PDA

Ver la versión completa : En moto en Francia legalidad



ricavil
03/06/2015, 23:08
Mis amigos están a punto de ir a Francia en moto y acabamos de enterarnos de que para circular por allí es necesario vestir un chaleco reflectante y creo que también unas pegatinas reflectantes en el casco...
Mis preguntas...
¿Extranjeros que estan de pasante también tienen que seguir esa norma?
Sabeis si estan siendo muy rigidos con este tema?
Se encuentra facil ese material de seguridad en la frontera?
Quedo pendiente de lo que podáis contar! Mil gracias!

Enviado desde el Zapatófono

manchi
03/06/2015, 23:49
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/30343-Prendas-reflectantes-obligatorias-en-Francia

De todas formas creo que lo estuve mirando el verano pasado para nuestro viaje y parece que lo habían derrogado. En enero volvimos a ir sin prendas reflectantes y tampoco nos dijeron nada...

Carlber
04/06/2015, 01:35
Sin entrar en legalidades, que no tengo npi...
cada mes entro varias veces en Francia y no he constatado que sea así. Me fijaré por si acaso

Tino.
04/06/2015, 07:16
Las normas obligan a nacionales y extranjeros. Yo veo grupitos de franceses y casi todos van con prendas reflectantes, pero algunos no. Aunque he visto que también usan una especie de arnés de quita y pon.

Por si acaso llévate el chaleco de "averías" del coche y os lo ponéis, que con eso ya cumples. Apenas ocupa espacio y no produce demasiada incomodidad, sopena del viento.

Una vez allí mira de enterarte de como está la cosa y nos lo cuentas por aquí.

mugire
04/06/2015, 07:36
Si quieren ir a darte por.. te podrán pedir la luna pero habitualmente no se suelen meterse con ello. Otra cosa es que te cojan en una picia -¡¡muchuísimo ojo a las prohibiciones/limitaciones de velocidad!!!, son muy estrictos con ellas- y ya puestos se ensañen.

Cuando hace no tanto se anunció en las revistas hispanas lo de la obligación de los reflectantes en la France, solíamos ir colmados de ellos, aunque tras comprobar el escaso caso por parte de los mismos gabachos al respecto, al menos en los tránsitos entre urbes.. nos relajamos y en la actualidad llevamos los mismos que por aqui (también andaban tiempo atras queriendo obligar a portar aparatitos para testear la alcoholemia...).

CoyoteDark
04/06/2015, 07:43
De momento hay una moratoria y no ha entrado aún en vigor.
Cuando entre en vigor será de obligado cumplimiento tanto para nacionales (franceses) y extranjeros (nosotros).

ernestoruiz
04/06/2015, 11:54
Sin entrar en legalidades, que no tengo npi...
cada mes entro varias veces en Francia y no he constatado que sea así. Me fijaré por si acaso
Mismo comentario.
Yo viajo a menudo a Francia y no veo moteros con chaleco ni elementos reflectantes, más que los que pueda llevar "de serie" el equipo motero.

Tino.
04/06/2015, 12:11
De momento hay una moratoria y no ha entrado aún en vigor.
He estado buscando por ahí y al parecer esa norma la derogó el gobierno francés a causa de las presiones de la Federación Francesa de Motociclismo y las manifestaciones moteras que se produjeron. Igualito que aquí, vaya...

ricavil
04/06/2015, 12:25
Gracias por vustras respuestas! voy a informarles. A estas horas ya deben estar por los pirineos curveando...

conejilope
04/06/2015, 22:37
Pues ya os puedo confirmar que no se necesita llevar puesto. Pero en breve sera obligatorio llevar uno reflectante guardado para usarlo en caso de averia (como en los coches, vamos). Lo de los reflectantes en casco y moto es una sugerencia pero en ningun caso una obligacion. Lo que si que es obligatorio y espero que lo lleven tus amigos es la carta verde (el papel del seguro donde dicen en que paises estas cubierto) y en españa teneis que pedirselo al seguro ya que no os lo dan de primeras. Pero aqui, sin ese papel estais considerados como no asegurados.

Koji_
04/06/2015, 22:39
Lo de los cascos es asi. De hecho si compras un casco alli o en Andorra, en la vertiente francesa, vienen con los reflectantes puestos. Otra cosa es que te paren por ello...

Respecto a los chalecos, se derogo, es cierto, pero creo que vuelven a la carga.

https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=3933&seccion=171

Lo que no tengo claro es si exigen chaleco como tal o un minimo de reflectantes y alta visibilidad en la chaqueta. En la norma derogada se exigia, si no recuerdo mal, 150 cm2 de material reflectante.

Tino.
04/06/2015, 23:20
Lo que se ha derogado es la obligación de llevarlo puesto mientras se conduce la moto.

Eso de llevarlo guardado para el casonde avería es otra cosa.

luismi07
05/06/2015, 11:20
Pues ya os puedo confirmar que no se necesita llevar puesto. Pero en breve sera obligatorio llevar uno reflectante guardado para usarlo en caso de averia (como en los coches, vamos).

¿Es obligatorio en España," en moto" llevar el chaleco para caso de averia? Es que me estraña mucho que en coches si y en motos no.

conejilope
07/06/2015, 03:40
Koji yo llevo dos cascos comprados en Francia y no llevo reflectantes, ni tampoco ninguno de los muchos motoristas que conozco (carretera-campo)

luismi 07 yo digo lo del chaleco en caso de averia para Francia que es donde resido. En España no se si es obligatorio para la moto, pero yo como tengo varios chalecos, ya meti uno debajo del asiento.

Koji_
07/06/2015, 22:42
Koji yo llevo dos cascos comprados en Francia y no llevo reflectantes, ni tampoco ninguno de los muchos motoristas que conozco (carretera-campo)

Yo me lo compre en el lado frances de andorra y los llevaba puestos, alli me explicaron el tema. Igual segun el casco viene puesto o no...

gasclassic
08/06/2015, 08:21
¿Es obligatorio en España," en moto" llevar el chaleco para caso de averia? Es que me estraña mucho que en coches si y en motos no.

Hace unos 5 o 6 años a mi me multaron por ello, Javier750 lo contó en este foro y se le trató de mentiroso, como yo lo conocía del Trailcatalunya vine aquí para contarlo de primera persona y se siguió dudando.
En fin, típico de los foros (incluido el de foropolicias), donde ni aun enseñando las cosas, si no te quieren creer, no se lo creen, pues la multa ponía Honda, sin especificar modelo y se decía que si yo tenía un Civic y me estaba montando un rollo ¿para que?.
En fin, lamentable la actitud de algunos.
Por suerte, pasados casi 2 años, llegados a JUICIO, lo gané, porque NO es obligatorio llevarlo en una moto, ¿donde lo guardas?, pero la cuestión es que SI me multaron y si no estás dispuesto a invertir tiempo y dinero (me querían quitar además dos puntos del carnet) y no recurres hasta el final, te puedes comer la multa.

Moraleja, yo si llevo un chaleco guardado, mas que nada por seguridad, pues si de noche tienes una avería (por ejemplo eléctrica que te deje sin luces) es la mejor forma de que te vean.

Furkapass
08/06/2015, 14:22
Yo siempre llevo puesto un chaleco de moto, de noche en verano y siempre en invierno, somos más visibles y si ya llevas casco modular blanco y moto del mismo color, no veas lo que te respetan.

No me parece una norma disparatada la.verdad, sobre todo en invierno en el norte dada nuestra metereológica particular.

Koji_
08/06/2015, 14:38
Me imagino que con el tiempo obligarán a eso o incluir zonas de alta visibilidad en la ropa de moto.
Si lo hacen espero que den algún tipo de moratoria para amortizar el equipamiento ya comprado.
Yo de momento ya voy con casco fosfi por carretera.

http://thumbs.subefotos.com/75add6057486437b3030ce27f4e1d172o.jpg (http://subefotos.com/ver/?75add6057486437b3030ce27f4e1d172o.jpg)

Tino.
08/06/2015, 16:10
Yo de momento ya voy con casco fosfi por carretera.
Yo he hecho lo mismo para hacerme un poco más visible y utilizo este casco cada día en mi Honda Integra:


https://lh3.googleusercontent.com/BOob5quaxNl3qJALr3YisqaH8lg4rHqVtUN-_JYuJks=w1171-h878-no


Tiene pantalla, visera antirayas y antivaho, gafitas ahumadas esmamoteables, y el barbuquejo se puede desmontar convirtiéndolo en un Jet.

Todo el mundo me dice que voy dando el cante y que se me ve de un huevo lejos. Cuando paso por una calle con escaparates giro la cabeza y veo el fosforito reflejado. :lol:

Espero que se me vea...

Furkapass
08/06/2015, 17:48
Un colega tiene toda ma equipación de BMW color flúor incluido el casco y joer si se le ve.

Llevar el chaleco es más.coñazo, en zonas de 50 km/h todo el mundo se pone a 40 km/h.:p

Koji_
08/06/2015, 18:48
Lo malo del chaleco es que es una prenda mas... si no ajusta mucho flanea un monton y si ajusta lo suficiente te bloquea bolsillos de la propia chaqueta exterior... un poco rollo. Y los "buenos" un poco caros para lo que son...

Mi proxima equipacion probablemente sea de alta visibilidad... sera la edad... :abuelocuidado:

Furkapass
08/06/2015, 20:31
Los buenos 40 - 50 € no te los quita nadie, eso sí se asjustan muy bien y todo eso, lo malo es que ese color es muy sucio y como los metas en la lavadora, las partes reflectantes se van al garete enseguida. En verano si que tapan las partes de aireación de las chaquetas, los hay de rejilla pero paso de gastar más dinero.

Furkapass
08/06/2015, 20:33
que esmalo del chaleco es que es una prenda mas... si no ajusta mucho flanea un monton y si ajusta lo suficiente te bloquea bolsillos de la propia chaqueta exterior... un poco rollo. Y los "buenos" un poco caros para lo que son...

Mi proxima equipacion probablemente sea de alta visibilidad... sera la edad... :abuelocuidado:

No es la edad, es que los enlatados cada día están más ciegos y con el no lo vi, todo aarreglado, para ellos claro.

Koji_
08/06/2015, 21:36
Yo he puesto en la maleta algo como esto... ni homologado ni nada... pero es mas "llevadero" que el chaleco. Para ocasiones de lluvia o poca visibilidad puede ir bien.
http://g03.a.alicdn.com/kf/HTB16sgTHpXXXXcLXFXXq6xXFXXXI/221524308/HTB16sgTHpXXXXcLXFXXq6xXFXXXI.jpg

Tino.
11/06/2015, 18:27
¿Es obligatorio en España," en moto" llevar el chaleco para caso de averia? Es que me estraña mucho que en coches si y en motos no.
No. Sólo en coches y camiones... y furgos, 4x4, etc...