PDA

Ver la versión completa : No fueron las motos.



Tino.
01/06/2015, 16:40
Hace tiempo que busco un post abierto donde denunciar y aglutinar los desmanes que vemos por nuestros montes y bosques, y que no son imputables a la acción de las motos. Por mi zona habría para escribir un libro entero así que voy a poner yo la primera foto, a ver si se dedican más a perseguir a todos estos infractores y nos dejan un poco en paz.

La foto corresponde al término de Palafolls (Barcelona) y corresponde a una gran cantidad de botellas de plástico, todas de agua, en un pequeño claro de un bosque; por los alrededores habían una treinta más de botellas esparramadas. Lo que no entiendo es quien coño las ha llevado allí para tirarlas. Inicialmente pensé que podría haber alguna actividad relacionada con la explotación forestal (tala de árboles, leña, etc...) pero no, no hay nada de nada en toda la zona.

https://lh3.googleusercontent.com/mjMIfz5qH_sAsXYJsO8CEIrXguIiMzFZy9xArNmVv7M=w1171-h878-no

Os animo a todos a ir colgando vuestras fotos y cuando acumulemos muchas de la misma zona, mandarlas al organismo que corresponda, o alguna revista de ámbito nacional, o periódicos locales, etc... que ya está bien que seamos siempre las motos/motoristas los causantes y cabezas de turco por todo lo que ocurre en el medio ambiente y los perseguidos por pasar por caminos que han estado abiertos para circular por ellos, y no para denunciar a todo el que pase por él....:fuera:

manchi
01/06/2015, 16:50
Creo que en algún foro de enduro había iniciativas parecidas.

Me parece buena idea, pero yo cuando me he encontrado algo parecido he marcado el punto GPS y se lo he notificado al Seprona, me parece mejor idea todavía (sin quitar esta otra de ponerlo en público, claro)

Alvaro
01/06/2015, 16:52
Vaya gentuza... No entiendo yo que se puede ganar haciendo esto... Hasta los pañuelos de papel que utilizo yo, que se deshacen con el agua y el tiempo, los recojo por no ensuciar lo marrón... Luego los malos somos nosotros

Tino.
01/06/2015, 17:14
.... cuando me he encontrado algo parecido he marcado el punto GPS y se lo he notificado al Seprona, me parece mejor idea todavía (sin quitar esta otra de ponerlo en público, claro)
Huummmm.... lo de marcar las coordenadas está bien, pero eso de facilitárselo a los forestales sería como indicarles los sitios por los que pasamos, y ya nos montan bastantes trampas entre los "Forestals de Medi Ambient" y los "Mossos d'Esquadra".

Casi que prefiero mandarles las fotos y recriminarles su nula/muy baja efectividad en la defensa del medio ambiente, a causa de tanta dedicación para multar a las motos.

Aunque algunos de estos puntos sí que les podría facilitar por corresponder a vías "públicas" de más de cuatro metros de anchura, y luego hacer un seguimiento a ver que actuaciones emprenden. Tomo nota.

gasclassic
01/06/2015, 17:15
Tino, eso debe ser de un botellón de alcoholicos anónimos.
O de alguna liga de amigos del cerdo.

Carlber
01/06/2015, 17:29
Y porqué no se la envías a tu alcalde...?
...que creo que repite...:jorl:
ese es más incombustible que una trail de los 80!

Carles
01/06/2015, 17:30
Hace tiempo que busco un post abierto donde denunciar y aglutinar los desmanes que vemos por nuestros montes y bosques, y que no son imputables a la acción de las motos. Por mi zona habría para escribir un libro entero así que voy a poner yo la primera foto, a ver si se dedican más a perseguir a todos estos infractores y nos dejan un poco en paz.

La foto corresponde al término de Palafolls (Barcelona) y corresponde a una gran cantidad de botellas de plástico, todas de agua, en un pequeño claro de un bosque; por los alrededores habían una treinta más de botellas esparramadas. Lo que no entiendo es quien coño las ha llevado allí para tirarlas. Inicialmente pensé que podría haber alguna actividad relacionada con la explotación forestal (tala de árboles, leña, etc...) pero no, no hay nada de nada en toda la zona.

https://lh3.googleusercontent.com/mjMIfz5qH_sAsXYJsO8CEIrXguIiMzFZy9xArNmVv7M=w1171-h878-no

Os animo a todos a ir colgando vuestras fotos y cuando acumulemos muchas de la misma zona, mandarlas al organismo que corresponda, o alguna revista de ámbito nacional, o periódicos locales, etc... que ya está bien que seamos siempre las motos/motoristas los causantes y cabezas de turco por todo lo que ocurre en el medio ambiente y los perseguidos por pasar por caminos que han estado abiertos para circular por ellos, y no para denunciar a todo el que pase por él....:fuera:

En una ocasión he coincidido con alguna actividad tipo "maratón" de campo con puntos de avituallamiento y bebida, donde había un montón de botellas esperando a los participantes. Tiene cierta lógica pensar que guarda relación.

Carlber
01/06/2015, 17:40
Hace pòcos meses, paso por un sitio que conozco bien y veo una lona tapando un bulto, a escasos 6-7 metros de la pista, entre unos árboles. Me acerco a mirar qué es con sigilo (recordad: zona de contrabandistas!) y descubro bajo la lona más de 100 kilos de uralita tirados ahí. Hago fotos y lo denuncio al ayuntamiento. Investigan los Mosos d'Esquadra ya que los alertan al ser un claro delito ecológico, miran por las fincas de la zona a ver dónde han hecho obras, y descubren en un pueblo abandonado a menos de 5 km que en una casa han hecho obras en el tejado sin el correspondiente permiso. Casa donde por cierto pasamos en la última edición de la 4 estaciones...
A las pocas setmanas paseando con el perro por un prado cercano a la casa, me "asalta" un 4x4 cruzando el prado a toda ostia: es el dueño de esa casa, amenazándome que a la próxima coge la escopeta y me mata al perro, y que luego ya veremos...

Aprovecho mis "conocidos" entre las policías de la zona para contarles el encuentro, quienes me aconsejan que evite nuevos encuentros sobre todo si es por la tarde: "por la mañana ese tío es un fanfarrón pero por la tarde va "cargadillo" de alcohol y ves a saber qué puede pasar", me dicen.

Mientras, la uralita sigue en el mismo sitio que la encontré a la espera que vengan en helicóptero para trasladarla a la planta de reciclage especial para ese producto, que está ni más ni menos que en San Sebastián!

Cuando encuentre las fotos, las cuelgo

Carlber
01/06/2015, 17:49
Las he encontrado:

http://fotos.subefotos.com/314a548603aa499ed24f7b846c30a42fo.jpg

http://fotos.subefotos.com/389e1dc0043c8db191ca7fc25788e255o.jpg

Hace poco, precisamente paseandocon el perro que me quieren matar (pobrete!):
http://fotos.subefotos.com/ab5b389742ad6b7d41e6b28240355a8ao.jpg

Tino.
01/06/2015, 17:50
En una ocasión he coincidido con alguna actividad tipo "maratón" de campo con puntos de avituallamiento y bebida, donde había un montón de botellas esperando a los participantes. Tiene cierta lógica pensar que guarda relación.
Sin duda, por un momento también pensé algo parecido, pero son botellas de 1'5 L, y por esa zona no se celebran (ni se han celebrado) actividades. Por otro lado, es un paraje muy cerrado (de ahí mi reticencia a dar las coordenadas) y escondido.

Aún no me explico como han llegado hasta allí, ni con que fin...

Tino.
01/06/2015, 17:54
¿Y cómo se enteró el tío ese que fuiste tú el denunciante? Se supone que las denuncias son anónimas justamente para evitar estas situaciones.

Si te mata al perro me avisas...

Carlber
01/06/2015, 18:04
¿Y cómo se enteró el tío ese que fuiste tú el denunciante? Se supone que las denuncias son anónimas justamente para evitar estas situaciones.


No dijo que supiese lo de la denuncia sino que no me quería ver más por "ese" prado... prado que está a 200 ó 300 metros del vertido y que pertenece a otra finca abandonada. Son hechos aislados que yo relaciono. Tampoco me dijeron que fuera él quien hizo las obras pero yo ya sabía que había sido él... Montferrer i Castellbó es el segundo municipio más grande en extensión de Catalunya con 800 habitantes censados repartidos en 23 pueblecitos y núcleos aislados habitados... y para llegar a su casa ha de coger la pista que empieza detrás de mi finca... Aquí las cosas "se saben"



Si te mata al perro me avisas...

Cuento contigo! :birra:

Cherokee
01/06/2015, 19:44
Como se acerque al Trò me avisas a mi tambien...

CAGANER
01/06/2015, 20:16
Con otro código penal, las amenazas serían motivo suficiente para empurarlo. Tal como está el patio, mal nos pese, lo mejor es evitar acercarte a su finca.

mugire
02/06/2015, 07:05
Con otro código penal, las amenazas serían motivo suficiente para empurarlo. Tal como está el patio, mal nos pese, lo mejor es evitar acercarte a su finca.

Mas vale prevenir que lamentar.

Las botellas de plástico bien pueden ser contenedores de alguna sustancia ilegal desechados.. o combustible para provocar incendios.

JOE VESPINO
02/06/2015, 08:37
Muy buena idea.

Por aqui los guarretes de los trabajos forestales suelen dejar tirados los bidones de la gasofa de las motosierras, pero suelen ser mas variopintas.

Ese montón de botellas tiene aspecto de ser un punto de avituallamiento de algun evento deportivo.

Costea
02/06/2015, 12:47
En mi zona tambien es un habitual, sobretodo en zonas de maxima afluencia turistica... Latas oxidadas, botellas de platico, papel de aluminio... Y como no, en unos matojos escondidos, unos cuantos papeles de wc junto a conpresas, tampones y mojones.

Y ya por no hablar de como dice joe, bidones, garrafas, y hasta recuerdo haber encontrado un parachoques de coche [emoji23]

manchi
02/06/2015, 21:20
Huummmm.... lo de marcar las coordenadas está bien, pero eso de facilitárselo a los forestales sería como indicarles los sitios por los que pasamos, y ya nos montan bastantes trampas entre los "Forestals de Medi Ambient" y los "Mossos d'Esquadra".

Casi que prefiero mandarles las fotos y recriminarles su nula/muy baja efectividad en la defensa del medio ambiente, a causa de tanta dedicación para multar a las motos.

Aunque algunos de estos puntos sí que les podría facilitar por corresponder a vías "públicas" de más de cuatro metros de anchura, y luego hacer un seguimiento a ver que actuaciones emprenden. Tomo nota.

No hace falta decir que ibas en moto y viste esto, puedes contar una mentira piadosa y decir que ibas paseando al perro o de treking o algo así....:rolleyes:

Carles
03/06/2015, 07:41
No dijo que supiese lo de la denuncia sino que no me quería ver más por "ese" prado... prado que está a 200 ó 300 metros del vertido y que pertenece a otra finca abandonada. Son hechos aislados que yo relaciono. Tampoco me dijeron que fuera él quien hizo las obras pero yo ya sabía que había sido él... Montferrer i Castellbó es el segundo municipio más grande en extensión de Catalunya con 800 habitantes censados repartidos en 23 pueblecitos y núcleos aislados habitados... y para llegar a su casa ha de coger la pista que empieza detrás de mi finca... Aquí las cosas "se saben"




Cuento contigo! :birra:

Hace dos puentes estuve de tienda-moto con la parienta en el camping de Castellbo. Es una zona aco...nante para hacer off. Lástima de anakee III que llevaba puestos...

Carles
03/06/2015, 07:44
Por cierto, tengo entendido que es zona de contrabando...

CAGANER
03/06/2015, 10:27
Segun las declaraciones de un alcalde de la zona en un reciente documental, no es contrabando, solo diversificación del negocio.

Carlber
03/06/2015, 11:22
Hay diferentes tipos de guarros que ultimamente están en alza:
-el que va dejando residuos de cada almuerzo o merienda, en época de setas es deprimente entrar en el bosque
- en competiciones o rutas organizadas, se ha puesto de moda marcar el camino con cintas plásticas atadas a los árboles... cintas que luego nadie recoge.
- y también está el payés chapucero, que "recicla" cualquier somier para hacer un cercado con trozos de diferentes metales, bidones de cualquier color para recoger agua de lluvia, montoncitos de bolsas por aquí, restos de leña mezclados con restos de comifda en otra montañeta, desguace de cualquier tipo de vehículos...

Estas fotos son de uno de esos, el camino pasa enteramente por su finca (realmente el camino es privado pero está abierto y puede pasar cualquiera sin problemas, eso al menos es de agradecer). Lo que hay a cada lado de la pista es bosque particular, donde aprovecha para tirar sus propias lavadoras rotas, restos de carros, etc.

http://fotos.subefotos.com/c4ba4b596ede0bbb15bb129065d84e1co.jpg

http://fotos.subefotos.com/7922b0a9df20c8acba1fd5139be41f0co.jpg

gasclassic
03/06/2015, 12:28
Lo curioso es que con el tripartit, al estar los verdes dentro del govern de la generalitat, se prohibieron muchas competiciones de motor por ser "dañinas para el medio ambiente".
Luego llamabas para denunciar que tu vecino estaba echando runa al bosque y nada, ahí la dejaron.
Y todo esto en el mismo pueblo.
Bueno, es que ni vinieron a verlo.

Carles
03/06/2015, 12:34
Lo curioso es que con el tripartit, al estar los verdes dentro del govern de la generalitat, se prohibieron muchas competiciones de motor por ser "dañinas para el medio ambiente".
Luego llamabas para denunciar que tu vecino estaba echando runa al bosque y nada, ahí la dejaron.
Y todo esto en el mismo pueblo.
Bueno, es que ni vinieron a verlo.

Son los pseudoecologistas integristas, que se piensan que cuidar el medio consiste en prohibir y tocar las OO a cuantos más mejor. Como circular a 80 por las autopistas y construir carriles VAO de 80 millones de € para que no sirvan para nada.