PDA

Ver la versión completa : No es una trail pero ... Prueba de la WR250F 2015



jaimev
22/06/2015, 22:32
Como digo en el título, no es una trail pero seguro que alguno se anima a usarla para eso.

He podido tener la novísima WR250F 2015 durante dos fines de semana seguidos así que he podido hacer un test en condiciones. El problema ha sido tener que devolverla… snif.

Ya la había probado en la jornada que realizaron en el Circuit Verd de Moià hace unos meses y me había sorprendido. Las anteriores 250 4t que había llevado me parecían motos muy correctas pero les encontraba a faltar “chicha”, eso no me pasó con esta WR y me había quedado con ganas de probarla más a fondo.

Desde que me vendí la Sherco 300 2t a principios de año no había vuelto a hacer enduro así que tenía muchas ganas de volver a llevar una moto ligera.

Antes de poner la moto en marcha hay que encontrar el starter que queda en queda en la parte delantera de la moto bajo el falso depósito, bien lejos de su posición habitual. Botoncito mágico y arranque inmediato.

El embrague es suave pero tal como nos tiene acostumbrados Yamaha sigue siendo por cable, me encantaría que me explicaran que co** tienen en contra del embrague hidráulico!!.

El cambio de marchas es muy preciso. Con seis velocidades tienes una primera corta que permite trialear y una sexta con la que puedes ir muy rápido sin forzar el motor.
Enseguida me encontré muy bien en ella. Es alta y suficientemente grande pero se nota muy manejable. La posición tanto de pie como sentado es muy cómoda y al ser tan estrecha te puedes mover con total libertad.

Pensaba encontrarme con un motor puntiagudo, con pocos bajos, pero nada más lejos de la realidad. Empuja muy lleno desde abajo y se estira mucho pero de forma muy lineal hasta cortar. Para trialear ayuda mucho el embrague, muy dosificable y que permite levantar rueda o hacer derrapar la moto con un simple toque.

Lo que más me ha gustado de esta moto es que es “humana”, no hace falta ser super man para ir muy pero que muy rápido pero siempre con la moto bajo control. Mientras que pasarse con el gas en una 450 se traduce en derrapadas y pérdidas de tracción, con la WR250 es empuje hacia adelante. De acuerdo, no será tan excitante como 450 pero estoy convencido que el 99% de los aficionados iríamos mucho más rápido con la 250.

Otra ventaja es que es mucho más descansada. No tener el tirón y la brutalidad de un 450 se traduce en poder ir mucho más rato en moto sin morir en el intento. Eso lo noté especialmente en los brazos, que a pesar del desentreno me aguantaron mucho más que con una moto más potente.

No soy ningún experto en suspensiones pero estas me encantaron, se lo tragan todo. Y el bastidor es una pasada. Supongo que el centrado de pesos ayuda a que puedas hacer con ella lo que te da la gana un pequeño movimiento del cuerpo hacia atrás y ya tienes la rueda delantera levantada para pasar cualquier obstáculo.

Tanta confianza me dio que a pesar de ir solo me fui animando a probar con pasos cada vez más complicados y algún escalón considerable. Todo me parecía fácil un pequeño golpe de gas o un toque en el embrague me ayudaban a saltar un escalón de bajada o a levantar rueda para subirlo. Al final ya hacía como en una moto de trial: me quedaba parado con la rueda trasera justo en el borde del escalón que acababa de subir, me preparaba para el siguiente acelerando con el embrague cogido, subía de vueltas, soltaba embrague y arriba como un tiro!! Una gozada de juguete.

Aquí tenéis la prueba al completo, fotos y un vídeo. http://traildreamer.com/probando-la-wr250f-2015/

Saludos!

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin%20tiacutetulo%2016%20de%2030_zpsb4rysovp.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin%20tiacutetulo%207%20de%2030_zpsyhetgiu1.jpg

Tino.
23/06/2015, 12:38
Esta 250 4t tiene poco que ver con la CRF250X que tuve, pues el motor de serie ya ofrece más de "40 CV", algo impensable para ese cubicaje hace pocos años. Además incorpora toda la moderna tecnología de la marca. Inyección con el cilindro girado 180º, radiadores de mayor tamaño y con ventilador, sexta velocidad, componentes de gran calidad, y es Yamaha, que no es poco.

Para el "enduro de proximidad", o sea, para las salidas domingueras de toda la mañana resulta ideal.

Mi compi de siempre tiene una modelo 2009 con chasis aluminio y con el cilindro 290 cc que le aporta aquellos bajos que le faltaba a la moto y le ha permitido incluso montar un piñón de ataque con un diente más. Aunque claro, tiene poco que ver con es modelo.

Lo que comentas de los embragues por cable de las japonesas, leí hace un par de años una entrevista a un ingeniero de Yamaha casualmente y dijo: Nuestro embragues por cable van suaves como los hidráulicos de la competencia (y es verdad), requieren poco mantenimiento (engrasar de vez en cuando), en caso de rotura es muy fácil y barato cambiar el cable, simplicidad del sistema y ahorro de peso... Joder con el japonés, si tiene toda la razón el tío.

manchi
23/06/2015, 13:29
Cada vez las hacen más bonitas, potentes y efectivas.

Lo del cilindro girado creo que ya lo hizo la marca de bicis Cannondale en un intento que hizo de llegar al mundo de la moto allá por el 99 y que casi la lleva a la bancarrota:

http://www.pro-bike.it/wp-content/uploads/2012/02/Cannondale-MOTO.bmp

La verdad es que la evolución de las 250cc 4T es impresionante, y esto me recuerda que el otro dia escanee un reportaje de las 250cc de aire del siglo pasado, así que lo voy a colgar.

transalacant
23/06/2015, 15:17
Una moto preciosa, debe ser un juguete increíble.

Me llama la atención la cifra de potencia que comentáis, de más de 40cv. Si no me equivoco, la YZ250 del 2015 sacaba 35cv con ese mismo motor, y las versiones de cross suelen sacar algún caballo más que las de enduro.
En cualquier caso, cifras muy buenas para motores 4T de 250, sobre todo si logran mantener una fiabilidad adecuada.

jaimev
23/06/2015, 15:26
............

Lo que comentas de los embragues por cable de las japonesas, leí hace un par de años una entrevista a un ingeniero de Yamaha casualmente y dijo: Nuestro embragues por cable van suaves como los hidráulicos de la competencia (y es verdad), requieren poco mantenimiento (engrasar de vez en cuando), en caso de rotura es muy fácil y barato cambiar el cable, simplicidad del sistema y ahorro de peso... Joder con el japonés, si tiene toda la razón el tío.

Si, realmente el rendimiento que les sacan a un 250 es impresionante.

Respecto a lo del cable... tal vez el ingeniero de la entrevista era un japo cachas, yo soy más esmirriado y por eso discrepo: En esta 250 no niego que vaya muy suave y tal vez no haga falta, pero es que es un motor pequeño... pero en mi Tenere y en otras Yamaha más gordas que he probado el embrague NO va tan suave como un hidráulico. Me gustaría preguntárselo al acabar un rally en el que cambias 2000 veces. También me gustaría poder embragar con un dedo para no tener que abrir la mano, cosa que con un hidráulico sí puedo hacer. Flipé con la suavidad de los embragues de las KTM1190 y 690 que probé hace poco.
Por otra parte en los cables actuales lo de engrasar puede ser más malo que bueno y lo de que el cable es barato ..... es una vergüenza lo que cobran por un simple cable con funda.
Peso: para algunas cosas miran el peso mientras que para otras...
Rotura: ¿cuantos problemas han tenido los foreros que llevan embrague hidráulico?
Precio: veo que de eso no hablaba... ¿no será que el coste de un hidráulico es más caro que poner un simple cable?. A veces soy muy mal pensado ;)
Señores de Yamaha: no sean tan cabezones y metan un buen embrague hidráulico que se accione con un dedo!!!

Tino.
23/06/2015, 17:50
Esa entrevista iba al caso tras la presentación de las motos de cross/enduro del año. Para las más "gordas" entiendo que el embrague hidráulico se hace imprescindible. Pero sin duda la bomba y el latiguillo son más caros que una maneta simple y el cable, y creo que por ahí van los tiros. Te acordarás de cuando las japos montaban de serie un cutrebarato manillar de hierro que era lo primero que se cambiaba de la moto, pues al primer revolcón se doblaba. Hablo de enduros y cross, oju!!!

A mi ex KTM 250 EXC 2T se le jodió la junta del pistón y me quedé sin embrague en el peor sitio imaginable. Y varios compis de mi club también han tenido la misma avería, aunque eran de la época en que iban con liquido de frenos, las de ahora con aceite mineral la verdad es que no he visto ninguno averiado.


Va suave el embrague de las última 690 ¿eh? :lol: La verdad es que a mi también me sorprendió, pues lo puedes accionar con el meñique.

Tino.
23/06/2015, 18:00
Lo del cilindro girado creo que ya lo hizo la marca de bicis Cannondale en un intento que hizo de llegar al mundo de la moto allá por el 99 y que casi la lleva a la bancarrota.
Me acuerdo de esa moto.

Pero es que la Yamaha, necesitada de cierto recorrido del colector, le da toda al vuelta al cilindro 360º.

No hace mucho, las Honda de MotoGP llevaban lo colector de los cilindros traseros bajo el colín y en las inclinadas podía verse como daba toda una vuelta para alargar el recorrido. Ahora que, para cutrerío las Yamahas del Dakar de este año. Horrible la posición del colector que al tener la salida del escape por detrás y no tener espacio para rodear el cilindro lo resolvieron así:


http://static5.masmoto.net/competicion/files/2014/11/joan-pedrero-marc-guasch-yamaha-dakar-2015_03.jpg

http://motoaldia.com/wp-content/uploads/2014/05/Pain-Dakar.jpg

JOE VESPINO
23/06/2015, 18:01
Jaime, edita el título, hace referencia a la WR250R, no a la F.

Pues yo estoy un poco quemado con los embragues hidraulicos, sangrarlos es un coñazo y hay que echarle tiempo y paciencia, sinó está bien sangrado la moto cambia mal. Uno de cable sabes en medio segundo si está bien o mal, no hay mas que tensarlo y engrasarlo de vez en cuando.

Tambien es cierto que no te suele dejar tirado, cosa que los de cable ya me ha pasado un par de veces.

katune
23/06/2015, 18:32
Buen reportaje Jaime,que suerte tienes de probar la moto,ya veo que hay diferencias con el modelo anterior,que tal de peso?
y te doy la razon con el embrague,si no fuese por ktm yo hace tiempo iria con rekluse,el de la 690 es una maravilla de suavidad
echaras de menos el enduro despues de probar la WR ....jeje

jaimev
23/06/2015, 19:30
Esa entrevista iba al caso tras la presentación de las motos de cross/enduro del año. Para las más "gordas" entiendo que el embrague hidráulico se hace imprescindible. Pero sin duda la bomba y el latiguillo son más caros que una maneta simple y el cable, y creo que por ahí van los tiros. Te acordarás de cuando las japos montaban de serie un cutrebarato manillar de hierro que era lo primero que se cambiaba de la moto, pues al primer revolcón se doblaba. Hablo de enduros y cross, oju!!!

A mi ex KTM 250 EXC 2T se le jodió la junta del pistón y me quedé sin embrague en el peor sitio imaginable. Y varios compis de mi club también han tenido la misma avería, aunque eran de la época en que iban con liquido de frenos, las de ahora con aceite mineral la verdad es que no he visto ninguno averiado.


Va suave el embrague de las última 690 ¿eh? :lol: La verdad es que a mi también me sorprendió, pues lo puedes accionar con el meñique.

Si, creo que el señor ingeniero estaba bien aleccionado por los que le pagan a final de mes. No queda bien decir que el cable abarata costes de fabricación ;)
Si que me acuerdo del manillar de hierro si... puaj!

El embrague de las dos KTM que he probado, la 1190 y la 690 es una pasada, que envidia!. Voy siempre con un dedo en el embrague, ayuda mucho si has de dar un toque para hacerla derrapar, subir un escalón o simplemente evitar que se cale en una trialera y con el de cable hace falta tener un pedazo de dedo. En la 660 he alargado la leva del embrague y así va más blando pero a costa de notar más las variaciones del embrague cuando se calienta el motor.

jaimev
23/06/2015, 19:36
...........Ahora que, para cutrerío las Yamahas del Dakar de este año. Horrible la posición del colector que al tener la salida del escape por detrás y no tener espacio para rodear el cilindro lo resolvieron así:


http://motoaldia.com/wp-content/uploads/2014/05/Pain-Dakar.jpg

Si, a mi también me sorprendió esa posición y se lo comenté al preparador, Jorge Velayos de JVO. Lo cierto es que no hay otra opción por culpa del depósito trasero. También es cierto que no les dio ningún problema en el Dakar y que si miras las motos de rally que lo llevan por debajo del motor y de la estribera del piloto aún quedan más expuestos.
Ya me he acostumbrado a verlo y me parece una curva bastante sexy :D
Pero mis pantalones tienen una buena quemada por su culpa... :(

jaimev
23/06/2015, 19:37
Jaime, edita el título, hace referencia a la WR250R, no a la F.
...............
.

Ups! tienes razón, corregido!

jaimev
23/06/2015, 19:40
Una moto preciosa, debe ser un juguete increíble.

Me llama la atención la cifra de potencia que comentáis, de más de 40cv. Si no me equivoco, la YZ250 del 2015 sacaba 35cv con ese mismo motor, y las versiones de cross suelen sacar algún caballo más que las de enduro.
En cualquier caso, cifras muy buenas para motores 4T de 250, sobre todo si logran mantener una fiabilidad adecuada.

Si, es un juguetito genial.
Desconozco la potencia pero sí que se nota que hay mucha mas que en la anterior que encontré muy sosa.
Respecto a la fiabilidad, el tiempo lo dirá pero la de cross ya hace tiempo que se fabrica y a esta le han aumentado la cantidad de aceite.

jaimev
23/06/2015, 19:52
Buen reportaje Jaime,que suerte tienes de probar la moto,ya veo que hay diferencias con el modelo anterior,que tal de peso?
y te doy la razon con el embrague,si no fuese por ktm yo hace tiempo iria con rekluse,el de la 690 es una maravilla de suavidad
echaras de menos el enduro despues de probar la WR ....jeje

Gracias, si tengo mucha suerte.
Al bajar de la Tenere cualquier enduro me parece un juguete y esta aún más. Yamaha declara 103kgs con todos los llenos pero lo más importante es lo bien repartidos que están los kgs.
Lo del enduro lo hecho relativamente de menos. Estos días me lo he pasado de miedo, el problema es que para divertirse con una chicharra de estas has hacer el gamberro y eso un rato vale pero al final me estresa, sobretodo pensando en la gente que va por el monte. Será la edad pero me doy cuenta que prefiero viajar, hacer excursiones... y para eso prefiero la gordita.

ziervo
24/06/2015, 17:09
Gracias, si tengo mucha suerte.

el problema es que para divertirse con una chicharra de estas has hacer el gamberro y eso un rato vale pero al final me estresa, sobretodo pensando en la gente que va por el monte. Será la edad pero me doy cuenta que prefiero viajar, hacer excursiones... y para eso prefiero la gordita.

Sabias palabras.
Deberian ficharte en alguna revista para las pruebas,con sobresueldo de tapadillo o semejante.Es curioso oir el po_po_po del motor sin atragantarse de afonia ni flojera,debe ir esplendido para tan poca cosa. Tampoco se la oye cortar inyeccion o encendido,mira que facil pasarlas si te descuidas,en caminos abiertos...lo digo porque en tus videos de 660 en carrera se escucha cortar en marchas cortas ,y en esta no. Y eso??

gudari
24/06/2015, 18:34
Me ha gustado mucho la forma de contar tu experiencia con la WR. He visto un monton de links donde hablan de la wr2015 pero el tuyo me parece el mas claro y cercano.
A mi las Wrs me encantan y en ese modelo me sorprende los caballos de mas que tiene sobre las anteriores Wrs y lo ligera que es

pedro perez
24/06/2015, 22:09
A mi me gusta mucho esta 250 y casi seguro sera el recambio a mi drz mi duda es si al final me decidiré por la 250 o por la 450 me llama la atención cojer la pequeña, pero el ver que los precios varían tan poco de una a la otra me hace dudar, supongo que tengo la mentalidad de "burro grande ande o no ande".
Como te comente (Jaume) aquel día de pruebas en Ausio mi idea sera esperar a finales de año principios del otro que ya estén rodando los modelos nuevos para buscar una modelo antiguo, nueva a matricular, que haya quedado colgada en algún concesionario.

manchi
24/06/2015, 23:00
A mi me gusta mucho esta 250 y casi seguro sera el recambio a mi drz mi duda es si al final me decidiré por la 250 o por la 450 me llama la atención cojer la pequeña, pero el ver que los precios varían tan poco de una a la otra me hace dudar, supongo que tengo la mentalidad de "burro grande ande o no ande".
Como te comente (Jaume) aquel día de pruebas en Ausio mi idea sera esperar a finales de año principios del otro que ya estén rodando los modelos nuevos para buscar una modelo antiguo, nueva a matricular, que haya quedado colgada en algún concesionario.


La cosa es sencilla bajo mi punto de vista:

Si tienes mentalidad "racing", te gustan las sensaciones fuertes, valoras la fatiga física (osea, sales "a cansarte") y haces salidas cortas pues yo pillaría la 450.

Si eres mas tranquilo, haces salidas largas o muy largas y te gusta llegar descansado a casa pues yo me pillaría la 250cc

jaimev
24/06/2015, 23:01
Sabias palabras.
Deberian ficharte en alguna revista para las pruebas,con sobresueldo de tapadillo o semejante.Es curioso oir el po_po_po del motor sin atragantarse de afonia ni flojera,debe ir esplendido para tan poca cosa. Tampoco se la oye cortar inyeccion o encendido,mira que facil pasarlas si te descuidas,en caminos abiertos...lo digo porque en tus videos de 660 en carrera se escucha cortar en marchas cortas ,y en esta no. Y eso??

Pues no me importaría nada que me ficharan, me encanta probar motos!! pero mejor sin sueldo y así puedo decir lo que pienso ;)
Ese motor va redondo, sí que en algún sitio cortó pero era en pistas abiertas dando gas a fondo.
La 660 es otra cosa, desde que le cambié escape, abrí filtro y puse el power comander sube muy rápido y es más fácil que corte, sobretodo en las carreras donde abres sin contemplación. De hecho, no me había pasado hasta participar en los rallys... ¡cómo cambia la cosa cuando se pone el crono en marcha!!

jaimev
24/06/2015, 23:02
Me ha gustado mucho la forma de contar tu experiencia con la WR. He visto un monton de links donde hablan de la wr2015 pero el tuyo me parece el mas claro y cercano.
A mi las Wrs me encantan y en ese modelo me sorprende los caballos de mas que tiene sobre las anteriores Wrs y lo ligera que es

gracias!!
Si, es un gran avance respecto a la anterior 250

jaimev
24/06/2015, 23:07
A mi me gusta mucho esta 250 y casi seguro sera el recambio a mi drz mi duda es si al final me decidiré por la 250 o por la 450 me llama la atención cojer la pequeña, pero el ver que los precios varían tan poco de una a la otra me hace dudar, supongo que tengo la mentalidad de "burro grande ande o no ande".
Como te comente (Jaume) aquel día de pruebas en Ausio mi idea sera esperar a finales de año principios del otro que ya estén rodando los modelos nuevos para buscar una modelo antiguo, nueva a matricular, que haya quedado colgada en algún concesionario.

Creo que depende de lo que quieras hacer. Para enduro puro y duro me quedaria la 250, para un uso más trail con enlaces de carretera la 450... difícil elección.
Lo del modelo antiguo supongo que te refieres a la 450. Es una buena opción siempre que la rebaja sea importante de lo contrario me quedaría la nueva. Si el salto con respecto a la antigua es como con la 250, la 450 nueva será la bomba.

pedro perez
24/06/2015, 23:11
La cosa es sencilla bajo mi punto de vista:

Si tienes mentalidad "racing", te gustan las sensaciones fuertes, valoras la fatiga física (osea, sales "a cansarte") y haces salidas cortas pues yo pillaría la 450.

Si eres mas tranquilo, haces salidas largas o muy largas y te gusta llegar descansado a casa pues yo me pillaría la 250cc

Manchi yo creo que seria justo al contrario la 250 la veo mas cañera de salidas mas endureras y la 450 mas apta para pistear, salidas largas etc, opcion con la que me identifico mas.

jaimev
25/06/2015, 06:34
Manchi yo creo que seria justo al contrario la 250 la veo mas cañera de salidas mas endureras y la 450 mas apta para pistear, salidas largas etc, opcion con la que me identifico mas.

Si, yo también lo veo así

JOE VESPINO
25/06/2015, 08:26
Teniendo en cuenta que segun las malas lenguas la WR250F ésta ya pesa 118 kilos en vacio, no quiero ni pensar lo que pesará la 450, vamos, estoy con Manchi, habrá que estar muy muy fuerte para hacer enduro trialero con eso.

De todas formas estos japos como siempre mal y tarde: lo que pide el mercado del enduro son cilindradas intermedias entre las 250 y 450, KTM se hincha a vender la 350, Beta tiene ya 350, 390 y 430, Sherco su 300 etc

katune
25/06/2015, 08:29
Dos veces he intentado probar una yamaha en el concesionario de donostia y con intenciones muy serias de compra,ninguna de las dos ha sido posible,una porque no tenian el modelo(aunque en yamaha españa asi constaba) y la otra pusieron excusas de la matricula temporal(que si era muy grande para circular) y el seguro(patatin patatan) :lloron:

salvo en las yamaha weekends y siempre que coincida cercania y modelo a probar,tienes que tener muy buena relacion con el concesionario,por eso digo lo de suerte,porque comprar una moto con los ojos vendados es buen negocio para los vendedores pero no para nosotros,menos mal que esta Jaime para contarlo,por lo menos es mas creible que muchas publicaciones del sector :gracias:

gudari
25/06/2015, 08:31
la wr 450 no es mucho mas pesada proporcionalmente que la 250.

Tino.
25/06/2015, 09:07
Según MotoVerde, :sudada: el peso de la 250 2015' es de 106 Kg llena. Lo que está muy bien, pues derivando de la moto de cross el peso es muy importante.

En cambio la última 450 con escape "tradicional" fue de 124'4 kg. Es una diferencia notable y se nota mucho se haces enduro, trialeras, etc.... No tanto si haces excursiones, pistas y caminos.

Para 2016 se especula que ya vendrán las 450 con el cilindro girado a modo de las 250, a ver si para entonces la adelgazan un poco.

gudari
25/06/2015, 10:15
lo ideal seria comparar las dos con el motor girado. pero yo creo que la diferencia entre la anterior 250 y la 450 en peso no era muy grande

Tino.
25/06/2015, 10:47
lo ideal seria comparar las dos con el motor girado. pero yo creo que la diferencia entre la anterior 250 y la 450 en peso no era muy grande.
Habrá que esperar a que Yamaha presente las nuevas WR450F 2015'. Si es que finalmente la sacan.... pero si toman la premisa que han iniciado con la 250 en el peso no debería haber más 6 u 8 kilos de diferencia.

luismi07
25/06/2015, 11:22
Jaimev .


Lleva bieletas o que otro sistema, lo digo porque siendo tan alta, para mi ni de coña. Y alguna vez me planteo comprarme algo muy ligerito y esta tiene potencia mas que suficiente para mi, para salir de pisteo y poco mas.
Lo unico que no me gusta de las enduro es la poca capacidad de aceite.
Y siendo bieletas es facil bajarle la altura. Ahora me esperaria a cuando esten de segunda mano. Nueva ni de coña.

jaimev
25/06/2015, 15:44
Teniendo en cuenta que segun las malas lenguas la WR250F ésta ya pesa 118 kilos en vacio, no quiero ni pensar lo que pesará la 450, vamos, estoy con Manchi, habrá que estar muy muy fuerte para hacer enduro trialero con eso.

De todas formas estos japos como siempre mal y tarde: lo que pide el mercado del enduro son cilindradas intermedias entre las 250 y 450, KTM se hincha a vender la 350, Beta tiene ya 350, 390 y 430, Sherco su 300 etc

Joe, Yamaha declara 103kgs llena: http://www.yamaha-motor.eu/es/products/offroad-motorcycles/competition/wr250f.aspx?view=featurestechspecs

Evidentemente no la he pesado pero hasta 118 vacía tendrían que ser muy mentirosos.
Los japos va tarde pero tampoco tan mal... otra cosa es que nos guste más o menos su filosofía conservadora que a veces les hace ir por detrás de la competencia. Lo cierto es que generalmente cuando sacan algo es que están muy seguros de que va bien.
En este caso lo que me sorprende es que hayan sido tan rompedores con lo del cilindro girado. No solo da muy buen rendimiento sino sobretodo permite un buen reparto de pesos.
La 450 no tendría que variar demasiado de peso, básicamente es la misma moto.


Dos veces he intentado probar una yamaha en el concesionario de donostia y con intenciones muy serias de compra,ninguna de las dos ha sido posible,una porque no tenian el modelo(aunque en yamaha españa asi constaba) y la otra pusieron excusas de la matricula temporal(que si era muy grande para circular) y el seguro(patatin patatan) :lloron:

salvo en las yamaha weekends y siempre que coincida cercania y modelo a probar,tienes que tener muy buena relacion con el concesionario,por eso digo lo de suerte,porque comprar una moto con los ojos vendados es buen negocio para los vendedores pero no para nosotros,menos mal que esta Jaime para contarlo,por lo menos es mas creible que muchas publicaciones del sector :gracias:

No voy a defender lo que no conozco pero creo que las marcas ceden sus motos de pruebas a los concesionarios en función de su especialización, quizás el de Donostia no era un concesionario "off road". Mi conce sí lo es y por eso tiene siempre motos off road de pruebas. Pero también tiene motos de carretera así que no se si será una apuesta personal. Lo cierto es que estoy contigo, nunca me gastaria el pastizal que vale una moto sin poderla probar antes...
Lo que te cuente cualquiera (empezando por mi) ponlo siempre en cuarentena hasta que no la hayas podido probar tu. Aún en el supuesto de la imparcialidad lo que me guste a mi -o a cualquier otro- puede ser muy diferente a tus gustos. ;)


Habrá que esperar a que Yamaha presente las nuevas WR450F 2015'. Si es que finalmente la sacan.... pero si toman la premisa que han iniciado con la 250 en el peso no debería haber más 6 u 8 kilos de diferencia.

La sacarán, estoy convencido, la actual WR450 necesita una sustituta ya y con lo bien que les ha salido la 250 seguirán la misma evolución de utilizar la base de la YZ.
Otra cosa es que con las novedades que están sacando quieran dosificar otro lanzamiento, eso está por ver, pero los concesionarios cruzan los dedos para que sea a finales de año.
Estoy de acuerdo contigo, hay pocos componentes que deban ser más pesados que en la 250.
Esta 450 es la base que me gustaría para trailizar una enduro.


Jaimev .


Lleva bieletas o que otro sistema, lo digo porque siendo tan alta, para mi ni de coña. Y alguna vez me planteo comprarme algo muy ligerito y esta tiene potencia mas que suficiente para mi, para salir de pisteo y poco mas.
Lo unico que no me gusta de las enduro es la poca capacidad de aceite.
Y siendo bieletas es facil bajarle la altura. Ahora me esperarria a cuando esten de segunda mano. Nueva ni de coña.

Sisi, lleva bieletas.
Han aumentado la capacidad de aceite respecto a la de cross pero aún así es poco. De todas formas hay alternativas para aumentar la capacidad. Estoy contigo, es algo que me gustaría mejorar de cara usar una enduro para hacer trail.

JOE VESPINO
25/06/2015, 16:31
Joe, Yamaha declara 103kgs llena: http://www.yamaha-motor.eu/es/products/offroad-motorcycles/competition/wr250f.aspx?view=featurestechspecs

Evidentemente no la he pesado pero hasta 118 vacía tendrían que ser muy mentirosos.
Los japos va tarde pero tampoco tan mal... otra cosa es que nos guste más o menos su filosofía conservadora que a veces les hace ir por detrás de la competencia. Lo cierto es que generalmente cuando sacan algo es que están muy seguros de que va bien.
En este caso lo que me sorprende es que hayan sido tan rompedores con lo del cilindro girado. No solo da muy buen rendimiento sino sobretodo permite un buen reparto de pesos.
La 450 no tendría que variar demasiado de peso, básicamente es la misma moto.

........

Hola Jaime, yo tampoco la he pesado pero es lo que he leido en el subforo de yamaha de endureros. Al parecer la que pesa 105 kilos (103 según catalogo) es la YZ de cross, dato que el cachondo del webmaster ha copiado literalmente a la ficha tecnica de la WR. Es que de hecho 103 kgs reales hoy en dia no pesa ni siquiera una enduro 2T, menos aún llena.

jaimev
25/06/2015, 20:53
Hola Jaime, yo tampoco la he pesado pero es lo que he leido en el subforo de yamaha de endureros. Al parecer la que pesa 105 kilos (103 según catalogo) es la YZ de cross, dato que el cachondo del webmaster ha copiado literalmente a la ficha tecnica de la WR. Es que de hecho 103 kgs reales hoy en dia no pesa ni siquiera una enduro 2T, menos aún llena.

Pues si que es cachondo el webmaster si... :(
Si es así, de 103 o 105 llena (si es que es llena) a 118 vacía (125 llena aprox) serían 20 kilos de diferencia que me parecen muchos ¿no?. Respecto a la de cross las únicas diferencias son la instalación eléctrica, algo más de aceite y lo que pueda pesar meter una marcha más. El resto creo que es igual.
En fin, que como no la he pesado no puedo opinar. Sea como sea viniendo de la Tenere todo me parece peso pluma :)

ziervo
25/06/2015, 21:04
Interesante post . Los pesos de las enduro de hoy dia son increíbles, y el usuario se queja exactamente igual que hace diez años, siempre pesan mas de la cuenta. Me recuerda a las desgracias de los ciclistas ,también locos por bajar de los 6.00 kg aunque no puedan competir con ellas. Y poco atentos a entrenar un poco mas. En fin ,que me desvio de mi idea...La esperada sucesora de la WR 450 de cilindro al revés. Con suerte será una moto mas potente, competitiva y ligera. ¿Qué contras ofrecerá?..ya veremos..ya verán...aquellos que sueñan con trailizarla. Si que tengo muchas dudas del beneficio del cilindro al revés. De verdad que aun no cubico la mejora. Hace ya años,desde el 84 o porai que la misma Yamaha puso admisión vertical !con carburadores! a la primera FZ de cinco válvulas y cilindros inclinados, hasta hoy casi la única con esa arquitectura, a juego con las ultimas BMW 1300 de motor inclinado.Todo un mundo entre ellas. Como esto va campo y trail ,y hasta hoy ,nadie lo ha hecho..¿porque?.!! Es algo tan obvio dar la vuelta al cilindrooo ! , seguro que de chicos lo hemos pensado todos. Y creo que las gallinas que entran por las que salen y creo que me equivoco poco en que en tres años volverán a su lugar. Lo mismo le paso a Husaberg y su cojonudisimo y caro motor de cilindro inclinado,donde vendían igual la ventaja de admisión vertical con filtro en el deposito falso y ruido infernal de admision, ventaja que ya hace años ofrecen motos normales como una Xchallege. la segunda ventaja de escape con salida recta se pierde por la obviedad de darle bajos suficientes a costa de longitud de colectores. Esa solución ya se empleo en competición con NSR y NR de 2 y 4 t. Motos de carreras y asfalto.Bien podeis ver la obligatoria morcilla del proto de JVO,y las morcillas de escape trasero de las Ducati de cilindro trasero girado.La otra alternativa de serieen Yamaha es alargar el colector por delante rodeando el cilindro y complicando su construcción y precio mas caro y posicionando el radiador de modo mas separado que en una salida lateral,p ej.. Ya en el 83 Italjet presento unas curiosas motos de Salon en Milan.,al bueno de L.Tartarinni se le fue la imaginación y giro hacia atrás el cilindro. Aducia lo mismo. una corriente fresca de aire con el filtro por delante, un escape libre por detrás, sin trabas recorrido, donde cabia una buena panza (de 2t,claro) .Lo mismo que quiso vender OSSA y fracaso en pleno.
Resumiendo, que me voy a cenar, que ojala sea positivo el giro de cilindro . Y si los demás fabricantes siguen la corriente..me autocastigaré por mal agorero.

manchi
25/06/2015, 22:01
Manchi yo creo que seria justo al contrario la 250 la veo mas cañera de salidas mas endureras y la 450 mas apta para pistear, salidas largas etc, opcion con la que me identifico mas.


Si, yo también lo veo así


Evidentemente la 250 por peso es más endurera en sitios chungos, osea para estar todo el dia metido en trialeras sin duda la 250.

Pero para un uso endu-trail (osea caminos, senderos, alguna pista) que es lo que hacemos la mayoría (no se si es tu caso) yo creo que si te pegas una salida "a saco" de un par de horas con la 450 te vas a divertir mucho más y si te haces una salida de 12 horas vas a llegar destrozado.

En una salida corta de un par de horas con la 250 a saco no es que no te vayas a divertir pero si te gusta el "cansarte" igual llegas demasiado fresco a casa, a eso me refería, y si te gusta las largas derrapadas en caminos y pistas igual tampoco llegas a cumplir tu objetivo. Sin embarco si haces una salida de 12 horas de duración con la 250 es bastante probable que lleges cansado pero no destrozado.

A eso me refería.

luis
25/06/2015, 22:23
Pues yo me he comprado la WR250F para endu-trail , me la he hecho bajar muy a pesar de Ausio pero ha hecho un buen trabajo, solo he hecho una salida, de momento finisima como dice Jaime, suave hasta que le retuerces el puño..
Vengo de una KTM690E hice el fallo de probarla y me encanto, esta es la verdad y nada mas la verdad,
Seguire comentando,
Un saludo.

barbo7
26/06/2015, 07:30
Me da la sensación de que esta moto es mucho mas de competición de enduro que las que tenia yo del 2006,veo que lleva electro en vez de vaso de expansión(me parece),lo de la 6ª imprescindible.
En cuanto a la 450(si sigue el formato de esta)ponerle mas autonomia saldrá posiblemente bastante mas caro y difícil.
En cuanto a lo del cilindro y la toma de aire,pues no sé que resultao dará,pero Yamaha saca en líneas generales productos muy buenos y fiables,y aparte de eso(sin ser un experto)no veo razones técnicas para que vaya mal.

gasclassic
27/06/2015, 08:12
... el problema es que para divertirse con una chicharra de estas has hacer el gamberro y eso un rato vale pero al final me estresa, sobretodo pensando en la gente que va por el monte. Será la edad.....

Jaume, mamón :lol:, esto te dije yo el otro día que estuvimos hablando de mi nueva 690 y me dijiste "te estas fen vell"
Pues ya veo que no soy el único :-D

Canas aparte, creo que no solo es producto de la edad, si no también de los cambios que ha ido experimentando el entorno.
Hace años no estábamos tan perseguidos, además no había tanta gente por el campo.
Ahora, sales cruzado de una curva y te encuentras 5 ciclistas, 3 jinetes y una familia con 2 perros y ciertamente da vergüenza ir en plan "gamberro", con lo cual acabas yendo a paso de carro, que dicho de paso, es lo que toca.
Para correr ya existen los circuitos y los enduros.

gasclassic
27/06/2015, 08:19
Hace ya años,desde el 84 o porai que la misma Yamaha puso admisión vertical !con carburadores! a la primera FZ de cinco válvulas y cilindros inclinados, hasta hoy casi la única con esa arquitectura, a juego con las ultimas BMW 1300 de motor inclinado.Todo un mundo entre ellas. Como esto va campo y trail ,y hasta hoy ,nadie lo ha hecho..¿porque?.!!

Diría que esto no es así.
Honda en la Africa Twin RD07 de 1993 (y hasta las últimas RD07A de 2003) también usó los carburadores verticales, poniendo la admisión encima del depósito de gasolina.

http://www.africatwin.com.ar/Membrana_01.jpg

Y seguro que hay mas, pero ahora no las recuerdo.

ziervo
27/06/2015, 10:06
Gasclassi,no seas pillin,que si esta escrito implicito en "todo un mundo entre ellas" ,aunque sujeto a interpretaciones.
Al decir "nadie lo ha hecho" hablo del cilindro girado ,tambien por sobre entendido.
La idea subyacente es la complicacion de girar para nada el cilindro,puro marqueting. Me recuerda al servofreno de BMW,maniaticos de complicar lo que funciona bien. No he hablado tampoco de los puntos calientes de culata en el escape,que ya no recibe el aire fresco de la marcha.Esto a largo plazo generaba problemas el las culatas .Hoy con la mejora de materiales esta resuelto.

gasclassic
27/06/2015, 11:08
Gasclassi,no seas pillin,que si esta escrito implicito en "todo un mundo entre ellas" ,aunque sujeto a interpretaciones.
Al decir "nadie lo ha hecho" hablo del cilindro girado ,tambien por sobre entendido.
La idea subyacente es la complicacion de girar para nada el cilindro,puro marqueting. Me recuerda al servofreno de BMW,maniaticos de complicar lo que funciona bien. No he hablado tampoco de los puntos calientes de culata en el escape,que ya no recibe el aire fresco de la marcha.Esto a largo plazo generaba problemas el las culatas .Hoy con la mejora de materiales esta resuelto.

¿podrías por favor explicarte mejor? por que esa frase no hay por donde cogerla.

Sobre lo segundo, dejando aparte la citada Cannondale, las hay, como esta TZR 250 por ejemplo:


http://kr250.org/tzr/TZR_2_big.jpg

Y como curiosidad, recordar que todas las motos con disposición de los cilindros en V, ya sean de 2 o 4 cilindros, los traseros van girados (admisión delante, escape detrás).

ziervo
27/06/2015, 15:19
Bueno,es cierto que no me explico bien y que escribo aturullado,por pereza...pero me explicaré si asi lo quieres.
"Un mundo entre ellas " da a entender lo mucho que se ha fabricado con admisión vertical,donde mi mente sobrentendida incluye cualquier moto fabricada. No soy celoso en mencionar excepciones anecdóticas de motos de cilindro girado ,como Canondale por ya citada,o la Yamaha ,pues escribo comodo sin cerrar los temas ,solo por conversar.

No estoy de acuerdo en eso de que TODAS las motos en V longitudinal (se entiende) llevan el cilindro trasero girado. Mi primer amor fue una Ducati darmah ,negra con escapes recortados. No fue mia pero si la use con apenas 19 años. Su cilindro trasero es normal en sentido la marcha.

http://www.motorcyclenews.com/upload/218052/images/Ducati_darmah.jpg

Ya ves..

transalacant
27/06/2015, 20:57
Diría que esto no es así.
Honda en la Africa Twin RD07 de 1993 (y hasta las últimas RD07A de 2003) también usó los carburadores verticales, poniendo la admisión encima del depósito de gasolina.


Errrr... supongo que te refieres a que la toma de aire al filtro era vertical, porque ninguna AT ha llevado carburadores verticales. Eran perpendiculares al cilindro como todas las Honda que llevaban ese motor, Africa Twin, Transalp, Shadow, NTV, Deauville, etc.

Xavi
27/06/2015, 22:46
Mi opinión es que si no es para competir es una moto absurda, me explico, a dia de hoy la practica del enduro está fuera de la ley, muy atrás quedan ya los tiempos en que podias hacer de todo con una moto de campo, bueno aun hay quien lo hace, pero jugandosela, ya no estamos en los ochenta, cuando las cotas y las sherpas subian y bajaban por donde fuera sin problemas, más bien despertaban admiración las motos, ahora te cruzas con paseantes por el bosque y les saludas y te miran como si fueras un autentico MACARRA. He visto el video, y conste que me encanta, me ha recordado cuando hacia senderos y trialillo con la Cota, pero ahora cuando un camino se cierra y se hace cada vez más estrecho me angustio pensando en si me estaran esperando a la salida con el "recetario" y eso ya no me divierte.

Los tiempos ahora están asi, y es lo que hay, igual de absurda se convirtió mi CBR 600, con 105 cv y 270 km/h de punta, para ir a 90 km/h, que es el tramo más rápido que tengo en los 30 km que hago para ir a trabajar, y por eso la vendí.

Lo siento, es que hoy estoy un poco negativo.

JOE VESPINO
27/06/2015, 22:58
Absurda? o sea que segun tú hay que abolir todas las motos de enduro?

No jodas tio, gracias a Dios existen todavia muchos sitios en España donde se puede hacer cosas divertidas con una enduro, no necesariamente campo a través,

gasclassic
28/06/2015, 08:02
Bueno,es cierto que no me explico bien y que escribo aturullado,por pereza...pero me explicaré si asi lo quieres.
"Un mundo entre ellas " da a entender lo mucho que se ha fabricado con admisión vertical,donde mi mente sobrentendida incluye cualquier moto fabricada. No soy celoso en mencionar excepciones anecdóticas de motos de cilindro girado ,como Canondale por ya citada,o la Yamaha ,pues escribo comodo sin cerrar los temas ,solo por conversar.

No estoy de acuerdo en eso de que TODAS las motos en V longitudinal (se entiende) llevan el cilindro trasero girado. Mi primer amor fue una Ducati darmah ,negra con escapes recortados. No fue mia pero si la use con apenas 19 años. Su cilindro trasero es normal en sentido la marcha.

http://www.motorcyclenews.com/upload/218052/images/Ducati_darmah.jpg

Ya ves..

Lo que veo es que esa Darmah no lleva un V2, si no un L2.

gasclassic
28/06/2015, 08:06
Errrr... supongo que te refieres a que la toma de aire al filtro era vertical, porque ninguna AT ha llevado carburadores verticales. Eran perpendiculares al cilindro como todas las Honda que llevaban ese motor, Africa Twin, Transalp, Shadow, NTV, Deauville, etc.

Dilo como quieras, pero las RD07 y 07A chupan de arriba, mientras los demás V2 a 52° no.

Tino.
28/06/2015, 08:27
Hay que ver como distorsionamos los temas... que estamos hablando de la prueba de la WR250F que ha hecho JaumeV, y nos vamos por los cerros de Úbeda, y hasta sacamos a la Darmah 900... :lol: :lol: :lol: :lol: por cierto, yo tuve en tiempos una 860 GT, una mie... de moto. Por suerte encontré un motor 900 Darmah desmodrómico (la 860 no era desmo) y la cosa cambio, pero no dejaba de ser un "pote".

En cuanto a que moto cansa más, yo he he hecho enduro con cantidad de motos diferentes, y las que más fácil me lo han puesto todo han sido las 2T, en especial la 300. Y la que más difícil, la CRF250X y ha sido por la falta de motor. Aunque como ya he dicho, esta nueva WR250 con más de 40 CV tiene que ser otra cosa. Los chicos del CEB (más de 50 y todos con motos de enduro) ya hace años que dejaron de comprarse 250 de 4T, utilizan todos 400-450-500, excepto uno, que compite en el regional y lo hace en una Beta 350.

jaimev
28/06/2015, 11:24
Jajajaja!!

Deja Tino, estoy esperando a cer como evoluciona el post, a ver si pronto veremos una Harley por aquí!! :D

Xavi, quizás un poco negativo si que estas hombre!! ;)
Tan absurda no será esta moto (y el resto de enduros) si tienes en cuenta la cantidad que se venden, y bien pocas deben competir.

Por otras parte, acabo de llegar de ir en bici de montaña. Llego hecho un cisco, ensangrentado de brazos y piernas por culpa de las zarzas. He pasado por senderos que están impracticables ya que no pasa casi nadie mientras que antes, fundamentalmente porque pasábamos los de las motos, se mantenían abiertos.

¿Cuantos de esos bonitos senderos van a desaparecer simplemente por el hecho de que se nos convierta en delincuentes? ... una pena.

Xavi
28/06/2015, 12:14
Ya sabia yo que algunos no iban a entender lo que habia escrito, en ningún momento he dicho que se deberian prohibir las enduro, faltaria más, cuando yo empecé haciendo trial y luego enduro, queria reflejar la lógica de una compra en los tiempos que vivimos, también se venden muchas RR's de 200 cv y ya me direis que lógica tiene.

JaimeV, tienes toda la razón, ya no solo desaparecen los senderos, sino caminos que antes tenian 2 metros de ancho, sin ir más lejos el sábado pasado fui a probar un track y en un tramo me tuve que dar la vuelta porque las zarzas no me dejaban avanzar, es lo que pasa cuando se prohibe sin conocimiento.

jaimev
28/06/2015, 14:31
Ya había entendido lo que querías decir Xavi pero la palabra "absurda" es lo que desvirtuaba tu mensaje.

Ayer fui a probar la MT09 Tracer, no es una RR de 200cv. Se supone que es una trail asfáltica muy civilizada, turística y lógica y sin embargo se pone a 200km/h en un plis plas.
Por tanto también sería absurda, como la mayoría de motos y coches que pueden incumplir los límites de velocidad.

Coincido plenamente contigo. Si nos atendemos a las leyes que nos imponen, el mundo en que vivimos está lleno de absurdos. Pero espero que sigan fabricando motos lo más divertidas y absurdas posible para que nos podamos divertir de vez en cuando.... y no dejar que los senderos desaparezcan!!!

Saludos

ziervo
28/06/2015, 18:38
Lo que veo es que esa Darmah no lleva un V2, si no un L2.

No seas pillin de nuevo..que te dedico esta amiga mia con cariño ,y hace honor a tu nombre.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSRSehgz9NigTCVQC1xv2ISvbMRsFlpk 3TicFmsU08sfU3sGg1MpA

Las magnificas Black sadow.

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSi_xqi1AnfA38vOrY2xIsWHMEWijvjI hOzOKlAULoG5Nx5r6NbeA

transalacant
28/06/2015, 22:16
Resulta curiosa la divergencia de opiniones. Para algunos es más cansado ir con una enduro 450 que con una 250, y para otros es justo lo contrario.
Obviamente depende mucho del uso que le demos a la moto, y de las zonas por las que nos movamos. Hay sitios de los que se sale mejor con potencia, y otros en los que es mejor tener poco peso y mucha agilidad junto con un motor suave de manejar.
Alguno dice que se cansaba menos con motos de 300cc y 2T, y en varios sitios he visto gente que comenta que esas motos eran muy exigentes y cansan mucho, de nuevo depende mucho de la forma de conducir.





Dilo como quieras, pero las RD07 y 07A chupan de arriba, mientras los demás V2 a 52° no.

Gasclassic, he intentado mandarte un privado para no seguir contaminando este hilo, pero tienes la bandeja de entrada llena.
Ten en cuenta que este foro lo leen miles de personas, algunos con muchos conocimientos y otro que desean aprender, como yo hice en su día.
Si afirmas algo con rotundidad, al menos intenta informarte bien antes. Una vez más, lo que dices es erróneo. Puedes comprobarlo fácilmente googleando un poco.

JOE VESPINO
28/06/2015, 22:47
Resulta curiosa la divergencia de opiniones. Para algunos es más cansado ir con una enduro 450 que con una 250, y para otros es justo lo contrario.
Obviamente depende mucho del uso que le demos a la moto, y de las zonas por las que nos movamos. Hay sitios de los que se sale mejor con potencia, y otros en los que es mejor tener poco peso y mucha agilidad junto con un motor suave de manejar.
Alguno dice que se cansaba menos con motos de 300cc y 2T, y en varios sitios he visto gente que comenta que esas motos eran muy exigentes y cansan mucho, de nuevo depende mucho de la forma de conducir.......

Depende mucho del tipo de rutas, zonas complicadas y con barro yo creo que la moto pequeña se nota que cansa mucho menos, no es solo cuestión de peso, es sobre todo por las inercias en las zonas lentas. Por aqui ni siquiera los endureros llevan 4T gordas, lo que mas se ven es 2T y 250 4T.

Tino.
29/06/2015, 07:29
Alguno dice que se cansaba menos con motos de 300cc y 2T, y en varios sitios he visto gente que comenta que esas motos eran muy exigentes y cansan mucho, de nuevo depende mucho de la forma de conducir.
Sólo hay que fijarse en los enduros extremos, todos los pro, y la gran mayoría de aficionados pilotan ligeras, pero potentes, 2T.

Un compañero que ha hecho el último Marruecos conmigo llevó una KTM530. Ideal para ese terreno; potencia de sobras y ligereza. Si acaso el sillín de enduro un poco incómodo para largos recorridos, pero Kike pilota casi siempre de pie y nunca se quejó del sillín.

Mi experiencia con la 250 4T no fue acertada, por la arena te cansas un motón, en las trialeras tienes que picar mucho embrague, en las subidas todos me adelantaban y es estresante llevar siempre la moto arriba, porque si cae mucho de vueltas no recupera, hay que bajar marchas.

gasclassic
29/06/2015, 14:07
Resulta curiosa la divergencia de opiniones. Para algunos es más cansado ir con una enduro 450 que con una 250, y para otros es justo lo contrario.
Obviamente depende mucho del uso que le demos a la moto, y de las zonas por las que nos movamos. Hay sitios de los que se sale mejor con potencia, y otros en los que es mejor tener poco peso y mucha agilidad junto con un motor suave de manejar.
Alguno dice que se cansaba menos con motos de 300cc y 2T, y en varios sitios he visto gente que comenta que esas motos eran muy exigentes y cansan mucho, de nuevo depende mucho de la forma de conducir.






Gasclassic, he intentado mandarte un privado para no seguir contaminando este hilo, pero tienes la bandeja de entrada llena.
Ten en cuenta que este foro lo leen miles de personas, algunos con muchos conocimientos y otro que desean aprender, como yo hice en su día.
Si afirmas algo con rotundidad, al menos intenta informarte bien antes. Una vez más, lo que dices es erróneo. Puedes comprobarlo fácilmente googleando un poco.

¿donde lleva el filtro de aire tu TA y donde lo lleva mi AT?

gasclassic
29/06/2015, 14:27
No seas pillin de nuevo..que te dedico esta amiga mia con cariño ,y hace honor a tu nombre.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSRSehgz9NigTCVQC1xv2ISvbMRsFlpk 3TicFmsU08sfU3sGg1MpA

Las magnificas Black sadow.

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSi_xqi1AnfA38vOrY2xIsWHMEWijvjI hOzOKlAULoG5Nx5r6NbeA

Pues cambia el todas, por el casi todas y ya está.

manchi
29/06/2015, 22:01
:esperasndo::esperasndo: