PDA

Ver la versión completa : Mi vida es una duda :))



24/05/2005, 10:03
Hola compañeros!!!.

Aquí estoy de nuevo. Hace algunos días os pedí consejo sobre qué moto comprar, KLE, V-Strom....etc

Al final ha sido la Transalp, ahora tienen una buena promoción. Me la entregan a principios de la samana que viene así que UN TRAILERO MÁS.

Mi duda ahora es qué ropa comprar. He estado bicheando en internet y me pierdo. Monos, chaquetas, (que incluyen protecciones), textil, cuero, verano, invierno.... puff, me he quedado más perdido de lo que estaba.

Aunque quiero hacer campo (pistas sencillas, en buen estado) gran parte de la utilización será en carretera. ¿Qué me recomendais?.

SALUDOS

Nina BMW
24/05/2005, 11:45
Bueno, eso va en gustos, la ropa trail es MIXTA por definición, así que cada uno hace su propio mix de ropa carretera-campo según el uso que dé. Empieza por botas y casco, y ya irás completando el equipamiento con las piezas que más te gusten.

En un principio desaconsejo la ropa de cuero porque antes o después la mancharás de barro, y el cuero con el agua no se llevan bien, se acaba pudriendo. Además es más fácil de lavar el material textil.

Piensa en un equipamiento de cordura o nylon de carretera tipo turismo con forro desmontable y protecciones, una parka que te cubra los riñones (vas a moverte mucho encima de la moto si vas por campo, no es cuestión de ir provocando moteras :-D) y eso sí, botas de enduro o motocross, que te servirán igual para carretera como para campo por ser impermeables y más duras.

En cuanto al casco, ten en cuenta que por montaña sudas la gota gorda y te puede agobiar un casco integral, por eso se usan cascos específicos para el campo. Yo tengo un casco con mentonera abatible de Schuberth (el fabricante de BMW) que para hacer carretera y ocasionalmente pista va muy bien, abres la mentonera, te pones unas gafas para proteger los ojos y un pañuelo para no tragar polvo, y listo.

Para campo más radical, un casco específico. Aquí no me he gastado mucho dinero, porque las caídas son a baja velocidad y es difícil que sea tan, tan malo un casco si está homologado. Pero si hay mucha carretera, no voy tan tranquila con ese casco puesto.

Si valoras la estética, mira por ejemplo la web de BMW y su equipamiento Rallye, y luego, a buscar imitaciones :hammer: . Creo que es lo más parecido a un equipo trail tradicional.

24/05/2005, 20:05
Gracias Nina.

¿Botas antes que chaqueta?

terraxaman
25/05/2005, 00:17
Hola nois:

Bueno Fgrruiz, como veo que nadie te lo va a decir, felicitarte por tu montura...Con sinceridad creo que te has comprado una máquina excepcional que te va a dar muchas alegrías, siempre que no le pidas peras al olmo, es una trail tirando a asfaltica ya lo sabemos, pero todos los compañeros poseedores de una TA te dirán lo mismo, yo no la cambiaria por ninguna otra, para lo que la necesito...
Por cierto supongo será el modelo 2005?, de que color? porue no nos pones una afoto para babear un ratillo?

V'sssssssssssssss

VALENTINA
25/05/2005, 09:10
Respecto a tu duda acerca de la compra de un articulo antes que otro....yo rompería la hucha y me compraría las dos cosas al vez, si te pilla cerca Andorra, te subes y en el precio de una equipación completa, te puedes ahorrar lo que valen unas botas...facilmente.
En el momento que nos gastamos esta pasta en una moto, creo que es razonable reservar un "poquito" para nuestra seguridad/equipamiento. Las motos se disfrutan más cuando vas equipado/protegido.
Compra tu equipo con Gore-tex, es una gozada ver el aguacero...y tu, seco, difrutando del paisaje.
Merece la pena gastar algo más, son prendas que duran años y nos protegen.

Nina BMW
25/05/2005, 11:22
fgrruiz escribió:
Gracias Nina.

¿Botas antes que chaqueta?

Bueno, mejor a la vez. Pero desde mi humilde punto de vista, es más fácil si vas a hacer pistas que te rompas un tobillo que un codo. Si me dijeras que vas a hacer todo carretera, sí que empezaría con unas botas de calle y una buena chaqueta.

Creo que no se le da a las botas la importancia que tienen en montaña. Lo ideal es, como dice Valentina, romper la hucha y comprárselo todo de una vez a la que compras la moto. No es por moda, es que una equipación marca la diferencia entre tener un susto tonto, y una lesión grave.

26/05/2005, 18:30
Hola!!.

He visto que hay chaquetas de verano y chaquetas con forro desmontable. ¿Vale para el verano una de estas chaquetas con forro desmontable?.

26/05/2005, 18:37
Si que valen.Le quitas el forro y estas más fresco aunque cuando tengas que andar con ella sudas igual,pero en marcha de coña.
Lo malo es hay chaquetas que si le quitas el forro suelen tener las procteciones alli,y te quedas sin ellas.

26/05/2005, 18:59
Ok, entonces tendré que buscar algún modelo (si es que lo hay) que conserve las protecciones aunque se le quite el forro.
Gracias