PDA

Ver la versión completa : Hipocresia ecologista



josext
24/06/2015, 19:38
https://soymotor.wordpress.com/2015/06/24/la-noche-de-san-juan-la-moto-verde-sus-residuos/

luismi07
24/06/2015, 19:47
Una cosa no quita la otra. Dejar asi las playas, es un crimen. Y ciertos usos de la moto en campo tambien.

Prohibir no, regular si.

JAVISTROM
24/06/2015, 20:19
Una cosa no quita la otra. Dejar asi las playas, es un crimen. Y ciertos usos de la moto en campo tambien.

Prohibir no, regular si.

+1

manchi
24/06/2015, 21:15
Personalmente, visto lo visto en este país cada vez creo menos tanto en la justicia como en las leyes. Por desgracia al ciudadano no nos queda otra que someternos a la dictadura de la democracia que tenemos.

conejilope
24/06/2015, 21:27
Hasta que no lleguen unos politicos con conocimientos moteros.....

ranex
24/06/2015, 21:36
Ya, pero una cosa deja dinero y la otra no, no le deis más vueltas.

Marcos
24/06/2015, 21:44
Ya, pero una cosa deja dinero y la otra no, no le deis más vueltas.
Por desgracia es así, es así con todo. Alguien me dijo hace poco: 'el 95% de los por qués que puedes preguntarte en este mundo a día de hoy tiene la misma respuesta: el dinero'. Me pareció un poco generalista y catastrofista, pero cuanto más lo pienso...

keltoi
24/06/2015, 22:20
Lo unico que hacen bien los ayuntamientos en este tema,,,, es que una vez acabada la barbarie,,, mandan un equipo de personas a recoger. Es lo unico destacable.
Dejando este detalle de lado, estoy totalmente de acuerdo porque no consigo entender ni asimilar, el desmadre que se produce en al noche de SanJuan.
En Galicia, hay que pedir permiso para hacer quemas y hogueras, para quemar rastrojos, ramas, restos de arboles o maderas viejas. En dias de calor, la Xunta de Galicia, las prohibe.......pero en San Juan, tan solo las hogueras realizadas en los nucleos urbanos, tienen licencia. El resto de Galicia,, aprovechamos para quemar lo que no podriamos quemar un dia cualquiera......y ni la GC ni el Seprona dice nada.
Sin embargo,, luego en el campo tenemos que ir con miedo de no meternos en parques naturales, o entrar en zonas privadas, o de no salirnos de las pista y meternos en cortafuegos (que no se diferencian de una pista, porque los cazadores los tienen llenos de roderas de sus 4x4 porque ellos SI pueden conducir por cortafuegos en dias de caza)....por miedo a una multa.

jmf
25/06/2015, 17:43
Me parece que el autor del articulo confunde las cosas y tiene un poco de resquemor con los Ecologistas, cuando todos teniamos que ser ecologistas,pero bueno,eso es otro tema.
El principal problema es la educacion que nos han dado desde los tiempos de Pachi
Lo de que queden asi las playas pasa en todo tipo de fiestas donde se mezcla Alcohol y poca Educacion,y si no que pasa en Zaragoza por ejemplo en la fiesta de la Cincomarzada,y esa se hace en un parque y queda destrozado,y no se regenera como una playa ,que se limpia se rastrilla y como nueva.

En fin.............

JOE VESPINO
25/06/2015, 18:10
Bueno, la playa se rastrilla pero si la marea llega antes que los limpiadores varias toneladas de basura acaban en el oceano.

Habia que empezar con estos de los botellones playeros y poligoneros, continuar con los simpaticos agricultores que dejan el campo hecho una mierda y contaminan los acuiferos de productos quimicos, idem ganaderos con sus purines, luego las explotaciones forestales (habeis visto como quedan las pistas tras pasar los camiones con unas toneladillas de madera?), ya ni te cuento los cazadores pegando tiros a diestro y siniestro, pescadores...........

Hay taaaaantas cosas que joden el monte mucho mas que las motos!!

Antonioc
26/06/2015, 21:14
Pues a mí me parece bien el artículo más que nada para hacer ver a la gente que hay un doble rasero o triple dependiendo de quién seas o la actividad que realices, y eso no es justo. Lo de San Juan, las fiestas del pueblo, visita del Papa, concierto de Ricky Martin, la semifinal de la "champion lín" o cualquier otra festividad masiva siempre tienen carta blanca para hacer lo que les de la gana donde les de la gana, dejar todo lleno de basura y el mobiliario roto, con partida extra para limpieza, policía y bomberos que pagamos todos. Cuando se organiza una competición de motos en el campo (aunque sea en circuito de cross) todo son problemas por la localización, te exigen poner tu propia seguridad, ambulancias y limpiarlo todo cuando acabe (que es lo normal, pero debería serlo para todos).

Por poner un ejemplo, en Galicia en verano no se puede andar en moto por el monte por el riesgo de incendio. Está bien. Nos aguantamos. Pero no prohíben los fuegos artificiales en las fiestas de cualquier pueblo, y he visto personalmente que se provocaron incendios por esto. Y así muchas... Me acuerdo que hace años prohibieron el paso de una carrera de enduro por una zona de monte alegando que estaba protegida. Al poco llegó el alcalde de turno, cambió el uso del suelo del mismo sitio, y en dos días las excavadoras habían liquidado varias hectáreas de monte y empezaron la construcción de una urbanización... La mala O*tia que nos entró...

En fin... Esto me sigue jodiendo, y eso que ya emigré hace muchos años...

Saludos.

Carles
26/06/2015, 21:44
Es un panorama desolador. Todo viene del hecho de que a la gente se la engaña fácil porque no tiene criterio y se deja llevar por el iluminado de turno, o porque le interesa lo que saca a cambio de mirar para otro lado o porque simplemente ni siquiera les importa lo que pasa a su alrededor inmersos en historias de tronistas, tronos y otro tipo de chorizos. Está claro que asustar a los caminantes, ciclistas y otros usuarios pasando a toda leche junto a ellos y atiborrarlos de polvo no ayuda, que probáblemente por ahí vayan los tiros...

mugire
27/06/2015, 08:54
Coincido con la mayoría de vuestros postulados, la hipocresía del caminante que te mira de soslayo, casi reprimiendote, transitando plácidamente por una pista cuando el apenas una veintena de minutos que ha aparcado su vehículo... Otro tanto acontece con los seudo-ecologistas de fin de semana o los mas fervientes defensores a quienes poco les importa viajar en avión para acercarse a parajes naturales para defender al sapo siberiano o la tortuga finesa... Me recuerdan a mi mujer. Suelo decir que cuando ella se levanta "empieza el mundo".

Una cosa si e cierta, al menos por experiencia propia he comprobado que rodando entre semana, ya colmado de canas, no suelo tener problema alguno de entablar conversación, o solicitar información, a quien me encuentro por los montes. Rara, rarísima vez me han puesto mala cara, mas bien al contrario. Eso si tengoperfectamente claro que el monte es de todos y trato de molestar lo menos posible. Las carreras, como bien habeis indicado algunos, en los circuitos.

JOE VESPINO
27/06/2015, 13:03
Coincido con la mayoría de vuestros postulados, la hipocresía del caminante que te mira de soslayo, casi reprimiendote, transitando plácidamente por una pista cuando el apenas una veintena de minutos que ha aparcado su vehículo... Otro tanto acontece con los seudo-ecologistas de fin de semana o los mas fervientes defensores a quienes poco les importa viajar en avión para acercarse a parajes naturales para defender al sapo siberiano o la tortuga finesa... Me recuerdan a mi mujer. Suelo decir que cuando ella se levanta "empieza el mundo".

Una cosa si e cierta, al menos por experiencia propia he comprobado que rodando entre semana, ya colmado de canas, no suelo tener problema alguno de entablar conversación, o solicitar información, a quien me encuentro por los montes. Rara, rarísima vez me han puesto mala cara, mas bien al contrario. Eso si tengoperfectamente claro que el monte es de todos y trato de molestar lo menos posible. Las carreras, como bien habeis indicado algunos, en los circuitos.

Joder que si, que miradas echan algunos. Esta mañana curiosamente me ha mordido la bota el perro de uno de esos, culpa mía por pararme a dejarles pasar, hasta me ha pedido perdón el perroflauta de turno!! No quiero ni pensar si soy yo el que llego a rozar a su perro con la moto.