PDA

Ver la versión completa : Reciclar aceite usado, baterias ( residuos peligrosos ) etc



luismi07
20/07/2015, 19:30
A las buenas compañeros.

Esta pregunta es principalmente para los chicos de Zaragoza.

Donde puedo entregar el aceite usado para reciclar..y la bateria...En los puntos limpios no lo admiten, en los talleres, si no te han hecho ellos el cambio, no quieren saber nada. En las tiendas si no te lo han vendido, tampoco.
El caso es que lo compras por internet, te lo cambias tu, y luego es un problema deshacerte de el.

Hasta ahora me lo tramitaba un amiguete en el pueblo que se lo daba a un taller conocido. Pero no me gusta abusar y pedir favores continuamente. Lo logico es que hubiera un punto limpio donde poder entregarlo.

Podria ser una solucion el utilizarlo para engrasar la cadena. Hay alguna forma de filtrarlo- limpiarlo, algo, para este menester. Aunque para esto tendría aceite para engrasar todas las cadenas de Zaragoza.

NGDakar
20/07/2015, 19:53
Que raro que no te lo cojan en el punto limpio... a mí en Barcelona si que me lo han cogido sin problema... es que si no te lo cogen ahí no creo que haya otro sitio... habrá que emplearlo para las ensaladas :loca:

luismi07
20/07/2015, 20:55
En los puntos limpios de Zaragoza , no recogen residuos peligrosos. Toner, baterias, aceite de motores, etc,etc

manchi
20/07/2015, 21:30
En el punto limpio de María recogen todo menos neumáticos.

luismi07
20/07/2015, 21:52
Bueno, pues si no sale otra posibilidad mas cercana, habra que acercarse a Maria.

Carles
20/07/2015, 22:34
... que raro. Habrá que darse de alta como productor de residuos???

barbo7
20/07/2015, 22:38
En Utebo tampoco cojen el aceite,yo lo llevo a un taller de coches de un conocido.

casicasi
21/07/2015, 10:47
Joder que fenómenos de gobernantes tenéis allí en saragoza.....
Aquí, si la cosa no ha cambiado desde la última vez que estuve, recogen aceites, baterías, toners, neumáticos.....
O sea, ¿te recogen el aceite de las fritangas en cualquier supermercado, siendo igual de peligroso que el de motor y en un punto especialmente habilitado para esas cosas no pueden????
Lo único que consiguen es que el aceite termine en una cuneta o un desagüe, haciendo compañía a los neumáticos usados.....

txingui
21/07/2015, 11:14
Lo único que consiguen es que el aceite termine en una cuneta o un desagüe, haciendo compañía a los neumáticos usados.....

Es la misma película de siempre, permiten la venta del producto pero luego dificultan "su gestión"...., que piensan que hará un ciudadano que ha comprado "legalmente" un producto en la balda de un supermercado... (porque no es necesario ni internet para esto), igual se creen que lo van a meter debajo de la cama, los puntos verdes se crearon precisamente para evitar que los ciudadanos se deshicieran de forma "ilegal" no solo de aceite, de escombros, muebles, lamparas, etc, son puntos gestionados con impuestos y hasta donde yo se, en Vizcaya las restricciones se ciñen a que no sean utilizados por empresas (estas tienen otros instrumentos para eliminar vertidos-residuos), a los ciudadanos de a pie no les ponen problemas aunque al paso que va la burra :fuera:

JOE VESPINO
21/07/2015, 11:59
¿Teneis contenedores para dejar aceite de cocina usado? A malas déjaselo ahí, lo van a reciclar los mismos.

Al sistema de reciclaje que tenemos en España se la trae al pairo el medio ambiente. Es solo un ingente montaje que involucra la Administración Central y a 17 comunidades autonomas dictando a su bola todo tipo de leyes y reglamentosm empresas homologadas, instalaciones autorizadas, o sea, miles de politicos, tecnicos y funcionarios, y unas cuentas multinaciones viviendo a cuenta de lo mismo. Todo eso está pensado para que se generen comisiones, prebendas y favorcillos varios para los politiquillos de turno. Al ciudadano de a pie, y a las pequeñas y medianas empresas, lo unico que le suponen son molestias, gastos y multas.

En otros paises tienen sistemas sencillos y que funcionan de verdad: por ejemplo, quien deposita un producto tóxico cobra por ello determinadas cantidades, en vez de tener que pagar o asumir gastos. Así nadie se plantea dejar el amianto tirado en el monte, como ocurre aqui.

gudari
21/07/2015, 12:16
Por nuestra zona funciona perfectamente, aceptan de todo. Cada punto limpio recibe residuos de su zona. Normalmente te piden el nombre para comprobar que eres de la zona. En general creo que aquí funciona bien

manchi
21/07/2015, 12:21
Bueno, pues si no sale otra posibilidad mas cercana, habra que acercarse a Maria.

Cuida que hay un horario (en la web del ayuntamiento creo que lo ponen) y un límite de una batería al dia.

Antonioc
21/07/2015, 22:44
Yo alucino. Aquí la gente se pelea por la basura. Ni siquiera te regalan cajas de cartón en el súper porque hacen negocio con ellas. Hasta hay gente que vive de recoger latas de refrescos de la basura... Todo eso se puede aprovechar y sacar beneficio aparte de beneficiar al medio ambiente. Se supone que los puntos limpios eran para eso, no? Por qué no se crea una gran empresa pública de reciclaje? No lo entiendo...

En Coruña, al menos hasta que emigré, aceptaban todo en puntos limpios. Aceite, ruedas, todo tipo de electrodomésticos, madera, tóner, pilas... Yo siempre llevaba todo ahí y me parecía una buena medida para que la gente no ande tirándolo por el desagüe o en el monte...

Saludos.

Bohemius
22/07/2015, 08:09
Aquí en Lleida también aceptan de todo. Solo te preguntan de que barrio vienes.

Carles
22/07/2015, 09:30
Por nuestra zona funciona perfectamente, aceptan de todo. Cada punto limpio recibe residuos de su zona. Normalmente te piden el nombre para comprobar que eres de la zona. En general creo que aquí funciona bien

Y si no eres de la zona???

Cherokee
22/07/2015, 09:51
Pues te vas al de tu zona. Aquí tb funciona asi.

Carles
22/07/2015, 10:48
Pues te vas al de tu zona. Aquí tb funciona asi.

Y si eres de otro sitio te llevas el aceite???? En serio???

JOE VESPINO
22/07/2015, 10:51
Hombre, a malas me lo mandais por mensajeros que yo lo presento en el garbigune y digo que es mio (...no me gusta mentir pero si es por una buena causa...8-))

Cherokee
22/07/2015, 12:44
Y si eres de otro sitio te llevas el aceite???? En serio???

Que yo sepa si...

Rodrigo_r
22/07/2015, 23:25
Por mi zona (norte de Madrid) sí que reciben bateria y aceite carter usado (10l/diaxpersona). Qué mal que no se reciba a lo largo de todo el país. Porque sí que se vende hasta en un supermercado cualquiera, tanto baterías como aceites de toda índole.

Un saludo

Enricdepredator
23/07/2015, 13:12
Es raro que se lo des y lo rechacen. En Valencia que yo sepa no pasa. Prueba en gestores autorizados, las baterías y aceite usado te lo pagan

Pepe-GAS
24/07/2015, 00:39
Y si no recuerdo mal,cuando compras aceite,filtros,neumáticos y demás consumibles, están incluidas las tasas de gestión de residuos
Pero ya sabemos todos que "España es diferente
Aquí en mi localidad aparte del punto limpio,los sábados colocan contenedores para que la gente que no puede desplazarse deposite lo que quieran.

jmf
25/07/2015, 07:31
Yo tambien soy de zaragoza,de momento no me ha pasado eso,pero si voy y me dicen que no lo cogen se lo dejo en la Puerta y que se apañen.

selfsenda
27/07/2015, 22:28
Estoy con Pepe-gas, en Navarra nunca he tenido problemas, bueno, salvo cuando quise dejar a mi suegra el verano pasado.

Saludos y que pases buen verano.

transalacant
27/07/2015, 23:05
bueno, salvo cuando quise dejar a mi suegra el verano pasado.

Has probado en otro municipio? En el mío las reciclan como avisadores acústicos para semáforos.