PDA

Ver la versión completa : Viaje en ferrry.



barbo7
05/07/2015, 08:24
Al mes que viene quiero hacer un viaje a Palma de Mallorca y hay que cargar la moto en el barco,claro.
¿Algun consejo de los mas expertos? He leído que mejor estar presente cuando la aten,ya que no tienen mucho cuidado con los asientos o que si rompen algún caballete.
¿Con cuanto tiempo hay que estar antes del embarque?.
¿Mejor embarcar en Valencia o Denia?
Gracias.

Yeyu
05/07/2015, 09:02
Yo he ido una vez desde Valencia. Si puedes y sabes ata tu mismo la moto, y si es con tus cinchas mejor.

En mi viaje (6 motos) usaban cinchas de camión, echándolas de lado a lado de la moto por encima del asiento, con la moto apoyada en la pata de cabra, y luego a tensar con la carraca.

Edu65
05/07/2015, 09:53
.........

rotondas
06/07/2015, 07:11
Al mes que viene quiero hacer un viaje a Palma de Mallorca y hay que cargar la moto en el barco,claro.
¿Algun consejo de los mas expertos? He leído que mejor estar presente cuando la aten,ya que no tienen mucho cuidado con los asientos o que si rompen algún caballete.
¿Con cuanto tiempo hay que estar antes del embarque?.
¿Mejor embarcar en Valencia o Denia?
Gracias.

Ese ferry no lo he pillado nunca, pero he subido mis motos una veintena de veces a distintos ferries.

Depende mucho de cada uno y del tiempo que este previsto que haga en el viaje. A mi me ha pasado desde que no haya nadie para atarla y solo hayan cabos por el suelo para que te apañes... a todo lo contrario, un ferry totalmente preparado para motos, con soportes especificos en los que la moto se queda perfecta en segundos.

No creo que el de Malloca sea de los primeros (aunque era la misma compañia...). De todas formas no viene mal aprender a hacer nudos por si acaso. Si solo sabes hacer el de las zapatillas te va a costar un huevo atarla. Tambien es importante tener claro que la moto es mucho mas estable con el caballete lateral que con el central, y que es recomendable hacer algo para que se quede frenada (yo suelo ponerle una marcha, otros llevan bridas o tiras de velcro para la maneta del freno). Sea como sea, seguro que alguna cincha o cabo van a pasar por encima del asiento y lo van a apretar. Es buena idea buscar o llevar algo para que proteja el tapizado (he visto gente con cartones, yo suelo llevar alguna lona que sirve para tirarse por ahi a hacer la siesta y para estas cosas).

Lo mas probable supongo que sera que haya alguien por ahi que te la ate y que tengas una travesia tranquila... pero si te toca una movidita agradeceras saber que la moto esta bien atada en las bodegas [emoji6]

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk

barbo7
15/07/2015, 15:04
Gracias por las respuestas,a ver como me vá.

Miquel
17/07/2015, 20:35
Gracias por las respuestas,a ver como me vá.
Hey barbo, avisame cuando vienes, y puedo acoplarme claro, que soy de Mallorca [emoji3] [emoji3] [emoji3]

Sin miedo, pero con respecto!

Bohemius
18/07/2015, 07:16
Tambien es importante tener claro que la moto es mucho mas estable con el caballete lateral que con el central,



¿Esto es así? Yo pensaba que es más estable el caballete central. Mi actual moto (Honda Vigor 650) solo lleva lateral y echo de menos el central. Ya se me ha caído de lado varias veces, o me la han tirado estando aparcada (intermitente roto..retrovisor roto...etc)

Miquel
18/07/2015, 07:24
¿Esto es así? Yo pensaba que es más estable el caballete central. Mi actual moto (Honda Vigor 650) solo lleva lateral y echo de menos el central. Ya se me ha caído de lado varias veces, o me la han tirado estando aparcada (intermitente roto..retrovisor roto...etc)
Supongo que se referira dentro del barco, la tener los tres puntos de apoyo creando un triángulo mas ancho y luego estar atada le dará más consistencia... no?

Sin miedo, pero con respecto!

jaimev
18/07/2015, 07:45
Si, tal como comenta rotondas hay que usar el caballete lateral (a menos que esté en muy mal estado).
De hecho si hay alguien de la tripulación atándolas no te dejarán usar el central.
También me ha pasado de todo, desde que me la aten a tener que hacerlo yo mismo pero siempre con sus cuerdas o cinchas.
Con llevar un trapo para proteger el asiento es suficiente y yo intento estar allí mientras me la atan para que lo hagan bien y en un sitio que no dañe la moto (no tienen muchos miramientos).

Nunca he viajado en ese ferry, sobre la hora de embarque te lo pondrá en el billete.

Buen viaje!

rotondas
18/07/2015, 07:47
Si, no me he explicado bien. En el ferry (o una furgo, o carro plano), de la estabilidad se encargan las cinchas. Lo de no usar el central es porque necesitas una buena adherencia al suelo y nada mejor que dos neumaticos bien apretados. Ten en cuenta que el suelo del ferry es metalico y el cballete central podria resbalar facilmente.

[emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia™