par de años vi la de un chala... un viajero que lleva una con maletas samsonite a los lados y la moto se veia curradita.

gasclassic
01/06/2015, 18:55
Hombre, la primera supongo. La cuestión es que la gente atribuye una vida muy corta a estos motores cuando es totalmente falso. A mi xt660x la traté bien pero sin preocuparme demasiado, y no le tuve que hacer nada más que aceite y filtros y un reglaje de válvulas. Embrague original. Me pregunto si eso lo aguanta igual una 690. De la 650gs no tengo ni idea pero hace un par de años vi la de un chala... un viajero que lleva una con maletas samsonite a los lados y la moto se veia curradita.

Yo tengo una 690 y una Dominator y aunque algunos fans de ktm se empeñen en intentar convencerme de lo contrario, solo con escuchar el ruido que hace una y la otra, tengo claro cual va a durar mas.
Curioso que suene mejor un viejo motor de aire con 25 años encima, que un moderlo LC.
Y no es que mi 690 suene mal, por que la 640 hacia lo mismo.
Suenan mas que un sonajero.

Lumier
01/06/2015, 19:05
perdónenme la vida!!! solo dije mi opinión. El buen rollo brilla por su ausencia, en fin. Una y no mas.

naco
01/06/2015, 19:52
perdónenme la vida!!! solo dije mi opinión. El buen rollo brilla por su ausencia, en fin. Una y no mas.

Es que Lumier se lo has puesto a huevos. Por todos es sabido que Chuck Norris le hizo 800.000 km a su fiel XT sin abrir motor ni tocar nada, solo cambió segmentos pero por laparoscopia. Después se compró una GS de segunda y en su primer viaje... pam... estaba cantao...

https://lh6.googleusercontent.com/-aif5JsaS3SY/U_OZ3_o79CI/AAAAAAAAEjQ/eL_zsB6EbWA/w1224-h815-no/DSCF5550.jpg

:trompeta:

Lucas888
01/06/2015, 21:22
Para mi la XT 660 tiene demasiadas inercias para el uso en campo, si vas a ir tranquilo no creo que tengas problemas. Te lo dice uno que acaba de comprar una 690 Enduro y ha "visto la luz" de lo fácil y rápido que se puede ir con un bicho de estos.

De la BMW no puedo opinar porque no la he probado.

gudari
01/06/2015, 21:43
Es que Lumier se lo has puesto a huevos. Por todos es sabido que Chuck Norris le hizo 800.000 km a su fiel XT sin abrir motor ni tocar nada, solo cambió segmentos pero por laparoscopia. Después se compró una GS de segunda y en su primer viaje... pam... estaba cantao...

https://lh6.googleusercontent.com/-aif5JsaS3SY/U_OZ3_o79CI/AAAAAAAAEjQ/eL_zsB6EbWA/w1224-h815-no/DSCF5550.jpg

:trompeta:
Esta claro que nadie es objetivo cuando habla de su moto, absolutamente nadie. Si alguien dice que la BMW o la KTM son una mierda sus dueños saltan como tigres, si se dice lo mismo de una Yamaha ídem. En fin, yo soy ciudadano del mundo y a mi me gustan todas, a lo mejor las azules un poco mas, pero solo un poco.

casicasi
01/06/2015, 23:00
Pues la verdad es que ambas motos son una mierda.
No me gusta ninguna de las dos.
Dónde esté una DRZ, que se quiten esos cacharros....y feos de cojones además!!!!

JOE VESPINO
02/06/2015, 08:26
Esta claro que nadie es objetivo cuando habla de su moto, absolutamente nadie. Si alguien dice que la BMW o la KTM son una mierda sus dueños saltan como tigres, si se dice lo mismo de una Yamaha ídem. En fin, yo soy ciudadano del mundo y a mi me gustan todas, a lo mejor las azules un poco mas, pero solo un poco.

Je, je, menos cuando te hablan de reguladores, que sacas la katana!! :lol:

JOE VESPINO
02/06/2015, 08:29
.....Por todos es sabido que Chuck Norris le hizo 800.000 km a su fiel XT sin abrir motor ni tocar nada, solo cambió segmentos pero por laparoscopia. ..........

:descohone::descohone:

gudari
02/06/2015, 08:52
Claro claro. Los famosos reguladores Yamaha que se rompen. Yo he roto cien. Y los demás yamaheros del foro lo mismo. Es como el mito de que las ktm se destruyen al contacto con el aire.pero esto será mentira fijo no?:)

JOE VESPINO
02/06/2015, 09:06
Je, je, menos cuando te hablan de reguladores, que sacas la katana!! :lol:



Claro claro. Los famosos reguladores Yamaha que se rompen. Yo he roto cien. Y los demás yamaheros del foro lo mismo. Es como el mito de que las ktm se destruyen al contacto con el aire.pero esto será mentira fijo no?:)

:descohone::descohone:

Edu65
02/06/2015, 09:37
Claro claro. Los famosos reguladores Yamaha que se rompen. Yo he roto cien. Y los demás yamaheros del foro lo mismo. Es como el mito de que las ktm se destruyen al contacto con el aire.pero esto será mentira fijo no?:)

:lol:..

Con nosotros sale a veces un compañero con una gs650, pasa por todos los sitios pero siempre suspira cuando ve como van las motos más ligeras... Ya lo dijo un grande ; No hay moto mala sino compra equivocada.

minicap
02/06/2015, 09:55
perdónenme la vida!!! solo dije mi opinión. El buen rollo brilla por su ausencia, en fin. Una y no mas.

No te lo tomes a mal, pero es que has dudado de la fiabilidad de las XT. Diles pesadas, diles que el motor no tiene potencia, que las supensiones no están a la altura, diles muchas cosas, pero no sugieras que una XT no tiene fiabilidad.

Otra experiencia, la mía. XT600E, 71 000 Km y no gasta más aceite que cuando estaba nueva. Un vasito cada 500 Km si haces mucha autovía. Si no, ni eso.

Saludos y que siga esta animada charla.

gudari
02/06/2015, 09:59
Por animar la charla te comento que tu xt y la xt660 son dos motos diferentes. No tienen absolutamente nada en comun

gasclassic
02/06/2015, 10:28
Que las XT600 de motor original Yamaha y las XT660 de motor Minarelli, son diferentes, creo que todos lo sabemos, pero siendo diferentes, tienen cosas en común, como su simpleza y fiabilidad.
Como apunte decir que hace mas ruido un dueño enfadado, que 1000 contentos.
Digo esto por que casos de averías por internet, veremos de cualquier moto, por que a la que algo va mal, enseguida nos quejamos, sin embargo si va bien, no solemos abrir hilos contando "lo bien que va mi moto con mas de 100.000 km"

gudari
02/06/2015, 11:42
Totalmente de acuerdo a lo ultimo que has dicho

Marcos
02/06/2015, 12:06
Que las XT600 de motor original Yamaha y las XT660 de motor Minarelli, son diferentes, creo que todos lo sabemos, pero siendo diferentes, tienen cosas en común, como su simpleza y fiabilidad.
Como apunte decir que hace mas ruido un dueño enfadado, que 1000 contentos.
Digo esto por que casos de averías por internet, veremos de cualquier moto, por que a la que algo va mal, enseguida nos quejamos, sin embargo si va bien, no solemos abrir hilos contando "lo bien que va mi moto con mas de 100.000 km"

Esto, desde mi punto de vista, y según sigo viendo y navegando por distintos foros a lo largo de los años, ha empezado a cambiar. Es como lo de 'hoy día no hay moto mala'. Una frase que se acuñó en los 90, cuando ya nos invadieron definitivamente las japonesas, y los problemas de las Sanglas, Ducatis, Moto Morinis y tal nos parecían cosas del pasado. También ha cambiado. Hoy día hay algunas motos malas, y a precios de oro.
Pero bueno, al hilo del asunto, desde hace ya unos cuantos años todo se hace en China, y las cosas no duran ni resisten lo que aguantaban antes. Esto ha llevado a la gente, frente a otros tiempos, a preocuparse por la fiabilidad de las motos en una medida que yo antes desconocía. Ahora leo mucho en distintos foros: 5 mil kms, y cero problemas! Y cosas así. Algunos postean hilos como ese como podrían poner cualquier otro, pero hay quienes postean hilos así porque en esas distancias ya han tenido 'motos buenas' que en ese kilometraje les han dado ya historias.

Leolo
02/06/2015, 12:14
Por animar la charla te comento que tu xt y la xt660 son dos motos diferentes. No tienen absolutamente nada en comun

Pues por seguir animándola te diré que mi XT660R con casi 75.000 kms de maltrato (vamos, que no la uso para ir a por el pan) tampoco me gasta aceite, que ni siquiera le han tocado válvulas todavía, que va fina como el primer día, y que sólo ha pisado el taller para los cambios de aceite. Otro detalle curioso, este invierno le cambie la batería de origen, después de 9 años, porque empezaba a remolonear al arrancar. Todo esto no son opiniones nubladas por la normal sinrazón de un dueño orgulloso, son hechos. Las opiniones que las saque cada uno teniendo en cuenta que lo que aquí he puesto es lo normal en una XT660R, al menos en las 6 o 7 que me rodean.

Mi opinión, por si a alguien le sirve, es que eso es hacer bien una moto. Luego ya te parecerá fea, pesada, poco potente, o lo que quieras, pero por favor, no pongáis en duda su fiabilidad, porque precisamente ese es uno de sus puntos fuertes, y por eso siguen fabricando y vendiendo esta moto con ese motor sin apenas cambios desde 2004.


Saludos!

Costea
02/06/2015, 12:33
Ostras. Me acabais de dejar alucinado con el kilometraje que se puede hacer. Estoy tanteando monocilindricas y con los diversos posts que leo, cada vez lo veo mas claro.

Eso si, tengo en mente una xt660z tenere... [emoji16]

BARREN
02/06/2015, 12:39
Ostras. Me acabais de dejar alucinado con el kilometraje que se puede hacer. Estoy tanteando monocilindricas y con los diversos posts que leo, cada vez lo veo mas claro.

Eso si, tengo en mente una xt660z tenere... [emoji16]

Lo ultimo comentado da pié para añadir a la conversación Yamaha XT 660R vs XT 660 Z Teneré: Pros y contras.

Añado que por lo visto se sacan 20 kg por lo menos siendo mas ligera la XT660R, aunque por contra no conozco a nadie que frecuente los montes norteños con la anterior pero si a quienes lo hacen con la Teneré y me quito el sombrero porque desde los 125 kg. de mi moto me resulta sorprendente como se lanzan con +200 kg. pista rota para arriba y para abajo.

JOE VESPINO
02/06/2015, 12:42
.......
Como apunte decir que hace mas ruido un dueño enfadado, que 1000 contentos.
Digo esto por que casos de averías por internet, veremos de cualquier moto, por que a la que algo va mal, enseguida nos quejamos, sin embargo si va bien, no solemos abrir hilos contando "lo bien que va mi moto con mas de 100.000 km"

Pues yo en tema de foros y opiniones mas bien pienso lo contrario, lo que me parece es que la gente es bastante reacia a criticar su propia moto despues de gastarse en ella los ahorrillos, les parece la mejor inversión imaginable y no dudan en recomendarla a diestro y siniestro a cualquier incauto que tenga la osadia de pedir consejo de que moto comprar, aunque resulte palmario que es la que menos le encaje a las necesidades del interesado. Eso se ve en este mismo foro casi todos los dias.

Y en cuanto a los yamajeros, que conste que siento mucho chafaros la sesión pajillera de auntocomplaciente te con pastitas azules para loar las innumerables virtudes de la santa XT660R, pero hay muchas motos de muchas marcas que pasan de 75.000 kms sin romperse (incluso alguna arrancando siempre a la primera, cosa que ya es mucho pedir a ninguna yamaha).

Acordaos del hermano Lobo: no bajeis la guardia, nunca se sabe cuando puede petaros el regulador ;)


https://youtu.be/BwuSRXf7r9g

Leolo
02/06/2015, 12:53
A mi no me chafas ninguna sesión de autocomplacencia, Joe, estoy curado de eso... No me habrás oído decir que la Yamaha sea la única que pasa de 75.000 kms, me he limitado a decirle a un forero que ponía en duda que alcancen esa cifra que estaba equivocado, que no solo la alcanzan sin problemas sino que la superan, y si para tí eso es decir que la Yamaha XT es la mejor moto del mundo mundial pues no tengo nada más que decir...

Ah, y mi Yamaha debe ser un bicho raro, porque sigue arrancando a la primera

Saludos!

Costea
02/06/2015, 12:53
La verdad es que he alucinado con que la tenere es la que he notado mas endurera de las que he probado y la que mas confianza me da. Yo lo que no deseo es una ternera de una cuarto de tonelada entre mis piernas [emoji23]
Entre lo poco que peso y que me gusta mucho lo marron, en mi decision quiero que prime la funcionalidad offroad

gudari
02/06/2015, 14:05
Pues por seguir animándola te diré que mi XT660R con casi 75.000 kms de maltrato (vamos, que no la uso para ir a por el pan) tampoco me gasta aceite, que ni siquiera le han tocado válvulas todavía, que va fina como el primer día, y que sólo ha pisado el taller para los cambios de aceite. Otro detalle curioso, este invierno le cambie la batería de origen, después de 9 años, porque empezaba a remolonear al arrancar. Todo esto no son opiniones nubladas por la normal sinrazón de un dueño orgulloso, son hechos. Las opiniones que las saque cada uno teniendo en cuenta que lo que aquí he puesto es lo normal en una XT660R, al menos en las 6 o 7 que me rodean.

Mi opinión, por si a alguien le sirve, es que eso es hacer bien una moto. Luego ya te parecerá fea, pesada, poco potente, o lo que quieras, pero por favor, no pongáis en duda su fiabilidad, porque precisamente ese es uno de sus puntos fuertes, y por eso siguen fabricando y vendiendo esta moto con ese motor sin apenas cambios desde 2004.


Saludos!mi xt660 tampoco gasta nada de aceite y curiosamente su batería es la original y ya son 11 años

betitou
02/06/2015, 14:18
Ostras. Me acabais de dejar alucinado con el kilometraje que se puede hacer. Estoy tanteando monocilindricas y con los diversos posts que leo, cada vez lo veo mas claro.

Eso si, tengo en mente una xt660z tenere... [emoji16]

Yo es que no contemplo otra cosa que no sea un monocilíndrico para uso trail.
De hecho hasta me seduce la idea de una SM mono para asfalto...





Y en cuanto a los yamajeros, que conste que siento mucho chafaros la sesión pajillera de auntocomplaciente te con pastitas azules para loar las innumerables virtudes de la santa XT660R, pero hay muchas motos de muchas marcas que pasan de 75.000 kms sin romperse (incluso alguna arrancando siempre a la primera, cosa que ya es mucho pedir a ninguna yamaha).

Es que una cosa no quita la otra!
Monocilíndricos fiables los han sabido hacer todas:
- Kawasaki: KLR
- Honda: Dominator, XRs
- Suzuki: DRs, DRZs
- BMW: GSs

Y eso son sólo algunos ejemplos...

Costea
02/06/2015, 14:27
Las XR eran un mundo aparte. Recuerdo que un amigo circuló con ella durante un año con poco aceite y la moto ni un amago de averia. Eran duras de OO. Eso si, aun es dia de hoy que todavia no puedo arrancar una xr400 con patada

barbo7
02/06/2015, 14:31
Las mejores,las ktms.

JOE VESPINO
02/06/2015, 15:05
Las mejores,las ktms.

Hombre, tampoco es eso, son motos que exigen cierto espiritu de autosacrificio y un escroto habituado a las vibraciones de baja frecuencia, no todo el mundo está preparado mental y fisicamente pare ello. :DVease ejemplo tuyo, Betitou o Gasclassic (este último reincidente, va por buen camino)8-)

Costea
02/06/2015, 15:08
Al final en esto de las marcas de motos es como las marcas de condones, cada uno tiene sus afinidades... Y mientras no tengan un nombre chino que dé grima, aqui no pasa nada

Carles
02/06/2015, 15:11
perdónenme la vida!!! solo dije mi opinión. El buen rollo brilla por su ausencia, en fin. Una y no mas.

:vino:
Jejeje, perdona Lumier, pero me encendió el comentario porque luego lo leen otros y se lo creen. Es cierto que no son las motos más punteras, ni las más ligeras, ni las más manejables, ni las más potentes... Pero, ya no poner en duda su fiabilidad, sino afirmar que no pasan de 80.000... en fin.
Yo siempre digo que si tuviera un presupuesto de 20.000 para una moto me gastaba 16.000 en una KTM 1190R. Los otros 4.000 para averías ;)

barbo7
02/06/2015, 15:13
Yo he visto las dos motos en acción,llevadas por "manitas" y se movían por cualquier sitio,no solo por pistas buenas ni mucho menos.
La xt,con un buen cubrecarter,creo que puede ser mas campera porque abulta menos y es mas ligera,y no poco, ,la altura libre al suelo no es mayor en la gs Dakar,que es con la que correspondería compararla.
Respecto a la teneré,pues me parece un muerto de de cuidao para campo,sobre todo si se hace de manera intensiva,pero vamos que "manitas"los hay para todo.

barbo7
02/06/2015, 15:15
Hombre, tampoco es eso, son motos que exigen cierto espiritu de autosacrificio y un escroto habituado a las vibraciones de baja frecuencia, no todo el mundo está preparado mental y fisicamente pare ello. :DVease ejemplo tuyo, Betitou o Gasclassic (este último reincidente, va por buen camino)8-)
Yo no me he quejao nunca de las vibraciones.
No pongas lo que no he dicho eh,amigo,vamos a llevarnos bien.

barbo7
02/06/2015, 15:20
Si acaso me he quejao(que lo dudo) de que las 690 tienen mucho mantenimiento,a cambio me permite viajar y casi hacer enduro,del mio claro.

Antonio69
02/06/2015, 19:08
Si acaso me he quejao(que lo dudo) de que las 690 tienen mucho mantenimiento,a cambio me permite viajar y casi hacer enduro,del mio claro.

Que es mucho mantenimiento? Yo tengo una 640 desde hace año y medio y tampoco noto mucha diferencia con mis anteriores trail. Bueno, el escroto lo tengo ya insensibilizado de las vibraciones, pero eso forma parte del Ready to Race. Sin animo de generar polémica, enserio, pregunto por curiosidad.

barbo7
02/06/2015, 19:43
Que es mucho mantenimiento? Yo tengo una 640 desde hace año y medio y tampoco noto mucha diferencia con mis anteriores trail. Bueno, el escroto lo tengo ya insensibilizado de las vibraciones, pero eso forma parte del Ready to Race. Sin animo de generar polémica, enserio, pregunto por curiosidad.
Bueno,es lo que pienso yo,antes tenia una wr450,y tiene el mismo mantenimiento o mas,también es verdad que hago el doble de kms.

transalacant
02/06/2015, 19:55
Que es mucho mantenimiento? Yo tengo una 640 desde hace año y medio y tampoco noto mucha diferencia con mis anteriores trail. Bueno, el escroto lo tengo ya insensibilizado de las vibraciones, pero eso forma parte del Ready to Race. Sin animo de generar polémica, enserio, pregunto por curiosidad.

Comparativamente, si que noto bastante diferencia entre mi 640 y mis DR 650.
Por ejemplo un cambio de aceite y filtros, que es una de las operaciones más habituales.
La DR lleva un filtro, y aceite normalito (y barato), en menos de media hora tengo hecho el cambio.
La 640 lleva dos filtros, y aceite sintético del más caro, y tardé casi dos horas en hacer el cambio, que también incluye rellenar en diferentes sitios y purgar.
Si a esto le sumas que a la KTM hay que hacerle el cambio con la mitad de km que la DR, pues el coste se dispara, pero lo que más me hace polvo es la inversión de tiempo, ya que en estos momentos ando escaso de él. No es lo mismo media hora cada 5.000 km, que dos horas cada 2.500 km.

Obviamente, la KTM anda más y es más divertida que la DR, pero no es el doble de divertida, ni mucho menos cuatro veces más divertida, y al final he preferido bajarme a Marruecos con la DR porque me inspiraba más confianza en su fiabilidad, y en caso de problema mecánico es más sencillo de solucionar.

Por otra parte, la diferencia de potencia entre mi 640 y mi DR con pistón Wiseco y escape Arrow tampoco es abismal, lo que si se nota mucho son las suspensiones, pero teniendo en cuenta las horas de mantenimiento que requiere la 640, casi me sale más a cuenta invertir ese tiempo una sola vez en adaptar suspensiones decentes a la DR, y no cuento más..jejeje...

BARREN
02/06/2015, 20:23
Si hablamos del Trail situándolo entre el enduro y el maxitrail, es decir las monocilindricas entre los 150 y los 225 Kg., y nos olvidamos de las descatalogadas DR, XT 600 etc. por longevas.
La pinza es estrecha, tenemos a la musculosa KTM 690, después de haberse desecho de su ultima competencia (por desgracia), la Husqvarna TE630 con similitudes a la anterior y mas barata que la naranjita. Con mas volumen se llaman Yamaha XT660, Teneré 660, BMW g 650gs (con escaso recorrido de horquilla y 19" de rueda delantera) y poco mas.

barbo7
02/06/2015, 20:58
Si hablamos del Trail situándolo entre el enduro y el maxitrail, es decir las monocilindricas entre los 150 y los 225 Kg., y nos olvidamos de las descatalogadas DR, XT 600 etc. por longevas.
La pinza es estrecha, tenemos a la musculosa KTM 690, después de haberse desecho de su ultima competencia (por desgracia), la Husqvarna TE630 con similitudes a la anterior y mas barata que la naranjita. Con mas volumen se llaman Yamaha XT660, Teneré 660, BMW g 650gs (con escaso recorrido de horquilla y 19" de rueda delantera) y poco mas.
Efectivamente,es lo que hay.
De las bmws,para campo,me imagino que la rueda de 21" de la Dakar irá mejor.
¿La quieres para compaginar con la wr,o tener una sola moto.?
La impresión que yo he tenido de estas motos,sobre todo de la 660r,es que aunque pese,al llegar bien al suelo,mido 1,75,se minimiza la dificultad al maniobrar en sitios estrechos,por lo poco que he podido comprobar ya que la tiene un amigo,pero claro,nada comparable a la 690.

gasclassic
02/06/2015, 21:14
Hombre, tampoco es eso, son motos que exigen cierto espiritu de autosacrificio y un escroto habituado a las vibraciones de baja frecuencia, no todo el mundo está preparado mental y fisicamente pare ello. :DVease ejemplo tuyo, Betitou o Gasclassic (este último reincidente, va por buen camino)8-)

Ahora entiendo por que te gustan tanto las KTM :yupi::pajarito:. :ñikiñiki:

BARREN
02/06/2015, 22:18
¿La quieres para compaginar con la wr,o tener una sola moto.?


No soy partidario de dos motos, mas que nada por falta de tiempo para rodarlas y lo que me lleva hacer los mantenimientos y arreglos que van por mi cuenta.
Tampoco soy partidario de comprarme la moto nueva ya que la evolución y transito motero obliga a realizar cambios periodicamente, aunque hay que ser conscientes de que la caída de ventas de motos nuevas en los ultimos años ha influido en el mercado de motos de segunda mano, dándose el caso de que para seleccionar ejemplares de XT660 o KTM690 de no mas de cinco años hay que moverse en un amplio radio kilometrico al contrario que hace unos años que las encontrabas a la venta a la puerta de casa.

JOE VESPINO
02/06/2015, 22:19
Si hablamos del Trail situándolo entre el enduro y el maxitrail, es decir las monocilindricas entre los 150 y los 225 Kg., y nos olvidamos de las descatalogadas DR, XT 600 etc. por longevas.
La pinza es estrecha, tenemos a la musculosa KTM 690, después de haberse desecho de su ultima competencia (por desgracia), la Husqvarna TE630 con similitudes a la anterior y mas barata que la naranjita. Con mas volumen se llaman Yamaha XT660, Teneré 660, BMW g 650gs (con escaso recorrido de horquilla y 19" de rueda delantera) y poco mas.

No se si pretende sustituir o complementar a la WR, pero te olvidas de un par de opciones muy interesantes: la BMW G650 xchallengue, mas montera, y la X-country, mas carreteria. El motor mejor incluso que las 690 de primera generación, y las encontrarás con ABS.

BARREN
02/06/2015, 22:33
Ahora mismo en motos.net y en nuestra provincia, ninguna XT660R y BMW G 650 XChallenge, Sertao o Dakar, una KTM690 del mes de febrero y sin fotos, una Teneré en Kit Motorecambios. Ese es el triste panorama actual de la segunda mano.

JOE VESPINO
02/06/2015, 23:19
Uff, hazte a la idea de viajar un poquito, por lo menos dentro de la CAPV y a las Comunidades limitrofes: Cantabria, Burgos, Navarra, La Rioja...

Costea
03/06/2015, 05:54
Yo eatoy en las mismas... Minimo tendré que desplazarme 400 km ai no quiero una moto de 65000 km

Sergio79
03/06/2015, 05:55
Xthttp://images.tapatalk-cdn.com/15/06/02/4de4bd40f0d460c25bb0e8c631c93290.jpg

Joan
03/06/2015, 06:29
Sobre el mantenimiento...
He tenido unas cuantas motos, actualmente tengo una ktm 690.... si que alomejor por la obsesion de que es ktm estoy mas encima de ella, pero de momento, con unos cuantos miles de km hechos, no noto mucha diferencia con otras motos que he tenido...
Lo unico que me llevo en las salidas largas de varios dias que no hacia con las otras, es llevarme una cantimplora con medio litro de aceite por si las moscas me consume, que al ser nueva traga algo mas en los primeros miles de km.
Pero por lo demas... de momento nada fuera de lo normal.

En su dia prove una Tenere 660 de las nuevas, me parecio una gran moto, pero en cuanto prove la 690, si que note que parecia un juguete al lado de la yamaha. Eso y el hecho de querer hacer mucho off me decanto por la 690. Lo bueno de la tenere es que te puedes casi olvididar del mantenimiento.

Para el tema de largas rutas, si que es necesario ponerle una cupula ya que viene rollo enduro la 690.

gasclassic
03/06/2015, 08:59
No se si pretende sustituir o complementar a la WR, pero te olvidas de un par de opciones muy interesantes: la BMW G650 xchallengue, mas montera, y la X-country, mas carreteria. El motor mejor incluso que las 690 de primera generación, y las encontrarás con ABS.

¿y en que te basas para soltar semejante tontería?
El Rotax 650 si es comparable y en algunos aspectos (vibraciones, tacto) mejor que el viejo LC4 de las 640, pero no veo ningún aspecto en que mejore el moderno LC4 de las 690, ni siquiera en las primeras versiones de 653 cc.


Ahora mismo en motos.net y en nuestra provincia, ninguna XT660R y BMW G 650 XChallenge, Sertao o Dakar, una KTM690 del mes de febrero y sin fotos, una Teneré en Kit Motorecambios. Ese es el triste panorama actual de la segunda mano.

¿que impedimento tienes que no te permita desplazarte?


Yo eatoy en las mismas... Minimo tendré que desplazarme 400 km ai no quiero una moto de 65000 km

¿400 km? ¿y donde está el problema?
Si ya no tenéis espíritu aventurero al comprar la moto..........
A mi me pasa al revés, las que compro a 50 km de casa se me hace aburrido.
Con lo divertido y ameno que es pegarte 2.000 km en dos días y volver a casa con el "trofeo".
Otra cosa es ser una persona hogareña, con pereza para viajar, pero no se si esa descripción casa con lo que es un trailero.

JOE VESPINO
03/06/2015, 10:01
¿y en que te basas para soltar semejante tontería?
El Rotax 650 si es comparable y en algunos aspectos (vibraciones, tacto) mejor que el viejo LC4 de las 640, pero no veo ningún aspecto en que mejore el moderno LC4 de las 690, ni siquiera en las primeras versiones de 653 cc.

...........

En que tiene mucho mas bajos, y la potencia máxima, aunque menor, llega de forma no tan explosiva. Para mi gusto (y para mucha gente que deben ser igual de tontos que yo) para off road el motor de las primeras 690 no era lo más adecuado (hasta el 2012 o 2013, que parece ser las han mejorado en ese aspecto, aunque no he catado ninguna).

gasclassic
03/06/2015, 10:11
En que tiene mucho mas bajos, y la potencia máxima, aunque menor, llega de forma no tan explosiva. Para mi gusto (y para mucha gente que deben ser igual de tontos que yo) para off road el motor de las primeras 690 no era lo más adecuado (hasta el 2012 o 2013, que parece ser las han mejorado en ese aspecto, aunque no he catado ninguna).

A saber las 690 que has probado, para decir que hasta las 2012 (que subieron de 653 a 690 cc) no tienen bajos.
De serie el escape las capa mucho (y ni aun así está por debajo del Rotax), pero como lleves un escape mas abierto, ese LC4 supera en todo al Rotax.
En bajos, en medios, en altos, incluso en vibraciones, que tiene bastantes menos que las G650, que dicho de paso, vibran mas que las F650, aun siendo el mismo motor.

¿una moto con pocos bajos, se levanta solo a golpe de gas, ya no solo en 1ª, si no incluso en 2ª y 3ª?
Y hablo del desarrollo de serie, nada de meter un piñón pequeño o una corona grande.
Y a G650 la levantas a golpe de gas en 1ª, pero en las demás marchas no.

Si esto no es tener bajos, que baje Dios y lo vea.

JOE VESPINO
03/06/2015, 10:28
A saber las 690 que has probado, para decir que hasta las 2012 (que subieron de 653 a 690 cc) no tienen bajos.
De serie el escape las capa mucho (y ni aun así está por debajo del Rotax), pero como lleves un escape mas abierto, ese LC4 supera en todo al Rotax.
En bajos, en medios, en altos, incluso en vibraciones, que tiene bastantes menos que las G650, que dicho de paso, vibran mas que las F650, aun siendo el mismo motor.

¿una moto con pocos bajos, se levanta solo a golpe de gas, ya no solo en 1ª, si no incluso en 2ª y 3ª?
Y hablo del desarrollo de serie, nada de meter un piñón pequeño o una corona grande.
Y a G650 la levantas a golpe de gas en 1ª, pero en las demás marchas no.

Si esto no es tener bajos, que baje Dios y lo vea.

Dios mio, llevabas unos dias tratable pero ya has vuelto al modo Sheldon :lol:

Había olvidado que te has comprado una, pero rectifico y reconozco que las primeras 690 son un prodigio de bajos y superan en todo a los Rotax (bajos, medios y altos, y en vibraciones of course)

gasclassic
03/06/2015, 10:32
Dios mio, llevabas unos dias tratable pero ya has vuelto al modo Sheldon :lol:

Había olvidado que te has comprado una, pero rectifico y reconozco que las primeras 690 son un prodigio de bajos y superan en todo a los Rotax (bajos, medios y altos, y en vibraciones of course)

¿no será que tu hablas de oídas y encima pretendes que te creamos?
A ver si encuentro la revista que estaba ojeando el otro día, donde comparaban las G650Xmoto y 690 SM y cuelgo las curvas de potencia.
Aunque claro, igual eso a ti te suena a chino.

Sobre las vibraciones, si, ya nos dijiste en otro mensaje que tu escroto está acostumbrado a ellas.
No se, a mi esto de meterme un vibrador entre las piernas, no me va shur. :golpe:

JOE VESPINO
03/06/2015, 10:50
Pues no, no hablo de oidas, he probado un par de 690 de la primera generación, una de ellas de un compañero ocasional, y bastante rato, si quieres te pongo por privado su telefono para que te asegures. Aunque claro, no me he leido la revista esa.

Pero dejalo, no tengo ganas de discutir contigo y por favor no me cites ni me rebatas, creo que no merece la pena, yo haré lo mismo.

gasclassic
03/06/2015, 10:58
Pues no, no hablo de oidas, he probado un par de 690 de la primera generación, una de ellas de un compañero ocasional, y bastante rato, si quieres te pongo por privado su telefono para que te asegures. Aunque claro, no me he leido la revista esa.

Pero dejalo, no tengo ganas de discutir contigo y por favor no me cites ni me rebatas, creo que no merece la pena, yo haré lo mismo.

Ya ¿y de G650 has probado muchas?
¿bastante "rato" o solo subirte por la izquierda y bajarte por la derecha?

¿que me dices? ¿ya no te divierte discutir conmigo?
¿prefieres pasar el rato con el vibrador entre las piernas? http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/gaydude.gif
¿o es que no te gusta que te den tu propia medicina? http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/eaea.gif
Que decepción! Viendo tu avatar, te creía con mas sentido del humor.

gudari
03/06/2015, 11:11
:esperasndo:

JOE VESPINO
03/06/2015, 11:19
Ya ¿y de G650 has probado muchas?
¿bastante "rato" o solo subirte por la izquierda y bajarte por la derecha?

¿que me dices? ¿ya no te divierte discutir conmigo?
¿prefieres pasar el rato con el vibrador entre las piernas? http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/gaydude.gif
¿o es que no te gusta que te den tu propia medicina? http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/eaea.gif
Que decepción! Viendo tu avatar, te creía con mas sentido del humor.

Te lo pongo por privado mejor

Edito: tienes la bandeja llena, haz hueco

betitou
03/06/2015, 11:32
Joder, está calentito el foro esta semana...

Costea
03/06/2015, 12:17
¿400 km? ¿y donde está el problema?
Si ya no tenéis espíritu aventurero al comprar la moto..........
A mi me pasa al revés, las que compro a 50 km de casa se me hace aburrido.
Con lo divertido y ameno que es pegarte 2.000 km en dos días y volver a casa con el "trofeo".
Otra cosa es ser una persona hogareña, con pereza para viajar, pero no se si esa descripción casa con lo que es un trailero.
El problema no está en tener o no espiritu aventurero, en que sea divertido o no irte a 2000 km... Porque como decia Jose Mota, " si hay que ir, se va".
Mi mayor problema ultimamente es la falta de dos dias enteritos para irme a buscar una moto!

gasclassic
03/06/2015, 12:22
El problema no está en tener o no espiritu aventurero, en que sea divertido o no irte a 2000 km... Porque como decia Jose Mota, " si hay que ir, se va".
Mi mayor problema ultimamente es la falta de dos dias enteritos para irme a buscar una moto!

La falta de tiempo si es un problema.
Incluso para poder usarla luego.

Costea
03/06/2015, 12:28
La falta de tiempo si es un problema.
Incluso para poder usarla luego.
De momento si la usaré, sobretodo en desplazamientos del dia a dia, y alguna que otra escapada alguna tarde libre. Lo de macroexcursiones de varios dias, eso ya va a ser otro cantar... Auguro que minimo hasta setiembre nada. Pero para ir al trabajo y moverme por mi zona ahora mismo me urge.

gasclassic
03/06/2015, 12:31
De momento si la usaré, sobretodo en desplazamientos del dia a dia, y alguna que otra escapada alguna tarde libre. Lo de macroexcursiones de varios dias, eso ya va a ser otro cantar... Auguro que minimo hasta setiembre nada. Pero para ir al trabajo y moverme por mi zona ahora mismo me urge.

¿y que buscas? Si no es mucha indiscreción.

gasclassic
03/06/2015, 12:34
Te lo pongo por privado mejor

Edito: tienes la bandeja llena, haz hueco

Deja, deja.
Para que descargues tu ira soltando insultos por privado, que te daría verguenza decir en público, eso que me ahorro.

JOE VESPINO
03/06/2015, 13:10
Deja, deja.
Para que descargues tu ira soltando insultos por privado, que te daría verguenza decir en público, eso que me ahorro.

Tranquilo, no te hagas caquitas, solo te iba a decir que parece evidente que no empatizamos, que paso de dar este tipo de espectaculos asi que por favor mejor no nos nombremos ni citemos.

Si quieres contestar, por favor por MP o si prefieres por telefono. Es la última vez que te lo digo.

Costea
03/06/2015, 13:23
¿y que buscas? Si no es mucha indiscreción.
En principio una xt 660 z tenere.

Leolo
03/06/2015, 13:48
En principio una xt 660 z tenere.

Es una magnífica moto, Costea, y probablemente mi próxima elección, porque tiene justo lo que le falta a mi XT: comodidad en tiradas largas y viajes. Se que sacrifico un poco de prestaciones por el campo (principalmente por peso, son casi 20 kgs más, tb tiene menos recorrido de suspensiones), pero a pesar de eso creo que me compensa, y mi experiencia con la XT, en cuanto a dureza y fiabilidad (al menos la mía, lo digo por si las moscas) influye bastante en esa decisión.

El finde pasado me metí 1.000 kms con un porcentaje alto de autovía, y aunque mi moto va bien la Teneré se encuentra mejor en este terreno. Este post pedía inicialmente opiniones sobre la Xt660R vs la BMW F650GS. Por concepto creo que es más comparable la BMW con la Teneré que con la XT. Hablamos de motores muy parecidos en cuando a prestaciones (velocidad, consumo...), pero yo particularmente elegiría la Teneré antes que la BMW porque creo que es todavía más cómoda (La Teneré vibra un poco menos, al menos me da esa sensación las dos o tres veces que he cogido una, y tiene mayor protección aerodinámica), la autonomía es brutal, y es dura de narices.

Saludos!

Costea
03/06/2015, 13:54
Es una magnífica moto, Costea, y probablemente mi próxima elección, porque tiene justo lo que le falta a mi XT: comodidad en tiradas largas y viajes. Se que sacrifico un poco de prestaciones por el campo (principalmente por peso, son casi 20 kgs más, tb tiene menos recorrido de suspensiones), pero a pesar de eso creo que me compensa, y mi experiencia con la XT, en cuanto a dureza y fiabilidad (al menos la mía, lo digo por si las moscas) influye bastante en esa decisión.

El finde pasado me metí 1.000 kms con un porcentaje alto de autovía, y aunque mi moto va bien la Teneré se encuentra mejor en este terreno. Este post pedía inicialmente opiniones sobre la Xt660R vs la BMW F650GS. Por prestaciones y capacidades creo que es más comparable la BMW con la Teneré que con la XT. Hablamos de motores muy parecidos en cuando a prestaciones (velocidad, consumo...), pero yo particularmente elegiría la Teneré antes que la BMW porque creo que es todavía más cómoda (La Teneré vibra un poco menos, al menos me da esa sensación las dos o tres veces que he cogido una, y tiene mayor protección aerodinámica), la autonomía es brutal, y es dura de narices.

Saludos!
Gracias por tu aporte Leolo! Me sirve de mucho a la hora de decidirme

JOE VESPINO
03/06/2015, 14:50
Es una magnífica moto, Costea, y probablemente mi próxima elección, porque tiene justo lo que le falta a mi XT: comodidad en tiradas largas y viajes. Se que sacrifico un poco de prestaciones por el campo (principalmente por peso, son casi 20 kgs más, tb tiene menos recorrido de suspensiones), pero a pesar de eso creo que me compensa, y mi experiencia con la XT, en cuanto a dureza y fiabilidad (al menos la mía, lo digo por si las moscas) influye bastante en esa decisión.

El finde pasado me metí 1.000 kms con un porcentaje alto de autovía, y aunque mi moto va bien la Teneré se encuentra mejor en este terreno. Este post pedía inicialmente opiniones sobre la Xt660R vs la BMW F650GS. Por concepto creo que es más comparable la BMW con la Teneré que con la XT. Hablamos de motores muy parecidos en cuando a prestaciones (velocidad, consumo...), pero yo particularmente elegiría la Teneré antes que la BMW porque creo que es todavía más cómoda (La Teneré vibra un poco menos, al menos me da esa sensación las dos o tres veces que he cogido una, y tiene mayor protección aerodinámica), la autonomía es brutal, y es dura de narices.

Saludos!

Por añadir, el tema de la altura, para los que andamos por el 1,70 la Teneré sin abs es alta de coj...

Leolo
03/06/2015, 15:20
Tienes razón Joe, es un dato importante, la Teneré es muy alta... Saludos!

ortograski2
03/06/2015, 15:43
Para 1,70 ya es hasta un poco alta la XT

SALUDOS

Costea
03/06/2015, 15:46
Por añadir, el tema de la altura, para los que andamos por el 1,70 la Teneré sin abs es alta de coj...
Vaya que si! Es una de las cosas que mas me j*de de las enduros y algunas trail actuales... Supongo que deben usar a los hermanos gassol como modelos para tomar la altura... Porque sino no lo entiendo.
En todas mis motos he tenido que recurrir al cambio de altura por las bieletas, sino el tortazo estaba asegurado.

gudari
03/06/2015, 16:33
Para 1,70 ya es hasta un poco alta la XT

SALUDOSla xt660 es muy baja. de hecho si eres pelin alto llega a ser incomoda

Leolo
03/06/2015, 16:54
la xt660 es muy baja. de hecho si eres pelin alto llega a ser incomoda

Hombre Gudari, no se cuánto mides, pero la XT no es baja... tampoco es una enduro pero baja no es. El asiento está a 870 mm, yo mido 1.79 y para plantar el pie entero la tengo que inclinar un poco, si la moto está recta apoyo las puntas de los pies. Mi padre mide 1.76 y llega de puntillas. Para gente con poca práctica con 175 o menos puede ser un problema.

Baja es la BMW F650GS con 820 mm (5 cms menos)...

Saludos!

Marcos
03/06/2015, 17:05
La 660 es bastante alta. Yo creo que quería decir la xt 600, que sí es más bajita.

gudari
03/06/2015, 17:31
Yo mido 1'9. Y me queda muy pequeña. sin embargo con la wr llego Justito al suelo. Pensaba que con 1,8 también quedaba pequeña

gasclassic
03/06/2015, 17:38
Para llegar al suelo, no solo hay que fijarse en la altura del asiento, si no sobretodo en su forma.
Si es estrecho te permite llegar mucho mejor que si es ancho.
Y la tenere tiene los dos problemas.

barbo7
03/06/2015, 17:40
Hombre Gudari, no se cuánto mides, pero la XT no es baja... tampoco es una enduro pero baja no es. El asiento está a 870 mm, yo mido 1.79 y para plantar el pie entero la tengo que inclinar un poco, si la moto está recta apoyo las puntas de los pies. Mi padre mide 1.76 y llega de puntillas. Para gente con poca práctica con 175 o menos puede ser un problema.

Baja es la BMW F650GS con 820 mm (5 cms menos)...

Saludos!
No me cuadra mucho lo que dices de la altura,en la de mi amigo,con 1´75 que mido,llego con las plantas casi planas al suelo,es cierto que peso95kg,pero igual influye la precarga de muelle ya que el pesa 70.

JOE VESPINO
03/06/2015, 17:50
Yo en la XTR del Gudaris llegaba bastante bien, es mas baja que la 990 o por ahí le anda.

Pero a la Teneré de pena, y con lo que pesa........ pero en el confe de aqui me dejaron probar una con bieletas y perfecta oiga!!

Leolo
03/06/2015, 17:52
Hombre, influirá la precarga y que independientemente de la altura algunos tenemos las piernas más cortas que otros, y lógicamente el peso (yo 80 kgs), pero según la ficha técnica está a 870 mm del suelo, y esa cifra, si la comparas con el resto de trails medias, no es precisamente de las más bajas...

A modo de ejemplo, más bajas:
BMW F650GS 820 mm
BMW F650GS Dakar: 870 mm (lo mismo, y tiene fama de alta...)
Yamaha XT600E (la anterior): 840 mm
Triumph Tiger 800 XC: 845 mm
Kawasaki KLE: 850 mm

Y que la superen:
Yamaha Teneré 660: 895 mm (esta sí que es alta)
BMW F800GS: 880 mm (sólo la supera en 1 cm)
KTM 990: 915 mm

Vamos, que hablando de trails como digo no es de las bajas, y mucho menos "muy baja" como dice Gudari.

Saludos

gasclassic
03/06/2015, 18:28
Tranquilo, no te hagas caquitas, solo te iba a decir que parece evidente que no empatizamos, que paso de dar este tipo de espectaculos asi que por favor mejor no nos nombremos ni citemos.

Si quieres contestar, por favor por MP o si prefieres por telefono. Es la última vez que te lo digo.

Ves, frases como esta son las que te gusta semblar, pero .... ay! cuando toca sembrar.
En fin, no te preocupes, si tu no te metes conmigo, no seré yo el que ataque.
Pero eso si, no vas a ser tu el que dicte lo que puedo o no puedo hacer en el foro, por tanto, te citaré o no según sea necesario.
Faltaría mas!.
Agur.

Costea
03/06/2015, 18:35
A lo que hibamos, en tema bieletas de la tenere o xt a secas, alguien sabe hasta que altura se puede bajar cambiando bieletas?

gasclassic
03/06/2015, 18:37
Hombre, influirá la precarga y que independientemente de la altura algunos tenemos las piernas más cortas que otros, y lógicamente el peso (yo 80 kgs), pero según la ficha técnica está a 870 mm del suelo, y esa cifra, si la comparas con el resto de trails medias, no es precisamente de las más bajas...

A modo de ejemplo, más bajas:
BMW F650GS 820 mm
BMW F650GS Dakar: 870 mm (lo mismo, y tiene fama de alta...)
Yamaha XT600E (la anterior): 840 mm
Triumph Tiger 800 XC: 845 mm
Kawasaki KLE: 850 mm

Y que la superen:
Yamaha Teneré 660: 895 mm (esta sí que es alta)
BMW F800GS: 880 mm (sólo la supera en 1 cm)
KTM 990: 915 mm

Vamos, que hablando de trails como digo no es de las bajas, y mucho menos "muy baja" como dice Gudari.

Saludos

Exacto y como dije antes, también la forma del asiento.
Así que bueno es saber las cifras, pero solo son orientativas, aun cuando uno se las mira para si mismo (osea, misma medida de piernas y peso), el asiento y la dureza de las suspensiones puede variar mucho de una moto a otra.

Por ejemplo los 91 cm de una GS1200 Adventure, no tienen nada que ver con los 93 de una DRZ400, llegando con esta última muchísimo mejor al suelo.

JOE VESPINO
03/06/2015, 18:41
Ves, frases como esta son las que te gusta semblar, pero .... ay! cuando toca sembrar.
En fin, no te preocupes, si tu no te metes conmigo, no seré yo el que ataque.
Pero eso si, no vas a ser tu el que dicte lo que puedo o no puedo hacer en el foro, por tanto, te citaré o no según sea necesario.
Faltaría mas!.
Agur.

Tranquilo, no volveré a poner en duda que la 690 tiene mas bajos que la G650 para que no te sientas atacao!!

Adeu hamijo!!

CAGANER
03/06/2015, 18:58
Sou molt pesats

gasclassic
03/06/2015, 18:59
Tranquilo, no volveré a poner en duda que la 690 tiene mas bajos que la G650 para que no te sientas atacao!!

Adeu hamijo!!


Joe, no es eso, claro que puedes dar tu opinión y luego si quieres la podemos discutir, con cifras, sensaciones, lo que pasa es que el cachondeo, si no es entre amigos y ya dije que no tengo el placer de conocerte o se tiene mucha paciencia, mano izquierda o humor o es fácil que se termine en pelea.

Y esto no solo pasa con nosotros, pasa con muchos que no se conocen.
Sin embargo el conocerte ya da pié a tener ese punto mas de cachondeo, que te permite decir cosas que a otro le ofenderían, pero no a un amigo, que ya sabe que tiras dardos, pero no envenenados.

En fin, imagino que con el tiempo se te pasará el enfado, mas que nada por que si lo piensas bien, veras que no vale la pena enfadarse por tonterías como esta.
Al igual que tampoco aporta nada a nuestras vidas el rencor y te aseguro que si algo no soy, es rencoroso, pues igual me discuto acaloradamente con alguien y después pide consejo y se lo doy tan ricamente.

La vida son 4 días, ya han pasado 2, como para andar mosqueado.
Un día si, otro quizás también, pero como digo, no vale la pena enfadarse por según que cosas.

gasclassic
03/06/2015, 19:00
Sou molt pesats

Casi tanto como las trails, cada vez mas gordas.

ranex
03/06/2015, 19:14
Xthttp://images.tapatalk-cdn.com/15/06/02/4de4bd40f0d460c25bb0e8c631c93290.jpg

¡Eh, esas motos me suenan!. Buena ruta el domingo, ¿eh?.

Sergio79
03/06/2015, 19:18
Acojonante

JOE VESPINO
03/06/2015, 19:36
Joe, no es eso, claro que puedes dar tu opinión y luego si quieres la podemos discutir, con cifras, sensaciones, lo que pasa es que el cachondeo, si no es entre amigos y ya dije que no tengo el placer de conocerte o se tiene mucha paciencia, mano izquierda o humor o es fácil que se termine en pelea.

Y esto no solo pasa con nosotros, pasa con muchos que no se conocen.
Sin embargo el conocerte ya da pié a tener ese punto mas de cachondeo, que te permite decir cosas que a otro le ofenderían, pero no a un amigo, que ya sabe que tiras dardos, pero no envenenados.

En fin, imagino que con el tiempo se te pasará el enfado, mas que nada por que si lo piensas bien, veras que no vale la pena enfadarse por tonterías como esta.
Al igual que tampoco aporta nada a nuestras vidas el rencor y te aseguro que si algo no soy, es rencoroso, pues igual me discuto acaloradamente con alguien y después pide consejo y se lo doy tan ricamente.

La vida son 4 días, ya han pasado 2, como para andar mosqueado.
Un día si, otro quizás también, pero como digo, no vale la pena enfadarse por según que cosas.

Hamijo, que yo ni me enfado no tengo ganas de enfadarme con nadie, pero viendo tu reacción de esta mañana por la chorrada de los bajos de la 690, simplemente he preferido poner tierra de por medio.

Me han sensibilizado algunos piques que se están viendo en el foro ultimamente, y yo no quiero protagonizar otro, solo era eso.

Edu65
03/06/2015, 20:13
Hamijo, que yo ni me enfado no tengo ganas de enfadarme con nadie, pero viendo tu reacción de esta mañana por la chorrada de los bajos de la 690, simplemente he preferido poner tierra de por medio.

Me han sensibilizado algunos piques que se están viendo en el foro ultimamente, y yo no quiero protagonizar otro, solo era eso.

He descubierto el botón de "ignorados "... triste solución pero no se me ocurre nada mejor :confused:
Lamento el espectáculo

gasclassic
03/06/2015, 21:16
Hamijo, que yo ni me enfado no tengo ganas de enfadarme con nadie, pero viendo tu reacción de esta mañana por la chorrada de los bajos de la 690, simplemente he preferido poner tierra de por medio.

Me han sensibilizado algunos piques que se están viendo en el foro ultimamente, y yo no quiero protagonizar otro, solo era eso.

Joder Joe, con las discusiones que hemos tenido, ya deberías saber un poco por donde voy.
Me gusta tocar los huevos si veo que el otro también le va la marcha.
Otra cosa es que el otro sea mas cauto, pues ahí yo también lo soy, pero si no, excepto cruzar claramente la linea del insulto, que creo es de mal gusto, no veo inconveniente en discutir, al contrario, la de veces que haciéndolo me han hecho cambiar de opinión.
Y yo contento, por que no hay nada mejor que aprender, es lo mejor que podemos hacer en el día a día.

Y si es verdad que da pena (ese creo que es el adjetivo mas adecuado) ver como dos compañeros de foro como manchi y Edu se dan de tortas, pero creo que la solución no es obviarlo, si no relativizarlo, osea, no darle mas importancia de la que tiene.
Que para mi, es poca.
Y mas sabiendo lo "liantes" que son los foros.


He descubierto el botón de "ignorados "... triste solución pero no se me ocurre nada mejor :confused:
Lamento el espectáculo

Pues coincido contigo en lo de triste solución.
Para mi es mejor olvidar, que ignorar.
Todos nos equivocamos e incluso uno mismo con el tiempo puede variar el punto de vista.
Y aun en cosas que veamos muy claras, pues oye, uno piensa en blanco y otro en blaugrana ¿y que?
Con lo corta y seria que es la vida...........

En fin, me ha salido la vena filosófica, pero es lo que pienso, la vida tiene cosas mucho mas serias e importantes que discutir verbalmente con un compañero de afición.

Sergio79
03/06/2015, 21:19
Bueno a colación del foro sin lugar a dudas me quedo con la xt antes que la 650 de bmw. Ahora este fin de semana he probado la x country de ranex y es un motor muchiiiisimo mas suave que la xt aparte mucho mas bajita. La xt tiene una esencia especial ni mejor ni peor pero especial.
Los bajor mucho mejor los de bmw la xt tiene que ir mas alegre.

gasclassic
03/06/2015, 21:28
Es que la XT, salvando las distancias es como la Africa Twin.
No son las mejores en nada, pero tampoco las peores, ni tienen grandes fallos.
No son "listas para competir" como las KTM, pero en el día a día, son compañeras fieles, que pocos problemas dan y a su ritmo, sirven para casi todo.
Supongo que esto es una de las razones por las cuales se pague tanto por ellas, que son muy homogéneas, cosa que precisamente está en el ADN del trail.
Ser medianamente aceptambles en todo y malas en nada.

Sobre las versiones, yo no tendría tan clara la superioridad de la Z frente a la R.
La protección aerodinámica de la R, con una buena pantalla mejora mucho, seguramente al nivel de la Tenere.
Y creo que aun sin contar con 23 L, tiene autonomía de sobras.
Si a esto le sumas un menor precio y 20 kg menos............

gudari
03/06/2015, 21:39
estoy de acuerdo. la xtr hay que llevarla arriba de vueltas.va mejor. en cuanto a la autonomia yo hago casi 300km apurando el deposito a velocidades legales. eso si, alguna vez a medias de 160 kmh he hecho 180 km. es lo que tiene

ranex
03/06/2015, 22:09
La XT tiene más bajos que la BMW, pero ésta está más llena en todo el rango (lógico, tiene algunos cv más y pesa menos). No creo que nadie debiera tampoco buscar grandes diferencias en ambos motores, a mi me gusta más el Rotax, pero porque se adapta más a mi, nada más. Más suave, más progresivo y amable, pero no considero que sea un factor determinante las prestaciones para elegir entre uno u otro, quizás simplemente una cuestión de gustos.
En lo que si le gana es en consumo, y es que el rotax bebe muy poco incluso zumbándole.

mikelttr
03/06/2015, 23:07
Mejor una japo que una china!

Costea
04/06/2015, 06:38
Mejor una japo que una china!
Hoy en dia, si te descuidas, hasta a los niños los trae de china la cigueña [emoji23]
Con esto quiero decir que en todo siempre habra partes hechas en china, y no es malo so tiene la calidad exigible

JOE VESPINO
04/06/2015, 08:21
Japo? querras decir italiana

transalacant
04/06/2015, 08:37
Japo? querras decir italiana

Italiana? querras decir francesa

JOE VESPINO
04/06/2015, 08:51
pero el motor no lo hacen en Italia?

http://www.motoriminarelli.it/azienda.html

Saludos.

JOE VESPINO
04/06/2015, 09:32
Por cierto, he encontrado esta comparativa XT660R versus BMW G650

http://www.motociclismo.es/pruebas/trail/articulo/comparativa-trail-monocilindricas

Mas o menos lo que se ha dicho aqui: BMW mas suave, 2 cvs mas y 1 litro menos; Yamaha mas energica abajo.

gasclassic
04/06/2015, 09:55
Marca japonesa, motor italiano y fabricación francesa.
Y seguramente con muchos componentes chinos.
Como para decir "esta boca es mia"

ernestoruiz
04/06/2015, 16:45
Ufff!
Vaya post.
Cualquiera escribe algo sin estar bien seguro de lo que dice...Vamos, una opinión de las de toda la vida, sin más complicaciones
Moderación compañeros, por favor

gasclassic
04/06/2015, 17:02
Ufff!
Vaya post.
Cualquiera escribe algo sin estar bien seguro de lo que dice...Vamos, una opinión de las de toda la vida, sin más complicaciones
Moderación compañeros, por favor

Debe ser que al acercarse el verano, nos calentamos.

JOE VESPINO
04/06/2015, 17:25
Ufff!
Vaya post.
Cualquiera escribe algo sin estar bien seguro de lo que dice...Vamos, una opinión de las de toda la vida, sin más complicaciones
Moderación compañeros, por favor

Hola Ernesto, no me atrevo a contestar 8-)

ernestoruiz
04/06/2015, 19:00
Debe ser que al acercarse el verano, nos calentamos.

En el siglo XIX esto se arreglaba con un duelo a pistola al amanecer.
Y hasta aquí mi participación en este post, salvo para hablar eventualmente de la XT660R, que la otra no la conozco como para opinar.
Pues eso, a hablar (escribir) de motos.
Paz y amor

gasclassic
04/06/2015, 19:07
En el siglo XIX esto se arreglaba con un duelo a pistola al amanecer.
Y hasta aquí mi participación en este post, salvo para hablar eventualmente de la XT660R, que la otra no la conozco como para opinar.
Pues eso, a hablar (escribir) de motos.
Paz y amor

Y el plus pal salón.
Por suerte, en esto hemos mejorado, que las palabras se las lleva el viento y las balas, matan.
¿sale muy caro poner el colector por arriba en la R, como lleva la Z?
Y de paso 1 solo silencioso.
Solo con esto igual sacamos 5 kg y mejoramos la altura libre.

betitou
04/06/2015, 20:21
Lo venden hecho en off the road. Además son 2 en 1, pero salen por más de 1000 pavos!

ernestoruiz
04/06/2015, 20:26
Lo venden hecho en off the road. Además son 2 en 1, pero salen por más de 1000 pavos!

Yo lo mire en su dia, pero no me confirmaron que podria pasar la ITV y lo descarté

gasclassic
04/06/2015, 20:34
Lo venden hecho en off the road. Además son 2 en 1, pero salen por más de 1000 pavos!

Gracias por el apunte.
Madre del amor hermoso, + de 1.000 € !!!!!
¿y por que no lo saca de serie Yamaha?
Se ahorrarían 1 escape.....

barbo7
04/06/2015, 20:40
Un compañero del foro,de Zaragoza,lo llevaba así(dos en uno)y tampoco le pasaron la itv,además en off the road,no le mandaron los papeles de la homologación,es lo que tengo entendido,mejor que lo confirmara el,si lee el post.

gasclassic
04/06/2015, 20:43
Osea, encima de caro, ilegal.

Leolo
04/06/2015, 21:34
Es un aspecto mejorable pero yo no lo veo esencial, yo no he tocado tantas veces con los bajos y con el cubrecarter de Touratech voy súper tranquilo... Lo que si he hecho es ponerle unos leovince, y con ellos y los originales en la mano creo que 3 o 4 kgs ya le he quitado

Saludos!

Leolo
04/06/2015, 21:36
Un compañero del foro,de Zaragoza,lo llevaba así(dos en uno)y tampoco le pasaron la itv,además en off the road,no le mandaron los papeles de la homologación,es lo que tengo entendido,mejor que lo confirmara el,si lee el post.

Supongo que te refieres a Canichextrem, menudo bicho se dejó, el 2 en 1, suspensiones fetén, etc... Decía que la moto era otra

gasclassic
04/06/2015, 21:48
Es un aspecto mejorable pero yo no lo veo esencial, yo no he tocado tantas veces con los bajos y con el cubrecarter de Touratech voy súper tranquilo... Lo que si he hecho es ponerle unos leovince, y con ellos y los originales en la mano creo que 3 o 4 kgs ya le he quitado

Saludos!

Esencial no, pero si resulta increible que si toda la saga xt venia con colectores arriba y un solo escape, en la 660 R usen dos y por abajo.
Y para mas INRI, en la tenere con el mismo motor, también por arriba.

Cherokee
04/06/2015, 23:29
Yo tb monté el OTR, creo que valia mas de 1000 si lo pedias con silencioso akrapovic, con el que hacian ellos salia por unos 800 creo recordar 400 y pico colectores + 300 y algo silencionso OTR, sobre 600 el silencioso akra. A grosso modo esto)

Yo le metí un buen par de galletas al cubrecarter original (con escapes originales) soy muy corpulento y las suspensiones cedían bastante, conque si ya es facil "de serie", imagina conmigo encima. Tambien digo que la ultima talega que le metí, me levantó a mi de la moto, ahi decidí poner los colectores laterales pq si no acabaría dándome alguna galleta seria, o gastándome el dinero en colectores originales rebentados.

No volví a tocar cubre carter. Con unas suspensiones como dios manda (rollo horquilla wr delante + buen amortiguador detras) junto lo que le hice de colectores, una señora motaza para mi...

No se si aun la tendría... (a veces la echo en falta)

RobertoDT
05/06/2015, 06:55
No se si aun la tendría... (a veces la echo en falta)
Y yo. No destaca en nada y vale para todo y sin quejarse ni romperse.
La llevaba de serie con cubrecarter CRD que se llevó unos cuantos planchazos. Lo que aguantó el jodio. Yo peso algo menos que Cherokee :-D, y aún así de las panzadas inesperadas por pista no me he salvado. Eso si, el ritmo era ligero, no de paseo.

Leolo
05/06/2015, 07:22
Yo tb monté el OTR, creo que valia mas de 1000 si lo pedias con silencioso akrapovic, con el que hacian ellos salia por unos 800 creo recordar 400 y pico colectores + 300 y algo silencionso OTR, sobre 600 el silencioso akra. A grosso modo esto)

Yo le metí un buen par de galletas al cubrecarter original (con escapes originales) soy muy corpulento y las suspensiones cedían bastante, conque si ya es facil "de serie", imagina conmigo encima. Tambien digo que la ultima talega que le metí, me levantó a mi de la moto, ahi decidí poner los colectores laterales pq si no acabaría dándome alguna galleta seria, o gastándome el dinero en colectores originales rebentados.

No volví a tocar cubre carter. Con unas suspensiones como dios manda (rollo horquilla wr delante + buen amortiguador detras) junto lo que le hice de colectores, una señora motaza para mi...

No se si aun la tendría... (a veces la echo en falta)

También es cierto que el cubrecarter original es de papel comparado con el de Touratech (4mm frente a apenas 2mm), el mío se ha llevado buenas pedradas y alguna panzada y está en perfecto estado, no tiene ni un bollo

A mi también me parece una moto muy equilibrada, que no destaca en nada pero se defiende dignamente en todos los sitios, hasta el punto que a veces me he planteado repetir... Con la de extras que tengo se los pondría a una con menos kms e invertiría algo en suspensiones, y quedaría una moto bastante decente, pero bueno, ya veremos...

Saludos!

JOE VESPINO
05/06/2015, 08:28
La de Cherokee era espectacular, yo me lo pensé cuando vi el anuncio de venta ¿no conservas alguna foto?

Tenia corregidos los defectos de este modelo (altura libre, colectores), y con una buena amortiguación trasplantada o preparada, bromas aparte, aquella moto representaria la trail mixta ideal.

Por trail mixta quiero decir una moto polivalente pero algo mas comoda y rutera que por ejemplo la 690, algo asi como lo que busca JaumeV con su teneré transformer (..estaria bien saber que opina el susodicho de la XTR).

Esta claro no que tiene la belleza y el pedegree de la Teneré (el nombre, el aspecto dakariano...) pero para mi gusto es mucho mas equilibrada, mas baja, 20 kilos menos; y creo que para andar por la peninsula no hacen falta 23 litros de deposito, y la protección aerodinamica se puede suplir con una buena pantalla.

BARREN
05/06/2015, 11:42
Curiosamente son unos cuantos, inclusive alguno que ha pasado por ambas, que cuando les planteas hacerte con una Yamaha XT 660R te remiten directamente a la XT660z Teneré por lo visto no dan tanta importancia a los 20 kg de más. Curioso asunto.

gasclassic
05/06/2015, 12:14
Curiosamente son unos cuantos, inclusive alguno que ha pasado por ambas, que cuando les planteas hacerte con una Yamaha XT 660R te remiten directamente a la XT660z Teneré por lo visto no dan tanta importancia a los 20 kg de más. Curioso asunto.

Es que según el uso, 20 kg no se notan tanto y menos en motos ya de por si pesadas.
Escape por arriba, mas autonomía, frenada.......esta claro que la Z tiene sus ventajas.
Otra cosa es que con la R y una buena pantalla y cubrecarter, a la mayoría les bastara.

barbo7
05/06/2015, 14:32
Supongo que te refieres a Canichextrem, menudo bicho se dejó, el 2 en 1, suspensiones fetén, etc... Decía que la moto era otra
Si,Cani...,la llevaba muy tocada de todo,no sé si la tiene aun.
Respecto a las suspensiones,hay una casa de aquí que monta unos kits de válvulas para las horquillas,tanto para la xtR como para la xtZ ,y otros amortiguadores,las dos cosas por unos 800€,creo.

gasclassic
05/06/2015, 15:55
800 la suspensión + 1.000 del escape..........tela.

barbo7
05/06/2015, 17:47
800 la suspensión + 1.000 del escape..........tela.
Si,pues mira,la gente lo hace eh.
Mi 690,cuando la compré llevaba mas de 1000€ de extras y alguno mas que yo le he hechao,pero solo tengo una moto.

ernestoruiz
05/06/2015, 17:55
Si,pues mira,la gente lo hace eh.
Mi 690,cuando la compré llevaba mas de 100€ de extras y alguno mas que yo le he hechao,pero solo tengo una moto.

Supongo que querrás decir 1.000 €. Si no to te has "estirao" mucho...:lol:

barbo7
05/06/2015, 17:58
Supongo que querrás decir 1.000 €. Si no to te has "estirao" mucho...:lol:
SI perdón,1000€ cuando la compré,he editao,estais en todo.

Cherokee
06/06/2015, 00:53
La de Cherokee era espectacular, yo me lo pensé cuando vi el anuncio de venta ¿no conservas alguna foto?

Espectacular no se, resultona si quedo, a ver...

La de la izquierda...
http://fotos.subefotos.com/a746b7f9e0e4627e6e2b561b53576f95o.jpg




http://fotos.subefotos.com/3fdcdcaa1b7e1f55bcd9f78c03813093o.jpg




http://fotos.subefotos.com/14415be4f45bea2941a1f7478611326bo.jpg




http://fotos.subefotos.com/61f7be77c7eaf6f2a89c9c2240a77534o.jpg




http://fotos.subefotos.com/d62f1f658fb4c3fedaf7325c4fd433a9o.jpg




http://fotos.subefotos.com/0a9afac76b4c6fe05fc074d3fa8961e3o.jpg




https://lh3.googleusercontent.com/-AUjCwStjRyo/T7qaGAZAJhI/AAAAAAAABzE/pweJFwY4iOo/s640/P1270087.JPG




http://img204.imageshack.us/img204/2707/p1030951resize.jpg




http://img96.imageshack.us/img96/252/p1030969resizek.jpg




http://img843.imageshack.us/img843/3458/p1030986resize.jpg




http://img407.imageshack.us/img407/235/p1040010girresize.jpg




http://img571.imageshack.us/img571/9012/p1040026resize.jpg




http://img855.imageshack.us/img855/333/p1040031resize.jpg

Cherokee
06/06/2015, 00:59
Cuando llegó la hora de invertir en suspensiones, haciendo numeros me salía mas a cuenta venderla y pillarme una huski te 630 de las ultimas en oferta, que liarme a inventar con las suspensiones de la xt. A parte buscaba algo mas ligero y campero. A la larga no salió bien lo de la huski, pero ya es harina de otro costal...

barbo7
06/06/2015, 19:06
A mi me parece una moto buenísima(en líneas generales),que si vale lo que cuesta.

NGDakar
06/06/2015, 22:28
[QUOTE=Cherokee;446089]
http://fotos.subefotos.com/a746b7f9e0e4627e6e2b561b53576f95o.jpg


Aibaaaaa.... ahi esta la mia... mira pues, las 2 protagonistas de esta comparativa. me quedaba con cualquiera de las 2.

Un saludo






















TE]

casicasi
07/06/2015, 07:29
Juer que bien os lo pasáis.....
Por cierto, que no se acojone nadie a la hora de dar su opinión. Como el culo, todos tenemos una. Y aunque parezca que hay mucho pro que sienta cátedra.....no es para tanto. La verdad se demuestra ahí fuera, y muchas veces el que menos habla es el que más sabe.

casicasi
07/06/2015, 07:35
Y volviendo al tema de la gs versus xtr.....
A mi las gs nunca me han gustado demasiado, ni por postura, ni por estética....aunque reconozco después de tragar pedrolos de alguna que tienen un motoraco y dan más de si de lo que parece.
La XTr.....me niego a llamarla xt a secas. Aún viniendo de una xt e fue subirme Diez minutos en una y decepcionarme. Ya no era la tRail estrechita, "ligera ", dura y ruda de siempre. Me pareció más mi transalp pero sin carenado.
De todas formas yo soy un tío raro que ha empezado en el enduro con 40 Tacos, así que.....que cada uno saque sus conclusiones.

Cherokee
07/06/2015, 08:07
[QUOTE=Cherokee;446089]
http://fotos.subefotos.com/a746b7f9e0e4627e6e2b561b53576f95o.jpg


Aibaaaaa.... ahi esta la mia... mira pues, las 2 protagonistas de esta comparativa. me quedaba con cualquiera de las 2.

Un saludo






















TE]

Es verdad no me habia quedao...

Lumier
07/06/2015, 12:33
que rueda lleva delante?. tiene buena pinta

Costea
09/06/2015, 22:59
que rueda lleva delante?. tiene buena pinta
Si es la dakar, 21". Si es la xt, 21" tambien. Si preguntas por modelo de neumatico, nidea! [emoji23]