PDA

Ver la versión completa : Moto Trail??



Enric
24/06/2015, 20:58
Buenas a tod@s!! Hace tiempo que estoy detrás de una kawasaki versys 650 y me gustaría que alguien me pudiera dar su opinión. Su estética, mas bien asfáltica, me encanta pero se puede meter por pista..? Kawasaki define a la versys como moto trail pero de verdad lo es? http://www.motorcyclistonline.com/sites/motorcyclistonline.com/files/styles/medium_1x_/public/images/2014/12/9611220versys650acc01.jpg?itok=7ZG8YB1whttp://www.everybikesnews.com/wp-content/uploads/2015/03/The-Kawasaki-Versys-Versys-1000-And-650-Breath-Of-Fresh-Air2.jpghttp://images.motorcycle-usa.com/photogallerys/2015KawasakiVersys650.jpg

manchi
24/06/2015, 21:08
Personalmente pienso que cualquier moto que lleve delante una rueda más pequeña que 19" no es una trail.

La Versys entraría en la categoría de SUV (aspecto de trail pero solo eso).

Claro que se puede meter por caminos, pero secos, llanos y sin problemas.

keltoi
24/06/2015, 22:11
es una trail asfaltica...................y con ruedas tipo "sport" o como mucho "sport-touring"

Mirala bien,,, es como una Ducati MultiStrada o una Bmw S1000XR pero "en pequeño".

eso no tiene neumaticos trail mixtos,,, sobretodo porque la llanta delantera es de 17,, lo cual es claramente orientado al asfalto.

La Versys es la moto perfecta para lo que quieren una trail, y son completamente sinceros en un su idea de una moto, sabiendo que compran una moto trail pero jamas saldran del asfalto.

Si buscas meterte por caminos,,,con esta moto no podras ni meterte a una pista de un eolico sin un elevado riesgo de caer. Creo que NO es tu moto.

Dejando de lado el campo,,, yo probe la del 2007 y me encanto. No es una supermoto pero es agil, "suficientemente" potente, comoda, barata y sencilla mecanicamente.

MiguelXR33
24/06/2015, 23:07
Aquí queda bien claro:

(http://www.voromv.com/2012/03/812-las-muchas-caras-del-trail-suv.html)10/16- LAS MUCHAS CARAS DEL TRAIL. SUV: Trail parecen, Trail no son... (http://www.voromv.com/2012/03/812-las-muchas-caras-del-trail-suv.html)




Y el que quiera ver la evolución de lo que nosotros entendemos por Trail:

1/16- LAS MUCHAS CARAS DEL TRAIL. Aquellos caminos sin asfaltar... (http://www.voromv.com/2012/02/1-las-muchas-caras-del-trail-aquellos.html)

minicap
25/06/2015, 10:00
Yo la probé hace años (ha cambiado bastante desde entonces, por lo menos estéticamente) y me encantó el motor. No me encontré a gusto con la posición (soy bastante maniático con esto) y el cambio de marchas iba muy duro (desconozco si es defecto del modelo o de esa unidad en particular).
Si quisiese una moto de carretera, me la plantearía como un modelo a tener en cuenta. Pero para mí es una moto de carretera y no una trail. Aunque otros opinan distinto:


https://www.youtube.com/watch?v=_54umweLk4k

JOE VESPINO
25/06/2015, 10:40
Es cuestión de ñapearla un poco :D

http://i204.photobucket.com/albums/bb188/twowheeladdict/extra%20photos%20for%20posting/OffroadVersys.jpg

Yo me la "estudié" hace un tiempo, es muy bonita y parece ser la eterna rival de la Suzuki v-strom 650, dicen que mas divertida y cañera, aunque no tan comoda ni polivalente. No llegué a probar ninguna.

Como dicen los compañeros, para abstenerse de campo.

Marcos
25/06/2015, 14:59
Yo tuve una. Es un Motón. Puede ser la única moto que conozco que da mas potencia en banco que la que declara. Empuja con una mala leche que flipas (bastante mas que la Strom, que también la tuve) y pide muy poco. Vibra bastante, y sí, tiene el embrague duro, como buena kawa. Ya sabes, real men ride kawasaki. Eso sí, de pistas te puedes olvidar, es como meter una gladius alta por un carril.

mugire
26/06/2015, 06:59
Contemplado el video, no creo que se refieran exactamente a eso cuando los de Solo Moto o Motociclismo ponen: "una moto que se defiende bien en firmes en mal estado"

Carles
26/06/2015, 18:10
Yo probé la versys 600 antigua y me pareció un mltor excelente, pero la moto es más una SM que una trail. No obstante, si le metes unas ruedas mixtas y vas con tiento de no abollar las llantas, puedes hacer pistillas con ella.

Carles
26/06/2015, 18:11
En 17" delante puedes encontrar algunos mixtos y en tacos los TKC-80

Antonioc
26/06/2015, 20:30
Yo tuve una. Es un Motón. Puede ser la única moto que conozco que da mas potencia en banco que la que declara. Empuja con una mala leche que flipas (bastante mas que la Strom, que también la tuve) y pide muy poco. Vibra bastante, y sí, tiene el embrague duro, como buena kawa. Ya sabes, real men ride kawasaki. Eso sí, de pistas te puedes olvidar, es como meter una gladius alta por un carril.

Yo también la estoy barajando seriamente para que sea mi segunda moto. Y he leído chorrocientas comparativas y jamás pusieron que vibra ni que tenga el embrague duro. Es molesta la vibración? En las curvas de potencia dicen que estira menos que la strom. Así que muchas gracias por la información objetiva. También tuve una strom pero descarto repetir porque es demasiado pesada y no me gustó nada la horquilla ni el freno delantero. Aunque el motor me parece una delicia. Creo que igual que la strom la puedes meter en pistas facilonas (como cualquier naked del mercado) sin mucha piedra suelta. Para llegar a aquel faro o a aquel molino famoso que quieres ver de cerca, pero nada más.

Ya que estamos, Marcos, notaste mucho la diferencia de peso de la versys a la strom? de frenos? Con la 17 supongo que será más ágil, no? Yo la usaré en 100% asfalto para ir al curro (y si acaso alguna pistita fácil para llegar a algún sitio interesante), curvear y viajes de fin de semana y busco algo ágil y divertido. La strom me encanta, pero es algo sosa. Eso sí, de consumo muy contenido. Sacaba 4.8l/100 kms en carretera buena a ritmos de 140-160. Es más gastona la Versys o no?

Saludos.

pelea
29/06/2015, 19:05
Yo como dicen los demás trail, trail no creo que sea muy buena. Es para mí, una asfáltica con pinta de trail.

Enric
01/07/2015, 12:02
Analizando los comentarios, opiniones, revisiones y pruebas... Llego a la conclusión que esta moto con estética ''trail'' esta encarada para uso por carretera. Como muchas de las motos actuales, llamadas ''Trails'', pero que según especificaciones no cumplen los requisitos para serlo. La marca Japonesa habla de su polivalencia pero siempre en asfalto, ya sea en ciudad, carreteras reviradas o autopista. Muero de ganas de probarla y opinar en primera persona sobre esta moto. Seguro que no me defraudaría pero el no poder ir a lo marrón sería un punto negativo y siempre me quedaría con las ganas de eso.

Saludos moteros!:moto:

Marcos
01/07/2015, 14:25
Yo también la estoy barajando seriamente para que sea mi segunda moto. Y he leído chorrocientas comparativas y jamás pusieron que vibra ni que tenga el embrague duro. Es molesta la vibración? En las curvas de potencia dicen que estira menos que la strom. Así que muchas gracias por la información objetiva. También tuve una strom pero descarto repetir porque es demasiado pesada y no me gustó nada la horquilla ni el freno delantero. Aunque el motor me parece una delicia. Creo que igual que la strom la puedes meter en pistas facilonas (como cualquier naked del mercado) sin mucha piedra suelta. Para llegar a aquel faro o a aquel molino famoso que quieres ver de cerca, pero nada más.

Ya que estamos, Marcos, notaste mucho la diferencia de peso de la versys a la strom? de frenos? Con la 17 supongo que será más ágil, no? Yo la usaré en 100% asfalto para ir al curro (y si acaso alguna pistita fácil para llegar a algún sitio interesante), curvear y viajes de fin de semana y busco algo ágil y divertido. La strom me encanta, pero es algo sosa. Eso sí, de consumo muy contenido. Sacaba 4.8l/100 kms en carretera buena a ritmos de 140-160. Es más gastona la Versys o no?

Saludos.
No he probado la nueva, igual lo han corregido. Pero la antigua no es que vibrara, es que a ralentí parecía que había una caja de chicharras debajo del cuenta. Sí que vibra sí, tanto que hay un kit 'antivibraciones' muy extendido en uso. Pásate por el foro kawaner6s e indaga un poco. Sobre el peso... es que la Strom declaraba en seco 190 si mal no recuerdo, y eso no se lo cree ni el que asó la manteca. No sé cuántos eran, pero pasaba de los 220 fijo, y eso que la mía era la nueva.
La Versys es más contenida, aunque también pesa lo suyo, pero es más corta entre ejes (1415mm frente a los 1540 de la Strom) y se nota en la maniobrabilidad. El motor es más gracioso que el de la Strom, tiene más patada y la sensación es de que corre más; o por lo menos de que es más divertida. Luego Kawa es un poco espartana siempre, el cambio es tosco, el embrague está durete, el ruido es más cañero, yo siempre he sido de kawa, la verdad. Eso sí, no recuerdo el consumo, pero más que la Strom seguro, es que la susi yo la he llevado en ruta a 4l, haciendo puertos fuerte y algo de vía rápida, aunque no a 160. Luego eso, el escape la kawa lo tiene por debajo, así que yo en pistas no la metía, aparte, las suspensiones son más duras, más de carretera, y yo con la Strom me lo he pasado bien en pistillas, siempre sabiendo que soy un paquete, y que la moto es un muerto;

http://fotos.subefotos.com/0f272bcbff560aaf23b27158ebe2dbdbo.jpg

Antonioc
03/07/2015, 23:40
Muchas gracias Marcos. En las comparativas que tengo ponen a la strom con 220-222 kg llena y a la Versys con 203-205. Son 20 kg de diferencia que se tienen que notar. Me hubiera gustado la versys con llanta de 19" delante y el escape lateral con un buen cubrecarter. Con eso sería algo más competente en lo marrón. La 650GS bi -F700 actual se aproxima más pero ya es muy cara. Y metidos en harina, pues casi mejor ir por la 800GS...

Saludos.