PDA

Ver la versión completa : Trail Mono ¿cual?



19/05/2005, 21:44
Hola Traileros!!, me gustaría que opinaseís sobre lo bueno y lo malo de las siguientes motos:

-Yamaha XT660R
-BMW F650GS Dakar
-Ktm LC4 640 Adventure
-Yamaha TT600RE

El uso al que van destinadas en mi caso es:

-25% de Ciudad
-20% de Autovía
-30% de Carreteras Secundarias (Curvas)
-25% de Campo (Pistas, Excursiones, y alguna que otra complicación Off-Road)

Lo que valoro es que sea económica de uso/mantenimiento, que tenga fiabilidad (que no este más tiempo en el taller que rodando), que se desenvuelva bien en carretera, y que me pueda meter por el campo sin temor a romper algo a la mínima. No voy a hacer enduro con ella, pero tampoco quiero ir apretando los dientes y sufriendo en cada bache por la moto, (lo que me pasa con la Strom :-? )

Se admiten sugerencias :-)

Venga, que opinar es gratis y sano :-D

Un Saludo compañeros :-)

VALENTINA
19/05/2005, 23:09
La Dakar...mucho asfalto para la KTM, las otras no las consigo ver por la ciudad y la autovia, me dá que la única que encajo ahí es la DAKAR.

La Strom es buenisima para todo eso, pero si te complicas la vida en el monte...se acabó. Yo me complicaría un poco menos y me quedaría mi Strom.

Es mi opinión.

AlberXTo
20/05/2005, 06:55
Holas, sobre gustos no hay nada escrito por lo que opinaremos:
A ver, en mi humilde opinión creo que la más "trail" de veras es la XT660R, teniendo en cuenta todo lo que buscas y además por valor de compra y mantenimiento posterior.

En cuanto a la Dakar y la KTM opino como Valentina, pero ambos casos el aspecto económico en la compra y pos-venta es bastante superior.

Y si miras totalmente hacia el campo con incursiones mínimas por el asfalto la TT600 es tu moto, por economía y motor a prueba de bombas con cambios de aceite/bujia/ gasolina hasta el fin del mundo.

Yo hago +/- como tu, tengo una XT600 y creo que cambiaré al modelo nuevo.

PD: Yo tampoco cambiaría la Storm si haces tan poco campo, piensa que lo que ganes en una cosa lo perderas en otra y tampoco estarás a gusto... lo ideal, dejate la storm y mírate una endurera.

Ciao :hammer: :pint: ;-) 8-)

manchi
20/05/2005, 12:26
Hola, saludetes y cervecita fresca :birra:

Si el uso que le vas a dar a la moto es el que propones, estoy con AlberXTo (por cierto a ver cuando hacemos una KDD los Maños) y creo que la mejor opción es la XT, aunque contemplaría otras dos opciones

-KTM 640 LC4 (la normal, no la Adventure)
-Suzuki DRZ-S 400

Sobretodo son interesantes a nivel de que en campo tienen poco que romper (la Adventure lleva carenado y depósito muy grande, por eso te propongo la 640), y si te vas a cambiar de moto por que te gusta cada vez mas el campo.....

Ahora ya tienes más opciones para estrujarte el coco.

DRtio
20/05/2005, 13:34
Buenas!Yo me quedaria con la XT,por fiabilidad y comportamiento equilibrado por carretera y montaña,lastima de los escapes por abajo,es un crimen!
Tambien e de decir que yo,aunque perdieraun poco por asfalto,me pillaria la KTM.Estoy enamorado de esa moto,cuando sea rico me comprare una...
Igualmente,todas las que propones son excelentes motos y las disfrutaras a tope,seguro.
Por cierto,si te molesta la V-Strom en el garaje la vas a tirar dimelo,que te are el favor de quitartela de enmedio :-D :-D :-D

RobertoDT
21/05/2005, 12:43
Yo tengo una XT 660.
Es una moto que vale para todo sin destacar en nada. El amortiguador trasero se queda un tanto escaso en campo si aprietas el ritmo. El problema de los colectores se soluciona con un protector. (El original Yamaha mejor no. Es muy fino y al circular empieza a vibrar y parece un sonajero. Mejor un CRD.) Si vas por carretera y necesitas protección, tienes 2 pantallas opcionales para ponerle, una mas alta que la otra. Es un monocilíndrico de 660 cc, pero no vibra como un motor KTM, aunque vibra algo mas que un BMW. En carretera a ritmo tranquilo, he llegado a hacerle 220 Kms antes de repostar (Eso si, la luz de reserva llevaba 50 kms encendida. Es que se enciende cuando le quedan 5 lts al depósito. Caben 15.). En ciudad gasta algo mas.
Y sobretodo, es mas barata que la BMW y la KTM, extras incluidos (La compré con cubrecolectores, portabultos y pantalla alta.)
Como moto para todo es ideal, aunque por carretera se quedará corta en comparación de la V-Strom

22/05/2005, 16:32
Bueno, gracias por las opiniones. Visto lo visto, creo que lo que necesito es una Yamaha XTR....pero de 1.000 :-D . A ver si para el año que viene......

:pint:

AlberXTo
23/05/2005, 07:17
Holas: ;-)
lo de la KDD si que es cierto que deberíamos hacerla, pero de hecho no solo de dicho, jeje.

La semana pasada quedé con Luis (Crowtruck) tomamos unas :pint: , me entrego las "pegatas" y charlamos un ratillo, comentamos lo mismo.

PD: Proponed fechas.

Ciao ;-) :pint: 8-)