PDA

Ver la versión completa : Me ha dicho un pajarito.........



gasclassic
01/07/2015, 20:13
Que alguien de por aquí se vende la Africa Twin. :-D

manchi
01/07/2015, 21:06
:rolleyes:...............................:barbersh op_quartet_

naco
01/07/2015, 21:41
Esto es una cagada y no lo que le ha pasado a Edu65...

gasclassic
01/07/2015, 21:43
Dios, perdónalos, por que no saben lo que hacen.
Sobretodo al ver que 160 cv tienen la culpa. :abuelocuidado:

JOE VESPINO
01/07/2015, 21:58
Think orange!!

manchi
01/07/2015, 22:58
Calma, calma, que ya estoy medio arrepentido, de hecho pensaba haber puesto el anuncio aquí y en las webs de anuncios y todavía no lo he hecho.

Pero es lo que pasa cuando ves languidecer un vehículo en el garaje....y sabes que no lo vas a usar por lo menos en 6 meses mas. Al final son todo comidas de cabeza.

RobertoDT
02/07/2015, 06:42
Yo tenia una GSX como la de Mari Angeles y no sabes como me arrepiento de haberla vendido porqué durante una temporada no la usaba.
Pero claro, tu tienes una cuadra mas variada....
De todas maneras, No me tientes, no me tientes.....:jorl:

gasclassic
02/07/2015, 07:58
Calma, calma, que ya estoy medio arrepentido, de hecho pensaba haber puesto el anuncio aquí y en las webs de anuncios y todavía no lo he hecho.

Pero es lo que pasa cuando ves languidecer un vehículo en el garaje....y sabes que no lo vas a usar por lo menos en 6 meses mas. Al final son todo comidas de cabeza.

¿y que son 6 meses? si el tiempo pasa volando!!!!!
Luego creo que a la tuya le pasa lo mismo que a la mía, son motos muy, muy cuidadas, llenas hasta arriba de extras (interesantes todos) pero que por edad o km, no creo que encontremos a nadie dispuesto a pagar lo que valen.
Para venderla por 3.000 €, me la quedo, mas que nada por que por esos 3.000 € ¿que encuentras?
Y 5.000 o 6.000 €, que es lo que te puede costar una GS800 o 990 € difícilmente nos los van a dar.........y como bien sabes, con las "4 chuches" que llevan, poco tienen que envidiar a estas mas modernas.

Ya te aseguro que particularmente antes me vendo la 690 que la africa.
La primera es una tía buena que te hace disfrutar como un cerdo, pero exigente y que cualquier día te deja por otro mas joven, mas guapo o mas rico y la segunda es esa esposa fiel, que te lo hace todo.............y con la que también disfrutas, leñe!

Como solíamos decir en el club, ELLA NO LO HARÍA.

RobertoDT
02/07/2015, 12:26
Pero si la cambias por esa pelirroja de 150 CV quien te dice que no la tendrás 6 meses al año parada. Y total, para hacer lo mismo que con la AT.
Claro que si te quitas la GSX y la AT para sustituirlas por la KTM.....
En fin, para que darle vueltas al tema si la duda es tuya.

Carles
02/07/2015, 12:44
¿y que son 6 meses? si el tiempo pasa volando!!!!!
Luego creo que a la tuya le pasa lo mismo que a la mía, son motos muy, muy cuidadas, llenas hasta arriba de extras (interesantes todos) pero que por edad o km, no creo que encontremos a nadie dispuesto a pagar lo que valen.
Para venderla por 3.000 €, me la quedo, mas que nada por que por esos 3.000 € ¿que encuentras?
Y 5.000 o 6.000 €, que es lo que te puede costar una GS800 o 990 € difícilmente nos los van a dar.........y como bien sabes, con las "4 chuches" que llevan, poco tienen que envidiar a estas mas modernas.

Ya te aseguro que particularmente antes me vendo la 690 que la africa.
La primera es una tía buena que te hace disfrutar como un cerdo, pero exigente y que cualquier día te deja por otro mas joven, mas guapo o mas rico y la segunda es esa esposa fiel, que te lo hace todo.............y con la que también disfrutas, leñe!

Como solíamos decir en el club, ELLA NO LO HARÍA.

Esos precios que dices son desorbitados para un cacharro del paleolítico, me refiero a 3000. No dudo que en su época eran la bomba, pero la AT más nueva rondará los doce años, las más viejas veintipico!!!
No dudo que alguien con inquietudes museísticas te pagara hasta el triple, pero por esos precios me compro una tenere con pocos km.

gasclassic
02/07/2015, 15:30
Esos precios que dices son desorbitados para un cacharro del paleolítico, me refiero a 3000. No dudo que en su época eran la bomba, pero la AT más nueva rondará los doce años, las más viejas veintipico!!!
No dudo que alguien con inquietudes museísticas te pagara hasta el triple, pero por esos precios me compro una tenere con pocos km.

¿tenere?
Ah si, esa con potencia de monocilíndrica de hace 30 años y peso de bicilíndrica actual.
Ya me diras que puedes hacer con una ternera, que no podamos hacer con nuestras africanas.

Cherokee
02/07/2015, 17:37
Si lo de menos es lo que se pueda hacer con una o con otra...

Carles
02/07/2015, 19:34
¿tenere?
Ah si, esa con potencia de monocilíndrica de hace 30 años y peso de bicilíndrica actual.
Ya me diras que puedes hacer con una ternera, que no podamos hacer con nuestras africanas.

Cambiar filtro, tubo y ajustar centralita vale dos duros. Y precísamente a eso me refiero, que haces lo mismo, por lo mismo pero con una moto fabricada 10 o 20 años después.

gasclassic
02/07/2015, 19:47
Cambiar filtro, tubo y ajustar centralita vale dos duros. Y precísamente a eso me refiero, que haces lo mismo, por lo mismo pero con una moto fabricada 10 o 20 años después.

Ya, pero para trail mono moderna de verdad, mejor una 690 con 70 cv y 140 kg. no una tenere que ni es chicha, ni limoná.
Peso de bi, con potencia de mono.....viejo.
Un chollo oiga.

jaimev
02/07/2015, 19:55
Ya, pero para trail mono moderna de verdad, mejor una 690 con 70 cv y 140 kg. no una tenere que ni es chicha, ni limoná.
Peso de bi, con potencia de mono.....viejo.
Un chollo oiga.

Huy que ha dichooooooooooo!!!
Eso merece un reto en toda regla: dime donde y cuando Flanagan ;)
Y quiero testigos!!!!!!!!!! :D

Carles
02/07/2015, 20:04
Ya, pero para trail mono moderna de verdad, mejor una 690 con 70 cv y 140 kg. no una tenere que ni es chicha, ni limoná.
Peso de bi, con potencia de mono.....viejo.
Un chollo oiga.

Pero tú no estas hablando de una trail mono moderna, sino de la moto del abuelo!!! Mil veces antes la tenere.

Carles
02/07/2015, 20:06
Huy que ha dichooooooooooo!!!
Eso merece un reto en toda regla: dime donde y cuando Flanagan ;)
Y quiero testigos!!!!!!!!!! :D

Y yo fuera de combate...

gasclassic
02/07/2015, 20:13
Huy que ha dichooooooooooo!!!
Eso merece un reto en toda regla: dime donde y cuando Flanagan ;)
Y quiero testigos!!!!!!!!!! :D

Jaume, para ser un reto justo, sabes que hay que intercambiar las motos y sea con la que sea, por campo me vas a meter el mismo tiempo que te voy a meter luego por lo negro.

gasclassic
02/07/2015, 20:14
Pero tú no estas hablando de una trail mono moderna, sino de la moto del abuelo!!! Mil veces antes la tenere.

Carles dame una razón.

Carles
02/07/2015, 21:16
Carles dame una razón.

Porque los materiales se envejecen, los recambios escasean (o escasearan) y porque las motos viejas no paran de dar problemas.

casicasi
02/07/2015, 21:30
Pues si al final la pones en venta, suerte con la venta!!!!
¡Te la cambió por la LT!!! Jajajajajaja

Carles
02/07/2015, 21:35
A todo esto, estuve planteándome una africa pero no encontré lo que buscaba, todas demasiado caras...

manchi
02/07/2015, 22:11
Esos precios que dices son desorbitados para un cacharro del paleolítico, me refiero a 3000. No dudo que en su época eran la bomba, pero la AT más nueva rondará los doce años, las más viejas veintipico!!!
No dudo que alguien con inquietudes museísticas te pagara hasta el triple, pero por esos precios me compro una tenere con pocos km.

Que conste que no te quito la razón y visto objetivamente y con los datos en la mano creo que cualquier mortal haría lo mismo peeeero

¿Tu has probado una Africa? Lo que se siente al conducir esta moto no se siente con otras.

De todas formas la acabo de usar tres dias porque hacía tres meses que no la arrancaba y quería moverla y lavarla para hacerle fotos....¡Y ahora todavía estoy menos seguro de querer venderla! :salida:


Roberto,lo de cambiarla por la KTM pues de momento no. La idea es venderla y nada mas y cuando tenga mas tiempo disponible y las KTM 1290 estén de segunda mano y sin defectos entonces ya veríamos igual si vendía la GSX y pillaba la KTM....(por lo menos de aquí a un par de años)

RobertoDT
03/07/2015, 06:43
O sea. Racionalizar el parque móvil, no un calentón post prueba.

gasclassic
03/07/2015, 11:36
Porque los materiales se envejecen, los recambios escasean (o escasearan) y porque las motos viejas no paran de dar problemas.

1 - los materiales envejecen, pero hablamos de máquinas, no personas que tarde o temprano morimos.
Una máquina con el debido mantenimiento puede durar indefinidamente.

2 - los recambios depende mas del fabricante, que de la edad del vehículo.
Mercedes garantiza recambios por cualquiera de sus coches, tengan 5 años o 50.
De mi Montesa de 1978, encuentras de todo y barato.
Sin embargo de Gilera de los 90 no hay nada.
Y ya me gustaría ver que se encuentra para Huqvarna o Derbi, por ejemplo, dentro de un tiempo, por que la ley obliga a servir recambios hasta los 10 años, pero no siempre se cumple.

3 - ¿problemas? Vaya, como si las actuales no los dieran, incluso mas.
A ver cuantos cardan de BMW con 25 años ves rotos y cuantos actuales.
Esto hablando de mecánica, por que si nos metemos en electrónica.......
La máxima de la fiabilidad es "lo que no existe, no se rompe"
Y sirva de ejemplo la citada XT, una 660 actual es muy fiable, pero no mas que una 600 de aire.


A todo esto, estuve planteándome una africa pero no encontré lo que buscaba, todas demasiado caras...

Ahora lo entiendo, como decimos por aquí "quan la guineu no les pot haver, diu que son verdes", lo que vendría siendo envidia, vaya.

Y para terminar, las cosas valen lo que se paga por ellas y me da risa ver como hablas de hierros viejos, cuando en verdad la mas cara de las motos modernas no vale ni una décima parte de lo que puede llegar a costar un hierro viejo y te pongo un ejemplo:

Moto nueva mas cara, Honda RC213V-S, cuesta 148.000 €

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRJaOnfcqbmhmMrF7G7Yc2x8JAzkp_QG Dg184gndUi2jxIi3u4Osg

Resulta una baratija al lado de esta Harley Davidson usada en Easy Rider en 1969, "solo" 1.620.000 €, si, no me he equivocado con los ceros, mas de un millón y medio de €:

http://s0.uvnimg.com/autos/motos/fotos/photo/2014-10-28/harley-davidson-panhead-chopper_590x395.jpg

Y con esto no digo que la Africa sea una clásica (que pronto lo empezaran a ser) o que pueda llegar a costar un pastón (aunque si 20.000 € una Marathon), pero me hace gracia tu desprecio al llamarlas hierros viejos.

Si, si, hierros viejos..........

gasclassic
03/07/2015, 11:44
Que conste que no te quito la razón y visto objetivamente y con los datos en la mano creo que cualquier mortal haría lo mismo peeeero

¿Tu has probado una Africa? Lo que se siente al conducir esta moto no se siente con otras.

De todas formas la acabo de usar tres dias porque hacía tres meses que no la arrancaba y quería moverla y lavarla para hacerle fotos....¡Y ahora todavía estoy menos seguro de querer venderla! :salida:


Roberto,lo de cambiarla por la KTM pues de momento no. La idea es venderla y nada mas y cuando tenga mas tiempo disponible y las KTM 1290 estén de segunda mano y sin defectos entonces ya veríamos igual si vendía la GSX y pillaba la KTM....(por lo menos de aquí a un par de años)

Pues no se si te has mirado bien las fechas.
Las 1290 acaban de salir, como quien dice, pon que hasta dentro de un par de años, el desarrollo no termine de fiabilizarse, luego, dale al menos otros 2 o 3 años para que el precio de ocasión baje sustancialmente, con lo que te vas a unos 5 años mas ¿y la vendes ahora?

Entiendo que lo debes hacer por "si suena la flauta", por que visto el precio y muy a pesar mio, ya que tengo una en ese estado de preparación, nadie en su sano juicio nos va a dar eso por ella.
Aunque como dije antes, para mi si lo vale, pues su funcionamiento no dista del que pueda ofrecer una moderna GS800, con la ventaja de ser mucho mas fiable..........y guapa caramba!, pero eso ya es mas subjetivo.

naske
03/07/2015, 17:34
En Dermotor Zaragoza tienes la 1190 R de segunda zarpa por 13.000 Eur, 8000 km

manchi
03/07/2015, 19:05
Hola naske, ya he comentado que no es por cambiarla. De hecho si tuviese que cambiarla por otra mas moderna me iría a la también desaparecida 990....:o

Es el calentón veraniego. Igual aguanto hasta enero y tomo entonces la decisión definitiva, de momento solo la he anunciado en el ATCE y creo que la voy a retirar de la venta incluso.

Carles
03/07/2015, 20:49
1 - los materiales envejecen, pero hablamos de máquinas, no personas que tarde o temprano morimos.
Una máquina con el debido mantenimiento puede durar indefinidamente.

2 - los recambios depende mas del fabricante, que de la edad del vehículo.
Mercedes garantiza recambios por cualquiera de sus coches, tengan 5 años o 50.
De mi Montesa de 1978, encuentras de todo y barato.
Sin embargo de Gilera de los 90 no hay nada.
Y ya me gustaría ver que se encuentra para Huqvarna o Derbi, por ejemplo, dentro de un tiempo, por que la ley obliga a servir recambios hasta los 10 años, pero no siempre se cumple.

3 - ¿problemas? Vaya, como si las actuales no los dieran, incluso mas.
A ver cuantos cardan de BMW con 25 años ves rotos y cuantos actuales.
Esto hablando de mecánica, por que si nos metemos en electrónica.......
La máxima de la fiabilidad es "lo que no existe, no se rompe"
Y sirva de ejemplo la citada XT, una 660 actual es muy fiable, pero no mas que una 600 de aire.



Ahora lo entiendo, como decimos por aquí "quan la guineu no les pot haver, diu que son verdes", lo que vendría siendo envidia, vaya.

Y para terminar, las cosas valen lo que se paga por ellas y me da risa ver como hablas de hierros viejos, cuando en verdad la mas cara de las motos modernas no vale ni una décima parte de lo que puede llegar a costar un hierro viejo y te pongo un ejemplo:

Moto nueva mas cara, Honda RC213V-S, cuesta 148.000 €

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRJaOnfcqbmhmMrF7G7Yc2x8JAzkp_QG Dg184gndUi2jxIi3u4Osg

Resulta una baratija al lado de esta Harley Davidson usada en Easy Rider en 1969, "solo" 1.620.000 €, si, no me he equivocado con los ceros, mas de un millón y medio de €:

http://s0.uvnimg.com/autos/motos/fotos/photo/2014-10-28/harley-davidson-panhead-chopper_590x395.jpg

Y con esto no digo que la Africa sea una clásica (que pronto lo empezaran a ser) o que pueda llegar a costar un pastón (aunque si 20.000 € una Marathon), pero me hace gracia tu desprecio al llamarlas hierros viejos.

Si, si, hierros viejos..........

Hola gasclassic, creo que no me he expresado bien. Me encanta la africa como a cualquiera del foro, o casi cualquiera, prueba de ello es el seguimiento de noticias y rumores de su relanzamiento. Las únicas pegas que tiene es un elevado precio y muchos años encima. La valoración en el fondo viene de una fama ganada a pulso, pero como te dije los materiales envejecen y generan averías no previstas. Los plásticos, aislantes de los cables, etc. Evidentemente si comparamos una AT con lo que será una gs800 dentro de 15 años (envejecida) no hay color, no creo que en 15 años queden muchas funcionando. De todos modos claro que me encantaría tenerla!!!
Sobre las dos motos caras que has puesto como ejemplo; una es un producto exclusivo, lo otro es una excentricidad comparable a unos calzoncillos cagados de Michael Jacson, muchos pagarían fortunas por ellos, aunque no dejan de ser unos gallumbos con zurraspa.

Marcos
03/07/2015, 21:34
De todos modos, no sé, yo tuve una Africa y se me jodió. Con 40 y pico mil se le jodió la bomba de gasolina. La horquilla empezó a hacer un clon extrañísimo poco después, y a los 80 mil la culata murió. Yo tenía entonces poco más de 20 años y tampoco era de los que estaba todo el día mirando el aceite o el agua, pero vamos, que romper rompían. Aquí en Málaga hay uno vendiendo una negra preciosa a 6 mil euros, puede llevar año y medio; de vez en cuando, al mirar motos, la busco, y ahí sigue, y lo que le queda...

gasclassic
04/07/2015, 09:51
Hola gasclassic, creo que no me he expresado bien. Me encanta la africa como a cualquiera del foro, o casi cualquiera, prueba de ello es el seguimiento de noticias y rumores de su relanzamiento. Las únicas pegas que tiene es un elevado precio y muchos años encima. La valoración en el fondo viene de una fama ganada a pulso, pero como te dije los materiales envejecen y generan averías no previstas. Los plásticos, aislantes de los cables, etc. Evidentemente si comparamos una AT con lo que será una gs800 dentro de 15 años (envejecida) no hay color, no creo que en 15 años queden muchas funcionando. De todos modos claro que me encantaría tenerla!!!
Sobre las dos motos caras que has puesto como ejemplo; una es un producto exclusivo, lo otro es una excentricidad comparable a unos calzoncillos cagados de Michael Jacson, muchos pagarían fortunas por ellos, aunque no dejan de ser unos gallumbos con zurraspa.

Bon dia Carles.
El precio es debido al producto y a la oferta y la demanda.
Pero eso pasa con muchas otras, mira el precio de reventa de una BMW GS1200 o de una Yamaha T-Max.
O mira el precio de cualquier marca china.

Si estoy de acuerdo en que todo envejece, pero como digo, son máquinas, compuestas de piezas y como tal, susceptibles de ser cambiadas conforme lo necesiten.
¿que con los años/km se estropea la bomba de gasolina? pues se pone nueva.
Aunque en el caso concreto de la bomba, que es la misma que posteriormente montaron las KTM LC8, hay otras alternativas mas fiables y mucho mas económicas, ya sea una Mikuni a depresión o la de cualquier coche que se adapte, como por ejemplo la del Nissan Patrol.
Y como bien dices, miras Honda y Yamaha con 25 años y si han estado bien mantenidas, brillan que da gusto, sin embargo, muchas modernas con apenas 5 años, ya empiezan a dar pena, ya sean los plásticos, la laca del carter, etc.

Y también tienes razón en que en el ejemplo que he puesto, se trata de una unidad concreta, osea me sirve el simil de los gallumbos sucios, pero si buscamos otros ejemplos, verás lo que quería decir:

Honda CBR 250, moderna y muy fardona, cuesta 4.099 €

http://www.arpem.com/imagenes/ficha/5/3/7/6/silencioso.jpg

Ahora veamos un hierro viejo como una Montesa Impala Sport, 5.200 €:

http://www.yclasicos.com/spa/item/extractimg.cgi?action=large&code=ART36993

Y como ponga precio de motos mas antiguas, ya es que me da la risa al ver lo que cuestan un hierro viejo, frente a un plástico actual.

Resumiendo, los vehículos (por que en coches aun es mas espectacular la diferencia, por 34 MILLONES se vendió un GTO de 1962, frente a los 2 que cuesta un Veyron nuevecito) mas caros, precisamente son los mas viejos, pasa como con los vinos, por eso me hace gracia ver como algunos los despreciáis llamándolos hierros viejos.
Si, si...........

luismi07
04/07/2015, 10:01
Una moto lleva muchas menos piezas que un coche y mas accesibles, pero en un coche viejo, nunca acabas de cambiar cosas, y siempre sigues igual.

He tenido coches y motos de segunda mano y estoy por la labor, el precio siempre es mas interesante que de nuevo y puedes encontrar buenos aparatos.

Pero hierros viejos no los quiero ni en pintura, los he probado en moto y poseido en coche y una y no mas.
Los hierros viejos para coleccion, para uso habitual , va a ser que no.

gasclassic
04/07/2015, 10:15
Una moto lleva muchas menos piezas que un coche y mas accesibles, pero en un coche viejo, nunca acabas de cambiar cosas, y siempre sigues igual.

He tenido coches y motos de segunda mano y estoy por la labor, el precio siempre es mas interesante que de nuevo y puedes encontrar buenos aparatos.

Pero hierros viejos no los quiero ni en pintura, los he probado en moto y poseido en coche y una y no mas.
Los hierros viejos para coleccion, para uso habitual , va a ser que no.

Hombre, en los coches las diferencias son mayores, tanto en precio, como en diseño.
Tu cojes una moto de los 80 y con 4 modificaciones la dejas con una comportamiento actual y tan válida o mas que muchas actuales.
Siempre pongo de ejemplo mi AT y la TA700 de un amigo.
La suya es mas moderna, sin embargo la mía va mejor.

Sin embargo los coches actuales han avanzado mucho, sobretodo el cambio y el equipamiento y la seguridad.
Un Ibiza 2015 está muy, muy por encima de un Ibiza de 1985.

Aun así, no todo es blanco o negro, yo mismo estuve utilizando hasta no hace mucho un Mercedes 190 E 2.3-16 de 1986 como coche de diario y te aseguro que averías 0 y diversión a raudales.
Y no hecho nada en falta, pues excepto gadgets modernos tipo pelapipas automático, tiene lo básico (aire acondicionado, elevalunas, dirección asistida, abs, etc.....)

Edu65
04/07/2015, 10:32
Una moto lleva muchas menos piezas que un coche y mas accesibles, pero en un coche viejo, nunca acabas de cambiar cosas, y siempre sigues igual.

He tenido coches y motos de segunda mano y estoy por la labor, el precio siempre es mas interesante que de nuevo y puedes encontrar buenos aparatos.

Pero hierros viejos no los quiero ni en pintura, los he probado en moto y poseido en coche y una y no mas.
Los hierros viejos para coleccion, para uso habitual , va a ser que no.

Coincido plenamente.. Siempre estas metiendo pasta por averías...continuamente.

Edu65
04/07/2015, 10:37
Jaume, para ser un reto justo, sabes que hay que intercambiar las motos y sea con la que sea, por campo me vas a meter el mismo tiempo que te voy a meter luego por lo negro.
Eso no vale para probar motos sino pilotos.... Un piloto, dos motos ,mismo recorrido, varias pasadas.. Y siempre será uns evaluación subjetiva...

gasclassic
04/07/2015, 11:14
Coincido plenamente.. Siempre estas metiendo pasta por averías...continuamente.

Ostras, pues no se si habréis tenido mala suerte o que, pero mi experiencia con los viejunos es muy buena y entre unos y otras, son ya unos cuantos.
Luego, ¿que moto crees que te dará mas problemas, una XT600E de 1991 o una Hyosung o Lifan moderna?


Eso no vale para probar motos sino pilotos.... Un piloto, dos motos ,mismo recorrido, varias pasadas.. Y siempre será uns evaluación subjetiva...

Me refiero a que si vamos cada uno con nuestra moto, no se ve que moto va mejor, si no que indio es mejor.
Si las intercambias, verás si las diferencias se mantienen, aumentan o disminuyen.

En el caso de Jaume y yo, que ya hemos hecho salidas juntos, tengo claro que aunque el lleve su pesada Tenere y yo mi ligera 690, en campo me da cera, pero no por que su 660 vaya mejor que mi 690, si no por que el va mejor que yo.
Otra cosa es por asfalto, que a él le gusta menos y a mi mas y la cosa se invierte.

Edu65
04/07/2015, 13:10
Como dice Luismi07, la diferencia es tenerlo como vehiculo diario...quiero entender que tú los mantienes muy bien pero su uso es esporádicamente...

gasclassic
04/07/2015, 13:17
Como dice Luismi07, la diferencia es tenerlo como vehiculo diario...quiero entender que tú los mantienes muy bien pero su uso es esporádicamente...

Y lo que digo es que dependerá mas del modelo, que de la edad.
Hay moto nuevas que ni regaladas haría un viaje con ellas, sin embargo con mi Dominator de 25 años iba la mar de tranquilo.
Es decir, una moto vieja bien mantenida, es tanto o mas fiable que cualquier moderna.
¿que la instalación eléctrica fallará por que es vieja?
Puede ser, pero me da mas seguridad la de la Domi con 25 años, que la de una Lifan nueva.
¿que la de una Honda moderna durará mas?
Evidente, como también lo es que a una Dominator no le deberás cambiar nunca el módulo del ABS.
Y puestos a cambiar, como menos piezas llevemos, menos cosas se pueden estropear, ergo, mas barato saldrá el mantenimiento.
Además, se supone que cuando cambias esa pieza, tienes para otros 25 años mas............

Carles
04/07/2015, 13:30
Bon dia Carles.
El precio es debido al producto y a la oferta y la demanda.
Pero eso pasa con muchas otras, mira el precio de reventa de una BMW GS1200 o de una Yamaha T-Max.
O mira el precio de cualquier marca china.

Si estoy de acuerdo en que todo envejece, pero como digo, son máquinas, compuestas de piezas y como tal, susceptibles de ser cambiadas conforme lo necesiten.
¿que con los años/km se estropea la bomba de gasolina? pues se pone nueva.
Aunque en el caso concreto de la bomba, que es la misma que posteriormente montaron las KTM LC8, hay otras alternativas mas fiables y mucho mas económicas, ya sea una Mikuni a depresión o la de cualquier coche que se adapte, como por ejemplo la del Nissan Patrol.
Y como bien dices, miras Honda y Yamaha con 25 años y si han estado bien mantenidas, brillan que da gusto, sin embargo, muchas modernas con apenas 5 años, ya empiezan a dar pena, ya sean los plásticos, la laca del carter, etc.

Y también tienes razón en que en el ejemplo que he puesto, se trata de una unidad concreta, osea me sirve el simil de los gallumbos sucios, pero si buscamos otros ejemplos, verás lo que quería decir:

Honda CBR 250, moderna y muy fardona, cuesta 4.099 €

http://www.arpem.com/imagenes/ficha/5/3/7/6/silencioso.jpg

Ahora veamos un hierro viejo como una Montesa Impala Sport, 5.200 €:

http://www.yclasicos.com/spa/item/extractimg.cgi?action=large&code=ART36993

Y como ponga precio de motos mas antiguas, ya es que me da la risa al ver lo que cuestan un hierro viejo, frente a un plástico actual.

Resumiendo, los vehículos (por que en coches aun es mas espectacular la diferencia, por 34 MILLONES se vendió un GTO de 1962, frente a los 2 que cuesta un Veyron nuevecito) mas caros, precisamente son los mas viejos, pasa como con los vinos, por eso me hace gracia ver como algunos los despreciáis llamándolos hierros viejos.
Si, si...........

Cuando compras una AT estas comprando algo más que una moto, es un icono, una clásica, lo que significa que pagas caro el kg de moto. He llevado por campo una domi del noventa y poco y salvo el tacto del embrague va mejor que muchas modernas.
Por cierto, dicen por ahí que Jaume V es un maquina trialero de toda la vida, de esos que te tienen que ir esperando lleves lo que lleves :enchufao:, en esas condiciones no se puede comparar las motos. Propongo probarlas yo las dos y luego os cuento.

gasclassic
04/07/2015, 16:29
Cuando compras una AT estas comprando algo más que una moto, es un icono, una clásica, lo que significa que pagas caro el kg de moto. He llevado por campo una domi del noventa y poco y salvo el tacto del embrague va mejor que muchas modernas.
Por cierto, dicen por ahí que Jaume V es un maquina trialero de toda la vida, de esos que te tienen que ir esperando lleves lo que lleves :enchufao:, en esas condiciones no se puede comparar las motos. Propongo probarlas yo las dos y luego os cuento.

¿y que quieres decir con esto?
¿acaso todas las motos con el mismo peso, valen lo mismo?
Yamaha XT660, 180 kg y 7.000 €
Yamaha R1, 180 kg y 20.000 €
Menudo argumento.

Hombre mejor, tampoco diría, pero que va muy bien y no mucho peor que muchas modernas, así es.

Y si, Jaume en muy bueno en trial, de hecho ha sido campió de Catalunya, de ahí que aun cuando iba con un elefante como la GS1200, pasara con una facilidad pasmosa por sitios donde los demás debíamos pensárnoslo dos veces, aun llevando motos mas adaptadas al off.

Carles
06/07/2015, 15:58
¿y que quieres decir con esto?
¿acaso todas las motos con el mismo peso, valen lo mismo?
Yamaha XT660, 180 kg y 7.000 €
Yamaha R1, 180 kg y 20.000 €
Menudo argumento.

Hombre mejor, tampoco diría, pero que va muy bien y no mucho peor que muchas modernas, así es.

Y si, Jaume en muy bueno en trial, de hecho ha sido campió de Catalunya, de ahí que aun cuando iba con un elefante como la GS1200, pasara con una facilidad pasmosa por sitios donde los demás debíamos pensárnoslo dos veces, aun llevando motos mas adaptadas al off.

No me refería literalmente al peso, me refería al precio del aparato en comparación a otros de características similares y menos años, u otras motos de misma edad pero precios muy inferiores. La domi que me dejaron por caminos rotos iba mejor que mi KTM exc 250 4t (menuda mierda).
Lamento que mis argumentos no te convenzan, aunque tampoco lo pretendo, pero yo sólo compraría una AT si se diera alguno de estos dos casos:
- Que estuviera enamorado de ella y no me importase nada más
- Que me la dejaran al precio que corresonde a una moto con casi dos décadas encima y sin valorar aspectos "intangibles"

Por cierto, una R-1 vale 20.000€???

manchi
06/07/2015, 18:43
Una moto lleva muchas menos piezas que un coche y mas accesibles, pero en un coche viejo, nunca acabas de cambiar cosas, y siempre sigues igual.

He tenido coches y motos de segunda mano y estoy por la labor, el precio siempre es mas interesante que de nuevo y puedes encontrar buenos aparatos.

Pero hierros viejos no los quiero ni en pintura, los he probado en moto y poseido en coche y una y no mas.
Los hierros viejos para coleccion, para uso habitual , va a ser que no.

Como bién dices son mundos distintos totalmente.

La necesidad de uso del coche y de la moto es distinta y los tiempos de reparación también.

Por ejemplo en una moto cambiar los rodamientos del basculante lleva un rato y es un una operación económica, en un coche si te pones a revisar rótulas, rodamientos y elementos varios te puedes pegar horas y horas y el coste es más elevado.

En la moto si se te rompe el asiento lo tapizas por poco dinero, ahora ponte a renovar el interior de un choche...

Y así todo.

Al final resulta que el que ha querido hacer mantenimiento a su moto puede tener una moto con 15 o 20 años en perfecto estado de uso.

Yo mismo uso a diario mi GSX750F y andará por los 150000 sin problemas con 15 años a cuestas. Me fio tanto de ella que mañana me dices de ir a Cabo Norte y solo tendría que revisar/cambiar elementos de desgaste como aceite, ruedas, pastillas de freno y transmisión para saber que iba a llegar y volver sin mas problemas.

Evidentemente si me compro una moto del año "catapum" no me iba a atrever a hacer un viaje de 15000 km con ella así de pronto, pero con una buena revisión....

Los "hierros viejos" como dices no tienen porqué dar problemas si han sido bién mantenidos.

Lo que no podemos esperar es comprar una moto por mucha fama que tenga de fiable pero que ha sido mal mantenida (en muchos casos precisamente por esa fama de fiable como las XT, XR, XRV, etc) y que no nos de problemas.

Lo que pasa es que en este país la peña se compra una moto (hablo en general), le cambia el aceite y poco más y cuando ve que le toca hacer mucho mantenimiento pues "le cuelga el mochuelo a otro", y luego así va la fama de las motos de segunda mano.

En coches no tengo experiencia pero imagino que puede pasar más o menos lo mismo.


Un vehículo con 15, 20 o 25 años necesita su mantenimiento, y punto. Muchas veces hablamos de fiabilidad pero nos olvidamos de hablar de mantenimiento y quizá sea algo más importante ya que es la base de esa fiabilidad.

Evidentemente un vehículo nuevo no necesita ese mantenimiento y aparentemente da mas seguridad, pero fallan igual que todo. Si te toca te toca.

luismi07
06/07/2015, 22:59
En motos no te voy a discutir, pero en coches estas muy equivocado. Dificil accesibilidad, multitud de piezas y accesorios , caros dificiles de encontrar si no imposible. Y necesitas mas euros para dejarlos en condiciones de lo que te costaria un coche nuevo.
Tendrias que desmontarlo pieza a pieza y hacer una restauracion metiendo un tiempo infinito y dinero sin fin.
Tener un coche con 25 años , te puede costar mas caro que uno nuevo y siempre será vejo.
He tenido un Toyota con mas de 25 años y era una ruina , imposibles de encontrar algunos repuestos y un suplicio conducirlo, una loteria que no se jodiera: Nunca parabas de cambiar cosas, para esperar a que fallaran otras.
En fin aun sueño por las noches. Que mal lo pase con ese cacharro.

Leolo
07/07/2015, 07:34
Hola Luismi, pues yo mantengo un Land Cruiser del año 89 y ahí vamos tirando... Es un tanque, pero la única vez que me ha dejado tirado fue por quedarme sin gasoil... Mantenimiento el normal. Avería gordas: ninguna (lo compramos ya con el motor VM rectificado, que era la principal fuente de problemas)

Saludos!

Tino.
07/07/2015, 07:53
Yo mismo uso a diario mi GSX750F y andará por los 150000 sin problemas con 15 años a cuestas.
Di que sí. Una moto (o un coche) bien cuidado y mantenido no tiene que dar problemas. Lo único puede ser la dificultad para encontrar recambios de las piezas de desgaste. Pero buscando y con paciencia, van saliendo...

luismi07
07/07/2015, 14:14
Hola Luismi, pues yo mantengo un Land Cruiser del año 89 y ahí vamos tirando... Es un tanque, pero la única vez que me ha dejado tirado fue por quedarme sin gasoil... Mantenimiento el normal. Avería gordas: ninguna (lo compramos ya con el motor VM rectificado, que era la principal fuente de problemas)

Saludos!

Supongo que depende del uso que cada uno le ha dado, la cantidad de dueños que ha tenido y como se han hecho las restauraciones. En mi caso todo muy mal, así que mejor no repetir.

Pienso que el tuyo es un serie 70 el mio un 61 mucho mas viejo y por lo visto muy mal restaurado.Es un coche que casi no se vendio en la peninsula, y hay muy pocos repuestos.
En fin podria escribir un libro sobre el menos de un año que lo sufri.
Con decirte que en un viaje al moro. Me quede sin servo freno, sin freno de mano, y con un amortiguador partido. Los elevalunas no funcionaban, se quedaban bloqueados. Y el acelerador no era estable e iba a tirones. Bueno y alguna cosa mas.

Eso sí, muy duro, aun con todo volvi a casa. Sin hacer reparaciones, mas que de fortuna.

pero vamos, que ni una mas

manchi
07/07/2015, 17:23
Luismi, pero es que a ti "te toco la china" :(

Nuestro Vectra tiene 25 años y no da problemas (tampoco lo usamos mucho), además es un coche con nada de electrónica y sin "pijadas" (por no llevar no lleva ni dirección asistida, ni elevalunas...), con lo cual hay poco que romper y me fio de el mucho también, y eso que a este poco mantenimiento le he hecho.