PDA

Ver la versión completa : duda sobre la transalp



davipalqui
21/07/2015, 19:41
Hola como he dicho en mensaje anteriores estoy buscando una trail, y me aconsejaron que mirara la transalp, he visto una 650 del 2007, y me gustaría que me aconsejaran que tal van estas motos en pistas, la sensación que me da es que es muy de carretera y en pistas no se yo ( es mi opinión a simple vista).

Espero vuestra opiniones.

Un Saludo

zascandil
21/07/2015, 21:01
No tiene las suspensiones, ni el cubrecarter, de una Africa, pero cumple por pistas sobradamente.
Y más.
Su aspecto es de carretera, pero va bien por campo. Lo que no te gusta de ella, se lo cambias con recambios de la industria auxiliar.
Dura, barata, manejable y no excesivamente grande.
XLV 600 con freno tambor, XLV 600 con disco detrás y actualmente la 700, mas facil de conducir que las anteriores, mejor asiento y suspensiones necesitadas de recuperar el recorrido de las anteriores por comodidad, ya que siendo mas cortas son mas durillas y se nota.

manchi
21/07/2015, 21:31
Es una moto que por pistas se desenvuelve bastante bién, si hay complicaciones las suspensiones y la altura al suelo pasan factura pero ya tienes que ir a hacer pedregales, escalones o similares.

Como digo por pistas o caminos normales va mejor de lo que su voluminoso aspecto denota.

jokerdh
21/07/2015, 21:45
Yo tengo una 650 y va como un tiro por pistas, es tan facíl ir siempre de lado que te creeras que eres bueno y todo.

casicasi
21/07/2015, 23:25
Le metí 40.000 kms a una 600 del 98.
No es una moto, es una madre. Todo lo hacía sin rechistar. No brillaba en nada pero sorprendía todo lo que daba de si aquel hierro de 200 y pico kilos y 50 cvs raspaos.
Yo personalmente pienso que salvo en motor, las transalp han ido hacia atrás en todo lo demás.

transalacant
22/07/2015, 06:45
Sin ninguna duda, mi ex-Transalp 650, que ahora disfruta JokerDh, ha sido la moto que más satisfacciones me ha dado.
Es un diamante en bruto que de serie va mucho mejor de lo que piensa la gente por campo, y con unos pocos retoques mejora de manera espectacular.

La Transalp 650, a diferencia de otras motos como la Africa Twin o la Ténéré, sufrió de una campaña publicitaria y de una decoración que la clasificaban como moto urbana práctica, casi como un scooter grande. Pero lo cierto es que va muy muy bien por pistas, es muy estable y su bicilíndrico tracciona de manera increíble. Solo empezarás a pasarlo mal cuando el camino se complique y aparezcan trialeras, básicamente porque no tiene mucha altura libre, pero esto se puede solucionar con relativa facilidad.
Yo mismo me estoy planteando seriamente volver a pillarme una Transalp 650, ya que lo bueno de la imagen que tiene esa moto es que el 90% nunca ha tocado tierra, y aún están "vírgenes".
A nivel de confort por autovía, su peazo asiento parece un sofá, y solo echarás en falta más potencia si vas bastante cargado cuesta arriba.

Aquí puedes ver las mejoras que le hice a la moto en su día:
http://www.rollomotero.com/2014/07/mejorar-aptitudes-offroad-en-una-trail.html

Saludos!

P.S.: Acabo de ver precios, y por lo visto se están revalorizando a "toa leche", no me extraña.



http://2.bp.blogspot.com/-O_iMUUmMZ_o/U8Q3uG2MVSI/AAAAAAAAA2g/ywgMJIJj_k4/s1600/04.jpg

hayabusacha
22/07/2015, 16:55
En contra de lo que leo y de lo que yo mismo creía, mi Transalp del 89 es la peor moto que he tenido por fiabilidad y por la respuesta del motor, soso como él solo.

Edu65
22/07/2015, 17:10
En contra de lo que leo y de lo que yo mismo creía, mi Transalp del 89 es la peor moto que he tenido por fiabilidad y por la respuesta del motor, soso como él solo.

Obviamente cada uno tenemos muestra opinión.... Yo probé una y me pareció un truño a nivel dinámico y con un motor aburrido y plano...

Marcos
22/07/2015, 18:39
Yo tuve la 650 y la 700. Lo que nunca le perdoné a ninguna era lo del consumo. A poco que le zurrabas te hacía 220 kms con un tanque. Alguna historia también me dieron, lo del HISS que no te reconocía la llave le pasó a las dos. Aparte de eso, por mucho que la perrees, el motor va a su ritmo, y no sufre. En campo sólo metí la 650, para mí de sobra, siempre y cuando no se te caiga. Es una moto que para ir en plan tranqui, es insuperablemente cómoda.

mugire
22/07/2015, 19:02
Yo tuve la 650 y la 700. Lo que nunca le perdoné a ninguna era lo del consumo. A poco que le zurrabas te hacía 220 kms con un tanque. Alguna historia también me dieron, lo del HISS que no te reconocía la llave le pasó a las dos. Aparte de eso, por mucho que la perrees, el motor va a su ritmo, y no sufre. En campo sólo metí la 650, para mí de sobra, siempre y cuando no se te caiga. Es una moto que para ir en plan tranqui, es insuperablemente cómoda.

Mucho le tenías que zurrarle para que solo te diese esa autonomia, al menos en el caso de la 700 con sus 17,5 litros de depósito.
Al resto nos llega, e incluso supera por poco los 300kms. Rara, muy rara vez ,al menos en referencia a la 700 vuelvo a insistir (llevo con una 85.000kms, he trotado con ella lo mismo por ON que oFF, y repostado obligado en los Alpes incluso con 328 kms de marcador..) su consumo llega o supera los 6,5 l/100kms.

jbarcina
22/07/2015, 20:19
Yo le he hecho algo más de 10.000km a una 600 del 91, unos 4000km de trail off, incluida una transpirenaica y una carrera off amateur. La 650 es "la misma moto" más moderna, no innovaron mucho de una a otra. Todavía la tengo en el pueblo, y se la quito a mi tío cada vez que puedo...La cambié por una KTM 640, y es ahora, por comparación, cuando he conseguido apreciar todo lo bueno que tiene.

Si lo que buscas es deportividad o prestaciones buenas en off, no es tu moto.

Pero si buscas una moto cómoda, fiable, fácil de llevar...es una candidata. Es bajita, no muy grande...quizá algo "cabezona" (le cuesta entrar en curva). Motor suave y cómodo, pero con poca patada. Frenos correctos a ritmo medio, pero justitos para correr. Suspensiones blanditas, cómodas en el día a día, pero topes habituales en caminos muy rotos o yendo rápido. La altura libre...más de lo mismo; el cubrecarter de plástico parece una birria pero el mío por lo menos ha aguantado de todo...En off los plásticos laterales se rompen en cuanto apoyes la moto en el suelo. Y consumo...según cómo andes, la mía hacía entre 5 y 6l/100km, según on/off y más o menos rápido...

En resumen, tanto en on como en off sencillo, la moto tiene un ritmo al que va al fin del mundo; si ese ritmo es suficiente para ti...perfecto. Si quieres hacer algo más extremo que pistas y caminos sencillos, o ir más rápido, por encima de ese ritmo tiene varias carencias...

ziervo
22/07/2015, 21:50
Coincido con los demás cibercompañeros-moteros.Entiendo que es la mototaxi por excelencia,y jamas la compraría para divertirme siquiera cinco minutos. Si la pregunta es ¿va por pistas? ..la respuesta es ..sobradamente ..y a su ritmo comodon atravesaras el mundo completo sin mas cuidados que un citroen Xsara. No es que me haya hartado de llevarla miles de km, pero las impresiones que me ha trasmitido siempre es la de una Transalp 600 antigua venida a menos,con mas peso y plásticos y aun mas escasita en lo demas. Como calces botas de cross malamente cabe la bota entre la estribera y el cambio.
Por mas que la aceleres , jamas dara media sensación de velocidad y lujuria . Las entallas del deposito son escasas y estorban en las rodillas a partie de metro ochenta,obligandote a abrir patas como una antigua Supertenere 750 o una moderna Husq 630 y la cúpula es un estorbo monumental.
La veo excelente viajera sin prisas y como herramienta de trabajo al estilo de una Cb 250. Las cualidades campestres están presentes aunque adormecidas, eso quire decir que por chasis excelente y motor facilísimo pasaras por cualquier lado con manos y paciencia,pero nada de excesos,pues sus limites están al acecho a poco que la trates de forma maleducada....es una señorita..,ya sabes...nada de excesos ni prisas.

transalacant
22/07/2015, 22:41
Bueno, supongo que todos tenemos nuestra opinión y referencias propias basadas en nuestra experiencia motera.
Yo si buscara una moto divertida, me pillaría una EXC 525 con Rekluse, o similar, pero si busco una trail que me lleve al trabajo todos los días, por autovías y nacionales europeas en verano con comodidad, y algunas alegrías camperas los fines de semana, todo por un coste de adquisición y mantenimiento reducido, la TA 650 siguen siendo mi favorita.

Davipalqui pregunta por la 650 del 2007, yo tenía una 650 del 2003, que básicamente es la misma moto pero con dos caballos más por tema de emisiones. En mi opinión las diferencias con la 600 anterior son suficientemente significativas como para que las impresiones de conducción obtenidas con una no se puedan extrapolar al otro modelo.

Mi moto de serie gastaba de media 5.8 litros, y los que me conocen saben que me gusta arrearle, aunque es cierto que tengo una manera peculiar de conducir y suelo obtener consumos más bajos de lo habitual en casi todas mis motos. Cuando puse el filtro de aire K&N, bajó el consumo medio a 5.4 litros/100kms, y cuando eliminé el catalizador aún bajó un poco más. Además, estas sencillas modificaciones aumentaron claramente la potencia de la moto (sobre todo el catalizador).
Si el deposito de la 650 tiene casi 19 litros (un poco más que la 600), echad cuentas de la autonomía.
A la moto le hice más de 60.000 kms, casi un tercio por campo, incluyendo tres viajes a Marruecos off de entre 2.000 y 3.000 kms cada viaje, uno de ellos con un endurero y su KTM EXC 400.

Ahora pregunto, en 2007, que es el año del modelo que está mirando Davipalqui, o años cercanos, que trails había en el mercado que permitieran hacer de todo por un coste razonable?
La Ténéré 660 recién comercializada, pesa más que la TA 650 a pesar de ser monocilíndrica, tiene menos potencia y vibra un poco más (He tenido una XT660X y conozco bien ese motor), aunque va bastante bien en off, pero penaliza en otros usos.
La 640 Adventure era carísima, tiene un mantenimiento brutal en comparación con la TA, y vibra hasta que te saltan las muelas (Actualmente tengo una 640, y también conozco bien sus pros y contras).
Las demás bicilíndricas de esa época se disparan en cuanto a precio y peso, aunque la mayoría tiene más potencia que la TA.

La TA es el modelo perfecto de trail, no es perfecta en nada, pero cumple con nota en todo. En mi opinión es una de las trails más equilibradas que se han vendido.

Ahora, si quieres una trail solo para salidas domingueras, haría lo que han comentado otros compañeros, buscar una moto más divertida, aunque obviamente tendrá sus contrapartidas, que pueden ser en forma precio de compra elevado, mantenimiento más frecuente, vibraciones importantes, o incomodidad notable por asfalto.

Rodrigo_r
22/07/2015, 23:11
Buenas a todos.. Comento éste tema, y siendo nuevo, porque tengo una TA 600 con disco atrás. Habré hecho unos 45000km con ella y muchos viajes largos, sin problemas jamás, y con paquete y maletas! Si no me equivoco la 650 tiene al igual que la 600 21´ adelante, por lo que aún sin mucha potencia y pese a tener sus 200Kg se maneja más o menos bien en pistas.. Ya la 700 estoy seguro que monta 19´ delante, que sí que será algo mejor en carretera. Y lo que dicen otros usuarios: Más plastico... Atrás quedó el sistema de la 600 y las AT anteriores al 97 de doble bujía con doble bobina y doble CDI (por eso me quedo con la mía, jeje). Aún así, creo que es una buena opción, no te defraudará en ningún terreno (siempre dentro de unos márgenes. Y siempre, en un futuro puedrás cambiarla por otra. Un saludo.

Lord-Blade
23/07/2015, 10:32
Aqui uno con una 600, y por mi parte encantado con ella.

De motor justita, altura y suspensiones, pero encantando con ella.

Y sobre lo que comentais de las sensaciones, cada uno es un mundo, a mi si me las da y me transmite, y aparte uso una R6 (123 cv) y una tomcat (140 cv sino recuerdo mal).