PDA

Ver la versión completa : Si yo tuviera 15.000 Euros para gastar... en una o varias motos digo



MiguelXR33
13/06/2015, 17:35
En el hilo que abrimos sobre la futura Yamaha MT-07 Tracer (http://www.voromv.com/2015/06/novedades-2016-fotos-espias-habra-una.html) se está comentando mucho sobre que con 12.000-15.000 euros "yo me compraría esto" "yo compraría lo otro". Así que para que no se aparte mucho el tema ¿decimos qué moto nos haríamos aquí?


http://www.hpn.de/bilder/motorraeder/basis_gross.jpg
En ese caso yo, personalmente, como soy un casi cincuentón, tocaría en la puerta de la fábrica HPN. y preguntaría por una HPN Basis. No sería la más ligera, ni la más potente, ni la más bonita. Pero lo aguanta todo, puedes cargarla hasta lo que quieras y encima "te quedas con todo el mundo": Sí, hay otros modelos bastante más dakarianos, pero yo es que ya he tenido una Suzuki Big y acabé aligerándola... y por cierto, se parece a la Basis, un aire sí tiene.

http://www.hpn.de/english/english.html

Christian
13/06/2015, 17:48
Buenas, MIguel...

Pues en mí caso, lo tengo bastante claro...

Una Africa Twin RD07A (uy, tengo una) y una Honda VFR 800. Ya estoy cerca...

Eso sí, dentro de un año la respuesta quizá sea la nueva AT...

manchi
13/06/2015, 17:50
Creo que ya hubo un hilo similar hace mucho tiempo...¡si es que siempre pensamos en lo mismo!

Yo con eso no haría nada ¡no me llega para la nueva Super Adventure 1290! :lol:

KarlMars
13/06/2015, 18:34
Yo iría a por la 1190R...y tampoco me llega:fuera:

RodrigoJ
13/06/2015, 20:50
Yo una Royald Enfield (5000 euros nueva), una Teneré (5000 euros de segunda mano) y una supermotard, aún no se cual...

O quizás una 690 equipada a saco...

O una Teneré y el resto en viajar...

[emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28]

Carles
13/06/2015, 21:01
Una HP2 estafía bien. Otra opción una tenere + una 690 trailizada + una gasgas ec 250. La primera y la última ya las tengo pefo no tengo pelotas de meter otra moto más en casa.

gasclassic
13/06/2015, 21:18
Yo prefiero tres o 4 que sumadas hagan esos 15.000 €, que no meter todos los huevos en la misma cesta.

Carles
13/06/2015, 22:07
Yo también, pero para quien ve todas las motos iguales lo que cuenta es cuantas hay!!! Así que con dos ya no tengo OO ni de pillar un escuter para currar.

jaimev
13/06/2015, 23:41
No me llega... necesito tres!!! ;)

rubi
14/06/2015, 00:02
Pondría mi dominator a punto y con los 14.000 restantes tendría para disfrutarla mucho tiempo.

josep2t
14/06/2015, 00:21
pues anda que no hay chuches para la 690 pa gastar todo lo que se quiera y mas, lo que mas me molaria un embrague automatico,una 690 con embrague rekluse puede ser la repera http://www.ktmtwins.com/rekluse-rms-6380

Jaume
14/06/2015, 09:40
Yo creo que una ktm 1190. Ahora misno es demasiado cara, demasiado alta, demasiado pesada... pero su sistema de abs en inclinacion me tiene embobado!!

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

Carles
14/06/2015, 09:42
pues anda que no hay chuches para la 690 pa gastar todo lo que se quiera y mas, lo que mas me molaria un embrague automatico,una 690 con embrague rekluse puede ser la repera http://www.ktmtwins.com/rekluse-rms-6380

Sabes más sobre el invento? Cómo funciona y para qué sirve?

Carles
14/06/2015, 09:44
Pondría mi dominator a punto y con los 14.000 restantes tendría para disfrutarla mucho tiempo.

Con 14.000 y una domi le das tres vueltas al planeta!!!

gasclassic
14/06/2015, 11:06
Pondría mi dominator a punto y con los 14.000 restantes tendría para disfrutarla mucho tiempo.

Una sabia decisión.
A veces creo que me equivocaré si vendo la Dominator.
Hace lo mismo que las demás, mas despacio, pero lo mismo.
Y si sumas gastos (mantenimiento, impuestos y seguro), sale mucho mas barata.


pues anda que no hay chuches para la 690 pa gastar todo lo que se quiera y mas, lo que mas me molaria un embrague automatico,una 690 con embrague rekluse puede ser la repera http://www.ktmtwins.com/rekluse-rms-6380

Igual si, pero con lo blando que va el embrague de serie y teniendo arranque léctrico, no le veo tanta ventaja como pueda tener en otras.


Sabes más sobre el invento? Cómo funciona y para qué sirve?

Es un embrague que impide que la moto se cale.
Al dar gas embraga, al quitarlo, desembraga.

Antonio69
14/06/2015, 14:57
Yo creo que me pillaría dos (pensaba que eran muchas pero ya veo que por aquí hay quien necesita 3 o 4). Me pillaría una ktm 1050 (de segunda mano) y le pondría las llantas y el manillar de la R. Y luego me pillaría algo tipo XR400 o WR450.

Joan
14/06/2015, 15:40
Con ese dinero tendria una 690 con kit basel + algunos extras y con lo que me sobra a viajar asacooo !!!!

transalacant
14/06/2015, 15:50
El Rekluse es un embrague automático, eliminas la maneta y solo tienes que cambiar con el pedal sin desembragar. Cuando te paras, puedes hacerlo con una marcha metida sin que se cale, como un scooter. Luego das gas y sales disparado.

Para pistear no tiene gran utilidad, pero por trialeras chungas se agradece mucho, mucho, mucho (lo repito y subrayo). He tenido oportunidad de levar con frecuencia una KTM EXC 400 con Rekluse, y sinceramente, es lo único que le metería a una enduro si quisiera mejorarla un güevo.
Todas las motos oficiales del Dakar lo llevan.

Antonio69
14/06/2015, 20:47
....Todas las motos oficiales del Dakar lo llevan.

Total, que los del Dakar son unos mariquitas. Ni viaje-aventura como antes, ni super-vivencia en el desierto, ni africas Twin de 200 y pico kilos, asistencia a punta pala (las imágenes de este ultimo Dakar con Laia sanz en la camilla mientras el fisioterapeuta le daba masajes me parece distar muuuuuucho de lo que vivió en su día Thierre Sabine) y ahora ya ni maneta de embrague si quiera!!!! Amos no me jodas.

Toni
14/06/2015, 21:07
Me quedaría con mi gs800 ADV me compraría una KTM690 enduro y el resto para viajar

Carles
14/06/2015, 21:09
Pues hacer las etapas del su-dakar con una africa seria duro...

gasclassic
14/06/2015, 21:19
Total, que los del Dakar son unos mariquitas. Ni viaje-aventura como antes, ni super-vivencia en el desierto, ni africas Twin de 200 y pico kilos, asistencia a punta pala (las imágenes de este ultimo Dakar con Laia sanz en la camilla mientras el fisioterapeuta le daba masajes me parece distar muuuuuucho de lo que vivió en su día Thierre Sabine) y ahora ya ni maneta de embrague si quiera!!!! Amos no me jodas.

Bueno, los que no son oficiales si lo siguen padeciendo.
Llegan tarde al campamento, les esperan todavía unas horas para revisar la moto, pocas para descansar y evidentemente dudo que alguien les de un "baño y masaje".

JOE VESPINO
15/06/2015, 09:03
Yo creo que renovaría-mejoraría lo que tengo ahora: 990 adventure R ó Dakar Editión, lo mas nueva que encuentre, + husaberg 390 2012 o bien KTM exc 400 2011, tambien lo más nueva que encuentre; y todas de segunda mano porque desgraciadamente ya no se fabrican. Creo que me sobraría pasta para invertir en chuches tipo amortiguador de dirección y rekluse.

Si la nueva Afrika Twin cumple con las expectativas podría ser la sustituta de la 990.

Antonio69
15/06/2015, 15:29
Bueno, los que no son oficiales si lo siguen padeciendo.
Llegan tarde al campamento, les esperan todavía unas horas para revisar la moto, pocas para descansar y evidentemente dudo que alguien les de un "baño y masaje".

Seguro que estos tampoco llevan el rekluse.

transalacant
15/06/2015, 17:47
Seguro que estos tampoco llevan el rekluse.

Insisto, el Rekluse se nota mucho, y es más barato que un escape Akrapovic, por ejemplo.
Los privados sufren más que los oficiales por la falta de medios, pero tampoco son tan tontos como para dejar de ponerse accesorios que les faciliten la vida para vacilar de sufrimiento extra.

La tecnología y las motos han mejorado mucho, e incluso los privados ya no van con monstruos de más de 200 kgs, sino con motos de rally mucho más ligeras.

gasclassic
15/06/2015, 19:35
transalacant, tu que dices haberlo probado bien, ¿tantas ventajas ofrece?
Entiendo que en motos cuyo embrague vaya muy duro o que haya que arrancar a pata si se calan, tenga su sentido, pero si no ¿que ventajas ofrece sobre lo de serie?
Para remar en una trialera, pero aparte de eso......
Entiendo que en el Dakar les va bien para arena, por que en pista.........

transalacant
15/06/2015, 22:05
Ya lo comentaba en un mensaje anterior, para pistear no aporta mucho, pero en trialeras o en zonas complicadas de arena, barro, o muy técnicas, reduce el cansancio de una manera brutal, y hace que todo parezca mucho fácil.
Teniendo en cuenta lo que cuesta un escape, o una preparación de suspensiones, yo metería antes un Rekluse sin dudarlo. Pero hablo de enduro o hardtrail, para trail tranquilo o pistear es totalmente prescindible.
En algunas subidas chungas muy verticales y rotas, con una EXC de serie me lo pensaría antes de subir buscando la mejor trazada para no perder inercia en caso de tener que bajar de marcha, con el Rekluse me metería a saco sin pensarl con muchas más garantías de llegar a lo alto, sabiendo que no voy a perder velocidad cuando tenga que bajar de marcha, ni que la moto me va a renquear si bajo demasiado de revoluciones.

JOE VESPINO
15/06/2015, 22:28
Es una maravilla, no se te cala la moto nunca ni subiendo ni tampoco bajando y clavando atrás. Supongo que en raids la ventaja es llevar el freno en la maneta izquierda para dosificar mejor

transalacant
15/06/2015, 22:33
Lo de llevar la maneta de freno trasero en el manillar en lugar del embrague es opcional. La EXC que he utilizado yo lo llevaba doble, pedal y maneta, y alguna vez me he llevado un susto por falta de costumbre, tirando a desembragar y clavando la rueda trasera jajaja

Antonioc
16/06/2015, 01:32
Yo ahora mismo con esa cantidad me quedaba mi DR650 y pillaba una F800GS. Con eso cubriría todos los usos que daría a la moto. Y de hecho era mi plan cuando compré la DR. Combinarla con otra más asfáltica para ir al curro y viajes asfálticos con algo de excursión y dejaría la DR con tacos para retozar en el barro. Yo siempre fui partidario de dos motos. Así las disfrutas más, cada una en su terreno.

Saludos.

JOE VESPINO
16/06/2015, 08:23
Lo de llevar la maneta de freno trasero en el manillar en lugar del embrague es opcional. La EXC que he utilizado yo lo llevaba doble, pedal y maneta, y alguna vez me he llevado un susto por falta de costumbre, tirando a desembragar y clavando la rueda trasera jajaja

Costará acostumbrarse como a todo pero creo que es lo mejor del Rekluse, al menos en enduro. Yo solo lo he probado un poquillo en pista facil pero Macmoto lo tenía en las dos motos y dice que es otro mundo bajar dosificando freno atrás al milimetro, poder sacar pie derecho en bajadas chungas, etc. vamos, como una bici. De hecho hay gente que hace ñapas para poner una mini maneta de freno debajo del embrague.

El unico defecto que le he sacado (por lo que le ví a Mac) es que cuando te paras en rampas pronunciadas, trialeras etc tienes que estar atento a los frenos y no vale dejar la moto parada con la marcha puesta. Idem lo de bajar con el motor parado y la marcha puesta para bloquear la rueda trasera.

gasclassic
16/06/2015, 14:11
Gracias por las aclaraciones.
La única duda que me queda es si es suave o pega tirones.
Y ya puestos, ¿quita potencia al resbalar como en un Vespino?
¿o es mas directo tipo DSG?

JOE VESPINO
16/06/2015, 14:25
No es un cambio automatico, es un mero embrague robotizado (siguiendo con el simil de los coches, al estilo de aquellos twingo, o C3 semiautomaticos).

En este caso lo que activa el embrague no es un mecanismo hidraulico ni electrico como en esos coches, sino la energia centrifuga de unas bolas girando dentro del embrague. Cuando la moto va con gas va embragada, cuando sueltas gas se desembraga y entonces tu cambias. El tacto del cambio es exactamente igual que una moto normal.

La velocidad a la que embraga y desembraga, que marca realmente el funcionamiento del sistema (por ejemplo cuanto tarda en desembragarse la moto cuando va a calarse, o cuando bajas alguna cuesta a regimen de ralentí, etc.) la determinas tu al montar el embrague, creo que metiendo mas o menos bolas puedes ajustarlo para dejarlo a tu gusto.

gasclassic
16/06/2015, 21:04
No es un cambio automatico, es un mero embrague robotizado (siguiendo con el simil de los coches, al estilo de aquellos twingo, o C3 semiautomaticos).

En este caso lo que activa el embrague no es un mecanismo hidraulico ni electrico como en esos coches, sino la energia centrifuga de unas bolas girando dentro del embrague. Cuando la moto va con gas va embragada, cuando sueltas gas se desembraga y entonces tu cambias. El tacto del cambio es exactamente igual que una moto normal.

La velocidad a la que embraga y desembraga, que marca realmente el funcionamiento del sistema (por ejemplo cuanto tarda en desembragarse la moto cuando va a calarse, o cuando bajas alguna cuesta a regimen de ralentí, etc.) la determinas tu al montar el embrague, creo que metiendo mas o menos bolas puedes ajustarlo para dejarlo a tu gusto.

¿y dando gas y cortando seguido, por ejemplo en un puerto de montaña, no es brusco?
Entiendo que retener, el motor ya no retiene.
Gracias de nuevo Joe.

JOE VESPINO
17/06/2015, 11:06
Pues no sabría decirte como se comporta en carretera, porque solo probé la 530 de Macmoto un par de ratillos, pero la moto se comportaba exactamente igual que cualquier otra, si que retiene. A ver si alguien que lo lleve puesto puede aportarte más luz.

transalacant
17/06/2015, 15:10
El embrague se desconecta por debajo de ciertas revoluciones del motor que, como dice Joe, puedes ajustar en el montaje. Así que si retiene.
Por lo visto, al soltar gas el sistema afloja presión sobre la caja de cambios, lo que permite bajar marchas sin problemas.

Con la moto circulando, es como un cambio de marchas normal pero más rápido. Si aceleras y cortas se comporta igual. Pierdes la opción de "picar" embrague.

gasclassic
17/06/2015, 15:13
Interesante, gracias por las aclaraciones.

casicasi
17/06/2015, 15:19
¿15.000 pavos?
Pues 2000 para dejarjar mi Lt en marcha otros 25 años.
Unos miles para pillar la mejor 990 que encuentre y cambiarle un par e cosillas que no me gustan.
Y el resto....para una trial y renovar equipo si sobra, que la Enduro ya la tengo.
Sí es que con sólo dos motos no da para nada......

ata
17/06/2015, 15:30
fíjate, tio moñas
15 petazetas y serías el hombre más feliz del mundo

casicasi
17/06/2015, 19:34
Ya soy el hombre más feliz del mundo!!!! Ahora sólo me falta tener una moto que funcione.

casicasi
17/06/2015, 20:00
Ya soy el hombre más feliz del mundo!!!! Ahora sólo me falta tener una moto que funcione.

MIKY ADVENTURE
17/06/2015, 22:32
Me pillaría una 690 con pocos km2 y la adventurizaría con la araña, el carenado y el depósito safari, también montaría amortiguador de dirección y rekluse, que como han explicado varios compañeros antes, no es que se note, es otro mundo.

Con lo lo que me sobrara me compraría enduro 250 2 t. Porque la echo mucho de menos.

Carles
18/06/2015, 07:27
Ayer pasé a ver a unos amigos a su tayer. Tienen una 690 con 500km que se ha quedado sin embrague. Eso sí, es preciosa!!!

Yeyu
18/06/2015, 11:28
Entonces con el rekluse pierdes la opción de bajar una cuesta (o sujetar la moto en cuesta para darle la vuelta) con el motor parado y una marcha metida para usar la maneta de embrague como freno trasero, y también pierdes la opción de arrancar a capón.

ErÑete
18/06/2015, 12:16
Yo esperaría a que salga la AT

gasclassic
18/06/2015, 13:04
Entonces con el rekluse pierdes la opción de bajar una cuesta (o sujetar la moto en cuesta para darle la vuelta) con el motor parado y una marcha metida para usar la maneta de embrague como freno trasero, y también pierdes la opción de arrancar a capón.

Lo de bajar con el motor parado usando la maneta de embrague de freno, tiene una solución mejor, que es instalar el freno trasero donde antes iba el embrague.
Y sobre lo de arrancar a empujón, si puede ser un gran inconveniente vista la tendencia de ir prescindiendo de las palancas de arranque.
Aun así, una duda ¿que tal arranca una moto de inyección a empujón?
Es que con la 690 aun no lo he probado y es la 1ª de inyección que tengo.

Yeyu
18/06/2015, 13:07
Suelen arrancar bien. He arrancado varias sin problemas, a no ser que tengan avería, en cuyo caso ni inyección ni carburación

Carles
18/06/2015, 13:32
Lo de bajar con el motor parado usando la maneta de embrague de freno, tiene una solución mejor, que es instalar el freno trasero donde antes iba el embrague.
Y sobre lo de arrancar a empujón, si puede ser un gran inconveniente vista la tendencia de ir prescindiendo de las palancas de arranque.
Aun así, una duda ¿que tal arranca una moto de inyección a empujón?
Es que con la 690 aun no lo he probado y es la 1ª de inyección que tengo.

Si tienes suficiente bateria para que funcione la bomba de inyección no problem.

Alvaro
18/06/2015, 19:21
Yo esperaría a que salga la AT

+1