PDA

Ver la versión completa : Otra de ABS.



ziervo
16/06/2015, 14:25
Hola again. Tras la conversación con vosotros algunos acerca de la ideonidad de el ABS de la 690, (moto muy popular ya) por campo,me prometi volver a probarla sin animo despectivo,animado por los muchos comentarios vuestros de lo bueno que es. Asi que una vez mas y manos a la obra en esta excursión de casi 300 km campestres este Domingo..robe a media mañana una 690 de casi estreno con ruedas de tacos Unicross delante y ese extraño Dunlop escudo Chervolet atras.Con el campo seco sin polvo y ganas de tralla me subo en la 690 y a frenar y correr duro. !la primera en la frente!..pues solo frenar a medias ya me saltan las pulsaciones en la mano y me alarga un metro..(lo justo para salirse si no estas espabilao)..tendre que aprender pues a gestionarlo. Con mente nueva y mas abierta ya freno un poco antes y menos brusco,el sistema empieza a funcionar y apenas ya salta sin sobresaltos ni derivas. Unos km mas tarde únicamente actua en el apice de la curva,pero ya casi detenido a la velocidad que me hace falta...resumiendo..que hay que aprender a usarlo y no admite frenadas a machete. Ahí aun flojea y te "salva" antes de tiempo.Opino asimimismo que hay que dejarlo funcionar a su aire ,y no darle importancia a que salte o no,pues esta para eso precisamente,para usarlo. Creo que te dejas" frenada sin usar"en la goma antes de que salte el invento y te salve de ti mismo.La siguiente evolucion entiendo que será afinarlo mas .
Conclusión, que es útil si no estas chinche exigente en frenar ni te van segundos en ello. Que es una gran ayuda en carretera ,donde aplasta el neumático con rabia antes de de saltar.
Me dejo en el tintero ver que tal en mojado y barro,tambien custa a bajo de las que se bajan acelerando,quiza alguno de vosotros me lo cuente antes que nos llegue el invierno.

un saludo.

Tino.
17/06/2015, 09:37
No me cuadra en absoluto eso que explicas Ziervo. Tan sólo me lo explicaría si la moto no lleva instalado el conmutador (el que hace que actúe el ABS en la rueda delantera). Yo suelo hacer conducción rapidilla e incluso agresiva, acelerando fuerte y frenando aún más fuerte, y para nada me actúa el ABS delantero, a no ser que abuse del freno porque voy realmente pasado, y entonces es cuando das gracias de llevar ese dispositivo. :confused:

ziervo
17/06/2015, 13:34
Bueeeno, la moto lleva conmutador y al freno trasero no le afecta,solo actua el delantero.Puedo afirmarte que era rara la frenada en la que no sentía los pulsos,solo al final lo conseguia atento a no hacerlo. Será culpa mia pues,que me paso de brusco y manazas.

Michael knight
17/06/2015, 13:58
A mi mientras no entre en el trasero me parece bien... las frenadas de hacer casi topes delante tampoco son necesarias... normalmente... y aunque se puede frenar muy muy fuerte en recto en campo... para este tipo de trail yo me conformo con que no me toquen el lado del culo... como en la vida real de todo buen alfredo landa.. vamos...