PDA

Ver la versión completa : Nueva ktm 390 adv??? Parece que si!!!



ErÑete
27/06/2015, 11:28
http://www.revzilla.com/common-tread/the-ktm-390-adventure-is-coming?utm_campaign=boosted-posts&utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=stream&utm_term=the-ktm-390-adventure-is-comingQué opináis?

Lucas888
27/06/2015, 12:32
Pues pinta muy muy bien, 43cv creo que pueden ser perfectos para su uso trail :salida:

A ver lo que pesa y lo que cuesta...

Carles
27/06/2015, 12:34
Es preciosa y seguramente irá como un tiro, pero me da más confianza una WR450 trailizada y probablemente por menos de la mitad.

JOE VESPINO
27/06/2015, 13:08
Manda güebos que saquen la 400 carrozada y la 690 siga sin versión adventure


Es preciosa y seguramente irá como un tiro, pero me da más confianza una WR450 trailizada y probablemente por menos de la mitad.

Pues hay gente que opinamos lo contrario, y hemos tenido motos de las dos marcas, lo que supongo no es tu caso.

Marcos
27/06/2015, 13:49
Pues el 390 de la dukeno ha salido precisamente bueno. Se leen cosas regulares por ahi. Aparte,43cvs tiene esa, cuando sale la versión trail duele venir más suavita no?

barbo7
27/06/2015, 15:40
Manda güebos que saquen la 400 carrozada y la 690 siga sin versión adventure



Pues hay gente que opinamos lo contrario, y hemos tenido motos de las dos marcas, lo que supongo no es tu caso.

Mucha gente no Joe.Y yo si he tenido motos de las 2 marcas y de alguna otra.

dominkido
27/06/2015, 18:27
me parece una buena noticia, ese motor es mas que suficiente para el 80% de los traileros camperos, y si dan algunos problemas, también los dan los bmw, y vuelvo a repetir, no soy anti bmw, pero hay mas vida aparte de esas tres letras, que algunos parece que han hecho un pacto de sangre.
esa pequeña moto de 400cc, es una drz de ktm pero con caracter trail, inyección, carenado, motor moderno, esperemos que suspensiones decentes, si el precio es competitivo, será una buena opción.

JOE VESPINO
27/06/2015, 19:02
A ver helmanno barbo, unos recurren a los mitos y lugares comunes y otros hablan de la feria según les va en ella. Yo soy de ese segundo grupo, tu tendrás tu experiencia, yo tengo la mia.

ricavil
27/06/2015, 19:55
El motor bien, pero la moto la veo muy extrema. Yo no veo esa maquina como una trail, El asiento pinta pequeño y duro, parece altísima y vamos que no, que el motor estará bien, pero la moto no es mi tipo.

barbo7
27/06/2015, 21:33
A ver helmanno barbo, unos recurren a los mitos y lugares comunes y otros hablan de la feria según les va en ella. Yo soy de ese segundo grupo, tu tendrás tu experiencia, yo tengo la mia.
Exactamente,yo también tengo mi experiencia,con motos con solo 4 años de diferencia de antiguedad.

barbo7
27/06/2015, 21:39
El motor bien, pero la moto la veo muy extrema. Yo no veo esa maquina como una trail, El asiento pinta pequeño y duro, parece altísima y vamos que no, que el motor estará bien, pero la moto no es mi tipo.
También la veo asi,mas bien parece una carreras cliente.

conejilope
27/06/2015, 22:02
Buena pinta pero muy radical. Eso no es una trail....

Xavi
27/06/2015, 22:20
Pues a mi me gustaria una 390 Enduro, algo asi como una 690 a escala, con esos 43 cv y si puede ser que no pase de 130 kg.

jaimev
27/06/2015, 22:21
En la Eicma de Milán pregunté por esa moto en el stand de KTM y se partieron de risa.
Eso sí, puede que fueran muy buenos jugadores de poker ;)

CAGANER
27/06/2015, 23:31
A principios de 2014, en KTM España, César Rojo nos explicó que se estaba cocinando una adventure diferente, a nuestra manera según él y que el proyecto iba a 2-3 años vista. Quizás ya está aquí el resultado.

KarlMars
27/06/2015, 23:56
Tiene una pintaza genial, a ver si al final se deciden y el precio es competitivo.
Un saludo

ErÑete
28/06/2015, 11:23
Las fotos no son más que un chop de cualquiera....

mugire
28/06/2015, 12:31
Desde que llegó la 390 duke a España hemos sido bastantes los que le vimos potencial para sufrir unas pocas modificaciones y conseguir la tan deseada trail liviana por la que tanto suspiramos por estos lares. Ya sacaron los de KTM la carenada o tipo R y ahora aprovecharla como base de un nuevo modelo "Adventure" no es tan descabellado. No creo por tanto que el resultado sea una carreras cliente puesto que el motor y la fabricacion en la India tira mas hacia una duke 390 "trailizada" capaz de llegar a los mercados a un precio razonable. En resumen una maquina con suficiente potencia y velocidad, dotada de bajos consumos, escaso mantenimiento y capaz de agradar a todos los públicos, alejada por tanto del tipo enduro pata negra o una 690 a escala.

Edu65
28/06/2015, 18:22
A mi me gustaría ver lo mismo con el motor 300 de Yamaha...para podet comparar y escoger...

Tino.
29/06/2015, 08:56
El motor 400 de KTM, al menos desde la serie 2008 hacia acá, ha resultado ser de lo más robusto y fiable. Posiblemente sea por utilizar el mismo que para el 450 preparado para una mayor potencia, y eso hace que bajando la cilindrada y el caballaje lo convierta en una máquina muy dura.

Conozco un par de casos que han trailizado su EXC400 y hacen de todo con ellas, y sin problemas. A ver si es verdad la nueva Adventure pues son muchos los que la esperan como sustituta de las DRZ-S

Antonio69
29/06/2015, 09:22
La moto es muy bonita, pero estoy de acuerdo en que mas que 390 adventure deberia llamarse 390 rally. La veo muy radical. Pero bueno, algo es algo, a ver si de verdad la sacan y vemos que tal va.

JOE VESPINO
29/06/2015, 10:08
El motor 400 de KTM, al menos desde la serie 2008 hacia acá, ha resultado ser de lo más robusto y fiable. Posiblemente sea por utilizar el mismo que para el 450 preparado para una mayor potencia, y eso hace que bajando la cilindrada y el caballaje lo convierta en una máquina muy dura.

Conozco un par de casos que han trailizado su EXC400 y hacen de todo con ellas, y sin problemas. A ver si es verdad la nueva Adventure pues son muchos los que la esperan como sustituta de las DRZ-S
El de la 400 moderna no solo es el mismo motor que el de EXC450, tambien que el de la EXC530 (lo unico que diferencia las tres motos son las cotas del pistón y los reglajes de carburación), y puedo dar fe por mi experiencia que es una roca.

Ahora bien, mucho me temo que no tiene nada que ver con el 390 de la Duke.

Saludos.

RodrigoJ
29/06/2015, 13:12
Desde luego, mientras yo conciba el trail como hasta ahora (carreteras, campo, viajes...) es muy radical para mi. Si algún día vivo en Merzouga me lo pensaré de nuevo.

transalacant
29/06/2015, 13:56
El motor 400 de KTM, al menos desde la serie 2008 hacia acá, ha resultado ser de lo más robusto y fiable. Posiblemente sea por utilizar el mismo que para el 450 preparado para una mayor potencia, y eso hace que bajando la cilindrada y el caballaje lo convierta en una máquina muy dura.

Conozco un par de casos que han trailizado su EXC400 y hacen de todo con ellas, y sin problemas. A ver si es verdad la nueva Adventure pues son muchos los que la esperan como sustituta de las DRZ-S

Hola Tino, probablemente diga una tontería, pero creo que el motor 390 de la Duke no es el mismo que el 400 de las EXC, pero insisto en que no lo sé con certeza. El primero está fabricado en India en la fábrica KTM-Bajaj

Tino.
29/06/2015, 15:32
Hola Tino, probablemente diga una tontería, pero creo que el motor 390 de la Duke no es el mismo que el 400 de las EXC, pero insisto en que no lo sé con certeza. El primero está fabricado en India en la fábrica KTM-Bajaj
Ya. Sólo quería destacar el dato, pues a lo mejor y con suerte, en las nuevas series también utilizan el EXC450 actual. Pero no lo sabré con certeza hasta que no vea uno de cerca.

Marcos
29/06/2015, 15:39
Yo no sé si va a montar el de la 400 o el de la duke 390, pero le he leído esto a una propietaria de una Duke 390 del foro Triumph:

Pues si, eran endémicos. La cosa es que ya sabían que podía pasar, pero claro, hasta que no pasa no te solucionan. El tema es que en el motor de 200 han metido 390 cc, y la tolerancia del piston estaba muy ajustada, por lo que gripó al hacer el viaje del aniversario (1500 km en 3 dias...). Ya le cambiaron el pistón por uno desarrollado con más tolerancia del que traía de fábrica (eso me dijeron en el conce). Tambien aprovecharon para solucionar algunas llamadas de campaña, sin mucha importancia.

No se si en las nuevas motos vendidas, está ya solucionado el tema.

De momento solo eso, no se si saldrá algo más....

jotace
30/06/2015, 20:15
Maquinón con mayúsculas, liviana, monocilindrilica y ¿quizás carrera corta?
Joe ya lo ha comentado , existiendo la base de la 690 no entiendo el motivo por el cual no la "adventurizan", tiene pinta de la "450 oficial rallye", adelgazada.
Mercado hay para todo y para gustos los colores, tienen un segmento "olvidado" al brincar de la 690 a la 1050.

Veremos como avanza el tema.

:unsaludo: