PDA

Ver la versión completa : Iniciativa interesante...



Edu65
18/06/2015, 20:44
Quizás sea un comienzo...http://www.enduropro.com/actualidad/los-pirineos-se-abren-la-pr-ctica-del-enduro

Ricard66
18/06/2015, 22:22
Siempre son buenas las iniciativas, pero más que una iniciativa para poder ir por el monte de manera libre y natural, la propuesta no es otra que la creación de una empresa de guias para llevar a grupo de endureros por recorridos ya prefijados, previo pago claro esta...

Aunque por ahi, quizas, se empieze a liberalizar el uso de la moto por el Pirineo.


Quien es el primero en apuntarse?

jaimev
18/06/2015, 22:26
A ver si hay suerte... hasta que haya un cambio de gobierno i zas! se acabó...

Carles
19/06/2015, 08:06
A ver si hay suerte... hasta que haya un cambio de gobierno i zas! se acabó...

No creo que haya un partido que esté por ese tipo de cambios. Si les hablas de cruzar bosques con una autovía para llenar las montañas de hoteles y esquiadores lo que quieras, pero esos vándalos de las motos que quieren destruir el planeta "hay que multarlos y meterlos en la carcel"

FAZER
19/06/2015, 08:22
Siempre son buenas las iniciativas, pero más que una iniciativa para poder ir por el monte de manera libre y natural, la propuesta no es otra que la creación de una empresa de guias para llevar a grupo de endureros por recorridos ya prefijados, previo pago claro esta...

Aunque por ahi, quizas, se empieze a liberalizar el uso de la moto por el Pirineo.


Quien es el primero en apuntarse?


No hay más...tal cual

JOE VESPINO
19/06/2015, 09:04
Yo creo que cualquier cosa que normalice el tema, ya sea esto, licencia verde, tests de aptitud etc es infinitamente mejor que la situación que tenemos ahora, en la que andar por el monte en moto es una infraccón administrativa en el 90 % del territorio nacional, y en alguno casos puede llegar a ser un delito medioambiental.

RodrigoJ
19/06/2015, 11:08
Lo de la Licencia Verde es un mal menor al que yo, particularmente, estaría dispuesto si regulariza el uso del medio natural...a nuestro favor, claro.

conejilope
19/06/2015, 14:31
Sigo pensando que deberian crear una red nacional de caminos indicando su estado, para saber la mayor o menor dureza del recorrido, y que este reglamentado, y se pueda multar por un mal uso. El tema es que autorizan a vender vehiculos adaptados a unterreno que no es transitable legalmente. Es como si solo autorizan a vender leña a gente que usa gas natural.

findus
19/06/2015, 16:48
En mi opinión, y estoy plenamente convencido de ello, este tema se solucionara el día en que la administración saque tajada del uso del monte por vehículos a motor, como un impuesto. Bien será una licencia verde, otro impuesto al año, una licencia federativa...

Carles
19/06/2015, 16:50
En mi opinión, y estoy plenamente convencido de ello, este tema se solucionara el día en que la administración saque tajada del uso del monte por vehículos a motor, como un impuesto. Bien será una licencia verde, otro impuesto al año, una licencia federativa...

Yo también es la única salida que le veo. Aquí (Cataluña) se especuló con una tasa de 200€ anuales, que me parece caro si lo comparamos con lo que cuesta cazar o pescar.