PDA

Ver la versión completa : Presentación y consejos.....



Hector
27/07/2015, 18:41
Hola a todos, buenas tardes.
Después de leer el foro durante varios dias, por fin me decido a presentarme.
Me llamo Héctor soy de Barcelona y tengo mono de moto.....
Empecé de jovencito con una Variant, le siguió una Shadow 600, una BMW R100 GS y una Ducati ST4s,
De todas ellas la GS me dió mucho juego, haciendo de todo. trail ligero, turismo, viajes largos, concentraciones, le tengo muy buen recuerdo.

Ahora después de una 5 años sin moto, tengo muchas ganas de tener otra trail, pero mi disponibilidad economica es muy limitada, unos 1500 euros.

Ahora tengo casi 40 años, y peso unos 90kgs y busco algo que me sirva para saliditas domingueras, carreteras secundarias, terciarias y algun caminito facil, para llegar a algun mirador o ermita. Nada de enduro ni nada radical.

A ver si me podeis hechar una mano, valoro sobre todo la fiabilidad, la suavidad, y que tenga la potencia suficiente para moverme a mi y mi equipaje si salgo por ahí algun fin de semana.
Espero vuestros comentarios,,,muchas gracias..... ;-)

Cotero
27/07/2015, 19:50
Bienvenido Héctor,lo ideal es una trail,¿1500€? esta claro que una trail clásica mono cilíndrica con arranque eléctrico y poco manoseada.
fundamental no tener prisas y probar Xt,Slr,Dr., Dominator etc.
l
Las bicilíndricas son pesadoras pero dan mas juego.
Suerte.

conejilope
27/07/2015, 21:52
Bienvenido, siendo realista con ese presupuesto no intentaria mirar hacia las maxitrails. Cómo te dijo cotero una trail clasica (sin ser vieja) y archiprobada complacera tus deseos. Yo en tu lugar miraria la dominator como carenada o xt sin carenar

Hector
27/07/2015, 22:03
Hola majos, gracias por contestar.....
Supongo que deberia ser mono casi por obligacion, aunque he visto algunas trasalp y kles por precios casi ridiculas......
De las monos, cual puede ser la mas fina a la hora de viajar??
Me refiero a mantener cruceros de 120 con las minimas vibraciones..............
Gracias

Edu65
28/07/2015, 00:22
Yo en tu lugar buscaría una bicilindrica en buen estado...para lo que planteas será más cómoda y tú también irás mejor..

Bohemius
28/07/2015, 07:54
Hola Hector, saludos desde Lleida. Yo también tuve una R 100 GS, la mía era blanca y azul. El año pasado conseguí volver al trail al adquirir una Honda FX Vigor 650. Me ofrecían una transalp por 1.500 € pero yo buscaba la vigor. Creo que una transalp te dará sensaciones parecidas a la GS. Yo con la GS me metí por casi trialeras pero para mí me pesaba demasiado y mi escasa estatura me hacía llegar fatal al suelo. Me siento mucho más cómodo con la ligera vigor.

Bohemius
28/07/2015, 07:56
También es verdad que yo ahora no paso del tranquilísimo trail.

Urwald
28/07/2015, 11:36
Bienvenido!

Seguro que encuentras la ideal!

Saludos!

Hector
28/07/2015, 12:58
Hola.....
gracias por las respuestas......
osea que casi mejor una bicilindrica.......
transalp, Kle, y una tiger???

ortograski2
28/07/2015, 13:55
Bienvenido , a estas alturas de la temporada deja pasar el verano y espera más adelante para buscar con tiempo y a precio más contenido

SALUDOS

Carles
28/07/2015, 14:07
:bienvenido:
Ten los ojos abiertos. No descartes una máquina porque no sea el modelo que buscas.

Hector
28/07/2015, 18:24
Hola majos.
en eso llevais razon.
como tampoco tengo excesiva prisa me dedicaré sobretodo a verlas y probarlas....no quisiera equivocarme.
ademas , antes tendria que vender un scooter Piaggio Hexagon que tengo.....

transalacant
28/07/2015, 21:40
Bienvenido!

Con ese presupuesto puedes optar por una Dominator en muy buen estado o una Transalp bastante currada. Por los datos que has dado, yo buscaría la primera sin prisas, la mejor que encuentres. Valora el uso que vayas a darle. Comprar una moto fina para viajar, cuando el 90% del uso que le vas a dar va ser para salidas domingueras no tiene mucho sentido, y al revés, pillarse una moto muy campera cuando el uso va ser casi siempre por carretera tampoco parece buena idea.

Saludos!

Hector
29/07/2015, 10:07
Hol chicos.
gracias por las respuestas....
Esta mañana me ha dado por mirar mi exmoto , la GS y están carisimas!!!!!

Y he mirado las 1100GS y me he llevado una sorpresa porque son relativamente baratas.....

Y con estas me ahorro mantenimiento de transmision y de refrigeracion.....

Cotero
29/07/2015, 18:51
Hector tu también tuvisteis una gs anterior así que note voy a contar nada sobre BMW, yo tube una 1100 Rt,la cual vendí por pesada con 160.000 km,recuerdo lo que costaba cambiar un siempre reten del cardan,y por no decirte el cambio de embrague,y no me quiero ni imaginar lo que debe ser en campo una gs 1100,en fin cada uno tiene una idea y lo mejor es probarla y tener clero al uso al que se destine prioritariamente,suerte ya nos contaras.