PDA

Ver la versión completa : Buena trail a buen precio, no?



Marcos
23/06/2015, 08:36
Grandísima moto, y a buen precio. Hoy día quien no tiene una trail es por que no quiere!
http://www.segundamano.es/malaga/honda-xl-600l-azulblancaroja/a70969139/?ca=29_s&st=a&c=6

No entiendo muy bien por qué hace esto la gente con las motos, dejarla ahí funcionando y darla de baja, pero bueno, puede ser un proyecto interesante para los manitas.

JAVISTROM
23/06/2015, 09:52
Quien la pillara. No obstante, entre precio de compra, nueva alta y posterior restauración, se te va una buena pasta. Por experiencia.

betitou
23/06/2015, 10:23
Quien la pillara. No obstante, entre precio de compra, nueva alta y posterior restauración, se te va una buena pasta. Por experiencia.

Eso venía a decir yo...
A menos que haya un componente emocional con ese modelo, yo lo veo un agujero sin fondo...

Tino.
23/06/2015, 11:51
He estado a punto de comprármela porque es un modelo que me encanta, y hasta he llamado al vendedor y todo. Pero he estado echando cuentas.

- Pintura y algún anonizado.
- Rectificar a una medida más.
- Llevar la culata a poner todo "en su sitio".
- Cadena distribución.
- Plásticos que faltan.
- Tapizar sillín.
- Fuelles goma.
- Cámaras y cubiertas.
- Juego de cables gas, embrague.
- Viaje de 2.000 Km para ir por ella.
- Rematriculación, ITV y gestoría...
- Horas propias empleadas (sin coste)

Y todo eso suponiendo que la instalación eléctrica continúe intacta...

Me encanta esta moto y tengo ganas de ponerme a restaurarla, pero me voy a reservar para una Africa Twin 650 de las primeras, que tiene un tío de mi zona, y que aun no me la quiere vender a pesar de la paliza que le doy; y eso que no la usa el muy cab..., aunque la arranca durante diez minutos todos los meses. ¡Ya caerá, ya!

ToRmenta74
23/06/2015, 16:22
¿Cuál es el procedimiento para "reactivar" una moto dada de baja definitiva? ¿Qué coste tiene?

Suponiendo que de motor esté bien y no hay que hacer nada más que cambio de aceite, filtros y cables (que algo más habrá que hacerle), el sillín por 50 € te lo pueden apañar pero te vas a una pasta bastante importante.

PD: Me hace gracia lo de las "ofertas ridículas", no sé dónde está la barrera de la oferta ridícula si la moto cuesta 400 € (quizá si se la quitan de encima le hacen un favor)

manchi
23/06/2015, 17:00
Moto casi legendaria sin duda, pero yo estoy con la opinión general.

Solo para ponerla en marcha decentemente hay que poner fijo entre 1000 y 1500 euros, eso haciendote tu todo, si la quieres restaurar en condiciones suma otros 1000....:(

Tino.
23/06/2015, 17:08
¿Cuál es el procedimiento para "reactivar" una moto dada de baja definitiva? ¿Qué coste tiene?
Es casi el mismo trámite que una matriculación nueva, siempre que tengas en tu poder el comprobante de la baja. Con unos 100 pavos tienes bastante, si te lo haces tú. Si va a la gestoría habrá que sumar sus honorarios. Y al final la ITV.


Suponiendo que de motor esté bien y no hay que hacer nada más que cambio de aceite, filtros y cables (que algo más habrá que hacerle), el sillín por 50 € te lo pueden apañar pero te vas a una pasta bastante importante.
El motor con ese kilometraje ya tiene mucha tela cortada. Además los años de parón seguro que no le han sentado bien.
Yo hablaba de hacer una buena restauración, motor, pintura, tapizado plásticos, etc.... Si sólo se busca que arranque y ande, con poca dinero su puede conseguir.


PD: Me hace gracia lo de las "ofertas ridículas", no sé dónde está la barrera de la oferta ridícula si la moto cuesta 400 € (quizá si se la quitan de encima le hacen un favor)
Con esto ya no te sigo, pues no he conseguido leer lo de oferta ridícula. Pues esa moto son 400 pavos o venderla a peso para chatarra.

Hace cosa de un año y pico un pariente mío vendió una Dominator por 300 €uros. Le hacia falta, eso sí, una reparación de 600 €. Pero estaba muy entera y todavía circula. Creo que esa moto si fue una buena oportunidad. La XL del anuncio.... es para un romántico o un caprichoso (como yo)....

JOE VESPINO
23/06/2015, 18:03
Yo os alabo el gusto, me gusta las viejunas pero no tanto, ahí veo mucho tajo

gasclassic
27/06/2015, 07:51
Es casi el mismo trámite que una matriculación nueva, siempre que tengas en tu poder el comprobante de la baja. Con unos 100 pavos tienes bastante, si te lo haces tú. Si va a la gestoría habrá que sumar sus honorarios. Y al final la ITV.


El motor con ese kilometraje ya tiene mucha tela cortada. Además los años de parón seguro que no le han sentado bien.
Yo hablaba de hacer una buena restauración, motor, pintura, tapizado plásticos, etc.... Si sólo se busca que arranque y ande, con poca dinero su puede conseguir.


Con esto ya no te sigo, pues no he conseguido leer lo de oferta ridícula. Pues esa moto son 400 pavos o venderla a peso para chatarra.

Hace cosa de un año y pico un pariente mío vendió una Dominator por 300 €uros. Le hacia falta, eso sí, una reparación de 600 €. Pero estaba muy entera y todavía circula. Creo que esa moto si fue una buena oportunidad. La XL del anuncio.... es para un romántico o un caprichoso (como yo)....

Hola Tino.

1 - Incluso sin meterse en una restauración, solo por encima para poder usarla, entre revisar el motor (se ve que pierde aceite, 2 o 300€ min.), la suspensión (las botellas parecen manchadas, pon 50 o 100 €), neumáticos (150 €), viaje (200 €) y papeleo (100 €) y le sumas los 400 € que piden, creo que será difícil que baje de 1.000 € y por ese precio se encuentran Dominator en mejor estado.
Y dicho de paso, a mi me parece mejor moto la NX650, que la XL600

2 - Imagino que le urgía el dinero o no tenía tiempo/espacio para despiezarla, por que si no vendiéndola a piezas, hubiera sacado mas.

sankotxo
21/07/2015, 12:32
Justo estoy haciendo una XL-PD04 como la del anuncio, una moto para mí entrañable. Si la quieres dejar bien ponle 1500, y largas horas buscando piezas que en la Honda ya no tienen o a precios insultantes.

Con 66mil km que marca esa del anuncio, el motor ese está deshecho...al menos hay que rectificar y hacer cadena de distribución, juntas...en fin, un suma y sigue que si no estás muy enamorado de la moto al final de vas a meter en un agujero serio. A mí me pasó y ya estoy viendo la luz...pero muchas veces he estado a punto de tirar la toalla.